13 de agosto de 2013

SE CONFIRMA, TECNICISMO LEGAL ES LO QUE PERMITIO QUE EL NARCO CARO QUINTERO SALIERA, temen que jueces corruptos hagan agosto

Foto: ArchivoBusca PGR evitar que criterio que liberó a Caro Quintero se use en más casos:
México, DF.- El procurador general de la República (PGR) informó que la dependencia a su cargo buscará que no se vuelva permanente el criterio que permitió la liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero --ser una persona juzgada por el fuero equivocado--, porque se corre el riesgo de que se aplique en muchos otros casos.

Durante su participación en el Seminario sobre la violencia en México, organizado por el Colegio de México, sostuvo que él aún no encontrado la explicación que le permita entender el mecanismo que llevó a tribunales federales a liberar a Caro Quintero, quien en los años 80 fue uno de los líderes del cártel de Guadalajara.

Expuso que en el caso de Caro Quintero no hubo total impunidad ya que cumplió 28 años de prisión -- y en algunos países esa esa es la pena máxima, dijo--, pero en este país, agregó, debió cumplir por lo menos 40 años, por la gravedad de los delitos que cometió.

Reiteró que el Ministerio Público Federal aún analiza los recursos que puede interponer contra la sentencia que permitió la liberación de Caro Quintero.

Además, informó --como lo había adelantado este diario-- que en los siguientes días dará a conocer avances de la transformación institucional de la PGR, y expuso que uno de los grandes problemas que enfrentará para restructuración será el reclutamiento de personal profesionalizado.

En cuanto al ministerio Público explicó que el 80 por ciento del trabajo se realiza en los estados de la República y el 20 por ciento se desahoga en la capital, y buscará que esto se revierta para terminar con el rezago.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos