16 de diciembre de 2013

#TraidoresALaPatria ahora dicen que gas si bajara con privatización...¿como bajo el teléfono?

Prevén reducción de costos del gas con Reforma energéticaPrevén reducción de costos del gas con Reforma energética | El Semanario Sin Límites:
Declararon que al mismo tiempo abrirá las puertas a la inversión productiva, aumentará los empleos y bajará el costo de producción de la energía eléctrica.

México D.F.- La reforma constitucional en materia energética, aprobada el pasado 12 de diciembre, puede ser considerada como la más valiosa en términos de fomento productivo y económico, pues abre las puertas a la “inversión productiva que permitirá la generación de miles de empleos”, afirmó Ricardo Anaya Cortés.
En cuanto al precio de los energéticos, el diputado Anaya Cortés comentó que la explotación de nuestros abundantes yacimientos de gas de lutitas, llevará a la disminución de su precio y, consecuentemente, disminuirá el costo de producción de la energía eléctrica.
Anaya Cortés hizo ver que los beneficios de la reforma energética van más allá de los ámbitos económico, productivo y social, pues también impactará al medio ambiente. El uso del gas en plantas que actualmente emplean carbón o combustoleo, redundará no sólo en ahorros económicos, sino que también disminuirá la generación de gases contaminantes de efecto invernadero.
En cuanto al trabajo legislativo realizado en el periodo de sesiones ordinarias, clausurado el pasado 12 de diciembre, reiteró la capacidad que ha mostrado esta LXII Legislatura para procesar reformas fundamentales. “Ha sido un periodo histórico por su productividad y por la trascendencia de las reformas aprobadas”, expresó Ricardo Anaya.
Las leyes que se discutirán a partir de febrero próximo, cuando inicie el siguiente periodo de sesiones, complementarán el sólido andamiaje jurídico iniciado para “transformar, modernizar y cambiarle el rostro a México”, concluyó el presidente de la Cámara, quien también presidirá la Comisión Permanente durante el receso de diciembre de 2013 a febrero de 2014.
'via Blog this'

#CapitalismoDeCompadres aunque baja maíz tortilla no lo hará para proteger a especuladores PRIISTAS

El precio de la tortilla no bajará a pesar de que el costo del maíz se reducirá, anuncia Sagarpa | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 16 de 2013 - 15:10
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios



México, 16 Dic. (Notimex).- El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, afirmó que por instrucciones de la Presidencia de la República se avanza en el ordenamiento del mercado de los principales productos básicos del país.

En conferencia de prensa recordó que ya se publicó el decreto modificatorio a la Ley de Impuestos Generales a la Importación, con lo que se vuelve a tener aranceles para el maíz blanco, el sorgo y el limón.

El funcionario federal señaló que la dependencia a su cargo y la Secretaría de Economía visualizan “los siete principales productos que tienen que ver con la mayor demanda de los mexicanos: maíz, sorgo, trigo, azúcar, frijol, huevo y pollo”.

En los dos primeros productos “es donde tenemos un mayor grado de problema de mercado y son los que atiende la modificación a la Ley de Impuestos Generales a la Importación”, detalló.

Con esta modificación se manda un mensaje muy claro a todos los comercializadores y acopiadores para “que sepan que primero tienen que comprar el producto a los productores mexicanos, que lo hay, existe”.

“Se tiene una buena capacidad de agua en nuestras presas y mantos acuíferos recuperados con las precipitaciones de septiembre y octubre, lo que nos garantiza que podamos tener una buena producción de granos y garantizar el abasto interno”, resaltó.

Ello en lo referente a los mercados y las expectativas de producción futura, tanto como en el ciclo otoño-invierno, como el próximo primavera-verano, expuso el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Refirió que desde 2008 quedaron con arancel cero las importaciones de maíz y sorgo de países con los que México no tenía tratado comercial; sin embargo en los últimos años, la producción de estos dos productos ha tenido excedentes de producción y en consecuencia el precio al productor se ha visto muy afectado.

En el caso del maíz “podemos decir que en dos años se ha reducido el precio a menos de 50 por ciento del valor para el productor y, sin embargo, los productos al consumidor derivados del maíz blanco no han sostenido ninguna reducción como el caso concreto de la tortilla”.

Lo anterior ha afectado de una manera seria a los productores, por lo cual el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha sido “que abriríamos la posibilidad de importación de alimentos sólo cuando faltaran en el país”.

Martínez y Martínez subrayó que por ello “vamos a abrir la importación de alimentos de países con quienes no tenemos tratado comercial cuando la producción mexicana sea deficitaria, pero no cuando sea superavitaria porque eso causa trastorno y un problema muy serio de los precios al productor”.
'via Blog this'

APUESTA EL #TraidorALaPatria Coldwell a que SUPREMA CORTA no revertirá entrega de petroleo a extranjeros

La Crónica de Hoy | Descarta Coldwell que reforma energética pueda ser impugnada por SCJN:
El Gobierno mexicano descartó hoy que la reforma energética pueda ser impugnada en los tribunales y estimó que los primeros contratos con particulares se puedan estar asignando hacia 2015.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo en una entrevista con que la reforma fue aprobada "conforme a las mejores prácticas legislativas", por lo que descartó que haya "elementos fundados para que pueda ser impugnada".

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció la semana pasada que impugnaría ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el proceso legislativo que culminó con la aprobación de la reforma energética.

En su opinión, el proceso seguido en la Cámara de Diputados para aprobar la iniciativa violó el reglamento de ese órgano porque se debatió en el pleno sin que pasara antes por las comisiones.

Joaquín Coldwell destacó que la reforma energética, que permite la participación del capital privado en el sector, es "muy sólida en ese aspecto", aunque reconoció que los legisladores tienen el derecho a impugnar las iniciativas.

Sobre los efectos de la reforma, estimó que en dos años a partir de la entrada en vigor de la leyes reglamentarias, que deberán estar listas hacia abril o mayo próximo, se podrán "estar generando 500 mil nuevos empleos y una reducción de las tarifas de luz y gas".

Además, confió en que "hacia finales de este sexenio empiecen a verse beneficios" como el incremento de la producción en 500 mil barriles diarios y frenar así el declive que se registra desde 2004.

En relación a la firma de los primeros contratos con particulares, aclaró que no será necesario esperar hasta que concluya la transición de las empresas públicas Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a compañías productivas del Estado en dos años.

"Si contamos, como esperamos, con la legislación secundaria hacia abril o mayo del próximo año, podemos estar asignando quizás los primeros contratos hacia 2015", apuntó el ministro.

En materia de hidrocarburos, la reforma establece varias modalidades de contrato con particulares, con contraprestaciones en efectivo para contratos de servicios, porcentaje de utilidad o porcentaje de la producción, entre otras opciones.

Con la iniciativa, Pemex tendrá capacidad de asociación e incentivos para competir, lo que hará que sea más eficaz, destacó el funcionario, quien indicó que en la legislación secundaria deberán fijar el régimen fiscal para la petrolera y las empresas que invertirán en exploración y extracción.

Sobre la negociación con el Partido Acción Nacional para impulsar en el Parlamento una reforma conjunta, admitió que la salida del sindicato petrolero del consejo de administración de Pemex "fue uno de los puntos irreductibles del PAN en su posición".

Los líderes del sindicato "obviamente expresaron su desacuerdo" con esa decisión, "pero manifestaron su deseo de no entorpecer la construcción de acuerdos y la aplicación de la reforma energética", comentó.

La iniciativa, aprobada la semana pasada por el Parlamento, sumó hoy el aval de 17 poderes legislativos de los 32 estados del país, un requisito para los proyectos que implican cambios a la Constitución, lo que permitirá su entrada en vigor en los próximos días.
'via Blog this'

Instalará Morena muros de la ignominia contra #TraidoresALaPatria por reforma energética

Instalará Morena muros de la ‘ignominia’ por reforma energética:
Simpatizantes de AMLO continúan cerco al Senado. Foto: Octavio GómezROSALÍA VERGARA
16 DE DICIEMBRE DE 2013
NACIONAL

Simpatizantes de AMLO continúan cerco al Senado.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Martí Batres desmintió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya sido incapaz de movilizar a la ciudadanía para frenar la aprobación de la reforma energética, como era la intención de su líder Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el dirigente de la agrupación  señaló que él observó que miles de ciudadanos participaron en el repudio a la iniciativa privatizadora del sector energético tanto en los cercos en el Senado y Cámara de Diputados como en acciones de resistencia civil pacífica, así como en los cinco mítines anteriores al aval de la reforma convocados por Morena y encabezados por Andrés Manuel López Obrador.

Proceso publicó, en su edición 1937 que circula esta semana, que “aunque Batres Guadarrama calificó como ‘un éxito’ el cerco ciudadano instalado en las inmediaciones del Senado y de la Cámara de Diputados, la realidad es que esta asociación civil no ejerció la presión necesaria para impedir la aprobación de la reforma energética”.

Batres aclaró que lo que él no vio “fue notas en los medios de comunicación” sobre la fuerza del cerco ciudadano y, por el contrario, señaló que quienes se deben autocriticar son los legisladores y los gobernantes que avalaron la privatización del petróleo.

Es más, aseguró que Morena seguirá dando la lucha por revertir esas reformas estructurales, desde la laboral hasta la energética.

Al ser cuestionado sobre la presencia de más simpatizantes de Morena en 2008, cuando Claudia Sheinbaum organizó a las llamadas “adelitas” contra una reforma energética menos agresiva, Batres aclaró que en esta ocasión “hubo más perversidad que en 2008. La responsabilidad de la privatización del petróleo es de quienes la aprobaron”, justificó.

Después de asegurar que son los principales opositores a esa reforma, reflejado en un movimiento que agrupa a medio millón de personas, destacó que la estrategia en curso es desconocer la validez de la energética.

“La organización continúa en pie de lucha e impulsará la resistencia civil pacífica”. Advirtió.

Batres también anunció que un grupo de abogados encabezados por Bernardo Bátiz y en el que además participarán Jaime Cárdenas y Jesús González Schmal, entre otros, analizarán los recursos legales para evitar que se concrete el “mayor atraco a la nación”.

También consideró que el activismo de la organización y sus militantes contra la privatización del petróleo se dio con “mucho tiempo de antelación” y que desde un inicio se denunció que el objetivo principal de Peña Nieto era privatizar el petróleo y que su gobierno “estaba prácticamente constituido para eso”.

Enseguida señaló que para Morena el 2013 “fue de movilizaciones contra la reforma energética: primero las asambleas municipales, el 10 de febrero; luego las jornadas contra el aumento de impuestos, el 8 de marzo; después las asambleas estatales, el 18 de ese mes, y más tarde las jornadas contra los gasolinazos”.

Tiempo después, acotó, “se vivieron las cinco grandes movilizaciones nacionales: el 8 de septiembre, 22 del mismo mes, 6 de octubre, 27 de ese mes y 1 de diciembre y, finalmente, los cercos ciudadanos al Senado, Cámara de Diputados y Congresos locales”.

Y pese a que no se pudo revertir la reforma energética, “Morena está en pie de lucha. La lucha sigue. La batalla continúa día a día en lo inmediato”.

Batres anunció la realización en días próximos de una reunión con presidentes estatales de Morena, con el objetivo de determinar nuevas acciones sin menoscabo de las planteadas en el Plan de Acción.

Y recordó que la denuncia “por traición a la patria” contra el presidente Enrique Peña Nieto sigue en pie, por lo que en próximos días se dará forma al “muro de la ignominia” que se instalará en mercados y plazas públicas, con la foto y nombre de los legisladores que aprobaron el dictamen privatizador del sector energético.
'via Blog this'

Cede Mancera y negocia, ahora sí, con opositores mesas de negociacion por aumento del Metro

Cede Mancera y negocia, ahora sí, con opositores al aumento del Metro:
LA REDACCIÓN
16 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (apro).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) abrió mesas de trabajo con grupos de inconformes por el incremento de la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de tres a cinco pesos.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, no identificó a las organizaciones ni grupos que participan en las mesas pero afirmó que en ellas no hay integrantes de los llamados anarquistas, que causan disturbios en las manifestaciones.

“No se han calificado con un nombre, son ciudadanos como muchos que llegan sin necesidad de participar en alguna agrupación, simplemente son ciudadanos que se manifiestan.

“Se les explica la forma en que habrá de aplicarse la tarifa, el subsidio o la ayuda que se habrá de dar a algunos grupos, algunos pueden incluirse, algunos están en esta mesa, pero no necesariamente tiene que aparecer con algún membrete como organización”, señaló.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino sostuvo que la idea de las mesas es informar a los inconformes de los subsidios que otorga el gobierno y entrar en una ruta de conciliación que permita la inclusión de los distintos sectores.

No obstante, dijo estar consciente de que no todos los sectores se integrarán porque hay algunos cuyo único objetivo es vandalizar.

“Con otros, sabemos perfectamente bien, que el objetivo es la confrontación, es vandalizar y por supuesto con estos grupos –aunque les hemos ofrecido en otras ocasiones la posibilidad de ser escuchados en las mesas del gobierno– ellos lo han rechazado porque queda claro que el objetivo es simplemente la confrontación”, afirmó el jefe de Gobierno.

Minimizan #PosMeSalto

Serrano hizo un balance de la movilización convocada a través de las redes sociales el viernes pasado con los hashtag #PosMeSalto y #PosMeAgacho, cuando entró en vigor el incremento de la tarifa del Metro y afirmó que en cada una de las estaciones donde hubo manifestación hubo entre 15 y 30 personas y que fueron entre 750 y mil personas las que pasaron sin pagar.

“La presencia de manifestantes en las estaciones del Metro fue de entre 15 y 30 personas, el gobierno se mantuvo con prudencia para evitar que se diera la confrontación pese a que algunos grupos querían provocar (…) En balance, las personas que participaron en las manifestaciones fueron alrededor de 750 a mil participantes”, sostuvo.

El funcionario sostuvo que no se registraron incidentes de relevancia, salvo el incendio del árbol de Navidad de Coca Cola por parte de un grupo de anarquistas.

Serrano afirmó que la postura del gobierno capitalino ha sido de prudencia y cautela para evitar la confrontación con algunos grupos pero indicó que no se pueden permitir actos vandálicos.

“No importa el número que participen, el gobierno siempre está atento a escuchar los reclamos”, dijo.

Sin embargo, este lunes un grupo de inconformes con el aumento de la tarifa se manifestó en uno de los accesos a la estación San Lázaro que da paso a la central camionera, y dejó pasar gratis a los usuarios.

Ahí los inconformes afirmaron que han recolectado más de 15 mil firmas contra el alza de tres a cinco pesos.

La manifestación fue encabezada por Ferrer Galván, dirigente de la iniciativa “Tú Mandas” y a diferencia de las manifestaciones pasadas, ésta fue realizada por personas adultas y no por jóvenes.
'via Blog this'

Peña Nieto ¿una de las personas más influyentes del mundo? Rubén Luengas - YouTube

▶ Peña Nieto ¿una de las personas más influyentes del mundo? Rubén Luengas - YouTube: ""

Peña Nieto ¿una de las personas más influyentes del mundo? Rubén Luengas - YouTube

'via Blog this'

traidores a mexico 2 videos - YouTube

traidores a mexico parte 1 - YouTube: ""

Publicado el 15/12/2013
este video es para recordar a los idiotas y pen...... que condenaron a mexico al despeñadero el soundtrack son estas fuertes canciones
se vende mi pais oscar chaves
chinga tu madre molotov puto molotov se repite 2 veces
adelanto de gimme the power
las imagenes son gracias a pro amlo y antiamlistas y los caricaturistas de la jornada y www.caricaturaspacote.blogspot.com




'via Blog this'

Acción Migrante en Todos somos 132. Rompeviento TV. 11/12/13 - YouTube

Acción Migrante en Todos somos 132. Rompeviento TV. 11/12/13 - YouTube: ""

Publicado el 16/12/2013
"Todos somos 132" es un programa dedicado a la lucha del movimiento #YoSoy132 y conducido por los propios estudiantes, en el que se analizan asuntos de interés nacional e internacional.
En esta emisión, las conductoras Nora Hinojo y Nabila Delgado entrevistan en el estudio de Rompeviento a Omar Ortega, Marco Antonio Castillo, Zuleyma Ramos e Ignacio Martínez.
Programa transmitido el 11 de diciembre de 2013 a las 10pm.

'via Blog this'

Presentará Morena denuncia penal contra EPN por reforma energética

Presentará Morena denuncia penal contra EPN por reforma energética. Con López Dóriga:
Por otra parte Martí Batres presidente del CEN de Morena informó que Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien, por fortuna de México, también de la transformación del país.

Twitter

Martí Batres presidente del CEN de Morena anunció que entre las acciones que emprenderán en contra de la reforma energética y su entrada en vigor, son las de presentar una denuncia penal contra el presidente Enrique Peña Nieto por el delito de traición a la patria, aunado a acciones jurídicas de controversia constitucional ante la Corte y amparos.

"El gobierno de Enrique Peña Nieto, ha actuado de manera dolosa, perversa y traicionera para despojar a la nación de principal riqueza y patrimonio. El supuesto representante de la nación actuando en contra de los intereses de México", declaró el integrante de Morena.

Cabe destacar que en conferencia de prensa Batres informó que Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien, por fortuna de México, también de la transformación del país.

Con información de Yeni Valencia
'via Blog this'

Criminalización de la protesta social, en Megáfono. Rompeviento TV. 11/12/13 - YouTube

Criminalización de la protesta social, en Megáfono. Rompeviento TV. 11/12/13 - YouTube: ""

Publicado el 16/12/2013
Megáfono es un programa de Rompeviento Televisión por Internet y la organización internacional Artículo 19 dedicado a la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.
En este programa, Leopoldo Maldonado y Francisco Sandoval entrevistan en el estudio de Rompeviento a Carlos Brito, defensor de derechos humanos; y Alejandra Rodríguez, periodista de Somos el medio.
Programa transmitido el 11 de diciembre de 2013 a las 9pm.

'via Blog this'

Juez federal: El programa de escuchas de la NSA podría ser inconstitucional - YouTube

▶ Juez federal: El programa de escuchas de la NSA podría ser inconstitucional - YouTube: ""

Publicado el 16/12/2013
Un juez federal dictaminó este lunes que el programa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que recoge información sobre casi todas las llamadas telefónicas que se realizan desde o dentro de Estados Unidos puede ser inconstitucional.

El Juez Richard Leon encontró que el programa parece ir en contra de la Cuarta Enmienda, que prohíbe los registros e incautaciones irrazonables. También dijo que el Departamento de Justicia no había demostrado que la recolección de los denominados metadatos había ayudado a adelantarse a ataques terroristas, informa Politico.com.

En base a una demanda presentada por el activista legal conservador Larry Klayman, Leon emitió una orden preliminar de restricción a la NSA para recolectar los metadatos relativos a las cuentas del operador de telefonía Verizon de Klayman y uno de sus clientes. Sin embargo, el juez mantuvo el derecho de una apelación.

León falló este lunes que probablemente ambos hombres podrán mostrar que sus intereses de privacidad son superiores al interés del Gobierno en recolectar la información. El magistrado dice que eso significa que el programa de recolección masiva representa una búsqueda irrazonable bajo la cuarta enmienda de la Constitución.

LEER MÁS: http://es.rt.com/tM4

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

Morena, MC y CNTE contra reforma energética en MICHOACAN - YouTube

▶ Morena, MC y CNTE contra reforma energética - YouTube: ""

Publicado el 16/12/2013
Dirigentes y simpatizantes de Morena, Movimiento Ciudadano y la CNTE se manifestaron en el Congreso del Estado, para exhortar a los diputados de la LXXII Legislatura a que no aprueben la reforma energética y Michoacán no se convierta en ventanilla de trámite ni sea cómplice de los 17 estados, que ya la avalaron...

'via Blog this'

Enfrentemos la Ofensiva Contra el Pueblo - Twittcam Fernández Noroña - [14-Dic-2013] - YouTube

▶ Enfrentemos la Ofensiva Contra el Pueblo - Twittcam Fernández Noroña - [14-Dic-2013] - YouTube: ""

Publicado el 16/12/2013
SUSCRÍBETE.
------------------------
------------------------
Facebook: http://www.facebook.com/FernandezNorona
Twitterhttp://www.twitter.com/FernandezNorona
------------------------
Video Grabado y Editado por: http://www.twitter.com/TheNakamura

'via Blog this'

LA RATA SALINAS ordena a su monigote que promulgue de inmediato la entrega del petroleo al extranjero

peña salinas

Promulgación de la Reforma Energética | Poblanerías en línea:
Luego de que 17 legislaturas locales avalaron la reforma energética, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que espera que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la declare constitucional en los próximos días para promulgarla de “inmediato”.

En rueda de prensa, expresó su reconocimiento a las legislaturas de los estados por su aval a la enmienda, que, dijo, será de alto impacto y gran trascendencia para el desarrollo energético del país, además de asegurar que la energía sea más barata para la población en general.

Por lo anterior, el Ejecutivo federal destacó que esto viene a refrendar el consenso que existe en el país e insistió en su reconocimiento a la responsabilidad de los Congresos locales y reconoció:

Entusiasmo con el que han acogido, realmente, ésta trascendental reforma que en materia energética se ha llevado a cabo y con el número de Congresos que hasta ahora ya han aprobado esta reforma, prácticamente la hacen ya ser una reforma Constitucional”.

No obstante, el presidente Peña Nieto aclaró que “habrá que esperar la declaratoria de la Comisión Permanente del Congreso, que seguramente ocurrirá en próximos días y, una vez dado ello, de inmediato estaré promulgando dicha reforma”.

Aseguró que será en beneficio del país, toda vez que:

En este contexto, el mandatario mexicano sostuvo que “eso nos permita también convertirnos en un país mucho más atractivo y más competitivo, a partir de tener insumos de mejor precio y a mejor costo”.

Todo ello, continuó, va también (a) propiciar el desarrollo de una industria nacional, vinculada al desarrollo energético del país y son de los de beneficios que, sin duda, traerá aparejada esta reforma energética.

El presidente Enrique Peña reiteró que en distintos ámbitos, espacios y sectores se ha dado una gran acogida a ésta reforma que por el número de legislaturas estatales, prácticamente estaría la Comisión Permanente en condiciones de poderla declarar ya como reforma Constitucional.

Desde aquí no va más que mi reconocimiento para todos los legisladores, para los que hasta ahora se han sumado y para los que eventualmente den su aprobación a esta reforma. Mi reconocimiento con la responsabilidad y por asumir con entusiasmo y compromiso, en favor de México, el respaldo a ésta reforma en materia energética”, subrayó.
'via Blog this'

Deudos del ABC lamentan nuevo peritaje de PGR

Deudos del ABC lamentan nuevo peritaje de PGRDeudos del ABC lamentan nuevo peritaje de PGR | Red Política - El Universal:

El grupo de deudos de laguardería ABC, manos Unidas por Nuestros Niños, lamentó que la Procuraduría General de la República anuncie un nuevo peritaje cuando ya tiene elementos suficientes para determinar que el incendio en esa estancia, que provocó la muerte de 49 menores, fue provocado, lo que también pone en alerta a los presuntos culpables para que se "resguarden".


El representante legal de dicha organización, Gabriel Alvarado Serrano, indicó que aún cuando la PGR ha hecho señalamientos fuertes sobre las nuevas investigaciones sobre la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009 en esta capital, "nos causa escepticismo".


"Los papás de las víctimas lo que quieren son resultados, y para ello debe haber secrecía en las investigaciones", expresó.


"Nos causa escepticismo, toda vez que lo que queremos son resultados y para ello debe haber secrecía, y hasta que se llegue a solucionar darlo a conocer y ya lo dieron a conocer", criticó.


Alvarado Serrano cuestionó que la PGR vaya a ordenar un nuevo peritaje, pues ya existe uno que indica claramente que el incendio fue provocado por la mano del hombre en la bodega contigua a la guardería ABC y que servía para almacenar documentos de la Secretaría de Hacienda del estado.


" ¿Un nuevo peritaje?, ya tienen elementos que establecen que el enfriador de aire de la bodega de Hacienda no tuvo nada que ver, la PGR lo sabe", indicó.


El abogado dijo que probablemente lo que pretende la Fiscalía es que quede constancia, debido a que hay controversia entre dos peritajes.


Desde que ocurrió el incendio en la guardería ABC se han practicado cuatro estudios con el objeto de determinar el origen de la conflagración.


El primero lo realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado y el segundo la empresa McMullen. Esta última fue seleccionada por el grupo de deudos denominado Movimiento por la Justicia 5 de Junio. Ambos determinaron que el siniestro inició en el enfriador de aire.


El tercer peritaje lo realizó David Smith, especialista de Estados Unidos, y fue petición de Manos Unidas por Nuestros Niños. Este dio como resultado que el incendio fue provocado por la mano del hombre y que inclusive contó con combustible como acelerador.


Gabriel Alvarado dijo que "nos mueve el tapete que la PGR filtre que realizará otra evaluación; lo que debe de hacer es primero capturar a los responsables y luego muestran el peritaje".


Dijo que con eso también mandan el mensaje a los que probablemente tuvieron responsabilidad en ese incendio para que se resguarden.

'via Blog this'

STC Metro: Un aumento tapizado de mentiras

Uno de los vagones del Metro. Foto: Miguel DimayugaSTC Metro: Un aumento tapizado de mentiras:
ERNESTO VILLANUEVA
5 DE DICIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS

Uno de los vagones del Metro.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La simulación y el cinismo del STC Metro para expoliar al más pobre no tienen límites. Se ha dado cuenta en este espacio de grandes casos de corrupción que explican- no justifican- por qué el STC Metro tiene grandes oportunidades de mejora. A principios de esta semana concluyó una encuesta cuyos resultados arrojan que la gente está feliz con que el precio del boleto suba de 3 a 5 pesos porque, supuestamente, el país verá al STC Metro en uno del primer mundo. Se trata, por supuesto, de una tomadura de pelo. Veamos por qué.

Primero. El STC Metro afirma tras 44 años el equipo de operación están por concluir su vida útil y con el aumento del boleto se mejorará el servicio. Falso. En estos 44 años, primero el DDF y ahora el Gobierno del Distrito Federal han sido los responsables de que todo funciona bien: ¿Cómo es posible que se hayan esperado 44 años para ver que ahora sí hay problemas? ¿Qué hicieron entonces en ese tiempo?

Segundo. Con los 2 pesos se comprarán 45 trenes con aire acondicionado para Línea 1 y 12 más para Línea 2. ¿Y los que han comprado en las dos recientes administraciones por qué han desaparecido? Todos sabemos que las licitaciones son retratos hablados para el ganador lo que fomenta la corrupción.

Tercero. Se propone la renovación integral de la Línea 1 y remodelaciones de estaciones con apoyo del Metro de París. La escenografía podría estar muy bonita, pero ¿qué pasa? Que no se va a invertir en lo que se requiere: eficacia y seguridad, no figuras de ornato.

Cuarto. El STC Metro propone dar “mantenimiento mayor” a los 45 estaciones de la Línea 2. ¿Y a dónde se fueron los 1, 200 millones de pesos aprobados por la Asamblea Legislativa del DF destinados precisamente al mismo propósito?

Quinto. Se propone reparar 105 trenes fuera de servicio. Cabe decir que precisamente de las partes de esos trenes se dieron mantenimiento a otros trenes que no hubieran podido funcionar. Por esa razón, estos 105 trenes son esqueletos que no pueden bajo ningún concepto ser reparados, sale más barato comprarlos nuevos.

Sexto. El STC Metro plantea mejorar los tiempos de recorrido de trenes en las líneas 4, 5, 6, y B, de afluencia media. No se dice, en cambio nada, por lo que hace a los trenes de las líneas 1, 2 y 3 que tienen la más alta afluencia de pasajeros.

Séptimo. El STC Metro sugiere renivelar vías en la Línea A. No se ha dicho, en cambio, que jamás debieron haber construido nada ahí por las fallas sísmicas, que se hace lo que se puede año con año, en una zona donde no hay solución sólo paliativos.

Octavo. El STC Metro propone sustituir 50 escaleras eléctricas en las Líneas 1,2 y 3. Se calla, en cambio, que las 34 escaleras que desaparecieron de la Línea 12 seguramente van a “reaparecer” como parte de las nuevas propuestas.

Noveno. Se propone comprar 3 mil 705 ventiladores para vagones y 258 compresores. Este gasto estaba incluido en los 1, 200 millones de pesos autorizados por la ALDF señalado en el punto cuatro.

Décimo. Comprar un nuevo sistema de radiocomunicación. Se ha pagado varias veces por el mismo sistema que no funciona. Más aún no están avalados por perito alguno. Este sería uno de esos gastos ya recurrentes en el STC Metro.

Décimo primero. Modernizar el sistema de torniquetes. Tienen más de tres años haciendo cambios para que los torniquetes puedan contar los pasajeros que pasan. Hoy en día los ingresos son “al tanteo”.

Si no se pagara por las “entradas” de vagoneros, pedigüeños, negocios dentro del sistema, se detectara el robo hormiga de cobre para revender al Metro, existieran torniquetes eficaces y muchas otras fuentes sistemáticas de corrupción no habría que subir un solo peso. Se afirma ofendiendo nuestra inteligencia que para el buen manejo del dinero se creará un Fideicomiso, pero no se dice que estará encabezado por los funcionarios de siempre con lo que resulta más de lo mismo. Ojalá por el bien de todos la voz ciudadana se haga oír para detener este intento de hacer más pobres a los pobres sin tocar con el pétalo de una rosa la corrupción que ahí florece ampliamente.

Evillanueva99@yahoo.com

@evillanuevamx

www.ernestovillanueva.blogspot.com
'via Blog this'

OTRO LOGRO DEL PRIAN: En México, 1.5 millones de niños con desnutrición

desnutricion CUARTOCUROEl Financiero | En México, 1.5 millones de niños con desnutrición:
Política y Sociedad - Jueves, 12 de Diciembre de 2013 05:06




[Nuestro país sufre más anemia que África, según ranking dado a conocer / Cuartoscuro]


grafico-DESNUTRICIONMiriam de Regil


En México hay todavía un millón y medio de niños menores de cinco años con desnutrición crónica, es decir el 13.6 por ciento del total de la población de esa edad, advirtió José Ignacio Ávalos, presidente de Un kilo de ayuda.


Durante la presentación del Ranking Nacional de Nutrición Infantil (Ranni), documento elaborado por dicha organización con datos de la Encuesta Nacional de Salud Pública (Ensanut 2012), Ávalos explicó que a nivel mundial el país ha retrocedido en el combate de la desnutrición, pues en seis años ese problema pasó de 12.4 a 13.6 por ciento.

Informó que la República Mexicana se ubica hoy en el lugar 18 en desnutrición crónica entre 101 naciones, sin tomar en cuenta a las que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


El informe destaca que en nueve entidades el nivel de desnutrición es mayor al promedio nacional. Entre éstas sobresalen Chiapas, Guerrero y Oaxaca con 31.4, 23.7 y 20.7 por ciento, respectivamente.


En tanto, los indicadores más bajos los tiene Sonora, Colima y Baja California Sur con 5.1, 5.7 y 7.1. por ciento.

Los mayores retrocesos en desnutrición crónica los registra el estado de Tamaulipas, seguido por Tlaxcala, Nuevo León, Chihuahua, Colima, Puebla, Baja California, Zacatecas, Nayarit, el Distrito Federal y Aguascalientes.


Ante representantes de organismos internacionales y funcionarios federales, José Ignacio Avalos sostuvo que la Cruzada Nacional contra el Hambre no fija objetivos ni metas para acabar con la desnutrición crónica.

Anemia, también en ascenso


El documento destaca que en lo que respecta al problema de la anemia, el promedio de México es hoy de 23.3 por ciento de su población infantil menor de cinco años, es decir, dos millones de infantes, lo cual coloca al país con niveles arriba del promedio mundial que es de 18 por ciento.


Los menores de dos años son las principales víctimas de anemia. Los estados con más registros de este problema son Campeche con 34.5 por ciento; Guerrero con 30.2 por ciento y Guanajuato con 28.4 por ciento.

Las entidades mexicanas con más retrocesos en la prevalecía de anemia son: Nuevo León, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Jalisco y Tamaulipas.


Con esos dos millones de niños mexicanos menores de cinco años que padecen anemia, la conclusión es que en nuestro país el nivel de anemia es superior al de África.


Además, el 23 por ciento en promedio nacional que revela del Ranking de Nutrición Infantil es también superior al promedio mundial que es de 18 por ciento.

Lactancia materna


A su vez, los índices de prevalencia de la lactancia materna exclusiva (cuya medición es inversa a las dos anteriores), ubica al promedio nacional en 14.4 por ciento y a Aguascalientes en el primer sitio con 1.3 por ciento, seguido de Tamaulipas con el mismo porcentaje y a Baja California Norte con 5.3 por ciento.


En tanto, la mayor prevalencia de este indicador se encontró en Oaxaca con 34.7 por ciento; seguido de Zacatecas con 34.1 por ciento; Baja California Sur con 26.2 por ciento; Hidalgo con 24.3 por ciento; Jalisco con 23.4 por ciento y Durango con 21.6 por ciento.


Mauricio Hernández, director del Instituto Nacional de Salud Pública, aseguró que estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca siguen concentrando la mayor parte de los niños con falta de alimentación, a pesar de sus avances en este índice.


“Un niño que nace en Chiapas tiene seis veces más de posibilidades de vivir con desnutrición, estos resultados nos demuestran la falta de equidad que aún existe en el país”, señaló.


El Ranni, explicó Ávalos, es un instrumento con base en las Encuestas Nacionales de Salud y Nutrición (Ensanut), que determina una posición entre estados y es actualizado cada que se generan datos en materia de desnutrición crónica, anemia y lactancia materna exclusiva.
'via Blog this'

Bajo la lupa ¿Privatización de Pemex para la guerra de EU contra China?

World Bank President Robert Zoellick (right) t...

La Jornada: Bajo la lupa:
 ¿Privatización de Pemex para la guerra de EU contra China?
Alfredo Jalife-Rahme
D
espués de su fallido intento de guerra en Siria y sus acumulados fracasos bélicos durante una generación desde Afganistán hasta Irak, (Estados Unidos) pasó a una feroz contraofensiva en los ámbitos financiero, mercantil y energético donde el “México neoliberal itamita” es literalmente deglutido por la principal apoteosis geopolítica del siglo de Washington hasta ahora.

Los movimientos financieros de Obama son muy significativos: acaba de invitar al ex gobernador del Banco Central de Israel, Stanley Fischer, a ser vicepresidente de la Reserva Federal para colaborar con el secretario del Tesoro, el israelí-estadunidense y ultraortodoxo religioso Jacob Joseph Lew.

Se profundiza el eje financiero Casa Blanca/Wall Street/Banco Central de Israel cuyo ex gobernador Jacob Aharon Frenkel (http://www.muckety.com/Jacob-A-Frenkel/641.muckety) exhibe perturbadores nexos con la aseguradora AIG y el banco lavador Wells Fargo/Wachovia ( The Guardian, 3/4/11).

AIG (http://www.muckety.com/American-International-Group-Inc/5000105.muckety) implicada en el pestilente doble cobro de seguros del 11/9 (Bajo la lupa, 26/9/04; 22/12/04; 22/06/05, y 6/05/13) se cuece aparte.

Por cierto, Frenkel fue detenido en Hong Kong por el robo de una maleta en una tienda, según el rotativo israelí Haaretz, 7/8/13. No cabe duda: la cleptomanía es adictiva.

Las guerras son ya geoeconómicas, geofinancieras y geomercantiles en las diversas regiones del planeta.

Nada menos que Robert Zoellick, anterior presidente del Banco Mundial, visualiza al TLCAN, del que fue su arquitecto, como la piedra estratégica de toque de un núcleo de Norteamérica para la economía global que pudiera rivalizar a los ascendentes poderes como China, según reporta Shawn Donnan del Financial Times, 2/12/13). Aquí se encuentra una de las claves geopolíticas de la reforma energética entreguista/masoquista de Peña/Videgaray/Aspe (Ver Bajo la lupa, 11/12/13).

En el Banco Mundial han despachado los planificadores de la estrategia de EU, como Robert McNamara (ex secretario del Pentágono), y Paul Dundes Wolfowitz (ex subecretario del Pentágono).

Según Zoellick, la triada EU/Canadá/México deberá moverse hacia adelante para asegurar que Norteamérica asuma tal papel (Nota: rivalizar con China), con el fin de tener una posición unificada (sic) en la diplomacia global y en los debates económicos.

La idea estratégica de Zoellick radica en que los tres países de Norteamérica, de casi 500 millones de habitantes, son “autosuficientes en energía (¡súper-sic!), con una infraestructura integrada y manufacturas y servicios industriales interconectados y una política exterior común (¡súper-sic!).

Sin duda, el doble talón de Aquiles de China son los alimentos y los hidrocarburos, pero le faltó a Zoellick enunciar el proyecto de una divisa común de Norteamérica, de acuerdo con el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés; http://www.americanfreepress.net/html/cfr_making_moves.html) y del canadiense Instituto Fraser (http://oldfraser.lexi.net/publications/critical_issues/1999/amero/).

En la geoestrategia metamercantilista de Zoellick, Norteamérica estará bien posicionado para rivalizar (¡súper-sic!) con los mil 300 millones de chinos en la era del megarregionalismo (¡súper-sic!), que significa también la era del imperativo estratégico en comercio. ¿Entrará el “México neoliberal itamita” a una guerra –sea comercial, financiera, cibernética o militar, o multidimensional– contra China y al lado de EU?

Zoellick delineó su nueva estrategia para contener a China, en el marco de la Doctrina Obama del pivote, en la Universidad Baylor Texas en Octubre( http://es.scribd.com/doc/191367450/Zoellick-20131015) y adjudicó su linaje a la genealogía estratégica de Otto von Bismarck, a quien Donnan califica de astuto político prusiano del siglo XIX y arquitecto de la unificación alemana.

Ambos, Zoellick y Donnan soslayan la defenestración de Bismark y la posterior desintegración de Alemania como consecuencia de sus dos guerras mundiales.

El banquero Zoellick, hoy miembro del influyente CFR, pertenece a la cúpula del poder de EU: anterior director de Goldman Sachs, subsecretario de Estado, presidente del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), accionista de la mafiosa gasera Enron y profesor de seguridad nacional en la Academia Naval.

El TLCAN –firmado en 1986 y formalizado en 1992 en el contexto de la caída del Muro de Berlín y de la disolución de la URSS– es ahora empujado a un nivel superior en la coyuntura de la guerra multidimensional que avizora EU contra China (http://www.dodbuzz.com/2013/12/12/call-made-to-congress-for-china-war-) y a la que empinan al “México neoliberal itamita” totalmente absorbido al esquema estratégico de Norteamérica, pero sin mexicanos, y próximamente a ser insertado al Comando Norte después de haber sido incrustado al cibercomando mediante la polémica Ley Telecom, cuando todos las rutas del neoliberalismo –de PRI, PAN y los elementos antinacionales del PRD– convergen en la Nueva Roma de EU: Norteamérica.

La pertenencia de Canadá y México al proyecto de la Asociación Transpacífico de 12 miembros (TPP, por sus siglas en inglés) y a la Asociación Transatlántica de Inversiones y Comercio (TTIP, por sus siglas en inglés) facilita las cosas a los dos océanos que domina la poderosa marina de EU, que se da el lujo de proyectarse hasta Sudamérica mediante la Alianza del Pacífico (miembros latinos: México, Chile, Perú y Colombia) con el fin de contener al BRICS: primordialmente a Brasil y a China.

Donnan reseña que en la agenda jerárquica comercial de EU yacen tales dos potenciales tratados comerciales regionales que son vendidos (sic) con la capacidad de propinar un golpe (¡súper-sic!) estratégico –el cual, a mi juicio, va con dedicatoria a China.

Pese a las apariencias, la reunión de cancilleres del TPP en Singapur, que no concluyó en ningún acuerdo, está a punto de dar un golpe sonoro para su próxima concreción ( ABC News, 12/12/13).

De hecho, Donnan decreta la irrelevancia de la OMC, pese a su reciente logro unificador: en realidad no se encuentra más en el centro de la agenda comercial global de negociaciones, y ahora vivimos en una era del megarregionalismo (¡súper-sic!) en lugar del multilateralismo, lo cual refrenda la tesis de mi libro Hacia la desglobalización (Jorale Editores, 2007).

La globalización se desglobaliza y los grandes del mundo tripolar geoestratégico (EU/Rusia/China) se reparten sus respectivas esferas de influencia, cuando Brasil se ha quedado un tanto rezagado en Sudamérica debido a la brutal contraofensiva de EU (v. gr. la Alianza del Pacífico) y la guerra financiera contra la plaza bursátil de Sao Paulo).

EU se está quedando con todos los recursos estratégicos de Norteamérica entre los que destaca su flagrante apartheid contra los mexicanos (nativos y migrantes) y, en particular, su control financierista de la dupla Peña/Videgaray que padece el síndrome de Estocolmo.

Un día de estos los mexicanos nos enteraremos que Norteamérica (EU/Canadá/México) declaró la guerra a China.

www.alfredojalife.com

Twitter: @AlfredoJalife

Facebook: AlfredoJalife
'via Blog this'

Alta traición - JOHN M. ACKERMAN

Domínguez, Penchyna y Lozano festinan la aprobación de la reforma energética. Foto: Octavio GómezAlta traición:
JOHN M. ACKERMAN
16 DE DICIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS

Domínguez, Penchyna y Lozano festinan la aprobación de la reforma energética.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Las expresiones de júbilo de los legisladores federales al aprobar la contrarreforma energética recuerdan los depravados banquetes del clan de los Borgia en Italia en el siglo XV. Aquella poderosa familia controló política y economía en El Vaticano durante décadas y terminó hundiéndose en un oscuro pozo de decadencia ética y moral. Para entender lo que está pasando hoy en la política nacional se recomienda ver la película de Antonio Hernández (Los Borgia) que retrata a todo color el robo, las traiciones, los asesinatos, la corrupción y las depravaciones de este antecedente histórico del PRIANRD. Y para complementar la cartelera durante esta época navideña se recomienda volver a ver La ley de Herodes, de Luis Estrada y con la insuperable actuación de Damián Alcázar, estrenada en 1999 pero hoy más vigente que nunca por retratar de manera fiel el corrupto, hipócrita y entreguista estilo de gobernar del PRI y de sus aliados panistas y perredistas.

En lugar de corregir los graves problemas y peligros de la iniciativa de reforma energética originalmente presentada en septiembre (video de mi análisis aquí: http://ow.ly/rFXcO), en total sigilo Enrique Peña Nieto junto con sus más cercanos aliados, socios y amigos abrieron todos los candados para permitir casi cualquier tipo de “contrato” o “licencia” con particulares y así permitir el control total sobre el petróleo nacional por empresas extranjeras. En lugar de “modernizar” o combatir la corrupción en Pemex, la reforma aprobada por el Congreso de la Unión en apenas cuatro días y en flagrante violación de los procedimientos legislativos, convierte esta empresa estatal primero en un contratista más de la Secretaría de Energía para posteriormente proceder a su total desmantelamiento y desaparición.

El proceso de reparto del territorio nacional entre las diferentes empresas y contratistas privados estará enteramente en manos del Ejecutivo federal sin intervención alguna del Poder Legislativo. A todos y cada uno de los cómplices de Peña Nieto les tocará su parte, incluyendo los representantes de la supuesta “izquierda”, quienes hoy fingen su oposición a la reforma pero que con el Pacto por México generaron las condiciones necesarias para su aprobación. “Para todos hay” y “No me des, ponme donde hay” son lemas típicos del priismo histórico que hoy retornan con una fuerza sin precedente.

Las instituciones públicas y la clase política entera se rinden ante los cañonazos de 50 mil dólares que hoy ya empiezan a repartirse entre cualquiera dispuesto a agachar la cabeza y estirar la mano. El enorme fraude histórico del rescate bancario del Fobaproa, orquestado por Ernesto Zedillo otro fatídico 12 de diciembre (de 1998) y que hoy todos los mexicanos seguimos pagando, resultará peccata minuta en comparación con el enriquecimiento ilícito que se generará a raíz de las nuevas “reglas” para la explotación del petróleo nacional.

