5 de noviembre de 2013

Muertos en vida - Norberto Amaya.

VOCES A DEBATE.

Muertos en vida      ///  Periódicos y Medios de Comunicación-Internet.

Norberto Amaya.    ///  México, D.F. a 3 de Octubre de 2013.


" Me diste la vida, me diste amor, hoy que es tu día, te entrego mi corazón. Gracias Felicitas "

Eso se dice de aquellos que no tienen razón y sentimientos, de los que han despreciado la vida, de los que caminan sin rumbo fijo, de quienes desprecian a los otros, son muertos en vida, porque viven siN una razón de ser, no tienen perspectivas. No saben a donde van.

Así pasa con los políticos mexicanos, los mismos que a la menor provocación se indignan, esos que aprueban leyes sin consulta, los que se acuestan con los señores del dinero en la noche y se sienten castos en el día. Son el peor ejemplo de los jóvenes y de los niños. Nadie les cree, por el contrario, espantan a la sociedad y viven de noche para que nadie los reconozca.

Hace unos días leí un artículo de un" prominente" perredista, sobre la "unidad de los extremos ",que  en Excelsior pública Jesús Ortega, después de revisar sus dichos, volví a pensar en el dicho que dice: " de joven cirquero y de viejo payaso ". Da pena ajena, hace una crítica sin sustento y llena de rencor contra quienes no pensamos como él. Pienso que lo traiciona el tiempo y la memoria; para él, Talamantes existe.

Otros, los que viven del presupuesto de las cámaras, regresan a sus estados con aires de grandeza, ignorantes de que son aborrecidos por la sociedad, ellos saben que los protegen sus cómplices, gobernadores y mafiosos, aún así no les importa. Se dejan querer, acuden a eventos sin importancia y con acarreados, saben que los aplausos y las loas son falsas. No les importa. Son muertos en vida.

En el PRI y el PAN. las cosas no son mejores, ellos construyen su propia riqueza personal para desgracia de los mexicanos, los reclamos los hacen a un lado, justifican su voto a favor o en contra, de acuerdo al pacto contra la Constitución. Saben que son mortales, pero les gana la vena del poder. No entienden que en lugar de sangre. traen atole en las venas. Son, también, muertos en vida.

Marcelo Ebrard piensa en la resurrección de los muertos, ya se lo dije, su aspiración dentro del PRD no tiene futuro, los chuchos no van a dejar la franquicia y menos el dinero. Cuauhtémoc Cárdenas ha sido incongruente, por lo menos para mi, yo ya no le creo, muchos errores cometidos. El PRD es un muerto con vida artificial.

A México le está ganando el tiempo, la crisis económica se acentúa, las pequeñas empresas quiebran, los despidos son constantes y la pérdida del valor adquisitivo del  salario es enorme. El dinero de las familias se diluye en gastos elementales, a ello se suman impuestos y alzas de costos de servicios básicos. Los municipios y gobiernos estatales se vuelven insolentes y desprecian y agreden a quienes los cuestionan. No es asunto personal, es un problema de política económica.

Los gobiernos alejados de la sociedad, esos , que en realidad son muertos en vida, desprecian opiniones y se encierran en sus decisiones. No entienden que la sociedad también piensa. Que no basta la televisión o sus medios de comunicación para engañar o engrandecer sus actos. Son los que engendran violencia y llevan una gran acumulación de muertos en una sociedad que " dicen", no vive ninguna guerra. Son ellos, la partidocracia, los violentos y los intolerantes.

A los muertos en vida no les importa nada, les vale que les reclamen, usan el poder a su antojo e imponen sus condiciones a su modo y manera. Para ellos la injusticia y la pobreza es normal, es problema de los pendejos, ellos dicen que no lo son, los de abajo son tontos y por eso merecen estar pobres. Los muertos en vida viven de lisonjas y engaños, pero como chingan al pueblo. ¡ Así son ! ¡ Que se vayan todos !

P.D. En una madrugada después del Día de Muertos, escuchando a Chavela Vargar, diciendo que ... "nosotros amándonos estamos y del amor hicimos un sol maravilloso, romance tan divino...debemos separarnos " . Ay dolor, ya me volviste a dar. Mail: nor.amaya@live.com.mx ; Twitter: @AmayaSí .


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos