5 de noviembre de 2013

EN OPINIÓN DE AUGUSTO PEÑA: De la deuda de Coahuila a la CFE, el 97% la deben los laguneros. ¿Por qué Moreira no la paga?

Dossier ahpd 120 En Aguascalientes descubren sobreprecio en compras municipales
Atención Señor Director
Noviembre 2 del 2013
De la deuda de Coahuila a la CFE, el 97% la deben los laguneros. ¿Por qué Moreira no la paga? *Dona millones a museos y gasta en traer artistas y ofrece circo en la plaza mayor. ¿Y la luz y los filtros del arsénico?
En Aguascalientes la tierra del Profesor Olivares Santana, se ha descubierto que un funcionario del municipio hizo compras al negocio de un familiar y que éste alteró el precio para su beneficio y el del funcionario, su familiar. O en Aguascalientes son muy brutos o demasiado hipócritas, porque en Aguascalientes y en todos los estados de la república, en los gobiernos municipales, estatales, federal y en toda dependencia gubernamental, se compra a precio inflado para que el funcionario pueda enriquecerse, si no ¡qué chiste tiene trabajar en el gobierno!... Aquí en Torreón y supongo que en todo el estado de Coahuila, no solo se compra a precio inflado sino que se pagan facturas de mercancías y servicios que jamás se han entregado ni efectuado, por lo que habría que invitar a los funcionarios de Aguascalientes para que tomen un seminario en la materia: hay muy buenos talleres en La Laguna, especializados en la enseñanza de inflar facturas o en inventarlas.
En Torreón, con la compra de terrenos para la plaza mayor y la presidencia, vimos que no sólo las facturas sino las escrituras se inflan, ¿y saben por qué? Porque ya nos tomaron la medida, y nos ven la cara de tontos un día y otro también, e incluso los delegados de Monitores de Transparencia, son parte del juego; ellos, como Carlos Castañón Cuadros, dicen que todo anda tan transparente que hasta rechina de limpio, y el gobernador Rubén Moreira también nos cuenta que Coahuila va por el rumbo a la transparencia. ¡Si chucha!... ¿Cuál transparencia? Moreira se burla de los laguneros –también de los de Saltillo, Monclova y los de la frontera- y lo hace porque se lo hemos permitido. Aquí viene el gobernador y se reúne con una elite de empresarios y halagadores o lambiscones que le hacen fiesta para ver que le sacan del erario estatal. Total, el dinero no es de él, así que puede disponer de lo que se le antoje para donarlo a museos y gastárselo en nimiedades, mientras el asunto de los filtros para el arsénico, queda en pendientes, como que la salud de los laguneros le vale gorro, al fin, Moreira dice que: “Torreón está a toda madre.”
La opacidad o falta de transparencia invadió también otros espacios no gubernamentales; los vecinos de Torreón Jardín se quejan que los dirigentes de los colonos (6 personas) no se quieren bajar del macho y quieren seguir dirigiendo a los colonos aunque su tiempo se les haya agotado, y tampoco quieren decir qué han hecho con más de 4 millones de pesos que pagaron los vecinos en año y medio; hay que recordar que hace meses, Moreira “les hizo el favor” a estos dirigentes, de que una Universidad, la Autónoma de Durango, no se estableciera en dicha colonia. ¿No tendrá relación este hecho con el de que no den cuentas claras esos dirigentes o acaso por negocios  inmobiliarios? Para darnos una idea de cómo el gobernador Rubén Moreira y los alcaldes priistas de La Laguna actúan, baste saber que de los muchos millones de pesos que el estado de Coahuila debe a la Comisión Federal de Electricidad, el 97% lo deben 5 municipios de La Laguna, y Torreón debe el 77% de ese monto millonario. Preguntémosle al gobernador Moreira: ¿Qué es más importante: donar 11 millones a un museo y traer artistas a la plaza mayor e intentar participar en la compra del equipo Santos, o pagar la luz y comprar filtros de arsénico?
Todas estas incongruencias del gobernador tienen en ascuas a los laguneros; ya lo he mencionado y lo repetiré: Moreira dijo el 31 de Octubre que vino y “CONSTATÓ” que Torreón está en calma, incluso dijo que él vio el partido de futbol del TRI en un restaurante y que todo estaba en paz. ¿Por qué se burla de los laguneros?... ¡Claro que en ese restaurante todo estaba en paz!... pues adonde va el gobernador, lo acompaña un séquito de policías. Por su comportamiento irreflexivo, supongo que se hace acompañar de muchos policías no tanto para su seguridad sino para que los ciudadanos no se le acerquen a darle quejas, pedirle algún servicio o que resuelva un problema, los que por la misma liviandad con la que su gobierno actúa, no se haya cubierto o resuelto. Además CONSTATÓ mal porque ese día fueron ejecutados varios individuos en diferentes rumbos de Torreón, y hubo asaltos, robos y secuestros, como siempre es nuestra cotidianeidad, a la que ya estamos acostumbrados. O, ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com


'via Blog this'

Muertos en vida - Norberto Amaya.

VOCES A DEBATE.

Muertos en vida      ///  Periódicos y Medios de Comunicación-Internet.

Norberto Amaya.    ///  México, D.F. a 3 de Octubre de 2013.


" Me diste la vida, me diste amor, hoy que es tu día, te entrego mi corazón. Gracias Felicitas "

Eso se dice de aquellos que no tienen razón y sentimientos, de los que han despreciado la vida, de los que caminan sin rumbo fijo, de quienes desprecian a los otros, son muertos en vida, porque viven siN una razón de ser, no tienen perspectivas. No saben a donde van.

Así pasa con los políticos mexicanos, los mismos que a la menor provocación se indignan, esos que aprueban leyes sin consulta, los que se acuestan con los señores del dinero en la noche y se sienten castos en el día. Son el peor ejemplo de los jóvenes y de los niños. Nadie les cree, por el contrario, espantan a la sociedad y viven de noche para que nadie los reconozca.

Hace unos días leí un artículo de un" prominente" perredista, sobre la "unidad de los extremos ",que  en Excelsior pública Jesús Ortega, después de revisar sus dichos, volví a pensar en el dicho que dice: " de joven cirquero y de viejo payaso ". Da pena ajena, hace una crítica sin sustento y llena de rencor contra quienes no pensamos como él. Pienso que lo traiciona el tiempo y la memoria; para él, Talamantes existe.

Otros, los que viven del presupuesto de las cámaras, regresan a sus estados con aires de grandeza, ignorantes de que son aborrecidos por la sociedad, ellos saben que los protegen sus cómplices, gobernadores y mafiosos, aún así no les importa. Se dejan querer, acuden a eventos sin importancia y con acarreados, saben que los aplausos y las loas son falsas. No les importa. Son muertos en vida.

En el PRI y el PAN. las cosas no son mejores, ellos construyen su propia riqueza personal para desgracia de los mexicanos, los reclamos los hacen a un lado, justifican su voto a favor o en contra, de acuerdo al pacto contra la Constitución. Saben que son mortales, pero les gana la vena del poder. No entienden que en lugar de sangre. traen atole en las venas. Son, también, muertos en vida.

Marcelo Ebrard piensa en la resurrección de los muertos, ya se lo dije, su aspiración dentro del PRD no tiene futuro, los chuchos no van a dejar la franquicia y menos el dinero. Cuauhtémoc Cárdenas ha sido incongruente, por lo menos para mi, yo ya no le creo, muchos errores cometidos. El PRD es un muerto con vida artificial.

A México le está ganando el tiempo, la crisis económica se acentúa, las pequeñas empresas quiebran, los despidos son constantes y la pérdida del valor adquisitivo del  salario es enorme. El dinero de las familias se diluye en gastos elementales, a ello se suman impuestos y alzas de costos de servicios básicos. Los municipios y gobiernos estatales se vuelven insolentes y desprecian y agreden a quienes los cuestionan. No es asunto personal, es un problema de política económica.

Los gobiernos alejados de la sociedad, esos , que en realidad son muertos en vida, desprecian opiniones y se encierran en sus decisiones. No entienden que la sociedad también piensa. Que no basta la televisión o sus medios de comunicación para engañar o engrandecer sus actos. Son los que engendran violencia y llevan una gran acumulación de muertos en una sociedad que " dicen", no vive ninguna guerra. Son ellos, la partidocracia, los violentos y los intolerantes.

A los muertos en vida no les importa nada, les vale que les reclamen, usan el poder a su antojo e imponen sus condiciones a su modo y manera. Para ellos la injusticia y la pobreza es normal, es problema de los pendejos, ellos dicen que no lo son, los de abajo son tontos y por eso merecen estar pobres. Los muertos en vida viven de lisonjas y engaños, pero como chingan al pueblo. ¡ Así son ! ¡ Que se vayan todos !

P.D. En una madrugada después del Día de Muertos, escuchando a Chavela Vargar, diciendo que ... "nosotros amándonos estamos y del amor hicimos un sol maravilloso, romance tan divino...debemos separarnos " . Ay dolor, ya me volviste a dar. Mail: nor.amaya@live.com.mx ; Twitter: @AmayaSí .


'via Blog this'

Le gritan fuera y abuchean a Peña Nieto durante la presentación del nuevo campo para México en Nayarit (VIDEO)

Le gritan fuera y abuchean a Peña Nieto durante la presentación del “nuevo campo para México” en Nayarit (VIDEO) | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 4 de 2013 - 17:31
México, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios





Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto fue abucheado durante la presentación del programa “un nuevo campo para México” que tuvo lugar en el estado de Nayarit.

En un video difundido a través de las redes sociales se escuchan los abucheos y el grito de ¡fuera! coreado por los asistentes al evento, cuando el mandatario mexicano es presentado en el evento en el que anunció la construcción de Canal Centenario.

Peña Nieto acudió a esa entidad para dar a conocer además la creación de un Agroparque, que buscará mejorar la producción y distribución de alimentos.

“Con la decidida participación de Nayarit, vamos a potenciar el avance agropecuario de México y, con ello, fortaleceremos nuestra seguridad alimentaria. Con un nuevo campo para México, accederemos a un nuevo ciclo de crecimiento económico y desarrollo social”, afirmó el Jefe del Ejecutivo en un mensaje difundido en la página de Presidencia.


'via Blog this'

AMLO envía cartas a 10 consorcios petroleros advirtiendo que el petróleo no es de EPN, sino del pueblo de México

Noticias Guerrer@s SME: AMLO envía cartas a 10 consorcios petroleros advirtiendo que el petróleo no es de EPN, sino del pueblo de México:
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, presentó la carta que enviará a 10 compañías extranjeras petroleras, donde les advierte que el petróleo es de México.

La misiva será dirigida a los presidentes de las empresas Exxon Chair y Chevron, entre otras, y en ella se les indica que invertir en contratos de utilidad compartida en refinación, petroquímica, gas y la industria eléctrica, sería como comprar mercancía sin factura.

La carta ejemplo, dirigida a Rex W. Tillerson, CEO de Exxon Chair dice: “El petróleo de México, señor Tillerson, no es de Enrique Peña Nieto, ni del gobierno, ni siquiera del Estado, por justicia y derecho, es del pueblo y de la nación”.

La misiva continúa: “de modo que lo exhortamos a medir las consecuencias de establecer relaciones de negocios con un gobierno que pretende transgredir los principios básicos  y el espíritu de nuestra ley fundacional”.

Morena advierte a las empresas petroleras que la modificación al Artículo 28 constitucional que plantea Peña Nieto en su propuesta de Reforma Energética, no cuenta con la legitimidad ni el consenso de los mexicanos.

“Por eso alertamos a tiempo a usted y a los inversionistas de su empresa, que firmar contratos de utilidad compartida o invertir en refinación, la petroquímica, gas y la industria eléctrica, sería como comprar sin factura, algo chueco, propio de la piratería. Asimismo, hacemos de su conocimiento que la mayoría de la población vería a su empresa como cómplice de un atentado contra el interés nacional”.

Pide AMLO a Exxon abstenerse de invertir

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado, a través de una carta, a directivos de la empresa petrolera extranjera Exxon para evitar que firme contratos de utilidad compartida en el sector petrolero con el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

"El petróleo de México, señor Tillerson, no es de Enrique Peña Nieto, ni del Gobierno, ni siquiera del Estado, por justicia y derechos es del pueblo y de la nación", se lee en el texto dirigido al presidente y director Ejecutivo de la empresa.



Fuente: Sin Embargo| Shaila Rosagel| REFORMA/ Redacción
'via Blog this'

Hambre en Cd. Juarez, impuestos de SALINAS-peña causaran crisis alimentaria

Roban por hambre:
El 55.45 por ciento de los hogares presentan algún grado de inseguridad alimentaria y 5.94 por ciento de ellos padece hambre severa

Hérika Martínez | NorteDigital
 Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital.
El robo de latas y otros alimentos para poder comer es un delito que los juarenses han comenzado a cometer ante la falta de recursos para comprar los productos de la canasta básica.

De acuerdo a la Encuesta Mexicana de Seguridad Alimentaria (EMSA) aplicada en esta frontera, el 55.45 por ciento de los hogares presentaron algún grado de inseguridad alimentaria y 5.94 por ciento de ellos padece hambre severa.

“Generalmente es la madre de familia la más afectada y la que empieza a padecer primero los estragos del hambre, antes que los niños, porque a veces tiene dobles jornadas y requiere de mayor energía, pero suele ser la menos nutrida”, destacó la coordinara del estudio piloto denominado Inseguridad Alimentaria en Ciudad Juárez, Mónica Herrera Trujillo.

La investigadora del Programa de Nutrición de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) explicó que dentro del estudio se aplicó aquí la Encuesta Mexicana de Seguridad Alimentaria (EMSA), como parte de la Encuesta Latinoamericana y del Caribe de Seguridad Alimentaria.

“La seguridad alimentaria es que el alimento que se produce en un estado o en un país sea la cantidad suficiente para garantizar el requerimiento energético de toda su población, no que solamente se produzca sino que adicionalmente se cubran las demandas de cada hogar”, explicó.

Pese a que México es uno de los países que tienen los mejores indicadores de la canasta básica y de producción, no todos los hogares tienen acceso al alimento, hay hogares en los que no se cubren las necesidades energéticas básicas debido al bajo poder adquisitivo que tienen las familias.

De acuerdo a la información preliminar del estudio piloto que busca aplicar una encuesta más grande para tener mayor representatividad en las diferentes zonas del Municipio, se encontraron tres niveles de inseguridad alimentaria; leve, moderada y severa.

El nivel severo significa hambre, cuando un adulto o niño se queda sin comida, y en la muestra del estudio piloto se encontró que el 5.94 por ciento de los hogares encuestados la padece.

“Esto nos habla de que las familias juarenses estamos batallando para conseguir el alimento, es decir que nos alcanza cada vez menos el dinero que tenemos, el ingreso de los hogares no es suficiente para acceder a una canasta básica que cubra las necesidades familiares”, señaló la investigadora.

Se encontró que 55.45 por ciento de los hogares presenta algún grado de inseguridad alimentaria, 5.94 por ciento de ellos hambre severa.

“El primer nivel empieza por la inseguridad leve, que es cuando una familia se preocupa de que el presupuesto le alcance para comprar la canasta básica, el segundo nivel es cuando ya se empieza a limitar el alimento tanto para los adultos como para los niños y el tercer nivel es dejar de comer, pasar algún tiempo sin ingerir el alimento”, explicó.

La escala mide la percepción de la familia en torno a “me va alcanzar el dinero o no para comprar alimento”, y luego la vivencia, cuando se dice “tengo que reducir la calidad y luego la cantidad” y finalmente los casos en los de “me tengo que quedar sin comer”, lo que ya significa hambre.

En los casos de hambre, generalmente es la mamá la que menos come.

“Si mi familia está acostumbrada a tres alimentos y hoy me doy cuenta que no me va alcanzar y soy la mamá procuro a mis hijos”, destacó.

Contrario a lo que ocurre con la madre, el esposo que provee suele estar mejor alimentado que ella y que los hijos.

“Ya no hablamos nada más de pobreza patrimonial o de pobreza para cubrir necesidades como el vestido, el calzado o la educación, ya hablamos de pobreza que está íntimamente relacionada con parte del alimento, que es una necesidad básica y fundamental para la supervivencia de las familias”, comentó Herrera Trujillo.

Encargados de tiendas de abarrotes, autoconveniencia y supermercados han detectado en los últimos meses que cada vez es mayor la cantidad de personas que roban bajo el argumento de que lo hacen “para comer”.

“Es demasiado común, cada vez es más común encontrar a gente robando alimentos o a mamás que les dan leche o yogur a sus niños y luego se salen, eso es a diario”, señaló el empleado de un supermercado.

“Hay gente que pide comida, se sienta a comérsela y luego se va sin pagar”, comentó el empleado de otra sucursal.

En las tiendas de abarrotes también se ha detectado este delito, principalmente por parte de las amas de casa.

“Uno ve en las noticias cosas que antes no veíamos en Juárez, como que en una tienda de conveniencia roban leche, por ejemplo o roban jamón, invariablemente esto tiene que ver con la carencia de ese alimento en el hogar”, señaló al respecto la investigadora de la UACJ.

Esto, dijo, es derivado de la crisis y además del momento coyuntural que les tocó vivir a los juarenses en los últimos años.

“Toda esta crisis ha tenido una consecuencia que invariablemente está pegando en los presupuestos de las familias”.

El aumento al 16 por ciento en el IVA aumentará también la pobreza en la ciudad.

Es predecible lo que va a pasar en muchos hogares, en la medida en la que los ingresos empiecen a ser menores o que el desempleo empiece a aumentar se va a ver afectada la alimentación familiar, primero en calidad y después en cantidad, predijo.

Para la especialista es tan importante la calidad como la cantidad de comida, aunque lo primordial es que la persona cubra su necesidad energética.

Para continuar con la investigación se requieren recursos que permitan estratificar al municipio y encuestar un muestreo para tener representatividad sobre lo que pasa en cada zona geográfica de la ciudad.

El último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señala que Ciudad Juárez se encuentra entre los 10 municipios con el mayor número de personas en pobreza extrema.

Se calcula que en esta ciudad viven al menos 62 mil 822 personas con problemas para comer por falta de recursos.

De acuerdo con la metodología para la medición de pobreza aplicado por el Coneval, se identifica como la población en pobreza a aquella que tiene al menos una carencia social, como educación, salud o seguridad social y un ingreso menor a la línea de bienestar, es decir, lo necesario para poder satisfacer sus necesidades de alimentación, vivienda, educación, salud, entre otros servicios.

De 2005 a 2010 la pobreza alimentaria, o sea la incapacidad para obtener una canasta básica alimentaria, aun si se hiciera uso de todo el ingreso disponible en el hogar para comprar sólo los bienes de dicha canasta, aumentó del 4.9 al 14.6 por ciento de la población.

En el mismo lapso de la pobreza de capacidades aumentó del 9.7 al 23.1 por ciento, lo que significa la insuficiencia del impuesto disponible para adquirir el valor de la canasta alimentaria y efectuar los gastos necesarios en salud y educación, aun dedicando el ingreso total de los hogares nada más que para estos fines.

La pobreza de patrimonio incrementó además del 33.4 al 51.4 por ciento de la población, lo que habla de la insuficiencia del ingreso disponible para adquirir la canasta alimentaria, así como para realizar los gastos necesarios en salud, vestido y vivienda.

Esto aunque la totalidad del ingreso del hogar fuera utilizado exclusivamente para la adquisición de estos bienes y servicios.

Cabe destacar que en estas cifras no se refleja aún el impacto total que tuvo la violencia y el desempleo que se vivió en la ciudad de 2008 a 2011, por lo que la realidad actual podría ser mayor según expertos.
'via Blog this'

Enfermedades psicológicas de más de 20 mil miembros de las fuerzas armadas mexicanas Pedro Echeverría V.

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com/dachau.jpg
Enfermedades psicológicas de más de 20 mil miembros de las fuerzas armadas mexicanas
Pedro Echeverría V.

1. Es un peligro real esto de las enfermedades psicológicas de los miembros de las fuerzas armadas mexicanas (soldados, marinos, policías): “20 mil 469 elementos de las fuerzas armadas recibieron atención especializada”, que hoy se publica en algunos diarios. Estaba leyendo hace unas semanas algún reportaje (que busco con preocupación sin encontrar) en el que se describe la vida de muchos soldados yanquis que estuvieron un tiempo en la Guerra yanqui invasora de Vietnam; aparentemente están bien físicamente, pero ellos mismos han confesado que no pueden estar, no pueden vivir, sin matar; que necesitan salir a disparar. Que su cerebro está condicionado a esa terrible guerra en la que cada uno mató a 100 o a 50 vietnamitas en condiciones de enorme desesperación.

2. En los años recientes –publicó el periódico La Jornada- se incrementó sustancialmente la problemática de militares que sufren trastornos sicológicos. De 2006 a la fecha, 20 mil 469 elementos de las fuerzas armadas recibieron atención especializada, y de éstos, 159 pasaron a retiro por estos padecimientos, según cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). De ser un problema prácticamente inexistente en 2006, y de alcanzar su máxima incidencia en plena ‘‘guerra’’ contra el narcotráfico, el número de soldados atendidos por este problema ha disminuido (se dice) en los ocho primeros meses del presente año. Al parecer es un avance del gobierno de Peña Nieto, pero no se puede tener confianza alguna porque esa enfermedad de odio no desaparece.

3. No son los soldados los maloras o asesinos sino la ideología que les imponen e inculcan en sus entrenamientos: “la patria es primero”, “la defensa de la propiedad por encima de todo”.  ¿Qué es la patria según sus jefes? Su gobierno, su bandera, su himno, sus héroes, su ejército, sus instituciones. Hacer la guerra a muerte contra “los enemigos de la patria” que son los rebeldes, los anarquistas, los comunistas, es una misión sagrada de los militares. Además esa ideología autoritaria que les inculcan a los soldados buscan imponerla violentamente en los pueblos campesinos, incluso entre sus familiares. ¿Cómo puede esperarse solidaridad, bondad, amabilidad entre los militares si los enseñan a imponer su poder muy por encima de cualquier argumento?

4. El 99 por ciento de los soldados del ejército y la armada, son de origen campesino y clase media baja. Hubiese sido mejor que no abandonaran sus campos y sus pueblos, pero no pudieron escoger: ante la falta de empleo e ingresos sólo tuvieron una alternativa: o morían de hambre o se contrataban como militares o policías. Imaginen nada más un sueldo seguro, mucha autoridad y hasta jubilación asegurada. Todo es fácil para ellos hasta que se encuentran con la guerra contra “un enemigo” extranjero o contra un “enemigo” interno. Todo estaba bien para los soldados del imperialismo hasta que se dieron cuenta de que la guerra nunca faltaría; hasta que vieron que ellos sólo eran “carne de cañón” de los gobiernos que hacían la guerra en todos lados.

5.No sólo he visto las películas “Cara de Guerra”, “Apocalipsis Now”, “Pelotón”, “Regreso sin Gloria”, Air América, que muestran con mucha nitidez y precisión el comportamiento de los soldados de EEUU –por lo menos durante 17 años (1958-75) en la guerra asesina de invasión al pueblo de Vietnam. Además hay mil y un ensayos sobre el significado de esa catástrofe provocada por los EEUU. Sin embargo lo que hoy queda de lo que es la región de Indochina, de Vietnam, Camboya, Laos y Tailandia, son pueblos golpeados, heridos, inválidos, por terriblemente por las fuerzas del imperio: en primer lugar por el francés y posteriormente por el yanqui. ¿Cómo se puede hablar positivamente de los gobiernos gringos de Eisenhower a Johnson si asesinaron a cientos de miles?

6. Exigimos que las fuerzas armadas y el gobierno de la República curen adecuadamente a sus enfermos para evitar las masacres “sorpresivas” que pudieran cometer al estilo de los soldados yanquis que de pronto irrumpen en una escuela, una guardería, un hospital o un cine como si estuvieran actuando en guerra contra narcotraficantes o “enemigos de la patria”. Ahora nos anuncian que son poco más de 20 mil enfermos localizados, ¿y los demás que están fuera de control? Pero no hay que olvidar que vivimos en el capitalismo y por ello estamos expuestos a cualquier locura asesina. ¿Cuál es el grado de enfermedad psicológica de los soldados y marinos en actividad que diariamente asesinan a decenas de seres humanos que no conocen, sólo por el hecho de que los obligan a hacerlo? (4/XI/13)



'via Blog this'

RUBEN LUENGAS: No a Laura Bozzo: embajadora de inmundicia - YouTube

No a Laura Bozzo: embajadora de inmundicia - YouTube: ""

Publicado el 27/09/2013
Mi programa de ayer jueves Entre Noticias hablando con Eduardo Cortes.
Les dejo un link que habla sobre el primer libro que recomiendo.

http://www.davidzuker.com/wikilydia/2...

'via Blog this'

TAIBO II ¿Cómo distribuirá su dinero el nuevo partido político MORENA (MUY INTERESANTE). - YouTube

▶ ¿Cómo distribuirá su dinero el nuevo partido político MORENA (MUY INTERESANTE). - YouTube: ""

ublicado el 19/12/2012
Extraído de http://youtu.be/SS8mTo9SOLc Publicado el 19/12/2012 por Benitabravo
_______________________________________
Conoce+Noticias en http://cefenicosanti.blogspot.mx/

'via Blog this'

Descubre las verdaderas características de la bebida deportiva Powerade Ion4

Estimado(a) consumidor(a):
Otra bebida “deportiva” llega a nuestras radiografías de producto. Su publicidad nos hace creer que es una bebida muy “sofisticada” o “especial”, pero descubre las verdaderas características del Powerade Ion4, observando su radiografía. 
INICIATIVA DE IMPUESTO AL REFRESCO EN EL SENADO
La epidemia de obesidad la transmiten los cabilderos de las refresqueras. Senadora, senador, ¿ya se dejó picar?, dice el nuevo desplegado publicado recientemente por la Alianza por la Salud Alimentaria —de la que El Poder del Consumidor forma parte— ante la aprobación del impuesto a las bebidas azucaradas por parte de la Cámara de Diputados y el turno de hacerlo en la Cámara de Senadores. Échale un vistazo.
¿QUÉ ES PEOR, LA COCA-COLA O LA COCAÍNA?
De eso trata el artículo del periodista Jorge Zepeda Patterson ―recientemente estrenado como escritor de ficción, por cierto, con la novela política ‘Los corruptores’― en este agudo artículo que te invitamos a leer.
AGUDIZAN REFRESQUERAS LA SITUACIÓN DE CAÑEROS MEXICANOS
El mayor impacto a los productores de azúcar de caña producida en el país lo ha generado la industria refresquera y de bebidas azucaradas al desplazar su consumo por el de jarabe de maíz de alta fructuosa. Al mismo tiempo, al utilizarlo las refresqueras están provocando un daño mayor a la salud, ya que este ingrediente se asocia aún más a la generación de obesidad y diabetes.
DÍA DE LA COMIDA (FOOD DAY) EN ESTADOS UNIDOS
El #FoodDay en Estados Unidos, celebrado el pasado 24 de octubre,  representa un movimiento de varias organizaciones sociales estadounidenses que propone comer de forma auténtica con verdadera comida y no chatarra.
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/el-dia-de-la-comida-food-day-en-estados-unidos/
QUEJA ANTE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
Las organizaciones de la sociedad civil Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Bicitekas, Fundación Tlaloc, El Poder del Consumidor, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y CTSEmbarq, presentamos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja en contra de autoridades del Estado mexicano por la mala calidad del aire que existe en las principales ciudades de la República mexicana, con el fin de impulsar recomendaciones encaminadas a modificar las políticas públicas en la materia.
http://www.elpoderdelconsumidor.org/portada/queja-ante-la-cndh-por-la-mala-calidad-del-aire/
ARTÍCULOS PROPIOS
SinEmbargo | Senador(a): ¿de qué lado está?
EN LAS REDES SOCIALES
Temas del día a día los compartimos y comentamos en:
En http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: www.facebook.com/elpoderdelc
AYÚDANOS A AUMENTAR EL PODER DEL CONSUMIDOR
Si los contenidos de este boletín te parecen de utilidad, ayúdanos a difundirlos entre tus contactos en Twitter y/o Facebook.
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:


'via Blog this'

Protestan productores porque impera ley de la selva en mercado alimentario - YouTube

▶ Protestan productores porque impera "ley de la selva" en mercado alimentario - YouTube: ""

Publicado el 05/11/2013
Alfonso Ramírez, presidente nacional de El Barzón, explicó que este martes los productores involucrados en el mercado alimentario - -donde, asegura, impera la "ley de la selva"- pretenden realizar una protesta en el DF. En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, indicó que el gobierno capitalino no permite entrar a decenas de tractores que se encuentran en las casetas. Dijo que por las afectaciones que pudiera generar su manifestación regalarán frijol. "Esta es una crisis muy profunda", señaló. "Los precios están caídos, el consumidor sigue siendo abusado con un precio monopólico", apuntó.

'via Blog this'

TELEVISA MANDA en el SENADO y Cambia LEYES a su Favor - YouTube

▶ TELEVISA MANDA en el SENADO y Cambia LEYES a su Favor - YouTube: ""

Publicado el 05/11/2013
TELEVISA MANDA EN EL SENADO Y CAMBIA LEYES

'via Blog this'

Programa especial sobre la liberación de Alberto Patishtán, en Serapaz. Rompeviento TV. 4/11/13 - YouTube

▶ Programa especial sobre la liberación de Alberto Patishtán, en Serapaz. Rompeviento TV. 4/11/13 - YouTube: "
"



Publicado el 05/11/2013
El programa Serapaz (Servicios y Asesoría para la Paz) es un espacio dedicado al análisis de las luchas sociales y los procesos de construcción de la paz que acontecen en nuestro país.
En esta emisión, Manuela Arancibia entrevista en el estudio de Rompeviento a Gabriela Patishtán, hija del profesor Alberto Patishtán; Gabriela Martínez y Neftalí Granados, del Comité por la Libertad de Patishtán.
Programa transmitido el 4 de noviembre a las 11pm.

'via Blog this'

Asuman consecuencias, ni modo que se les vaya a aplaudir por aumentar IVA: AMLO a diputados del PRD

"Podemos impedir con la movilización ciudadana pacífica la privatización de Pemex y el aumento de impuestos. Sí se puede, tenemos la experiencia", presumió AMLO. Asuman consecuencias: AMLO a diputados del PRD - Grupo Milenio:
DANIEL VENEGAS
05/11/2013 11:41 AM
Ciudad de México
Andrés Manuel López  Obrador aseguró que los diputados federales, incluidos los del PRD, deben afrontar las consecuencias de haber votado por la homologación del IVA en la frontera y el aumento a los impuestos, esto, luego de que el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Silvano Aureoles, denunciara agresiones contra domicilios  de legisladores federales de estados fronterizos.

López Obrador dijo que no debe haber represalias o violencia, aunque “ni modo que les vamos a  aplaudir  porque votaron por aumentar el IVA en la frontera, nada más eso faltaba, son impostores que se hacen llamar representantes populares”.

Además, señaló que “los diputados del PRD votaron por aumentar la gasolina, que asuman las consecuencias y también votaron por aumentar el IVA  en la frontera y eso es contrario, es una traición a los principios que llevaron a la fundación de ese partido y desde luego que es una traición al pueblo”.
'via Blog this'

Violencia contra periodistas y libertad de expresión, en Mirada crítica. Rompeviento TV. 4/10/13 - YouTube

▶ Violencia contra periodistas y libertad de expresión, en Mirada crítica. Rompeviento TV. 4/10/13 - YouTube: "
"

Publicado el 05/11/2013
Mirada Crítica es un espacio informativo de "Rompeviento Televisión por Internet", conducido por Héctor Javier Sánchez Pérez, dedicado al análisis y reflexión sobre la situación política y social en México y el mundo.
En esta emisión especial, el conductor entrevista en el estudio de Rompeviento a Martha Olivia López, directora de la Casa de los Derechos de Periodistas.
Programa transmitido el 4 de noviembre a las 10 pm.

'via Blog this'

Crisis en Europa y crecimiento de la ultraderecha, en De este lado. Rompeviento TV. 4/11/13 - YouTube

▶ Crisis en Europa y crecimiento de la ultraderecha, en De este lado. Rompeviento TV. 4/11/13 - YouTube: ""

Publicado el 05/11/2013
De este lado", programa conducido por la periodista Blanche Petrich, es una forma de mirar, de hacer periodismo con la mirada desde México, que es el Norte pero también el Sur, y desde abajo, desde la cercanía con los procesos y movimientos sociales que marcan nuestro tiempo.
En este programa, Blanche entrevista en el estudio de Rompeviento a Françoise Escarpit, destacada periodista francesa, especialista en América Latina y su relación con Europa.
Programa transmitido el 4 de noviembre a las 9 pm.

'via Blog this'

Casi 450 ciudades son escenario de la 'Marcha del Millón de Máscaras' de Anonymous - YouTube

youtube
youtube (Photo credit: Sean MacEntee)
▶ Casi 450 ciudades son escenario de la 'Marcha del Millón de Máscaras' de Anonymous - YouTube: ""

Publicado el 05/11/2013
Este 5 de noviembre arranca la 'Marcha del Millón de Máscaras', una acción pacífica y sin precedentes de activistas y ciudadanos de todo el mundo para oponerse contra "la corrupción gubernamental y la tiranía".

En la manifestación global, la mayor protesta en la historia, participan más de 400 localidades en todo el mundo que quieren unir su voz a la propaganda de la paz, la justicia, la privacidad, la democracia y la libertad, indican los organizadores del evento. Washington, Nueva York, Atlanta, Melbourne, Madrid, Barcelona, Roma, Viena, Bruselas, Jerusalén, Ankara y Helsinki son solo algunas de las ciudades donde se convoca la marcha.

A través de una de las páginas web dedicadas al evento, los 'hackers' instaron a los simpatizantes a unirse "a millones de personas en todo el mundo este 5 de noviembre de 2013 para demostrar el poder unido de Occupy y Anonymous". Dado que Anonymous es un movimiento sin líderes, el evento no tiene una página web oficial ni cabecillas. "Nadie está a cargo: es un movimiento y no una organización", afirma MillionMaskMarch.org.

"Para el público, nuestros amigos, nuestros hermanos y hermanas de la comunidad mundial: preparen sus máscaras", llamó el movimiento, agregando que se trata de la necesidad de "actuar en solidaridad" contra "la corrupción gubernamental y la tiranía". Los que quieran pueden acudir con máscara, pero no es obligatorio, dicen los activistas.

LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

Keiser Report en español. Banqueros gánsteres y estafadores al poder (E519) - YouTube

Keiser Report en español. Banqueros gánsteres y estafadores al poder (E519) - YouTube: ""

Publicado el 05/11/2013
En este episodio, Max y Stacy nos recuerdan que "estamos al 5 de noviembre y los banqueros mafiosos y estafadores aún nos siguen gobernando", ya sea mediante la privatización de la atención médica de Obama o de los capitales privados. En la segunda mitad, Charles Hugh Smith habla de los máximos en jubilaciones y trabajo, y ahonda en las posibilidades reales de yuan de China de convertirse en la nueva moneda de reserva mundial.

Todos los episodios: http://actualidad.rt.com/programas/ke...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Coloquio en UACM-Valle, Género, Psicoanalisis, Arte, 5 al 7 noviembre, Entrada Libre

La UACM- PLANTEL VALLE INVITA
al Coloquio Sensibilización al discurso de Género.
: San Lorenzo #290 Col. Del Valle. Entre Adolfo Prieto y Roberto Gayol.  Esq. Con Hiper-Lumen Del Valle. (Con estacionamiento) metro Hospital 20 de noviembre.
(atrás del Hospital 20 de noviembre. Félix Cuevas esq. Av. Coyoacán Col. Del Valle).
 5 Noviembre
Género en la presencia clásica Primera mesa

Mtra Tania Alarcón Rodríguez "Entre la rectitud y el libertinaje: el mundo femenino en el mundo clasico"
Lic Elvia Rosas Rivera"´Éxodos entre la seducción y la heterodoxia"
Mtro Enrique Rodrigurz Martín del Campo Sta Teresa y la Mística
JuanCarlos Bragado "La mujer Concertista en el SXVIII"
Genero Posmoderno Segunda mesa, 13hrs
Cecilia Miriam Gonzalez Salas "¿Las posmodernas?
Antonio de Jesús Hernández Garcia ¿Quien ejerce más violencia, justicia o moral: la mujer o el hombre?
Maria Olaya Reali Nuñez Cuerpo femenino, trofeo masculino"
Flor Lucely Perez Santos "Masculinidad y violencia"

6 Noviembre
Identidades Sexo-genéricas exploración desde el Psicoanálisis tercera mesa: 10hrs
Psc Amorhak Örnelas Vázquez "Des-esterilación de la sexualidad"
Mtro Antonio Rabasa "Perspectiva discursica del Género"
Victor Manuel Ceseña Pruneda "Discurso de Género: perversión ordinaria"
Mtra Heidi Gabriela López García "Psicoanálisis y Género; analogía discursiva"

Psicoanalisis  y género Cuarta Mesa: 11.45 hrs
Mtra Alicia Rodríguez Ruiz
Dra Elisa Bertha Lo femenino y el amor en el siglo XXI Quinta mesa, 12,45hrs
Psic Viviana Berger Tribulaciones del amor femenino en el siglo SXXI
Areli Leeworio; Freud y lo Femenino
Silvana Di Rienzo: Las formulas de la sexuación
Alma ROsa Alvarado Sandoval: Algunas ideas sobre el amor...

Entremes Musical Espacio B 12hrs
Juan Carlos Bragado
Taller sobre identidad de Genero, Espacio B 13hrs
Impartido por Mtro Victor Pérez Lugo

7 Noviembre
Sesión Artística Transdisciplinar sobre Género

Uryan Lozano 17hrs
Acción Sonora Visual "Apunte"

Victor Manuel Zaragoza 17,15hrs
Acción Sonora "Magia de la Taxonomia
Grupo musical El costumbre; música mexicana 17:30hrs
Ana Hernández Pichardo, Larissa Hernández Pichardo, Deltami Mena Villela, Mariana Malinnalli Camarena Sánchez
Clausura del evento 20hrs
UACM Plantel del Valle San Lorenzo 239, esq Adolfo Prieto Col del Valle