¿Hasta qué punto se le puede llamar traición a la traición? ¿Engaño al engaño? ¿Hasta qué punto puede aguantar una persona que se le traicione y se le engañe constantemente? ¿Cuándo debe de responder una persona de manera contundente después de haberse dado cuenta que ha sido víctima de múltiples engaños y traiciones?
Las pruebas irrefutables de que el pueblo de México ha sido traicionado y engañado muchas veces por parte de su gobierno, son abundantes, palpables, reales, innegables. Hoy nuevamente el gobierno federal traiciona y engaña al pueblo, hoy nuevamente pretenden privatizar de manera disfrazada, otra industria nacional, esta vez es la industria petrolera, la más importante y la que más genera en México. Analicemos un pequeño resumen de lo que ha significado la privatización en la historia reciente de nuestro país.
· Privatizaron los bancos, esto dio como resultado el FOBAPROA y el IPAB. El FOBAPROA fue el mecanismo que el gobierno utilizo para rescatar a muchos dueños de bancos que estaban al borde de la quiebra, el gobierno se endeudo para pagar las deudas de los banqueros privados. El IPAB fue el mecanismo que el gobierno utilizo para convertir la deuda que tenía por haber rescatado a los banqueros, en deuda pública, lo cual significa que sus padres, usted, sus hijos y tal vez sus nietos, tendrán que pagar esa deuda que fue causada por personas multimillonarias, por banqueros y empresarios que manejaron mal los nuevos bancos que el mismo gobierno les había facilitado y que como pago de su error, fueron rescatados por el gobierno y sus deudas pagadas por el pueblo.
· Privatizaron TELMEX, con el pretexto de que era una empresa fallida y que no generaba lo suficiente como para beneficiar al país. Hoy en día la persona que compro esta empresa es el hombre más rico del mundo, su nombre es Carlos Slim ¿No que TELMEX no generaba lo suficiente?
· Permitieron que la inversión privada participara en la COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, con el argumento de que, de esta manera se disminuirían los precios en la tarifas. México es actualmente uno de los países que más altas tarifas tiene en el servicio de luz eléctrica ¿Qué no habían dicho que las tarifas bajarían? Tal vez se equivocaron y lo que quisieron decir es que aumentarían.
· Privatizaron el ferrocarril; cuatro años después de haber permitido que la inversión privada participara en ferrocarriles, el ferrocarril enfrentaba una seria crisis financiera; el presidente en turno, impulso una reforma constitucional para permitir que los ferrocarriles nacionales fueran privatizados completamente, el argumento del entonces presidente: “Con esta acción se lograra modernizar a los ferrocarriles”. El resultado inmediato de esto, fue la pérdida de empleo de decenas de miles de ferrocarrileros que se vieron obligados a buscar empleo en otra parte; el resultado a largo plazo: el ferrocarril en México es tan moderno que es casi invisible, no se ve, no hay.
Hoy, de nueva cuenta un presidente, que por cierto pertenece al mismo partido político que los otros que llevaron a cabo las anteriores privatizaciones (¿Coincidencia?) anuncia públicamente que modernizara PEMEX y que impulsara una reforma energética que incluye complementar el artículo 27 constitucional, con la intención de darle certeza a los inversionistas; el presidente dice que no se venderá un solo tornillo de PEMEX, que con la participación de la inversión privada, habrá más empleos, que la industria petrolera de la nación por fin será de las primeras en el mundo. El actual presidente y su gobierno le dicen al pueblo que PEMEX no genera, que está estancada, que necesita de capital privado para hacerse más productiva; sin embargo por otro lado, ofrecen documentos en los cuales exaltan a la empresa y destacan sus puntos fuertes, haciéndola ver como una empresa de primera calidad, a empresas extranjeras, que son lógicamente las empresas que vendrán a invertir.
Todo esto que escribo, no es de carácter subjetivo, es decir: no es una opinión personal mía. Esto se puede comprobar con documentos, con hechos, con voltear a ver a nuestro alrededor y darnos cuenta que la situación económica del país está mal, a pesar de que ya son muchas las privatizaciones que se han llevado a cabo ¿Por qué habría de ser la privatización de PEMEX una excepción? Es obvio, mirándolo desde un punto de vista científico, que ocurrirá lo mismo que las veces anteriores, el país se hundirá más, no habrá beneficios para el pueblo, solo para la cúpula del país, la única diferencia será que esta vez, México y su pueblo perderán la dignidad, la identidad, la vida misma.
Al principio de este artículo pregunte, ¿Cuando debe una persona responder de manera contundente, después de darse cuenta que ha sido víctima de múltiples engaños y traiciones? La respuesta a esta pregunta es cuestión de la perspectiva de cada lector, yo solo puedo limitarme a ofrecer la mía, porque a pesar de ser quien escribe, soy también mexicano, soy pueblo y por lo tanto, he sido también victima de los engaños y las traiciones, mi respuesta a esta pregunta es la siguiente:
Ø El tiempo de responder de manera contundente ¡ES YA! ¡YA NOS HAN TRAICIONADO MUCHO! ¡YA NOS HAN ENGAÑADO MUCHO! ¡YA NOS HAN LASTIMADO MUCHO! ¡¡¡YA ESTUVO BUENO, YA BASTA!!! La manera de responder con contundencia, es consumando la unión entre el pueblo, la manera de responder es informarles a una sola voz, la voz de millones de mexicanos libres, conscientes y patriotas: ¡QUE ESTAN DESPEDIDOS! Que ya no los necesitamos, porque nos hemos dado cuenta que son traidores, criminales sin escrúpulos que intentan vender a nuestros hijos, que intentan entregarlos como mano de obra barata, como cosas reemplazables, como animales de manada, como utensilios desechables. La única manera de responder, la obligada respuesta que el pueblo debe dar, es el desmantelamiento del gobierno federal, ejerciendo el derecho que el artículo 39 constitucional nos otorga y como consecuencia de la alta traición cometida por el gobierno federal en contra de su propio pueblo.
Esta es mi opinión; invito al lector, a mis compatriotas, al pueblo de México, a que considere y reflexione en cuanto a cual y como debe de ser la respuesta que este pueblo debe dar ante esta situación.
Saludos.
Paco Mendivil | elmexk.quiero@hotmail.com
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos