5 de enero de 2013

PANISMO GENOCIDA presume alianza con el PRD CAMACHUCHO dispuesto a venderse a quien sea en 7 estados



Publicado el 26/12/2012
El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, rechazó que la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentre en riesgo, a pesar de los problemas internos que enfrenta del Sol Azteca.

CONVOCATORIA: Constitución de comités municipales y delegacionales MORENA

AMLO sumate a morena
AMLO sumate a morena (Photo credit: trianero2)
CONVOCATORIA: Constitución de comités municipales y delegacionales MORENA:
logo_morena.jpg

* Acciones, ritmo y cronograma de las 5 principales tareas de nuestro movimiento en materia de organización, "su difusión intensa es clave para lograr el objetivo y también para romper resistencias internas"



* Formato de Afiliación 2013 e Instructivo Afiliación 2013 serán "nuestras principales herramientas de trabajo" durante la Campaña Nacional de afiliación




Asistirá AMLO a asambleas a partir del diez de enero


* Convocatoria a la constitución de asambleas y comités municipales 

(formato PDF, 243 kb.) y documentos anexos al final de la página

La privatización educativa corre paralela en México y EU: expertos

Delincuentes en la Comida con Obama
Delincuentes en la Comida con Obama (Photo credit: trianero2)
La privatización educativa corre paralela en México y EU: expertos:


Deben cumplir parámetros dictados por empresarios, dicen investigadores de UPN y Uia


Especialistas en el sistema educativo nacional advirtieron que hay unevidente paralelismo en las políticas educativas privatizadoras impulsadas en Estados Unidos y las que se aplican en México, en particular al favorecer la creciente participación de la iniciativa privada en los planteles.
Investigadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de la Universidad Iberoamericana (Uia) destacaron que cada vez más escuelas deben concursar para obtener recursos públicos federales, como ocurre con los programas escuelas de calidad, de tiempo completo y segura, además de que se ven obligadas a cumplir parámetros dictados por un sector empresarial que cada vez tiene mayor injerencia en decisiones educativas, como la organización Mexicanos Primero.
Fracaso educativo

Ante alza en gasolina y desempleo, AMLO pide luchar por cambio real

Andrés ManuelAnte alza en gasolina y desempleo, AMLO pide luchar "por cambio real":



5 de Enero, 2013
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento Regeneración Nacional, criticó el aumento en el precio de la gasolina, así como el continuo desempleo en la actual administración presidencial.

Dos pesotes de aumento salarial | [rubén martín*blog]

Dos pesotes de aumento salarial | [rubén martín*blog]:

Dos_PesosRubén Martín / El Informador, 5 enero 2013

Dos notas económicas, aparecidas por separado, retratan bien la realidad nacional: por un lado se anunció que el salario mínimo aumentó para este año 3.9 % lo que traducido a pesos significa un incremento de dos pesos con 43 centavos diarios.

De otro lado, aparece en las secciones de economía que México se convirtió el año pasado en la bolsa de valores más rentable del planeta, pues ofreció rendimientos de hasta 26.76% a quienes invirtieron en dólares.  Es decir, el capitalista que invirtió 100 millones de dólares, se llevó de ganancia casi 27 millones; el rendimiento para quien invirtió MMDD fue de 270 millones de dólares. Nada mal para una economía mundial en severa crisis.

Las dos informaciones nos hablan de un país donde sus trabajadores más precarios recibirán un salario mínimo mensual para este año de 64.76 pesos diarios, es decir, mil 942 pesos al mes, equivalentes a 150 dólares.

leer mas
http://rubenmartinmartin.wordpress.com/2013/01/05/dos-pesotes-de-aumento-salarial/


'via Blog this'

CINISMO: Panones piden cuentas al pelele de salinas por aumento a gasolinas tras 12 años de hacerlo el PAN

Delincuentes Panistas en el Senado Mexicano
Delincuentes Panistas en el Senado Mexicano (Photo credit: trianero2)
Bancada del PAN pide al Gobierno Federal explicar aumento a gasolinas | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 5 de 2013 - 19:40
Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios


México, 5 Ene. (Notimex).- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villareal García pidió gobierno federal explicar los motivos del aumento a los precios de las gasolinas así como las políticas previstas en la materia.

Villareal García expresó su preocupación por el segundo aumento a los combustibles en menos de 40 días de haber iniciado la administración de Enrique Peña Nieto.

El ajuste es el más alto desde 2009, dijo, circunstancia que obliga a que las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público expliquen al Congreso de la Unión y a los mexicanos los motivos de dicho aumento y las políticas que pretenden seguir en esa materia.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/05-01-2013/482329


'via Blog this'

Misión de la Sedesol: resalinizar la política social JESUSA CERVANTES

La Mtra. Rosario Robles en entrevistada sobre ...
La Mtra. Rosario Robles en entrevistada sobre la despenalización del aborto en la Ciudad de México. (Photo credit: Wikipedia)

Misión de la Sedesol: “resalinizar” la política social
JESUSA CERVANTES
2013-01-05 19:18:10 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
PRESIDENCIA
La misión de la experredista Rosario Robles, dicen quienes la conocen, es precisa: “romper” las bases urbanas que suelen votar por la izquierda y cooptarlas para fortalecer al PRI, partido que suele cosechar muy pocos sufragios en ese sector. Para tal efecto el gobierno de Enrique Peña Nieto desempolvó la idea del salinista Programa Nacional de Solidaridad y también al artífice de ese sector en el salinato y aun en el sexenio de Zedillo: Carlos Rojas, quien vuelve ahora a la palestra en mancuerna con la experredista para administrar el presupuesto de desarrollo social en aras de afianzar la presencia del tricolor en Los Pinos.

Destinada a “cooptar” a operadores políticos de izquierda, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, deberá hacer mancuerna con el “maestro” de la política social salinista, Carlos Rojas Gutiérrez, y cumplir así la encomienda: “Romper” la base urbana de Andrés Manuel López Obrador (sector en el que Enrique Peña Nieto tuvo menos votos) y consolidar al PRI en la Presidencia varias décadas más.

Así resume Manuel Huerta Ladrón de Guevara, diputado federal por el Partido del Trabajo y dirigente social en Veracruz y el Distrito Federal, la misión de Robles, a quien conoce desde que ambos militaron en el maoísmo.

De última hora: Un regalo privatizador ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA - FECAL Y PEÑA coordinados para privatizar energéticos

MONOSAPIENS_CFE
MONOSAPIENS_CFE (Photo credit: trianero2)
Logo of Comisión Federal de Electricidad (Fede...
Logo of Comisión Federal de Electricidad (Federal Electricity Commission) (Photo credit: Wikipedia)


De última hora: Un regalo privatizador
ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
2013-01-05 19:18:07 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO
Una serie de ordenamientos y modificaciones aprobados a última hora por el anterior gobierno federal le dejan la mesa puesta a la administración de Enrique Peña Nieto en caso de que quiera privatizar el sector energético mexicano, empezando por la electricidad. El nuevo reglamento de la Secretaría de Energía y el relativo al Servicio Público de Energía Eléctrica le dan la vuelta al artículo 27 constitucional y dejan de considerar estratégicas –y por lo tanto no privatizables– a la CFE y a Pemex, entre otras paraestatales.

Gasolinas aumentaron 127.97% del 2000 a la fecha durante gobiernos del Prian

Gasolinas aumentaron 127.97% del 2000 a la fecha:


Escrito por Redacción Urbeconómica
Sábado, 05 de Enero de 2013 06:45
Con el ajuste de precio este sábado a las gasolinas, el incremento en los carburantes alcanzó 78 meses consecutivos al alza y un ajuste del 127.97 por ciento entre 2000 y 2013.




En el primer bimestre de la gestión de Enrique Peña Nieto el aumento en la gasolina Magna, la de mayor consumo en el país, suma ya 20 centavos, es decir el 1.01 por ciento.

Ello luego que a partir del sábado 5 de enero la gasolina Magna valdrá 10.92 pesos, la Premium se cotizará en 11.48 y el Diesel en 11.28 pesos por litro.

Los incrementos son superiores en dos centavos (al pasar de nueva a once centavos) a los observados a partir de diciembre de 2011 para la gasolina Magna y el Diesel, y desde octubre de este año para la gasolina Premium.

leer mas
http://www.urbeconomica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7732:gasolinas-aumentaron-12797-del-2000-a-la-fecha


'via Blog this'

#YoSoy132, se dirige a los periodistas en su día.




Publicado el 05/01/2013
Feliz día a los verdaderos periodistas, a los demás, que chinguen a su madre

VATICANO NO CUMPLE NORMAS CONTRA EL LAVADO DE DINERO



Publicado el 05/01/2013
La Fundación Protege A Tus Hijos le invita a dar un vistazo a los esquemas de los crímenes organizados, orquestados por la iglesia católica en todo el mundo:

Nicolás Maduro es mi hermano, mi camarada: Cabello




Publicado el 05/01/2013
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, se dirigió al pueblo venezolano ante el cual ratificó la hermandad que existe entre los funcionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez. "Este compañero (Nicolás Maduro) es mi hermano, mi camarada y somos hijos de Chávez. A eso sí que le tienen terror ellos, a la unidad sólida" expresó Cabello tras dar un fuerte abrazo al vicepresidente y aseguró que hoy esa oposición que durante 14 años ha mantenido un mensaje de odio al comandante Chávez ahora aparece con mucho amor al presidente, "son unos hipócritas. Nosotros creemos en el amor del pueblo". teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

La CIA contra Rafael Correa. Los gringos temen que la lucha bolivariana siga creciendo.




Publicado el 05/01/2013
Les duele que haya presidentes que se les enfrenten y les paren un alto. No todos son entreguistas y putos como Felipe Calderón Y Enrique Peña Nieto.

Secretaria de control del estado salinista tiene 62mil millones para controlar el país

peña salinas
peña salinas (Photo credit: trianero2)
El Universal - Nación - Segob operará con 62 mil mdp:
politica@eluniversal.com.mx  


Desde hoy, la Secretaría de Gobernación (Segob) concentra de manera formal todas las acciones en materia de seguridad y prevención al delito de la extinta Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), pero también su presupuesto de más de 41 mil millones de pesos.

Con el decreto presidencial que oficializa los cambios a dos artículos del reglamento interno de la Segob, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia cuenta con recursos públicos que ascienden 62 mil 258 millones de pesos, presupuesto incluso superior al de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que dispone de 60 mil 810 millones de pesos.

Venezuela: ratificado Cabello como presidente de la AN




Publicado el 05/01/2013
La Asamblea Nacional de Venezuela realizó este sábado la sesión en la que se votó a la nueva directiva del organismo, en la que se ratificó a Diosdado Cabello como presidente del mismo. En el acto estuvieron presentes el vicepresidente Nicolás Maduro, los ministros del gabinete de gobierno y los gobernadores de los estados del país. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

ACUSAN A ESTADOS UNIDOS DE PROTEGER CRIMINALES, VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS Y GENOCIDAS

ACUSAN A ESTADOS UNIDOS DE PROTEGER CRIMINALES, VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS Y GENOCIDAS « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el enero 5, 2013 por pueblossinfronteras

CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR REPORTE.


AQUI DESCARGA REPORTE DE FERNANDO VELAZQUEZ


'via Blog this'

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el enero 5, 2013 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL SEMANARIO.
EL SUR EN EL NORTE.

(*) Los pueblos del mundo piden por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

¡Armar a los niños! En México muchas familias siguen fielmente las enseñanzas de los EEUU - Pedro Echeverría V.


http://www.eluniversal.com.mx/img/exclusivas/promo/promoImg2_3.jpg
¡Armar a los niños! En México muchas familias siguen fielmente las enseñanzas de los EEUU
Pedro Echeverría V.

1. En las guerras o guerrillas de liberación nacional de Asia, África, América Latina, sobre todo en cercano oriente, suelen participar adolescentes, con armas en los hombros, en la defensa de la libertad y la vida de sus países. Pero el cinismo de los medios de información del sistema capitalista, todos ellos, al servicio de los EEUU, destaca condenando la participación de niños como guerrilleros porque son “utilizados” por los izquierdistas. No dicen nada de que en los EEUU y en México estén ya entrenando a los pequeños a usar armas para que desde la escuela primaria aprendan a “defenderse de la delincuencia”. ¿De la delincuencia de los de arriba que explotan y saquean el país? No, de la delincuencia que los de arriba han creado al llevar a la miseria y el hambre a todo el país. Parece que ¡Ante la incapacidad del gobierno, la defensa propia!

Al Jazeera, TV del régimen de Qatar: ¿tras Siria, ahora contra Cuba?

Al Jazeera Urdu logo
Al Jazeera Urdu logo (Photo credit: Wikipedia)


Publicado el 05/01/2013
140212
Al Jazeera, TV del régimen de Qatar: ¿tras Siria, ahora contra Cuba?
Objetivo: Falsimedia
Martes, 14 de Febrero de 2012
Basado en un texto del blog de Yohandry Fontana http://www.yohandry.com/index.php/component/content/article/44-cuba/1262-corr...
Al Jazeera, TV del régimen de Qatar: ¿tras Siria, ahora contra Cuba?

Documental The Yes Men ¡Al ataque! | Al capitalismo se le cae la careta




Publicado el 01/01/2013
Los Yes Men son un dúo de activistas formado por Andy Bichlbaum y Mike Bonanno que practican lo que ellos llaman "corrección de identidad", que trata básicamente de desenmascarar a las corporaciones multinacionales y a todo el entramado de intereses políticos y económicos tendentes a su protección en perjuicio de los ciudadanos de todo el planeta.

Mario Silva lee carta del golpista Aveledo al embajador EEUU. Twitteros ...




Publicado el 05/01/2013
040113 La Hojilla VTV. Mario Silva lee carta del golpista Aveledo de la MUD, oposición, enviada al embajador de Estados Unidos y otros embajadores. Mercenarios virtuales de Twitter contra Venezuela.

ABC, campaña de mentiras, desinformación y propaganda contra Venezuela. Cayendo y Corriendo VTV



Publicado el 05/01/2013
040113 ABC, campaña sostenida de mentiras, desinformación y propaganda contra Venezuela. Cayendo y Corriendo VTV Miguel Ángel Pérez Pirela.

Entre la necrofilia y la impotencia: la derecha internacional y la salud de Chávez
http://www.vive.gob.ve/actualidad/opinion/entre-la-necrofilia-y-la-impotencia...ávez

Keiser Report en español. Episodio 389




Publicado el 05/01/2013
Hoy, Max Keiser y Stacy Herbert nos cuentan cómo se consigue con fondos
de inversión libre cosechar enormes ganancias a costa de la extinción
de la riqueza y de los míseros salarios. En la segunda mitad del
programa, Max Keiser conversa con el capitán Paul Watson en un barco en
el océano Antártico mientras luchan contra la economía de la extinción
Más programas: http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report
Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo

El Alternativo con Jorge Saldaña - 04/01/2013 - LaNuevaRepublica.org



Publicado el 04/01/2013
Programa de Analisis Politico-Social de México con el Estilo Lamentablemente Inconfundible de Jorge Saldaña - 04/01/2013 - Lunes a Viernes 10 am en vivo por: http://LaNuevaRepublica.org - Contacto via Twitter: @saldanajorge @NuevaRepublica

Cuba- ¿agrocombustibles que respetan la soberanía alimentaria?




Publicado el 04/01/2013
Fragmento de la tertulia del programa de Cubainformación radio.

Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php/mesa-de-radio/47381-cuba-iagrocombust...

Es menos peligroso pelear por EUA en Irak, que ir a la escuela en EUA: Alfredo Jalife




Publicado el 04/01/2013
El especialista geopolítica, nos habla sobre la tragedia acontecida en Connecticut, EUA. Enfatiza la necesidad de regulación de armas en ese país, así como los peligros que corre México al ser un Estado vecino del mismo, y que se ha caracterizado por su pacifismo.

Demagogia del PRI, usar numero de detenciones sin mencionar CONSIGNACIONES REALES ANTE UN JUEZ




Publicado el 04/01/2013
El subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez informó sobre las nuevas funciones que tendrá la dependencia federal en materia de seguridad pública, como parte de los cambios a de la Administración Pública Federal.

El impopular Peña Nieto. - El ídolo de las trasnacionales que es repudiado en MEXICO



Publicado el 04/01/2013
¿A poco con tantas muestras de repudio, quieren que creamos que él ganó la presidencia? jajajaja

Reggaeton cubano- ¿cómo combatir el sexismo sin prohibiciones?




Publicado el 04/01/2013
Fragmento de la tertulia del programa de Cubainformación radio.

Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php/mesa-de-radio/47175-reggaeton-cubano-...

Zazil Carreras VIDEOCOLUMNA



Zazil Carreras VIDEOCOLUMNA

Calderón dejó un México en llamas : Anabel Hérnandez con ARISTEGUI




Publicado el 04/01/2013
La periodista mexicana, Anabel Hernández, presenta su libro, "México en llamas, el legado de Calderón", y en entrevista con Carmen Aristegui en CNN en Español afirma que Felipe "Calderón será recordado por siempre en la historia como el presidente de los más de 60,000 muertos, el que empoderó al 'Chapo' Guzmán, el que destruyó al PAN y que deja un país repleto no solo de carteles de la droga, que son estas grandes organizaciones, sino de células criminales y grupos de mercenarios (de las) que el gobierno no ha informado a la sociedad y, por si fuera el colmo, en la manos del PRI".

Marisol Gasé / SinEmbargoMX / Elba a la resistencia... civil



Marisol Gasé / SinEmbargoMX / Elba a la resistencia... civil

Cara a Cara - Lyndon LaRouche




Publicado el 05/01/2013
En esta edición de ¨Cara a Cara¨ hablaremos con Lyndon LaRouche activista político, economista y filósofo estadounidense sobre diversos temas, específicamente su posición crítica sobre Siria y la posible intervención estadounidense promovida por el presidente Barack Obama.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

AGENTE pro norteamericano CAPRILES finge solidaridad ante problemas de salud de CHAVEZ

Português: Brasília - Entrevista do presidente...
Português: Brasília - Entrevista do presidente da Venezuela, Hugo Chávez, após reunião na Granja do Torto com os presidentes do Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, e da Argentina, Néstor Kirchner. (Photo credit: Wikipedia)
Capriles reitera "sentimiento solidario" opositor por salud del Presidente - Nacional y Política - EL UNIVERSAL:

El ex candidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que las ofensas y demostraciones de "odio" de parte de voceros gubernamentales no cambiará el "sentimiento solidario" que ya ha expresado la oposición por la recuperación del presidente Hugo Chávez.
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  09:39 AM
Caracas.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró los votos que hace la oposición nacional por la recuperación del presidente Hugo Chávez.

A través de la red social Twitter y de su cuenta @hcapriles, el también ex candidato presidencial, manifestó que ninguno de los "seudodirigentes del gobierno" lograrán cambiar "con su odio" la posición hasta ahora sostenida por la oposición nacional sobre la salud presidencial.

"Estos seudodirigentes del Gobierno no cambiarán con su odio nuestro sentimiento solidario, así se lo dije al propio presidente Chávez. A la inmensa mayoría de los venezolanos nos caracteriza la solidaridad, el sentido humanitario y nuestro deseo es que el Presidente se recupere", escribió el dirigente

LEER MAS
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130105/capriles-reitera-sentimiento-solidario-opositor-por-salud-del-presiden


'via Blog this'

Obama, entre la espada del Pentágono y la pared de Guantánamo




Publicado el 04/01/2013
Las promesas del presidente de EE.UU., Barack Obama, de cerrar Guantánamo se han quedado en humo, entre otras cosas porque sobre él ejercen presión las fuerzas armadas, que son las que dictan las reglas, opina el presidente de la organización 'Vamos unidos USA', Juan José Gutiérrez.

URGENTE: GOBIERNO REPRESOR DE MANCERA esta buscando inculpar a manifestantes del #1DMx

English: Marcelo Ebrard, chief of government o...
English: Marcelo Ebrard, chief of government of Mexico City. Español: Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal (Ciudad de México). (Photo credit: Wikipedia)
URGENTE: COMUNICADO DE PRENSA:
Algunos compañeros han sido interceptados e "invitados" a observar vídeos e imágenes de los hechos del primero de Diciembre, con el fin de identificar personas para poder inculparlas y así tener sus chivos expiatorios, cabe mencionar que ninguno de ellos a dado información alguna, y cualquier cosa que los noticieros difundan es falsa, PEDIMOS TU COOPERACIÓN PARA DIFUNDIR ESTO, YA QUE EL GOBIERNO SIGUE VIOLANDO LOS DERECHOS Y GARANTÍAS DE LAS QUE LA CONSTITUCIÓN NOS HACE ACREEDORES, MIENTRAS SIGUEN ELLOS SIGUEN REAFIRMÁNDOSE COMO LOS VERDADEROS DELINCUENTES, TERRORISTAS PARA LA POBLACIÓN EN GENERAL.
A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CIUDADANOS EN RESISTENCIA.
PRESENTE.
 En completa falta de ética, el Gobierno del Distrito Federal  ha comenzado durante los últimos dos días una persecución e intimidación en contra de los ciudadanos y compañeros que son parte de los movimientos sociales.

Un jeta con papada en la corte de Kim Jong-un - EL REYEZUELO franquista se idealiza

Un jeta con papada en la corte de Kim Jong-un:
Anoche, un lameculos con tupé que dice ser periodista mantuvo una charla insulsa con un jeta con papada al que llaman jefe de Estado, mientras millones de personas babeaban indiferentes ante las bobadas que soltaban. Fue tan casposo el paripé que montó el PP en TVE, que parecía la televisión de Corea del Norte entrevistando a su presidente Kim Jong-un. Nadie esperaba preguntas incómodas, pero lo de anoche servirá de ejemplo en las facultadades de periodismo para explicar qué se entiende por propaganda cutre y viejuna. Patético.





MADURO: Chávez seguirá en funciones incluso si no puede jurar el día 10

“Chávez seguirá en funciones incluso si no puede jurar el día 10”:

Tiempo y polarización. Eso ha comprado este viernes por la noche el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista especial difundida por los medios estatales en la que asomó, por primera vez, lo que será la postura del gobierno bolivariano ante las implicaciones jurídicas y políticas de la inminente ausencia del presidente Hugo Chávez el próximo 10 de enero, fecha cuando debería jurar su tercer mandato ante la Asamblea Nacional.

Michoacanazo en CHIAPAS al estilo del actor DELASCO para aparentar combate a la corrupción

Suman siete los ex alcaldes detenidos en Chiapas:
NOTIMEX
  • La revisión de las cuentas públicas de Siltepec detectó irregularidades como saldos pendientes de comprobar, erogaciones improcedentes y faltante de bienes.
  • La Procuraduría General de Justicia de Chiapas ya había puesto a disposición de un juez penal a otros seis ex alcaldes.
Chiapas
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo hoy al ex alcalde de Siltepec, Bellaner Pérez Anzueto, por los presuntos delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa, y con él suman siete los ex ediles presos.

Telcel da a Clientes Gringos lo que Jamás daría a Mexicanos - RACISMO ECONÓMICO DEL OLIGARCA LIBANES




Publicado el 14/12/2012
Pagando la misma cantidad de dinero a la misma empresa, en Estados Unidos obtienes todo ilimitado, y en México, sólo migajas.

Más en http://www.elFAIL.com

SME Incluirá Amparos Para Jubilados vs Reforma Laboral: Lic. Óscar Alzaga 4 Enero 2013

SME Incluirá Amparos Para Jubilados vs Reforma Laboral: Lic. Óscar Alzaga 4 Enero 2013:

MONDRAGÓN uno de los represores del #1DMx llega a GOBERNACIÓN a meter mano dura en todo el pais

Manuel Mondragón.El Semanario - POLÍTICA - Con reforma, Mondragón llega a Segob:

"Confío en que Manuel Mondragón será de mucha ayuda en la SEGOB en tareas de seguridad", fueron de los comentarios hechos en twitter, por usuarios como Alejandro Martí.

Manuel Mondragón. Tópicos:Manuel Mondragón, Enrique Peña, Reglamento Interior, Secretaría de Gobernación, estructura, SSP, definición, Comisionado Nacional de Seguridad, subsecretario de Planeación y Protección Institucional, sexenio,  0  2 Google +0 Ciudad de México | Viernes 4 de Enero de 2013

El presidente, Enrique Peña,  publicó hoy una reforma al Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, con la que otorga a Manuel Mondragón y Kalb el mando sobre toda la estructura de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública, que desde ayer fue estructurada a la Secretaría de Gobernación.

Debido a que se trata de la definición de una nueva estructura federal, ese mando deberá corresponder al Comisionado Nacional de Seguridad, pero como este no se ha nombrado, el Reglamento aclara que sus funciones quedarán a cargo del subsecretario de Planeación y Protección Institucional, antes de la SSP y ahora de la Segob, puesto que Mondragón ocupa desde que arrancó el sexenio

leer mas
http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/nota/2/22274/con-reforma-mondragon-llega-a-segob


'via Blog this'

El deseo de Año Nuevo de Obama: mantener intacto el statu quo - Amy Goodman

U.S. Army Lt. Gen. Ken Keen speaks with Rep. D...
U.S. Army Lt. Gen. Ken Keen speaks with Rep. Dennis Kucinich as they visit one of the Cash for Work spots, in Port-au-Prince, Haiti, Feb. 19, 2010. (Photo credit: Wikipedia)
El deseo de Año Nuevo de Obama: mantener intacto el statu quo:

Publicado el 4 de enero de 2013

Amy Goodman

En medio del teatro montado por la Casa Blanca y el Congreso en torno a las llamadas negociaciones sobre el precipicio fiscal, el Presidente Obama promulgó una serie de leyes que renovaron algunos de los peores excesos de la época de Bush. Estas leyes, que han sido ampliamente excluidas de la cobertura mediática, consolidan aún más políticas detestables como la detención por tiempo indeterminado, las escuchas telefónicas sin órdenes judiciales y la permanencia de la prisión estadounidense en Bahía de Guantánamo. El acuerdo para evitar el precipicio fiscal de por sí aumenta la probabilidad de que el Presidente Obama pueda sabotear un recorte sin precedentes del inflado presupuesto del Pentágono. El ´feliz año’ no lo es tanto, después de todo.

El domingo 30 de diciembre, la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca emitió un escueto comunicado en el que informó: “El Presidente promulgó la ley H.R. 5949 o ‘Ley de Reautorización de Enmiendas a la ley FISA 2012’, que amplía por cinco años el Título VII de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés)”. Así, los polémicos poderes de vigilancia del gobierno fueron renovados hasta finales de 2017. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles describió a la ley como “otra decepcionante votación del Senado a favor de controlar las comunicaciones de los estadounidenses”.

Defensor de las causas progresistas en la Cámara de Representantes, Dennis Kucinich, legislador por Ohio, deberá abandonar su banca en el Congreso tras 16 años luego de que el distrito de Cleveland al que representa fuera eliminado debido a la reestructuración de los distritos impulsada por los republicanos después del censo de 2010. Días antes de su alejamiento del Congreso, le pregunté a Kucinich acerca de la reautorización de la ley FISA.

leer mas
http://www.democracynow.org/es/blog/2013/1/4/el_deseo_de_ao_nuevo_de_obama_mantener_intacto_el_statu_quo


'via Blog this'

Visitará AMLO Othon P. Blanco - Quintana Roo la próxima semana

Morena en accion el dia de muertos
Morena en accion el dia de muertos (Photo credit: trianero2)
Visitará AMLO Quintana Roo la próxima semana, Diario La Verdad:

By diariolaverdadam on 4 enero, 2013 12:36 in CANCÚN, POLÍTICA / 2 comments


El ex candidato presidencial  de las izquierdas visitará Quintana Roo el 10 y  11 de enero a fin de atestiguar las elecciones de los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.

De acuerdo con dirigente estatal de Morena, Rafael Marín Mollinedo, en Quintana Roo, López Obrador iniciará una gira  por todo el País para presidir la elección de 2151 comités  municipales de este partido en partido de registro.

Invalidan destitución del líder estatal de Morena en Colima - COMISIÓN DE HONESTIDAD RESOLVIENDO CON JUSTICIA

Morena dost 02 junto a la catrina
Morena dost 02 junto a la catrina (Photo credit: trianero2)
Invalidan destitución del líder estatal de Morena en Colima:

PEDRO ZAMORA BRISEÑO
4 DE ENERO DE 2013 · SIN COMENTARIOS
ESTADOS
COLIMA, Col., (apro).- Por considerar que se violó el derecho a un debido proceso, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) invalidó la destitución del presidente del comité ejecutivo estatal de esa organización, Vladimir Parra Barragán.

A mediados de noviembre pasado, 10 de los 15 integrantes del Consejo Estatal de Morena —exmilitantes en su mayoría del PRD— revocaron el nombramiento de Parra Barragán como dirigente y eligieron en su lugar a la exdirigente perredista de Manzanillo, Rosacruz Rodríguez Pizano.

Un pueblo de Veracruz lucha por el honor de 4 asesinados por el Ejército, a quienes culparon de ser Zetas | Sin Embargo

Un pueblo de Veracruz lucha por el honor de 4 asesinados por el Ejército, a quienes culparon de ser Zetas | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 5 de 2013 - 0:05
Causas, De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 17 comentarios



Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 4 de ene (SinEmbargo).– Sucedió apenas el 28 de diciembre pasado. Enrique Peña Nieto ya era Presidente de México. Desde las primeras horas, las viudas y familiares de cuatro hombres asesinados se negaron a aceptar la versión difundida ampliamente por el Ejército mexicano y por el Gobierno de Veracruz: que eran sicarios, que estaban armados y que iban “en un taxi” a rescatar a un jefe de Los Zetas.

Los mismos taxistas se unieron de inmediato a la protesta. Y luego el pueblo.

Los familiares y las viudas sostienen que sus cuatro hombres fueron  asesinados por militares en la ciudad de Córdoba, Veracruz, al ser confundidos por presuntos miembros de Los Zetas. Han marchado, han llorado, han clamado justicia. Y no parecen estar dispuestos a ceder.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/05-01-2013/481237


'via Blog this'

PIDEN que alguien le avise al pelele de salinas que el país sigue aterrorizado por la violencia

Que alguien despierte a Peña Nieto | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 4 de 2013 - 0:00
Casa de citas - 50 comentarios


En los primeros tres días de 2013, el crimen organizado ha dejado un saldo mortal que ya supera la centena de asesinatos.

En gran parte del país (Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla y el Estado de México, al menos), han aparecido decenas de cuerpos baleados, decapitados, asesinados después de días de secuestro e incluso más fosas comunes.

El escenario en el arranque de este 2013 no ha cambiado en nada al que se padeció en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa e incluso, de acuerdo con un recuento de Milenio, durante el primer mes del gobierno de Enrique Peña Nieto, la tendencia de homicidios relacionados con presuntos actos del crimen organizado se mantuvo estable respecto a los meses anteriores, con 982 casos, 33 más que en noviembre (949), último mes de la pasada administración encabezada por Calderón Hinojosa.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/opinion/04-01-2013/11726


'via Blog this'