5 de noviembre de 2013

AMLO envía cartas a 10 consorcios petroleros advirtiendo que el petróleo no es de EPN, sino del pueblo de México

Noticias Guerrer@s SME: AMLO envía cartas a 10 consorcios petroleros advirtiendo que el petróleo no es de EPN, sino del pueblo de México:
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, presentó la carta que enviará a 10 compañías extranjeras petroleras, donde les advierte que el petróleo es de México.

La misiva será dirigida a los presidentes de las empresas Exxon Chair y Chevron, entre otras, y en ella se les indica que invertir en contratos de utilidad compartida en refinación, petroquímica, gas y la industria eléctrica, sería como comprar mercancía sin factura.

La carta ejemplo, dirigida a Rex W. Tillerson, CEO de Exxon Chair dice: “El petróleo de México, señor Tillerson, no es de Enrique Peña Nieto, ni del gobierno, ni siquiera del Estado, por justicia y derecho, es del pueblo y de la nación”.

La misiva continúa: “de modo que lo exhortamos a medir las consecuencias de establecer relaciones de negocios con un gobierno que pretende transgredir los principios básicos  y el espíritu de nuestra ley fundacional”.

Morena advierte a las empresas petroleras que la modificación al Artículo 28 constitucional que plantea Peña Nieto en su propuesta de Reforma Energética, no cuenta con la legitimidad ni el consenso de los mexicanos.

“Por eso alertamos a tiempo a usted y a los inversionistas de su empresa, que firmar contratos de utilidad compartida o invertir en refinación, la petroquímica, gas y la industria eléctrica, sería como comprar sin factura, algo chueco, propio de la piratería. Asimismo, hacemos de su conocimiento que la mayoría de la población vería a su empresa como cómplice de un atentado contra el interés nacional”.

Pide AMLO a Exxon abstenerse de invertir

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado, a través de una carta, a directivos de la empresa petrolera extranjera Exxon para evitar que firme contratos de utilidad compartida en el sector petrolero con el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

"El petróleo de México, señor Tillerson, no es de Enrique Peña Nieto, ni del Gobierno, ni siquiera del Estado, por justicia y derechos es del pueblo y de la nación", se lee en el texto dirigido al presidente y director Ejecutivo de la empresa.



Fuente: Sin Embargo| Shaila Rosagel| REFORMA/ Redacción
'via Blog this'

2 comentarios:

  1. Anónimo5:58 p.m.

    y que ni vengan a robarse el petróleo por que les vamos a dar en la madre 7 guerrillas ya se organizan en México....triny ramirez

    ResponderBorrar
  2. la violencia jamas ha resultado a favor de las causas populares, al cotnrartio siempre termina ayudando a los mismos vivales como en la REVOLUCION MEXICANA

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos