13 de agosto de 2013

Ecuador destina una gran cantidad de recursos a la educación superior - YouTube

▶ Ecuador destina una gran cantidad de recursos a la educación superior - YouTube: ""

Publicado el 13/08/2013
El gobierno de Ecuador destina una gran cantidad de recursos públicos a la educación superior, lo cual ha convertido a esta nación en la qué más invierte en este sector en la región. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/media...

'via Blog this'

REGIMEN SALINISTA NEOLIBERAL pretende imitar sistema de orquestas CHAVISTA

Música para la reconstrucción social | El Economista:
13 Agosto, 2013 - 19:15Credito:
Vicente Gutiérrez / El Economista

Foto Archivo: EE
Inspirados en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, creado por el maestro José Antonio Abreu; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) continua en su proyecto de replicar el exitoso modelo que combina música y reconstrucción social.

“Estamos trabajando en favor de muchos niños, por su sensibilidad y por la vida musical futura de México”, informó Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, quien firmó el acuerdo para la creación del Sistema de Coros y Orquestas en San Luis Potosí.

Tovar y de Teresa trabaja en un proyecto bajo la premisa de que la cultura contribuye a la regeneración del tejido social, que ha dicho será el eje de su programa cultural durante su gestión.

Por su parte, Fernando Toranzo Fernández, gobernador de San Luis Potosí, explicó: “Tenemos por meta la creación de por lo menos 10 orquestas de aquí al 2015 (…) de inversión inicial ya tenemos siete millones de pesos”.

“Abrazamos el proyecto con dedicación y disciplina; los potosinos creemos que el arte y la cultura son elementos cruciales del progreso espiritual que pueden contribuir a reparar nuestro tejido social, ya que no todo está perdido”, agregó.

El programa de orquestas iniciará en Ciudad Valles y en Villa de Reyes, para después ir a otras comunidades.

El modelo económico de las orquestas será la creación de un fideicomiso que permita administrar los recursos provenientes de diferentes fuentes de financiamiento, tanto públicas como privadas, así como los generados por sus presentaciones.

Eduardo García Barrios, coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical comentó: “El convenio es el primero en su tipo y va a intentar trascender sexenios y hacer de la cultura una herramienta social y humana”.

La intención con la creación de agrupaciones juveniles es tener los mayores efectos en el desarrollo armónico del individuo y por ende, en la sociedad que lo rodea, de modo que a través de esta actividad se busca mejorar el tejido social de la región.

Desde el inició de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto indicó la importancia de potenciar y llevar a toda la República el programa de coros y orquestas juveniles.

Xavier Torres Arpi, secretario de Cultura de San Luis Potosí, explicó que se está trabajando más en la esfera social que en la musical.

vgutierrez@eleconomista.com.mx
'via Blog this'

Jacobo entrevista AMLO 12 de agosto 2013 AUDIO

Jacobo entrevista AMLO - AMLO - goear.com:

'via Blog this'



Para terminar de saquear al país impusieron a Peña Nieto en la presidencia. La reforma energética es el golpe mayor. De consumarlo sería el atraco del siglo, dice Andrés Manuel López Obrador a Jacobo Zabludovsky.

Convocó a los ciudadanos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, a la asamblea nacional para defender el petróleo y la economía popular,  que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.


Record and upload audio >>

DEL CORREO: analista independiente Paco Mendivil

English: Mexican businessman Carlos Slim Helú....

analista independiente

¿Hasta qué punto se le puede llamar traición a la traición? ¿Engaño al engaño? ¿Hasta qué punto puede aguantar una persona que se le traicione y se le engañe constantemente? ¿Cuándo debe de responder una persona de manera contundente después de haberse dado cuenta que ha sido víctima de múltiples engaños y traiciones?

Las pruebas irrefutables de que el pueblo de México ha sido traicionado y engañado muchas veces por parte de su gobierno, son abundantes, palpables, reales, innegables. Hoy nuevamente el gobierno federal traiciona y engaña al pueblo, hoy nuevamente pretenden privatizar de manera disfrazada, otra industria nacional, esta vez es la industria petrolera, la más importante y la que más genera en México. Analicemos un pequeño resumen de lo que ha significado la privatización en la historia reciente de nuestro país.

·         Privatizaron los bancos, esto dio como resultado el FOBAPROA y el IPAB. El FOBAPROA fue el mecanismo que el gobierno utilizo para rescatar a muchos dueños de bancos que estaban al borde de la quiebra, el gobierno se endeudo para pagar las deudas de los banqueros privados. El IPAB fue el mecanismo que el gobierno utilizo para convertir la deuda que tenía por haber rescatado a los banqueros, en deuda pública, lo cual significa que sus padres, usted, sus hijos y tal vez sus nietos, tendrán que pagar esa deuda que fue causada por personas multimillonarias, por banqueros y empresarios que manejaron mal los nuevos bancos que el mismo gobierno les había facilitado y que como pago de su error, fueron rescatados por el gobierno y sus deudas pagadas por el pueblo.

·         Privatizaron TELMEX, con el pretexto de que era una empresa fallida y que no generaba lo suficiente como para beneficiar al país. Hoy en día la persona que compro esta empresa es el hombre más rico del mundo, su nombre es Carlos Slim ¿No que TELMEX no generaba lo suficiente?

·         Permitieron que la inversión privada participara en la COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, con el argumento de que, de esta manera se disminuirían los precios en la tarifas. México es actualmente uno de los países que más altas tarifas tiene en el servicio de luz eléctrica ¿Qué no habían dicho que las tarifas bajarían? Tal vez se equivocaron y lo que quisieron decir es que aumentarían.

·         Privatizaron el ferrocarril; cuatro años después de haber permitido que la inversión privada participara en ferrocarriles, el ferrocarril enfrentaba una seria crisis financiera; el presidente en turno, impulso una reforma constitucional para permitir que los ferrocarriles nacionales fueran privatizados completamente, el argumento del entonces presidente: “Con esta acción se lograra modernizar a los ferrocarriles”. El resultado inmediato de esto, fue la pérdida de empleo de decenas de miles de ferrocarrileros que se vieron obligados a buscar empleo en otra parte; el resultado a largo plazo: el ferrocarril en México es tan moderno que es casi invisible, no se ve, no hay.

Hoy, de nueva cuenta un presidente, que por cierto pertenece al mismo partido político que los otros que llevaron a cabo las anteriores privatizaciones (¿Coincidencia?) anuncia públicamente que modernizara PEMEX  y que impulsara una reforma energética que incluye complementar el artículo 27 constitucional, con la intención de darle certeza a los inversionistas; el presidente dice que no se venderá un solo tornillo de PEMEX, que con la participación de la inversión privada, habrá más empleos, que la industria petrolera de la nación por fin será de las primeras en el mundo. El actual presidente y su gobierno le dicen al pueblo que PEMEX no genera, que está estancada, que necesita de capital privado para hacerse más productiva; sin embargo por otro lado, ofrecen documentos en los cuales exaltan a la empresa y destacan sus puntos fuertes, haciéndola ver como una empresa de primera calidad, a empresas extranjeras, que son lógicamente las empresas que vendrán a invertir.

Todo esto que escribo, no es de carácter subjetivo, es decir: no es una opinión personal mía. Esto se puede comprobar con documentos, con hechos, con voltear a ver a nuestro alrededor y darnos cuenta que la situación económica del país está mal, a pesar de que ya son muchas las privatizaciones que se han llevado a cabo ¿Por qué habría de ser la privatización de PEMEX una excepción? Es obvio, mirándolo desde un punto de vista científico, que ocurrirá lo mismo que las veces anteriores, el país se hundirá más, no habrá beneficios para el pueblo, solo para la cúpula del país, la única diferencia será que esta vez, México y su pueblo perderán la dignidad, la identidad, la vida misma.

Al principio de este artículo pregunte, ¿Cuando debe una persona responder de manera contundente, después de darse cuenta que ha sido víctima de múltiples engaños y traiciones? La respuesta a esta pregunta es cuestión de la perspectiva de cada lector, yo solo puedo limitarme a ofrecer la mía, porque a pesar de ser quien escribe, soy también mexicano, soy pueblo y por lo tanto, he sido también victima de los engaños y las traiciones, mi respuesta a esta pregunta es la siguiente:

Ø  El tiempo de responder de manera contundente ¡ES YA! ¡YA NOS HAN TRAICIONADO MUCHO! ¡YA NOS HAN ENGAÑADO MUCHO! ¡YA NOS HAN LASTIMADO MUCHO! ¡¡¡YA ESTUVO BUENO, YA BASTA!!! La manera de responder con contundencia, es consumando la unión entre el pueblo, la manera de responder es informarles a una sola voz, la voz de millones de mexicanos libres, conscientes y patriotas: ¡QUE ESTAN DESPEDIDOS! Que ya no los necesitamos, porque nos hemos dado cuenta que son traidores, criminales sin escrúpulos que intentan vender a nuestros hijos, que intentan entregarlos como mano de obra barata, como cosas reemplazables, como animales de manada, como utensilios desechables. La única manera de responder, la obligada respuesta que el pueblo debe dar, es el desmantelamiento del gobierno federal, ejerciendo el derecho que el artículo 39 constitucional nos otorga y como consecuencia de la alta traición cometida por el gobierno federal en contra de su propio pueblo.

Esta es mi opinión; invito al lector, a mis compatriotas, al pueblo de México, a que considere y reflexione en cuanto a cual y como debe de ser la respuesta que este pueblo debe dar ante esta situación.

Saludos.
Paco Mendivil | elmexk.quiero@hotmail.com


'via Blog this'

El Alternativo con Jorge Saldaña - 13/08/2013 - @saldanajorge - YouTube

▶ El Alternativo con Jorge Saldaña - 13/08/2013 - @saldanajorge - YouTube: ""


Publicado el 13/08/2013
El estilo lamentablemente inconfundible de Jorge Saldaña (@saldalajorge)
Lunes a Viernes 10 am por Radio http://LaNuevaRepublica.org(@NuevaRepublica)

En el Alternativo Jorge Saldaña analiza lo que la televisión calla, una forma fresca y profunda sobre nuestro diario acontecer

'via Blog this'

GARANTIZA el monigote de SALINAS impunidad a ROMERO DESCHAMPS

Y Romero Deschamps se salva otra vez: la Reforma Energética de Peña lo deja intacto con su reino de Pemex | Sin Embargo:
Por: Marco Antonio Martínez - agosto 13 de 2013 - 0:00
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 13 comentarios



Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).– La iniciativa de Reforma Energética presentada ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto dejó al Senador priista Carlos Romero Deschamps sentado en el Consejo de Petróleos Mexicanos (Pemex). La propuesta presidencial no contiene una sola palabra que permita advertir que el dirigente sindical (al que partidos de oposición, especialistas, analistas y comentaristas consideran el núcleo de la corrupción en el país) será removido.

De acuerdo con el vicecoordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), José María Martínez Martínez, la iniciativa quedó a deber en tres aspectos: en proponer inversión en el sector energético, en impulsar la inversión en energías renovables y en evitar quitar los asientos del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Revolución Mexicana (STPRM), encabezados por Romero Deschamps.

De hecho esta es la diferencia de fondo con la iniciativa presentada por el PAN hace dos semanas.

“Indudablemente, es la diferencia de fondo, la de no acceder a quitar los asientos al sindicato en el Consejo, estaríamos en un retroceso a lo que implicaría una empresa que busca la competencia mundial en refinación y exploración, entonces no cabe ninguna empresa que tenga un Consejo de administración con representante sindical”, lamentó.

Aunque dio la bienvenida a la iniciativa en un tema que consideró clave para que México crezca 2% más del Producto Interno Bruto (PIB), dijo que incumple las expectativas que el propio Peña Nieto había hecho en el extranjero.

fuente: http://www.sinembargo.mx/13-08-2013/718185
'via Blog this'

SE CONFIRMA, TECNICISMO LEGAL ES LO QUE PERMITIO QUE EL NARCO CARO QUINTERO SALIERA, temen que jueces corruptos hagan agosto

Foto: ArchivoBusca PGR evitar que criterio que liberó a Caro Quintero se use en más casos:
México, DF.- El procurador general de la República (PGR) informó que la dependencia a su cargo buscará que no se vuelva permanente el criterio que permitió la liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero --ser una persona juzgada por el fuero equivocado--, porque se corre el riesgo de que se aplique en muchos otros casos.

Durante su participación en el Seminario sobre la violencia en México, organizado por el Colegio de México, sostuvo que él aún no encontrado la explicación que le permita entender el mecanismo que llevó a tribunales federales a liberar a Caro Quintero, quien en los años 80 fue uno de los líderes del cártel de Guadalajara.

Expuso que en el caso de Caro Quintero no hubo total impunidad ya que cumplió 28 años de prisión -- y en algunos países esa esa es la pena máxima, dijo--, pero en este país, agregó, debió cumplir por lo menos 40 años, por la gravedad de los delitos que cometió.

Reiteró que el Ministerio Público Federal aún analiza los recursos que puede interponer contra la sentencia que permitió la liberación de Caro Quintero.

Además, informó --como lo había adelantado este diario-- que en los siguientes días dará a conocer avances de la transformación institucional de la PGR, y expuso que uno de los grandes problemas que enfrentará para restructuración será el reclutamiento de personal profesionalizado.

En cuanto al ministerio Público explicó que el 80 por ciento del trabajo se realiza en los estados de la República y el 20 por ciento se desahoga en la capital, y buscará que esto se revierta para terminar con el rezago.
'via Blog this'

Reporte Indigo (Edición 328): Reforma energética: ¿Y qué dice la letra chiquita? - YouTube

▶ Reporte Indigo (Edición 328): Reforma energética: ¿Y qué dice la letra chiquita? - YouTube: ""

Publicado el 13/08/2013
La iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto deja muchas preguntas en el aire. Y es que en su redacción y presentación hay términos vagos e inconsistencias que hoy están bajo la lupa.

La nota completa: http://reporteindigo.com/reporte/mexi...

'via Blog this'

CORRUPCION: Pemex asegura desconocer qué información se perdió durante la explosión en la TORRE DE PEMEX

Entre los escombros de la explosión Pemex hubo papelería y muebles de oficina como escritorios y archiveros (Notimex ).Pemex asegura desconocer qué información se perdió durante la explosión - Nacional - CNNMexico.com:
(CNNMéxico) — A poco más de seis meses de la explosión en el complejo de la Torre de Pemex, la paraestatal dice desconocer qué información se perdió durante el siniestro ocurrido el 31 de enero pasado en el que explotó el edificio B2.

Sin embargo, documentos oficiales de Pemex disponibles en su sitio web indican que en ese inmueble se archivaba información financiera y relacionada con el personal que labora en la paraestatal.

En respuesta a una solicitud de información realizada en febrero pasado, Pemex asegura que “no se cuenta total ni parcialmente con una relación completa de los archivos perdidos durante la explosión registrada el 31 de enero de 2013”, de acuerdo con un documento avalado por el Comité de Información de la paraestatal.

La solicitud de información realizada a la paraestal consistió en pedir una relación completa de los archivos perdidos durante la explosión así como el nombre de los departamentos que presentaron pérdidas documentales.

La empresa declaró como “inexistente” la información, luego de que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a Pemex, el pasado 5 de junio, “dar a conocer la relación completa de los archivos perdidos por la explosión en el edifico B2 de su complejo en Marina Nacional”.

La paraestatal también dijo desconocer el nombre de cada uno de los departamentos o áreas administrativas que registraron pérdidas documentales durante la explosión.

El pasado 2 de febrero, Eduardo Marín, subgerente de Comunicación Social de Pemex, aseguró que “la mayor parte de la documentación afectada corresponde a expedientes de trabajadores del corporativo y de Refinación”, según declaraciones publicadas en el diario Reforma.

De acuerdo con un documento titulado Guía Simple de Archivo de Trámite 2013, fechado en marzo de 2013 y ligado a la página web oficial de la paraestatal, en el piso 1 del edificio B2 se ubica la Gerencia de Control de Gestión de Pemex.

Dicha área se describe como la encargada de “coordinar, promover y asesorar normativamente la atención y resolución de observaciones de auditorías, revisiones de control y recomendaciones formuladas por órganos fiscalizadores”, además de “asesorar y participar en la organización, clasificación y conservación de la información pública para cumplir con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental”, según consta en el Estatuto Orgánico de Petróleos Mexicanos.

Entre la información ubicada físicamente en el edificio B2, en periodos variables que van de 2004 a 2012, se encuentran archivos relacionados con el personal de Pemex, tales como registros de puestos y plazas; nómina, pago y descuentos al personal; estímulos y recompensas; evaluaciones y promociones; préstamos y créditos; jubilaciones y pensiones, señala el documento.

También se halla información de carácter financiero como: gastos o egresos por partida presupuestal; estado del ejercicio del presupuesto; fondo rotatorio (caja chica); facturación y techos presupuestales.

En el área de recursos materiales y obra pública, se encontraban archivos relacionados con adquisiciones; inventario y control de bienes inmuebles; contratos y compras.

Esto además de información de carácter jurídico relacionada con la Gerencia de Tecnología y Procesos de Información, y otros servicios generales de la paraestatal.

CNNMéxico contactó a la oficina de Comunicación Social de Pemex para saber si la información archivada físicamente en el edificio B2 seguía almacenada ahí o había sido transferida a otro sitio. Hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

En marzo pasado, Pemex declaró la inexistencia de la información solicitada en una primera respuesta a la petición de CNNMéxico argumentando que el acceso a los edificios B1 y B2 seguía restringido y, por lo tanto, no era posible identificar los archivos almacenados en dichos inmuebles.

Luego de revisar el caso, el IFAI ordenó a Pemex realizar una búsqueda exhaustiva de la información solicitada tras detectar que la Dirección Corporativa de Administración de Pemex, “la unidad administrativa competente para conocer de la información solicitada”, no recibió ninguna notificación para determinar los archivos perdidos durante la explosión.

En su ponencia, el comisionado presidente del IFAI, Gerardo Laveaga, señaló que dicha área se encarga de “coordinar los planes, programas y acciones en materia administrativa; administrar y coordinar el acervo bibliográfico y archivístico de la paraestatal”.

Agregó que la Dirección Corporativa de Administración de Pemex es la responsable del Área de Archivística y Digitalización, unidad que elabora y actualiza el registro de los archivos de trámite, concentración e históricos de Pemex.

El 11 de julio, Pemex reiteró en la inexistencia de dicha información en una segunda respuesta a la solicitud de información, misma que fue ratificada por el IFAI a través de un documento entregado a CNNMéxico.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, la explosión del 31 de enero en el edificio B2 de la Torre de Pemex donde 37 personas murieron, ocurrió luego de que un “flamazo” prendió gases acumulados en los cimientos del inmueble.
'via Blog this'

MÉXICO DESDE QUE LLEGÓ PEÑA NIETO AL PODER.... (por favor compartirlo) - YouTube

▶ MÉXICO DESDE QUE LLEGÓ PEÑA NIETO AL PODER.... (por favor compartirlo) - YouTube: ""

Publicado el 13/08/2013
Un recuento muy entretenido de que ha sucedido en México desde que el PRI se robó las elecciones para Presidente. FAVOR DE COMPARTIR CON MÉXICO.

'via Blog this'

Reformas: infancia y destino - Ricardo Monreal Ávila

Reformas: infancia y destino - Grupo Milenio:
Ricardo Monreal Ávila

2013-08-13 • ACENTOS

Las reformas fiscal y energética marcaron la infancia y el destino de los tres gobiernos anteriores.

Zedillo, Fox y Calderón mostraron de qué estaban hechos sus gobiernos justo cuando intentaron estas reformas, y el desenlace de las mismas marcó el destino de sus administraciones.

No es para menos. Lo que se disputa no es tanto el futuro de la energía y las finanzas del país, sino la dominación, la legitimación y la sostenibilidad del grupo en el poder que las lanza a la arena pública.

Ernesto Zedillo presentó sus reformas en medio de una grave crisis económica y con la popularidad cuesta abajo. Ayer como hoy el argumento fue similar: mis reformas o el abismo. La oposición parlamentaria le dijo, “sí claro, pero primero dame la reforma política”.

Zedillo logró sacar una reforma fiscal que aún es recordada con un ícono, la roqueseñal, por la cual el IVA pasaría de 10 a 15%. Su propuesta energética se centró en privatizar la CFE, pero fue parada en seco por el PAN: la reforma energética o el Fobaproa. El apremio por el rescate bancario terminó sacrificando la reforma energética. Por su parte, el PRD siempre se opuso al triple play (IVA, CFE y Fobaproa), por considerarlas lesivas para el país.

Aquella reforma fiscal le costó el poder al PRI, perdiendo la mayoría en San Lázaro y después la Presidencia. La reforma política en cambio, le salvó el prestigio a Zedillo quien terminó su mandato como el “presidente de la transición democrática” y no como el autor del “error de diciembre” o el asesino de Acteal.

Vicente Fox lanzó al ruedo sus reformas fiscal y energética con una economía estabilizada y con una popularidad al tope. Propuso un “IVA copeteado” de 2 por ciento, con una campaña mediática candorosa: “para ayudar a los pobres”. A la par defendió una iniciativa de reforma energética muy parecida a la de Zedillo (“abrir primero la CFE y después Pemex”), que su partido había rechazado una legislatura anterior.

“Ni se te ocurra semejante salvajada” le mandaron decir PRI y PRD. “En ninguna democracia del mundo la oposición propone aumento de impuestos”. Apoyado en Elba Esther Gordillo, Fox buscó el voto del PRI, con el resultado por todos conocido.

Fox no volvería a presentar ninguna otra reforma de “gran calado”. Culpó al legislativo de “frenar el cambio” y se gastó su “bono democrático” tratando de seducir al EZLN. Con ayuda de 4 billones de pesos de excedentes petroleros y del Prozac, el “presidente de la alternancia” logró asimilar el fiasco de sus reformas fiscal y energética, y entregar el poder mediante una de las elecciones más controvertidas del nuevo siglo.

El tercer intento corrió a cargo de Felipe Calderón. “Con mucho gusto, solo sacamos antes la reforma electoral”, le dirían PRI y PRD. La propuesta energética de Calderón se centró en la privatización de Pemex y en el “tesoro escondido en el mar”, mientras que la reforma fiscal “integral” se redujo a crear el IETU y a subir un punto al IVA.

La oposición parlamentaria nunca le obsequió a Calderón las reformas fiscal y energética que ansiaba. Solo le concedió “las reformas posibles” o “reformitas”. Sin embargo, tuvo una opción B: las reformas y el presupuesto en materia de seguridad pública, única prioridad del gobierno anterior que apoyó realmente el PRI, con el voto contra el PRD.

Hoy iniciamos la cuarta temporada, con guiones, argumentos e iniciativas similares. Lo diferente es el contexto. Una economía en franca desaceleración, una descomposición social creciente, una popularidad presidencial a la baja y una evidente resistencia a nuevas reformas privatizadoras y recaudatorias que no se refleja precisamente en el Congreso o en las calles, sino en la conciencia de la mayoría de los mexicanos de a pie, a juzgar por los diversos sondeos de opinión.

El apremio con el que se busca sacar ahora las reformas energética y fiscal al costo que sea, parece producto de una impronta política o de la presión de compromisos económicos inconfesables, pero no ocultables, como los que estuvieron detrás del Monexgate. De ser este el caso, estaríamos ante la confirmación de una lamentable profecía política: quien inicia comprando la Presidencia de la República termina vendiendo al país.

Twiter.@ricardomonreala
'via Blog this'

PEÑA el fracaso, confirman crecimiento cero para este año

 México crecerá 2%: Banamex:
Organización Editorial Mexicana
12 de agosto de 2013


Yazmín Zaragoza / El Sol de México

Ciudad de México.- Como resultado de la desaceleración de la demanda externa y local del país, que se acentúo durante el segundo trimestre del año, el Grupo Financiero Banamex Citi Group ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto desde 2.7 por ciento a 2 por ciento para este 2013.

El Departamento de Estudios Económicos y Sociopolíticos de Banco Nacional de México, integrante del Grupo Financiero Banamex Citigroup, explicó lo anterior tras asegurar que también modifican sus previsiones inflacionarias para 2013, a 3.5 por ciento desde 3.6 por ciento, esto como consecuencia de menores presiones inflacionarias.

"Nuestro análisis de las cifras del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de mayo y de la industria para junio concluye que la desaceleración de la demanda externa y local se acentuó en el segundo trimestre", detalló el reporte.

"Sobre una base ajustada por estacionalidad estimamos ahora una contracción de 0.9 por ciento a tasa trimestral anualizada versus el aumento de 1.8 por ciento observado en el primer trimestre. Ello lo estimamos consistente con un crecimiento anual del PIB de 2.2 por ciento en el segundo trimestre, en lugar de 3 por ciento de nuestra estimación previa", agregó.

Los analistas de Banamex Citi señalaron que las últimas cifras recabadas para la industria automotriz y el comercio al por menor en julio sugieren que la actividad que inició el tercer trimestre aún es relativamente débil.

Por lo tanto, indicaron que, basados en un minucioso análisis, "nuestra previsión de crecimiento para ese periodo se ajustó también ligeramente a la baja. Así, estimamos ahora que el PIB crecerá 2 por ciento en 2013, en lugar de 2.7 por ciento previo.

En cuanto a los índices inflacionarios, dijeron que se decidió modificar las expectativas dadas las menores presiones inflacionarias, lo que la colocaría en 3.5 por ciento desde 3.6 por ciento, mientras que la subyacente anual -la cual alcanzó en julio un mínimo histórico de 2.5 por ciento-, la estamos ajustando a la baja a 2.8 por ciento desde 2.9 por ciento previo.

Insistieron en prever una recuperación del dinamismo de la economía para 2014, en donde "mantenemos nuestros estimados para la inflación general en 3.7 por ciento y de la subyacente en 3.4 por ciento". Aunque aclararon que esto es sin contar con el posible impacto de un cambio en el régimen fiscal.

Las estimaciones a la baja del departamento de estudios económicos de Banamex Citi responden a que "la actividad económica intensificó su desaceleración en el segundo trimestre del año y las cifras del IGAE mostraron un débil crecimiento anual de 1.7 por ciento", por debajo del que el banco había anticipado de 2.5 por ciento.

En tanto, apuntaron, la producción industrial en junio cayó 2.4 por ciento anual, cifra muy por debajo del aumento de 0.1 por ciento anual esperado tanto por Banamex como por el consenso.

La debilidad aún mostrada por estos indicadores señaló el reporte oportuno de Banamex, "contrastó con nuestra expectativa de inicio de un repunte de la actividad económica hacia finales del segundo trimestre. Nos preocupan en particular los desempeños negativos en la construcción y en la producción de petróleo, así como la desaceleración en la producción manufacturera".

Es preocupante, relataron los especialistas, "la caída en construcción en 6.0 por ciento anual, la mayor en los últimos 41 meses, hecho que refleja un continuo deterioro en la actividad de edificación que significó un descenso de 7.5 por ciento anual en junio, en la cual la construcción de viviendas por parte del sector privado está en difícil situación.
'via Blog this'

Keiser Report en español. El iceberg de grasa del fraude (E483) - YouTube

▶ Keiser Report en español. El iceberg de grasa del fraude (E483) - YouTube: ""

Publicado el 13/08/2013
En este episodio, Max y Stacy discuten acerca del iceberg de grasa del fraude que obstruye el sistema financiero mundial y el rol de JP Morgan, que arroja en dicho sistema sus productos financieros en forma de toallitas húmedas. En la segunda mitad, Rob Kirby de KirbyAnalytics.com habla de Mark Carney y su alegre banda de banqueros que se llevaron su parte mientras los accionistas se comen las pérdidas. Además, Kirby predice que por la intervención del Banco Central habrá tasas más bajas.

MÁS PROGRAMAS: http://actualidad.rt.com/programas/ke...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

PEMEX A PRIVADOS, entre la colonia colombiana y la privatizacion de PETROBRAS

La propuesta del PAN sí incluye la opción de entregar concesiones. (Foto: Getty Images)Pemex, entre la samba y el vallenato - Especiales - CNNExpansion.com:
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La propuesta de reforma energética del Gobierno Federal, que contempla la posibilidad de utilizar Contratos de Utilidad Compartida, sería atractiva para los inversionistas porque les garantizaría la recuperación de sus costos de operación, además de fomentar el incremento en la producción para maximizar las ganancias, aseguraron analistas.
Este esquema es similar al de las industrias petroleras de Brasil y Colombia. Este último país también tiene un modelo de Contrato de Riesgo Compartido donde, dependiendo del grado de certidumbre del proyecto de extracción (si es en aguas profundas o en campos convencionales) se ajusta la tasa de compensación para la empresa, dijo el director de la consultora GMEC, Gonzalo Monroy.

Esa figura permite que en proyectos de alto riesgo como en los yacimientos de aguas profundas del Golfo de México, las compañías puedan asociarse con otros operadores o con Pemex. "A su vez el Estado reconoce que a mayor riesgo, mayor debe ser la utilidad que se comparta con la iniciativa privada", comentó.

El socio de la consultora Marcos y Asociados, Luis Miguel Labardini, coincidió en que las empresas prefieren los contratos de "utilidades compartidas", pues incluyen la existencia y pago de los costos de producción (a diferencia de las concesiones), por lo que si bien reciben una contraprestación menor, les da más seguridad sobre su inversión.

"Lo importante es la matemática del contrato en sí mismo, porque si resulta atractiva la repartición de la utilidad, habrá operadores que entren. De hecho este esquema es parecido al de Brasil", dijo.

En Brasil, la petrolera tiene garantizada una participación menor al 30% en los contratos de producción compartida, mientras que empresas privadas como Shell, Chevron, BG, Statoil, Repsol, OGX y HRT O&G participan activamente en el sector energético.

La iniciativa presentada por el Gobierno federal detalla que los contratos de utilidad compartida establecen que las compensaciones para las empresas que participen bajo este modelo podrían ser en efectivo o equivalentes a un porcentaje de los productos obtenidos.

"Para el otorgamiento de dicha compensación, los contratistas debían recuperar las inversiones y obtener una utilidad razonable. Es decir, se trataba de un contrato impulsado por el interés de los actores privados para obtener mayores ganancias, redituando en una mayor renta para la Nación y alineando, de esta forma, los incentivos entre el Estado y sus contratistas", señala la propuesta.

Esta iniciativa coincide con la que presentó el Partido Acción Nacional (PAN), en "la apertura sobre la inversión de privada, pero difieren en los mecanismos", dijo Monroy.

El Gobierno presentó este lunes su reforma en materia energética en la que propone cambios a los artículos 27 y 28 de la Constitución para permitir asociaciones con la iniciativa privada en materia de crudo, con el fin de recuperar el ritmo de crecimiento de la producción de petróleo, que lleva cayendo desde 2004 cuando alcanzó su máximo histórico.

La propuesta del PAN, la principal fuerza de oposición en el Congreso, sí incluye la opción de entregar concesiones, sin descartar que se puedan realizar contratos de riesgo compartido.

"Las concesiones sirven para los pequeños proyectos donde entran las Pymes, como el caso de los campos de gas shale", dijo el analista.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) adelantó que aún evalúa los términos en que se presentó la propuesta del Gobierno, pero llamó a los legisladores a que analicen las propuestas realizadas por todos los partidos al momento de discutir la reforma.

"A reserva de un análisis detallado de la iniciativa, encontramos coincidencias con las propuestas que el sector empresarial ha venido desarrollando internamente en los últimos meses. Seguiremos enriqueciendo las diferentes iniciativas y propiciando consensos para su aprobación", expuso el grupo empresarial en un comunicado de prensa.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) espera presentar su propuesta de reforma energética en los próximos días, aunque ha adelantado que planteará ninguna modificación constitucional.
'via Blog this'

IZQUIERDA, DERECHA Y MERCADOS DICEN NO A EPN con su ESTÚPIDA REFORMA ENERGETICA

El Presidente convenció a los convencidos. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargoIZQUIERDA, DERECHA Y MERCADOS DICEN NO A EPN | Sin Embargo:
Por: Shaila Rosagel / David Martínez Huerta - agosto 13 de 2013 - 0:00
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario




El Presidente convenció a los convencidos. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Minutos después de que el Presidente Enrique Peña Nieto presentara su iniciativa de Reforma Energética, Martí Batres salió a dar su postura. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargoCiudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).– No le gustó al Partido de la Revolución Democrática (PRD). No le gustó al Partido Acción Nacional (PAN). No le gustó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). No le gustó a Wall Street Journal, un diario de enorme peso entre los inversionistas, liberal y pro libre mercado. No le gustó a los analistas financieros. Y en el colmo, no le gustó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el mismo peso mexicano lo resintió con una pérdida marginal, pero significativa.

La Reforma Energética presentada ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto convenció, en realidad, a los que ya estaban convencidos o son incondicionales: su partido, el Revolucionario Institucional, y el Gabinete Legal y Ampliado que se dio cita en la Residencia Oficial de Los Pinos. También “convenció” a los empresarios sindicalizados entorno al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que ayer emitió un comunicado muy parecido a cualquier otro, por cualquier otra causa, con cualquier otro Presidente. “México tiene ahora la oportunidad de relanzar al sector energético y aumentar la renta petrolera para la nación”, dijo.

Pero ayer mismo, The Wall Street Journal publicó: “La propuesta de Reforma Energética se queda muy corta para las expectativas de las corporaciones petroleras más importantes del mundo”.

Luego de que el Jefe del Ejecutivo federal anunciara su iniciativa en la residencia oficial de Los Pinos, el influyente rotativo concluyó que el tipo de trato que ofrece es similar al ofrecido en Iraq, pero es menos atractivo para empresas privadas en comparación con países como Colombia, Noruega y Brasil, dijeron los analistas consultados por el WSJ.

En Estados Unidos, las petroleras son propietarias de los campos productores; aun así, reconoce, la nueva propuesta afectaría a Pemex, el monopolio estatal petrolero.

“El proyecto de ley, que aún debe recibir aprobación en el Congreso, representa un momento clave para un país que fue el primer gran productor de petróleo en nacionalizar su industria petrolera en 1938. México tiene las leyes de energía más restrictivas del mundo después de Corea del Norte y Kuwait”, destacó.

Por su parte, analistas consultados por esta agencia Bloomberg, como los de Nomura Holdings Inc., dijeron que la propuesta es mucho menos agresiva que la que recientemente entregó el PAN. Sin embargo, esta situación “aumenta las posibilidades de impulsar su proyecto de ley en el Congreso”, expuso esa firma de inversión.

“Exxon, Chevron, Royal Dutch Shell Plc y Repsol SA se encuentran entre los principales productores que han expresado interés en los campos petroleros mexicanos. Pacific Rubiales Energy Corp., el más valioso productor de crudo no estatal de América Latina, podría considerar invertir en México si la propuesta del PRI tiene éxito, dijo el presidente financiero Carlos Pérez en una entrevista telefónica el 9 de agosto”, expuso Bloomberg.

En línea con lo anterior, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 1.23% mientras que el peso se depreció siete centavos frente al dólar debido a que los inversionistas esperaban más audacia en la iniciativa de Los Pinos. El anuncio no fue del todo de su agrado.

“La reacción de los mercados no está en línea con lo que se esperaba con el anuncio de esta magnitud. Después de la intervención del Presidente de la República y del conference call del Secretario de Hacienda y el director general de Pemex, las tasas han aumentado, el tipo de cambio se depreció cerca de 15 centavos y la bolsa pierde”, indicaron analistas del Grupo Financiero Invex.

Algo similar dijo Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN. Calificó como “tímida” la propuesta de Reforma Energética. Dijo que no es no es suficientemente ambiciosa y ni audaz.

“Suena tímida en dos sentidos:  En que patea el bote, que todo lo manda a leyes secundarias en vez de tomar las definiciones desde la Constitución, lo único que permite es que esto se analice en las leyes secundarias”, dijo el líder panista en entrevista para Radio Fórmula.

Madero Muñoz dijo que para el PAN esto implica  diferir el debate y la toma de posesión del gobierno federal. Agregó que la iniciativa del Jefe del Ejecutivo federal “no incluye una visión muy contundente de abrir a la competencia a Pemex”.

“Sí fortalecer a Pemex pero que no siga siendo una paraestatal monopólica si no una paraestatal dominante como existe en Brasil Petrobras, como en Noruega Statoil, como Ecopetrol en Colombia. Son paraestatales dominantes pero no monopólicas”, comentó Madero a la periodista Denise Maerker.

LA IZQUIERDA DICE NO


Minutos después de que el Presidente Enrique Peña Nieto presentara su iniciativa de Reforma Energética, Martí Batres salió a dar su postura. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo
Los líderes de la izquierda en México rechazaron la iniciativa de Reforma Energética que envió ayer el Presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República, la cual plantea cambios constitucionales a los artículos 27 y 28 de la Carta Magna para otorgar concesiones a empresas privadas y compartir con ellas las utilidades que hasta hoy, están reservadas al Estado mexicano.

Minutos después de que el Ejecutivo concluyera su presentación en Los Pinos, Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fijó la postura de la fuerza que lidera el ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Es una iniciativa, la que ha enviado Enrique Peña Nieto al Senado el día de hoy, de carácter privatizador y su mensaje es tramposo, mentiroso y cínico. Plantea la privatización prácticamente de toda la cadena productiva energética, tanto del petróleo como de la electricidad. Es una gran traición a la historia y al pueblo de México”, dijo Batres acompañado de varios secretarios del Comité Nacional.

El político afirmó que la iniciativa busca generar contratos de utilidad compartida, en donde la renta petrolera se dividirá entre las compañías privadas y el Estado.

“El sentido de la reforma es abrir la exploración y la producción del petróleo a contratos con grandes compañías extranjeras supuestamente exportadoras de tecnología global que vendrán a nuestro país a invertir en energía. Se busca, además, abrir la petroquímica y la refinación a la inversión extranjera directa y, por si no fuera poco, también se pretende realizar una reforma constitucional para entregar totalmente el sector de la generación eléctrica a las grandes compañías privadas”, subrayó.

La propuesta de Peña Nieto llegó en el sentido que Morena lo había anunciado, dijo Batres.

“Al final, en su mensaje sobre el petróleo, anuncia Peña Nieto además un nuevo régimen fiscal. Es decir, el aumento del IVA y el Impuesto Sobre la Renta [ISR] para seguir golpeando a las familias de clases populares y de clases medias. La relación entre el nuevo régimen fiscal que anuncia y los contratos de utilidad compartida es muy lógica. Por un lado, si se comparte la renta petrolera esto quiere decir que disminuirán los recursos que llegarán a las arcas de la nación y, por otro lado, el nuevo régimen fiscal buscará compensar esos recursos perdidos con aumentos a los impuestos”, dijo.

Dos horas después del posicionamiento de Morena, el presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también rechazó tajantemente los cambios constitucionales planteados por Peña Nieto.

“Nosotros decimos que somos una izquierda que presenta propuestas, que está a favor de reformas profundas, pero que en el caso concreto de la industria petrolera no debe modificarse el régimen constitucional, los artículos 27 y 28 de la Constitución. Son suficientes las reformas legales para alcanzar este objetivo y mantener la propiedad de la nación sobre la totalidad de los hidrocarburos de nuestro país”, dijo Zambrano.

El dirigente perredista indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) es la cuarta empresa en importancia del sector a nivel mundial, a pesar de que paga 70% de sus ganancias al erario público.

“Si a pesar de que Pemex le quitan 70 pesos de cada 100 que el entran y que aporta cerca del 40% del presupuesto nacional y sigue siendo la cuarta empresa más importante a nivel internacional en el ramo petrolero, quiere decir que es una empresa altamente productiva que requiere fortalecerse en el ámbito de las finanzas públicas”.

El perredista adelantó que entre miércoles y jueves presentarán la propuesta de Reforma Energética del PRD, basada principalmente en los ocho ejes de la iniciativa de Cuauhtémoc Cárdenas.

Detalló que el próximo lunes y martes se iniciará con la discusión de las iniciativas en materia energética del PRD, Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el seno del Consejo Rector del Pacto por México, donde la izquierda intentará persuadir a los panistas y priistas de no modificar la Carta Magna.

Pero, en caso de que no exista un consenso entre los integrantes del Pacto, no se presentará una propuesta por parte del Consejo Rector.

“El Pacto tiene un principio básico de trabajo, el consenso de las tres fuerzas principales del país. Digamos que es un Pacto que se sostiene en un tripié y si una pata no está, no hay propuestas de Pacto para que quede muy claro”, dijo Zambrano.

El líder del Sol Azteca agregó que existe un consenso con el PAN de que antes de votarse una Reforma Energética, se debe aprobar la reforma Política-Electoral.

Aunque Jesús Zambrano defendió al Pacto por México como el espacio en donde se podrá negociar y tratar de convencer a los priistas y panistas de abandonar la propuesta de reformas constitucionales, el Secretario General de la fuerza política, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que la iniciativa que anunció Peña Nieto es tan agresiva como para obligar al PRD a salirse del acuerdo.

“La parte del partido que no estamos de acuerdo con el Pacto creemos que no se logrará negociar nada dentro del Consejo Rector y que éste, es solo un instrumento de Peña Nieto para legitimar su Reforma Energética”, dijo.

Sánchez Camacho señaló que la iniciativa del Ejecutivo fue exactamente como a se esperaba.

“Peña ya lo había anunciado en el extranjero, que iba a privatizar, que iba por reformar a la Constitución. Esto solo confirma que es ‘candil en la calle y obscuridad en su casa’, porque al pueblo de México le dijo al final lo que pretende”, dijo el perredista.


Después, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, también salió a la defensa del petróleo. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo
OFENDE EPN AL USAR FRASE DE LÁZARO CÁRDENAS

La izquierda mexicana además se dijo ofendida por la interpretación que Peña Nieto realizó del papel del ex Presidente, Lázaro Cárdenas del Río, en el tema de los energéticos del país.

Peña Nieto citó Cárdenas del Río, un símbolo de la industria petrolera mexicana por su decisión de arrebata la explotación de los hidrocarburos a los extranjeros.

“Esto [una reforma] ya lo logró el país alguna vez, cuando el Presidente Lázaro Cárdenas dio un paso definitivo al expropiar, hace 75 años, las empresas petroleras y crear Petróleos Mexicanos”, dijo.

“También dictó una reforma al 27 constitucional, que permitía concesionar empresas extranjeras conservando la rectoría del Estado”.

Ante estas declaraciones, Martí Batres de Morena dijo que Peña Nieto ofendió a los mexicanos.

“Es un insulto a la memoria del General Lázaro Cárdenas del Río, es una ofensa a todos los mexicanos y a nuestra historia la mención que se ha hecho buscando deformar, falsificar su papel en la historia de los energéticos. Lo que hace Peña es ir en el sentido exactamente contrario del General, pues él recuperó el petróleo que estaba en manos de compañías extranjeras. Peña lo que quiere es entregar las ganancias del petróleo a compañías extranjeras, no tiene que ver uno con el otro, son proyectos totalmente diferentes, diametralmente opuestos”, sentenció Martí Batres.

El político explicó que la figura que utilizó Cárdenas del Río en 1938 fue la expropiación petrolera, a diferencia de Peña Nieto que pretende a través de reformas a la Carta Magna, devolverle el petróleo a las grandes compañías extranjeras.

“Nada tiene que ver el General Lázaro Cárdenas del Río con el anuncio que ha hecho hoy Enrique Peña Nieto. Al contrario, el mensaje de Peña es una traición al General y a su legado histórico para el país”, subrayó Batres.

Zambrano Grijalva coincidió con el dirigente de Morena y aseguró que la estrategia de tratar de convencer al país aludiendo a Lázaro Cárdenas, es un error.

“Nosotros sí vamos con el escudo de la historia que es el sentido patriótico y nacionalista con que se reformó la Constitución y que se decretó la Expropiación Petrolera en 1938, y creo que nadie más y mejor escudo para defender la tradición histórica con una visión de futuro y modernizadora, ningún mejor escudo que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas”, dijo.

MORENA INTENSIFICA CAMPAÑA

Martí Batres anunció que debido a la presentación de la iniciativa de Reforma Energética del Ejecutivo, Morena intensificará su campaña de información a la población.

“Hacemos un llamado a todo el pueblo de México porque para defender el petróleo se requiere de conciencia y patriotismo. Vamos a reunirnos todos el 8 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México con Andrés Manuel para decirle al PAN y al PRI que no vamos a permitir la privatización de los energéticos”, dijo Batres.

El presidente del CEN de Morena adelantó que al Zócalo acudirán los Senadores Alejandro Encinas, Manuel Bartlett Díaz, David Monrreal y el Diputado Ricardo Monrreal, militantes perredistas y de otras fuerzas políticas, así como ciudadanos sin partido.

Antes de la concentración en el Zócalo capitalino, Morena realizará visitas domiciliarias, foros, talleres, repartición de volantes informativos y trabajo en las redes sociales en todo el país.

David Monrreal Ávila, Senador de la República, dijo que la única forma de frenar la privatización de Pemex es a través de la movilización social y el rechazo de la población.

“No es en las Cámaras donde se va a detener esta iniciativa. Eso está más que probado, durante los últimos 30 años se ha expuesto, presumido, reformado, modificado la Constitución y siempre con el argumento de bienestar para los mexicanos. Esta no será la excepción. Lo único que puede frenar es la condición social, la movilización, el no quererse aventar un paquete como este, ante el riesgo de violentar o irrumpir socialmente las actividades ordinarias de todos los sectores productivos. No es una reforma menor”, dijo el Senador.

Monreal indicó que la Reforma Energética de Peña Nieto, es la más agresiva de todos los tiempos.

“Y no son los instrumentos legales jurídicos los que hacen falta y los que pararán esta reforma. Solo la movilización social podrá detenerla”, dijo.

Jesús Zambrano del PRD también aludió a la población y dijo que la Reforma Energética no puede darse solo a través de cálculos fríos y matemáticos en el Congreso de la Unión, sino que hay que “escuchar a la sociedad”.

El PRD prepara una Consulta Ciudadana sobre las reformas energética y fiscal para el 25 de agosto y el primero de septiembre y después, una movilización para informar los resultados.

DEBATE EN LAS CALLES


A la hora de firmar. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) en conferencias de prensa por separado, coincidieron en que el debate sobre el futuro energético del país se dará en las calles y no en las curules y escaños del Congreso, porque priistas y panistas votarán a favor de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Nosotros a partir de ahora nos declaramos en alerta máxima, vamos a acudir a las plazas, a los pueblos a los lugares de reunión para tratar de explicarle a la gente  en qué consiste esta iniciativa entreguista y antipatriótica de Peña Nieto”, Ricardo Monreal, Coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano.

Ante la falta de votos suficientes en ambas cámaras del Congreso para impedir una reforma constitucional en materia energética, el PT consideró que la principal estrategia legislativa se centrará en los acuerdos populares del 8 de septiembre, en el Zócalo capitalino.

“Falta ver que lo que dice el pueblo de México que el 8 de septiembre va a estar masivamente en las calles de esta ciudad, tomando acuerdos para impedir la intentona de estos apátridas de entregar el petróleo a los extranjeros”, sostuvo el legislador petista Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Consideró tan innecesario el debate en el Congreso, que incluso descartó “totalmente” la  posibilidad de una eventual toma de tribuna por parte de los legisladores de izquierda, como ocurrió en el 2008 durante la discusión de la llamada energética para abrir la participación extranjera a la exploración y perforación de yacimientos petroleros en aguas profundas.

“Sí, totalmente, descartado nosotros vamos a tomar nuestros acuerdos el 8 de septiembre en la Ciudad de México. Las decisiones de este país ya no se van a tomar en el Congreso de la unión, las decisiones se van a  tomar en las plazas públicas, en las calles de este país y nosotros confiamos en que el pueblo es patriota y va a defender los recursos de nuestra patria”, sostuvo el petista Huerta Ladrón de Guevara.

Un par de horas después de que el Presidente Peña Nieto presentó su iniciativa de reforma energética, la izquierda en el Congreso de la Unión inmediatamente se puso en contra de lo que consideró una propuesta “privatizadora”, “entreguista”, “engañabobos” y “mentirosa” por parte del Presidente Enrique Peña Nieto.

El líder de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, calificó la propuesta como “la traición histórica más grande” que supera “a ese traidor Antonio López de Santa Anna”.

“Nosotros estamos en contra de esta propuesta de este gobierno priista y la derecha del país. No aceptamos este saqueo, no aceptamos este entreguismo, no aceptamos que México se deshaga de su patrimonio, el más importante que tenemos ahora los mexicanos. Estamos en contra de este intento, de verdad se los digo, traición a la patria, desmesurado, antipatriótico del patrimonio mexicano”, enfatizó el legislador.

Ricardo Monreal consideró que la redacción propuesta para el párrafo sexto del artículo 27 constitucional, en la propuesta de reforma energética peñista, es un planteamiento privatizador de la renta petrolera.

“La disminución del costo de la energía eléctrica para el usuario es falsa, la reducción de las tarifas eléctricas es simplemente un argumento falaz, engañabobos, repetitivo, la creación de empleos es otro espejismo y las bondades que dice tener esta reforma son producto de la demagogia extrema y populista del gobierno ramplón que mal nos gobierna”, subrayó.

Con un tono más mesurado, la legisladora del PRD, Aleida Alavez calificó la propuesta peñista como “privatizadora” y ajena a los intereses de los mexicanos.

“No es una negativa a tocar el 27 por romanticismo como lo ha estado señalando el PRI en los últimos días, es una negativa porque tenemos conocimiento de la historia, tenemos conocimiento de lo que han hecho con nuestros recursos en los últimos 30 años y no vamos a permitir que con discursos de “modernización” quieran abrir el sector más importante que nos queda”, recalcó la también Vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

Indicó que la experiencia ha demostrado que la inclusión de particulares en áreas estratégicas no ha mejorado las condiciones de vida de los mexicanos, por el contrario, consideró que se han traducido en precios más altos para el consumidor y mayor concentración del ingreso en una pequeña elite.

“Lo que nos ha arrojado la experiencia de 30 años es que todas las privatizaciones, toda la apertura indiscriminada de la explotación de nuestros recursos naturales nos ha llevado a la miseria. Se lo dan a las trasnacionales que devastan una zona, un bosque, una mina, las playas y después se van con sus bolsillos llenos y las comunidades completamente devastadas”, aseveró la perredista Aleida Alavez.
'via Blog this'

Tampoco al Washington Post le gusta reforma del pelele, quieren toda la industria petrolera

Uno de los mítines de Obrador en defensa del petróleo. Foto: Octavio GómezSe queda corta iniciativa de reforma energética de Peña: WSJ:
LA REDACCIÓN
12 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO

Uno de los mítines de Obrador en defensa del petróleo.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El proyecto de reforma energética presentado por el presidente Enrique Peña Nieto se queda corto para las expectativas de la mayoría de los productores de crudo, debido a que la iniciativa privada no podrá ser propietaria de los campos petroleros ni recibirá el hidrocarburo como parte de su pago, según el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución mexicana son insuficientes –subraya– si se comparan con otros países productores de petróleo.

México, añade, es el país con las leyes más restrictivas en cuanto a energía, comparable con Kuwait y Corea del Norte, pues incluso Cuba tiene leyes más liberales.

WSJ detalla que la inversión privada no será propietaria absoluta de los campos petroleros ni recibirá crudo como parte de su pago, sino dinero en efectivo equivalente a los hidrocarburos que produzcan, en un régimen similar al de Irak.

Estos contratos, aclara, no son atractivos para las empresas, comparados con lo que ofrecen países como Brasil y Colombia, además de que  falta que se delineen los detalles respecto de los impuestos que deberán pagar al Estado.

En Estados Unidos, subraya, las petroleras son propietarias de los campos productores.

El diario destaca, asimismo, que la iniciativa todavía requiere la aprobación del Congreso de la Unión, aunque resalta que si es aprobada marcaría una gran victoria para Peña Nieto.

El gobierno espera que la propuesta genere miles de millones de dólares en inversiones y ayude a mejorar la imagen del país, al tiempo que otros grandes mercados emergentes enfrentan una desaceleración en el crecimiento.
'via Blog this'

tec de monterrey invita al genocida y corrupto FECAL como conferecista

Tendrá a los mejores Megacongreso Loud, estará Felipe Calderón:
Anuncian organizadores que la sexta edición contará con personalidades y conferencista de talla y relevancia mundial

FUENTE: JOSÉ REYES  martes, 13 de agosto del 2013
Sexta edición. En Saltillo, del 27 al 29 de septiembre próximos, se efectuará la sexta edición del Megacongreso Loud, organizado por el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo. Foto: Vanguardia-Archivo.


Saltillo.- Del 27 al 29 de septiembre en Saltillo se efectuará la sexta edición del Megacongreso Loud, organizado por el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, que en esta versión tendrá al expresidente Felipe Calderón como uno de los conferencistas.

Calderón Hinojosa estará en Saltillo el próximo viernes 27 de septiembre para impartir una conferencia sobre el tema de liderazgo.

“Será la primera aparición pública de Felipe Calderón tras dejar la Presidencia del país. Además formará parte del presídium en la inauguración del congreso”, afirmó en conferencia de prensa José Luis Dávila, presidente de Loud.

Dávila señaló que para este año se la dará un giro radical al Megacongreso Loud, en cuanto a las personalidades que asistirán.

Informó que uno de los conferencistas será Carlos Páez, sobreviviente del accidente aéreo de la Cordillera de los Andes, en 1972, quien impartirá la conferencia “Se Puede”.

Pau García Milá, joven empresario y comunicador, impartirá “De la idea a la acción”.

“Como comunicador, Pau ha publicado tres libros: “Está todo por hacer” en 2010, “Optimismamente”, en 2012, y “Tienes una idea (pero aún no lo sabes)” en 2013.

Con la conferencia “Genética Espiritual y el Sueño Mundial” participará Chris Gardner, quien se ha convertido en uno de los conferencistas profesionales activos más dinámicos e inspiradores de hoy en día.

Tony Meléndez impartirá la plática “No me digas que no puedes”. Meléndez es guitarrista, compositor y cantante nicaragüense sin brazos.

“Nació sin brazos debido a los estragos de un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo. Su padre lo inspiró a tocar la guitarra. Nunca dejó que su condición física le desanimara y, con mucho esfuerzo y práctica, aprendió a tocarla con sus pies”, señaló Dávila.

También participará Mario Arvizu, locutor, cantante, actor, actor de doblaje, locutor comercial y maestro de ceremonias, mejor conocido por ser la voz de Skipper en Madagascar, del Doctor Doom en las películas de Los Cuatro Fantásticos y de Supermán.. Impartirá la charla “¿Cómo te trata la vida?” ¿Y tú a ella?”.

Said Merdina, otra de las organizadoras, señaló que esperan una asistencia de 2 mil 400 personas en los tres días que durará el evento, para que se venderán pases de 750 pesos, con derecho a todas las conferencias, y de 350 pesos, con derecho a la clausura.


‘Calderón será bien recibido’

Sobre la visita del expresidente Calderón a Saltillo, el gobernador de Coahuila Rubén Moreira señaló que “será bien recibido”.

“Yo también voy a ir porque también me invitaron”, agregó el mandatario estatal.
'via Blog this'

#ReformaEnergética ¿Cómo quedarían el 27 y 28? #vendanpemex

#ReformaEnergética ¿Cómo quedarían el 27 y 28? - Ciudadanos en Red:
La iniciativa de reforma energética del Gobierno federal plantea modificaciones al párrafo sexto del artículo 27 y al párrafo cuarto del artículo 28 de la Constitución. Conoce la redacción actual y cómo se pretende que queden.

-Artículo 27

¿Cómo está?



En los casos a que se refieren los dos párrafos anteriores, el dominio de la Nación es inalienable e imprescriptible y la explotación, el uso o el aprovechamiento de los recursos de que se trata, por los particulares o por sociedades constituidas conforme a las leyes mexicanas, no podrá realizarse sino mediante concesiones, otorgadas por el Ejecutivo Federal, de acuerdo con las reglas y condiciones que establezcan las leyes, salvo en radiodifusión y telecomunicaciones, que serán otorgadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Las normas legales relativas a obras o trabajos de explotación de los minerales y substancias a que se refiere el párrafo cuarto, regularán la ejecución y comprobación de los que se efectúen o deban efectuarse a partir de su vigencia, independientemente de la fecha de otorgamiento de las concesiones, y su inobservancia dará lugar a la cancelación de éstas. El Gobierno Federal tiene la facultad de establecer reservas nacionales y suprimirlas. Las declaratorias correspondientes se harán por el Ejecutivo en los casos y condiciones que las leyes prevean. Tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos o de minerales radioactivos, no se otorgarán concesiones ni contratos, ni subsistirán los que en su caso se hayan otorgado y la Nación llevará a cabo la explotación de esos productos, en los términos que señale la Ley Reglamentaria respectiva. Corresponde exclusivamente a la Nación generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio público. En esta materia no se otorgarán concesiones a los particulares y la Nación aprovechará los bienes y recursos naturales que se requieran para dichos fines.


¿Cómo quedaría?


En los casos a que se refieren los dos párrafos anteriores, el dominio de la Nación es inalienable e imprescriptible y la explotación, el uso o el aprovechamiento de los recursos de que se trata, por los particulares o por sociedades constituidas conforme a las leyes mexicanas, no podrá realizarse sino mediante concesiones, otorgadas por el Ejecutivo Federal, de acuerdo con las reglas y condiciones que establezcan las leyes, salvo en radiodifusión y telecomunicaciones, que serán otorgadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Las normas legales relativas a obras o trabajos de explotación de los minerales y substancias a que se refiere el párrafo cuarto, regularán la ejecución y comprobación de los que se efectúen o deban efectuarse a partir de su vigencia, independientemente de la fecha de otorgamiento de las concesiones, y su inobservancia dará lugar a la cancelación de éstas. No se otorgarán concesiones ni contratos respecto de minerales radioactivos. El Gobierno Federal tiene la facultad de establecer reservas nacionales y suprimirlas. Las declaratorias correspondientes se harán por el Ejecutivo en los casos y condiciones que las leyes prevean. Tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos no se expedirán concesiones y la Ley Reglamentaria respectiva determinará la forma en que la Nación llevará a cabo las explotaciones de esos productos. Corresponde exclusivamente a la Nación el control del sistema eléctrico nacional, así como el servicio público de transmisión y distribución de energía eléctrica; en dichas actividades no se otorgarán concesiones, sin perjuicio de que el Estado pueda celebrar contratos con particulares en los términos que establezcan las leyes, mismas que determinarán la forma en que podrán participar en las demás actividades de la industria eléctrica.


================================================================

-Artículo 28.

¿Cómo está?


No constituirán monopolios las funciones que el Estado ejerza de manera exclusiva en las siguientes áreas estratégicas: correos, telégrafos y radiotelegrafía; petróleo y los demás hidrocarburos; petroquímica básica; minerales radioactivos y generación de energía nuclear; electricidad y las actividades que expresamente señalen las leyes que expida el Congreso de la Unión. La comunicación vía satélite y los ferrocarriles son áreas prioritarias para el desarrollo nacional en los términos del artículo 25 de esta Constitución; el Estado al ejercer en ellas su rectoría, protegerá la seguridad y la soberanía de la Nación, y al otorgar concesiones o permisos mantendrá o establecerá el dominio de las respectivas vías de comunicación de acuerdo con las leyes de la materia.


¿Cómo quedaría?


No constituirán monopolios las funciones que el Estado ejerza de manera exclusiva en las siguientes áreas estratégicas: correos, telégrafos y radiotelegrafía; minerales radioactivos y generación de energía nuclear; y las actividades que expresamente señalen las leyes que expida el Congreso de la Unión. La comunicación vía satélite y los ferrocarriles son áreas prioritarias para el desarrollo nacional en los términos del artículo 25 de esta Constitución; el Estado al ejercer en ellas su rectoría, protegerá la seguridad y la soberanía de la Nación, y al otorgar concesiones o permisos mantendrá o establecerá el dominio de las respectivas vías de comunicación de acuerdo con las leyes de la materia. Tratándose de electricidad, petróleo y demás hidrocarburos, se estará a lo dispuesto por el artículo 27 párrafo sexto de esta Constitución.


Reforma

Propuesta del Gobierno Federal, haz click en este enlace Reforma Energética.
'via Blog this'