25 de agosto de 2013

El Gobierno de México es culpable del accidente de “La Bestia” por “quedar bien con EU”, acusa Solalinde

El Gobierno de México es culpable del accidente de “La Bestia” por “quedar bien con EU”, acusa Solalinde | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - agosto 25 de 2013 - 18:52
México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios



Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).-  Alejandro Solalinde, Defensor de los derechos humanos, dijo esta tarde que el principal culpable de la tragedia del descarrilamiento del tren de carga conocido como “La Bestia” en Huimanguillo, Tabasco, la madrugada de este sábado es el Gobierno de México por su obsesión de quedar bien con la seguridad de Estados Unidos.

En una entrevista para Tabasco Hoy, Solalinde dio a conocer su consternación por lo ocurrido. Sin embargo, expresó que no es novedad que el camino que recorren los migrantes sea peligroso.

“El camino y no es novedad, el camino es muy  peligroso, el camino es muy riesgoso, el camino está lleno de trampas. El tren, todo lo que implica es una trampa. El Gobierno lo sabe perfectamente, sabe que los migrantes tienen que enfrentar no sólo asaltos, sin todo tipo de agresiones por parte de los seres humanos, migración, funcionarios públicos, corporaciones policiacas, carteles delincuenciales, pero además viene lo de las vías”.

Solalinde, mencionó que los acuerdos que los legisladores dieron a conocer el 24 de febrero del 2011 de apelar por una visa humanitaria o un permiso para transitar México simplemente no se dio.

“Todos los legisladores de todos los partidos políticos dijeron: es un riesgo que se esté exponiendo a los migrantes para que pasen por las vías del tren porque es sumamente riesgoso. Por qué no se les da un permiso de 180 vías para que los migrantes puedan pasar por otros caminos… camiones, hasta en avión se podría ir si el Gobierno les diera esa oportunidad”.

Señaló como responsable del accidente al Gobierno mexicano “por su testarudez, por su obsesión de quedar bien con Estados unidos con su famosa seguridad y no dar un permiso para que los migrantes vayan y toquen sus puertas y entonces  las responsabilidad  se la dejen a Estados Unidos de dejarlos entrar o no y entonces la culpa y la responsabilidad de las muertes no cargárselas al Gobierno de México”.

Asimismo, mencionó que si los encargados de marchar la economía no los hubieran empobrecido, los migrantes no saldrían de sus países  para pasar por desgracias al llegar a México.

“Qué bueno que esto está demostrando que México es una trampa mortal para los migrantes y quienes abonan a esto son las políticas publicas internacionales totalmente equivocadas del Gobierno de México. Es una prueba más del abandono del Gobierno de México respecto a  los seres humanos que se encuentran en territorio nacional, según la constitución el Gobierno tiene la obligación de velar la integridad de las personas que estén aquí”, finalizó.

El número de muertos por el accidente de “La Bestia” habría llegado a seis según la Alcaldesa de Las Choapas, Jazmín Cano, mientras que el número de heridos sería de 16.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, publicó en su cuenta de Twitter la lista preliminar de los lesionados, con 16 hospitalizados, seis de ellos de gravedad.
'via Blog this'

2 comentarios:

  1. Anónimo11:51 p.m.

    La culpa es del gobierno, sí... pero por dejar pasar a centroamericanos como si estuvieran por su casa - deberían cerrar completamente la frontera sur y sólo dejar pasar a gente que compruebe solvencia y no represente (en apariencia, pues nunca se puede estar seguro) peligro alguno para México. Cuánto centroamericano está trabajando para el narco mexicano, ya sea por gusto ó por esclavitud?? pero la culpa la tiene el gobierno mexicano por pasarse de buena gente.

    Necesitamos un gobierno facista que meta en cintura a la delincuencia y a los terroristas que secuestran las carreteras y las vialidades.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:52 a.m.

    No podemos vivir dignamente los. Mexicanos mucho menos los inmigrantes

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos