2 de septiembre de 2013

¿Por qué marchan los maestros? :: Somos el medio

CNTE¿Por qué marchan los maestros? :: Somos el medio:
Por Adrián Jorge

“Lograr la liberación de México y

una patria nueva o morir por ella”

(Genaro Vázquez)


Foto: Mario Marlo/Somoselmedio.org
Ya van más de dos semanas que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE) llegaron a la Ciudad de México para plantarse en el asfalto de la Avenida Congreso de la Unión y en el corazón del Zócalo capitalino. ¿Pero a qué vienen los mentores? ¿A agraviar a los capitalinos? ¿De vacaciones por los barrios del Distrito Federal? ¿A “tirar línea” en las escuelas del D.F.? ¿A tomarse fotos? Seguramente para los medios de comunicación sí.

Desde que arribaron los profesores a la capital han sufrido un conato de acoso, mentiras y faltas de respeto por parte de un sin fin de medios que han dado el espaldarazo al “flamante presidente de la república” cual intensión que encamino el duopolio televisivo es desprestigiar el movimiento que ha encabezado la CNTE para tratar de impedir la abrogación de las reformas del artículo 3° y 73° de la Constitución Mexicana.

Sin duda los medios y sus informadores que son tratados como “vacas sagradas” emiten un discurso agresivo y provocador como un acto de manipulación a las masas con el único fin de acreditar a los maestros como: flojos, pseudo profesores, vándalos, inconformes, encapuchados, etc., para que después las reacción de los automovilistas y transeúntes agobiados por una caótica ciudad sea de gente “encabronada” gritándoles a los mentores que mejor se pongan a dar clases, que se regresen a su “pueblo” o en su defecto se vayan a manifestar en donde verdaderamente deben y que le griten y estorben a quién en realidad tiene la culpa.

fuente: http://www.somoselmedio.org/?p=9141
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos