25 de agosto de 2013

No pierdas el tiempo con PRIndejos. #PemexNoSeVende. - YouTube

▶ No pierdas el tiempo con PRIndejos. #PemexNoSeVende. - YouTube: ""

Publicado el 25/08/2013
Video de YoSoy132 USA.

'via Blog this'

AMLO reprocha a Osorio Chong posible uso de la fuerza en caso de maestros

AMLO reprocha a Osorio Chong posible uso de la fuerza en caso de maestros | Veracruzanos.info:
México, DF.- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, refutó las declaraciones del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, ya que dijo son irresponsable pues aseguró que la fuerza no es opción en el caso de los maestros en la ciudad de México.

Este domingo vía su cuenta personal de Twitter, López Obrador rechazó los dicho por Osorio Chong al referir que “cuando el diálogo ya no sirva, entonces el imperio de la ley será el que se imponga”, ya que las calificó como erráticas, pues la fuerza dijo, no debe ser opción.

“@lopezobrador_: La amenaza de Chong de que “cuando el diálogo ya no sirva” vendrá la represión, es irresponsable. La fuerza nunca es opción. Rectifiquen!” difundió en el twitter el tabasqueño.

AMLO hace referencia a la reunión que sotuvo el Secretario Gobernación, con alcaldes y legisladores locales electos del Partido Revolucionario Institucional donde externó su opinión frente a las protestas violentas que realizan los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), principalmente de Oaxaca, en protesta a la aprobación de las reformas educativa.
'via Blog this'

Alberto Montoya - El engaño de la reforma de EPN - #MORENA Cultura - YouTube

▶ Alberto Montoya - El engaño de la reforma de EPN - #MORENA Cultura - YouTube: ""

Publicado el 25/08/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Alberto Montoya Martín del Campo se desempeña como profesor investigador de tiempo completo en la IBERO y está adscrito a la línea de investigación "Expresiones locales de lo global".

Actualmente imparte los cursos de Sociología de los Modelos Económicos; Política, Administración y Desarrollo y Análisis de Coyuntura y Prospectiva Política en México.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Maestro en Comunicación y Desarrollo por la Standford University y Doctor en Educación por la Stanford University.

Círculos de Reflexión del Buzón Ciudadano
Mexico 2013

'via Blog this'

Fernández Noroña, Asamblea de ANIMO en defensa de PEMEX - YouTube

▶ Fernández Noroña, Asamblea de ANIMO en defensa de PEMEX - YouTube: ""
Publicado el 25/08/2013
Hemiciclo a Juárez, 25 agosto de 2013.
'via Blog this'

Protestas y represión en Chihuahua, Cacique priista Cesar Duarte reprime a balazos a manifestantes - YouTube

▶ Protestas y represión en Chihuahua, Duarte reprime a balazos a manifestantes - YouTube: ""

Publicado el 25/08/2013
Suscríbete al Canal y Recibe Los Vídeos en Tu E-mail
_________________________________
"Al menos tres protestas confluyeron el 23 de agosto en torno al Palacio de Gobierno de Chihuahua. La represión fue brutal. Las escenas, aunque tomadas algunas al vuelo, no dejan lugar a dudas: así gobierna César Duarte."
________________________________________­_
Extraído de http://youtu.be/nux4GHDeAaQ Publicado el 24/08/2013 por el5poder.org
________________________________________­_
Conoce+Noticias en http://cefenicosanti.blogspot.mx/

'via Blog this'

CNTE ¿Por qué se movilizan los maestros? - YouTube

▶ CNTE ¿Por qué se movilizan los maestros? - YouTube: ""

Publicado el 25/08/2013
Un recorrido a la movilización del viernes 23 de agosto 2013 realizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

'via Blog this'

Respuestas de Iusacell y Uninet sobre Finfisher - YouTube

▶ Respuestas de Iusacell y Uninet sobre Finfisher - YouTube: ""

Publicado el 25/08/2013
A solicitud de @PropuestaCivica y @ContingenteMx

'via Blog this'

EL GENOCIDA OBAMA busca paletos para organizar la matanza en SIRIA, sionismo necesita guerras

Barack_Obama

Hollande sostiene conversación telefónica con Obama sobre Siria:
Actualizado a las 26/08/2013 - 10:33
PARIS, 25 ago (Xinhua) -- El presidente de Francia, Francois Hollande, conversó hoy por teléfono con su homólogo Barack Obama y acusó al régimen sirio de ser el "perpetrador" del uso de armas químicas en los "ataques inaceptables".
Palabras clave:
Recomendados para hoy:
China: Radiación procedente de Japón todavía no amenaza China, asegura autoridad marítima del país
Economía: Próxima semana se liberarán 19.600 millones de yuanes en acciones inmovilizadas en China
Sociedad: Policía de Beijing detiene a un periodista por inventar rumores
Cultura: Nace panda en Zoológico Nacional en Washington
Ciencia: Los diez animales más aterradores del mundo
Personaje: Ex presidente egipcio Mubarak asiste a reanudación de juicio, según prensa local

PARIS, 25 ago (Xinhua) -- El presidente de Francia, Francois Hollande, conversó hoy por teléfono con su homólogo Barack Obama y acusó al régimen sirio de ser el "perpetrador" del uso de armas químicas en los "ataques inaceptables".

Tras condenar los ataques químicos en Siria, Hollande observó que "todo es congruente con la designación del régimen de Damasco como el responsable de ese tipo de ataques inaceptables", indicó el Palacio del Elíseo en una declaración.

Los dos líderes carodaron mantener contacto cercano para "llegar una respuesta conjunta a esta agresión sin precedentes", señaló la declaración de la presidencia.

Hoy con anterioridad, el Palacio del Elíseo indicó en otras dos declaraciones que Hollande también sostuvo conversaciones telefónicas sobre la situación en Siria con el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y con el primer ministro de Australia, Kevin Rudd.

Durante la conversación con Cameron, los dos líderes europeos "condenamos sin reservas el empleo de armas químicas en Siria" y exhortaron a los funcionarios sirios a "cooperar de forma inmediata y plena" con la misión de investigación de la ONU. También "acordamos discutir tan pronto como sea posible las respuestas a este acto intolerable" con Cameron.

En la conversación con Rudd, Hollande dijo que "la evidencia acumulada indica que el ataque del 21 de agosto fue químico, y todo conduce a considerar al régimen sirio como el responsable de este ataque atroz".

Hollande pidió que los inspectores de la ONU tengan acceso "sin demora ni restricciones" para llevar a cabo la investigación en donde presuntamente ocurrieron los ataques químicos.

En una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria emitida hoy, Damasco acordó permitir al equipo investigador químico de la ONU ingresar a la zona rural de Al-Ghoutta, al oriente de la capital Damasco, para investigar el presunto uso de armas químicas.

El principal grupo opositor sirio afirmó que el gobierno utilizó armas químicas el miércoles y provocó la muerte de 1.300 personas. Sin embargo, los funcionarios sirios negaron las acusaciones.
'via Blog this'

RATAS PRIISTAS ya ofrecen a CHINOS riqueza petrolera como si fuera de ellos

Sener recibe a empresarios petroleros de ChinaSener recibe a empresarios petroleros de China | Sexenio:
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, recibió a tres empresarios chinos que desarrollan un modelo de cooperación público-pivado en el país asiático.

   
25 de agosto de 2013      por Sergio Noriega        Sección Nacional

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, se reunió este domingo con empresarios chinos que participan dentro de un proyecto para la extracción de gas natural en Shaanxi, una provincia ubicada al norte del gigante asiático.
Los tres representantes asiáticos forman parte de un modelo de cooperación público-privada en su país y viajaron al Distrito Federal para debatir una posible inversión dentro del sector energético de México, así como para compartir sus conocimientos y experiencia con las autoridades locales, reportó la agencia Notimex.
En el marco de un nuevo episodio de relaciones bilaterales entre ambos países, la Sener informó que los empresarios asiáticos se mostraron muy interesados en conocer los resultados de la reforma energética, advirtiendo que estudiarán a profundidad el modelo que se establezca para la explotación de los hidrocarburos.
Los asistentes al encuentro fueron los presidentes de la empresa Shaanxi Yanchang Petroleum, Schlumberger y la firma privada Copower. Cabe resaltar que la primera de ellas ocupa el cuarto lugar como productora petrolera en la nación oriental.
De esta forma, Coldwell sostuvo un encuentro con Shen Hao, Victor Jiao y Xu Chengzhu, dirigentes de las compañías, para conocer el funcionamiento del modelo de colaboración público-privado, que básicamente consiste en el financiamiento de un proyecto por parte de Shaanxi y la prestación de servicios tecnológicos por la internacional Schlumberger.
En el comunicado emitido por la dependencia nacional, se destacó que la provincia china de Shaanxi ha gozado del abastecimiento de gas natural para su población gracias al sistema implementado, lo que también se refleja en el desarrollo de otros sectores económicos  y beneficios de producción industrial.
'via Blog this'

El color del dinero - La crisis europea - YouTube

▶ El color del dinero - La crisis europea - YouTube: ""

Publicado el 25/08/2013
Hace tres años, una Europa todavía renqueante por los efectos del desastre de las hipotecas estadounidenses comenzó a verse afectada por un desequilibrio aún más profundo y complejo: la crisis de deuda. El brote tuvo lugar en Grecia, pero el virus no tardó en mutar y acabó infectando a toda la Eurozona, acomodándose a las particularidades de cada país y provocando una emergencia sin precedentes. La existencia de la moneda única llegó a estar en entredicho.

El desastre llamaba a la puerta y las instituciones comunitarias se veían incapaces de controlar la situación. Los Estados más vulnerables fueron rescatados bajo durísimas condiciones y se aprobaron estrictas medidas de ajuste, en aras de contener un déficit desbocado. Los recortes socavaron los servicios y prestaciones sociales, especialmente en los países del sur, los más maltrechos. El estado del bienestar, el bien más preciado de la Unión, se tambaleaba.

En la actualidad, la situación sigue siendo crítica, especialmente en los países mediterráneos. La crisis ha disparado el desempleo y ha desatado las protestas de una ciudadanía que se declara harta de austeridad y de promesas incumplidas.

Hoy, en El color del dinero, les invitamos a repasar las causas, el recorrido y el futuro de la crisis de la Eurozona a través del análisis de nuestros colaboradores.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

Ridículo, RÉGIMEN SALINISTA acusa a PEMEX de MONOPOLIO en traslado de combustible

Rompen monopolio de Pemex en traslado de combustible | El Economista:
25 Agosto, 2013 - 21:56Credito:
Luis Carriles / El Economista

  Foto Archivo: EE
La Comisión Federal de Competencia (CFC) determinó multar a Petróleos Mexicanos (Pemex) con 1.6 millones de pesos y a Pemex Refinación con otros 651.6 millones por obligar a las gasolineras a contratar las pipas operadas por el personal sindicalizado en el transporte de combustibles entre las terminales de almacenamiento y reparto (TAR) y el punto de venta.

De acuerdo con la CFC, la paraestatal no puede condicionar la venta de combustibles a la contratación del traslado de gasolina y diésel por pipas de la empresa operadas por personal sindicalizado. El regulador exigió a Pemex suprimir la citada práctica en 
30 días hábiles.

Indicó que, por este tipo de prácticas, las gasolineras han pagado un sobrecosto que, en principio, se ha contabilizado en 1,000 millones de pesos; sin embargo, esta cantidad se podría duplicar en función de las revisiones que se hagan en los procesos subsecuentes a la resolución anunciada este lunes.

Según la resolución de la CFC, dicha cantidad incrementa el subsidio al precio de la gasolina (pues el sobre precio del transporte no se refleja en el costo final de los combustibles), por lo que al eliminarse la práctica, el dinero será ahorrado por el erario sin incidir en el precio que el consumidor final paga por el diésel y la gasolina.

La resolución, vigente a partir de la primera hora de este lunes, liberará el mercado del transporte de combustibles una vez efectuadas las ventas de primera mano realizadas a pie en la terminal respectiva.

VENDRÁ APERTURA A COMPETENCIA

La autoridad informó que en el expediente DE-024-2010, abierto por la petición de cuatro estaciones de servicio, se determinó que Pemex como organismo coadyuvó en la realización de las prácticas monopólicas de Pemex Refinación y por eso ambas entidades fueron multadas. La CFC refirió que esta actividad está libre para la competencia y que los diferentes tipos de transportista podrán presentar sus tarifas y las estaciones de servicio podrán elegir la que mejor le convenga.

El fundamento legal de la decisión fue que la paraestatal argumentó que el monopolio exclusivo del Estado empieza en la parte industrial del petróleo, que es la producción de petrolíferos y se mantiene hasta la TAR, en donde se lleva a cabo la venta de primera mano y el traslado de propiedad que pasa a manos de la gasolinera quien, con la nueva resolución, puede elegir quién va a llevar el combustible al punto de venta porque el traslado está fuera de la excepción constitucional a la Ley Federal de Competencia.

Desde la perspectiva de la autoridad, lo que ha hecho de manera constante la paraestatal ha sido abusar de su poder de mercado, al obligar a las estaciones de servicio a pagar un servicio de traslado de gasolina y diésel con pipas y personal sindicalizado de Pemex, cuando, en realidad, hay otras opciones, además de que el combustible ya pasó a ser propiedad de las gasolineras.

El monopolio constitucional sobre el diésel y la gasolina terminará exactamente con la firma del contrato de la venta de primera mano, se establece en la resolución de CFC.
'via Blog this'

López Obrador pide al Gobierno federal y maestros agotar el diálogo para evitar la represión

Álamo, Veracruz 6López Obrador pide al Gobierno federal y maestros agotar el diálogo para evitar la represión | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - agosto 25 de 2013 - 17:31
Foto del día, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios



México, 25 Ago. (Notimex).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, exhortó al Gobierno federal a agotar todas las posibilidades de diálogo y no ejercer la represión ante las demandas del magisterio nacional.

En el marco de la toma de protesta del comité municipal de Morena, en Emiliano Zapata, Veracruz, el ex candidato presidencial pidió a la administración federal y a los maestros tener prudencia y evitar la violencia.

En un comunicado, opinó que la opción no es la violencia, por lo que el gobierno “debe de agotar todo, si dicen que ya no hay posibilidades de diálogo hay que seguir hablando, no usar la fuerza bruta para resolver los problemas, eso no resuelve nada, y prueba de ello son los sucesos que se han registrado en el país cada vez que hay represión y violencia”.

El político también opinó sobre el tema a través de la red social Twitter, donde reiteró que “La fuerza nunca es opción”. López Obrador consideró que si se usa la fuerza no se resolverá el problema con el gremio magisterial.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador convocó al pueblo de Altotonga a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en la asamblea nacional del Zócalo de la Ciudad de México, para frenar las reformas energética y fiscal.

Asimismo, negó que el Movimiento Regeneración Nacional sea para lograr cargos, “es para lograr la transformación del país, luchar por ideales y “construir aquí en la tierra el reino de la justicia”.

