25 de mayo de 2013

El menú del futuro: ¿Qué puede sustituir a los productos transgénicos?

El menú del futuro: ¿Qué puede sustituir a los productos transgénicos?El menú del futuro: ¿Qué puede sustituir a los productos transgénicos? | Pulso Ciudadano Tres Punto Cero:
070000
El aumento de precios de los alimentos, el crecimiento demográfico y los problemas medioambientales son los factores que hacen pensar a los científicos y la gente común qué vamos a comer dentro de 30 años.

La seguridad alimentaria se ha convertido en uno de los problemas de la humanidad más preocupantes. El aumento de los precios en el mercado mundial de alimentos, su distribución desigual, la escasez de productos alimenticios y la falta de soberanía en los países dependientes de las importaciones de alimentos preocupan a las organizaciones mundiales. Además, la reducción de las tierras cultivables debido a la urbanización rápida y el crecimiento de la población agravan aún más la situación.
Según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, hoy 870 millones de personas en el mundo sufren de hambre. Y las estimaciones futuras indican el empeoramiento de la situación. Se calcula que para 2050 el planeta contará con más de 9.000 millones de personas que sufrirán de desnutrición.

Ante esta perspectiva poco consoladora los científicos se agarran desesperadamente a cualquier idea que pueda en el futuro reemplazar a la comida. Entre ellas la ingenería genética, el sistema más desarrollado y que provoca protestas por todo el mundo. Entre tanto, los científicos ofrecen otras alternativas al polémico GMO.

1. Los insectos

fuente: http://revoluciontrespuntocero.com/pulsociudadano/el-menu-del-futuro-que-puede-sustituir-a-los-productos-transgenicos/?utm_source=feedly
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos