17 de diciembre de 2013

Unidos podremos defendernos del injusto imperio del capital: Correa - YouTube

▶ Unidos podremos defendernos del injusto imperio del capital: Correa - YouTube: ""



Publicado el 17/12/2013
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su participación en la Cumbre extraordinaria del ALBA y Petrocaribe que se desarrolla en Caracas, expresó que unidos es la forma en la que "podemos defendernos de ese injusto orden mundial que muchas veces atenta contra nuestros pueblos, lo que yo llamo 'el imperio del capital'". Correa se refirió a la guerra mediática y económica que enfrenta el pueblo de Venezuela actualmente, "tenemos una prensa que es claramente opositora a los gobiernos progresistas", la cual ha generado una gran cantidad de matrices de opinión respecto al gobierno bolivariano, sin embargo "qué lección les ha dado el pueblo venezolano en las urnas", dijo al referirse al contundente triunfo de las fuerzas socialistas en las pasadas elecciones municipales. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

El orden mundial actual no sólo es injusto, es inmoral: Correa - YouTube

El orden mundial actual no sólo es injusto, es inmoral: Correa - YouTube: ""


Publicado el 17/12/2013
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante la Cumbre extraordinaria del ALBA y Petrocaribe, habló sobre las supuestas ONG que funcionan en los países con gobiernos progresistas pero que no se dedican a hacer acciones sociales, humanitarias o de altruismo como se promueven, sino a hacer política de oposición contra los gobiernos democráticamente electos. El mandatario ecuatoriano también aprovechó su participación para denunciar una vez más el inmenso daño ambiental que dejó la petrolera estadounidense Chevro-Texaco en la Amazonía ecuatoriana, por la cual fue juzgada y sentenciada a pagar una millonaria suma como indemnización a las comunidades afectadas. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

Reforma energética en México carece de fuerza y solidez (analista) - YouTube

▶ Reforma energética en México carece de fuerza y solidez (analista) - YouTube: ""

Publicado el 17/12/2013
El periodista y economista mexicano, Migue Ángel Ferrer en entrevista para teleSUR, explicó el trasfondo de la aprobación de la Reforma Energética en México. "Los representantes de la derecha más retrógrada, los diputados que aprobaron la reforma y que piensan que han tenido éxito en sus aviesos propósitos antinacionales y antipopulares están muy equivocados. Pero la historia da sorpresas. Y si los diputados y senadores creen que ya vencieron se darán cuenta que están equivocados, pues las medidas impuestas por la fuerza carecen de solidez y, por lo mismo, no pueden ser duraderas. No al menos en paz y con estabilidad sociales", expresó. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

Potencias frenan el desarrollo de América Latina: Rafael Correa - YouTube

Rafael Correa during his inaugural speech as p...

Potencias frenan el desarrollo de América Latina: Rafael Correa - YouTube: ""

Publicado el 17/12/2013
En el marco de la II Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, el presidente ecuatoriano Rafael Correa denunció que las potencias mundiales financian a organizaciones que frenan el desarrollo de la región. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

Queman a #TraidoresALaPatria en Zacatecas por reforma energética

URO

El Universal - - ‘Queman' a legisladores en Zacatecas por reforma energética:
Integrantes del Movimiento en Defensa del Petróleo quemaron unas figuras de cartón que simulaban a los legisladores federales zacatecanos que votaron a favor de la reforma energética, a quienes calificaron como "traidores a la patria y de haber vendido la soberanía nacional".

En la explanada de la Legislatura local que permaneció tomado por dos días, los manifestantes elaboraron figuras de monos de cartón y se les colocaron fotografías de los senadores Carlos Puente Salas (PVEM) y Alejandro Tello Cristerna (PRI), así como de los diputados priístas Adolfo Bonilla Gómez, Julio Cesar Flemate, Judith Guerrero y Bárbara Romo del, Tomás Torres (PVEM) y de José Isabel Trejo (PAN).

El movimiento está conformado por los partidos del PRD, PT, Morena, el magisterio disidente afiliado a la CNTE, el movimiento #YoSoy132, así como diversas organizaciones civiles de izquierda que desde el lunes trataron de impedir que la legislatura local aprobará la reforma energética, sin embargo, pese a que tomaron el palacio legislativo, no se impidió que los diputados locales en otra sede avalaran por mayoría la iniciativa con los votos del PRI, PAN, PVEM y PANAL.

Por ello, los manifestantes como Luis Medina, dirigente estatal de Morena, consideró que en las legislaturas "no existen representantes populares, sino representantes gubernamentales".

Cuestionaron que los diputados locales "ni siquiera leyeron de qué se trataba el documento que aprobaron" y aseguraron que "los representantes populares votaron a ciegas y le dieron un golpe de muerte al Poder Legislativo".

Se anunció que este Movimiento Zacatecano en Defensa del Petróleo iniciará una campaña para informar a la gente sobre "el verdadero" contenido de la reforma energética aprobada, al reprochar que los spots de la Presidencia de la República están plagados de engaños.


'via Blog this'

Noticias: Despidos masivos a partir del 23 de Diciembre en PEMEX POR NO DEFENDER EL PETROLEO

pemexNoticias: Despidos masivos a partir del 23 de Diciembre en PEMEX:



El pasado 12 de Diciembre del 2013, la subdirección de producción de la región norte de Petróleos Mexicanos PEMEX ha girado la instrucción a todas las áreas dependientes de eliminar a todo el personal subcontratado bajo la figura del outsourcing.
En dicha instrucción afirman que a causa del escenario presupuestal para la Región Norte
en el 2014 se han tomado medidas para orientar el recurso en actividades netamente necesarias y por lo tanto ordenan lo siguiente:
1.- Queda prohibido utilizar personal subcontratado en todas las áreas de la Región Norte, esto aplica de manera inmediata a partir del 23 de Diciembre.

2.-Todos los contratos de subcontratación de personal denominado coloquialmente de “outsourcing”, en cualquiera de sus variantes, cuya vigencia es el 31 de Diciembre de 2013, deberán concluirse, conforme a Derecho, en tiempo y forma en el entendido que los requerimientos por estas contrataciones no deberán solicitarse nuevamente.

3.-Todos los trámites de ampliación de éste tipo de contratos deberán suspenderse a más tardar el 31 de diciembre de 2013.

4.- Todos los contratos de la misma naturaleza cuya vigencia rebase el presente ejercicio, deberán terminarse anticipadamente y suspenderse a la brevedad bajo el mecanismo legal y administrativo que mejor convenga a la institución, reduciendo de inmediato la cantidad de personal contratado a su mínima expresión.

5.-Por ningún motivo el personal actualmente contratado podrá transferirse a otros contratos de cualquier naturaleza, situación ya que será vigilada y estará sujeta a fiscalización.

La instrucción se puede constatar en el oficio 1281 anexo en esta nota, la cual fue enviada a:
Jorge Morales Cerón, E,D. Administración del Activo Integral Burgos
Héctor Eruviel Palma Valenzuela, Administrador del Activo de Producción Poza Rica Altamira
Plácido Gerardo Reyes Reza, E.D. Administración del Activo de Producción Aceite Terciario del Golfo
Miguel Ángel Hernández García, Administrador del Activo de Producción Veracruz
José Manuel Reyes Casarreal, Gerente de Planeación y Evaluación
Adolfo Luis Cid Vázquez, E,D. Gerencia de Coordinación Operativa
Rodrigo Hernández Gómez, Gerente de Mantenimiento y Logística
Nicolás Rodríguez Saucedo, Gerente de Servicios a Proyectos
Luis Lauro de la Garza Saldívar, Gerente de Transporte y Distribución de Hidrocarburos
José Antonio Tovar Iglesias, E.D. Gerencia de Auditorias Seguridad Industrial y Protección Ambiental
Humberto Noda Córdova, Coordinador del Grupo Multidisciplinario de Control de Gestión
Julián de la Garza Castro, Coordinador del Grupo Multidisciplinario de Asuntos Externos
Felipe manuel Pacheco Rosado, Coordinador de Tecnología de Información
Fernando Sebastián Flores Ávila, Coordinador de Gestión Tecnológica
Jorge Eduardo Ceballos Vázquez, Coordinador de Contratos Integrales
OFICIO PEMEX 1281

'via Blog this'

Reforma Energética: sentencia de desempleo a electricistas y petroleros

cfe-pemex-archivo20120414Reforma Energética: sentencia de desempleo a electricistas y petroleros ‹ RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:

LOS TRABAJADORES PETROLEROS Y ELECTRICISTAS DEBEMOS REPUDIAR LA REFORMA ENERGÉTICA PEÑISTA PORQUE ES UNA SENTENCIA MORTAL CONTRA NUESTRO EMPLEO Y NUESTROS NIVELES DE VIDA.

ENRIQUE PEÑA NIETO, JUNTO CON EL PRI Y EL PAN HAN DECIDIDO LA DESNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR ENERGÉTICO MEXICANO, ACABANDO CON LA PROTECCIÓN CONSTITUCIONAL QUE LOS ARTÍCULOS 27 Y 28 CONSTITUCIONALES LE DAN A PEMEX Y A LA CFE.

*Colaboración Voluntaria de Francisco Javier Carrillo

Coordinador Colegiado de Centro Nacional de Estudios de la Energía (CNEE)

Peña Nieto, el PRI, el PAN y los partiditos paleros (Verde y Panal) en petróleo e hidrocarburos han votado por desfondar el artículo 27 constitucional y acabar con el dominio y exclusividad de PEMEX en la explotación y transformación del petróleo y el gas y entrar a un régimen privado de competencia, donde PEMEX será solamente un contratista del estado, un competidor más, pero sin razón legal para subsistir, ya que dejará de ser el sector estratégico hoy previsto en el artículo 28 constitucional, con lo cual el estado mexicano ya no tendrá ninguna obligación de mantener a las empresas energéticas estratégicas, es decir a PEMEX y es el mismo caso para la CFE.

En el caso del servicio público de energía eléctrica el estado mexicano dejará de ser como hasta hoy, el otorgador único del servicio y pasará a ser solamente su “regulador”, la SENER será la oficina de otorgamiento de permisos a los privados para que vayan controlando zonas y regiones en todas las etapas del servicio, desde la generación hasta la distribución y la comercialización, conservando el estado mexicano, por ahora, sólo la transmisión y el control (CENACE) que pasarán a la SENER y dejarán de ser materia de trabajo de CFE, la que igual que PEMEX deberá “competir” con los privados, pero ahora sin la obligación para el estado para mantener con vida a la empresa, ya que igual que PEMEX dejará de ser estratégica, gracias a la mutilación al artículo 28 constitucional.

Las direcciones de nuestros sindicatos el STPRM y el SUTERM han guardado un silencio cómplice ante esta ofensiva que nos regresará a lo que era el México de 1937, cuando los privados imponían su voluntad en petróleo y electricidad, pero sin un presidente patriota que piense en la Nación y en los trabajadores, como lo fue el General Cárdenas en aquellos años.

Después de la reforma peñista NADA IMPEDIRÁ CONSTITUCIONAL NI LEGALMENTE QUE PUEDAN DESAPARECER NUESTRAS EMPRESAS, CUANDO LAS “LEYES DE LA COMPETENCIA”, LEÁSE LAS PRESIONES DE LOS MONOPOLIOS EXTRANJEROS, LO IMPONGAN.

Los líderes se afanan en correr la voz de “nada va a pasar”, que “en nada nos van a afectar”, porque desde la presidencia hay la instrucción de mantener el control férreo sobre los trabajadores petroleros y electricistas. Pero la cruda realidad es otra, por desgracia, y estamos en la obligación de estudiarla, analizarla, discutirla y actuar en estricta defensa de nuestros intereses gremiales, de clase, de nuestras familias y aún más: de nuestra Nación.

Los fabricantes de mentiras: César Camacho, Manlio Fabio y su chamacos Peña, Penchina y Lozoya se desgañitan gritando que nadie privatizará PEMEX ni el petróleo, pero los hechos son obvios y sus gritos ofenden nuestra inteligencia y nuestra dignidad, si no, ¿CÓMO ES QUE SE ACORDÓ LA VENTA DE GARAGE DEL COMPLEJO PAJARITOS?, ¿O PAJARITOS NO ES PEMEX?, y lo peor el silencio y complicidad de Romero Deschamps.

¿CUÁL ES LA PROPUESTA PEÑIPANISTA?

•  Modifican el artículo 25 constitucional, para pasar a PEMEX y a la CFE a ser ahora EMPRESAS PRODUCTIVAS DEL ESTADO, ya no organismos públicos descentralizados, para que de acuerdo a los nuevos artículos 27 y 28 “COMPITAN” con los privados en todas las fases de producción petrolera y eléctrica nacionales. Serán una especie de contratistas del estado.

•  Modifican el artículo 27 constitucional, dejando para dejar sólo la prohibición de las concesiones petroleras, para admitir en los transitorios TODO TIPO DE CONTRATOS Y ¡LICENCIAS, SINÓNIMOS DE CONCESIONES!! Para la explotación petrolera, y desapareciendo a PEMEX REFINACIÓN, PEMEX PETROQUÍMICA Y PEMEX GAS COMO OBLIGACIONES DEL ESTADO MEXICANO.

En el caso de CFE SÓLO DEJAN EL CONTROL Y LA PLANEACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO COMO EXCLUSIVAS DEL ESTADO MEXICANO, pero ya no en CFE sino en la SENER y en la COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA. En todas las demás fases: TRANSMISIÓN, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN la SENER podrá otorgar “PERMISOS” a los privados en todo el país. Esta es una declaración de muerte lenta a la CFE, AHORA POR “INCOMPETENTE Y CARA”, como ya nos catalogan en los medios que ahora tratan igual a los trabajadores de PEMEX y de CFE como hace cuatro años trataban y satanizaban a los compañeros del SME-LUZ Y FUERZA.

•  Se suprime en el artículo 27 el derecho de la Nación en el APROVECHAMIENTO DE LOS BIENES Y RECURSOS NATURALES PARA LOS FINES ENERGÉTICOS, esto es la entrega del futuro energético renovable a los privados trasnacionales, lo cual ya habían venido implementando muy bien desde los regímenes panistas y ahora los nuevos priístas neoporfiristas.

•  Modifican el artículo 28 desapareciendo la refinación, la petroquímica y el procesamiento del gas de las actividades estratégicas, ¿sólo subsistirá temporalmente una fracción de PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN?; en el caso del servicio público de energía eléctrica teóricamente se conservan la PLANEACIÓN Y EL CONTROL DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL, así como la TRANSMISIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN, aunque renglones más abajo la ceden a los privados mediante la figura de “CONTRATOS”, LA GENERACIÓN YA PARCIALMENTE PRIVATIZADA HOY PODRA SER PRIVADA AL 100%, ¿Quién va a controlar el sistema eléctrico? ¿quién va a imponer las tarifas?, ellos mismos. ¿CÓMO VA A MANTENER LA ESTABILIDAD DEL SISTEMA NACIONAL INTERCONECTADO EL CENACE EN MEDIO DE UNA LUCHA DE TARIFAS POR EL MERCADO Y ESPECULACIONES MONOPÓLICAS?

•  Se crea todo un aparato desmantelador y entreguista de artículos TRANSITORIOS, donde en el segundo transitorio los trabajadores sólo tendremos el amparo de los “DERECHOS DE LEY”, léase algo que amenaza a LIQUIDACIONES Y DESPIDOS CONFORME A LA LEY. Más adelante en el transitorio cuarto hablan de revisar el marco jurídico de PEMEX y CFE para dar lugar al nuevo reino de los contratos trasnacionales y licencias (concesiones)

•  PEMEX VA A TENER QUE PASAR SUS ACTIVOS DE DUCTOS A UN CENTRO NACIONAL DE CONTROL DE GAS NATURAL (Artículo transitorio décimo sexto). LA EXPLORACION (de las áreas donde le den permiso) LA VA A REALIZAR EN CONJUNTO CON LA COMISIÓN NACIONAL DE HIDROCARBUROS.

•  La CFE y PEMEX perderán el control de la planeación de la industria, que en unos años será mayoritariamente privada, ahora planeará la SENER, BAJO LA NEGOCIACION Y LA INFLUENCIA DE LOS NUEVOS GRANDES PODERES TRASNACIONALES.

•  ¿y los derechos adquiridos de los trabajadores? ¿Los trabajadores de las áreas que salen de PEMEX y de CFE con qué garantías pasarán?, los que sobrevivan, ¿al apartado B de la Ley laboral? LA PULVERIZACIÓN DE CFE Y DE PEMEX AUGURA AJUSTES DE MILES DE PUESTOS DE TRABAJO. Pasarán de ser grandes organismos públicos nacionales a simples empresas productivas contratistas del gobierno.

•  NO HAY UNA SOLA MENCIÓN A LOS CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO Y A LOS DERECHOS ADQUIRIDOS O A LA SEGURIDAD DE LA PLANTILLA DE PERSONAL. TIEMPOS NEGROS PARA LOS ELECTRICISTAS Y PETROLEROS, sabemos cómo se las gastan los contratistas, que ahora serán los nuevos reyes del negocio, en lo que a bajos salarios, inseguridad, inestabilidad laboral, y terribles condiciones de trabajo. ¡NUESTROS SINDICATOS NO PUEDEN NI DEBEN PERMANECER CALLADOS, DÓCILES Y RESIGNADOS!!

•  Ya los objetivos de CFE y PEMEX dejarán de ser la seguridad y la estabilidad energética del país para ahora pasar al de CREAR VALOR ECONÓMICO, es decir se abandonan los objetivos bajos los cuales el General Cárdenas los creó (1937 CFE, 1938 PEMEX), perdiendo sus objetivos energéticos, sociales, nacionales, profesionales, técnicos y de seguridad energética nacional (Artículo Transitorio Vigésimo)

•  La geotermia igual que las renovables dejan de ser objeto de la CFE y habrá otros organismos para que los privados la aprovechen (transitorio Décimo octavo), ¡hasta nuestros volcanes salen privatizados!, ¡qué diría don Carlos Ramírez Ulloa (director fundador de la CFE) y el Ing. De Anda, fundadores del aprovechamiento geotermoeléctrico en México y en el continente americano!

La lista de agravios no termina aquí, pero sirva esto como muestra del grave problema que enfrenta el país y los trabajadores de la energía con la desnacionalización peñista-panista de nuestro sector energético. Si permanecemos pasivos, si permitimos que los líderes sigan dóciles y sólo sepan decir que “no pasará nada”, nuestro futuro se observa oscuro y doloroso para nuestras familias.

La satanización de los trabajadores actuales de PEMEX y CFE nos llevará a ser parte de la lista de incontratables como sucedió con los compañeros extrabajadores de Luz y Fuerza, víctimas de verdadera discriminación por las empresas privadas.

ES LUCHAR AHORA, INFORMARNOS, EXIGIR PARICIPACIPACIÓN Y DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS. DEFENDER A PEMEX Y CFE ES DEFENDER NUESTRO FUTURO COMO TRABAJADORES Y COMO NACIÓN.

¡FIRMA POR LA CONSULTA NACIONAL CONTRA LA PRIVATIZACIÓN ENERGÉTICA!

¡NO A LA REFORMA ENERGÉTICA ANTIOBRERA, ENTREGUISTA Y ANTINACIONAL!!

FRATERNALMENTE

UNTYPP, CNEE, G.17, CNE.SUTERM, EXDIRIGENTES DEL SME.
'via Blog this'

Represión policíaca a integrantes de MORENA en Congreso de Tlaxcala

▶ 14122013064 - YouTube:

""

Publicado el 16/12/2013
REPRESIÓN A MUJERES DE MORENA EN EL CERCO DE TLAXCALA CUANDO IBAN A ENTRAR LOS DIPUTADOS A APROBAR LA MINUTA ESTATAL DE LA REFORMA ENERGÉTICA...

'via Blog this'

Ilusión bajar la pobreza sin crear empleos - Álvaro Cepeda Neri

la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Comp...

Ilusión bajar la pobreza sin crear empleos:
17. diciembre, 2013 Álvaro Cepeda Neri * Conjeturas Comenta

De los 56 millones de mexicanos en la pobreza-hambruna, Peña y la electorera Rosario Robles (experredista que a su paso por la jefatura del Distrito Federal dejó un rastro imborrable de corrupción, y hoy está convertida al priísmo de Los Chuchos, sus cómplices), escogieron a 7 millones para experimentar el programa peñista que supuestamente bajaría la pobreza alimentaria. Fue todo un fracaso. Y la llegada de Manuel e Ingrid, para cuya embestida no tenían la menor prevención pues uno de los operadores para enfrentar esas catástrofes andaba de paseo en Las Vegas, puso al descubierto la miseria mexicana. Otra vez Peña-Rosario están en ceros y planeando cómo volver a empezar lo que nunca iniciaron; pues desde la Secretaría de Desarrollo Social sólo entregaban miserias alimenticias a cambio de votos para el Partido Revolucionario Institucional de Peña y el desgobernador veracruzano Javier Duarte, el gordito que come como troglodita y apoya al peñismo servilmente.

Por una parte la Organización de las Naciones Unidas (ONU) felicitó y premió a la Suprema Corte de (In) Justicia de la Nación, dizque por ser un órgano que respeta los derechos humanos, mientras el derecho a comer, a la vivienda, a la salud y al empleo establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos son violados por el peñismo en las narices de esa Suprema Corte, que avala al peñismo y solapa injusticias contra indígenas para que Peña se luzca otorgando el perdón. Pero por la otra, Marcia de Castro, representante de esa ONU palera de Washington que hace oídos sordos a las masacres (como en Ucrania) con oficina en nuestro país, envió un muy atento mensaje al peñismo y a doña Rosario (de quien dicen los rumores ya tiene un pie afuera para darle paso a su relevo, igual que Osorio Chong, Murillo Karam y Navarrete Prida, éste para un cambalache). El asunto es que las reformas de Peña, suspendidas en el “obedézcanse, pero no se cumplan”, porque no hay condiciones óptimas para su implantación por la oposición a ellas y la falta de sus reglamentos, están por zozobrar, ya que la nave estatal tiene a un timonel falto de cualidades estratégicas que solamente un estadista tiene.

Su programa antipobreza va al fracaso total, sin el sustento de generar –simultáneamente– empleos públicos y privados. El peñismo necesitaba haber ejecutado un plan keynesiano: empleos con obras públicas al por mayor para estimular las inversiones privadas y completar el empleo necesario. Pero equivocó sus fines al dejar de lado esos medios y sostener que la privatización petrolera era toda la solución. La ONU ya le dijo que sus programas contra el hambre y la pobreza han fracasado. Así que en lugar de estar empezando su sexenio, pareciera que el peñismo está terminándolo, igual que los que abren más frentes de los que son capaces de atender. No hubo planificación. Peña confundió a los Estados Unidos Mexicanos con el Estado de México, donde la pobreza y la hambruna son devastadoras. Y en las secretarías del despacho no hubo una cabeza política capaz de detener el desbordado reformismo neoliberal implantado sólo por protagonismo. Peña fue visionario porque vio visiones; “ilusiones”, como le mandó decir la representante de la ONU por medio de Aurelio Nuño Mayer, representante de Peña en una ceremonia donde él debió estar.

*Periodista
'via Blog this'

Reforma energética: La historia quedó atrás Lorenzo Meyer

Lorenzo Meyer, historiador. Foto: Eduardo MirandaReforma energética: La historia quedó atrás:
JENARO VILLAMIL
17 DE DICIEMBRE DE 2013
REPORTAJE ESPECIAL

Lorenzo Meyer, historiador.
Foto: Eduardo Miranda
El historiador Lorenzo Meyer no lo duda: la aprobación de la reforma energética en la Cámara de Diputados el jueves 12 –día de la Guadalupana– fue un acto perfectamente planeado: detrás de todo hubo “una inteligencia perversa, maquiavélica”. Y aclara que, quienes hayan sido, leyeron mal a Maquiavelo, pues él aseguraba que el príncipe debía aprender de los malos, pero para fortalecer la autonomía del Estado frente a los otros poderes. Sin embargo, dice a Proceso, ellos aplicaron la máxima al revés: hay que ser perversos para debilitar al Estado, no para fortalecerlo. Y para ello dejaron en el olvido lo fundamental que es para México y los mexicanos la historia, en la que está enraizado el petróleo.


MÉXICO, D.F. (Proceso).- El único punto que queda fuera de la reforma energética aprobada por la mayoría del PRI, PAN y Partido Verde en el Congreso es “cómo eliminar la corrupción, la variable fundamental en esta red de intereses”, afirma el historiador Lorenzo Meyer.

Y agrega: “No se dice quién va a vigilar los nuevos contratos, y los nuevos órganos reguladores no tienen manera de enfrentar a los tiburones transnacionales”.

Para Meyer, conocedor de los entretelones de la industria petrolera antes y después de la expropiación de 1938 y crítico de la decisión adoptada en el Senado la semana pasada, se requería de una decisión formidable: “enfrentar la corrupción y hacer de Pemex una empresa con compromiso y servicio, con un proyecto de largo plazo, con un espíritu de independencia, con una idea de futuro de sociedad y de nación”.

–¿Ya no existe ese compromiso?

–Ese compromiso se pierde con la reforma.

Entrevistado por Proceso para hacer un balance sobre la importancia histórica de la decisión adoptada en el Congreso, Meyer considera que la “verdadera agenda” de quienes impulsaron la reforma energética y la modificación de los artículos 25, 27 y 28 constitucionales no era la lucha anticorrupción en Pemex, sino “la apertura a los privados” y después la lucha contra la corrupción.

En cuanto a la creación de una Comisión Nacional de Hidrocarburos que, según la iniciativa aprobada, tendrá autonomía y se regirá por criterios “transparentes”, el investigador responde:

“Los comisionados van a ser nombrados por el presidente. Para integrarse a este organismo se necesita ser experto y ser honrado. ¿Tenemos a la gente que cumpla esos dos criterios? Eso no se toma en cuenta en los criterios; se da por sentado que serán honrados y con conocimiento.

“No se toma en cuenta que las grandes empresas petroleras transnacionales tienen muchos años de experiencia en el mundo corrompiendo a instituciones débiles. Si aun en las democracias fuertes y consolidadas corrompen, ¡imagínese en la mexicana!”

Autor del libro Nuestra tragedia persistente. La democracia autoritaria en México, Meyer coincide con analistas y legisladores que aseguran que hubo “una inteligencia perversa, maquiavélica”, detrás de la aprobación de la reforma petrolera.

“Quien llevó la parte más importante del cambio –dice– es el PAN, el partido que perdió la presidencia en 2012. El PRI le permite incorporar sus demandas en la reforma para acabar con lo último que quedaba del cardenismo en la historia priista.

Me pregunto: ¿así fueron las circunstancias o fue deliberado? El PAN ya pagó los costos políticos. Está fuera del poder. Va a pagar electoralmente porque lleva el bastón de mando en la reforma.”

Incluso, abunda, el PAN “pidió un plato de lentejas a cambio de aprobar esto”: la reforma política aprobada es algo muy menor y mal hecha. No es lo que ellos pedían”.

Al preguntársele quién pudo ser la “mente perversa” que diseñó esto, cita al clásico florentino Nicolás Maquiavelo, autor de El Príncipe:

“Quienes hayan sido leyeron mal a Maquiavelo. Él decía que el príncipe debía aprender de los malos, pero para fortalecer la autonomía del Estado frente a los otros poderes. Ellos lo han aplicado al revés: hay que ser perversos para debilitar al Estado, no para fortalecerlo.”

Fragmento de la entrevista que se publica en la edición 1937 de la revista Proceso, actualmente en circulación.
'via Blog this'

Vamos tarde para la consulta por Reforma Energética: Giménez Cacho en CNN - Aristegui Noticias

Daniel-Gimenez-Cacho"Vamos tarde para la consulta por Reforma Energética": Giménez Cacho en CNN - Aristegui Noticias:
El actor que dirige el movimiento El Grito Más Fuerte afirma que para 2015 habrá un sondeo efectivo para anular la iniciativa petrolera; sostiene que la privatización ha fracasado, y espera que con el sondeo haya mayor participación ciudadana en los asuntos de trascendencia.
(Imagen tomada de contenido.com.mx) Redacción ANdiciembre 17, 2013 10:11 am
El actor Daniel Giménez Cacho reconoció que la movilización a favor de la consulta popular contra la Reforma Energética está fuera de tiempo, pero se dijo confiado para anular por esa vía la nueva legislación petrolera.

“Llegamos algo tarde, pero pensamos que todavía estamos a tiempo por este recurso de la Constitución que nos permite pedir una consulta ciudadana y la consulta se puede organizar en 2015”, dijo en entrevista con Aristegui CNN.

El titular del movimiento El Grito Más Fuerte destacó que en los próximos tres años juntará firmas contra la iniciativa aprobada el pasado jueves en el Congreso de la Unión que autoriza la inversión privada en el sector petrolero y gas.

“Se trata de una consulta verdadera, no una encuesta. Sería la primera que organizaría el IFE, y por eso nos pareció muy importante para que juntos pidamos eso y avancemos, que por primera vez se nos pregunte”, detalló.

La semana pasada, un grupo de actores mexicanos presentaron un video para protestar contra la reforma aprobada, para demandar que la ciudadanía sea consultada sobre el tema.

El artículo 35 de la Constitución federal establece que puede realizarse este sondeo para asuntos de “trascendencia nacional”.

“Si no, para qué se puso esto en la Constitución en 2012, ¿para que decidamos qué tipo de árboles se van a poner? No creo. Se puso en un esfuerzo de que la participación ciudadana aumente. El sistema de gobierno se niega a escuchar esto. Pero no hay mecanismos hay éste”, dijo.

Aseguró que si se lleva a cabo el ejercicio ciudadano habrá una “maquinaria televisiva” para inducir al voto en un sentido contrario.

“El sistema político está cerrado ahí no hay mecanismos de participación. La relación del ciudadano con los partidos es cada vez más separada. La mayoría de la gente tiene mucha desconfianza, en los arreglos que hacen y nos da mucha desconfianza”, sostuvo.

Criticó también el esquema de privatización de los últimos años del siglo pasado. “Se modificó la Constitución, prometiendo que el campesino iba a progresar, y lo que tenemos es un campo lleno de violencia y pobreza. Se privatizó una parte de la televisión pública y tenemos un duopolio, se privatizó la telefonía y tenemos al hombre más rico del mundo con servicio caro. ¿Porque si no ha funcionado, porque ésta vez va a funcionar?”, dijo.

Compartió que la lucha es muy emocionante, “es un reto gigantesco”, concluyó.
'via Blog this'

Reforma energética pone en riesgo la disponibilidad de agua: análisis

La Jornada: Reforma energética pone en riesgo la disponibilidad de agua: análisis:
Angélica Enciso L.

Periódico La Jornada
Martes 17 de diciembre de 2013, p. 4
Con la reforma energética, las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos tendrán preferencia sobre otras, como la extracción de agua, lo cual es alarmante, ya que se prioriza a los combustibles por encima de ese líquido, indica un análisis del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados.

Miguel Ángel Montoya, asesor en materia de agua del sol azteca, estima que los artículos 8 y 18 transitorios de la reforma energética representan un enorme riesgo para la sustentabilidad ambiental, la salud humana y la disponibilidad de agua en el país.

Actualmente, según la Comisión Nacional del Agua el país está catalogado como de baja disponibilidad de este líquido, el cual se redujo a casi una cuarta parte de la que había en 1950 –cuando había 17 mil 742 metros cúbicos por persona al año– a 2010, con 4 mil 90.

Montoya detalla que el primer párrafo del artículo octavo transitorio establece que derivado de su carácter estratégico, las actividades de exploración y extracción del petróleo y de los demás hidrocarburos, así como el servicio público de transmisión y distribución de energía eléctrica a que se refiere el presente decreto se consideran de interés social y orden público, por lo que tendrán preferencia sobre cualquier otra que implique el aprovechamiento de la superficie y del subsuelo de los terrenos afectos a aquéllas.

Extender e intensificar la explotación de hidrocarburos, objetivo

Lo anterior tiene que ver con el que uno de los principales objetivos explícitos de esta reforma es extender e intensificar la explotación de los llamados hidrocarburos no convencionales, como el gas natural de esquisto, el cual se encuentra embovedado en las lutitas del subsuelo y es mejor conocido como gas shale.

Para acceder a él se hace una fractura de la roca de lutita, a profundidades de entre uno y cinco kilómetros, mediante la inyección a alta presión de una mezcla de agua, arena y sustancias químicas, muchas de ellas tóxicas.

Además tan sólo para perforar un pozo se utilizan entre nueve y 29 millones de litros de agua, explican organizaciones ambientalistas como Blue Planet Project y Red de Acción por el Agua.

Para la extracción de gas natural se requerirá abrir cientos de pozos en una zona, lo cual, consideraron, ocasionará competencia con el agua para consumo humano, por lo cual se pone en riesgo el derecho humano al agua establecido en la Constitución.

En tanto el artículo 18 plantea que el Congreso de la Unión emitirá una ley que tenga por objeto regular el reconocimiento, la exploración y la explotación de recursos geotérmicos para el aprovechamiento de la energía del subsuelo.

Montoya indica que lo que en apariencia se presenta como disposiciones orientadas al cuidado del medio ambiente es en esencia la legalización de un ecocidio
'via Blog this'

El invierno petrolero - JENARO VILLAMIL

Protestan contra la reforma energética en el Ángel. Foto: Octavio GómezEl invierno petrolero:
JENARO VILLAMIL
17 DE DICIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS

Protestan contra la reforma energética en el Ángel.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Todo parece indicar que Enrique Peña Nieto firmará el decreto para promulgar la reforma energética este miércoles 18, en vísperas del invierno, en contraste con el 18 de marzo, la fecha emblemática que desde la expropiación cardenista marcó el calendario de la primavera política mexicana.

Al momento en que se promulguen los cambios a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, más sus 21 trampas “transitorias”, terminará una era. E iniciará otra en circunstancias poco claras. El exceso de mercadotecnia y de discursos de autoayuda al estilo peñista sólo hacen prever mucha demagogia y poco resultado.

El invierno petrolero mexicano, en contraste con las “primaveras” políticas, es el resultado también de cuatro variables:

a). La desmovilización social.- Es el signo más claro. Salvo núcleos de militantes de Morena, del PRD y de grupos cívicos nacionalistas que protestaron a las afueras del Senado, de San Lázaro y en algunas entidades donde se aplicó la regla federal exprés para aprobar sin chistar el dictamen, el invierno petrolero se caracteriza por la desmovilización social.

Ni comparación con 2008, cuando surgieron contingentes de adelitas y el cerco al Senado, lo que al menos obligó a los legisladores a instalar su sesión en sede alterna. Y ni siquiera se trataba de una reforma constitucional, como ahora ocurrió.

La desmovilización es sólo equiparable con la conmoción que sienten miles de mexicanos que nos vemos a nosotros mismos como “agachados”, sumisos o despolitizados.

Si no se movilizaron los opositores, menos los promotores. Ni el PAN que se atribuye el máximo mérito en esta “victoria cultural” ni los priistas que desde hace años no se movilizan más que para cobrar sus dietas, salarios y favores.

Los siete millones de peregrinos a la Basílica marcan el tiempo del invierno de fiestas decembrinas. El peso de la tradición mata cualquier posibilidad de protesta social. Así fue planeado. No es casual. Agreguémosle la intoxicación mediática en torno al Teletón, el futbol y todos los distractores posibles.

El petróleo no es algo tangible para los mexicanos. Menos la noción de soberanía. Nadie marchó para defender Pemex –símbolo de una industria, pero también de corrupción–, mucho menos sus 150 mil sindicalizados.

b) Control mediático.- La “primavera” del YoSoy132 sólo es comparable con el invierno del retorno de la antidemocracia en los medios. El gran fraude de la reforma de telecomunicaciones se concretó en estos días. No cambiaron los contenidos de los medios masivos, ni hay competencia ni Televisa o TV Azteca dejaron de actuar como monopolios. Por el contrario, se ufanaron de un cambio de última hora en la reforma político-electoral que los beneficia.

El artículo sexto constitucional que consagra el derecho a la información como esencial para la ciudadanía simplemente se violó. Muy pocos se informaron y menos entienden lo que se discutió y aprobó en esta ronda de la infamia.

La televisión se concentró en la intoxicación del cobalto robado, la Virgen de Guadalupe, los funerales de Mandela y la chismografía en el entorno y el futbol. Si acaso mostraron escenas del debate legislativo fue para documentar a los “revoltosos” senadores y diputados.

“Tácticas dilatorias de la oposición” –lanzó el primer manipulador de la República, Joaquín López Dóriga y, en un nado sincronizado al ritmo de Los Pinos, todos los demás comentaristas de radio y televisión repitieron como loros este dictum, salvo honrosas excepciones.

Sólo algunos televidentes interesados pudieron seguir el debate en el Canal del Congreso, cuya señal no llega ni a la quinta parte de los telehogares mexicanos.

En los medios impresos la desinformación fue vergonzosa. Los periódicos callaron o minimizaron el impacto a cambio de carretadas de publicidad para promocionar una reforma que aún no se había aprobado y de desplegados presumiendo una mentira obvia: que la reforma disminuirá las tarifas de gas y electricidad.

c) La restauración presidencialista.- En las formas y en el fondo, la reforma vino acompañada de una contrarreforma político-electoral (un auténtico engaña-bobos), de una vacilada llena de candados que impedirán el aterrizaje de la Ley de Participación Ciudadana y de un grosero ritual de encumbramiento a la “línea” presidencial.

La Secretaría de Hacienda colonizó el Senado y la Cámara de Diputados. El PRI, como en sus rituales más rocambolescos, volvió a los discursos de jilguerillos que pretenden ser vistos por el Primer Copete de la Nación. Y los Congresos estatales, en clara humillación al federalismo, se pusieron al “servicio” de Los Pinos.

Es el fin del engaño. El Pacto por México sólo fue un distractor y una complicidad ampliamente compartida por sus promotores para impulsar reformas que restauran el control centralista y presidencial.

Así es en los casos de los cambios en materia educativa, financiera, fiscal, laboral, de transparencia, electoral, telecomunicaciones y, por supuesto, la energética.

d) La alegría trasnacional.- Es el verdadero mexican moment para la prensa de Estados Unidos y Gran Bretaña, sobre todo, aquellos medios especializados en la agenda de la apertura a las inversiones privadas. El invierno petrolero mexicano es tan gélido como los “análisis” y las notas extranjeras que celebran algo que los propios legisladores no entienden.

Eso sí, a algunos no se les pasó el detalle de la corrupción en Pemex y en CFE, pero obvian mencionar siempre que cuando hablamos de apertura petrolera los beneficiarios se llaman Chevron, Enron, Exxon, British Petroleum, Schlumberger, Halliburton, Repsol y muchas otras que se han caracterizado no sólo por “capturar” Estados, sino financiar medios, periodistas y agudos analistas que decretan modas como si de funerales se tratara.

Twitter: @JenaroVillamil

Comentarios: www.homozapping.com.mx
'via Blog this'

Durango cumplió con MORENA mas de 3mil 700 afiliados en asamblea. 400mil en el país anuncian

CAM03098Durango cumplió con MORENA - Periódico Contexto de Durango | Noticias minuto a minuto en Durango:
*3 mil 760 dijeron que sí en la Asamblea Constitutiva

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

La Asamblea del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se llevó a cabo este domingo en el Auditorio del Pueblo, donde 3 mil 760 personas se reunieron y afiliaron para lograr la aprobación del registro en el camino de convertirse en partido político el año entrante.

CAM03108Los primeros registros iniciaron a las 09:00 horas, de tal suerte que fueron llegando camiones, combis, autos, con personas procedentes de municipios del interior del estado. Para las 11:00 horas se contaron por lo menos 60 camiones  y decenas de combis; el estacionamiento del Parque Guadiana abarrotado aun en zonas amarillas, mujeres, hombres, niños y jóvenes caminaban y llenaban el Auditorio del Pueblo.

Desde temprana hora María de Jesús Páez Güereca y Miguel Angel Lucero Olivas estuvieron al pendiente, junto con muchos rostros identificados con el Partido del Trabajo, exceptuando a los directivos como Gonzálo Yáñez, Gustavo Pedro Cortés ni Primitivo Ríos. La multitud también muy ubicada en las filas petistas y al proyecto de los Cadis.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del IFE en el estado, Hugo García Cornejo, dispuso de los módulos de registro con personal del organismo y las filas eran largas para poder registrarse. Bajo el control de esta autoridad, los afiliados fueron ingresando al Auditorio, de donde no podían salir hasta el término de la asamblea.

Para las 11:30 dio inicio la asamblea con un registro de 3 mil 600 afiliados. Los representantes nacionales, como Bertha Luján, la diputada María Luis Alcalde y los estatales Mary Páez y Miguel Ángel Lucero. Con la presencia del IFE como vigilante y fedatario del evento.

Páez Güereca fue la primera en hablar defendiendo los valores que llevaron a formar este partido y si bien Andrés Manuel López Obrador que fue el promotor de este movimiento, no estuvo en Durango, está en el corazón de todos los presentes.

Es ahora el tiempo de volver Morena carne y hueso

Lucero Olivas enseguida resumió los estatutos del Partido Morena, en México actual la vida política institucional  está marcada por la corrupción, la simulación el autoritarismo, a pesar de ellos millones trabajan a diario organizados para acabar con el régimen caduco y con estas premisas nace Morena  en busca un cambio en lo político, económico, social y cultural, imprimiendo principios éticos al movimiento defendiendo derechos humanos, la dignidad y la justicia de todos.

La organización de Morena esta por la preservación el país a través de medios pacíficos, haciendo uso de los derechos de la sociedad y con el rechazo a las arbitrariedades. Pero está claro el compromiso plasmado en los estatutos “a los integrantes de Morena no nos moverá la ambición, ni poder para beneficio propio, si no que buscarán las causas más elevadas que sus propios intereses por legítimos que estos sean”, indicó el dirigente local.

Se luchará por constituir autenticas representaciones populares, no juicios de la política actual influyentismo, amiguismos, autoritarismo, patrimonialismo clientelismo, perpetuación en los cargos, uso de recursos para manipular, corrupción ni entreguismo.

Añadió enseguida que la participación en el partido será libre e individual sin corporativismo, no se permitirán facciones, corrientes o grupos que vulneren la soberanía de la organización. En los casos donde se conozcan y prueben actos de corrupción, violación a los derechos humanos y sociales o actividades delictivas, habrá exclusión del partido. De igual manera se plasma un rechazo a la subordinación o alianzas con representantes del régimen actual.

Esto es parte de lo que se obtuvo por parte de ciudadanos que quieren camia la política, “es ahora el tiempo de volverlos carne y hueso”.

Durango cumple, ya hay 400 mil afiliados a Morena

Bertha Luján, representante de AMLO inició hablando de la salud de este personaje, “se está recuperando y bien. Hace dos días solicitó permiso a los médicos que le dieran el permiso, pero le pidieron descansar… lo necesitamos no para este fin de semana sino para muchos más, dijo para pedir un aplauso y una porra; “es un honor lucha con Obrador”.

Ya en su papel discursivo la mujer política, informó que esta Asamblea Constitutiva es la número 25 en todos el país y en todas ellas se ha logrado el quórum legal, por lo tanto están  consideradas como validas, para cumplir con el requisito que contempla la ley electoral, donde dicta que son mínimo 20 asambleas, cada una con un mínimo 3 mil afiliados; ya Durango puso su granito de arena, cumplió.

La dirigente nacional añadió que el mínimo que se pide es de 230 mil afiliados en el país, para obtener el registro nacional y  en este momento se tienen ya  400 mil, es decir que Morena es una realidad, “se ha cumplido con todo lo que el IFE pidió para que en 2014 nazca el nuevo partido”. Lo que sigue es que más afiliación en los 39 municipios, que cada afiliado de la asamblea atraigan a cinco personas más función política. Para fortalecer y crecer por que a partir del 2015 ya van a participar en la elección. Para ello seguirán los módulos dispuestos en miras a conformar las bases.

Esto va a asegurar ser una organización diferente, no solo un partido más que solo se mueve en elecciones para encumbrar a sus políticos; una organización desde abajo, de la gente y para la gente, del pueblo y para el pueblo, para que luche por el pueblo, no para nombrar diputados o senadores, que con el cargo llegan para votar en contra de los intereses de la gente.



Nace Morena, no solo para estar en elecciones, sino estar activos de diario, para que se atiendan las demandas de la gente, por tanto abuso que existe y tanta carencia; de esta manea llegar a transformar el país y rescatarlo de los que se han adueñado 60 grandes empresarios a costa de la pobreza de la gente, “decía AMLO, que 53 millones de pobres han construido la riqueza de 53 oligarcas y multi-millonarios que aparecen en revistas como los más ricos del mundo. Con la privatización del petróleo, reforma energética, se va aumentar la cifra de pobres… de 177 países, México está en el lugar 106 en corrupción, además se tienen los salarios más bajos, le urge al país un cambio”, indicó Bertha Luján.

Criticó la política neoliberal que ha venido vendiendo México condenando a la industria nacional, al campo a una crisis inactividad, al desempleo, pobreza delincuencia.

Así luego de someter la votación en la asamblea que duró poco más de una hora, se dio la validez, y al final se cerró con un registro de 3 mil 760 afiliados.

Será en el enero del 2014, durante la tercera semana, cuando se realice la asamblea nacional para recibir el registro nacional como partido.
'via Blog this'

Reforma Energética puede acabar en corruptela: IFAI

Reforma Energética puede acabar en corruptela: IFAI:
Gerardo Laveaga advirtió que es necesario un esquema real de transparencia en la aplicación de la reforma energética
#reforma energetica
POR:   SDP NOTICIAS  martes, 17 de diciembre del 2013
Foto: Vanguardia-Archivo


México.- El presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Gerardo Laveaga, hizo una fuerte declaración sobre la corrupción que podría ocultarse en la reforma energética sin la aplicación de un esquema real de transparencia.

“Yo en lo personal soy un convencido de las ventajas, de las excelencias de la reforma energética; dicho esto, hay que decir algo, si esto se hace con oscuridad, va a ser una terrible fuente de corrupción”.

Y agregó: “Esto puede caer en manos equivocadas y si los ciudadanos no estamos informados de quién compró qué, cuánto le pagó a quién cómo se está manejando tal recurso, puede (la reforma energética) acabar en una corruptela infame asfixiante”.

El funcionario del IFAI recordó que el principal obstáculo de la transparencia en Petróleos Mexicanos “ha sido el sindicato” por lo que celebró que partir de la nueva reforma el sindicato va a ser sujeto obligado en solicitudes de transparencia y no podrá ampararse.
'via Blog this'

Claudia Sheinbaum y la reforma energética, en A Contracorriente. Rompeviento TV. 12/12/13 - YouTube

▶ Claudia Sheinbaum y la reforma energética, en A Contracorriente. Rompeviento TV. 12/12/13 - YouTube:
""

Publicado el 16/12/2013
A contracorriente es el nuevo programa de Rompeviento Televisión por Internet, conducido por Luis Hernández Navarro, coordinador de la sección de Opinión de La Jornada. Disfrútalo todos los jueves a las 10pm en www.rompeviento.tv
En esta emisión, Hernández Navarro entrevista en el estudio de Rompeviento a Claudia Sheinbaum, experta en el tema.
Programa transmitido el jueves 12 de diciembre de 2013 a las 10pm.

'via Blog this'

#PosMeSalto Arrestan a joven por saltarse el torniquete del Metro

Arrestan a joven por saltarse el torniquete del Metro (+VIDEO) - Acento Veintiuno:
Martes 17 de diciembre de 2013, por Acento Veintiuno.
El pasado sábado 14 de diciembre el joven César Martínez protesto de manera individual en contra del aumento al boleto del Metro; elementos de seguridad reaccionaron de inmediato arrestando al muchacho.

"Me salte, sí me salté, estoy protestado porque no estoy de acuerdo con el aumento", sostuvo el joven al ser arrestado por policías.

Durante el video se observa que administradores del Metro explican que si el joven hubiera protestado junto con "un grupo mayoritario" sí podría pasar sin comprar su boleto.

Además, uno de los policías le pide a César Martínez que apague su celular, y ante la negativa del joven, el policía lo toma por la espalda e intenta ahorcarlo.
'via Blog this'



Entrevista a José Mujica Presidente de Uruguay (Dec. 2013) - YouTube

English: José Mujica, Frente Amplio candidate....

Entrevista a José Mujica Presidente de Uruguay (Dec. 2013) - YouTube: ""

Entrevista a José Mujica Presidente de Uruguay (Dec. 2013) - YouTube

'via Blog this'

Aristas, mentiras y verdades de la reforma energética en Mirada Crítica. Rompeviento TV. 16/12/13 - YouTube

Aristas, mentiras y verdades de la reforma energética en Mirada Crítica. Rompeviento TV. 16/12/13 - YouTube: "
"


Publicado el 17/12/2013



Mirada Crítica es un espacio informativo de "Rompeviento Televisión por Internet", conducido por Héctor Javier Sánchez Pérez, dedicado al análisis y reflexión sobre la situación política y social en México y el mundo.
En esta emisión especial, el conductor analiza los distintos aspectos, aristas, mentiras y verdades de la reforma energética.
Programa transmitido el lunes 16 de diciembre de 2013 a las 10pm.



'via Blog this'

La lucha del pueblo Yaqui en defensa de su territorio, en Serapaz. Rompeviento TV. 16/12/13 - YouTube

▶ La lucha del pueblo Yaqui en defensa de su territorio, en Serapaz. Rompeviento TV. 16/12/13 - YouTube: ""


Publicado el 17/12/2013



El programa Serapaz (Servicios y Asesoría para la Paz) es un espacio dedicado al análisis de las luchas sociales y los procesos de construcción de la paz que acontecen en nuestro país.
En esta emisión, Manuela Arancibia entrevista en el estudio de Rompeviento a Mario Luna, secretario tradicional de la Tribu Yaqui; y Juan Enrique Bobadilla, miembro del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas del Distrito Federal.
Programa transmitido el lunez 16 de diciembre de 2013 a las 11pm.



'via Blog this'

James Petras: perdidaTotal con La privatización del petróleo en mexico, losExtranjeros dictarán eLpresupuesto

▶ 16d2013Petras: perdidaTotal conLa privatización del petróleo, losExtranjeros dictarán eLpresupuesto - YouTube: "
"

James Petras: perdidaTotal con La privatización del petróleo en mexico, losExtranjeros dictarán eLpresupuesto

'via Blog this'

La lucha del pueblo del Sur de Veracruz - MORENA Minatitlan Con Alejandro Quintero - YouTube

▶ La lucha del pueblo del Sur de Veracruz - MORENA Minatitlan Con Alejandro Quintero - YouTube: ""


Publicado el 17/12/2013



Una reseña de la lucha del pueblo en los últimos 30 años en el sur de Veracruz, con Alejandro Quintero Sahagún en el comite ejecutivo municipal de Minatitlán de MORENA



'via Blog this'

GORILAS DE MANCERA violan la Constitución impidiendo el paso en calle MADERO

▶ GDF impide a pareja de jóvenes circular por Madero e ingresar al zócalo, 15/12/13 (GRL 1488) - YouTube:

Publicado el 15/12/2013



Comparto video donde la SSPDF impide el libre tránsito de manera discriminatoria en la calle de Madero.

Esta mañana acudí al Monumento a la Revolución enterado de que un grupo de Anonymus se reuniría ahí con el propósito de dirigirse al zócalo. La cita era a la 10 am., pero pasada media hora no se encontraba más que una pareja de convocados que pacientes esperaban desde la hora acordada.

Decidieron sólo ellos dos enfilarse hacia el zócalo, tomando Plaza de la República hacia Paseo de la Reforma, caminando sobre esta hasta llegar a la altura del Foro José Martí e introducirse a la Alameda, continuando sobre una de sus calzadas hacia Bellas Artes y finalmente tomar Madero.

Ya sobre Madero y antes de llegar a Isabel la Católica, elementos de la SSPDF detuvieron su paso diciéndoles que no podían caminar sobre Madero ni proseguir hacia el zócalo.

Aquí el testimonio de lo que a todas luces no sólo constituye una violación a una garantía individual, el derecho al libre tránsito, sino un flagrante acto de discriminación.

Son las 11:13 del domingo 15 de diciembre de 2013.


'via Blog this'