25 de agosto de 2013

RATAS PRIISTAS ya ofrecen a CHINOS riqueza petrolera como si fuera de ellos

Sener recibe a empresarios petroleros de ChinaSener recibe a empresarios petroleros de China | Sexenio:
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, recibió a tres empresarios chinos que desarrollan un modelo de cooperación público-pivado en el país asiático.

   
25 de agosto de 2013      por Sergio Noriega        Sección Nacional

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, se reunió este domingo con empresarios chinos que participan dentro de un proyecto para la extracción de gas natural en Shaanxi, una provincia ubicada al norte del gigante asiático.
Los tres representantes asiáticos forman parte de un modelo de cooperación público-privada en su país y viajaron al Distrito Federal para debatir una posible inversión dentro del sector energético de México, así como para compartir sus conocimientos y experiencia con las autoridades locales, reportó la agencia Notimex.
En el marco de un nuevo episodio de relaciones bilaterales entre ambos países, la Sener informó que los empresarios asiáticos se mostraron muy interesados en conocer los resultados de la reforma energética, advirtiendo que estudiarán a profundidad el modelo que se establezca para la explotación de los hidrocarburos.
Los asistentes al encuentro fueron los presidentes de la empresa Shaanxi Yanchang Petroleum, Schlumberger y la firma privada Copower. Cabe resaltar que la primera de ellas ocupa el cuarto lugar como productora petrolera en la nación oriental.
De esta forma, Coldwell sostuvo un encuentro con Shen Hao, Victor Jiao y Xu Chengzhu, dirigentes de las compañías, para conocer el funcionamiento del modelo de colaboración público-privado, que básicamente consiste en el financiamiento de un proyecto por parte de Shaanxi y la prestación de servicios tecnológicos por la internacional Schlumberger.
En el comunicado emitido por la dependencia nacional, se destacó que la provincia china de Shaanxi ha gozado del abastecimiento de gas natural para su población gracias al sistema implementado, lo que también se refleja en el desarrollo de otros sectores económicos  y beneficios de producción industrial.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos