13 de agosto de 2013

PEÑA el fracaso, confirman crecimiento cero para este año

 México crecerá 2%: Banamex:
Organización Editorial Mexicana
12 de agosto de 2013


Yazmín Zaragoza / El Sol de México

Ciudad de México.- Como resultado de la desaceleración de la demanda externa y local del país, que se acentúo durante el segundo trimestre del año, el Grupo Financiero Banamex Citi Group ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto desde 2.7 por ciento a 2 por ciento para este 2013.

El Departamento de Estudios Económicos y Sociopolíticos de Banco Nacional de México, integrante del Grupo Financiero Banamex Citigroup, explicó lo anterior tras asegurar que también modifican sus previsiones inflacionarias para 2013, a 3.5 por ciento desde 3.6 por ciento, esto como consecuencia de menores presiones inflacionarias.

"Nuestro análisis de las cifras del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de mayo y de la industria para junio concluye que la desaceleración de la demanda externa y local se acentuó en el segundo trimestre", detalló el reporte.

"Sobre una base ajustada por estacionalidad estimamos ahora una contracción de 0.9 por ciento a tasa trimestral anualizada versus el aumento de 1.8 por ciento observado en el primer trimestre. Ello lo estimamos consistente con un crecimiento anual del PIB de 2.2 por ciento en el segundo trimestre, en lugar de 3 por ciento de nuestra estimación previa", agregó.

Los analistas de Banamex Citi señalaron que las últimas cifras recabadas para la industria automotriz y el comercio al por menor en julio sugieren que la actividad que inició el tercer trimestre aún es relativamente débil.

Por lo tanto, indicaron que, basados en un minucioso análisis, "nuestra previsión de crecimiento para ese periodo se ajustó también ligeramente a la baja. Así, estimamos ahora que el PIB crecerá 2 por ciento en 2013, en lugar de 2.7 por ciento previo.

En cuanto a los índices inflacionarios, dijeron que se decidió modificar las expectativas dadas las menores presiones inflacionarias, lo que la colocaría en 3.5 por ciento desde 3.6 por ciento, mientras que la subyacente anual -la cual alcanzó en julio un mínimo histórico de 2.5 por ciento-, la estamos ajustando a la baja a 2.8 por ciento desde 2.9 por ciento previo.

Insistieron en prever una recuperación del dinamismo de la economía para 2014, en donde "mantenemos nuestros estimados para la inflación general en 3.7 por ciento y de la subyacente en 3.4 por ciento". Aunque aclararon que esto es sin contar con el posible impacto de un cambio en el régimen fiscal.

Las estimaciones a la baja del departamento de estudios económicos de Banamex Citi responden a que "la actividad económica intensificó su desaceleración en el segundo trimestre del año y las cifras del IGAE mostraron un débil crecimiento anual de 1.7 por ciento", por debajo del que el banco había anticipado de 2.5 por ciento.

En tanto, apuntaron, la producción industrial en junio cayó 2.4 por ciento anual, cifra muy por debajo del aumento de 0.1 por ciento anual esperado tanto por Banamex como por el consenso.

La debilidad aún mostrada por estos indicadores señaló el reporte oportuno de Banamex, "contrastó con nuestra expectativa de inicio de un repunte de la actividad económica hacia finales del segundo trimestre. Nos preocupan en particular los desempeños negativos en la construcción y en la producción de petróleo, así como la desaceleración en la producción manufacturera".

Es preocupante, relataron los especialistas, "la caída en construcción en 6.0 por ciento anual, la mayor en los últimos 41 meses, hecho que refleja un continuo deterioro en la actividad de edificación que significó un descenso de 7.5 por ciento anual en junio, en la cual la construcción de viviendas por parte del sector privado está en difícil situación.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos