2 de septiembre de 2013

Amnistia Internacional, la historia de Nolwandle's (documental animado) - YouTube

▶ Amnistia Internacional, la historia de Nolwandle's (documental animado) - YouTube: ""


Publicado el 02/09/2013



Video original
https://www.youtube.com/watch?v=ue3wG...

Traducción al español
Mercury2099
http://mercury2099.deviantart.com/

Fandub
Reina del Caos o sea yo mero



'via Blog this'

Programa aristegui 2 sept

English: Carmen Aristegui.

aristegui 2 sept - aristegui carmen - goear.com:

'via Blog this'

LINK PARA ESCUCHAR EL AUDIO: http://www.goear.com/listen/90b5929/aristegui-2-sept-aristegui-carmen

Maestros van a mega paro nacional en rechazo a la reforma el miércoles

Maestros de la CNTE rompen pacto y marchan hacia San Lázaro. Foto: Eduardo MirandaMaestros van a mega paro nacional en rechazo a la reforma:
LA REDACCIÓN
2 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO

Maestros de la CNTE rompen pacto y marchan hacia San Lázaro.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Maestros de Quintana Roo, Veracruz y Baja California anunciaron, por separado, paros de labores en protesta por la aprobación por parte de los diputados de la tercera y última ley secundaria de la reforma educativa, el domingo pasado.

En Baja California Sur, profesores disidentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también repudiaron la aprobada Ley General de Servicio Profesional Docente y anunciaron que se sumarán al paro nacional convocado para este miércoles 4.

En conferencia de prensa, el dirigente del Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la III Sección del SNTE, Francisco Javier Salgado Agúndez, dijo que los profesores de la entidad se sumarán a las movilizaciones nacionales en rechazo a lo aprobado ayer en la Cámara de Diputados pues, dijo, el nuevo marco legal “lesiona los derechos laborales del magisterio”.

Hasta el momento –señaló– se ha confirmado la participación de 25 estados en estas acciones, que incluyen el paro nacional de labores y la concentración en plazas públicas, gobiernos estatales y municipales.

En la entidad, anotó, los maestros se concentrarán en Palacio de Gobierno en La Paz y plazas públicas el resto de los municipios.

“Es ahora o nunca. Se está convocando a grupos y a todos los sectores de la población para que apoyen la manifestación de los maestros. La educación nos atañe a todos”, subrayó.

Además, señaló que también comenzará una jornada de amparos masivos contra leyes reglamentarias en educación, pues consideró que en el Senado ocurrirá un “albazo” similar al perpetrado en la Cámara baja.

“Seguramente ocurrirá también lo mismo. Será una aprobación amañada. Sin respetar acuerdos, como todas las que se han venido dando. Pero a pesar de eso creemos que no todo está perdido, por eso estamos convocando a la sociedad a que se una por la defensa de la educación”.

Salgado Agúndez sostuvo que esta Ley de Servicio Profesional Docente, junto con las reformas a la Ley General de Educación y del Instituto Nacional de Evaluación Docente, aprobadas hace una semana, responden a las directrices en materia educativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de la cual México forma parte.

“Deja en manos de la OCDE, de Mexicanos Primero, de los grandes corporativos mediáticos y un pequeño grupo de mega ricos la determinación de qué y cómo se va a enseñar, antes que atender los diferentes contextos del país”.

Aseguró que las reformas abren la puerta a la privatización de la educación y golpean a buena parte del magisterio incómodo que rechaza la política neoliberal.

Por ejemplo, dijo, se retirará del grupo al docente que luego de tres evaluaciones haya conseguido resultados insuficientes; sin embargo, subrayó que no queda claro sobre quién recae la responsabilidad de tomar estas decisiones y el tipo de evaluaciones, ya que “hasta ahora tenemos un sistema de evaluación estandarizada que no ha funcionado”, puntualizó.

En Quintana Roo, maestros de los tres sindicatos con presencia en la entidad reanudaron los paros tras la aprobación de la Ley de Servicio Profesional Docente.

El Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo, que integran maestros del SNTE, Siteqroo y SITEM, anunció la mañana de este lunes la interrupción de labores en todas las escuelas del estado –a partir de las 10:00 horas en el turno matutino y a partir de las 15:00 en el vespertino– y la suspensión “definitiva” de actividades a partir de este martes 3.

El paro es “en virtud de la aprobación de la Ley de Servicio Profesional Docente Profesional, al desacuerdo y repudio de la reforma educativa y sus leyes secundarias”, confirmó el Comité de Lucha.

Desde la tarde del domingo, una comisión de maestros del Comité inició un plantón permanente frete al Palacio de Gobierno y, el sábado, miles de maestros realizaron marchas simultáneas en Chetumal y Cancún contra la reforma educativa.

También desconocieron al secretario general de la sección 25 del SNTE, Rafael González Sabido, y exigieron la renuncia de la titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Sara Latife Ruiz Chávez, quien ha amagado con descuentos a los salarios de los maestros que suspendan labores.

En Chetumal, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, manifestó el “respaldo total” del gobernador Roberto Borge a Ruiz Chávez, y sostuvo que su renuncia no será negociada con los maestros de los tres sindicatos.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) anunció, por su lado, plantones en la sede del Congreso del estado y en las instalaciones de la SEC.

En un comunicado, la dirigencia señaló que “el Siteqroo se une al Movimiento Nacional Magisterial” en contra de la reforma educativa y la ley secundaria del Servicio Profesional Docente”, que calificó como “un acto de cobardía y traición en perjuicio del sector educativo nacional”.

En Veracruz, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Enseñanza Media (SUTSEM) se manifestaron en el zócalo porteño en representación de los ocho mil maestros que –dijeron– no están conformes con la reforma del sector.

Alrededor de 200 maestros, quienes dijeron estar fuera de horarios de clase, advirtieron que paralizarán en la semana alrededor de tres mil escuelas en la entidad. Además, denunciaron traición de sus líderes sindicales que han permitido que se les apliquen descuentos.

“Nuestros líderes sindicales ya acomodados en puestos políticos nos han tomado el pelo con sus bellos discursos. Ya comenzó el Ofis (Órgano de Fiscalización del estado) a visitar escuelas sin permiso o notificación alguna, a revisar libretas de asistencia y a realizar descuentos”, acusó la maestra Juana Velázquez.

Descalabrados en Oaxaca

Por lo menos ocho personas descalabradas dejó un enfrentamiento entre padres de familia de la escuela primaria bilingüe “Renacimiento”, luego que un grupo de simpatizantes del PRI intentó impedir el paso a los maestros de la sección 22 a su centro educativo.

Los hechos ocurrieron entre las 7:40 y 11.00 horas en la comunidad de San Felipe perteneciente a Huautla de Jiménez, en la región mazateca, donde un reducido grupo encabezado por Onésimo García Bello solicitó la presencia de la sección 59 del SNTE.

En el portal de noticias Ruta135, el comandante de la Policía Municipal de Huautla de Jiménez, Ernesto Rangel Galicia, reportó que el saldo del enfrentamiento fue de ocho personas descalabradas, cuatro por cada grupo.

Y los heridos, con lesiones menores, fueron canalizados al Hospital Regional del IMSS 43 para ser atendidos.

Relató que unas 20 personas encabezadas por Onésimo García Bello bloquearon el acceso principal de la localidad, ubicada a 25 kilómetros de Huautla de Jiménez, para impedir el paso a los maestros de la sección 22, argumentando que no darían más clases en la escuela primaria, pues habían solicitado la llegada de la sección 59 del SNTE.

Por tal razón, otro grupo de padres de familia que simpatizan con la sección 22 se concentró para apoyar a sus maestros, lo que generó insultos y finalmente se liaron a golpes.

Entre los descalabrados se encuentran los simpatizantes de la sección 22, Adelina García García, Carlos Alfredo González, Genaro García González y Reynalda García González. (Con información de Sergio Caballero y Pedro Matías)
'via Blog this'

Policía de EE.UU. detuvo a una mujer por tocar su banyo en apoyo a Siria. - YouTube

▶ Policía de EE.UU. detuvo a una mujer por tocar su banyo en apoyo a Siria. - YouTube: ""

Publicado el 02/09/2013
Policía de EE.UU. detuvo a una mujer por tocar su banyo en apoyo a Siria

Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/sociedad/vie...

Y en:
http://www.youtube.com/watch?v=lNq4C8...

'via Blog this'

Enrique Peña Nieto -TEAM DESTRUCTO- - YouTube

▶ Enrique Peña Nieto -TEAM DESTRUCTO- - YouTube: ""

Publicado el 02/09/2013
PASEMOS LA VOZ...

TEAM DESTRUCTO no tiene presidente!!!! Video de un END2END en el transporte colectivo METRO, en contra del presidente de la república , #peñanoesmipresidente como titulo de todo un vagón, en verdad me gustaría ver este tren en circulación pero sinceramente no creo que salga a la luz, no tenemos idea de como actúen los medios ante esto, si lo escondan o lo publiquen, pero nosotros trataremos de darle seguimiento....


en pocas palabras esto es en contra del sistema y en contra de EPN, en contra de un gobierno opresor y en contra del primer informe de gobierno .......

y en palabras del TEAM DESTRUCTO :

La subversión existe y resiste y nosotros no estamos conformes al igual que mucha gente y también hacemos lo nuestro, hacemos lo que podemos y estamos hartos de la situación y pues todos deberiamos aportar con lo que podemos ......
HAGAMOS DE ESTO ALGO VIRAL, ANUNCIEN EN SUS PERFILES DE FACEBOOK, EN TWITTER, INSTAGRAM Y EN CUALQUIER BLOG ...... #peñanoesmipresidente #teamdestructo

'via Blog this'

¿Por qué marchan los maestros? :: Somos el medio

CNTE¿Por qué marchan los maestros? :: Somos el medio:
Por Adrián Jorge

“Lograr la liberación de México y

una patria nueva o morir por ella”

(Genaro Vázquez)


Foto: Mario Marlo/Somoselmedio.org
Ya van más de dos semanas que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE) llegaron a la Ciudad de México para plantarse en el asfalto de la Avenida Congreso de la Unión y en el corazón del Zócalo capitalino. ¿Pero a qué vienen los mentores? ¿A agraviar a los capitalinos? ¿De vacaciones por los barrios del Distrito Federal? ¿A “tirar línea” en las escuelas del D.F.? ¿A tomarse fotos? Seguramente para los medios de comunicación sí.

Desde que arribaron los profesores a la capital han sufrido un conato de acoso, mentiras y faltas de respeto por parte de un sin fin de medios que han dado el espaldarazo al “flamante presidente de la república” cual intensión que encamino el duopolio televisivo es desprestigiar el movimiento que ha encabezado la CNTE para tratar de impedir la abrogación de las reformas del artículo 3° y 73° de la Constitución Mexicana.

Sin duda los medios y sus informadores que son tratados como “vacas sagradas” emiten un discurso agresivo y provocador como un acto de manipulación a las masas con el único fin de acreditar a los maestros como: flojos, pseudo profesores, vándalos, inconformes, encapuchados, etc., para que después las reacción de los automovilistas y transeúntes agobiados por una caótica ciudad sea de gente “encabronada” gritándoles a los mentores que mejor se pongan a dar clases, que se regresen a su “pueblo” o en su defecto se vayan a manifestar en donde verdaderamente deben y que le griten y estorben a quién en realidad tiene la culpa.

fuente: http://www.somoselmedio.org/?p=9141
'via Blog this'

El Valedor - Tomás Mojarro - 02/09/2013 - @valedores - YouTube

▶ El Valedor - Tomás Mojarro - 02/09/2013 - @valedores - YouTube: ""

Publicado el 02/09/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Emisión a cargo de Tomás Mojarro
Lunes a Miércoles

'via Blog this'

Minoría de 300 mil maestros frente a la mayoría de 100 funcionarios y multimillonarios - Pedro Echeverría V.  

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje por su primer Informe de Gobierno, desde la residencia oficial de Los Pinos.
“Minoría” de 300 mil maestros frente a “la mayoría” de 100 funcionarios y multimillonarios
Pedro Echeverría V.

1. Al presidente Peña Nieto y al secretario de Gobernación les agrada hablar de “mayorías” y “minorías”. Dicen que ellos gobiernan en nombre de la mayoría de la población y cualquier protesta contra ellos como gobierno, la califican de “minoritaria”. Indican que los maestros en el país son un millón 300 mil; que un millón están dando clases en las aulas y que una “minoría” es la que protesta y ocupa el zócalo de la ciudad de México por estar en desacuerdo con la “reforma educativa”.  Eso es lo que se llama “democracia formal y representativa”; sin embargo de la que nunca se habla –porque no conviene a la clase dominante- es de la “democracia real y popular, de la que parte del nivel de conciencia y participación de la población.

2. Cuando se ha reunido un millón de personas para protestar contra el desafuero de López Obrador, cuando le dieron la bienvenida a los zapatistas en el zócalo o en las grandes manifestaciones del 1 de mayo, el gobierno siempre habla de minorías porque los habitantes del país son 115 millones; pero el gobierno del PRI y su aliado el PAN no podrán reunir ni un cuarto de millón aunque repartan dinero a raudales y destapen por un mes a los medios de información. Hubo un tiempo –en los sesenta- que el PRI convocaba con cierto “antimperialismo” y la gente lo apoyaba; pero hoy sabiendo lo que es el PRI, el PAN y el PRD, dudo como tú, que alguien se deje engañar. Ahora los partidos no son creíbles y buscan que disfrazarse.

3. En México –pienso que en todo el mundo- ha habido siempre una gran masa de la población que parece importarle un carajo la política (ya muy corrupta y desprestigiada), pero no el futbol, su iglesia, los actores y los festejos; por ese motivo los medios de información (TV, radio, cine, revistas de amor, prensa) no dejan de machacar en ello para hacerlos más ignorantes en lo que sucede en su país y en el mundo y que no aprendan a defender sus derechos. En México le llaman “la mayoría silenciosa” porque nunca opina, menos se manifiesta, pero sí con intensa propaganda y mucho dinero la obligan a votar por quien más regalos, mercancías o dinero reparte. A eso le llaman mayoría y tras sus muy manipulados votos se resguarda el gobierno.

4. Los maestros de la Coordinadora (CNTE) que llevan desde el 15 de mayo ocupando el zócalo de la ciudad de México y manifestándose a diario por las calles, son una “minoría” pero de 300 mil profesores  que se turnan en número de 60 mil para hacer guardias en el zócalo; otros miles se están movilizando en sus estados como Oaxaca, Michoacán, DF, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala, Zacatecas, Morelos y otros entidades. Igual son “minorías” de electricistas, estudiantes, telefonistas, mineros, del IMSS, campesinos, indígenas, que por decenas de miles se manifiestan en las calles de la ciudad de México. Son “minorías de 100 mil trabajadores que cada 1 de mayo se manifiestan, pero que de manera permanente se agrupan para protestar.

5. Los que realmente son una real e ínfima minoría del país son los que conforman la clase dominante. Un puñado de 50 grandes empresarios y de 50 grandes políticos subordinados a la política yanqui –poniendo a su servicio a los medios de información, a los policías, al ejército y la marina- determinan sin consultar las políticas. A nadie representan más que a ellos mismos y sus intereses privados. Pero teniendo a su mando a los militares, a la TV y radio, controlan la vida política, económica e ideológica del país. Ellos sí conforman a una real minoría de ricos frente a un 80 por ciento de la población que es pobre, miserable y desempleada.  Así que Peña –al hablar en su primer informe de gobierno- al referirse a los maestros como minoría, parece haberle sangrado la lengua.

6. Las masas, las grandes mayorías de la población, siempre han sido el objetivo de la iglesia, de los medios de información, incluso de la escuela. En todos los sistemas antiguos y modernos siempre fue el objetivo de las clases dominantes tenerlos controlados ideológicamente. Dado que siempre son gigantescas mayorías que rebeladas y conscientes pueden aplastar en un minuto a sus explotadores y opresores, se busca tenerlos controlados, confundidos, enloquecidos, enajenados con ideas individualistas, egoístas, de sumisión, de promesas y castigo. Cargar ese pesado fardo del que es muy difícil liberarse ha sido la obligación de nuestro pueblo impuesto por el poder. El día que esta “minoría” activa logre rebelar a la real mayoría, gobierno y empresarios dejarán de ser idiotas. (2/IX/13)


'via Blog this'

Reformas sólo profundizarán precariedad en México: analista - YouTube

▶ Reformas sólo profundizarán precariedad en México: analista - YouTube: ""

Publicado el 02/09/2013
Alejandro López Bolaños, integrante del grupo de análisis de la coyuntura de economía mexicana, explicó que México es el país cuya economía crece menos de toda América Latina y que el conjunto de reformas que están por aprobarse sólo profundizarán la situación de pobreza, desempleo e informalidad que enfrenta actualmente el país. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

Llama AMLO a maestros del SNTE a unirse a la Coordinadora

Llama AMLO a maestros del SNTE a unirse a la Coordinadora:
EL LÍDER NACIONAL DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL (MORENA), ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, LLAMÓ AL SNTE A ADHERIRSE A LA LUCHA DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE) CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA.

En un comunicado fechado en Fortín de las Flores, Veracruz, sostuvo que el magisterio nacional “debe de hacer a un lado las diferencias, cerrar las filas y unirse para dar marcha atrás a esa reforma contraria a los intereses de los maestros y en contra también de la educación pública del país”.
Con ese objetivo consideró necesario que los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se adhieran al movimiento de la CNTE y juntos echen atrás esa reforma.
El político tabasqueño también opinó que la actual administración federal no ha presentado avances, así como que no haya cambiado la política económica y, al contrario, la calificó como “un completo retroceso”.
Por otro lado llamó nuevamente a los ciudadanos a participar en la movilización nacional del 8 de septiembre, en el Zócalo capitalino, donde aseveró que los mexicanos podrán opinar sobre las acciones que se llevarán a cabo para defender el petróleo y evitar un eventual aumento en los impuestos.
'via Blog this'

Tampoco paleros de la prensa extranjera creen en informe del MONIGOTE DE SALINAS

La prensa extranjera pone en duda que se haya iniciado “la transformación del país” a la que alude Peña Nieto | Sin Embargo:
Por: Huffpost Voces - septiembre 2 de 2013 - 13:23
Destacadas, México, THE HUFFINGTON POST, TIEMPO REAL, Último minuto - 13 comentarios



Los Ángeles, California.– En momentos en que el Presidente de México Enrique Peña Nieto entregaba al Congreso su Primer Informe de Gobierno, en el que dijo que a nueve meses de haber asumido la Presidencia “ha iniciado la transformación del país”, en Estados Unidos la prensa refleja todavía la incertidumbre o ambivalencia que se siente respecto a la figura del Primer Mandatario.

En su alocución de hoy, de 65 minutos, Peña Nieto “destacó la necesidad de concretar ‘grandes reformas transformadoras’”, dijo El Universal.

Inmediatamente después del discurso presidencial, el Washington Post estableció que “[Peña Nieto] trató de impulsar una agenda de reformas agresivas que parecía estar contra las cuerdas esta semana, mientras las protestas de docentes paralizaban una parte de la ciudad de México”.

La ley educativa fue aprobada por la Cámara de Diputados, pero aún debe pasar por el Senado.

Respecto a la lucha contra el crimen organizado, el mandatario dijo que 65 de los 122 criminales más buscados fueron arrestados. Sin embargo, agrega el matutino en un informe de la AP, la lista jamás fue publicada.

“Algunos”, agrega, “se preguntan si Peña Nieto había tomado demasiado a la vez”.

Por su parte, el Los Angeles Times, principal medio en la mayor ciudad mexicana fuera del DF, externa que “no todo está marchando de acuerdo con sus bien coreografiados, cuidadosamente promocionados planes. En vez [de las promesas de campaña de Peña Nieto], la economía está estancada y se contrajo en este trimestre por primera vez en cuatro años, y las violentas pandillas de drogas y extorsión han abrumado tanto a los ciudadanos en algunos estados, que tuvieron que tomar las armas para protegerse, porque el gobierno, dicen ellos, no lo hará”.

Además, los esfuerzos de reforma docente del mandatario mexicano se han topado con formidable reacción de los maestros, que “día tras día” han logrado cerrar el Congreso, bloquear principales arterias, sitiar embajadas y edificios gubernamentales, impedir que la gente llegue al aeropuerto internacional y forzar la cancelación de importantes partidos de fútbol.

Sin embargo, dice la nota de Tracy Wilkinson y Richard Fausset, Peña Nieto ha logrado en el interín avanzar importantes proyectos legislativos y constitucionales en el ámbito educativo y de las telecomunicaciones.

Su plan energético ha creado acusaciones de querer privatizar al petróleo mexicano y llevado a la convocatoria de una protesta a realizarse el 8 de septiembre en la capital.

El matutino pone en tela de juicio la afirmación del gobierno de que en los primeros meses de su sexenio, los homicidios se han reducido en 20 por ciento, mencionando la reticencia de los portavoces oficiales de proporcionar datos y las acusaciones de que la metodología del conteo ha cambiado para mostrar números en baja. También menciona que mientras que en un principio Peña Nieto rechazaba la política de su predecesor Felipe Calderón de clamar victoria en la lucha antidroga mediante el arresto de los líderes de carteles, lo ha comenzado a hacer recientemente, al mismo tiempo reduciendo drásticamente el tamaño de la gendarmería con la que pretendía luchar contra el narcotráfico en el ámbito nacional.

En cuanto a la economía, Los Angeles Times cita las altas expectativas al principio de su periplo, para luego mencionar que el pronóstico de crecimiento para 2013 cayó a tan solo 1.2 por ciento.

Por su parte, y desde México, la Associated Press establece que “nueve meses después… el nuevo México se parece en mucho al viejo. Las proyecciones de crecimiento económico cayeron a la mitad”.

“Las calles están llenas de manifestantes antireforma… las muertes relacionadas con la droga bajaron, dice el gobierno sin publicar las estadísticas. Pero el secuestro y la extorsión, crímenes que afectan a los ciudadanos de a pie y que Peña Nieto prometió atacar, están en alza”.

Sin embargo, el autor, E. Eduardo Castillo, menciona importantes logros del presente gobierno, que logró, sin poseer el partido de gobierno PRI mayoría en el Congreso, un consenso para efectuar importantes reformas como la de educación, así como reducir los monopolios en la telefonía y la televisión. Luego, logró arrestar a Elba Esther Gordillo y neutralizar el principal sindicato docente, aunque no contó con la oposición de otro sindicato al plan de ordenar que los docentes sean evaluados por sus méritos.

Todo esto sería un prolegómeno a conflictos aún más encendidos, como la inclusión de empresas extranjeras en la explotación del petróleo mexicano y una futura reforma impositiva que incluya gravámenes sobre alimentos y medicamentos, dice la nota de marras.
'via Blog this'

"Reforma Peñista, Reforma entreguista" con Dr Pablo Moctezuma Barragán en Brújula Metropolitana,Miercoles 4 sept, 19hrs, Entrada libre

 Brújula Metropolitana
invita a la conferencia
 "Reforma Peñista, Reforma entreguista"
Niña mexicana en la manifestación contra reformas #1Smx
con el Dr
 Pablo Moctezuma Barragán

Miércoles 4 de septiembre del 2013 a las 19.00 hrs. 
ENTRADA LIBRE
CITA: Álvaro Obregón 240, Entre Medellín y Yucatán,Col. Roma, a unos metros de Insurgentes, parador METROBUS: Alvaro Obregón, INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200

Breve curriculum, Dr. Pablo Moctezuma Barragán   ha sido profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, de la UAM, Unidad Azcapotzalco y de la Escuela Normal Superior de México en la licenciatura de Historia. Es doctor en Diseño, Área Estudios Urbanos y autor del proyecto Glifos de la Ciudad de México, consistente en 400 murales de mosaicos de Talavera con la toponimia de la ciudad. Se desempeñó como delegado de Azcapotzalco en el periodo 1997-2000.
Desde 1986 es editor del Despertar-Teixitiani (www.mexteki.org) y se ha distinguido como estudioso y militante del movimiento popular y democrático en México. Ha desarrollado el periodismo alternativo y escrito múltiples artículos y ensayos, así como diversos libros, entre los que se cuentan: El desarrollo de la deuda externa de México (1990), Comienza la resistencia (1992), México: Dependencia y autoritarismo (1994), La vida y la lucha de Emiliano Zapata (1994), Moctezuma y el Anáhuac (1996), Los orígenes del PAN (1997), Los derechos humanos y la práctica social (1998), Azcapotzalco: Globalización e identidad (2005), Treinta tesoros de Azcapotzalco (2006), Los glifos de la ciudad de México (2006), Obama y los peligros de Washington (2009).
En la actualidad funge como vocero de la Organización México Tekizetiliztli (Unión del Trabajo de México) y es promotor del Congreso por la Soberanía.
AQUI EL VINCULO A LA CONFERENCIA El Petroleo NO es una mercancia, es Poder
http://youtu.be/qLhyGjL30o4 ------------------------------------------------
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, ¡COMPARTELAS!
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

Manuel Garcia Estrada SPOT 4 LUCHA por tu Petróleo - YouTube

▶ SPOT 4 LUCHA por tu Petróleo - YouTube: ""

Publicado el 02/09/2013
La lucha por nuestro petróleo ARRANCA. ¿Te quedarás sentado sin hacer nada? ¿Vas a defender lo que es tuyo y de tus hijos? Recuérda, es AHORA o NUNCA.

'via Blog this'

Foto de John Kerry con Bashar al Assad; ahora lo compara con Hitler y Hussein - YouTube

▶ Foto de John Kerry con Bashar al Assad; ahora lo compara con Hitler y Hussein - YouTube: ""

Publicado el 02/09/2013
Una fotografía publicada hoy por el portal Buzz Feed que se remonta a febrero de 2009 retrae al actual secretario de Estado y su esposa Teresa cenando en un restaurante de Damasco con el presidente sirio Bashar al Assad y consorte.

Kerry, que ayer comparó a Assad con Adolf Hitler y con Saddam Hussein.

'via Blog this'

Oculta Peña su primer informe, teme salinato que rechazo social aumente

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Octavio GómezOculta Peña su primer informe:
ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
2 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es una incógnita. Cumplidos los requisitos constitucionales y una vez dirigido el mensaje a la nación, hasta esta tarde el documento no se ha hecho público.

Desde hace décadas, el texto del informe presidencial era entregado durante las primeras horas del primero de septiembre. Esta vez ni siquiera se ha dado una explicación oficial para mantener en resguardo el contenido del documento.

Al concluir el mensaje a la nación que el presidente Peña Nieto pronunció esta mañana en la residencia oficial de Los Pinos, edecanes y equipo de comunicación social repartieron un resumen ejecutivo.

Dicho resumen, impreso en un grueso papel couché consta de 82 páginas abundantes en fotografías pero carentes de datos contundentes, cifras y tablas estadísticas. Se trata en realidad de un folleto propagandístico.

La mayoría de los presidentes surgidos del PRI asistían personalmente a la Cámara de Diputados a entregar el informe y dirigían un mensaje a la nación. La ceremonia se convirtió en uno de los rituales más emblemáticos del presidencialismo priísta hasta que, con el arribo de Vicente Fox a la presidencia, la ceremonia se canceló.

Vicente Fox optó por enviar a su secretario de Gobernación y dirigir un mensaje desde una sede alternativa, y la costumbre se mantuvo con Felipe Calderón y ahora, con Peña Nieto.

Sin embargo, con todo y el cambio de formato, los tomos que integraban el informe presidencial eran distribuidos a los medios de comunicación y líderes de opinión, el 1 de septiembre, momentos después de que el titular de Gobernación en turno cumplía con la formalidad de la entrega al Poder Legislativo.

Hasta el momento, el documento no se ha difundido y, luego de consultar con diferentes directivos de Comunicación Social de la Presidencia, ni siquiera se tiene previsto entregarlo. El argumento es que no han recibido instrucciones.

Esta mañana, al concluir la ceremonia en que el titular del Ejecutivo dirigió su mensaje con motivo del informe, finalmente se cuestionó a Marco Antonio Garza, director de logística de Comunicación Social, sobre el documento.

“Necesito que me lo pidan por escrito”, indicó.

En la Sala de Prensa de la Presidencia se le sugirió a este reportero consultar el documento en internet. Sin embargo, hasta la tarde de este lunes, la ventana habilitada para el documento sólo despliega un escueto boletín.
'via Blog this'

Picardía política y esperanza ciudadana John M. Ackerman. El PRD traiciona al pueblo de MEXICO

La Jornada: Picardía política y esperanza ciudadana:
John M. Ackerman
L
Legan tarde los amagos hipócritas de Jesús Zambrano, Marcelo Ebrard, Dolores Padierna y otros líderes perredistas respecto a la posibilidad de salirse del Pacto por México ante las irregularidades de las elecciones de 2013 y el debate sobre el petróleo. El pacto ya cumplió su objetivo principal: evitar el descalabro político total de Enrique Peña Nieto durante los primeros meses de su gobierno. El acuerdo cupular también fertilizó el terreno para las iniciativas privatizadoras que ya se encuentran en la mesa. Quienes hoy protestan por la complicidad del PRD con el régimen son los mismos que permitieron a Zambrano representar a su partido en la mesa de negociación con Miguel Ángel Osorio Chong desde hace ocho meses.

En un arranque de supuesta dignidad republicana, Zambrano ha señalado que no va a dejar que los muertos que tuvimos, las amenazas claras, y los triunfos que tuvieron [los del PRI] sobre la base del crimen organizado, queden como parte de la picaresca política mexicana.

Difícilmente se podría encontrar un caso más nítido de la manifestación fáctica del clásico proverbio sobre el burro que hace mofa de las orejas de su compadre. Si de picardía se trata, Zambrano es el gran maestro. Este dirigente podría armar vastos seminarios sobre las metodologías, la hermenéutica y la ontología de este fenómeno que efectivamente caracteriza la esencia del sistema político mexicano. Y también habría que recordarle al funcionario partidista que los heroicos muertos del PRD no le pertenecen a él, sino a los dignos movimientos sociales que luchan todos los días por mejorar al país.

El reconocimiento que desde el principio tanto el PAN como el PRD otorgaron a Peña Nieto como interlocutor válido inyectó una fuerte dosis de legitimidad al régimen autoritario en el momento en que sufría una enorme vulnerabilidad. Las caras sonrientes y los discursos huecos de Zambrano y Madero durante la firma del pacto el 2 de diciembre de 2012 fueron el complemento perfecto para la represión de la Policía Federal de Mondragón y las detenciones arbitrarias de Ebrard el primero de diciembre.

Frente al derrumbamiento de la legitimidad del sistema electoral a raíz del gasto exorbitante, la compra y coacción del voto y las manipulaciones financieras de las campañas federales de 2012, la clase política vio su tabla de salvación en la unidad del gremio. Ante el riesgo de que la sociedad aprovechara el momento para tomar la iniciativa y poner en cintura a los políticos, se puso en marcha un contrataque mediático-represivo para dejar en claro quiénes iban a mandar y quiénes tendrían que obedecer durante el nuevo sexenio.

Con su plena participación en esta estrategia, el PRD demostró que solamente representa intereses mezquinos de burócratas que lucran personalmente con el financiamiento público. En esa agrupación, los ciudadanos sirven a los políticos y no a la inversa, como debería ser. Los ciudadanos críticos y conscientes que quedan en el partido harían bien en abandonar a los líderes que los han traicionado.

Se encuentra en proceso de construcción un nuevo instituto político que dice querer corregir estas fallas. Morena se presenta como una opción honesta que busca abrir sus puertas a la plena participación social. Sus estatutos incluyen estrictos candados para garantizar una vigilancia interna independiente, para evitar ser controlado por vividores políticos y para asegurar una constante renovación de sus cuadros.

Hasta el momento, sin embargo, la falta de nuevos líderes de Morena con verdadero arraigo social genera sospechas fundadas. ¿Será esta agrupación solamente una nueva careta para encubrir las mismas fechorías de siempre? ¿O tendrá este nuevo partido la capacidad de ganarse la confianza de los millones de mexicanos que con sobrada razón ya no creen en los partidos ni en las elecciones? La participación de destacados intelectuales, artistas y escritores no es suficiente para ciudadanizar a un partido político. Urge regenerar la esperanza en la política a partir de la irrupción en la escena de nuevos líderes sociales y jóvenes independientes con poderosos discursos de transformación nacional e iniciativas concretas de acción social.

Los terrenos claves para las batallas democráticas cambian conforme avanza la historia. Antes, los escenarios estratégicos fueron el movimiento indígena y popular, encabezado por el EZLN, los gobiernos democráticos de la ciudad de México y la construcción de un nuevo IFE ciudadano y un tribunal electoral independiente. Posteriormente, vinieron las luchas por la transparencia electoral, en defensa del petróleo y a favor de las víctimas de la guerra de Calderón. En cada una de estas batallas los ciudadanos han tenido grandes victorias, pero también han sufrido importantes derrotas que dejan una multitud de tareas pendientes para esfuerzos futuros.

La posibilidad de que México tenga un futuro democrático se juega hoy de manera prioritaria en la batalla por Morena como auténtica expresión política de las inquietudes ciudadanas. Si esta agrupación logra distinguirse de los demás partidos y comunicar sus logros a la sociedad, su éxito será garantizado. Si por el contrario, se hunde en la misma corrupción, gerontocracia, y compadrazgo que han destruido a los otros partidos, la tenue esperanza que todavía queda en el funcionamiento de la institucionalidad democrática se esfumará por completo. El desenlace de ello podría ser escalofriante.

www.johnackerman.blogspot.com

Twitter: @JohnMAckerman
'via Blog this'

Aulas llenas John M. Ackerman

Aulas llenas
Quienes quieren las escuelas vacías y los maestros en la calle no son los valientes profesores que protestan, sino los líderes empresariales, mediáticos y políticos que defienden la contrarreforma educativa de Enrique Peña Nieto. La aprobación del dictamen de la Cámara de Diputados a una nueva Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) dejaría literalmente en la calle, bajo la excusa de salir reprobados en evaluaciones sesgadas y hechas a modo, a una multitud de destacados maestros formados en la docencia, entregados a sus alumnos y comprometidos con el desarrollo nacional. Estaríamos así ante un enorme desperdicio de capital humano que dañaría gravemente al país.

Pero lo más preocupante es que después de esta purga magisterial las aulas pueden quedar vacías. Pocos jóvenes querrán aceptar los bajos salarios y las precarias y anticonstitucionales condiciones laborales incluidas en la LGSPD, sobre todo con la intensidad de la dedicación profesional, emocional y física, y las largas jornadas laborales que se requieren para ser un buen maestro.


Los pocos remplazantes serán individuos de bajo rendimiento sin ninguna otra alternativa laboral. También tendrían que ser personas dispuestas a ser maltratadas por sus superiores, ignoradas por su sindicato y despedidas a la menor provocación. Eso sí, aunque tendrían que abandonar cualquier deseo de experimentar en el aula o fomentar una actitud crítica en sus alumnos, los nuevos tecnócratas de la educación tendrían que ser muy hábiles en el llenado de exámenes de elección múltiple.


Y mientras se buscan nuevos profesores idóneos que ofrezcan una educación supuestamente de calidad, las aulas se mantendrán vacías o atendidas por suplentes sin capacitación o conocimiento especializado alguno. Simultáneamente, los maestros despedidos tendrán que abandonar sus libros escolares y su formación humanística para ir a manejar un taxi, lavar platos en Estados Unidos o engrosar las filas de la delincuencia organizada.


La propuesta de LGSPD es profundamente autoritaria. Losperfiles, parámetros e indicadores para evaluar a los educadores serán desarrollados por la Secretaría de Educación Pública y revisadas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, sin participación alguna de los profesores. Y la aplicación y la calificación de los exámenes estará en manos de funcionarios externos, muy probablemente en alianza con empresas privadas que lucren con este jugoso nuevo negocio.


Quienes conocen mejor los detalles y los retos para ser un buen maestro son los mismos profesores. Ellos tendrían que ser los encargados de proponer los criterios y participar en el proceso de evaluación. Si bien la autoevaluación cuenta con límites claros, la revisión por pares es esencial en cualquier sistema de evaluación democrática e integral. Por ejemplo, no existe razón alguna para diferenciar entre los profesores e investigadores universitarios, quienes somos evaluados rigurosamente cada 3 o 4 años por nuestros pares y no por autoridades al servicio de la clase política, y los maestros de educación básica y medio superior.

Otro grave problema es el enfoque punitivo de la LGSPD. En lugar de apoyar a los maestros a sobresalir en condiciones difíciles, sobre todo en las zonas más abandonadas del país en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, la ley busca castigarlos por las fallas generalizadas del sistema de educación pública. La columna vertebral de la propuesta de ley es el despido automático después de tres exámenes fallidos (el clásico “ three strikes and you’re out”), o de manera inmediata si el maestro se rebela en contra del sistema de evaluación en su conjunto.


Pero para realmente mejorar la calidad educativa, el proceso de evaluación tendría que concebir al maestro como parte de un sistema integral que incluya a la escuela y a las autoridades educativas correspondientes. Cuando un maestro reprueba un examen, reprueba el sistema educativo en su conjunto. La respuesta tendría que ser atender las raíces estructurales del problema en lugar de buscar chivos expiatorios y castigos ejemplares. Y si se trata de facilitar despidos, muchas veces se logra más con la separación de su cargo del secretario de Educación correspondiente que con el despido de los miles de maestros a quienes los funcionarios han fallado al no prepararlos correctamente.


Finalmente, la propuesta de LGSPD también viola flagrantemente el artículo 123 constitucional al permitir al gobierno despedir a los maestros, en una variedad de situaciones, supuestamente sin responsabilidad alguna para la autoridad. Con estas disposiciones se busca limitar al máximo la intervención tanto de las Juntas de Conciliación y Arbitraje como del Poder Judicial. Se busca cancelar los derechos laborales y sindicales de los maestros al reducir sus contratos a meros acuerdos administrativos.


Los maestros deberían estar en las aulas no en la calle. En lugar de buscar pretextos para despedir a los profesores que generosamente han consagrado sus vidas a la enseñanza de nuestros hijos, habría que aumentar sus salarios, mejorar sus condiciones laborales, renovar la infraestructura escolar y desmontar el autoritarismo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


www.johnackerman.blogspot.com
Twitter: @JohnMAckerman

'via Blog this'

Convoca CNTE a paro de labores en escuelas del DF para este miercoles

Convoca CNTE a paro de labores en escuelas del DF | 20130902:
El miércoles los profesores de la capital dejarán de impartir clases en primarias y secundarias para sumarse a una gran movilización a nivel nacional para repudiar la reforma educativa
W RADIO | SEPTIEMBRE 2 DE 2013
Recomendar en Facebook3Twittear3Enviar a LinkedIn0    
Por Jaime Obrajero

México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió no marchar este lunes hacia la residencia oficial de Los Pinos, pero convocó a un paro de labores a los maestros de la Ciudad de México para este miércoles.

En entrevista telefónica, el integrante de la Comisión Política de la CNTE, Pedro Hernández, dijo que para el miércoles los profesores de la capital dejarán de impartir clases en primarias y secundarias para sumarse a una gran movilización a nivel nacional para repudiar la reforma educativa.

"De entrada anunciamos que el Distrito Federal está llamando a un paro de 24 horas el próximo miércoles cuatro de septiembre y se estarán sumando varias escuelas primarias, secundarias de educación básica del D.F. y a la vez a una gran movilización nacional" .

De esta manera, dijo, cada vez más maestros manifiestan su repudio a la decisión de los legisladores y se suman a la resistencia civil y pacífica que encabeza la CNTE.

Por su parte, el secretario general de la sección nueve, del Distrito Federal Francisco Bravo, advirtió que pese a la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, no los profesores de la CNTE no han concluido sus jornadas de lucha, por lo que no levantarán sus campamentos del Zócalo capitalino, aunque admitió que algunos maestros de la sección 18 de Michoacán se han pronunciado por regresar a sus lugares de origen.
'via Blog this'

La recesión y el desastre mexicano. - Norberto Amaya

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...


'via Blog this'
VOCES A DEBATE.


La recesión y el desastre mexicano.        ///     Periódicos y Medios de Comunicación-Internet.

Norberto Amaya                   ///    México, D.F. a 2 de septiembre de 2013.


" Nueve son los principales planetas que hay en el sistema solar. Uno de ellos es la Tierra...La tierra se halla revestida de una tenue película de materia denominada vida.  El hombre forma parte de esta envoltura tenue y viva ". ( Carlo M Cipolla )

Las escenas de protesta, descontento y la suma de movimientos regionales contra el sistema político y económico en México, aumentan día con día. No es cierto que sólo se mueve la gente contra las reformas propuestas por parte de Enrique Peña Nieto. Es también la unidad de la sociedad contra la imposición y la miseria.

Pueden hacer uso de la propaganda oficial, de la mercadotecnia de los medios de comunicación a su servicio, pero lo que los hombres del poder no pueden esconder es que hay un descontento en ascenso. Cuando se atenta contra la vida y el ingreso de las familias, la impotencia se transforma en rabia contra el poder y en organización contra la desigualdad. No hay de otra, o luchas o mueres.

El desastre mexicano se ha venido inoculando desde hace años, las reformas que hicieron  posible la privatización y entrega de recursos naturales y de telecomunicaciones, la tierra, el ejido, la minería, ferrocarril , carreteras, etc.  no han sido las mejores para nuestro país. Desde 1980 se van aplicando las recetas del FMI y del Banco Mundial, todo bajo el control de las grandes transnacionales. Resultado: crisis y derrumbe nacional.

De la Madrid-Salinas y Zedillo-Fox, han resultado el cuarteto del desatre, los primeros empezaron a desmantelar al estado mexicano, los segundos lo entregaron sin contrapeso alguno. según porque fueron los hombres de la transición, que resulto una transición fallida y lena de corrupción. A partir del año 2000, se profundiza la entrega de nuestros bienes nacionales al extranjero, se malbarata el gas y se derrochan los recursos provenientes del petróleo sin vigilancia alguna. El sistema corrupto sigue vivo y los poderes fácticos controlan todo. Los políticos tradicionales acumulan riqueza y poder. La oposición es denigrada, envilecida y aplastada.

¿ Qué decir del Calderonato panista ? Lo mismo pero a su máxima expresión con la guerra que dejó más de 100 mil muertos y desaparecidos. Un sexenio del horror y resultado del fraude electoral vergonzoso, del " haiga sido como haiga sido ". Un sexenio de cero crecimiento y entrega de nuestras reservas energéticas, peor aún, un sexenio de alianzas y acuerdos vergonzantes, que hace posible el co-gobierno PAN-PRI. Un sexenio del fracaso y lleno de autoritarismo.

 Hoy se forma una triada con la incorporación del PRD a un " pacto oscuro ", una supuesta izquierda que ha dejado de ser izquierda y cuyas direcciones nacionales, dominadas por los "chuchos", avalan cuanto se les presenta, eso van a hacer con las reformas neoliberales, algunos de ellos  saldrán a la calle a "protestar" , pero en su intimidad saben lo que realmente piensan y hacen.  Para nosotros,  el único pacto debiera ser la Constitución Política, la misma que se quiere reformar en sus bases y esencia que dan vida al Pacto Federal y garantía de derechos a los mexicanos. La Constitución es pisoteada todos los días por parte de quienes ejercen el poder en México.

La recesión es una realidad, la quieren esconder con argumentos fáciles o con el discurso monetarista, no entienden que la economía mexicana está hecha un desastre y que ellos, los poderosos la están llevando al abismo.  La inflación, deudas, desempleo, pobreza, hambre y miseria crecen a pasos agigantados. Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres, pero también las clases medias se integran a esa franja de baja calidad de vida. El capitalismo mexicano actual y su sistema financiero viven una caída sin remedio. ¿ No se dan cuenta ? ¿ O se van a seguir acuartelando y viviendo en falsos paraísos donde sólo conviven ellos ?

Que se entienda, o se retoma el sentido original de justicia social, acompañado de políticas públicas de estado con orientación social y vocación de crecimiento económico, con justa distribución del ingreso y la riqueza, o seguramente estaremos ante la inminencia de un estallido social de gran envergadura. La protesta cívica y pacífica, puede y debe cambiar a un sistema político que ya no sirve a los mexicanos.

P.D. " .. mi memoria son tus ojos / y tus ojos son mi paz/ mi paz es la de otros / y no se si la querrán/ esos otros y nosotros/ y los otros muchos más/ todos somos una patria/ patria es humanidad. ( José Martí, Patria es humanidad). Mail: nor.amaya@live.com.mx ; Twitter: @AmayaSI .