López Obrador dijo que Morena es la única oposición real, la única esperanza en México, y advirtió que al primer integrante de este movimiento que se vea negociando con la mafia de Veracruz se irá.
'via Blog this'

El Gobierno de México es culpable del accidente de “La Bestia” por “quedar bien con EU”, acusa Solalinde

El Gobierno de México es culpable del accidente de “La Bestia” por “quedar bien con EU”, acusa Solalinde | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - agosto 25 de 2013 - 18:52
México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios



Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).-  Alejandro Solalinde, Defensor de los derechos humanos, dijo esta tarde que el principal culpable de la tragedia del descarrilamiento del tren de carga conocido como “La Bestia” en Huimanguillo, Tabasco, la madrugada de este sábado es el Gobierno de México por su obsesión de quedar bien con la seguridad de Estados Unidos.

En una entrevista para Tabasco Hoy, Solalinde dio a conocer su consternación por lo ocurrido. Sin embargo, expresó que no es novedad que el camino que recorren los migrantes sea peligroso.

“El camino y no es novedad, el camino es muy  peligroso, el camino es muy riesgoso, el camino está lleno de trampas. El tren, todo lo que implica es una trampa. El Gobierno lo sabe perfectamente, sabe que los migrantes tienen que enfrentar no sólo asaltos, sin todo tipo de agresiones por parte de los seres humanos, migración, funcionarios públicos, corporaciones policiacas, carteles delincuenciales, pero además viene lo de las vías”.

Solalinde, mencionó que los acuerdos que los legisladores dieron a conocer el 24 de febrero del 2011 de apelar por una visa humanitaria o un permiso para transitar México simplemente no se dio.

“Todos los legisladores de todos los partidos políticos dijeron: es un riesgo que se esté exponiendo a los migrantes para que pasen por las vías del tren porque es sumamente riesgoso. Por qué no se les da un permiso de 180 vías para que los migrantes puedan pasar por otros caminos… camiones, hasta en avión se podría ir si el Gobierno les diera esa oportunidad”.

Señaló como responsable del accidente al Gobierno mexicano “por su testarudez, por su obsesión de quedar bien con Estados unidos con su famosa seguridad y no dar un permiso para que los migrantes vayan y toquen sus puertas y entonces  las responsabilidad  se la dejen a Estados Unidos de dejarlos entrar o no y entonces la culpa y la responsabilidad de las muertes no cargárselas al Gobierno de México”.

Asimismo, mencionó que si los encargados de marchar la economía no los hubieran empobrecido, los migrantes no saldrían de sus países  para pasar por desgracias al llegar a México.

“Qué bueno que esto está demostrando que México es una trampa mortal para los migrantes y quienes abonan a esto son las políticas publicas internacionales totalmente equivocadas del Gobierno de México. Es una prueba más del abandono del Gobierno de México respecto a  los seres humanos que se encuentran en territorio nacional, según la constitución el Gobierno tiene la obligación de velar la integridad de las personas que estén aquí”, finalizó.

El número de muertos por el accidente de “La Bestia” habría llegado a seis según la Alcaldesa de Las Choapas, Jazmín Cano, mientras que el número de heridos sería de 16.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, publicó en su cuenta de Twitter la lista preliminar de los lesionados, con 16 hospitalizados, seis de ellos de gravedad.
'via Blog this'

Mensaje AMLO 19 de agosto del 2013 - YouTube

Mensaje AMLO 19 de agosto del 2013 - YouTube: ""

Mensaje AMLO 19 de agosto del 2013 - YouTube

'via Blog this'

AMLO - Comité Municipal MORENA Misantla, Veracruz - @lopezobrador_ - YouTube

Español: Ubicación del estado de Veracruz en l...

▶ AMLO - Comité Municipal MORENA Misantla, Veracruz - @lopezobrador_ - YouTube: ""

Publicado el 24/08/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Andrés Manuel López Obrador Presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la toma de protesta del comité en Misantla, Veracruz.

'via Blog this'