A Peña Nieto y sus cómplices simplemente no les importa la enorme desa­probación ciudadana a su gobierno o el contundente rechazo popular a la privatización de la industria petrolera. Los mecanismos “democráticos” les tienen sin cuidado. Ellos mismos han señalado públicamente que no les interesa la “popularidad” ciudadana o siquiera la legitimidad institucional. Lo único que les preocupa es acumular personalmente suficientes recursos para comprar la siguiente elección y así evitar cualquier rendición de cuentas histórica con respecto a los atracos de su gestión.

Una vez que se publique la contrarreforma energética en el Diario Oficial de la Federación podremos olvidarnos de la falsa fachada de “mesura” y pluralidad política que ha venido simulando el PRI-gobierno desde su retorno a Los Pinos. Ya con “los pelos de la burra en la mano” y con la urgente necesidad de cubrir el enorme “hueco fiscal” generado por la privatización de la renta petrolera, Peña Nieto no dudará en implementar un aumento generalizado al IVA, exprimir aún más a los contribuyentes cautivos, impulsar onerosas cuotas para los estudiantes de las universidades públicas e inventar miles de otras maneras para financiar al saqueo.

En 1938 miles de ciudadanos acudieron al Zócalo de la Ciudad de México para donar voluntariamente sus humildes posesiones para ayudar al gobierno del general Lázaro Cárdenas a pagar las indemnizaciones de la expropiación petrolera. Hoy el pueblo trabajador pagará de nuevo, pero en esta ocasión el monto será mucho mayor, las contribuciones serán obligatorias y no serán motivo de orgullo, sino de indignación.

Esta inaceptable actuación de la clase política está tipificada en el Código Penal Federal en su artículo 123, fracción I, donde señala que comete el delito de “traición a la patria” quien “realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”. Difícilmente podríamos encontrar una mejor descripción para las acciones tomadas por el Congreso de la Unión en los últimos días. Los legisladores de la supuesta “oposición” tendrían que tener la dignidad y la valentía de renunciar inmediatamente a sus cargos para no ser cómplices del atraco.

Quienes cifran sus esperanzas en la realización de una eventual “consulta” sobre la reforma energética (en 2015) se engañan a sí mismos o de plano le mienten al pueblo. Buscan volver a darnos “atole con el dedo”. La Ley de Consulta Popular incluye tantos candados que difícilmente podría aplicarse en el caso energético. El PRI-gobierno trabajará de la mano con sus amigos en la Suprema Corte para asegurar que ello no ocurra. Argumentarán, por ejemplo, que el tema energético está íntimamente relacionado con “los ingresos y gastos del Estado” y por lo tanto excluido como materia de consulta por el artículo 35 constitucional.

La única esperanza en este momento sería detener la aprobación de la reforma energética en los Congresos de los estados. Pero ello solamente será posible si se multiplican las muestras de desobediencia civil pacífica a lo largo y ancho de la República.

Recordemos que apenas 21 meses después del cobarde asesinato de Francisco I. Madero por Victoriano Huerta, el 22 de febrero de 1913, los generales Emiliano Zapata y Francisco Villa entraron victoriosos a la Ciudad de México el 6 de diciembre de 1914. Peña Nieto ya ganó su lugar en la historia como el Victoriano Huerta de nuestros tiempos. Pero en lugar de esperar la llegada de un nuevo Zapata u otro Villa, inspirémonos todos en su legado con el fin de tomar acción desde hoy mismo para juntos salvar la patria del saqueo.

Recordemos que el artículo 39 de nuestra gran Constitución revolucionaria señala sin rodeos que “la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”. Hagamos valer nuestros derechos y defendamos nuestra Carta Magna de los traidores a la patria.



www.johnackerman.blogspot.com

Twitter: @JohnMAckerman
'via Blog this'

Aseguran que protesta del Morena ayer en Puebla fue infiltrada por el gobierno estatal

La Jornada de Oriente – Puebla » Aseguran que protesta del Morena ayer en Puebla fue infiltrada por el gobierno estatal:
En su entrega de hoy, Enrique Núñez, autor de la columna Contracara, afirma que ayer la protesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en torno a la sede del Congreso poblano, para repudiar la validación de la reforma energética, fue infiltrada por el gobierno estatal:

“Afuera del Congreso se montó un autentico teatro orquestado desde Casa Puebla.

“Los hechos violentos suscitados durante el cerco al Congreso local tuvieron una encomienda muy clara: había que desprestigiar al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y dejar la idea en el imaginario colectivo de que se trata de un grupo impulsivo.

“La forma fue hasta burda, desde los cerros de Loreto y Guadalupe salió la orden para el dirigente estatal del PRD Eric Cotoñeto y para el regidor electo del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, quienes infiltraron a grupos de choque con la gente de Morena.

“Los grupos de choque comenzaron a insultar a los diputados; mientras la protesta de Morena se realizaba en forma pacífica, éstos ubicaron a los legisladores para encararlos —quienes de manera extraña no contaron con las medidas de seguridad para ingresar al recinto— como a Lauro Sánchez, Edgar Salomón o Héctor Alonso, quienes fueron agredidos; además, a las diputadas Denisse Ortiz Pérez y Ana María Jiménez se le faltó el respeto.

“Las cosas fueron más allá, por la tarde comenzaron a arrojar huevos en contra de la gente que salía del recinto, tras la sesión, sin saber que todo fue parte de un montaje.

“Aún cuando se culpe a la gente de Morena, éstos nunca agredieron, los reporteros de la fuente legislativa se percataron de que la manifestación se realizó sin aspavientos; los quejosos no provocaron, mucho menos incitaron la violencia, y esto se puede constatar si se revisan los videos de las cámaras de seguridad que hay en el primer cuadro de la ciudad.

“El problema es que Morena es un peligro no sólo para los diputados, sino también para el Señor de los Cerros, ya que es el único partido que lo enfrenta; además, recordemos que está en pie la defensa legal en contra de la privatización del agua”, escribió el periodista.

La columna completa puede ser consultada en el diario Intolerancia,  en la siguiente liga:

http://www.intoleranciadiario.com/detalleOpinion.php?d=2869

De ahí el interés por desprestigiar la queja de un grupo de la izquierda.

Eric Cotoñeto y Zeferino Martínez fueron los títeres utilizados para esta ocasión; sin embargo, ellos recordaron sus tiempos porriles. No es para menos, Morena les va a quitar reflectores y militantes en Puebla, ya que son unos agachados del sistema.
'via Blog this'

Ecuador bajo la izquierda reduce pobreza en 13 por ciento en seis años

Ecuador reduce pobreza en 13 por ciento en seis años | Correo del Orinoco:
16 diciembre 2013 | Haga un comentario
  1

El secretario general de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, aseguró que dentro de las políticas económicas y sociales del gobierno para el período 2013-2017 está erradicar la extrema pobreza

 La pobreza en Ecuador disminuyó en un 13 por ciento durante los últimos seis años, como resultado de las políticas aplicadas por el gobierno para erradicar ese flagelo, anunció una fuente oficial.

Desde 2007 hasta junio del presente año la pobreza se redujo en 13 puntos porcentuales. Nosotros teníamos el 37 por ciento en 2007 y actualmente, en la medición de junio, estamos en el 23,6 por ciento, afirmó el secretario general de Planificación y Desarrollo (Senplades), Pabel Muñoz, citado por el diario El Telégrafo.

De acuerdo con Muñoz, dentro de las políticas económicas y sociales del gobierno para el período 2013-2017 está erradicar la extrema pobreza, tanto por ingresos como por necesidades insatisfechas.

Agregó que los planes incluyen garantizar una cobertura del 95 por ciento de los servicios básicos como agua potable y alcantarillado, pues con ello, dijo, se mejorarán los aspectos nutricionales, y se eliminará la desnutrición, que es también un compromiso del sector social.

El director de la Senplades recordó además que el cambio de la matriz productiva es otro tema esencial en el desarrollo económico y social del país andino.

Al respecto, destacó la construcción de la Refinería del Pacífico, en la ciudad costera de Manta, el establecimiento de la empresa petroquímica, y los estudios que llevan a cabo para edificar plantas siderúrgicas y metalúrgicas, de urea, y de celulosa y pulpa para fabricar papel.

Muñoz también adelantó que la inversión social para el próximo año en Ecuador alcanzará los mil 200 millones de dólares, y que las partidas mayores estarán destinadas a los sectores de educación y salud.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo
'via Blog this'

Audio: Reformas energética y político-electoral deben analizarse en conjunto .- Aristegui

Audio: Reformas energética y político-electoral deben analizarse en conjunto .- Aristegui - YouTube: ""


Publicado el 16/12/2013



Las reformas político-electoral y reforma energética deben ser analizadas conjuntamente porque "incluyen una serie de modificaciones legales que llevarían al perfeccionamiento de los elementos y herramientas para la disputa del poder en México", comentó esta mañana Carmen Aristegui en Noticias MVS, y llamó a revisar a fondo su contenido.



'via Blog this'

Traidores y ladrones se llama a Senadores sinaloenses por aprobar reforma energética

Traidores y ladrones se llama a Senadores sinaloenses por aprobar reforma energética:
Realizan manifestación en Congreso por aprobación de reforma energética
Claudia Beltrán
16-12-2013 | 09:33 AM




Simpatizantes de Morena en el Congreso del Estado
Fotografía: Alejandro Escobar.

CULIACÁN._ En Congreso del Estado integrantes del Movimiento de Regeneraciõn Nacional realizan manifestación por aprobación de reforma energética.

La cerca tubular que rodea al Poder Legislativo se encuentra tapizada con cartulinas y mantas con consignas por la reforma aprobada.

En una cartulina negra, con letras escritas de colores azul, amarillo, verde y rosa, se llama 'ladrones' a los Senadores Aarón Irízar López, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Francisco Salvador López Brito y a Daniel Amador Gaxiola.

En entrevista, Jaime Palacios Barreda, presidente del consejo estatal de Morena califica de traidores a los tres senadores priístas y al panista por aprobar reforma sin consultar a pueblo.
'via Blog this'

Adiós, México | SinEmbargo Por: Alfonso López Collada

Adiós, México | SinEmbargo OPINIÓN:
Por: Alfonso López Collada - diciembre 7 de 2013 - 0:00
López Collada en SinEmbargo, LOS ESPECIALISTAS - 47 comentarios



En el fondo de su percepción, ¿le gusta México? En caso de que sí, le sugiero que hoy le tome fotos, que disfrute de su entorno cotidiano, que platique con sus próximos, porque a partir de mañana el país dejará de ser el que conocemos.

El cambio no se notará en un día, pero comenzará desde el lunes. Paso lento, sin mucho ruido -como suceden las grandes transformaciones-, los medios ponderando las bondades de las empresas extranjeras, aplausos de la clase política y optimismo del otro lado de la frontera. “Consumatum est”. Han sido muchas las advertencias de la existencia de este proyecto, todas ahogadas en tormentas de información que atomizan a la opinión pública, que queda dividida e indefensa.

A Estados Unidos le costó una guerra apoderarse una enorme riqueza petrolera del oriente medio; en Venezuela se topó con Chávez y en Brasil con Lula. En México logró su propósito sin disparar un solo tiro. Se ahorró el costo político de una guerra y el problema –si nos hubiera invadido- de hacerse cargo del país. Nada; todo se resolvió en papel, acordado, planchadito, sin ensuciar los cuellos blancos. Ahora sí, como se ha estado diciendo desde hace mucho, después de mañana los mexicanos nos quedamos sin futuro; ya no será nuestro.

Esto puede parecer una afirmación “ideologizada”, como calificaba Carlos Angulo Parra las de Claudia Sheinbaum en su encuentro televisado el jueves pasado (Aristegui en CNN), pero es que no hay escape: hablar de economía nacional es hablar de política, porque ésta no es sino una disfrazada lucha por la riqueza. Las guerras ideológicas o religiosas que ha visto la humanidad han sido en el fondo económicas. Por ejemplo, el Papa Alejandro VI le dio su bendición a la Reina Isabel de Castilla para “evangelizar a los salvajes” de América. Los conquistadores entendieron el mensaje y se lo llevaron todo.

Mañana se repite la historia, ahora protagonizada por las empresas globales más poderosas del mundo, las que ponen y quitan gobiernos, deciden guerras, imponen políticas económicas y manipulan mercados. Y surge la pregunta que quiere justificar: “¿No es acaso cierto que Pemex necesita modernizarse?” Claro que sí. Lo que sigue preguntarnos es ¿por qué no se ha modernizado en 30 años o más, si a Pemex el dinero no le falta porque está entre las 40 empresas más rentables del mundo? Sólo hay una explicación: porque no se quiso modernizar.

A Pemex se le puso el disfraz de empresa quebrada y la etiqueta de ineficiente, se dio rienda suelta a la corrupción y se armó el argumento, débil pero suficiente, para venderla a precio de regalo. Es la misma fórmula que se aplicó antes para “justificar” la venta de  los bancos, Canal 13, Teléfonos de México y otros negocios rematados por estar “quebrados”. Pero Teléfonos de México apuntala la fortuna del hombre más rico del mundo, Carlos Slim; Canal 13 acrecentó la fortuna y el poder de Ricardo Salinas Pliego, hoy en la cumbre; y los bancos globales que operan en el país son la salvación de sus corporativos, porque en ningún lugar del mundo ganan lo que aquí, donde se les inventó su Fobaproa y además se les permite cobrar sin tope a sus clientes. Todo esto tiene un costo económico que pagamos (también usted) vía impuestos, además de costos sociales como el aumento de un millón de mexicanos más en la pobreza alimentaria durante el último año.

Respecto a los funcionarios federales que apoyan la actual Reforma Energética, no es ocioso preguntarse: ¿Realmente se creen las razones que usan para defenderla, o sus explicaciones son engaños intencionales que buscan ocultar beneficios indebidos? Si se da el primer caso, su incapacidad mental les hace ineptos para desempeñar cargos públicos; lo segundo es un delito. En un caso o en otro, deben retirarse de todo cargo público.

La situación ha llegado a este nivel de descomposición porque la gran masa (hay excepciones) se sienta a que la tele le diga cómo va el país. Y cuando ve algo grave, imperdonable, lo deja pasar como quien se aguanta un infomercial esperando el juego de su equipo favorito: “Es nomás mientras…” ¿Mientras qué?

La cascada imparable de reformas se nos han impuesto una tras otra sin que podamos meter las manos, sin poder entenderlas siquiera. Ese es el propósito: aturdirnos como si estuviéramos en un salón de clase en el que se nos enseña civismo, matemáticas, música, física y botánica al mismo tiempo. El PRIAN finalmente se puso de acuerdo y nos ha ido conduciendo a donde hemos llegado. Hemos transitado por el camino de la negación y vemos nuestro futuro con la visión de un topo, hipnotizados por una fábula infantil como modelo a seguir. Así nos fuimos alejando de nuestro origen, pero al mismo tiempo también de nuestro destino. Adiós, México. Ojalá algún día te volvamos a ver
'via Blog this'