24 de octubre de 2013

EN OPINION DE AUGUSTO PEÑA: Rogelio Montemayor engaña a los jóvenes de la UA de C y de paso usó al director de PEÑOLES

Español: Ubicación del estado de Coahuila de Z...

    Dossier ahpd 70 Los laguneros bajo engaños y asedios Atención Señor Director

Septiembre 28 Mes de la Patria, del 2013

Rogelio Montemayor engaña  a los jóvenes de la UA de C y de paso usó al director de PEÑOLES *Inusualmente PEÑOLES se mete en política, hoy lo hace del brazo de Montemayor para engañar a nuestros jóvenes.

Nunca como ahora los laguneros se encuentran bajo el asedio pavoroso de quienes viven del dolor ajeno y de los que saben hacerse de lo de otros por medio de argucias legaloides, políticas y empresariales. Ayer leíamos en la prensa que Rubén Moreira es el coordinador para los derechos humanos de la CONAGO (junta de gobernadores), encomienda que Moreira desaprovecha porque por los derechos humanos no hace absolutamente nada; en suma, es un fiasco con título de gobernador. ¿No son acaso derechos de los humanos el tener salud, bienestar social, alimentos y sustentos para sostener a la familia y educación? Pues a Rubén Moreira le valen madre esos derechos y me expreso así porque es el tono que él ha usado para decir que La Laguna está a toda madre; esto, estimados lectores, es no tener madre, tal como Moreira lo dice coloquialmente.

Ayer mismo, otra noticia fue que vino el ex director de PEMEX –aquél que se robó unos miles de millones de pesos para la campaña de Labastida y una piscacha para él, supongo. Me refiero al ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, quien estuvo ante estudiantes de algunas facultades de la UA de C, echándose un discurso engañabobos para tratar sobre las reformas que Peña Nieto, su actual patrón, quiere implementar para continuar partiéndonos la progenitora, como ya ha sido su costumbre, ¿y saben de quién se hizo acompañar? Nada menos que del señor Alanís, director de PEÑOLES, el que no conforme con representar el más significativo Factotum de envenenamiento de los laguneros a base de plomo, cadmio, arsénico y otros químicos cancerígenos, ahora coadyuva en la política oficial priísta para engañar y mentir a los ciudadanos con el único fin de continuar siendo parte de los expoliadores de nuestras riquezas, aunque esto sea a costa de nuestra salud, economía y seguridad social, por ende, de nuestra felicidad.

Ayer recibí en mi domicilio un volante que invita para el 12 de octubre a ¡Limpiar, limpiar, limpiar! De parte de “LAGUNA yo te quiero” en él te piden que otorgues tus datos y apuntes en qué deseas ayudar. Yo ya me apunté en lo siguiente: Ayudaré a limpiar La Laguna de plomo, cadmio (Asarcón), arsénico y otras sustancias nocivas, no solo de basura y otros elementos que por descuido o falta de civismo, los laguneros arrojamos en nuestras calles. ¿Para qué nos sirve limpiar sólo de basura La Laguna si el aire, el agua y el suelo están contaminados y por ello en la comarca hay pandemias terribles de un sinfín de enfermedades, renales,  respiratorias, cánceres, saturnismo, diabetes y alzheimer? Hagamos una limpia de lo que realmente nos daña y no solo maquillemos a nuestra Laguna; no nos dejemos engañar: estas campañas son puro maquillaje para encubrir a quienes nos engañan y envenenan, y entre esos quienes, están los gobiernos en los tres niveles, entes ineptos y corruptos que solo hacen como que gobiernan, y de paso se enriquecen los políticos y funcionarios públicos que solapan a quienes nos dañan y expolian el agua que es de todos.

Lo verdaderamente notable no es que Montemayor venga a engañar a los jóvenes estudiantes de La UA de C, porque de él –porque lo conozco- podemos esperar esto y otras cosas peores, lo raro e inusual es que el director de PEÑOLES, señor Alanís, se preste a participar en actos políticos que engañan a nuestra juventud. ¿No está conforme con que la empresa que representa, y que es presidida por Alberto y Alejandro Bailleres, sea la causa principal de los males de salud que nos aquejan? Ésta, según mi apreciación, es la más grave noticia que hemos recibido.

Para culminar mi exposición sobre las noticias de la semana última de septiembre del 2013, les expondré dos más; una buena y una mala. Comienzo con la buena… la buena –para mí- es que yo soy ya un septuagenario que poco debo esperar de esta vida que he llevado -gracias a los laguneros que me han obsequiado su confianza y amistad- durante 51 hermosos años que he vivido en La Laguna. La mala es que las nuevas generaciones de laguneros están siendo condenados a vivir en la servidumbre de unos cuantos vivales, que no conformes con enriquecerse a costa de los laguneros y de los recursos de los laguneros, se han empeñado virulentamente y de manera compulsiva en llevar adelante un proyecto, el de (ELLA) estado de La Laguna, a base de engaños y verdades a medias, con el fin de tener para ellos solitos su propio estado, aunque a las mayorías se las lleve el carajo. O ¿usted qué opina apreciable lector?

Atenta y respetuosamente

Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos