25 de mayo de 2013

Capataces gringos andan nervioso con GENDARMERIA que salinato pretende imponer a MÉXICO

El Universal - Opinion - Inquieta a EU plan para Gendarmería Nacional:

'via Blog this'

ENANO
http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2013/05/101701.php


INQUIETOS y ansiosos andan algunos diplomáticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, a cargo de John Kerry, por el plan del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para la creación de la Gendarmería Nacional. ¿Dónde quedó el proyecto?, se preguntan, según nos dicen. En Washington no ha quedado del todo claro cómo va la conformación de la institución, que inicialmente será conformada con 10 mil elementos de las Fuerzas Armadas. Funcionarios del Departamento de Estado buscaron alguna pista en el Plan Nacional de Desarrollo, que incluye la seguridad como uno de los cinco ejes, pero no hallaron nada, nos comentan. Claro, parte del problema es que en el sexenio anterior los vecinos fueron malacostumbrados a ser consultados y enterados de cada paso que daba la autoridad en materia de seguridad, y no eran pocos los secretos internos del gabinete mexicano que conocían.

De MONSANTO con Amor

OMG A Go Go - YouTube: ""

De MONSANTO con Amor

'via Blog this'

La Humanidad Se Está Levantando - Humanity is Rising (Sub Esp)

La Humanidad Se Está Levantando - Humanity is Rising (Sub Esp) - YouTube: ""

Publicado el 24/03/2013
Cancion de Joshua Owens

'via Blog this'

los dados están cargados, las cartas están marcadas; nos hacen fraudes, pero ese es el camino - AMLO

San Luis de la Paz, Gto 5Y U N Q U E L A N D: “La izquierda no avanzará por la vía pacífica y electoral”: AMLO:
25 DE MAYO DE 2013
DESTACADO
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (proceso.com.mx).- Arnoldo Martínez Verdugo fue un hombre consecuente y honesto, un ejemplo para todos los dirigentes de la izquierda, que le apostó a la participación electoral para buscar la transformación del país, algo que hoy “se ve muy complicado porque los dados están cargados”, dijo aquí el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
En una gira de actividades por esta ciudad, López Obrador definió a Martínez Verdugo, fallecido este viernes, como uno de los pioneros y precursores del camino de la lucha de la izquierda por la vía electoral “de manera destacada”.
Aunque López Obrador dijo pensar que en las condiciones actuales la izquierda no va a poder avanzar por la vía pacífica y electoral.
“Es muy complicado, porque los dados están cargados, las cartas están marcadas; nos hacen fraudes, pero ese es el camino”, dijo.
Según AMLO, llegará el día en que la gente sea consciente y no permita trucos ni tretas que impiden la transformación del país.
Se dijo convencido de que con todo y los obstáculos, la vía electoral es el camino de la izquierda porque la otra vía, la armada o violenta “no destruye el autoritarismo, lo perpetúa… ayuda nada más a quienes no quieren los cambios”.
En la entrevista, López Obrador dijo ignorar lo que le depara el destino, pero agregó que sigue convencido de avanzar en la organización y en crear conciencia del cambio que necesita el país.
Aunque no sea él quien logre participar en esa transformación, añadió, “le vamos a dejar el trabajo avanzado a quienes vienen detrás de nosotros, al relevo generacional, principalmente de jóvenes”.
De hecho, en su intervención durante el evento del Movimiento de Regeneración Nacional –asambleas con miras a la conformación del partido político–el excandidato presidencial de la izquierda insistió en ir haciendo conciencia, en cambiar la mentalidad del pueblo “que es lo más difícil pero ahí está la clave de todo”.
“Ustedes vienen por su propia voluntad, así hemos avanzado y aquí está la muestra… no fue poca cosa obtener así 16 millones de votos sin repartir tarjetas Soriana, sin entregar despensas, sin materiales de construcción, sin comprar voluntades”.
AMLO criticó que sea sólo un mínimo el porcentaje de mexicanos que esté enterado de que el gobierno federal adquirió un avión para Enrique Peña Nieto por 7 mil millones de pesos, mientras que se difunda ampliamente el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para el que se destinarán 3 mil millones de pesos, “ni la mitad de lo que cuesta el avión de Peña Nieto”.
“La gente no sabe que el PRI reformó sus estatutos para permitir que aumente el IVA, del 16 al 19%, quieren cobrar por alimentos por medicamentos, por el transporte público, hasta por los libros, si ellos no leen qué les va importar que aumente el precio de los libros”, añadió en su mensaje dirigido a los simpatizantes y miembros de Morena.
Enrique Peña Nieto, dijo, es un junior que desprecia al pueblo, “un señoritingo”.
'via Blog this'

¿Por qué Monsanto es la peor compañía sobre la faz de la tierra? | Ecoosfera

Picture-476¿Por qué Monsanto es la peor compañía sobre la faz de la tierra? | Ecoosfera:
La mayoría de las personas saben de las atrocidades anti-natura que Monsanto ha cometido, pero para los que no, aquí una lista de ellas. Ecoosfera  || Abr 17, 2013 || Visitas : 18012




¿Qué hace Monsanto? Monsanto es una de las multinacionales que abarca el mercado alimenticio, usa una serie de semillas transgénicas para sus cultivos y también abarca el mercado global de pesticidas. Monsanto ha sido criticado también por limitar la variedad de semillas, y por lo tanto cultivos en el mercado, más lamentablemente ninguno de estos ejemplosno se compara a otras de las acciones y creaciones en las que ha estado involucrada la multinacional:

1. Monsanto estuvo involucrada en la creación de la primera bomba nuclear en la Segunda Guerra Mundial y operó una planta nuclear en la década de los ochenta para el gobierno estadounidense.

2. En 1944 Monsanto inició con la creación de DDT, un pesticida que después se prohibió en Hungría en 1968, Noruega y Suecia en 1970, Estados Unidos en 1972. Durante la Convención de Estocolmo en el 2004 se prohibió su uso general, ya que se acumula en tejidos grasos y en la  leche y causa daños irreparables en los riñones e hígado.

3. Durante la Guerra de Vietnam, Monsanto fue una de las 7 compañías que le dieron Agente Naranja al gobierno de Estados Unidos (sin embargo su fórmula era cien veces más fuerte que las demás) como parte de su programa de Guerra Química. El gobierno de Vietnam estima que a causa del Agente Naranja murieron 400,000 personas y en los años siguientes medio millón de bebés nacieron con defectos.

4. Somatotropina bovina (abreviado como BST), es una hormona de crecimiento artificial ampliamente utilizada en Brasil, Estados Unidos y México. Ha sido prohibida en el resto del mundo ya que se ha ligado con problemas de salud (cómo cáncer). La hormona es utilizada por Monsanto.

FUENTE: http://www.ecoosfera.com/2013/04/por-que-monsanto-es-la-peor-compania-sobre-la-faz-de-la-tierra/
'via Blog this'

Podría FBI tomar caso de la guardería ABC - Gringos solo ayudan cuando hay a quien encubrir en el poder

El Grupo Manos Unidas ABC confía prontos resultados. (Archivo/SIPSE)Podría FBI tomar caso de la guardería ABC:
El Grupo Manos Unidas ABC confía prontos resultados. (Archivo/SIPSE)

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- El Grupo Manos Unidas de la guardería ABC reveló que en breve se abrirá un expediente en una corte federal de los Estados Unidos, debido a que dos niños que resultaron lesionados durante el incendio tienen también nacionalidad estadunidense.

En conferencia de prensa, el apoderado legal del grupo, Gabriel Alvarado, afirmó que el Buró Federal de Investigaciones o FBI, por sus siglas en inglés, tendrá la copia de todo el expediente para que realice una investigación, según informó Milenio.

"Hará (el FBI) una investigación completa de todo lo que hemos hecho y de las nuevas revelaciones que hemos encontrado, de todo ello tendrá conocimiento el FBI", refirió el abogado.

Alvarado reveló que la copia de todo el expediente relacionado al incendio donde murieron 49 niños y 69 resultaron lesionados, ya está en manos de un despacho de abogados en los Estados Unidos.

"En cualquier momento será entregado a una corte federal en Estados Unidos y de inmediato pediremos que su turne al FBI”.

Dijo que dentro del expediente va incluido el peritaje hecho por David Smith, quien fue quien determinó que el incendio en la guardería había sido intencional.

Alvarado aclaró que el Grupo Manos Unidas ABC tiene confianza en las nuevas autoridades del gobierno mexicano y añadió que ellos esperan que en breve la Procuraduría General de la República ofrezca resultados.

Comentó que la apertura de un caso en la corte de Estados Unidos se basa en que dos niños que resultaron con lesiones son méxico-estadunidenses y que además hay acuerdos internacionales que les permiten a ellos promover la investigación en aquel país.

"Si lo asume una corte federal en Estados Unidos será con plena jurisdicción", expuso Gabriel Alvarado.

En tanto, el gobierno del estado emitió un comunicado para aclarar que las información que le ha solicitado la PGR esta relacionado al Plan Sonora Proyecta que ejecutó la administración del ex gobernador Eduardo Bours Castelo.

"La PGR esta solicitando todo lo referente a cuentas de cheques y en qué se invirtieron los cuatro mil 500 millones de pesos, si hubo auditorías en su momento y sus resultados", precisa el comunicado.

El gobierno de Eduardo Bours suscribió un crédito de cuatro mil 500 millones de pesos para ejecutar obras en municipios de Sonora. La PGR investiga si ese dinero terminó en bolsillos de funcionarios de esa administración.

La bodega contigua al local donde operaba la guardería ABC es propiedad del gobierno de Sonora y ahí se almacenaba documentación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
'via Blog this'

Corrupción que impera en élite política de España explica que den condecoración al nefasto Calderón: AMLO

English: Facade of the parish of San Miguel in...
English: Facade of the parish of San Miguel in San Miguel de Allende, Guanajuato, Mexico (Photo credit: Wikipedia)
La corrupción que impera en la élite política de España explica que le den una condecoración al nefasto de Felipe Calderón: AMLO:
Durante la ceremonia de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en San Miguel Allende, López Obrador sostuvo que “solo por el atraso que hay, la corrupción que impera en la élite política de España, se explica que le estén dando una condecoración al nefasto del panista Felipe Calderón”.


El presidente del Consejo Nacional de  MORENA, animó a los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional, porque tienen que estar honrados de estar en la cresta de la ola de un proceso de transformación.

“Estamos con mucha tranquilidad, nos han robado la Presidencia dos veces, nos han pegado fuerte, pero les aseguro que tenemos más fortaleza y más autoridad moral que muchos de los que están ocupando los cargos públicos y eso es lo más importante”, expuso ante el pueblo de Guanajuato.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional pidió a la gente a no pensar en los cargos, porque el poder obnubila, el poder a tonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos y no piensan muchos de que todo es efímero.

Miren el destino del panista Vicente Fox, el destino del panista Felipe Calderón y el destino del priista Enrique Peña van derechitos a la historia, “pero al basurero de la historia”.

Al finalizar le tomó protesta a los comités municipales de MORENA en Doctor Mora, Dolores Hidalgo y San Miguel Allende, Guanajuato.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a los municipios de Querétaro, Cadereyta de Montes y San Juan del Río, Querétaro.
'via Blog this'

Elección, única vía para izquierda. AMLO

San Luis PotosíElección, única vía para izquierda.-AMLO:

Jorge Escalante / Corresponsal

San Miguel de Allende  (25 mayo 2013).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque es difícil, la vía electoral y pacífica es el único camino para que la izquierda pueda gobernar al País.

"Nosotros pensamos que no se va a poder avanzar fácilmente por la vía electoral y pacífica, es muy complicado, porque los dados están cargados, las cartas están marcadas, nos hacen fraudes, pero ese es el camino, va a llegar el día en que habrá mucha gente consciente con la que no van a poder con sus trucos, sus tretas, impedir la transformación del País", indicó.
'via Blog this'

Se apresura el vendepatrias ZAMBRANO a pretender quedarse con legado ideológico de izquierda de ARNOLDO MARTINEZ

El Porvenir |Nacional |Mantendrá PRD legado de izquierda de Arnoldo Martínez: Zambrano:
Por: Notimex, Sábado, 25 de Mayo de 2013 (Últimas Noticias)

El presidente del PRD se comprometió a mantener tales banderas en memoria del líder histórico del Partido Comunista.


México.- La promoción de la democracia y la igualdad, la lucha política pacífica, la defensa de los sectores más vulnerables y el activismo internacional por causas progresistas son banderas de la izquierda heredadas por Arnoldo Martínez Verdugo que siguen vigentes, señaló el líder perredista Jesús Zambrano Grijalva.
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comprometió a mantener tales banderas en memoria del líder histórico del Partido Comunista, durante el homenaje celebrado en Museo de la Ciudad de México, al que asistió junto con otras figuras representativas de la izquierda mexicana.

Ahí, el máximo líder del principal partido de izquierda expresó que la muerte de personajes como Arnoldo Martínez dejan un vacío indiscutible e insustituible, por la congruencia con la que se condujeron.

fuente. http://www.elporvenir.mx/notas.asp?nota_id=672183&utm_source=feedly
'via Blog this'

El menú del futuro: ¿Qué puede sustituir a los productos transgénicos?

El menú del futuro: ¿Qué puede sustituir a los productos transgénicos?El menú del futuro: ¿Qué puede sustituir a los productos transgénicos? | Pulso Ciudadano Tres Punto Cero:
070000
El aumento de precios de los alimentos, el crecimiento demográfico y los problemas medioambientales son los factores que hacen pensar a los científicos y la gente común qué vamos a comer dentro de 30 años.

La seguridad alimentaria se ha convertido en uno de los problemas de la humanidad más preocupantes. El aumento de los precios en el mercado mundial de alimentos, su distribución desigual, la escasez de productos alimenticios y la falta de soberanía en los países dependientes de las importaciones de alimentos preocupan a las organizaciones mundiales. Además, la reducción de las tierras cultivables debido a la urbanización rápida y el crecimiento de la población agravan aún más la situación.
Según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, hoy 870 millones de personas en el mundo sufren de hambre. Y las estimaciones futuras indican el empeoramiento de la situación. Se calcula que para 2050 el planeta contará con más de 9.000 millones de personas que sufrirán de desnutrición.

Ante esta perspectiva poco consoladora los científicos se agarran desesperadamente a cualquier idea que pueda en el futuro reemplazar a la comida. Entre ellas la ingenería genética, el sistema más desarrollado y que provoca protestas por todo el mundo. Entre tanto, los científicos ofrecen otras alternativas al polémico GMO.

1. Los insectos

fuente: http://revoluciontrespuntocero.com/pulsociudadano/el-menu-del-futuro-que-puede-sustituir-a-los-productos-transgenicos/?utm_source=feedly
'via Blog this'

Cd. Juarez: Grave mujer, baleada por GORILAS municipales en la colonia Ex Hipódromo

BALEADOGrave mujer, baleada por municipales en la colonia Ex Hipódromo | Local | Diario.com.mx:
Staff
El Diario | 2013-05-25 | 14:13
Familiares de una mujer que fue baleada anoche por elementos de la Policía municipal que la siguieron cuando circulaba en su automóvil por calles de la colonia  Ex Hipódromo, denunciaron que se encuentra en estado delicado en un nosocomio y perdió al bebé que esperaba, a consecuencia de las heridas que recibió en el abdomen y fosa renal.

Se trata de María de los Ángeles Morales Rea, de 29 años, quien junto con su esposo, fueron atacados por policías municipales en las calles 21 de Marzo y Juan de la Barrera.

Los familiares de la mujer señalaron que la pareja se dirigía a su domicilio y de repente comenzaron a ser perseguidos por tres unidades de la policía, quienes les dispararon en varias ocasiones, lesionando a la mujer quien contaba con siete meses de embarazo.

A consecuencia de las lesiones, paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron al Hospital General, en estado crítico.

Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del bebé, informaron los familiares de la mujer, quienes ahora están preocupados por la salud de ella.

Personal del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que aproximadamente a las 23:10 horas el conductor de un automóvil Cavalier guinda se impacto contra dos vehículos estacionados en las calles 21 de Marzo y Juan de la Barrera, debido a que era seguido desde la avenida Heroico Colegio Militar.

Refieren que el conductor de esa unidad y los ocupantes de una camioneta Yukon estuvieron merodeando el sector donde se instaló la monumental X y eso generó la persecución por parte de agentes de la Policía Municipal, Estatal Única y ministeriales.

Vecinos del lugar señalaron haber escuchado varias detonaciones de armas largas y cortas.

El guiador de Cavalier fue detenido, pero todavía hoy no le habían fincado cargos de manera formal por parte de la SSPM.
'via Blog this'

Las Semillas y el dominio del mundo por el Hambre

CIRCULO DE ESTUDIO " BRUJULA METROPOLITANA": Las Semillas y el dominio del mundo por el Hambre:

Controla el petróleo y controlarás naciones;
controla los alimentos y controlarás pueblos.
Henry Kissinger


  Vicky Peláez (RIA NOVOSTI, especial para ARGENPRESS.info)
En cada ciclo histórico la potencia dominante de turno siempre trata de establecer el control casi absoluto de una región de interés geoeconómico buscando diferentes instrumentos para dirigir todos los aspectos de la sobrevivencia humana.
En esta era globalizada se trata ya no del dominio de una región seleccionada por la única superpotencia existente sino del planeta entero. El uso de la maquinaria bélica y de los recursos energéticos no ha sido suficiente para el control completo de la voluntad de los pueblos. Se necesita algo más y este “algo más” resulta ser la comida diaria en el planteamiento de uno de los más siniestros globalizadores, David Rockefeller.
Durante la guerra en Vietnam el otro político maquiavélico, Henry Kissinger incorporó la idea de Rockefeller en la agenda diplomática de Washington. La comida se convirtió en un arma frecuentemente más poderosa que las armas de destrucción masiva. También jugó un papel muy importante para llevar a cabo el golpe militar contra el gobierno legítimo de Salvador Allende en Chile en 1973.
Al comienzo de los años 1980 los globalizadores iluminados llegaron a la conclusión que el control de la alimentación habría que comenzarlo desde las semillas, reduciendo las variedades regionales y nacionales tradicionales para crear simultáneamente una o varias variantes de semillas  para cada cultivo universal pero controladas por un reducido número de las transnacionales.
Así, se inició la época de los Organismos Genéticamente Modificados (GMO) basada en la manipulación genética, y crearon finalmente lo que el estudioso y escritor norteamericano, F. William Engdahl llamó en su libro “Seeds of Destruction: Hidden Agenda of Genetic Manipulation”, “semillas de la destrucción”. México, Brasil, Colombia y Argentina fueron seleccionados como países con grandes recursos para iniciar los primeros pasos en la implementación de la agenda del “dominio usando alimentos”. La llegada de Carlos Menem al poder en Argentina con su agenda neoliberal y su ambición de ser aceptado en el club de los ricos y poderosos del planeta llevó a David Rockefeller a la conclusión de iniciar los primeros experimentos con semillas genéticamente modificadas en Argentina.
Las corporaciones Monsanto, Cargill Inc., DuPont decidieron transformar la agricultura argentina haciendo énfasis en la soja, para esto inventaron el pretexto de que el sistema de monocultura agrícola y dijeron que aportaría grandes dividendos al país por la exportación de soja, lo que facilitaría el pago de la deuda externa de Argentina que estaba ya en el límite impagable. Así según William Engdahl, “desde 1991 antes que la Modificación Genética (GM) fuera aceptada en los Estados Unidos, Argentina se convirtió en un laboratorio secreto para el desarrollo de los cultivos genéticamente modificados y su población fue utilizada sin su conocimiento como “conejillos de Indias”.

Para facilitar los experimentos con semillas GM de maíz, trigo, algodón, girasol y soja, el gobierno de Menem entregó 569 grandes extensiones de tierra cultivable a las transnacionales. La Comisión Nacional Asesora sobre Biotecnología Agropecuaria (Conabia) que fue formada para el control sobre los experimentos se reunía secretamente y sus conclusiones jamás fueron divulgadas. Y no podía ser de otra forma porque sus miembros eran empleados de Monsanto, DuPont, Syngenta, Dow AgroSciences y otros gigantes del GMO. Como los resultados eran muy prometedores, las grandes corporaciones internacionales, como Seaboard Co., Cargill y Quantum Fund de George Soros dieron inicio a la compra apresurada de grandes extensiones de tierra cultivable en Argentina y posteriormente en el Brasil, Paraguay, Colombia, México, Guatemala y Uruguay.
En una década la agricultura, Argentina fue transformada radicalmente. Si en 1970 la soja se sembraba en 9,500 hectáreas ahora su superficie de siembra supera 18 millones de hectáreas produciendo más de 35 millones de toneladas de soja al año. Actualmente Argentina es el primer productor en el mundo de aceite y harina de soja y el tercero de granos. A la vez el país dejó de ser tanto en el mercado externo como interno proveedor de alimentos de naturaleza diversificada. Prácticamente el 100 por ciento de la soja producida en el país es GM RR resistente al herbicida glifosato y ocupa el 50 por ciento de la tierra cultivable.
El impacto del uso de 200 millones de litros de glisofato anualmente, de las fumigaciones, el desmonte, el desplazamiento de campesinos, la falta de alimentos, las nuevas enfermedades, las inundaciones y las sequías son el precio que paga el pueblo por la “sojización” de la agricultura. En su libro “Las semillas de la Destrucción”, William Engdahl lanza una advertencia al gobierno de Argentina: “a este paso la tierra cultivable en el país va a ser destruida en unos 50 años”. ¿Pero a quién le interesa en este mundo globalizado e individualizado lo que pasará en el futuro?
Mientras tanto las ganancias de las transnacionales GMO están creciendo desmesuradamente junto con el control sobre la producción de semillas en el mundo. Ya poseen tecnología “Terminator” que permite modificación genética de las plantas para producir semillas estériles usando un inductor químico llamado “Traitor” para “activar” o “desactivar” algunos rasgos genéticos del cultivo y para controlar la esterilidad de las semillas. En Guatemala, Brasil, Argentina y México el maíz GN RR contaminó el maíz original orgánico y lo mismo está sucediendo con el algodón, la alfalfa, el trigo, girasol y otros cultivos. Se estima que actualmente los cultivos GM ocupan el 25 por ciento de la tierra productiva en el mundo.
El poder de la Monsanto y otras transnacionales de GMO llegó hasta Washington convenciendo al departamento de Estado de ser promotor de la agenda global de la industria de biotecnología. De acuerdo a la ONG “Food & Water Watch”, el departamento de Estado ha hecho cabildeo en gobiernos extranjeros para adaptar políticas y leyes amigables hacia la biotecnología. Según cables de WikiLeaks, el gobierno norteamericano trató de influir sobre el tema de la biotecnología a 113 países del total de 193 miembros de las Naciones Unidas entre 2004 y 2009. Lo que trata de hacer Washington es incentivar el consumo de esos alimentos en todo el mundo con el argumento falso de combatir el hambre y crear condiciones para el desarrollo.
Otro de los países que se ha convertido en el paraíso para la industria transgénica es México. Allí la Monsanto, Syngenta, Dow AgroScience, Bayer y PHI México no solamente están implantando el uso de las semillas GM, sino las mismas transnacionales ya tomaron bajo su control la producción y comercialización de los alimentos, lo que significa la pérdida de la soberanía alimentaria en el país. Precisamente lo que en los años 1980 planificó el gobierno de Ronald Reagan elaborando el plan del dominio del mundo a través de los alimentos: “los países que son amigos recibirán los alimentos y se les denegará a los que se rebelan”.
En el mismo Estados Unidos ya entró en vigencia una clausula legal que permite a Monsanto, Syngenta, DuPont –Pioneer, Dow, Bayer y Basf estar por arriba del sistema judicial, ignorando las órdenes de jueces de suspensión de siembra de cultivos transgénicos inclusive por evidencias científicas que señalan daños a la salud de la población. Actualmente Estados Unidos es el primer productor de la soja en el mundo con 63 millones de toneladas métricas al año y el 90 por ciento de este cultivo es producido con las semillas GM RR. La misma tendencia se observa con el maíz y alfalfa haciendo peligrar las plantas orgánicas y las granjas familiares con la siembra de Monsanto GE alfalfa. Sin embargo, según la conclusión del departamento de Agricultura, a los consumidores no les interesa si los alimentos orgánicos o la leche que consumen tengan o no tengan componentes genéticos.
Así de simple funciona el sistema moderno globalizado del dominio del mundo a través del uso de las “semillas de destrucción”. Los “iluminados” tienen su agenda, científicos a su disposición y los medios de comunicación para convertir una mentira en la verdad con el propósito de confundir la opinión pública. Ni les interesa la reciente declaración del Foro Mundial sobre la Soberanía Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas sobre la Agricultura (FAO) que indicó que “la monopolización por unas cuantas empresas transnacionales de la tecnología de creación, de organismos genéticamente modificados (GMO) representa una grave amenaza a la soberanía alimentaria de los pueblos”.
El fin justifica los medios. Monsanto, DuPont Pioneer, Dow, Syngenta, Bayer, Basf son simplemente un brazo del poder global para minar la soberanía de los 193 países del mundo aprovechando la ignorancia e individualismo de sus pueblos y la docilidad de sus gobiernos que creen que son del uno por ciento y para el uno por ciento.
'via Blog this'

GORILAS DE CIUDAD JUAREZ BALEAN MUJER EMBARAZADA porque su esposo no hizo alto, pierde a su hijo

Movimiento por la IV República: Policías balean a embarazada y su esposo en Juárez; el bebé muere y ella está grave:
PATRICIA MAYORGA
25 DE MAYO DE 2013
DESTACADO
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Policías municipales de Ciudad Juárez dispararon anoche contra una mujer con siete meses de embarazo, quien perdió a su hijo.
Los hechos se registraron en las calles 21 de Marzo y Juan de la Barrera de la colonia Ex Hipódromo.
La mujer, identificada como María de los Ángeles Morales Rea, de 29 años, iba acompañada de su esposo, quien conducía el vehículo y no hizo alto cuando se lo ordenaron, tras lo cual los uniformados comenzaron a disparar.
De acuerdo con los familiares de las víctimas, los agentes siguieron a la pareja cuando ésta se dirigía a su domicilio, le dispararon y la mujer recibió un balazo en el abdomen y otro en la fosa renal, por lo que fue internada en el Hospital General.
Sin embargo, el bebé murió y el estado de salud de la víctima es crítico.
Los vecinos del lugar denunciaron que los policías dispararon a la pareja con armas largas y cortas. El conductor perdió el control del vehículo cuando vio que le dieron a su esposa y se estrelló contra una camioneta color negro.
La versión oficial es que a las 23:00 horas aproximadamente, el conductor de un automóvil Cavalier color guinda, se impactó contra otros autos estacionados debido a que era seguido desde la avenida Heroico Colegio Militar.
Aseguran que los ocupantes del automóvil y los de una camioneta Yukon merodeaban el sector donde se inauguró la escultura llamada “X” –donde estuvieron autoridades estatales y locales–, y eso generó una persecución.
El conductor fue detenido pero aún no se le fincan cargos.
Familiares de Morales Rea señalaron que ella se encuentra en condición grave.
'via Blog this'

Proceso Los hijos del privilegio - RESEÑA de los nefastos BEBESAURIOS que quieren robar desde ahora

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
2013-05-25 18:37:20 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
REPORTAJE ESPECIAL
Si el poder en México se configuró a partir del reparto del botín revolucionario y se prolongó en los “cachorros de la Revolución” –la identificación que Vicente Lombardo Toledano dio a Miguel Alemán Valdés en 1946 y sirvió para referirse a los herederos de la hegemonía política–, en el siglo XXI todo sigue en manos de las descendencias: Los cachorros de los cachorros de la clase política.

Entre los nuevos funcionarios federales hay parientes de expresidentes, hijos de exsecretarios de Estado o de extitulares de las paraestatales, integrantes de familias con poder caciquil en los estados por vía política o empresarial.

El caso paradigmático tiene un nombre, el que designa a una ciudad muy pequeña –de menos de 100 mil habitantes– pero que es centro de convergencia de un puñado de familias unidas por relaciones políticas y consanguíneas, al estilo feudal, que son núcleo del poder y la riqueza del régimen priista: Atlacomulco.

Con seis décadas ostentando el poder en el Estado de México, los integrantes del llamado Grupo Atlacomulco han sido secretarios de Estado, subsecretarios, titulares de paraestatales y gobernadores, y sin menoscabo del poder local alcanzaron en 2012 un añejo anhelo: la Presidencia de la República.

Enrique Peña Nieto es hijo de Gilberto Enrique Peña del Mazo –hijo del extinto cacique de Acambay, Severiano Peña, y primo del exgobernador mexiquense y exsecretario de Estado Alfredo del Mazo González– y de María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez, prima del exgobernador mexiquense Arturo Montiel. Del Mazo en 1987 y Montiel en 2005 fracasaron en sus intentos por alcanzar la Presidencia.

Alfredo del Mazo Maza, hijo del exgobernador y primo de Peña Nieto, hoy dirige Banobras. Por parentesco político, el clan Del Mazo llegó también a la Secretaría de Desarrollo Social, donde se designó subsecretario a Ernesto Nemer, cuya esposa es Carolina Monroy del Mazo, hija del influyente político Juan Monroy Pérez y sobrina de Del Mazo González.

Pero el Estado de México ha dado más de esos frutos: El subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, es hijo de Luis Miranda Cardoso, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de esa entidad; y la subprocuradora jurídica de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, es hija de Humberto Benítez Treviño, exprocurador general del salinismo y ahora brevemente titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, destituido por el escándalo que protagonizó su otra hija, Andrea, la ahora llamada Lady Profeco.



Familias presidenciales



Andrés Massieu Fernández, coordinador de Mensaje Institucional de Los Pinos, es hijo de Andrés Massieu Berlanga, quien fue secretario particular de Carlos Salinas de Gortari en la Presidencia.

Hace casi 19 años José Francisco Ruiz Massieu fue asesinado. Secretario general del PRI, perfilado para presidir la Cámara de Diputados, era uno de los políticos más poderosos del sexenio de Salinas de Gortari, cuya hermana Adriana fue su esposa.

Hoy su hija Claudia, sobrina favorita de Carlos y ahijada de Raúl, es la secretaria de Turismo de Peña Nieto.

Aun sin parentesco consanguíneo hay lazos. Un contratista de Pemex de origen veracruzano, socio en negocios inmobiliarios del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, está casado con Gabriela, una hermana de Ana Paula Gerard, la actual esposa de Carlos Salinas y, por lo tanto, es su concuño: José Antonio González Pereyra.

González Pereyra es padre del director del IMSS, José Antonio González Anaya. Aunque no tiene vínculo consanguíneo con los Salinas-Gerard, González Anaya fue subordinado de Ana Paula cuando ella era secretaria técnica del gabinete económico de Salinas, con tan buena estrella que el entonces presidente lo nombró subsecretario de Hacienda.

Al finalizar 2012 hubo reunión familiar en la casa de González Pereyra en Coatzacoalcos. La prensa local dio cuenta de la concurrencia y destacó la asistencia de Salinas y del nuevo director del IMSS.

Las reuniones, sean por celebración o por duelo, sirven para el encuentro entre los clanes del poder. Así ocurrió el 3 de abril de 2012. Entonces presidente, Felipe Calderón quiso rendirle homenaje de Estado al recién fallecido exmandatario Miguel de la Madrid en Palacio Nacional. A la ceremonia acudieron la nomenclatura priista, Salinas de Gortari incluido, y el gabinete de Calderón. El orador fue Enrique de la Madrid.

El pasado 11 de diciembre Enrique de la Madrid había sido nombrado director general del Banco Nacional de Comercio Exterior. Seis años atrás Calderón lo había hecho director de Financiera Rural.



Herederos del PRI-PAN



El caso de Enrique de la Madrid no es el único de quienes, descendientes de “la familia revolucionaria”, lograron sortear la alternancia.

Dionisio Alfredo Meade y García de León fue funcionario del sector hacendario, diputado priista entre 1997 y 2000 y subsecretario de Gobernación con Vicente Fox.

Su hijo José Antonio Meade Kuribreña llegó a secretario de Energía y de Hacienda con Calderón. El actual canciller inició su carrera en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) en los noventa y en el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), cuando su padre era el diputado presidente de la Comisión de Hacienda.

Como su hermano José Antonio, Lorenzo Meade ha desarrollado su trayectoria en la Consar y el IPAB, organismo éste donde recientemente se convirtió en secretario ejecutivo.

Por vía materna los hermanos Meade también tienen abolengo: Su tío abuelo fue Daniel Kuri Breña, uno de los fundadores del PAN en 1939.

Otro caso es el de Lía Limón, actual subsecretaria de Gobernación. Exlegisladora del PAN, al que renunció el año pasado, es hija de quien fuera secretario de Educación en el sexenio zedillista, Miguel Limón Rojas, y exesposa de Luis Carlos Ugalde, el presidente del IFE cuya salida ocurrió tras la cuestionada elección de 2006 que llevó al triunfo a Calderón, de quien Lía era asesora.

Humberto Castillejos Cervantes, hoy consejero jurídico de la Presidencia, pasó por el gobierno de Vicente Fox como asesor de Eduardo Medina Mora. Su padre fue el litigante Marcos Castillejos Escobar (asesinado en 2008), quien era suegro del mando policiaco calderonista Luis Cárdenas Palomino. Años antes había sido director de reclusorios en el Distrito Federal y subprocurador de la República.

Otro caso: El subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas, cuyo padre, Miguel Messmacher Tscherniavsky, es un personaje de amplia trayectoria a la sombra de personajes del PRI y el PAN. Fue asesor de Manuel Bartlett en el gobierno de Puebla.

Messmacher Linartas desarrolló su carrera en la Secretaría de Hacienda y su primer puesto, en 2001, fue como asesor de un subsecretario del ramo, el mismo que ocupaba su padre en Gobernación en el mismo sexenio.

Una más: La ratificada tesorera general de la Federación, Irene Espinosa, es hermana de la excanciller Patricia Espinosa Cantellano.

Pero no todos los herederos del poder se acomodaron con Peña Nieto.

El madracista Federico de la Madrid Cordero, también hijo del expresidente Miguel de la Madrid, no tiene empleo. Tampoco el secretario de Comunicaciones y Transportes calderonista, Dionisio Pérez-Jácome, aunque su padre, el veterano priista veracruzano del mismo nombre, es presidente del Comité de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.



Dinastías



En la Secretaría de Educación Pública el director de Asuntos Internacionales es Jesús Mario Chacón Carrillo. Lleva tres décadas en el servicio exterior y es descendiente del general Plutarco Elías Calles, fundador del PRI.

Pero hay otras estirpes fundacionales: Subordinado al secretario de Gobernación está Manuel Gómez Morin Martínez del Río, nieto homónimo del fundador del PAN y medio hermano de Juan Pablo Gómez Morín Rivera, nieto del pintor Diego Rivera, cuya hija Guadalupe fue priista.

Juan Pablo fue presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales con Fox y Calderón. Manuel fue director de Radio, Televisión y Cinematografía con Fox, diputado federal (2003-2006) y ahora director de Cultura Democrática y Fomento Cívico. Su jefe inmediato es Miguel Ángel Osorio Chong.

El oficial mayor de la Secretaría de Agricultura es el priista Marcos Bucio Mújica, en tanto que su hermano Ricardo fue nombrado en el sexenio de Calderón titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y ratificado por Peña Nieto en ese cargo. Doble estirpe revolucionaria: son nietos de los generales Franco Bucio y Francisco J. Múgica.

Como director de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) fue nombrado Abraham Cepeda, bisnieto del general carrancista Abraham Cepeda de la Fuente, cuyo hermano, el general Rafael Cepeda, fue gobernador del Estado de México en 1916. El abuelo del director de la Conaza fue Ignacio Cepeda, gobernador de Coahuila en los cuarenta.

Con siglas distintas al PRI, el revolucionario apellido tabasqueño Garrido se perpetúa en gobernadores próximos a Peña Nieto: El perredista de Morelos, Graco Ramírez Garrido, y el verde de Chiapas, Manuel Velasco Coello. La madre de Manuel es Leticia Coello Garrido y su abuelo paterno fue el gobernador chiapaneco Manuel Velasco Suárez.

Hijo de la exprimera dama Marta Sahagún, Fernando Bribiesca es diputado federal, compañero de bancada de René Fujiwara, el nieto de Elba Esther Gordillo, cuya hija, Mónica Arriola, es senadora. Los tres son legisladores por el Panal, partido fundado por la defenestrada dirigente magisterial y que hasta 2011 presidió Jorge Kahwagi, hijo del homónimo empresario.

Sin antepasados revolucionarios pero sí de abolengo priista hay otros casos: Ernesto de Lucas Hopkins es titular de Proméxico; su tío, el veterano priista Guillermo Hopkins, es presidente del IPAB, una instancia con casos similares, pues además de Hopkins y Meade el vocal es Óscar Levín Coppel, hombre de permanencia en la alternancia.

Está asimismo el caso del director de Pemex, Emilio Lozoya Austin. Hijo de Emilio Lozoya Thalmann, quien fue director del ISSSTE y secretario de Energía con Salinas de Gortari. En los cincuenta, el abuelo de Lozoya Austin, Jesús Lozoya, fue gobernador de Chihuahua.

Aunque Lozoya Austin no ocupó cargo alguno en los gobiernos panistas, fue directivo de la firma española OHL, una de las constructoras más favorecidas por el gobierno de Calderón con contratos de obra.

La lista sigue: el subsecretario de Hacienda Fernando Galindo Favela es hijo de Raúl Galindo Quiñones, sinaloense asentado en el Estado de México, donde ocupa un cargo estatal y cuyo hermano Heriberto (con una larguísima trayectoria en el servicio público) es diputado por Sinaloa y colaborador de César Camacho en el PRI.

La socialité Silvana Beltrones, hija del influyente líder de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, es directora de Gestión Estratégica del Fonatur. Su esposo, Pablo Escudero, es senador verde.

Alejandro Ismael Murat Hinojosa es el nuevo director del Infonavit. Su carrera política se inició en 2003, cuando su padre, José Murat, gobernaba Oaxaca y el joven logró ser diputado federal. Hoy su padre es el coordinador ejecutivo del Pacto por México.



Incubando cachorros



Como el de Murat, hay más casos de cacicazgo regional.

El coronel Honorato Austria y su hermano Francisco mantuvieron un cacicazgo en la Huasteca Hidalguense de los treinta a los ochenta. Su sobrina, Carolina Viggiano Austria, esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, es hoy directora de Consejo Nacional de Fomento Educativo.

También hay clanes por la vía empresarial. El secretario de Agricultura, Enrique Martínez, y el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, pertenecen a familias que han marcado la historia en sus respectivas entidades: Coahuila y Quintana Roo. Pasa lo mismo con el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, hijo de una adinerada familia mexiquense.

Con la fórmula del éxito en lo local, los hijos de connotados priistas ya ocupan cargos en los estados: Miguel Cavazos, hijo de Manuel Cavazos Lerma, es titular de Oportunidades en Tamaulipas; Rubén Figueroa Smutny, del centenario clan Figueroa, es diputado local en Guerrero. Roberto Albores Gleason, hijo del exgobernador chiapaneco Roberto Albores Guillén, es senador y líder del PRI en Chiapas.

'via Blog this'

Soya transgénica contamina miel mexicana (IV)

JPEG - 197.1 KBSoya transgénica contamina miel mexicana (IV):
La Sagarpa autorizó a Monsanto la siembra comercial de soya transgénica sobre 253 000 hectáreas. En el territorio liberado habitan 41 000 familias, en su mayoría, indígenas y campesinas que sobreviven de la miel que cosechan. México es el tercer exportador y sexto productor de miel de abeja. La autorización es apenas la más reciente de 15 autorizaciones de cultivo en las regiones. Los resultados: miel contaminada con polen de organismos genéticamente modificados y el rechazo por parte de su principal mercado, los consumidores de la Unión Europea.

SOCIOS | CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO) | 17 DE MARZO DE 2013


Bajo el argumento de que la liberación al ambiente de soya genéticamente modificada no implica riesgo alguno, el 11 de mayo de 2012 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió un dictamen favorable. Y el 6 de junio, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación aprobó a Monsanto Comercial, SA de CV (proveedor global de tecnología y productos para la agricultura), el cultivo a escala comercial de su semilla en la Península de Yucatán, la Planicie Huasteca y Chiapas (Contralínea 325).

El permiso se otorgó a pesar de que la siembra piloto y experimental de soya genéticamente modificada habría contaminado 40 toneladas de miel producidas en la Península de Yucatán, como lo demostraría el desvío que hicieron los comercializadores del cargamento dirigido originalmente a la Unión Europea, ocurrido en 2012. También, los siete amparos que interpusieron organizaciones y comercializadoras de miel para evitar la nueva autorización.

El riesgo, ahora, es mayúsculo. “Existe una coincidencia geográfica entre las zonas de producción de miel en la Península de Yucatán y los polígonos propuestos de liberación al ambiente de soya genéticamente modificada”, observó la Comisión Nacional para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad (Conabio) en el Análisis de riesgo 007/2012. En éste se lee: “recomendación final: no se considera viable la liberación en los polígonos solicitados”.

fuente: http://www.voltairenet.org/article177930.html
'via Blog this'

¿Tiene Monsanto sus días contados?

¿Tiene Monsanto sus días contados? – RT:
Publicado: 25 may 2013 | 23:43 GMT Última actualización: 26 may 2013 | 0:06 GMT


AFP Nicholas Kamm
Este sábado el clamor contra el consorcio Monsanto se extendió por 52 países. Gustavo Duch, editor de la revista 'Soberanía Alimentaria', cree que las empresas de transgénicos tienen los días contados pese a que los gobiernos intenten salvarlas.

Cientos de miles de personas han salido a la calle este sábado en diferentes partes del mundo para protestar contra la empresa estadounidense Monsanto y otras similares que fabrican productos genéticamente modificados.

Muchos estudios de reciente aparición denuncian el daño que para la salud humana conlleva el consumo de productos con GMO y sus efectos a largo plazo. El hecho de que la ley no obligue siquiera a etiquetar los productos transgénicos indigna a la sociedad. Otro factor que provoca la ira popular es el hecho de que el monopolio Monsanto asfixie la agricultura.

En los años 60 Monsanto fue uno de los principales productores del Agente Naranja  utilizado como defoliante por el ejército estadounidense en la Guerra de Vietnam. Según algunas estimaciones, las víctimas de esta sustancia ascienden a casi 5 millones de personas y la población todavía sufre las consecuencias.

Gustavo Duch, editor de la revista Soberanía Alimentaria, está convencido de que Monsanto y otras empresas como ésta ya tienen sus días contados. "Hoy en día las grandes multinacionales agrícolas, como en cualquier otro sector, están controladas por muy pocas manos", denuncia el experto, que recuerda que estas empresas, "en algunos casos superempresas familiares" -aclara- son en gran medida "instrumentos al servicio de los grandes capitales financieros que hambreando el plantea ingieren grandes sumas de dinero para engordar sus cuentas corrientes".

"La crisis capitalista está colapsando el sistema y en este colapso empresas como Monsanto y otras perecerán literalmente", comenta el editor.

"Los Gobiernos actuales, títeres de estas grandes corporaciones van a hacer todos los esfuerzos y van a intentar proteger estas empresas. Hay datos objetivos de que el supuesto progreso capitalista nos lleva al colapso y, por lo tanto, es indudable que estas grandes empresas también llegarán a su fin", dijo.
'via Blog this'

Protestan en Los Ángeles contra uso de drones

Protestan en Los Ángeles contra uso de drones - YouTube: ""

Publicado el 25/05/2013
Residentes en Los Ángeles se reunieron el viernes para protestar contra el uso de aviones no tripulados y los ataques que han causado la muerte de miles de inocentes en África y el Medio Oriente.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

el ventano: Los beneficios del maíz transgénico que aseguraba Monsanto han desaparecido en diez años

el ventano: Los beneficios del maíz transgénico que aseguraba Monsanto han desaparecido en diez años:
Monsanto, la empresa líder de los cultivos transgénicos, aseguraba que su maíz reducía el uso de pesticidas. Esto ocurrió durante unos años, pero una década después estos 'beneficios' han desaparecido con el regreso de las plagas. Este sábado, decenas de miles de personas de todo el mundo han protagonizado protestas contra este tipo de cultivos por sus efectos dañinos para la salud.



En teoría, el maíz transgénico de Monsanto, también denominado maíz Bt por producir una proteína tóxica del Bacillus thuringiensis contra insectos como el gusano barrenador, mejoraba la productividad y reducía el uso de pesticidas. Durante los primeros años, los agricultores no necesitaron fumigar para proteger sus cultivos del ataque de determinados insectos.

Tras una década, los beneficios del maíz transgénico han desaparecido y se ha incrementado de nuevo el uso de pesticidas e insecticidas contra las plagas. Los insectos han generado resistencia y vuelven a hacer estragos en las cosechas.

Esto ya era predecible, durante los últimos años varios investigadores advertían del riesgo de que los insectos generarán resistencia a la toxina y en consecuencia los beneficios del maíz transgénico se disiparían. Todo era una falacia.

Decenas de miles de personas participaron este sábado en una campaña internacional contra Monsanto, el gigante mundial de la biotecnología aplicada a la alimentación.

Monsanto es una de las industrias más dañinas del mundo. Ha producido desde pesticidas tóxicos prohibidos como el DDT, armas químicas como el Agente Naranja, utilizado en la guerra de Vietnam, y otros productos altamente peligrosos.

En las últimas tres décadas se ha dedicado a la industria agroalimentaria, produciendo el herbicida más vendido del mundo, el glifosato, más conocido como Roundup. Una de sus actividades más perjudiciales consiste en la creación de organismos genéticamente modificados, los llamados cultivos transgénicos.

Diversos países europeos, como  Alemania, Polonia, Francia, Eslovaquia, Irlanda, Gran Bretaña y Bulgaria, han decidido prohibir el cultivo y la comercialización del grano de Maíz MON810. España sigue permitiendo su utilización y Aragón es la región con más superficie utilizada para este cultivo.
'via Blog this'

Los gobernadores priistas y panistas se han dedicado a saquear las arcas públicas: AMLO

Radio La Nueva República » Los gobernadores priistas y panistas se han dedicado a saquear las arcas públicas: AMLO:
Publicado el mayo 25, 2013, Bajo Nacional, Noticias, Autor Pepe.

* Martínez Verdugo, contribuyó muchísimo al movimiento democrático de México, asegura
* Los mexicanos tienen que seguir el ejemplo que dejó el médico potosino Salvador Nava de lucha por la democracia, manifiesta

 El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador denunció que los gobernadores de extracción tanto priista como panista sólo se han dedicado a saquear las arcas públicas de los estados como es el caso de San Luis Potosí.
Rememoró que el panista Jesús Marcelo de los Santos Fraga primero fungió como encargado de blanquear las cuentas al PRI, es decir, fue quien cuadro todo a los priistas, después se convirtió en el gobernador de la administración potosina del 2003 al 2009, siguió la misma corrupción, el enriquecimiento ilícito y desgraciadamente continúa con el priista Fernando Toranzo Fernández
Al conceder una entrevista a los reporteros antes de dar inicio a la ceremonia de constitución del comité municipal de MORENA en San Luis Potosí, López Obrador regresó el PRI a mal gobernar, porque Toranzo Fernández es igual que Jesús Marcelo de los Santos, igual que los otros.

“No hay ningún cambio, no hay ninguna diferencia, el PRI y el PAN representan lo mismo, yo respeto mucho a los panistas y a los priistas de abajo, pero arriba en las cúpulas ahora sí que comen en el mismo plato, es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI son lo mismo”, subrayó.
Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional está luchando para que se dé un verdadero cambio, ¡ya basta de simulación!, de engaños, del gatopartidismo: esto que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.
En otro tema, López Obrador expresó que  el reformador del Partido Comunista Mexicano, Arnoldo Martínez Verdugo, contribuyó muchísimo al movimiento democrático de México, porque fue uno de los primeros políticos en apostar a que los partidos de izquierda buscarán la vía electoral como un medios transformar al país.
Al conceder una entrevista reiteró su pésame a los familiares y amigos del reformador del político Martínez Verdugo a quien calificó “como un dirigente extraordinario y toda su trayectoria política actuó de manera consecuente y eso es muy importante la honestidad”.
Desde la capital del estado, López Obrador manifestó su admiración por el médico potosino y destacado líder social mexicano, Salvador Nava Martínez, a quien ni Carlos Salinas ni Diego Fernández de Cevallos pudieron comprar, porque mantuvo su dignidad.
Aseguró que los mexicanos tienen que seguir el ejemplo que dejó el doctor Nava de lucha por la democracia.
Informó que ya se instalaron más de 600 comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA);  se cubrió con el requisito de tener 230 mil militantes y al final del año se registrarán un millón de afiliados cuando se presenten los documentos que pide el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político.
Al preguntarle los reporteros de cómo MORENA ha logrado su organización sin dinero, López Obrador comentó que ha sido con la participación de la gente, es impresionante que a los ciudadanos se les convoca, no hay acarreados y vienen por su propia pie.
Expresó que la gente asiste a las asambleas, a pesar de que no hay mucha cobertura de los medios comunicación, “a nivel nacional no tienen vetados, porque no quieren que se escuche nuestra voz, hay mucho control en los medios de comunicación”.
Indicó que a nivel nacional solo hay cinco espacios de información independientes, que no quiere decir que estén a favor de nosotros: dos periódicos, una revista semanal y dos programas de radio, que llegan al 0.5 por ciento de la población y el 99.5 por ciento de los medios de comunicación están al servicio de la mafia de poder.
Mencionó que esos datos se los transmitió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama durante su visita que hizo a México a quien también le explicó que pese a la información censurada a modo del régimen, la gente sigue participando, porque la verdad se abre espacio y desde luego la prensa en los estados es independiente.
Puso de ejemplo al periodista potosino Primo Feliciano Velázquez quien en vida se destacó por ser crítico al régimen, a la dictadura de Porfirio Díaz, estuvo muchas veces en la cárcel y varias veces provocó que se descarara Díaz.
Comentó que los precursores del Periodismo tenían mística, principios e ideales,   los hay todavía y siguen todavía habiendo la misma represión, pero hay que seguir adelante.
Durante la ceremonia para constituir el comité municipal de MORENA en San Luis Potosí, San Luis Potosí y en San Luis de la Paz, Guanajuato, López Obrador calificó de dramática la situación económica del país, porque subió el desempleo 5.04 por ciento en el mes abril, “si hay desempleo, no hay bienestar social, ni tampoco paz social”.
Mencionó que ayer se dio a conocer que en el mes de abril la inflación fue de 4.7 por ciento, la más alta en cuatro años, que eclipsó el aumento del 3.9 por ciento al salario y esa es la realidad.
Explicó que la banda de malhechores no les importa que este el PRI o el PAN en la Presidencia de la República, siempre y cuando se aplique la política económica antipopular y entreguista que beneficia al 1 por ciento de los mexicanos acosta del sufrimiento del 99 por ciento del pueblo de México.
Siguen aplicando la misma política económica, se fue el panista Felipe Calderón, pero el priista Enrique Peña sigue aplicando los aumentos a las tarifas de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica, que es parte de la agenda que vienen imponiendo desde hace 30 años.
Otras acciones que pretende hacer la mafia del poder, expuso, es aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, reformaron el artículo 27 constitucional para que extranjeros compren las playas nacionales y pretenden robarse las ganancias petroleras que son 100 mil millones de dólares y dejar de percibirlas, solo significaría dejar al país sin presupuesto público para beneficio de los mexicanos como es la educación, la salud.
Invitó a los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional a llevar a cabo tres tareas: constituir a más comités municipales de MORENA, afiliar a más militantes e informar a la gente para despertar conciencias de que es necesario una transformación de la vida pública de México.
 Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en San Miguel de Allende, Guanajuato.
'via Blog this'

Escándaloso: ¡Una mujer se quitó el velo islámico en la televisión! (WTF!)

Escándaloso: ¡Una mujer se quitó el velo islámico en la televisión! (WTF!): Una famosa presentadora egipcia ha dividido a la sociedad musulmana al desafiar a un imán y quitarse el velo islámico en plena entrevista en vivo. "Uso el velo por Dios y no por ti", le espetó.

La entrevista al conocido clérigo islámico fundamentalista Yousuf Badri de la periodista Riham Said en la cadena egipcia Al-Nahar TV tuvo un desenlace inesperado. Said acusó a Badri de aplicar una doble moral religiosa y de corrupción, y se quitó en medio del programa su velo islámico.

La trifulca empezó ya en el estudio antes de salir al aire. "¿Tengo que hacer esta farsa de ponerme el velo sólo para la entrevista? Fuera usted puede hablarme sin que yo me ponga el pañuelo, pero cuando los televidentes nos ven, ¿usted me quiere hacer usarlo?", le espetó la periodista al religioso.

"Quizás te quieras quedar con el hijab después del programa, ¿quién sabe?", le respondió Yousuf Badri. "Usted, en su vida diaria lidia todo el tiempo con mujeres musulmanas que no usan velo", le respondió enojada la mujer.

Cuando arrancó la emisión en directo, la periodista apareció con un pañuelo en la cabeza, pero cuando la entrevista abordó el tema de los supuestos acosos sexuales por parte de religiosos musulmanes que practican exorcismos, el tono se caldeó, el clérigo no quiso contestar y la periodista gritó: “¿Por qué no hablamos de las cosas que realmente le interesan a la gente?”

A continuación la mujer se quitó el velo y le reprochó al imán que recibiera 1.000 liras egipcias del canal por participar en la entrevista, reprochándole que “desde que comenzó la transmisión, no hizo otra cosa que atacarme". "No le pagamos para que venga a gritarme", remachó.

"O ella cambia el discurso o me voy", advirtió Yousuf Badri. "Haré cerrar el canal", amenazó luego. Sin ermbargo, la periodista no bajó el tono e insistió en que no iba a ponerse el velo de nuevo. "Estas son las personas que llevan a los medios a los tribunales. Es una pena que personas así se metan en nuestra religión. Soy yo la que se va, y no tú", fueron las últimas palabras de la periodista antes de abandonar el plató.



ECOLOGÍA: Si en tu casa las plantas no crecen, puede ser por el WiFi y el celular.

Si en tu casa las plantas no crecen, puede ser por el WiFi y el celular.:

Gran revuelo en la comunidad científica está generando un novedoso experimento realizado por cinco estudiantes de una clase de ciencias de una escuela en Dinamarca, que descubrió los efectos de los aparatos móviles y los routers Wi-Fi en el crecimiento de las plantas.

En un principio se trataba de probar los efectos de los dispositivos móviles en la concentración de los estudiantes mientras dormían con ellos cerca de sus cabezas, sin embargo al ver que su escuela no disponía de los recursos necesarios para las mediciones, decidieron utilizar algo más a largo plazo, como las plantas.

De esta forma, los estudiantes dispusieron por 12 días de tres bandejas del la especie Lepidium Sativum en una habitación sin ningún tipo de radiación, y otra con seis de las mismas bandejas en una habitación distinta, pero al lado de enrutadores Wi-Fi que según las estudiantes emitían el mismo tipo de radiación que un teléfono móvil.

Luego del análisis, en el que la especie examinada fue medida, observada, pesada y fotografiada, los resultados fueron concluyentes. No sólo no crecieron, sino que las semillas ubicadas cerca del router murieron, al contrario de las plantas ubicadas en la habitación "sana", que se desarrollaron normalmente.


Ahora, científicos daneses ya manifestaron su intención de aplicar el mismo método, pero en un entorno controlado profesionalmente.




El genocidio de indígenas en Guatemala en los 80, ¿guiado de la mano de EE.UU. e Israel?

El genocidio de indígenas en Guatemala en los 80, ¿guiado de la mano de EE.UU. e Israel? - YouTube: ""

Publicado el 24/05/2013
Un ex oficial de Inteligencia de Israel ha revelado que su país colaboraba con Washington suministrando helicópteros que fueron usados en el genocidio de los indígenas ixil de Guatemala en la década de los 80, según el diario 'Consortium News'.

El rotativo se puso en contacto con el ex agente hebreo, Ari Ben-Menashe, que recuerda que sus "amigos estadounidenses" les solicitaron ayuda militar para Guatemala una petición que fue concedida. En total, fueron seis helicópteros y computadoras capaces de realizar un seguimiento de presuntos indígenas subversivos para luego identificarlos y ejecutarlos.

El ex agente asegura que se enteró de las matanzas masivas durante sus viajes a Guatemala y que informó sobre las atrocidades a sus superiores israelíes, quienes —insiste— eran conscientes del carácter genocida de las campañas militares en Guatemala en contra de los indígenas ixil.

El analista Sandino Asturias considera que la masacre y las políticas de genocidio en Guatemala se desarrollaron con el beneplácito tanto de EE.UU. como de Israel.

"En el caso particular de Israel había una relación de asesoría permanente en temas de inteligencia", afirma Asturias. El analista sostiene que "Israel se fue convirtiendo en el sustituto de EE.UU. en proveer de armas al ejército de Guatemala", de ahí —argumenta— que el armamento guatemalteco actual sea "fundamentalmente armamento israelí".


LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'