24 de octubre de 2013

DISCURSO de estudiante Bianca Patricia Treviño CENSURADO por régimen salinista

▶ Estudiante cambia su discurso en Cumbre de Negocios - YouTube: ""

Publicado el 24/10/2013
"El gobierno está aplastando a los jóvenes. No nos están permitiendo crecer", fueron las palabras entrecortadas que Bianca Patricia Treviño pronunció durante el acto de clausura de la XI edición de la Cumbre de Negocios.

NOTA: http://ow.ly/q8w5c

VIDEO ORIGINAL DEL CANAL 44 DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA (http://www.youtube.com/watch?v=8alzxm...).

'via Blog this'

Régimen salinista paraliza el pais, cae produccion de alimentos aumenta pobreza

Delegacion_Miguel_Hidalgo_Desalojo4

Mínimo aumento de actividad económica, crece 0.8% en agosto:
La actividad económica de agosto, aunque reportó un incremento, fue menor al registrado en agosto de 2012, de acuerdo con información del INEGI.
#Economia mexicana
POR:   NOTIMEX  jueves, 24 de octubre del 2013
Foto: Archivo



Ciudad de México.- En agosto pasado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.8 por ciento respecto a igual mes del año pasado, cifra menor a la esperada, pero ligó dos meses al alza en su comparación anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con cifras desestacionalizadas el IGAE mostró un avance de 0.22 por ciento en agosto respecto a julio pasado, con lo que sumó cuatro meses con incrementos.

En el octavo mes del año, el incremento a tasa anual del IGAE fue menor al de 1.2 por ciento esperado por analistas para dicho mes, y moderó su ritmo de crecimiento respecto al 1.9 por ciento anual registrado en julio de este año.

Con datos desestacionalizados, el IGAE ligó cuatro meses al alza aunque el aumento de agosto pasado se ubicó por debajo del avance de 0.57 por ciento que presentó en julio de este año.

En un comunicado, el INEGI explicó que el crecimiento del IGAE en su comparación anual en agosto de 2013 se debió al comportamiento heterogéneo de los grandes grupos de actividades que lo conforman.

Refirió que las Actividades Primarias descendieron 2.4 por ciento a tasa anual durante el octavo mes del año en curso como consecuencia de la caída registrada en la Agricultura, principalmente.

Cifras preliminares proporcionadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reportaron una reducción en la producción de cultivos, como trigo en grano, tomate rojo, avena forrajera, uva, chile verde, nuez, plátano, limón, papa y maíz forrajero, añadió.

Apuntó que la producción de las Actividades Secundarias (Minería; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; Construcción, e Industrias manufactureras) bajó 0.7 por ciento en términos reales en agosto respecto a igual mes del año pasado.

Dicho comportamiento, sostuvo, se originó por el retroceso mostrado en los subsectores de Edificación; Construcción de obras de ingeniería civil; Extracción de petróleo y gas; Productos a base de minerales no metálicos; Muebles, colchones y persianas; y Trabajos especializados para la construcción, entre otros.

Precisó que las Actividades Terciarias subieron 1.9 por ciento a tasa anual en agosto, producto del desempeño favorable del Comercio; "Otras telecomunicaciones"; Servicios inmobiliarios; Autotransporte de carga; Servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, y Actividades bursátiles, cambiarias y de inversión, fundamentalmente.

En tanto, por grandes grupos de actividades, las series ajustadas por estacionalidad señalan que las Actividades Secundarias crecieron 0.49 por ciento y las Terciarias 0.45 por ciento; mientras que las Primarias retrocedieron 0.70 por ciento en el octavo mes de este año en relación con julio.

El IGAE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y algunas de servicios, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo.
'via Blog this'

EN OPINION DE AUGUSTO PEÑA: Rogelio Montemayor engaña a los jóvenes de la UA de C y de paso usó al director de PEÑOLES

Español: Ubicación del estado de Coahuila de Z...

    Dossier ahpd 70 Los laguneros bajo engaños y asedios Atención Señor Director

Septiembre 28 Mes de la Patria, del 2013

Rogelio Montemayor engaña  a los jóvenes de la UA de C y de paso usó al director de PEÑOLES *Inusualmente PEÑOLES se mete en política, hoy lo hace del brazo de Montemayor para engañar a nuestros jóvenes.

Nunca como ahora los laguneros se encuentran bajo el asedio pavoroso de quienes viven del dolor ajeno y de los que saben hacerse de lo de otros por medio de argucias legaloides, políticas y empresariales. Ayer leíamos en la prensa que Rubén Moreira es el coordinador para los derechos humanos de la CONAGO (junta de gobernadores), encomienda que Moreira desaprovecha porque por los derechos humanos no hace absolutamente nada; en suma, es un fiasco con título de gobernador. ¿No son acaso derechos de los humanos el tener salud, bienestar social, alimentos y sustentos para sostener a la familia y educación? Pues a Rubén Moreira le valen madre esos derechos y me expreso así porque es el tono que él ha usado para decir que La Laguna está a toda madre; esto, estimados lectores, es no tener madre, tal como Moreira lo dice coloquialmente.

Ayer mismo, otra noticia fue que vino el ex director de PEMEX –aquél que se robó unos miles de millones de pesos para la campaña de Labastida y una piscacha para él, supongo. Me refiero al ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, quien estuvo ante estudiantes de algunas facultades de la UA de C, echándose un discurso engañabobos para tratar sobre las reformas que Peña Nieto, su actual patrón, quiere implementar para continuar partiéndonos la progenitora, como ya ha sido su costumbre, ¿y saben de quién se hizo acompañar? Nada menos que del señor Alanís, director de PEÑOLES, el que no conforme con representar el más significativo Factotum de envenenamiento de los laguneros a base de plomo, cadmio, arsénico y otros químicos cancerígenos, ahora coadyuva en la política oficial priísta para engañar y mentir a los ciudadanos con el único fin de continuar siendo parte de los expoliadores de nuestras riquezas, aunque esto sea a costa de nuestra salud, economía y seguridad social, por ende, de nuestra felicidad.

Ayer recibí en mi domicilio un volante que invita para el 12 de octubre a ¡Limpiar, limpiar, limpiar! De parte de “LAGUNA yo te quiero” en él te piden que otorgues tus datos y apuntes en qué deseas ayudar. Yo ya me apunté en lo siguiente: Ayudaré a limpiar La Laguna de plomo, cadmio (Asarcón), arsénico y otras sustancias nocivas, no solo de basura y otros elementos que por descuido o falta de civismo, los laguneros arrojamos en nuestras calles. ¿Para qué nos sirve limpiar sólo de basura La Laguna si el aire, el agua y el suelo están contaminados y por ello en la comarca hay pandemias terribles de un sinfín de enfermedades, renales,  respiratorias, cánceres, saturnismo, diabetes y alzheimer? Hagamos una limpia de lo que realmente nos daña y no solo maquillemos a nuestra Laguna; no nos dejemos engañar: estas campañas son puro maquillaje para encubrir a quienes nos engañan y envenenan, y entre esos quienes, están los gobiernos en los tres niveles, entes ineptos y corruptos que solo hacen como que gobiernan, y de paso se enriquecen los políticos y funcionarios públicos que solapan a quienes nos dañan y expolian el agua que es de todos.

Lo verdaderamente notable no es que Montemayor venga a engañar a los jóvenes estudiantes de La UA de C, porque de él –porque lo conozco- podemos esperar esto y otras cosas peores, lo raro e inusual es que el director de PEÑOLES, señor Alanís, se preste a participar en actos políticos que engañan a nuestra juventud. ¿No está conforme con que la empresa que representa, y que es presidida por Alberto y Alejandro Bailleres, sea la causa principal de los males de salud que nos aquejan? Ésta, según mi apreciación, es la más grave noticia que hemos recibido.

Para culminar mi exposición sobre las noticias de la semana última de septiembre del 2013, les expondré dos más; una buena y una mala. Comienzo con la buena… la buena –para mí- es que yo soy ya un septuagenario que poco debo esperar de esta vida que he llevado -gracias a los laguneros que me han obsequiado su confianza y amistad- durante 51 hermosos años que he vivido en La Laguna. La mala es que las nuevas generaciones de laguneros están siendo condenados a vivir en la servidumbre de unos cuantos vivales, que no conformes con enriquecerse a costa de los laguneros y de los recursos de los laguneros, se han empeñado virulentamente y de manera compulsiva en llevar adelante un proyecto, el de (ELLA) estado de La Laguna, a base de engaños y verdades a medias, con el fin de tener para ellos solitos su propio estado, aunque a las mayorías se las lleve el carajo. O ¿usted qué opina apreciable lector?

Atenta y respetuosamente

Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com


'via Blog this'

EL MULTIMILLONARIO Hijo del Gober Precioso se casa con austriaca en la Catedral de Puebla, en medio de protestas de maestros

Foto: Rafael Murillo, DiarioCambioHijo del “Gober Precioso” se casa con austriaca en la Catedral de Puebla, en medio de protestas de maestros | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 28 de 2013 - 23:22
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 19 comentarios




Foto: Rafael Murillo, DiarioCambio
Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).– Mario Marín García, hijo mayor del ex Gobernador de Puebla, Mario Marín, contrajo matrimonio con la austriaca Nadja Ludne la tarde del sábado en la Catedral de Puebla.

La misa la ofició el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa; y la celebración contó con la presencia de la clase política de Puebla, como el actual delegado en el estado de la Profeco, Carlos Hernández Hernández, la delegada de la Procuraduría Agraria, Isabel Merlo Talavera, el ex secretario de gobierno de Marín Torres, Valentín Meneses, etcétera.

Al terminar el acto religioso, los maestros disidentes que intentaron llegar al Zócalo de Puebla, se encontraban afuera del recinto católico y lanzaron consignas como: “esos son, eso son, los que roban la nación”, “educación primero al hijo del obrero; educación después al hijo del burgués”.

Según diarios locales, el primogénito de Mario “El Gober Precioso” Marín, fue prestanombres de su padre y es accionista de negocios inmobiliarios, taxis aéreos, gasolineras; además de que posee residencias y chalets en Estados Unidos y Europa.

“Una pequeña prueba de la magnitud del saqueo al erario poblano es el chalet en donde actualmente pasa una buena parte de su tiempo, el cual fue adquirido por Mario Marín García, a un costo de 5 millones de dólares. El chalet se ubica en una de las regiones más exclusivas del mundo, considerada refugio de príncipes, reyes, magnates y estrellas de Hollywood; que disfrutan del clima alpino propio de la Europa Central. El paisaje lo complementan castillos y palacios. Ahí el jet set internacional acude a esquiar a las montañas austriacas”, dice el sitio puebl@media.com.

La fiesta se realizó en la Hacienda San Agustín, localizada en el municipio de Atlixco. En el banquete se ofreció trío de chiles, ancho relleno de Foie Gras con salsa de piloncillo, pimiento amarillo con ceviche de camarón, poblano en nogada, sopa de huitlacoche con queso de cabra, tomates deshidratados, juliana de tortilla y bolita de queso con flor de calabaza, filete de res importado al Grill con salsa de cacao y morillas, puré de papa rústico con chip de papa, ensalada arúgula con granada, pastel de chocolate amargo con nieve de guayaba y trufa de roquefort, crujiente de phyllo relleno de manzana y queso con sobrete de manzana verde, chesse cake de queso de cabra con berries y sorbete de frutos rojos.
'via Blog this'

PERRADA SALINISTA destroza economía, pero siguen festejando sus éxitos contra MEXICO

Luis Videgaray y Agustín Carstens han negado que el país esté en recesión. Foto: Cuartoscuro.Economía en tobogán: en enero se estimaba crecer 3.5% durante 2013; en mayo, 3.1; en agosto, 1.8 y ahora 1.7 | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 29 de 2013 - 0:06
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 5 comentarios




Luis Videgaray Caso, Luis Téllez y Agustín Carstens Carstens. Foto: Cuartoscuro.
Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo ayer, por tercera ocasión en el año, su pronóstico de crecimiento para este año de 1.8 a 1.7% como consecuencia del impacto que tendrán los daños causados por el paso de los ciclones “Ingrid” y “Manuel”, estimados en 75 mil millones de dólares.

En un comunicado, Hacienda también elevó su pronóstico de inflación de 3.45 a 3.60% debido principalmente, a “aumentos temporales previsibles” en los precios de algunos productos agrícolas cuyas cosechas se vieron dañadas.

“Dicha estimación considera que habrá un impacto negativo sobre el crecimiento del tercer trimestre, mismo que se verá contrarrestado con un efecto positivo durante el cuarto trimestre como resultado de la actividad económica que estará asociada a los esfuerzos de reconstrucción”, enfatizó.

Asimismo, la SHCP previó que el efecto sobre el nivel de precios sea acotado y transitorio, con un incremento no mayor a 15 puntos base en la inflación anual.

De acuerdo con los Criterios de Política Económica 2013, elaborados el año pasado por el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, este año el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país sería de 3.5% con una inflación estimada de 3%.

No obstante, estimaba que el entorno macroeconómico previsto para el año en curso no estaba exento de riesgos que podrían perturbar las trayectorias estimadas.

Entre estos riesgos destacaba un menor dinamismo de la economía de Estados Unidos y la economía mundial; el recrudecimiento de los problemas de confianza asociados a la situación fiscal y financiera en diversos países de la zona del euro y choques adicionales en algunos mercados de materias primas que elevaran los precios y limitarán el margen de maniobra para los bancos centrales.

Sin embargo, no preveía un desastre natural de la magnitud de “Ingrid” y “Manuel” y las lluvias que azotaron al país durante septiembre que fue el mes más lluvioso en 100 años, según explicó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Según el último informe oficial, el paso de los meteoros ha dejado un saldo de 147 muertos, 60 mil evacuados y 18 estados en emergencia.

“DEJAD QUE LOS PERROS LADREN”

Ésta es la tercera vez que la SHCP baja su estimado de crecimiento en cuatro meses, lo que ha desatado entre los analistas el consenso de que el país se encuentra en un periodo recesivo, lo cual ha sido negada por distintas instancias del gobierno federal.

Hace cuatro días, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, reconoció que el país atravesaba por un momento complicado, sin embargo, dijo que ni los problemas financieros ni económicos de país le quitaban el sueño, sino los perros de su vecino.

“Estamos en momento complicado en México y otros países, con los cambios de administración, pues hay costos de transición que se han remediado”, dijo.

En mayo, el Gobierno federal bajó el pronóstico de crecimiento de 3.5 a 3.1%. En esa ocasión, el sub Secretario de Hacienda, Fernando Aportela, explicó que el ajuste se debió a los datos de la actividad industrial y del Indicador Global de la Actividad Económica, ya que durante el primer trimestre el PIB creció únicamente 0.8%, influenciado por menos días que se trabajaron en comparación a igual periodo del año pasado y porque el 2012 fue un año bisiesto.

El segundo ajuste, de 3.1 a 1.8% se dio en agosto. Entonces, Aportela justificó esta decisión debido a tres principales razones, la primera de ellas, el dato que publicó el Instituto Nacional de Estadística (INEGI) del crecimiento del PIB para el segundo trimestre del año, el cual fue 1.5 por ciento anual, la cifra más baja para un mismo periodo desde la crisis del 2009.

Con lo cual, al primer semestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) se ubicó en 1%, golpeado principalmente por una caída en los sectores de la construcción y minería.

Como segundo factor sostuvo que durante los primeros meses del año se observó un fenómeno de menor desempeño económico mundial, lo que ocasionó continuas revisiones a la baja en las expectativas de crecimiento a nivel internacional.

Mencionó los ejemplos de Alemania que ajustó su perspectiva de 0.9 a un 0.3% para el cierre del año, Brasil lo hizo de 4 a 2.5 por ciento, Rusia de 3.8 a 2.5 y Estados Unidos de 2.1 a 1.5%.

El tercer factor fue que la economía mexicana estuvo sujeta a choques transitorios originados durante el primer semestre de 2013, provenientes del exterior, principalmente una desaceleración de la demanda externa (exportaciones) iniciada desde 2012.
'via Blog this'

Estados Unidos espió a 35 líderes del mundo, revela Edward Snowden

La Jornada en Internet: Estados Unidos espió a 35 líderes del mundo, revela Edward Snowden:
Documentos señalan que un funcionario estadunidense no identificado entregó más de 200 números, de los cuales 35, pertencientes a líderes mundiales, se han convertido en objetivos de la Agencia de Seguridad.

La Jornada en línea
Publicado: 24/10/2013 14:31

Londres. La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos ha monitoreado conversaciones telefónicas de 35 líderes mundiales, reveló el exagente de la CIA Edward Snowden.

De acuerdo a una información publicada por el diario británico The Guardian, Snowden entregó documentos secretos al diario en los que revelan que la NSA, por sus siglas en inglés, colabora con altos funcionarios de la Casa Blanca, del Departamento de Estado y del Pentágono para sumar a su sistema de vigilancia los números telefónicos de líderes políticos extranjeros.

El documento señala que un funcionario estadunidense no identificado entregó a la agencia de seguridad más de 200 números, de los cuales 35, pertencientes a los líderes mundiales se han convertido en objetivos de la Agencia de Seguridad Nacional.

 La revelación se produce en medio de crecientes tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y sus aliados (Alemania e Italia) tras las sospechas de estos gobiernos europeos de que el mandatario Barack Obama podría haber espiado las comunicaciones de la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel.
'via Blog this'

Bloquean maestros refinería de Pemex en Oaxaca

Noticias Guerrer@s SME: Bloquean maestros refinería de Pemex en Oaxaca:
La protesta en la refinería de Oaxaca.
Foto: @dhenestrosa_
OAXACA, Oax.- Maestros de la sección 22 bloquearon la refinería Antonio Dovalí Jaime en el puerto de Salina Cruz como parte del plan de acción en rechazo a la “nefasta” reforma laboral y educativa, confirmó el secretario de Organización, Francisco Villalobos.

El bloqueo a los principales accesos de las instalaciones de Pemex Refinación fue de cinco horas.

La policía estatal reportó que unos 200 mentores bloquearon la puerta principal de la refinería, así como los accesos localizados en la calzada Oleoducto, calzada Refinería y camino local que conduce a San Pedro Huilotepec.

El secretario de Organización de la sección 22 agregó que a la fecha han presentado entre 68 mil y 70 mil recursos legales contra la reforma, únicamente de Oaxaca y, a escala nacional, estiman que van alrededor de 400 mil amparos.

También consideró que a partir de la próxima semana se interpondrán otros amparos más, debido a que se sumarán los del Distrito Federal y su área metropolitana, es decir, estados circunvecinos.

En la Ciudad de México, la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió acordonar la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en otros estados siguen las acciones de protesta contra de la reforma y sus leyes secundarias.

Finalmente, destacó que unos 70 mil maestros de las secciones 7 y 40 del estado de Chiapas se sumaron a la CNTE y desconocieron a su secretario general, por considerarlo un líder “charro”.

Fuente: Proceso| PEDRO MATÍAS
'via Blog this'

Acelera régimen salinista venta de bonos de CFE Y PEMEX a especuladores privados ante su privatización.

Noticias Guerrer@s SME: Compañías mexicanas desde Pemex hasta CFE lideran venta de bonos a medida que avanzan las reformas:
Las compañías mexicanas venden una cantidad récord de bonos internacionales conforme aprovechan la demanda de inversores que buscan ganar con las mayores reformas de energía en al menos siete décadas.

La productora de energía que administra el estado, Comisión Federal de Electricidad, vendió US$1,250 millones de bonos a 10 años la semana pasada, con lo cual llevó la emisión internacional de las empresas del país a US$16,900 millones este año, según datos que recopiló Bloomberg. Las ofertas de bonos corporativos internacionales de América Latina han declinado en igual período 8.8 por ciento, a US$66,100 millones.

Los compradores de bonos apuestan a que el intento del presidente Enrique Peña Nieto de poner fin al monopolio petrolero estatal en México atraerá inversores extranjeros y reanimará el crecimiento en la segunda mayor economía de América Latina.

El rendimiento adicional que los inversores exigen para tener deuda empresarial mexicana en lugar de bonos del Tesoro de los Estados Unidos se ha reducido este año 0.52 puntos porcentuales, a 2.69 puntos porcentuales, según JPMorgan Chase Co., lo que puede compararse con un aumento promedio de 0.36 puntos porcentuales en los mercados emergentes.

“Los inversores se muestran relativamente positivos respecto de las perspectivas de México y de la economía mexicana debido al nuevo presidente”, dijo por teléfono desde Newark, Nueva Jersey, David Bessey, un administrador de dinero de Prudential Financial Inc. que gestiona US$26.000 millones incluida deuda empresarial mexicana.

Perspectivas de crecimiento

La productora de petróleo que administra el estado, Petróleos Mexicanos, ha vendido este año US$6,250 millones de bonos, la mayor cantidad entre las compañías mexicanas, según datos que recopiló Bloomberg.

Además de reformar la constitución del país a los efectos de atraer inversión de empresas como Exxon Mobil Corp. y Chevron Corp., Peña Nieto también ha impulsado legislación para que se incremente la competencia en el sector de telecomunicaciones.

Peña Nieto ha dicho que sus reformas de energía podrían llevar el crecimiento económico de México a 6 por ciento anual. El gobierno pronostica que la economía se expandirá 1.7 por ciento este año, el crecimiento más débil desde una recesión en 2009.

La especulación de que la agenda de reformas de Peña Nieto impulsará el crecimiento “pone a las compañías mexicanas en mejor posición para tratar de financiar actividades en el mercado internacional a niveles atractivos”, dijo por teléfono desde Nueva York Edgar Ruiz, director asociado de mercados de capital de deuda para América Latina de Scotiabank.

Robert Abad, que contribuye a la administración de US$51,000 millones de activos de mercados emergentes en Western Asset Management, dijo que la perspectiva de que la Reserva Federal de los Estados Unidos pueda reducir el estímulo monetario eclipsará toda ventaja de las reformas para el mercado.

“Si la Fed hace una reducción drástica, detendrá la demanda de nuevas emisiones mientras se digiere la nueva realidad”, dijo en una respuesta por correo electrónico. “Es por eso que, en términos generales, los emisores buscan este momento para salir al mercado”.

Fuente: Ben Bain/ Bloomberg News
'via Blog this'

Delicado, el caso de la ex esposa de Vicente Fox.- Aristegui - YouTube

"Delicado", el caso de la ex esposa de Vicente Fox.- Aristegui - YouTube: ""

Publicado el 22/10/2013
Aquí puedes leer una nota sobre el tema:http://tinyurl.com/k2gd656
Luego de que se diera a conocer una noticia sobre la implicación de la ex esposa de Vicente Fox, Lilián de la Concha, con un fiscal de Texas por lavado de 500 mdd de un cártel mexicano, Carmen comentó que es un tema delicado por tratarse de una mujer relacionada con un ex presidente de México.

'via Blog this'

Alocados jilgueros del salinato inventan que corrupción en PEMEX es porque no están privados controlandola

pemex bloomEl Financiero | Falta de competencia genera corrupción en Pemex: CRE:
Sergio Meana


La ausencia de competencia es la causa de la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex), de que en México se tengan de las tarifas más caras del mundo y de que se pierdan "millones y millones de pesos" en refinación, aseguró  Francisco Xavier Salazar Díez de Sollano, presidente de la Comision Reguladora de Energia (CRE).


"¿Con qué otro operador contrastamos si el costo de los servicios que adquiere Pemex es adecuado o, como se rumora en la industria, es más elevado? Solo en la medida en que Pemex y CFE enfrenten competencia en el mercado podrán tener incentivos adecuados para reducir el costo de la corrupción", enfatizó Salazar Díez.


Ventajas como trasladar el riesgo a empresas privadas, y escoger mejor las oportunidades de mayor rentabilidad son también condiciones que se darían si existiera competencia, agregó ante las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales de Energía y Estudios Legislativos del Senado.
Liberar los precios controlados fue también uno de los requerimientos del mandamás de la CRE.


Nuevas atribuciones de la CRE en materia de hidrocarburos:

1.- Autorizar al gestor independiente de la red de transporte

2.- Vigilar y supervisar la competencia en la comercialización de gas

3.- Ordenar la separación de riesgos cuando éstas pongan en riesgo la competencia

4.- Opinar sobre la expansión de las redes de transporte

En el sector eléctrico:

1.- Regular al operador independiente del sistema

2.- Vigilar y supervisar la competencia en el mercado

3.- Determinar las tarifas

4.- Regular la calidad y las condiciones generales para la prestación de servicios

5.- Establecer reglas para el acceso abierto a las redes de transmisión y distribución

6.- Opinar sobre su expansión

7.- Aprobar los costos asociados a las redes inteligentes

8.- Regular la confiabilidad del sistema
'via Blog this'

Los mafiosos son el gobierno, empresarios y medios de información Pedro Echeverría V.

http://ereselcarpediemensumejorverso.files.wordpress.com/2013/05/don-quijote.jpg?w=529&h=386
Los “mafiosos” son el gobierno, empresarios y medios de información
Pedro Echeverría V.
1. Hoy, mi amiga Mary de Xalapa –destacada simpatizante del movimiento magisterial- me ha escrito pidiéndome que responda a un articulista de un periódico nacional/comercial que un día sí y otro también –quizá previo buen pago de nota- se encarga de denostar, de desprestigiar, a los maestros de la CNTE calificándolos de “mafiosos”. La realidad es que sería muy tardado y fastidioso responder a los más de 20 articulistas que escriben tan fuerte contra todas las luchas de los trabajadores que parece que estuvieran recibiendo mucho dinero de los grandes empresarios y del gobierno. Radicalmente diferente a los que estamos del lado de las luchas de los trabajadores que laboramos por convicción, es decir, gratuitamente. En los tiempos que me publicó el Excélsior, Unomasuno, Diario de Yucatán y Por Esto, recibí el pago de mis artículos; desde hace 18 años los hago de manera gratuita.

2. Una de las maravillosas ventajas de las redes de Internet es que se puede escribir –hasta hoy- con “la mayor libertad del mundo”, aunque el imperio esté engrosando un expediente para usarlo en contra cuando sea necesario. Para los personajes que escriben en beneficio de los poderosos (sean gobierno, empresarios, iglesia, ejército y policía) como son los 20 articulistas  que conozco por su derechismo, es muy fácil escribir porque la prensa reaccionaria o conservadora les publica todo y los pone en contacto con sectores de la clase dominante que muchas veces puede pagar y “regalar” al articulista a su servicio. Imaginen nada más el tipo de periodismo que pueden hacer teniendo informantes, acuerdos, arreglos a cambio de favores. Nuestro periodismo, por el contrario, no es “independiente”, “neutral”, sino comprometido con las luchas de los trabajadores.

3. En esta batalla de los profesores contra la reforma educativa los únicos mafiosos son el gobierno que ha impuesto la “reforma educativa” sin consultar a los maestros; los empresarios que han participado en la elaboración de la propuesta, así como los medios de información con sus comentaristas y articulistas buscan desorientar y engañar  a la población.  Y debe ser claro –sólo silenciado por los mercenarios- que si hay maestros mafiosos, esos son los 20 mil comisionados que durante décadas han estado al servicio de Esther Gordillo, del PRI y del PAN, y hoy siguen esperando órdenes de Juan Díaz. Con esta “defensa” a los derechos de los maestros de la CNTE me he ganado el derecho de viajar tres mil kilómetros en ADO pagado por mí y de dormir en un campamento en el Zócalo o Monumento a la Revolución.

4. Como dicen: “Otro gallo me cantaría”  si en vez de dejarme convencer en 1959 por la justeza de la Revolución Cubana me hubiese convertido en agente del imperio yanqui o parte del gobierno de López Mateos; si en lugar de trabajar como profesor durante 42 años en la oposición sindical y política me hubiera puesto al servicio del sindicalismo charro o espurio de Robles Martínez, Jongitud Barrios o Esther Gordillo. Si en vez de 37 años de articulista de oposición, hubiese escrito para alagar a funcionarios y al poder. Entonces tendría viajes gratuitos al extranjero, buenos hoteles, vehículos y demás. Sin embargo hace más de 50 años escogí estar con los trabajadores, con sus luchas y, aunque he sido detenido y encarcelado, la he pasado muy bien apoyando las diferentes batallas de los trabajadores; ¿qué mayor felicidad que apoyar las rebeldías?

5. Escribir a favor del gobierno, de los empresarios y contra los trabajadores, ha sido el trabajo de más del 80 por ciento de los comentaristas y articulistas. ¿No se sabe acaso que menos del uno por ciento de los periódicos y los medios electrónicos escapan de ponerse al servicio directo del poder? A muchos destacados periodistas por su incondicionalidad, suelen darles incluso otros ingresos con la conducción de programas comerciales de radio y TV. Esto los hace más esclavos aún. ¿Cómo creerles si son seres que no tienen luz propia, si sus juicios están al servicio de quien les paga? Por ello hemos dicho con Ernest Bloch: “Hay que pensar y decidir por cuenta propia” y enseñar ha ser “crítico y analítico”. De lo contrario cualquier personaje, aunque sea un mercenario, podrá engañarnos.

6. No hay que preocuparse mucho, compañera Mary: los maestros avanzan, “deja que los perros ladren”; la campaña de desprestigio contra el magisterio lleva décadas. Tú sabes que en la orientación, planeación, financiamiento de la educación los maestros sólo han sabido obedecer. En cada sexenio los presidentes imponen a su secretario de Educación y ellos determinan todo. Estás enterada que los maestros sólo han sido “la correa de transmisión de la ideología de la clase dominante”. Lo importante es que los maestros han empezado a abrir los ojos y a defenderse con dignidad. Por eso la clase dominante está alarmada y los medios de información gritan adoloridos porque los maestros ya no se dejan engañar. Si hoy no barremos a las mafiosas autoridades, no nos tardaremos mucho en hacerlo. (20/IX/13)




'via Blog this'

Entregar el petróleo a extranjeros, más peligroso que el espionaje: Batres

La Jornada: Entregar el petróleo a extranjeros, más peligroso que el espionaje: Batres:
Entregar el petróleo a extranjeros, más peligroso que el espionaje: Batres
Alma E. Muñoz y Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Jueves 24 de octubre de 2013, p. 8
Martí Batres, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró ayer que la privatización del petróleo es más peligrosa para la seguridad nacional que el espionaje. Se ven ridículos los gobernantes mexicanos rasgándose las vestiduras y quejándose del espionaje de una potencia extranjera (Estados Unidos) cuando le quieren entregar la mayor riqueza de México, con los peligros y riesgos que eso significa para nuestra seguridad nacional, manifestó en conferencia de prensa.

Imagínense los que nos pasaría si la Exxon, la Shell, la British Petroleum, la Chevron se apoderan de reservas petroleras en nuestro país. Eso sería un gigantesco riesgo para la seguridad nacional. Deberían estar más preocupados por eso, señaló el dirigente de Morena.

Batres expuso que se requiere defender la seguridad nacional y para ello invitó a la concentración que el próximo domingo encabezará Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino. Afirmó que será en defensa de la soberanía energética y contra las reformas educativa y hacendaria.

Advirtió que con esta última el gobierno federal pretende tapar el agujero que dejaría entregar a las compañías extranjeras la renta petrolera que, estimó, será equivalente a 500 mil millones de pesos en una primera etapa.

Anterior
Subir al inicio del texto

'via Blog this'

martin velez: EMPRESARIOS Y REFORMAS, COMO LOS POBRES Y EL CIELO.

EMPRESARIOS Y REFORMAS, COMO LOS POBRES Y EL CIELO.
“Pobre del pobre que al cielo no va; se jode aquí, se jode allá”. Así dice un viejo refrán, actualmente en desuso, que fue retomado en una canción, probablemente de Oscar Chávez. Vida de perro aquí, perruna vida allá. Por eso si a Usted, amable e imaginario lector, le tocó en este mundo echarse aire con abanico o con cúler, entonces haga lo que hace este tecleador: pórtese bien;  camine por la pura rayita de la moral y la virtud. Así, en la otra vida tendrá derecho a gozar de las comodidades que brinda el mini-split. De otro modo, el escenario está más bien gacho: largos calorones aquí, eternos mega calorones allá.
Con la clase empresarial mexicana, está por ocurrir algo muy parecido a lo que pasa con los pobres que no van al cielo: años y años clamando esperanzados por  las “reformas estructurales”, sólo para venir a encontrarse en el peor de los mundos; una reforma los jode… la otra también. Nos referimos, desde luego, a las “reformas” de moda: la fiscal y la petrolera. Veamos.
El grupo que gobierna al gobierno de Peña Nieto tiene como máxima prioridad la reforma petrolera. Los que se hicieron amos de México con las privatizaciones salinistas saben que el modelo está agotado: treinta años de crecimiento económico virtualmente en ceros, que dieron para el amasado de una cincuentena de fortunas dignas de Forbes, frente a una cincuentena de millones de pobres, la mayoría de estos últimos, por supuesto, muy lejos de ir al cielo.
Agotado el modelo, no hay más riqueza que la renta petrolera.  Unos cuantos mega empresarios mexicanos quieren asociarse con las petroleras gringas, para quedarse con una parte de lo que hasta el día de hoy cubre hasta el 40% del ingreso fiscal. Si algún empresario, grande, mediano o pequeño, está pensando que los bonitos “contratos de utilidad compartida” son para él, está terriblemente equivocado. La lista de los beneficiarios de esos contratos la trae Carlos Salinas en la bolsa de su nalga izquierda. Desde luego es una lista muy corta y maloliente, porque ninguna privatización que ha manejado esa banda de corruptos puede oler bien.
Pero tendrá que sustituirse el ingreso fiscal petrolero, que irá a parar a manos privadas (de esas manos privadas que no se privan de lo ajeno). Por esa razón se necesita una reforma fiscal. Esa otra reforma la pagarán, además de la clase media, los empresarios nacionales que serán excluidos de los supuestos beneficios de la “reforma energética”.  Así las cosas, las empresas mexicanas no monopólicas se joderán doblemente: primero, quedarán fuera de los jugos de la reforma petrolera, y, segundo,  porque pagarán buena parte de los costos de la reforma fiscal, que será indispensable para tapar el hoyo fiscal que generará la primera.
Y se joderán triplemente. Porque está demostrado que las empresas mexicanas cargan con sobreprecios de los insumos que tienen que comprarle a las empresas monopólicas privadas: cemento, telefonía, publicidad electrónica, metales, transporte ferroviario, son sólo algunos ejemplos de los productos que la economía mexicana paga con sobreprecios monopólicos. La fortaleza de los monopolios privados es causa y origen de la debilidad del empresario común.

Treinta años de dominio salinista así lo demuestran: mientras crecen con desmesura las fortunas de unos cuantos, la economía se debilita, estancándose las empresas de los verdaderos empresarios, ajenos éstos últimos al tráfico de influencias en las alturas de la corrupción privatizadora. De esos empresarios que no irán al cielo de la reforma petrolera… y los joderá la reforma fiscal. Lástima, Margaritos.

'via Blog this'

Protesta FEMEN México contra el PRI-DICTADURA, EPN… y Mancera

Periódico Correo - Protesta FEMEN México contra el PRI, EPN… y Mancera:
Las activistas se manifestaron frente a la embajada de México en París para conmemorar los 45 años del 2 de octubre, fecha de la matanza y represión a estudiantes y activistas

FEMEN dio a conocer una carta abierta a Peña Nieto, “por ser el responsable directo del régimen dictatorial que se vive en México”. Foto: Especial

  Redacción /Octubre 02, 2013

MÉXICO, D.F.- FEMEN, la organización no gubernamental (ONG) que adquirió fama internacional porque sus activistas usan el cuerpo desnudo como una herramienta de protesta, se manifestó frente a la embajada de México en París, Francia, para conmemorar los 45 años del 2 de octubre, fecha que se recuerda la matanza y represión de estudiantes y activistas en 1968.
FEMEN es identificada por haber enfrentado a varios políticos de talla internacional con desnudos públicos. Vladimir Putin, acusado de violar los derechos humanos en Rusia, es uno de sus objetivos cotidianos. Ahora, la organización puso a México en su mira y específicamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al presidente Enrique Peña Nieto y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
“FEMEN tiene tres ejes principales: combatir el patriarcado, la religion y la dictadura. Esta vez fue la ocasión de México. Es un país en donde la libertad de expresión se persigue, y donde, institucionalmente, la oposición política parece no existir. Esto ha empeorado desde el pasado 1 de diciembre, cuando Peña Nieto tomó protesta de su cargo”, explicó Gisela Pérez de Acha, activista de FEMEN.
Las activistas se desnudaron frente a la embajada y lanzaron consignas. Luego dieron a conocer una carta abierta a Peña Nieto, “por ser el responsable directo del régimen dictatorial que se vive en México”.
“Escondido tras una falsa careta de democracia, el país vive oprimido y atemorizado a expresarse libremente, amenazado, sin posibilidad de oposición política y sin una verdadera existencia de separación de poderes”, consideró la organización en su comunicado.
“Hoy, los mexicanos recordamos este mismo día en el que en 1968 el Partido Revolucionario Institucional [PRI] asesinó, reprimió y criminalizó a estudiantes que protestaban contra el autoritarismo de la época. Recordamos los ríos de sangre que seguían su cauce por la Plaza de Tlatelolco, donde los militares  ordenados por el gobierno asesinaron a los estudiantes disidentes, mientras el presidente prohibía a la prensa hablar del homicidio. Ataque tras ataque, el tiempo nos hace ver que nos encontramos en la misma situación de hace 45 años, silenciados y bajo un dictado del terror por parte de oligarcas corruptos, respaldados por los medios y la pasividad global”, agregó en la carta abierta.
Se dice que el país ha avanzado desde 1968, cuestionó FEMEN, “pero día con día somos testigos del regreso de la “dictadura perfecta”. Una vez más, el totalitarismo se camufla de democracia con leyes que aparentan libertad, cuando en realidad solo existen la injusticia y la represión”.
Los jóvenes somos perseguidos: el gobierno nos teme, y por ello, nos castiga y encarcela. Así se hizo con aquellos que salieron a protestar el 1º de diciembre de 2012, el 10 de junio y el 1º de septiembre de 2013. Nuestra libertad y espíritu de lucha hace tambalear su seguridad y sus privilegios, su corona se escurre a medida que gritamos en la calle por nuestros derechos”, señaló FEMEN. “La dictadura no tiene límites, asesina también a periodistas y activistas pro derechos humanos.
Investigar y publicar contenidos disidentes es causa de castigo seguro. Estamos hartos de ser castigados y castigadas; el pueblo, joven y viejo quiere lanzar su grito de guerra y de esperanza, que nos una en la batalla contra esta tiranía insoportable”, denunció la organización en el documento.
De acuerdo la ONG, “no puede existir la democracia con un partido oligarca, violento y censurador, que controla y filtra cada una de las informaciones que son del pueblo y van al pueblo; que absorbe a la oposición política y que controla la televisión y la prensa mediante concesiones engañosas y medios sutiles, pero igualmente perversos”.
“Somos dueños y dueñas del destino de nuestro país, ¡exigimos que los medios reflejen las condiciones en las que vivimos y la realidad contra la que hoy nos rebelamos!”, dijo.
La carta abierta dice que porque “recordamos aquellos valientes que el 2 de octubre de 1968 alzaron la voz contra este mismo partido, hoy 45 años después, FEMEN toma partido en la batalla contra los déspotas dictadores encubiertos que gobiernan México. ¡Declaramos la guerra al cáncer omnisciente del PRI! Emprendemos esta lucha y nos sumamos abanderando nuestro conflicto abierto con todas las dictaduras del mundo”.
También acusan al Jefe de Gobierno del DF de criminalizar la protesta. “La libertad ha muerto. El Distrito Federal, ya no es un lugar seguro. Ahora se vive un estado policial ampliamente controlado y orquestado por un gobernador fascista: Miguel Ángel Mancera, quien amordaza la protesta castigando a todo aquel que “atente contra la ciudad”.
Las redadas ilegales, arrestos repentinos en plena calle, las torturas, detenciones arbitrarias y violaciones al debido proceso, son la reacción del alcalde del partido de ‘izquierda’ que intenta aplastar a los manifestantes como hormigas”, La carta de las activistas afirma que los periodistas son presa de “gran parte de estos ataques.
Sus materiales son confiscados y son perseguidos día tras día, terminando en prisión por cometer el delito de ‘ataque a la paz pública’. Nosotros queremos la paz, el gobierno la guerra. ¡Basta de hipocresía, basta de autoritarismo y sangre!” FEMEN dice que en vez de construir oposición, “los demás partidos adulan al dictador vestido de presidente.
Después de 12 años el país ahora está hecho pedazos, con niveles de violencia jamás vistos, con más pobreza y desigualdad y con niveles de censura en la prensa sin antecedentes. Un país hincado y sometido a los poderes fácticos e institucionales”.
Hoy dos de octubre, agrega la organización internacional, “a pesar de la voluntad presidencial de silenciar el violento horror que cubre México, ¡FEMEN lo denuncia! Ya basta de vivir teniendo miedo a pensar, a ser críticos o a enfrentarnos al sistema. Es un derecho que pertenece a toda la humanidad, y si ahora nos es negado, es seguro que lucharemos por recuperarlo. No tenemos miedo. No seremos silenciados, nuestra libertad está en nuestros corazones y alimenta la ira contra la dictadura que hoy nos gobierna”.
La carta abierta dirigida al Presidente de México concluye: “Nos levantamos y alzamos el grito al mundo: ¡El dos de octubre no se olvida: se denuncia! Viva México, la libertad y la revolución! ¡Abajo la dictadura!”
Con información de Sin embargo
'via Blog this'

FRENTE NACIONAL CONTRA WALMART: Walmart en Acapulco.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 2 de octubre de 2013.

    08/2013.

Walmart en Acapulco.


En el año 2005 Walmart México (caníbal) consiguió a través de $$$$$$$$ la autorización para iniciar un asentamiento irregular al construir un centro comercial cerca del aeropuerto internacional de Acapulco; en Acapulco Diamante, donde estableció una tienda Walmart, un Suburbia, un Sam´s Club, un Vip´s y un Portón.
Para tal efecto derribó, arraso, mil árboles centenarios. Deforestación.
¡Ahora nos sorprendemos porque toda esta zona se inundó!.
La deforestación es un proceso provocado por la acción humana en la que se destruye la superficie forestal, elimina un grupo de árboles, causa un inmenso daño a la calidad del suelo,  tiene impacto negativo para el medio ambiente, también es un factor coadyuvante del cambio climático.
Los árboles también ayudan a perpetuar el ciclo hidrológico devolviendo el vapor de agua a la atmósfera.
Tener menos árboles significa emitir más cantidad de gases de efecto invernadero a la atmósfera y una mayor velocidad y gravedad del cambio climático.  
Cambio climático tiene como consecuencia que las lluvias sean más intensas y los huracanes de mayor magnitud. El cambio climático es producto de la actividad humana (Walmart) como el arrasar árboles; afectando nuestro ambiente inmediato y, por consiguiente la manera en que todos vivimos.
Los asentamientos irregulares $$$$$$$$ son una evidencia científica del cambio climático. El calentamiento global es inequívoco, son cambios sin precedente.
Sugiero que alguien intente derribar un solo árbol frente a su casa; asegurando que terminaran detenidos ante el ministerio público y al monopolio por miles y miles de árboles; no pasa nada.
Walmart da nacimiento a economías mundiales injustas.
Si lo relatado anteriormente aconteció en Acapulco únicamente; mencionando que el monopolio cuenta hasta este día con 3.200 negocios funcionando a nivel nacional.
¿Cuántos miles y miles de árboles habrá derribado hasta esta fecha?


¿Y las autoridades, apá?


El Gobierno no puede combatir la corrupción, porque la corrupción es el Gobierno.



Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.    
frentenacionalac@yahoo.com                                         ( agradezco reenviar ).


'via Blog this'

López Obrador promueve en Texcoco recolectar firmas para consulta petrolera

AlianzaTex - Noticias Locales y Mundiales de Actualidad - Texcoco:
Texcoco, México.- (Texcoco Press).- Ayuntamiento recibe al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, quien en parte de su gira de 10 días en el Distrito Federal y el Estado de México, ofrece una asamblea informativa acerca de los cambios en la Reformas Constitucionales, en los cuales dice que sería "Desangrar a México, desangrar a la Patria".

En esta asamblea informativa López Obrador convoco a los texcocanos a unirse a la campaña de recolección de firmas donde señala que es importante que "estemos informados, informar a los vecinos, a los primos, a los amigos a todos para poder juntar 10 firmas cada uno y depositarlas en las urnas que estarán presentes en Reforma y el Zócalo este domingo al realizarse la siguiente marcha en exigencia de una consulta ciudadana para decidir los cambios en la Industria Energética".

La Presidenta Municipal, Delfina Gómez Álvarez, se pronuncia en contra de la corrupción en el Municipio y dice que "estamos a favor de luchar unidos contra la corrupción en toda instancia, con todo el interés de un Texcoco más digno, estableciendo el compromiso y la labor como servidores públicos a favor de los texcocanos".

Enfrente del Palacio Municipal el dirigente de MORENA, se pronunció a favor del movimiento magisterial que emprende la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dice que "estamos a favor de los maestros y maestras del país porque todo se lo debemos a ellos".

Y agrega que "ante el bombardeo mediático por parte de los medios de comunicación vemos una estrategia como la de Hitler y Goebbels, quienes repetían una mentira para hacerla verdad, porque el problema es que no se les brinda el presupuesto suficiente al sector educativo".

De esta forma cuestiona los cambios al articulo 27 y 28 de la Constitución Política  de México, recordando las pasadas campañas electorales, donde ninguno de los candidatos a diputados, senadores ni presidenciales, se pronunciaron por cambiar dichos articulos.

"Todos los cambios y los impuestos que contraen, se trasladan a los consumidores, con el único fin de endeudar al país y por parte otra parte - y agrega - la única intensión de la Reforma Energética, es quitar el sector energético al país y entregarlo a las empresas extranjeras con ese 50 por ciento de utilidad que se pretende dar. Transformar el petróleo nos costaria menos sin la corrupción de PEMEX " concluye López Obrador.
'via Blog this'