15 de abril de 2013

Los pacíficos seguidores de Capriles queman carros y casas del PSUV en Barinas, Táchira y Anzoátegui con gente adentro

En BarinasLos "pacíficos" seguidores de Capriles queman carros y casas del PSUV en Barinas, Táchira y Anzoátegui con gente adentro:

Por: Aporrea.org | Lunes, 15/04/2013 07:59 PM | Versión para imprimir

EN BARINAS
Caracas, abril 15 - El presidente Nicolás Maduro denuncia que quemaron las casas del PSUV en Táchira y Anzoátegui. "Que sepa el mundo qué clase de derecha hay en Venezuela".

El presidente fue informado por Aristóbulo y Blanca Eeckhout

'via Blog this'

Europa se hunde, progresistas de Islandia se refugian en TLC con CHINA

La primera ministra de Islandia,Johanna Sigurdardottir, convirtió a su país en el primero en Europa que firma un Tratado de Libre Comercio con China y es abiertamente lesbiana.  El Semanario - INTERNACIONAL - Islandia firma TLC con China:

Islandia se convirtió en el primer país europeo en firmar un TLC con China, sellado durante la visita a la potencia asiática de la primera ministra islandesa, Johanna Sigurdardottir, según Xinhua.

La primera ministra de Islandia,Johanna Sigurdardottir, convirtió a su país en el primero en Europa que firma un Tratado de Libre Comercio con China y es abiertamente lesbiana. Tópicos:Islandia, China, Johanna Sigurdardottir, Li Keqiang, gas, petróleo, diamantes, oro, deshielo, Consejo del Ártico, Notas Relacionadas bolsas europeas animadas por mineras chinas Pemex suscribe acuerdo con compañías chinas Peña llega mañana a China, antes pasa a Rusia  0  2 Google +0 Beijing, China | Lunes 15 de Abril del 2013

La firma del acuerdo se produce en el tercer día de la visita de de Sigurdardottir a Beijing, tras un encuentro entre la mandataria y el primer ministro chino, Li Keqiang, en el Gran Palacio del Pueblo (sede del Legislativo) de la capital del país asiático.

Antes de que se hiciese realidad, la primera ministra ya había mostrado su "optimismo" en firmar el tratado durante su estancia en Beijing, alegando que los detalles más importantes del mismo, "tanto técnicos como horizontales", se habían dirimido en la sexta ronda de charlas bilaterales en enero, según declaró a Xinhua.

"Sé que muchas de nuestras compañías están esperando firmar negocios durante la visita, y ciertamente algunos serán posibles bajo este marco de cooperación y comercio", añadió.

Se espera que el TLC, único hasta ahora entre un país europeo y China, abra grandes oportunidades de negocio para ambos en el Ártico, donde la potencia observa las posibilidades de navegación y extracción de recursos (tales como gas, petróleo, diamantes, oro, etc.) gracias al deshielo.

Por la parte islandesa, además, muestra la voluntad del país de diversificar una economía que fue duramente golpeada tras el estallido de la burbuja financiera en 2008.

En 2012, el comercio bilateral entre China e Islandia alcanzó los 180 millones de dólares (unos 137 millones de euros), 21.1% más interanual.

Se estima que ambos países continuarán con más negociaciones hasta el día 17, cuando la primera ministra islandesa finalizará su visita al país asiático, un gesto más de la creciente inversión de China en la zona, donde persigue desde hace tiempo el estatus de miembro observador del Consejo del Ártico.

Con información de agencias

'via Blog this'

Las Promesas Incumplidas de Peña Nieto 1ra Parte: IVA en Alimentos-Medicinas

President-Elect Pena Nieto
President-Elect Pena Nieto (Photo credit: Cabinet Office)
Las Promesas Incumplidas de Peña Nieto 1ra Parte: IVA en Alimentos-Medicinas - YouTube: ""


Publicado el 15/04/2013
Un video donde se demuestra el incumplimiento de promesas de Campaña de Peña Nieto a tan solo pocos meses de asumir la presidencia
Prometio apoyar a los priistas, no imponer IVA en alimentos y medicinas


'via Blog this'

Obama: EE.UU. descubrirá quién fue el responsable de las explosiones en Boston

Barakobama
Barakobama (Photo credit: Wikipedia)
Obama: "EE.UU. descubrirá quién fue el responsable de las explosiones en Boston" - YouTube: ""


Publicado el 15/04/2013
"Sobre cualquier individuo o grupo responsable caerá todo el peso de la justicia". Así se pronunció el presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre las explosiones en la recta de meta del maratón de Boston, un suceso considerado ya por algunos agentes federales como un atentado terrorista. Tras la tragedia en Boston, las autoridades estadounidenses aumentarán la vigilancia en lugares públicos, según el analista político Lajos Szaszdi.

Al menos tres personas murieron y más de 140 resultaron heridas este lunes cuando se produjeron dos potentes explosiones junto a la línea de meta del maratón de Boston, en EE.UU, informó Reuters.

Las explosiones se produjeron durante el maratón de Boston, en el estado de Massachusetts, un evento en el que cada año participan miles de personas. De acuerdo con las primeras informaciones disponibles hubo dos explosiones cerca de la zona de la línea de meta del evento poco antes de las 15.00 (hora local). Además, la policía de Boston confirmó otra explosión en la biblioteca JFK de John F. Kennedy.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...


'via Blog this'

GRINGOS QUIEREN PETROLEO: Antichavistas rodearon sede de teleSUR y amenazaron a sus trabajadores

English: TELESUR LOGO
English: TELESUR LOGO (Photo credit: Wikipedia)
Antichavistas rodearon sede de teleSUR y amenazaron a sus trabajadores — teleSUR:

"Han amenazado a nuestro personal", denuncia la presidenta de teleSUR Patricia Villegas. Los opositores gritaban "fraude, fraude".
Grupos afectos al excandidato presidencial antichavista Henrique Capriles rodearon este lunes la sede del canal de televisión teleSUR y amenazaron a sus trabajadores, informó la presidenta del canal, Patricia Villegas.

"Han amenazado a nuestro personal, los trabajaores del canal están en sus puestos de trabajo (...) han amezado de manera permanente", denunció la presidenta de teleSUR Patricia Villegas.

“No se sabe si son las mismas personas (que asediaron hace unos instantes al canal del Estado Venezolana de Televisión), pero sí responden al mismo movimiento politico que ha llamado a la desestabilizacion”, detalló Villegas.

En entrevista telefónica, Villegas precisó que los grupos de derecha arribaron “hace unos cinco a siete minutos ha llegado este grupo de opositores partidarios de Capriles, que perdió las elecciones, y que gritan ¡fraude! ¡fraude!, y han amenazado a los trabajadores del canal''.

“Todo nuestro equipo periodístico se mantiene aquí funcionando nuestros reporteros se encuentran en los alrededores de la ciuidad de Caracas”, agregó.

Al igual que teleSUR, la sede de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), también fue asediada por seguidores del candidato opositor Henrique Capriles Randonski, lo que fue rechazado por el presidente de la planta televisiva, William Castillo.

Asimismo, también fueron hostigadas las casas de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y de los padres del exministro de Comunicación e Información y miembro del comando de campaña Hugo Chávez, Andrés Izarra.

Mientras tanto, el corresponsal de teleSUR, William Parra, reportó desde el noreste de Caracas que ''hay un gran sector de seguidores de Hugo Chavez que han venido a resguardar la casa del jefe de campaña, Jorge Rodríguez''.

"Nosotros lo único que le decimos a ese candidato facista es que no se equivoque porque aquí hay un pueblo arrecho, esta patria se respeta (...) que no se equivoque Capriles'', dijo una seguidora del presidente Chávez a las cámaras de teleSUR.

La residencia de Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, fue también rodeada este lunes.

teleSUR-MM

'via Blog this'

GRINGOS LES URGE EL PETROLEO: Maduro alerta que extrema derecha prepara golpe de Estado en Venezuela

Português: Brasília - O chanceler da Venezuela...
 (Fabio Rodrigues Pozzebom/ABr) (Photo credit: Wikipedia)
Maduro alerta que extrema derecha prepara golpe de Estado en Venezuela — teleSUR:

Nicolás Maduro hizo un llamado a la calma y la paz en Venezuela. Sin embargo, aseguró que aplicarán la ley a los grupos desestabilizadores de la derecha que están preparando un golpe de Estado.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó este lunes al excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, por los hechos violentos que se suscitaron la tarde de este lunes en el Distribuidor La Carlota, al este de Caracas y alertó que la extrema derecha del país "se está quitando la careta" y busca perpetrar un golpe de Estado.

En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, Maduro denunció las palabras dichas por un representante del ala política más conservadora del país, Julio Borges, quien habló de "la muerte de la Revolución".

“Cuando el dirigente de la burguesía Julio Borges, habla de la muerte de la Revolución, eso se traduce en un golpe de Estado. Ellos van a llamar a un paro general, van a tratar de cerrar algunas vías principales de circulación (...) Están tratando de hinchar el odio en la gente. Aquí no va a haber golpe de Estado”, enfatizó.

También denunció que el excandidato antichavista y su asesor, Leopoldo López, a quien señaló como "el brazo armado de la embajada gringa en Venezuela", han contratado grupos de motorizados para amedentrar a la población caraqueña.

Maduro aseguró que los resultados obtenidos este domingo en las elecciones presidenciales corresponden a “una victoria limpia, legal, constitucional que debe llevar a que la otra mitad sea sensata y acepte los resultados”.

Con una fotografía en mano, Maduro mostró cómo grupos violentos quemaron dos sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela en los estados Anzoátegui (oriente) y Táchira (suroccidente). Además, comentó que quemaron dos motos y un vehículo frente a la casa del PSUV en el estado Barinas (suroccidente).  En esta misma entidad, intentaron incendiar la residencia del Gobernador, Adán Chávez.

En Anzoátegui (oriente), dispararon cuando el gobernador, Aristóbulo Isturiz, iba a ver los restos de la casa del PSUV incendiada. Mientras tanto, en Barquisimeto (occidente) causaron destrozos en vitrales de un concesionario de vehículos y una panadería.

En Caracas, detalló que los grupos desestabilizadores de la derecha están tratando de asediar la sede de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y mantienen cerrado los acceso hacia la zona este de la ciudad en la Autopista Francisco Fajardo.

Por estos hechos responsabilizó al candidato perdedor de la derecha Henrique Capriles : “Usted provoco esto por no respetar los resultados. Estoy dudando que termine como Carmona Estanga, usted tendrá que enfrentar la justicia venezolana dudo que le dé tiempo para terminar en su palacio en Nueva York”.

No obstante, frente a esta arremetida el mandatario hizo un llamado a la población venezolana, a “responder a estos grupos golpistas con trabajo y una gran sonrisa” y manifestó que su gobierno está dispuesto a iniciar un diálogo activo con los sectores opositores del país.

“¿Esa es la Venezuela que ustedes quieren? ¿Esto es democracia? ¿esta es la Venezuela que tú vas a promover candidato perdedor?. Tu eres el responsable, porque tú llamaste a la violencia en las calles, si hay muertos, eres el responsable frente al país”, le preguntó a los opositores.

'via Blog this'

Barzonistas de Nayarit intentan amedrentar a AMLO para que les de poder en MORENA, cosa imposible a los principios del movimiento

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Photo credit: Wikipedia)
Periódico Express de Nayarit - - Bloquean barzonistas paso a AMLO:

2013 / 04 / 15

Bahía de Banderas//Samuel Flores .- La tarde de ayer, un grupo de manifestantes de El Barzón bloquearon el paso a Andrés Manuel López Obrador en Bahía de Banderas, para fijar su postura en defensa de los derechos políticos de José Luis Sánchez González, dirigente de esta organización en el estado.

Al salir del salón social El Centenario, donde se realizaba la Asamblea Municipal del Movimiento Regeneración Nacional para elegir al Comité Municipal, fue cuando se le cerró la circulación a AMLO, quien se dirigía a su automóvil y una vez que logró llegar al vehículo, los barzonistas se atravesaron y se pusieron al frente y alrededor del automóvil, impidiéndole circular.

Mientras esto sucedía, Andrés Manuel se mostró paciente, pero visiblemente molesto por la situación que estuvo a punto de derivar en un enfrentamiento entre barzonistas y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que en esos momentos acudían a afiliarse, a elegir el Comité y a escuchar el mensaje de su líder López Obrador.

Después de alrededor de 10 minutos de haberle impedido la circulación, los barzonistas lo dejaron que partiera a su gira al vecino municipio de Puerto Vallarta, no sin antes advertir que se reunirán los equipos barzonistas de Jalisco y Nayarit, para renunciar en masa a MORENA, si no se les atiende su petición.

Aseguraron que han hablado con la mayoría de los consejeros estatales,  13 de los 25,  y ellos han comentado que renunciarían también a MORENA, resaltando que la lucha política continúa y Unidad Popular será la fuerza que desempeñe todas las funciones que MORENA no puede.

Manifestaron que el dirigente estatal de MORENA, Nayar Mayorquín, no es un luchador social, tampoco un político de combate, simplemente es un buen muchachito. Por su parte, los asambleístas de MORENA solicitaban que dejaran libre el paso a AMLO, y subrayaban que se trataba de un boicot a su evento por parte de fuerzas opositoras. Hubo reclamos, aventones y después de 15 minutos de enfrentamientos verbales todo volvió a la normalidad; AMLO solamente pidió a los barzonistas que acudan a la Comisión de Justicia.

'via Blog this'

Barzonistas molestos porque no se pudieron apoderar de morena amenazan con renunciar LA PUERTA ES MUY ANCHA para salir

Periódico Express de Nayarit - - El 80% de capital político de MORENA es barzonista:

 Admite Manuel Ortiz Camarena  y coincide en que se debilita la izquierda.

2013 / 04 / 15

Bahía de Banderas//Samuel Flores.- El choque que se registró en Bahía de Banderas entre barzonistas y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, es un golpe fuerte a la izquierda que la debilita, dijo el consejero político estatal de MORENA, Manuel Ortiz Macarena, tras considerar que fue provocado por el propio AMLO.

Mencionó que no es la primer vez en que se trata de hablar con López Obrador, y son ya dos meses los que tienen intentándolo, pero los ha hecho a un lado, incluso se los ha dejados plantados y ha salido a escondidas, agregó.

Lo que proponen, dijo, es un acuerdo político para que haya una sola dirección y que deje de haber un grupo faccioso escondido por Nayar Mayorquín, que incluso podría ser un tercero, que trabaja de verdad en unidad.

Sobre la advertencia de que al renunciar en masa no se podrá formar MORENA, respondió que se debe a que el grupo de El Barzón representa el 80% de la militancia, y como ejemplo dijo que en Santiago Ixcuintla tienen la gran mayoría, lo mismo que en Ixtlán del Río, Jala, Compostela y hasta en Tepic.

Unidad Popular, dijo, es un organismo de frente amplio, no es un partido político, pero es el que les ha permitido trabajar junto a todos los luchadores sociales. En ese sentido y ante la postura que ha guardado López Obrador, seguirán trabajando con una estructura bajo Unidad Popular y en la lucha política podrán platicar con el PRD, Movimiento Ciudadano y con cualquiera, menos con el PRI o el PAN.

El PAN, dijo Manuel Ortiz, es la más radical de las derechas, donde están los más recalcitrantes; los verdaderos panistas es la gente más conservadora del país, de pensamiento más retrógrada, y el PAN le llama México a los grandes banqueros y al grupo Monterrey, donde están los grandes empresarios.

'via Blog this'

Morena busca afiliar a 85 mil poblanos

Morena busca afiliar a 85 mil poblanosMorena busca afiliar a 85 mil poblanos - Diario Cambio:


La meta a nivel nacional es de un millón de militantes, la vocera del movimiento, Virginia González Melgarejo, aclaró que para 2013 los afiliadostendrán que renovar su registro para ser contemplados como militantes del movimiento

Víctor Hugo Juárez


Con el objetivo de convertirse en una de las fuerzas políticas más representativas del país, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscará reclutar más de un millón de militantes a nivel nacional en 2013, de los cuales la meta para Puebla son 85 mil afiliados para obtener el registro oficial y ser considerado partido político en los próximos comicios.


Después de los resultados obtenidos durante las elecciones presidenciales de 2012, el Comité Nacional de Morena afirmó que en Puebla el partido presidido por Andrés Manuel López Obrador se convirtió en la primera fuerza política del estado, por lo que es una de las entidades claves para conseguir los objetivos del movimiento al registrar 865 mil votos y 90 mil afiliados.


La vocera del movimiento, Virginia González Melgarejo, informó que a nivel nacional cuentan con 4 millones de personas adscritas, de las cuales 90 mil son poblanas. Sin embargo, aclaró que para 2013 los afiliados tendrán que renovar su registro para ser contemplados como militantes del movimiento.


Asimismo, descartó la posibilidad de absorber políticos de otros partidos que no recibieron una candidatura, pues señaló que además de que sus estatutos se lo impiden, al no participar en las elecciones del próximo 7 de julio el movimiento no tiene candidaturas que ofrecer, por lo que “quien se quiera afiliar lo deberá hacer por convicción y no para satisfacer sus intereses personales”.


Finalmente, anunció que el próximo 21 de abril se llevará a cabo la primera asamblea del año para definir los comités municipales en el estado de Puebla, misma que se realizará en las instalaciones del Campanario a las 10 de la mañana, donde habrá posibilidad de que los interesados se puedan afiliar al movimiento.

'via Blog this'

Maduro: una victoria necesaria - Atilio Boron

Nicolas Maduro
Nicolas Maduro (Photo credit: Wikipedia)
Maduro: una victoria necesaria

Atilio Boron

ALAI AMLATINA, 15/04/2013.- Era fundamental que ganase Nicolás Maduro, y ganó. Pero ganó a duras penas, lo cual exige desentrañar las causas del bajón sufrido por el chavismo y el notable aumento experimentado por la derecha. Fue una victoria que puso en evidencia la endeblez metodológica de las encuestas que de uno y otro lado pronosticaban una holgada victoria del candidato chavista. Sobre el veredicto de las urnas lo primero que hay que decir es que su desconocimiento por parte de Henrique Capriles no es en modo alguno sorprendente. Es lo que señala para casos como este el manual de procedimientos de la CIA y el Departamento de Estado cuando se trata de deslegitimar a un proceso electoral en un país cuyo gobierno no se somete a los dictados del imperio. Si bien la distancia entre uno y otro fue muy pequeña, no tuvo nada de excepcional a la luz de la historia venezolana: en las elecciones presidenciales de 1978 Luis Herrera Campins, candidato del COPEI obtuvo el 46.6 por ciento de los votos contra el 43.4 de su rival de Acción Democrática. Diferencia: 3.3 por ciento, y el segundo reconoció de inmediato el triunfo de su contendor. Antes, en 1968, otro candidato del COPEI, Rafael Caldera, accedió a la presidencia con el 29.1 por ciento de los sufragios, imponiéndose sobre el candidato de AD, Gonzalo Barrios, quien obtuvo el 28.2 por ciento de los votos. Diferencia: 0.9 por ciento y asunto concluido. Más próximo en el tiempo, contrasta con el autoritario empecinamiento de Capriles la actitud del por entonces presidente Hugo Chávez que, en el referendo constitucional del 2007, admitió sin más trámite su derrota cuando la opción por el No obtuvo el 50.6 por ciento de los votos contra el 49.3 por ciento del Si a la reforma que él favorecía. A pesar de que la diferencia fue de poco más del 1 por ciento Chávez reconoció de inmediato el veredicto de las urnas. Toda una lección para el ofuscado perdedor.

Resultados electorales muy ajustados son más frecuentes de lo que se piensa. En Estados Unidos, sin ir más lejos, en la elección presidencial del 7 de Noviembre del 2000 el candidato demócrata Al Gore se impuso en la votación popular con el 48.4 por ciento de los votos, contra el republicano George W. Bush, quien obtuvo el 47.9 de los sufragios. Como se recordará, una fraudulenta maniobra efectuada en el colegio electoral del estado de Florida -cuyo gobernador era casualmente Jeb Bush, hermano de George W.- obró el milagro de “corregir los errores” en que había caído un sector del electorado de la Florida posibilitando el ascenso de Bush a la Casa Blanca. En suma, el que perdió ganó, y viceversa: todo un ejemplo de soberanía popular de la democracia estadounidense. En las elecciones presidenciales de 1960 John F. Kennedy, con el 49.7 por ciento de los sufragios, se impuso a Richard Nixon que cosechó el 49.6. La diferencia fue de apenas el 0.1 por ciento, poco más de 100.000 votos sobre un total de unos 69 millones, y el resultado fue aceptado sin chistar. Pero en Venezuela las cosas son diferentes y la derecha grita “fraude” y exige un recuento de cada uno de los votos, cuando ya Maduro accedió a efectuar una auditoría. Llama la atención, no obstante, la intolerable injerencia del inefable Barack Obama que no dijo ni una palabra cuando le robaron la elección a Al Gore pero encontró tiempo ayer por la tarde para decir, por boca de su vocero, que era "necesario" y "prudente" un recuento de los votos dado el resultado "extremadamente reñido" de las elecciones venezolanas. ¿Admitiría que un gobernante de otro país le dijera lo que tiene que hacer ante las poco transparentes elecciones estadounidenses?

Dicho lo anterior, ¿cómo explicar la fuga de votos experimentada por el chavismo? Por supuesto, no hay una sola causa. Venezuela transitó desde la aparición de la enfermedad de Chávez (8 de Junio de 2011) por un período en donde las energías gubernamentales estuvieron en gran medida dirigidas a enfrentar los inéditos desafíos que tal situación planteaba para un experimento político signado por el desbordante activismo del líder bolivariano y por el hiper presidencialismo del régimen político construido desde 1998. Esa caracterización en un primer momento molestó a Chávez, pero luego hidalgamente terminó por reconocer que era correcta. Premonitoriamente Fidel le había advertido, ya en el 2001, que debía evitar convertirse “en el alcalde de cada pueblo.” En todo caso, el desconcierto que emanaba de la forzada inactividad de Chávez impactó fuertemente en la gestión de la cosa pública, con el consecuente agravamiento de problemas ya existentes, tales como la inflación, la estampida del dólar, la paralizante burocratización y la inseguridad ciudadana, para no mencionar sino algunos. Problemas, no está demás recordarlo, a los que se había referido más de una vez el propio Chávez y para enfrentar los cuales había planteado la necesidad del “golpe de timón” anunciado en el primer Consejo de Ministros del nuevo ciclo iniciado luego de la victoria del 7 de Octubre del 2012, durante el cual el líder bolivariano hizo un fuerte llamado a la crítica y la autocrítica, exigiendo a sus colaboradores mejorar radicalmente la eficiencia de ministerios y agencias, fortalecer el poder comunal y desarrollar un sistema nacional de medios públicos como ineludibles prerrequisitos de la construcción del socialismo. Señalaba en su intervención que “a veces podemos caer en la ilusión de que por llamar a todo ‘socialista’ … uno puede pensar que con eso, el que lo hace cree que ya, listo, ya cumplí, ya le puse socialista, listo; le cambié el nombre, ya está listo.” De ahí su fuerte exhortación a fortalecer los consejos comunales, la socialización de la economía, la cultura y el poder. Decía, con razón, que “no debemos seguir inaugurando fábricas que sean como una isla, rodeadas del mar del capitalismo, porque se las traga el mar.” Pero junto a estos problemas de la gestión estatal hubo otros factores que también contribuyeron a la creación de un malestar social y un malhumor público: la derecha y el imperialismo trabajaron activamente, como lo hicieran en el Chile de Salvador Allende, para sabotear el funcionamiento de la economía y exasperar el ánimo de la población mediante el metódico desabastecimiento de productos esenciales, los cortes de energía eléctrica, la sospechosa actividad de grupos de paramilitares sembrando el terror en los barrios populares y la persistente campaña de denuncias y agravios en contra de Maduro vehiculizadas y agigantadas por su enorme gravitación en el manejo de los medios de comunicación de masas, facilitando así la deserción de un numeroso contingente de votantes.

La Revolución Bolivariana enfrenta una situación delicada pero que está lejos de ser desesperante o provocar la caída en un angustioso pesimismo. El desfachatado entrometimiento de Washington refleja su urgencia para acabar con la pesadilla chavista “ahora o nunca”, consciente de que se trata de una situación pasajera. Ante esto Maduro como presidente tiene que responder con serena firmeza, evitando caer en las previsibles provocaciones que le tiendan sus enemigos. Es innegable que tiene ante sí una sociedad partida al medio, donde la derecha por primera vez demuestra tener la capacidad para encuadrar y movilizar, al menos en el día de las elecciones, al 50 por ciento del electorado. Recuperar el predominio en ese terreno no es imposible, pero dependerá menos de la radicalidad de los discursos del oficialismo que de la profundidad y eficiencia de las políticas concretas que adopte Miraflores; dependerá, en suma, de la calidad de la gestión gubernamental para enfrentar los principales problemas que agobian a la población, tema sobre el cual Maduro insistió sensatamente en su discurso de anteanoche. No habría que subestimar, en este cuadro, el hecho de que hasta el 2016 la Asamblea Nacional tendrá una holgada mayoría chavista (95 sobre 165) y que el nuevo presidente contará con el apoyo de 20 de los 23 gobernadores de la República Bolivariana. La correlación de fuerzas, por lo tanto, sigue mostrando un claro predominio del chavismo, y la respuesta de numerosos gobiernos de la región y de fuera de ella -como China y Rusia, entre otros- agrega un importante reaseguro para la necesaria gobernabilidad y para avanzar en el impostergable cumplimiento del testamente político de Chávez, el ya aludido “golpe de timón.” Estamos seguros que el bravo pueblo venezolano estará a la altura de las circunstancias y de los retos que plantea la actual coyuntura.

- Dr. Atilio Boron, director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED), Buenos Aires, Argentina www.atilioboron.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=596730002
Twitter: http://twitter.com/atilioboron


URL de este documento: http://www.alainet.org/active/63335

Artículos relacionados:
Presidente Maduro: El comandante Hugo Chávez sigue ganando batallas – AVN,http://www.alainet.org/active/63320

La difícil construcción del socialismo en Venezuela - Monedero Juan Carlos,http://www.alainet.org/active/63316

Voto por el socialismo - Ramos Rubén, http://www.alainet.org/active/63312

Un análisis preliminar de los resultados electorales - Pérez Cécil Gerardo,http://www.alainet.org/active/63310


Mas informacion: http://alainet.org
RSS:  http://alainet.org/rss.phtml Twitter: http://twitter.com/ALAIinfo

Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI. Contribuciones: http://alainet.org/donaciones.php
______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina

'via Blog this'

Programa del 15 de abril de 2013 - Carmen Aristegui

La periodista mexicana Carmen Aristegui en una...
Carmen Aristegui. (Photo credit: Wikipedia)
Programa del 15 de abril de 2013 - Carmen Aristegui - goear.com:

'via Blog this'

TERRIBLE GOLPE AL IMPERIO DECADENTE GRINGO: Japón y China abandonan el dólar en sus intercambios comerciales

Japón y China abandonan el dólar en sus intercambios comercialesJapón y China abandonan el dólar en sus intercambios comerciales – RT:

El primero de junio Japón y China dejarán de utilizar el dólar en sus intercambios comerciales. Esta medida debe facilitar el comercio bilateral entre las dos mayores economías de Asia, dijo el martes el ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi.

Según la declaración de Azumi, el paso a los intercambios directos en yenes y yuanes en los mercados de Tokio y Shanghái bajará los costos de las transacciones y hará las divisas de ambas naciones más útiles.

En Pekín la decisión también se considera un paso importante en la profundización de la cooperación entre China y Japón para desarrollar los mercados financieros, según declara en un comunicado el Banco Central de China.

La medida se aplica en el marco del acuerdo entre los líderes de ambos países concluido en diciembre para promover el comercio directo de sus divisas sin el paso intermedio del dólar estadounidense para fijar las tasas de cambio. Asimismo, forma parte de la estrategia china para internacionalizar el yuan para rivalizar con el dólar estadounidense. Por el momento, China es el principal socio comercial de Japón y el 60% de sus intercambios se realiza en dólares.

'via Blog this'

Video: Explosiones en la maraton de Boston deja heridos y muertos (explosions at boston marathon)

Video: Explosiones en la maraton de Boston deja heridos y muertos (explosions at boston marathon) - YouTube:
""



Publicado el 15/04/2013
Dos explosiones en la línea de meta del maratón de Boston dejaron heridos el lunes, e hicieron que las autoridades blindaran la zona.


'via Blog this'

Régimen salinista sin explicar explosión en torre de PEMEX reinicia labores

366 empleados empezaron a trabajar este lunes en el edificio. (Foto: Notimex)Pemex reinicia labores en edificio B1 - Negocios - CNNExpansion.com:

La firma garantiza la seguridad del inmueble tras haber realizado trabajos de revisión física; prevé la reinstalación paulatina de 1,226 personas luego de las pruebas realizadas.

Publicado: Lunes, 15 de abril de 2013 a las 16:46
366 empleados empezaron a trabajar este lunes en el edificio. (Foto: Notimex)

Tardaría 100 años en extraer crudo de aguas profundas, dice el comisionado de Hidrocarburos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) inició este lunes el reingreso al edificio B1 del Centro Administrativo, aledaño al edificio B2, donde el 31 de enero se produjo una explosión.
La paraestatal aseguró que las condiciones de seguridad han sido plenamente garantizadas para la reocupación del inmueble ubicado el DF, derivado de los trabajos de revisión física y pruebas a las secciones estructurales del mismo.

Aclaró en un comunicado que el reingreso al inmueble será paulatino durante la presente semana, una vez que se tuvo el acuerdo favorable de la Procuraduría General de la República (PGR) tras realizar los peritajes correspondientes.

De esta forma, 366 trabajadores comenzaron a laborar este lunes en los pisos dos, tres, cuatro y ocho, de manera que en total se prevé la reinstalación de 1,226 personas de Pemex Gas y Petroquímica Básica y de las direcciones corporativas de Administración, de Operación y de Tecnologías de la Información.

La empresa petrolera expone que se cumplieron todas las observaciones emitidas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como por la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.

'via Blog this'

Tercer estallido en Boston, ahora en biblioteca

Foto: Vanguardia/APTercer estallido en Boston, ahora en biblioteca:

La explosión se registró en la biblioteca JFK, informa la policía local.
#maraton de Boston
FUENTE: EFE  lunes, 15 de abril del 2013
Foto: Vanguardia/AP



Boston.- El comisario de policía de Boston, Ed Davis, confirmó hoy que hay "numerosas víctimas" por dos explosiones junto a la línea de llegada del maratón de la ciudad y que hubo una tercera detonación en la biblioteca John F. Kennedy.

"A las 14:50 horas hubo dos explosiones simultáneas en la calle Boylston que causaron múltiples víctimas", dijo Davis, que no dio cifras.

La policía había informado anteriormente de dos muertos y el diario "Boston Globe" habla ya de un centenar de heridos, muchos de ellos en estado crítico.

Davis informó de una tercera explosión más tarde en la biblioteca JFK. "No sabemos si están relacionadas, pero las tratamos como si lo estuvieran", dijo Davis, que anunció la activación de un sistema de respuesta y pidió a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y eviten las multitudes.

Los videos emitidos en televisión y en las redes sociales muestran al menos una explosión en un lateral de la céntrica calle Boylston, detrás de la valla que separaba a los espectadores de los metros finales del recorrido de la popular carrera.

"No podíamos ver nada y corrimos", dijo Pam Howze, una de las corredoras, al diario "The Washington Post".

"He visto dos explosiones, la primera directamente detrás de la línea de meta. Oí un gran estallido y luego vi salir el humo", dijo Chris Cassidy, periodista del diario "Boston Herald" y participante en el maratón.

Las explosiones consecutivas provocaron que varios espectadores fueran llevados en un primer momento a la carpa médica destinada a atender a los corredores fatigados, según los testigos citados por los medios locales.

El maratón estaba aún en proceso pese a que los corredores de élite ya habían concluido su recorrido.

La Casa Blanca anunció que el presidente, Barack Obama, ya ha sido informado del suceso y varias ciudades del país han elevado el nivel de seguridad y se ha cerrado el espacio aéreo sobre Boston. Hoy es día festivo en la principal ciudad del Estado de Massachusetts y el maratón es uno de los más concurridos y tradicionales del país, por lo que se dan cita miles de participantes y miles de espectadores en torno al recorrido.

Desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, los maratones y otros eventos deportivos se celebran bajo estrictas medidas de seguridad.

'via Blog this'

BOLETÍN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Eres de los que creen que el té Arizona es saludable



Estimado(a) consumidor(a):


 



Un solo bote de Arizona de 680 mililitros contiene más de 15 cucharadas de azúcar.





El exceso de azúcar es lo que realmente caracteriza este supuesto té, pues cubre del 224 al 313% de lo que un adulto puede de consumir para todo el día y más del 500% para un niño.





Como podrás observar en nuestra radiografía de este producto se trata básicamente de agua con azúcar y algunos saborizantes.






LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE SE PRIVATIZA


Expertos critican inclusión de Nestlé y PepsiCo en la Cruzada Nacional contra el Hambre.





Su inclusión representa un profundo conflicto de interés, que debe ser evitado, como lo fue en el Programa “Hambre Cero” de Brasil, en el que Nestlé también intento formar parte de dicha iniciativa, pero la presión social obligó a las autoridades a dar marcha atrás.





En Brasil el mensaje fue claro y en México también debe serlo: el hambre no puede combatirse con comida chatarra. 






NUEVO MENÚ PRÁCTICO, SALUDABLE Y BARATO


Échale un vistazo al Menú de Xaviera #38.





Como siempre es nutritivo, barato y fácil de hacer.






SONDEO DE OPINIÓN SOBRE EL TRANSPORTE PÚBLICO EN GUADALAJARA


En Guadalajara, sólo una minoría de los usuarios tiene una opinión positiva de este servicio: 16% lo considera bueno o excelente, 11% lo percibe rápido, para el 18% es cómodo, sólo 15% se siente seguro ante los asaltos y apenas al 7% le parece barato.





Consulta los resultados de este sondeo realizado por El Poder del Consumidor y la empresa Dinamia.






POR UNA POLÍTICA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA


México sigue resolviendo sus necesidades energéticas con el uso intensivo de combustibles fósiles (en 89%).





La eficiencia es un tema crucial que no ha enraizado en nuestra cultura nacional por la falsa creencia de que al ser un país petrolero debemos casi regalar el combustible.





Es indispensable una política de fomento a la eficiencia, la cual deberá incluir la eliminación de los subsidios a gasolinas y otros insumos energéticos, así como una norma de eficiencia para coches nuevos no diseñada al gusto de la industria automotriz.






REDISEÑANDO LA MOVILIDAD DEL FUTURO


Te invitamos a que asistas los días 25, 26 y 27 de abril al 5° Congreso Internacional de Transporte "Rediseñando el futuro de las ciudades y la movilidad". ¡La entrada es libre!



https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=snPWTEj3ZI8



¡AY SÍ! ¡CÓMO NO! (VIDEO)


Conoce, por si no lo has visto, lo que realmente quiere decir el más reciente comercial de Coca-Cola.



 



EN LAS REDES SOCIALES
En 
http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: 
www.facebook.com/elpoderdelc



Cordialmente,
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org
 


Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.





Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscribete-ahora/











'via Blog this'

CHINA tiene solo este año 6,9 millones de graduados ¿TENEMOS CON QUE COMPETIR?

English: Students at a theatre school in old B...
English: Students at a theatre school in old Beijing, China (Photo credit: Wikipedia)
Mercado laboral difícil para los 6,9 millones de graduados chinos - YouTube: ""


Publicado el 15/04/2013
Los graduados universitarios chinos se enfrentan a un mercado laboral complicado y difícil, advierte el ministro de educación del país.

El viceministro de educación Du Yubo dijo en Beijing el miércoles que la desaceleración económica de China, el incremento de los graduados y otros asuntos sistemáticos, han llevado a una etapa "crítica".

Según Du, China registrará 6,9 millones de nuevos graduados universitarios este año. Eso es 190 mil más que el año pasado, pero van a competir en un mercado laboral más pequeño. Quinientas empresas encuestadas por el Ministerio de Educación dicen que planean reducir las vacantes en un 15%.

Hay un ligero aumento en la demanda de médicos, turismo y servicios en electrónica. Pero la necesidad de profesionales de ingeniería mecánica, minería, extracción de recursos naturales y construcción está cayendo. Eso es probablemente el resultado del enfriamiento de la economía china, que tradicionalmente ha dependido del desarrollo industrial y la infraestructura.


'via Blog this'

Golpista Henrique Capriles desesperado le dice al CNE que debe suspender el acto de proclamación legal del Presidente electo Nicolás Maduro

English: Henrique Capriles Radonski, during a ...
 (Photo credit: Wikipedia)
Golpista Henrique Capriles Radonski desesperado le dice al CNE que debe suspender el acto de proclamación legal del Presidente electo Nicolás Maduro. Elecciones Venezuela 2013 150413 - YouTube: ""

Golpista Henrique Capriles desesperado le dice al CNE que debe suspender el acto de proclamación legal del Presidente electo Nicolás Maduro

'via Blog this'

Golpista Henrique Capriles desesperado le dice al CNE que debe suspender el acto de proclamación legal del Presidente electo Nicolás Maduro

Golpista Henrique Capriles Radonski desesperado le dice al CNE que debe suspender el acto de proclamación legal del Presidente electo Nicolás Maduro. Elecciones Venezuela 2013 150413 - YouTube: ""

Golpista Henrique Capriles desesperado le dice al CNE que debe suspender el acto de proclamación legal del Presidente electo Nicolás Maduro

'via Blog this'

Primeras imágenes de las consecuencias de las explosiones en el maratón de Boston

Image representing Associated Press as depicte...
Image via CrunchBase
Primeras imágenes de las consecuencias de las explosiones en el maratón de Boston - YouTube: ""


Publicado el 15/04/2013
Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas este lunes cuando se produjeron dos potentes explosiones junto a la línea de meta del maratón de Boston, en EE.UU, informó Reuters.

Las explosiones se produjeron durante el maratón de Boston, en el estado de Massachusetts, un evento en el que cada año participan miles de personas. De acuerdo con las primeras informaciones disponibles hubo dos explosiones cerca de la zona de la línea de meta del evento poco antes de las 15.00 (hora local).

Según la agencia AP, las fuerzas de seguridad hallaron otros dos dispositivos explosivos en el maratón de Boston que fueron inmediatamente desactivados.

Aunque algunos medios indican que han sido tres las personas fallecidas, el periódico 'New York Post' asegura que al menos 12 personas perdieron la vida a causa de las explosiones. Asimismo, se informa de que el número de heridos asciende a 22.

Las autoridades ya han abierto una investigación sobre los hechos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...


¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN


'via Blog this'

Con megamarcha, CNTE se va con todo contra la Reforma PRIVATIZADORA de la educacion, NO SOLO CONTRA EVALUACIÓN

Palacio Clavijero en Morelia, Michoacan, Mexico.
Palacio Clavijero en Morelia, Michoacan, Mexico. (Photo credit: Wikipedia)
Con megamarcha, CNTE se va con todo contra la Reforma - YouTube: ""



Publicado el 15/04/2013



Maestros adheridos a la CNTE realizaron una marcha en Morelia para protestar contra la Reforma Educativa....




'via Blog this'

Explosión en la Maratón de Boston 2 muertos y 27 heridos

Una de las primeras mujeres en correr una mara...
Una de las primeras mujeres en correr una maratón (Boston, 1967) (Photo credit: Recuerdos de Pandora)
Explosión en la Maratón de Boston 2 muertos y 27 heridos - YouTube: ""


Publicado el 15/04/2013
Al menos 2 muertos y 27 heridos tras una explosión que ocurrió cerca de la línea de la meta del Maratón de Boston el lunes. Las imágenes de vídeo muestran a los participantes y a los espectadores siendo llevados para su seguridad minutos después de la explosión.


La explosión ocurrió mientras miles de corredores terminaban la 117ava carrera de la Maratón de Boston, con multitudes mirando y animando en la meta.


Un testigo dijo a Reuters que el humo se elevó 17 metros en el aire y la gente empezó a correr después de oír el ruido.


'via Blog this'

transgenicos, activistas denuncian los riesgos de dejar que empresas destruyan el maiz nativo

LE MONDE SELON MONSANTO
LE MONDE SELON MONSANTO (Photo credit: David_Reverchon)
trangenicos - YouTube: ""

transgenicos, activistas denuncian los riesgos de dejar que empresas destruyan el maiz nativo

'via Blog this'

¿AUTOATENTADO? Autoridades activan dispositivos de seguridad en EU y elevan nivel de sicosis en la ya enajenada población

Emily Lavan, Heartbreak Hill, 2005 Boston Marathon
(Photo credit: Wikipedia)
Autoridades activan dispositivos de seguridad en EU - YouTube: ""


En ciudades como Washington y Nueva York se adoptaron medidas de seguridad para prevenir algún incidente como el de la explosión en el Maratón de Boston





'via Blog this'

CNE proclama a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Celso Amorim and Nicolas Maduro.
Celso Amorim and Nicolas Maduro. (Photo credit: Wikipedia)
CNE proclama a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela - YouTube: ""



Publicado el 15/04/2013



La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, proclamó este lunes 15 de abril al candidato Nicolás Maduro Moros como el nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/15/4/...




'via Blog this'

gana maduro en venezuela chavez como el cid campeador caricatura video carton

Salto del Angel Venezuela
Salto del Angel Venezuela (Photo credit: empubli)
gana maduro en venezuela chavez como el cid campeador caricatura video carton - YouTube: ""


Publicado el 15/04/2013
Gana nicolas maduro las elecciones presidenciales en venezuela, capriles pide el conteo voto por voto, para muchos chavez es como el cid campeador, gana batallas despues de muerto, caricatura: Dora la investigadora, eduardo soto caricatura, politica, revista el metiche, museo de la caricatura y la historieta, soto caricaturas, dibujos, animacion, video carton, cartoon


'via Blog this'