Admite Manuel Ortiz Camarena y coincide en que se debilita la izquierda.
2013 / 04 / 15
Bahía de Banderas//Samuel Flores.- El choque que se registró en Bahía de Banderas entre barzonistas y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, es un golpe fuerte a la izquierda que la debilita, dijo el consejero político estatal de MORENA, Manuel Ortiz Macarena, tras considerar que fue provocado por el propio AMLO.
Mencionó que no es la primer vez en que se trata de hablar con López Obrador, y son ya dos meses los que tienen intentándolo, pero los ha hecho a un lado, incluso se los ha dejados plantados y ha salido a escondidas, agregó.
Lo que proponen, dijo, es un acuerdo político para que haya una sola dirección y que deje de haber un grupo faccioso escondido por Nayar Mayorquín, que incluso podría ser un tercero, que trabaja de verdad en unidad.
Sobre la advertencia de que al renunciar en masa no se podrá formar MORENA, respondió que se debe a que el grupo de El Barzón representa el 80% de la militancia, y como ejemplo dijo que en Santiago Ixcuintla tienen la gran mayoría, lo mismo que en Ixtlán del Río, Jala, Compostela y hasta en Tepic.
Unidad Popular, dijo, es un organismo de frente amplio, no es un partido político, pero es el que les ha permitido trabajar junto a todos los luchadores sociales. En ese sentido y ante la postura que ha guardado López Obrador, seguirán trabajando con una estructura bajo Unidad Popular y en la lucha política podrán platicar con el PRD, Movimiento Ciudadano y con cualquiera, menos con el PRI o el PAN.
El PAN, dijo Manuel Ortiz, es la más radical de las derechas, donde están los más recalcitrantes; los verdaderos panistas es la gente más conservadora del país, de pensamiento más retrógrada, y el PAN le llama México a los grandes banqueros y al grupo Monterrey, donde están los grandes empresarios.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos