13 de agosto de 2013

REGIMEN SALINISTA NEOLIBERAL pretende imitar sistema de orquestas CHAVISTA

Música para la reconstrucción social | El Economista:
13 Agosto, 2013 - 19:15Credito:
Vicente Gutiérrez / El Economista

Foto Archivo: EE
Inspirados en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, creado por el maestro José Antonio Abreu; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) continua en su proyecto de replicar el exitoso modelo que combina música y reconstrucción social.

“Estamos trabajando en favor de muchos niños, por su sensibilidad y por la vida musical futura de México”, informó Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, quien firmó el acuerdo para la creación del Sistema de Coros y Orquestas en San Luis Potosí.

Tovar y de Teresa trabaja en un proyecto bajo la premisa de que la cultura contribuye a la regeneración del tejido social, que ha dicho será el eje de su programa cultural durante su gestión.

Por su parte, Fernando Toranzo Fernández, gobernador de San Luis Potosí, explicó: “Tenemos por meta la creación de por lo menos 10 orquestas de aquí al 2015 (…) de inversión inicial ya tenemos siete millones de pesos”.

“Abrazamos el proyecto con dedicación y disciplina; los potosinos creemos que el arte y la cultura son elementos cruciales del progreso espiritual que pueden contribuir a reparar nuestro tejido social, ya que no todo está perdido”, agregó.

El programa de orquestas iniciará en Ciudad Valles y en Villa de Reyes, para después ir a otras comunidades.

El modelo económico de las orquestas será la creación de un fideicomiso que permita administrar los recursos provenientes de diferentes fuentes de financiamiento, tanto públicas como privadas, así como los generados por sus presentaciones.

Eduardo García Barrios, coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical comentó: “El convenio es el primero en su tipo y va a intentar trascender sexenios y hacer de la cultura una herramienta social y humana”.

La intención con la creación de agrupaciones juveniles es tener los mayores efectos en el desarrollo armónico del individuo y por ende, en la sociedad que lo rodea, de modo que a través de esta actividad se busca mejorar el tejido social de la región.

Desde el inició de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto indicó la importancia de potenciar y llevar a toda la República el programa de coros y orquestas juveniles.

Xavier Torres Arpi, secretario de Cultura de San Luis Potosí, explicó que se está trabajando más en la esfera social que en la musical.

vgutierrez@eleconomista.com.mx
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos