11 de agosto de 2012

Festejos en el Angel; Aparece el #YoSoy132 #SomosOro

Sicilia llega a Tijuana rumbo a Caravana por la Paz en EU

El Universal - Nación - Sicilia llega a Tijuana rumbo a Caravana por la Paz en EU:

El poeta Javier Sicilia responsabilizó a Estados Unidos de una parte de la violencia en México, debido al alto consumo de drogas en ese país y a la industria de las armas, "que de manera perversa entran a territorio mexicano" .

En conferencia de prensa a su arribo a esta frontera para encabezar la Caravana por la Paz, que partirá mañana de Playas de Tijuana rumbo a Washington, indicó que el mercado en el vecino país dota de armas para el combate contra la delincuencia, pero también a los criminales.

Refirió que en esta marcha "vamos a Estados Unidos a decirles y a cobrarles un cheque. Nos deben esa paz, tenemos que construir esa paz, pues es el momento de los ciudadanos" .

Agregó que en la lucha contra el crimen organizado, "en la que los hijos han sido asesinados y otros jóvenes están siendo corrompidos porque no hay alternativas" , a los únicos que beneficia son a "los señores de la guerra, funcionarios corruptos y negocios contraproductivos" .



LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/863903.html

'via Blog this'

Lectura masiva afuera del #PRI por estudiantes #YoSoy132

México tuvo una Jornada Electoral EJEMPLAR...



Un breve, muy breve resúmen de lo que fué la Jornada Electoral del 1 de Julio en nuestro país, es una convocatoria a todos ustedes que tengan oportunidad de ver éste video para que hagan un juicio crítico de lo que sucedió realmente y de lo que el gran sistema de medios trabajó y trabaja hoy día para hacer creer a la sociedad des-informada. Un video que desmotiva, indigna y da coraje, pero que debe ser motor, un motivo más para continuar trabajando y luchando por la democracia y país que meceremos aquellos ciudadanos que día con día se despiertan buscando un mejor país.

SME Marcha nacional por la solución al conflicto 11agos12

Protestan con lectura frente a las instalaciones del PRI


Como alternativa de protesta, integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 leen diferentes libros a las afueras del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

¿QUIEN POMPO? PEÑA NIETO LE CONSTRUYE LUJOSA MANSION A "LA GAVIOTA "... con sueldo de GOBERNADOR #EresSexyCuando

PEÑA NIETO LE CONSTRUYE LUJOSA MANSION A "LA GAVIOTA "... SUERTUDOTA - Univision Foro / Forum:

Peña Nieto le construye lujosa mansión a ‘La Gaviota’
Publicado el 15 Abril 2010




La revista TV Notas, publicó fotos y detalles de la enorme mansión que Enrique Peña Nieto le mandó construir a su novia, la actriz Angélica Rivera en Ixtapan de la Sal, Estado de México.


La casa en la que la pareja pasará sus fines de semana, se contsruye sobre dos terrenos, tiene dos pisos, cinco recámaras, estacionamiento, jardín con fuente que simula un río, dos salas de TV, estancia, y acabados de lujo, como pisos de mármol, siendo la propiedad más grande de la zona, ubicada, en un exclusivo club de golf.


Según la revista, la casa estará lista en aproximadamente un mes


para estas fechas ya debe de estar terminadita la residencia..

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)
Enhanced by Zemanta

Expo Fraude 2012 No Faltes

Expo Fraude 2012:

Se montará la Expo Fraude 2012 en el Zócalo del DF


El próximo domingo, 12 de agosto, se presentará en la plancha del Zócalo capitalino la Expo Fraude 2012, una muestra integrada por múltiples evidencias y pruebas sobre la compra de votos a favor del PRI y su candidato presidencial, antes y durante la elección federal del 1 de julio.

Yo Soy 132 En el Angel 2012 Re: MEXICO vs BRASIL Agosto 11, 2012

Se lo ganó: PRD presentará demanda contra Soriana por daño moral y difamación

Noticias Guerrer@s SME: LA ULTIMA Y NOS VAMOS 11 Agosto 2012:

PRD presentará demanda contra Soriana por daño moral y difamación
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, presentará el lunes la demanda contra la cadena de tiendas de autoservicio por daño moral y difamación, a pesar de la llamada del presidente de Soriana, Ricardo Martín, para explicar que no hay una actitud hostil contra el partido,

El dirigente nacional perredista recibió la llamada del presidente del Consejo de Administración de Soriana el viernes por la noche; pese a esa comunicación, "no hubo una disculpa pública por señalarnos como terroristas", por lo cual la demanda por la vía civil será presentada el lunes.

“No se disculparon, simplemente dejaron en claro que ellos no tenían una actitud de hostilidad hacia el PRD”, señaló.

Por otra parte, Zambrano criticó la actuación que ha tenido el IFE, al rechazar la fiscalización de los recursos utilizados en la campaña de Enrique Peña y acusó que de parte de los consejeros electorales “es una vergüenza, una traición a los principios democráticos y una traición a su obligatorio compromiso con la transparencia, era fundamental que hubieran abierto un procedimiento extraordinario cuando ha habido tantas evidencias de violación de las normas legales.

'via Blog this'

México 2-1 Brasil, Oro Olímpico, ¿Cortina De Humo?


NO ES PARA AGUAR LA FIESTA, FELICITAMOS AL CONJUNTO MEXICANO POR HABER LOGRADO EL ORO OLÍMPICO MÁS IMPORTANTE DE LOS JUEGOS, PERO EL HISTÓRICO 11 DE AGOSTO SÓLO DURA 24 HORAS, Y LA DIGNIDAD DE LOS MEXICANOS LLEVA AÑOS ESPERANDO A SER ATENDIDA... HOY MÁS QUE NUNCA, Y CON LA ENERGÍA DE UN FUTBOLISTA TRIUNFADOR, DECIMOS ¡FUERA PEÑA NIETO!!

México por primera vez gana metal de cualquier color en futbol, y fue de oro, quizás la medalla más preciada de los Juegos Olímpicos, una hazaña para cualquier equipo que lo logre contra Brasil. Sin embargo, en nuestro país, mucha gente espera que este resonado triunfo no se convierta en una cortina de humo, o en una suerte de distractor o refreno, amnesia u olvido, sobre lo que en realidad prevalece con lo del fraude electoral; la mayoría de los mexicanos que fuimos a votar en los pasados comicios, estamos más firmes que nunca y sin quitar el dedo del renglón, esperando que el TEPJF "siente cabeza" y anule dichas elecciones que estuvieron más manchadas y compradas que una teibolera de barraca.

MXDF11AGOSTO2012
MUSSINA PRESS
MUSSINA RADIO
MUSSINAGLOBALET
WALDO MUSSINA

México: Asociación de Internet espera que el Senado rechace ACTA

México: Asociación de Internet espera que el Senado rechace ACTA:
La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) esta confiada en que el Senado de la República rechace el acuerdo comercial ACTA. El director del organismo, Julio César Vega afirmó estar en contra de cualquier ilícito, obviamente más en contra de los que se cometen en Internet, pero tiene razones para creer que ACTA afectará de manera importante los derechos de los usuarios del país.
Dijo que si se hubiera dejado fuera el polémico artículo 27 que es el que establece los lineamientos tan ambiguos para proteger los derechos de autor y combatir la piratería en internet, entonces ACTA hubiera sido algo mas positivo.
La forma en la que está redactado dicho artículo viola derechos de la constitución mexicana referentes a la libertad de expresión y privacidad, además de defender los derechos de unas pocas empresas que ya no tienen cabida en el mundo digital.

LEER MAS

http://www.fayerwayer.com/2012/08/mexico-asociacion-de-internet-espera-que-el-senado-rechace-acta/

Chile: Denuncian a más de 70 cuentas de Twitter falsas que apoyan al gobierno - FayerWayer

Chile: Denuncian a más de 70 cuentas de Twitter falsas que apoyan al gobierno - FayerWayer:

Twitter es un campo de batalla político hace tiempo, y los candidatos para casi cualquier puesto están presentes en la red social. Algunos han ido más lejos usando la red social para hacer campañas políticas algo tramposas, con bots y cuentas falsas ensalzando al candidato para mejorar su imagen en Twitter. Esto lo vimos ocurrir en México y en Argentina, y ahora aparentemente está ocurriendo en Chile.

El blog Desayunando con Leo Freak publicó 76 cuentas de Twitter (aunque serían más de 200 en total) creadas en fechas sospechosas, que envían mensajes muy similares, todos en favor del gobierno de Sebastián Piñera. Por ejemplo, 10 de las cuentas fueron creadas el 21 de noviembre de 2011 en un espacio de una hora, 6 el 20 de enero en un espacio de 20 minutos, y más de 20 el 1 de junio en unas 5 horas.

LEER MAS
http://www.fayerwayer.com/2012/08/chile-descubren-mas-de-70-cuentas-de-twitter-falsas-que-apoyan-al-gobierno/


'via Blog this'

¿Por qué seguir en esta lucha? Renegado Legitimo y como conseguir el cambio real



* Fragmento de la tuitcam transmitida el 17 de julio *

A veces puede parecer que nuestra esfuerzo no tiene sentido, que no llegamos a ninguna parte, o que ante tanto cinismo y descaro por parte de quienes tienen secuestrado a México, no es mucho lo que podemos hacer. ¿Has sentido deseos de "tirar la toalla" y abandonar la lucha? No te sientas mal, mejor escucha el consejo que un buen amigo me dio. Nuestra lucha tiene sentido, pensemos en un horizonte más amplio...

Plano de la Expofraude de mañana, ¡ubica tu carpa!

Plano de la Expofraude de mañana, ¡ubica tu carpa!:




Recuerden que a las 2 AMLO estará clausurando el evento, por lo que es necesario que lleguen temprano a compartir sus pruebas y dar los testimonios. 

Revelan que el mafioso Rafael Humberto Celaya si fue funcionario priísta en SONORA

La Jornada: Silencio del candidato y del PRI; comité de Sonora lo deslinda junto con Gamboa:




Documentos del gobierno municipal de Hermosillo, durante el trienio 2006-2009, que fue encabezado por el priísta Ernesto Gándara Camou, señalan que Celaya Valenzuela fue director de administración y finanzas del Organismo Operador de Agua.

En su cominicado, la CNOP justifica el hecho de que Gamboa Patrón aparezca en fotografías acompañado por el presunto narcotraficante Celaya Valenzuela. Durante el pasado proceso electoral recorrió todos los estados de la República, donde se le tomaron miles de fotografías con diversas personas.

'via Blog this'

Persiste molestia de vecinos de Iztapalapa contra cadena Soriana por ayudar al fraude de PEÑA

Persiste molestia de vecinos de Iztapalapa contra cadena Soriana:

Decenas de inconformes se manifiestan pacíficamente ante la sucursal de Ermita


Llaman a los ciudadanos a vigilar que no se reprima a los opositores al PRI



Vecinos de Iztapalapa protestaron contra la cadena de tiendas departamentales Soriana frente a la sucursal Ermita, en la colonia Los Ángeles de dicha demarcación, por haber apoyado al priísta Enrique Peña Nieto para comprar la elección engañando a la gente con dádivas que se convertirán en seis años de robos y saqueos.



Manú Dornbierer-- Satiricosas

Manú Dornbierer-- Satiricosas:

Satiricosas
Manú Dornbeirer
Inspira este título el siguiente correo del sonorense Dr. Rafael Chávez Torres.
El Pensador Económico, escrito, como acostumbra con sus “poemas políticos” en minúsculas, para decirnos verdades mayúsculas. Esta vez se refiere a dos individuos nefastos para México y culpables evidentes de lo que de hoy en adelante llamaremos con razón la Segunda Docena Trágica 2000-2012. Coincido con los epítetos que emplea el Dr. Chávez y los publico porque no son insultos, como podrían aducir sus alcahuetes, sino que simples y crudas de-fi-ni-cio-nes, con las que estamos de acuerdo millones de mexicanos que demostramos en las urnas el pasado 1º de julio nuestro absoluto rechazo a la fracasada gestión panista de los últimos 12 años. Este es el texto:
“PÁNICO PANISTA”
“se dice en el seno del poco pan que queda que la población tiene pánico de que el pri regrese a los pinos. Señores dirigentes del pan, fueron ustedes los que provocaron esto.


Radio La Nueva República » #MarchaNacionalContraLaImposición 11/08/2012 en vivo

Radio La Nueva República » #MarchaNacionalContraLaImposición 11/08/2012 en vivo:


Broadcasting live with Ustream
'via Blog this'
Streaming video by Ustream

Reportan baja asistencia a festejo de la medalla de oro, no funciono táctica distractora ante el FRAUDE

El Universal - DF - Baja afluencia de aficionados en festejos del Ángel:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) reporta una reducción considerable de afluencia de personas al Ángel de la Independencia, donde a las 17:30 horas, sumaban poco más de 7 mil.
Fue a las 13:30 horas cuando se alcanzó el mayor número de aficionados que festejaban, unas 35 mil, la mayoría familias completas.

No queremos medallas, queremos democracia: #YoSoy132 y SME

“No queremos medallas, queremos democracia”: #YoSoy132 y SME:

CD. DE MÉXICO • 11 AGOSTO 2012 - 2:55PM — JOSÉ ANTONIO BELMONT Y NOTIMEX
El reporte de las autoridades indica que son alrededor de 10 mil personas; el contingente llegará a Los Pinos donde realizarán un pronunciamiento en contra del triunfo de Enrique Peña Nieto.









Ciudad de México  • La cuarta marcha denominada "Contra la imposición" avanza sobre avenida Chapultepec con un contingente aproximado, de acuerdo con reportes de autoridades, de 10 mil personas.

Agenda política despues del Fraude Electoral - Pablo Moctezuma Barragán



Si te gusta dale Me Gusta http://www.facebook.com/buzonmx
Síguenos en Twitter http://www.twitter.com/buzonciudadano

¿México es de oro?



Una reflexión.
¿Y si dejamos de ser el país de las telenovelas y el futbol?

PD: no soy pesimista, es que esto es una realidad

MANIPULACIÓN: Encuestadora de Liébano Sáenz afirma que mexicanos están satisfechos con mediocre actuación en olímpicos

#YoSoy132 organiza cerco de lectura frente al corrupto partido PRI




El grupo activista #YoSoy132 tratará este 11 de agosto romper el récord Guiness de mayores lectores simultáneos.

Marcha de mexicanos por la paz en Estados Unidos losangelespress.org

Marcha de mexicanos por la paz en Estados Unidos:

Por Emilio Godoy

MÉXICO, DF (IPS).- El movimiento civil de México contra la violencia, que a menudo se expresa con marchas por este extenso país, se adentrará este domingo 12 en el territorio de Estados Unidos para reclamar que cese el suministro de armas de asalto.

"Que Estados Unidos deje de fabricar tantas armas que nos hacen daño; ellos también padecen mucha violencia. Son miles de millones de dólares en la fabricación de armas", dijo el mexicano Fernando Ocegueda como mensaje a la sociedad estadounidense.

La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad reúne a activistas y víctimas de la violencia en México, un país asediado por la guerra entre mafias del narcotráfico. Las bandas criminales alimentan su poder de fuego con miles de armas que cruzan ilegalmente desde Estados Unidos. En ese país hay unos 100 mil permisionarios de venta de armas, de los cuales unos 12.000 operan en la franja fronteriza, según el gobierno mexicano. Pero el estadounidense Buró de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) del Departamento de Justicia, indica que, de un total nacional de 55.000 sitios de venta minorista, 6.700 se encuentran en la frontera.

LEER MAS
http://www.losangelespress.org/marcha-de-mexicanos-por-la-paz-en-estados-unidos/


'via Blog this'

La sombra de la CIA opera con gobierno de México

"La sombra de la CIA" opera con gobierno de México:

Diplomático mexicano intercambió secretos de inteligencia con empresa privada, revelan documentos de WikiLeaks

Intercambio de información sensible sobre operaciones estadounidenses/mexicanas en la guerra contra las drogas

Por Billl Conroy

AUSTIN, Texas.- Soldados estadounidenses están operando en México como parte de la guerra contra las drogas y el gobierno mexicano ha proporcionado inteligencia fundamental para agentes estadounidenses en la ahora desacreditada operación de contrabando de armas Rápido y Furioso, según afirma un diplomático mexicano en correos electrónicos con una firma de inteligencia privada con sede en Texas.

Los mensajes de correo electrónico, obtenidos y hechos públicos por la organización sin fines de lucro WikiLeaks, también dan a conocer los detalles de una reunión secreta entre funcionarios estadounidenses y mexicanos, celebrada en 2010 en Fort Bliss, una instalación del Ejército de EEUU situada cerca de El Paso, Texas. La reunión fue parte de un intento por crear una mejor comunicación entre los agentes estadounidenses encubiertos en México y la Policía Federal mexicana, revela el diplomático mexicano.

LEER MAS
http://www.losangelespress.org/la-sombra-de-la-cia-opera-con-gobierno-de-mexico/


'via Blog this'

Amandititita / SinEmbargoMX / ¿Quién es Lydia Cacho?




"Sé que muchos de ustedes están enterados de la situación que está viviendo la periodista Lydia Cacho. La semana pasada estuvimos hablando mucho de eso en las redes sociales y al darle retuit a las páginas de SinEmbargo.mx algunos de mis seguidores de Twitter me preguntaban, "¿quién es Lydia Cacho?". Y es por eso que decidí hacer esta videocolumna porque, más allá de responder en 140 caracteres, me pareció que era muy importante seguir hablando de esta situación y que no pase de moda, que no sea algo que quede en el olvido...".

DAME PA MATALA TELEFICCIÓN - que la teledictadura no se instaure en México

Dame Pa' Matala también decidirá el 7 de octubre ¿Tú qué esperas?

Reparte el genocida Calderón culpas y se niega a ser el principal lastre del PAN




Durante el Consejo Nacional panista efectuado en el Comité Ejecutivo de este partido, el presidente Felipe Calderón pidió a los consejeros nacionales de este instituto político que dejen atrás los reproches para que avancen hacia un acuerdo básico para transformar a su partido, y así lograr ganar las elecciones de 2018

Entrega el Movimiento Progresista más pruebas del fraude al TEPJF

Entrega el Movimiento Progresista más pruebas del fraude al TEPJF:

Adjunta tarjetas bancarias y telefónicas usadas por el PRI y testimonios de los beneficiarios.
Fabiola Martínez
Publicado: 11/08/2012 13:42

México, DF. La coalición de partidos de izquierda Movimiento Progresista entregó al Instituto Federal Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nuevas pruebas para que sean agregadas al juicio de inconformidad contra la elección presidencial.
Entre estos documentos, denominados supervenientes, se anexaron tarjetas bancarias y telefónicas presuntamente utilizadas por el Partido Revolucionario Institucional para comprar y coaccionar el voto.
La coalición dio a las autoridades electorales los nombres de las siguientes tarjetas: Bancomer de apoyo a la Mujer, emitida en el estado de México; Bancomer Contigo, emitida en Baja California; Bancomer de pagos, emitida en Veracruz; Bancomer Expres, emitida en Sinaloa; Santander "Su cuenta universitaria", emitida en Tabasco; tarjeta de regalo Wal-Mart, de Yucatán; tarjeta de regalo, recargable Wal-Mart.

EPN no quiere llevar la fiesta en paz: Maritza Díaz al denunciar al priista desnaturalizado

EPN no quiere llevar la fiesta en paz: Martza Díaz:

 

Maritza Díaz, madre del hijo de Enrique Peña Nieto fuera del matrimonio, declaró que el priista no quiere llevar la fiesta en paz y que no sabe ni dónde vive su hijo.

Por medio de su cuenta de Twitter (@maritzadiazhdz) Díaz Hernández declaró:

"Por lo visto @EPN no quiere llevar la fiesta en paz...el único beneficiario sería nuestro hijo, q pena. Ni siquiera sabe donde vive su hijo"

Desde hace meses, Maritza Díaz ha reclamado a Peña Nieto por no atender a su hijo, reprochando que no quiere hacer el trámite para corregir su acta de nacimiento en Estados Unidos.

Banquete de tiranos


Violentos agreden a jóvenes que protestaban contra el fraude en el Angel

El Universal - DF - #Yosoy132 desata conato de pleito en el Ángel:


Un conato de pleito se registró en la celebración del Ángel de la Independencia, luego de la llegada de un contingente del llamado movimiento #Yosoy132, el cual desplegó una manta con la frase "No a la imposición".

La presencia de los manifestantes provocó rechiflas, insultas y disgustos, entre varias personas que estaban en contra de que se politizara la celebración, aunque también hubo gente que se sumó a quienes gritaban "Fuera Peña".

Sin embargo, un hombre con playera de los PUMAS se acerco hasta la manta, la jaló y la rompió, situación que provocó empujones e insultos, pero la situación no pasó a más.


'via Blog this'

Marcha del SME y #YoSoy132 sale rumbo a Los Pinos

Marcha del SME y #YoSoy132 sale rumbo a Los Pinos:
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y jóvenes del movimiento #YoSoy132 marchan hacia Los Pinos por la calle 5 de mayo del Centro Histórico de esta ciudad.

#YoSoy132 protesta contra sinvergüenzas del PRI con maratón de lectura

#YoSoy132 no logra romper récord de lectura fuera del PRI:
El movimiento estudiantil convocó a jóvenes para leer libros como una forma de protesta y para romper el record de más personas leyendo simultáneamente, sin embargo sólo acudieron a la cita unas 200 personas.



Protestan contra el IFE en festejo de medalla de oro del Tri en el Ángel

Protestan contra el IFE en festejo de medalla de oro del Tri en el Ángel:
Algunos ciudadanos aprovecharon para protestar contra el IFE y algunos políticos en el marco del festejo por la histórica medalla de oro de México en fútbol obtenida en Londres 2012.

"IFE cobarde, corrige el pinche fraude" es una de las pancartas de protesta que pudieron observarse en el festejo.

Mientras tanto, otros prefirieron mostrar las tradicionales máscaras de políticos mexicanos.

Miles de mexicanos se encuentran ya festejando el triunfo de México en el Ángel de la Independencia.


reincidentes yo te nombro

#YoSoy132 en la final de futbol #No+PRI


Salinas saca de la maleta a TITINO PEÑA para que felicite al TRI por única medalla de oro

México demostró que con actitud de triunfo ¡sí se puede!: Peña Nieto:

Ciudad de México  • El virtual ganador de las elecciones del pasado 1 de julio, Enrique Peña Nieto, felicitó al equipo varonil de futbol tras su triunfo por marcador de 2-1 ante Brasil en la final de futbol disputada en el estadio de Wembley.

El priista recurrió a su cuenta de Twitter (@EPN) para destacar las virtudes de los jugadores del Tricolor que “con actitud de triunfo, determinación y entrega” demostraron que “¡sí se puede!”.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/745cdf2f1ec43dc99c99be16284a1568


'via Blog this'

México sigue con su mediocre participación en juegos olímpicos

México superó actuación olímpica de Sidney 2000:

En número de Oros se quedó abajo de Londres 1948, Los Angeles 1984 y Beijing 2008



Con la Medalla de Oro del futbol, México superó en Londres 2012 lo realizado en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde se alcanzaron seis medallas, un Oro, dos Platas y tres Bronces, quedándose a una medalla de Oro de superar a Londres 1948, Los Ángeles 1984 y Beijing 2008.

Ya suena, ¡Oribe Presidente! Hazme El Chingado Favor

Ya suena, ¡Oribe Presidente!:
México le gano a Brasil la medalla de oro en Londres 2012 y en Internet empezamos a festejar muy a la mexicana…

Desde las redes sociales:
- ¿Ya vieron el medallero olímpico? 1 oro, 3 plata, 2 bronce, #yosoy132

#YoSoy132 Madrid



MARCHA MUNDIAL CONTRA LA IMPOSICIÓN Y EL FRAUDE EN MÉXICO.
En la Asamblea General de Sol, los movimientos YoSoy #132 Madrid y el 15M en la misma lucha.
GLOBAL REVOLUTION

Concluye #YoSoy132 cerco de letras en torno al edificio del PRI

La Jornada en Internet: Concluye #YoSoy132 "cerco de letras" en torno al edificio del PRI:

Forma parte de las acciones del movimiento para manifestar su rechazo al priísta Peña Nieto.

Laura Poy
Publicado: 11/08/2012 10:53

México, DF. Al grito de “¡Fuera Peña, fuera Peña!”, en punto del mediodía concluyó el “cerco de letras” convocado por el Movimiento #YoSoy132 frente a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

CONFERENCIA: Narcotráfico y Capitalismo



Anualmente los cárteles de la droga obtienen ganancias de hasta 29 mil millones de dólares por lavado de dinero a EE.UU; a nivel mundial el lavado de dinero genera 1.5 billones de dólares (5% del PIB mundial). Sin embargo los traficantes, sicarios y sembradores sólo se quedan con el 5% de las ganancias, el resto termina en los grandes bancos de EE.UU, Canadá y la Unión Europea, la cadena del negocio de la droga comienza en los cultivos de Afganistán o Colombia y termina en los pasillos de Wall Street: Ellos ponen las armas, nosotros los muertos. Ésta es la economía criminal del capitalismo.

PRI deslinda a Peña Nieto OTRA VEZ de relación con narco detenido en España ‎



El Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora informa que recientemente pretendió ser candidato a diputado federal, aspiración que fue rechazada por el priismo sonorense.

El señor Celaya Valenzuela nunca fue coordinador de campaña de candidatos federales en el primer distrito electoral de Sonora, por lo que carecen de veracidad las informaciones en el sentido de que haya sido designado, con ese carácter, por el candidato ganador de la Presidencia de la República, o por alguna autoridad nacional o local del Partido.

PRIAN Existe Dice Cínico Castañeda, Escritor De Orificio. Llama el servidor bushiano a que se hagan las reformas estructurales YA



OTRA VEZ, EL CHAQUETAS CASTAÑEDA, ANALISTA E IDEÓLOGO DE LAS DERECHAS Y ESCRITOR DE ORIFICIO, DÁNDOLE VUELO A LA HILACHA COMO BUEN ÍCONO DEL PRIANISMO APLICADO AL FRAUDE ELECTORAL 2012...

Acá nos podemos dar cuenta, como los mismos ideólogos de la derecha en México, como el ex político, escritor y analista Jorge Castañeda, se jactan y solazan porque existan las complicidades partidarias como el mismo PRIAN, porque según él, así los acuerdos sobre reformas se van a lograr con mayor efectividad. Ja,ja. Así es la miserable derecha mexicana, de cínica y chaquetera, porque después de que este individuo, se proponía a lanzarse como candidato ciudadano, hablando pestes de lo partidos políticos en general, ahora se congratula de que haya un partido único donde no participe la izquierda mexicana, o en su defecto quede marginada de las agendas nacionales. No, bueno, pues "mejor que ya nadie se lance como candidato de nada y que haya siempre una imposición de facto para toda la vida -sería lo ideal para estos homos retrograditecus- y así acabamos con los repelones", pareciera ser el sueño de todos estos politicastros solapas.

MXDF11AGOSTO2012
MUSSINA PRESS
MUSSINA RADIO
MUSSINAGLOBALET
WALDO MUSSINA

#México, país de sueños destruidos, Zapata vive, la lucha sigue #YoSoy132


Prefiero morir de pie que vivir de rodillas: Emiliano Zapata
Fe de erratas: Dice A empeñado tu futuro, debe decir: Ha empeñado tu futuro

México es uno de los países más ricos del mundo en todos los sentidos, pero la monaquía construida por el PRI se ha encargado de destruir cada una de las riquezas del pueblo mexicano.

TU puedes cambiar ésto!, ya basta de la apatía y comienza a preocuparte por tu misma gente.

Tratado de Comercio Internacional de Armas no logra consenso GRINGOS SEGUIRÁN inundando México con sus armas


El Comercio internacional de armas es un tema sobre el cual no hay consenso entre los miembros de la ONU.
Entre los días 2 y 27 de julio en Nueva York, tuvo lugar una conferencia internacional dedicada a este tema tan importante. El jefe de la delegacion rusa, Mijail Ulyanov, participó en una rueda de prensa para especificar la posición de Rusia sobre este problema.
Nuestra corresponsal en Moscú, Ksenia Pinto, nos entrega más detalles

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

La creciente pobreza colinda con el esplendor olímpico en Londres


El lujo de la Villa Olímpica en el Este de Londres contrasta con los
barrios vecinos, como los de Newham, el suburbio considerado como uno
de los más pobres de Europa. Sus habitantes no creen que la proximidad
al centro deportivo cambie su situación, ya que la política del Estado,
dicen, se orienta más a satisfacer las necesidades de los ricos.
Más videos: http://actualidad.rt.com/video/sociedad
Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo

Película MEMORIA DEL SAQUEO la estafa contra Argentina que es tan igual a México



MEMORIA DEL SAQUEO (2003)
NOTA DE INTENCION:
La tragedia que nos tocó vivir con el derrumbe del gobierno liberal de De la Rúa, me impulsaron a volver a mis inicios en el cine, hace más de 40 años, cuando la búsqueda de una identidad política y cinematográfica y la resistencia ala dictadura, me llevaron a filmar "La Hora de los Hornos". Las circunstancias han cambiado y para mal: ¿Cómo fue posible que en el "granero del mundo" se padeciera hambre? El país había sido devastado por un nuevo tipo de agresión, silenciosa y sistemática, que dejaba más muertos que los del terrorismo de Estado y la guerra de Malvinas. En nombre de la globalización y el libre comercio, las recetas económicas de los organismos internacionales terminaron en el genocidio social y el vaciamiento financiero del país. La responsabilidad de los gobiernos de Menem y De la Rúa no exime al FMI, al Banco Mundial ni a sus países mandantes. Buscando beneficios extraordinarios nos impusieron planes neoracistas que suprimían derechos sociales adquiridos y condenaron a muerte por desnutrición, vejez prematura o enfermedades curables, a millones de personas. Eran crímenes de lesa humanidad en tiempos de paz.
Una vez más, la realidad me impuso recontextualizar las imágenes y componer un fresco vivo de lo que habíamos soportado durante las tres décadas que van de la dictadura de Videla a la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, que terminó con el gobierno de la Alianza. "Memoria del Saqueo" es mi manera de contribuir al debate que en Argentina y el mundo se está desarrollando con la certeza que frente a la globalización deshumanizada, "otro mundo es posible".
Fernando E. Solanas

CARTA A LOS ESPECTADORES:
Cientos de veces me he preguntado cómo es posible que en un país tan rico la pobreza y el hambre alcanzara tal magnitud? ¿Qué sucedió con las promesas de modernidad, trabajo y bienestar que pregonaran políticos, empresarios, economistas iluminados y sus comunicadores mediáticos, si jamás el país conoció estos aberrantes niveles de desocupación e indigencia? ¿Cómo puede entenderse la enajenación del patrimonio público para pagar la deuda, si el endeudamiento se multiplicó varias veces comprometiendo el futuro por varias generaciones? ¿Cómo fue posible en democracia tanta burla al mandato del voto , tanta degradación de las instituciones republicanas, tanta sumisión a los poderes externos, tanta impunidad, corrupción y pérdida de derechos sociales?
Responder a los interrogantes que dejó la catástrofe social o repasar los capítulos bochornosos de la historia reciente, sería imposible en los limitados márgenes de una película: hacen falta muchas más, junto a investigaciones, debates y estudios para dar cuenta de la magnitud de esa catástrofe.
Esta película nació para aportar a la memoria contra el olvido, reconstruir la historia de una de las etapas más graves de la Argentina para incitar a denunciar las causas que provocaron el vaciamiento económico y el genocidio social. "Memoria del saqueo" es también un cine libre y creativo realizado en los inciertos meses de 2002 , cuando no existían certezas sobre el futuro político del país. A treinta y cinco años de "La Hora de los Hornos", he querido retomar la historia desde las palabras y gestos de sus protagonistas y recuperar las imágenes en su contexto. Procesos e imágenes que con sus rasgos propios también han golpeado a otros países hermanos. Es una manera de contribuir a la tarea plural de una refundación democrática de la Argentina y al debate que en el mundo se desarrolla frente a la globalización deshumanizada con la certeza de que "otro mundo es posible".
Fernando Solanas / Marzo 2004

¿Que en México nadie protesta contra el Presidente? 15 movilizaciones civiles que Calderón olvida | Sin Embargo

¿Que en México nadie protesta contra el Presidente? 15 movilizaciones civiles que Calderón olvida | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - agosto 11 de 2012 - 0:00
Causas, De revista, Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios


El 1 diciembre próximo, Felipe Calderón Hinojosa concluirá su mandato, caracterizado por la lucha contra el narco que ha dejado más de 60 mil muertos y ha provocado diversas movilizaciones de la sociedad civil en distintos puntos de la República Mexicana e incluso en el extranjero. Pero, al parecer, el mandatario no les ha prestado la atención necesaria. Apenas el 22 de mayo pasado se jactó de que “a diferencia de lo que ocurre en otros países, las manifestaciones de grupos sociales no han sido en contra de él, sino de otros actores”. Durante su participación en la Segunda Cumbre de México y la Comunidad del Caribe (Caricom), hizo alusión a las protestas en contra del virtual ganador de las elecciones del 1 de julio, Enrique Peña Nietom y destacó: “No deja de ser paradójico que en otros países haya manifestaciones, en la gran mayoría o en casi todos las movilizaciones son en contra del Presidente. En México no es en contra del Presidente, sino de otros actores”. A continuación, un pequeño recordatorio de 15 protestas, reclamos y movilizaciones que han ocurrido en los últimos años en contra del gobierno federal, que aún preside:

1. MARCHA DE PERIODISTAS

Abril 29, 2012. Decenas de reporteros marcharon alrededor del Palacio de Gobierno de Veracruz para exigir justicia por el asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso.

“¡Gobierno fascista que mata periodistas!”, era una de las consignas que gritaban los periodistas que exigieron el esclarecimiento del homicidio de su colega.

Además, el gremio periodístico de Veracruz publicó ese día un desplegado en diarios locales dirigido al presidente Felipe Calderón y al gobernador del estado, Javier Duarte, por el crimen de Martínez.


FOTO: Cuartoscuro

2. PROTESTA EN EL EXTRANJERO

Abril 25, 2012. Aproximadamente 150 personas protestaron ante Felipe Calderón en Houston, Texas por la reforma constitucional al artículo 24, en materia religiosa.

Con carteles, bocinas y megáfonos, los manifestantes, quienes dijeron tener familiares en México, se expresaron contra la reforma al artículo 24 en los alrededores del Centro Comunitario Ripley House, donde el mandatario se reunió con la comunidad mexicana que reside en esta ciudad.

En la protesta también participaron niños.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/11-08-2012/327279


'via Blog this'

Ambulante fomentará el cine en Coahuila




Saltillo 11/ago/2012.- Con ya siete años de trayectoria, el festival mexicano de cine documental Ambulante, incluirá por primera vez a Coahuila en su gira del 2013, informaron la secretaria de Cultura Ana Sofía Camil, la cineasta Patricia Carrillo y la directora del festival Elena Fortes en rueda de prensa en el Museo de Artes Gráficas.

SUMISOS lideres mundiales ahora ruegan a ESTADOS UNIDOS que deje de producir etanol para salvar del hambre a millones

La Jornada: Prevé Estados Unidos la menor producción de maíz desde 1995:

FotoPrevé Estados Unidos la menor producción de maíz desde 1995
Presiona la FAO para que cambie sus políticas de biocombustibles

Ramdy Pettingill, de Plumerville, Arkansas, padece falta de agua para sus cultivos de maíz, pues la ciudad de Morrilton ha puesto límites al suministro de líquidoFoto Ap
Afp y Reuters

Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2012, p. 25
Washington, 10 de agosto. La peor sequía en Estados Unidos en más de medio siglo ha afectado las cosechas de maíz en este país, el mayor productor mundial del grano, con pérdidas mayores a las previstas, y ha reducido fuertemente las existencias domésticas, mostraron datos del gobierno que redujo fuertemente sus pronósticos de producción en 13 por ciento respecto del año pasado.

Con una producción de apenas 10 mil 800 millones de bushels, equivalentes a 274.3 millones de toneladas (un bushel equivale a 25.40 kilogramos), el rendimiento sería el menor desde 1995.

Se trataría de la tercera cosecha decepcionante consecutiva en el mayor productor mundial de maíz y principal exportador agrícola. La cosecha de soya bajaría 12 por ciento con respecto al año pasado, a 2 mil 690 millones de busheles (67.25 millones de toneladas). La perspectiva intensificó los temores de que el mundo se dirige a una crisis en el precio de los alimentos similar a la de 2008,

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/08/11/economia/025n1eco


'via Blog this'

México, sin garantía de abasto de maíz tras entregar FECAL nuestra soberanía alimentaria a ESTADOS UNIDOS

La Jornada: México, sin garantía de abasto de maíz:

México, sin garantía de abasto de maíz
Susana González G.

Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2012, p. 24
México no tiene garantizado aún el abasto de maíz amarillo para este año y, como depende de las exportaciones de Estados Unidos, tendrá que adquirirlo a precios muy elevados que alterarán oferta y precio de maíz blanco destinado para consumo humano y la producción de tortillas, advirtieron Antonio de la Torre, dirigente de la Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla (UNIMT), y Armando Sánchez Vargas, especialista en pobreza, cambio climático y productividad industrial, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.

Frente a la insistencia de las Secretarías de Economía (SE) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de que hay suficiente producción de maíz blanco en el país, por lo que desestiman cualquier afectación por el alza del grano a nivel mundial, De la Torre sostuvo que al ser deficitarios en maíz amarillo, utilizado para alimentar animales, se corre el riesgo de que se altere el abasto del blanco, tal como ocurrió con la crisis de la tortilla en 2007, cuando se inició el gobierno del presidente Felipe Calderón

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2012/08/11/economia/024n2eco


'via Blog this'

Tom Cruise y Enrique Peña Nieto, una semejanza interesante - Enrique Calderón Alzati

La Jornada: Tom Cruise y Enrique Peña Nieto, una semejanza interesante:

Enrique Calderón Alzati

Un par de meses atrás escribí un artículo en el que me hacía la pregunta de cómo y por qué un grupo desconocido de personas, pero a todas luces influyente y poderoso, había seleccionado desde 2006 a Peña Nieto como futuro candidato del PRI a la Presidencia de la República, dadas las claras limitaciones de este personaje, las cuales afloraron al conocimiento público durante el reciente proceso electoral; no tenía entonces la respuesta para ellas, pero sí la necesidad de encontrar una explicación, dada la relevancia del tema y la magnitud de las contradicciones implícitas en esa selección.

Luego de un breve viaje a Estados Unidos, de consultar algunos materiales de la BBC de Londres y de platicar mis dudas con varias personas, hoy tengo una idea bastante aceptable de lo que puede ser una respuesta a mi pregunta original, es una historia curiosa relacionada con un personaje muy conocido del cine: Tom Cruise, cuyo fenotipo podría coincidir ampliamente con el de Peña Nieto.

Tom Cruise es un superhéroe, sumamente atractivo para un sector importante de la población de Estados Unidos a partir de la saga de Misión imposible, pero también por sus características físicas, que de entrada le hace atraer las miradas y algo más, de la población femenina; lo que yo ignoraba era su pertenencia a una extraña secta seudorreligiosa conocida como cienciología o dianética fundada hace algunas décadas por Ron Hubbard, la cual ha presentado un crecimiento inusualmente alto en relación con los demás grupos religiosos de ese país, sobre todo precisamente desde la incorporación de algunos personajes como Tom Cruise a sus filas, luego de aparecer en una película titulada Top Gun, sobre las aventuras de un as de la aviación militar, con lo cual se convirtió en un estereotipo para el público estadunidense.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/08/11/politica/018a1pol?partner=rss


'via Blog this'

Tres perlas laborales - Arturo Alcalde Justiniani denuncia la negativa del IFE contra la formación de un sindicato

La Jornada: Tres perlas laborales:

Arturo Alcalde Justiniani
1) E
n el Instituto Federal Electoral (IFE), organismo encargado de hacer respetar el voto de los ciudadanos, se niega a los trabajadores el derecho de asociación gremial, poco importa que se trate de un derecho humano fundamental reconocido en cualquier país democrático del mundo; en el nuestro, la libertad sindical es entendida como un peligro.

El intento gremial de los trabajadores del IFE se enfrenta, por un lado, al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) que considera a los trabajadores de este organismo como de confianza y, por el otro, al criterio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que sostuvo en sentencia dictada tres días después de las elecciones federales que “…al ser considerado todo el personal del Instituto Federal Electoral como de confianza, no cuentan con el derecho a formar sindicatos y, por tanto, lo procedente conforme a derecho, es negar la solicitud de registro.” Estas restricciones contradicen los principios constitucionales elementales en materia de libertad de asociación, transitan en sentido contrario a la reforma del artículo primero constitucional de junio del año pasado, y niegan la vigencia de los compromisos internacionales de nuestro país, entre ellos el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Es claro, en la casa del herrero, cucharón de palo.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/08/11/opinion/019a1pol


'via Blog this'

Mas dinero para los mercenarios pro gringos en SIRIA, promete la genocida CLINTON

Clinton promete más ayuda a oposición siria:


ESTAMBUL, Turquía, Ago. 11, 2012.- La secretaria de Estado de E.U., Hillary Clinton, prometió en Estambul hacer llegar más ayuda a la oposición en Siria y coordinar con Turquía medidas concretas, incluidos aspectos de espionaje y militares.

Clinton expuso su postura sobre la crisis siria en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco Ahmet Davutoglu, celebrada este sábado en Estambul, donde la jefa de la diplomacia estadounidense se reunirá durante esta jornada, además, con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y con el presidente, Abdullah Gül.

Apoyar a la oposición tanto dentro como fuera de Siria es ahora la prioridad de Estados Unidos, que coordinará sus pasos estrechamente con Turquía, aseguró Clinton.

LEER MAS
http://noticierostelevisa.esmas.com/internacional/486170/clinton-promete-mas-ayuda-oposicion-siria/


'via Blog this'

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el agosto 11, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL SUR EN EL NORTE


AQUI DESCARGA EL SUR EN EL NORTE
 SEMANARIO EL SUR EN EL NORTE

*Los pueblos indígenas celebran su día con llamados a mantener la resistencia.

 *Vietnam conmemora el 51 aniversario de que el ejército de Estados Unidos  iniciara el lanzamiento millones de litros del Agente Naranja en su territorio. Medio siglo después los impactos en la población siguen presentándose.

*Ex soldados estadounidenses piden a su gobierno poner fin a todos las guerras e intervenciones extranjeras.

*Denuncian que durante el gobierno de Felipe Calderón los cárteles del narcotráfico habrían lavado más de 3 billones de pesos en Estados Unidos y México.
*La Tercera caravana por la paz  planea recorrer 27 ciudades de Estados Unidos.
*El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, anuncia que el combate a la pobreza será prioridad en su último año de gobierno.
*En Siria continua la batalla por la estratégica ciudad de Alepo.

'via Blog this'

LO corrupto como estilo de vida: Denuncian priístas del DF imposición y suciedad en elección interna

Rechazan priistas participar en proceso interno en DF – Publimetro:

A unas horas de las elecciones para la renovación del Consejo Político del PRI capitalino, miembros de la Planilla Verde anunciaron que no van a participar en el proceso pues no existen condiciones de equidad, legalidad y certeza.
En conferencia de prensa, Jorge Jaimes, Mauricio López, Edgar Delgado, Salvador Avila, Roberto Rebollo y Karla Valeria Gómez Blancas, advirtieron que el mandato de un Tribunal no obliga a la Planilla Verde a participar en un proceso viciado.

LEER MAS
http://www.publimetro.com.mx/noticias/rechazan-priistas-participar-en-proceso-interno-en-df/nlhj!ecdrCs9UeiLGbO2t8P6Mg/


'via Blog this'

¿ POR QUÉ EL VOTO VERDE (del campo)  SIGUE SIENDO TRICOLOR? Por: Víctor M. Quintana Silveyra

@juárez.com:

Por: Víctor M. Quintana Silveyra

En Chihuahua las cifras son apabullantes: en los distritos urbanos, el PRI y sus aliados tuvieron una cerrada competencia en las elecciones del pasado 1 de julio. En los distritos con cabecera en Ciudad Juárez y Chihuahua la votación del PRI es superada por la del PAN y el Movimiento Progresista considerados juntos. No así en los distritos con amplia área rural, con cabecera en Delicias, Cuauhtémoc y Parral: ahí el PRI se sirvió con la cuchara grande. Ni juntos el PAN y la izquierda le ganan en votación al PRI. Lo mismo sucede en los distritos mayoritariamente rurales del país. Entonces uno se pregunta:: ¿por qué el voto del campo  sigue apoyando mayoritariamente al tricolor? A reserva de realizar un análisis estadístico detallado de los resultados comiciales, proponemos algunas pistas para leer los factores que explican  esta persistencia de las y los electores del agro en votar por el tricolor y sus candidatos a pesar de todos los pesares:

Sigue la guerra interna de las tribus panistas por el partido. Medios callan sobre la división derechista


Critican en PAN intromisión del Gobierno

Panistas señalaron que el partido consintió una intromisión del Gobierno, en la definición de acciones y órganos estatutarios

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (10 agosto 2012).-   Previo al Consejo Nacional del PAN, un grupo de panistas, encabezados por Javier Corral, envió una carta donde se pide que la renovación del partido sea moral, además de que critica el papel del Gobierno.

"Surgió, insospechada entre nosotros, una cultura presidencialista que llegó a colocar por encima de la lealtad al Partido el apoyo al Presidente de la República o a los gobernadores en turno, y condenó el diferendo como traición", expresa el documento.

Esposa de AMLO dice no a una posible candidatura a la alcaldía poblana

e-consulta.com | Periódico Digital de Noticias de Puebla | México Elecciones 2012 | - Beatriz Gutiérrez Müeller rechaza candidatura en PRD:

El Partido de la Revolución Democrática confía en que la esposa de López Obrador reconsidere ser abanderada a la alcaldía de Puebla. El senador electo, Manuel Bartlett Díaz sería la segunda opción.



Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la propuesta de representar al PRD en las elecciones de 2013 como abanderada a la alcaldía capitalina; sin embargo el secretario de Prensa y Propaganda del instituto del sol azteca, Jorge Méndez Spínola, confió que reconsidere la oferta.

El pasado domingo, el partido negro y amarillo oficializó la petición, durante la visita de López Obrador a Puebla. La respuesta se dio este viernes, a través de su cuenta de twitter: @BBeatrizGM, externó su nulo interés en participar en procesos electorales:“Nada más lejano a mis planes que ser candidata a un puesto de elección popular”.

Si bien Gutiérrez Müller ha manifestado que prefiere mantenerse al margen de la política, la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) —quien promovió la invitación— insistirá en que se sume al proyecto para la presidencia municipal de Puebla.

LEER MAS
http://www.e-consulta.com/2012/index.php?option=com_zoo&view=item&layout=item&item_id=660


'via Blog this'

Primera Declaración #YoSoy132 Tehuantepec

Primera Declaración #YoSoy132 Tehuantepec:

Al pueblo zapoteca de Tehuantepec:

Paisan@s:

“La verdad nos hará libres”. Y es necesario encontrarla, y ahora intentamos nombrarla con esta palabra que cree y aspira a contribuir a la liberación de nuestro pueblo, liberarnos de la carga histórica de indiferencia que padecemos.
Nuestros abuelos se rebelaron, nuestros padres muy poco hicieron y hoy nos entregan un pueblo doliente. Un pueblo gobernado por el mismo régimen que hoy quiere regresar a México. Con un sistema político que ha sumido en una crisis moral, cultural, histórica y económica a nuestro pueblo.

Es cierto, somos hijos de un pueblo que vio bruscamente interrumpido su desenvolvimiento en el tiempo y el espacio. Somos descendientes de los que se rebelaron contra el imperio en aquel muy cercano y cada vez más lejano 22 de marzo de 1660. Herederos de una lengua que nos ha dado vida. De la lucha fiel por nuestros ideales. Somos los que pelearon por la tierra, por la sal, por nuestros mares, por nuestro pueblo. Somos hijos de la dignidad.

LEER MAS
http://www.regeneracion.mx/causas-justas/327-estudiantes/2470-primera-declaracion-yosoy132-tehuantepec


'via Blog this'

agosto 12, Toronto Canadá : 4a Megamarcha contra imposición

agosto 12, Toronto: 4a Megamarcha contra imposición:


Se les informa a los mexicanos en México y en el extranjero que el próximo domingo 12 de agosto a las 4 p.m. se llevará a cabo en Toronto, Canadá la 4ª. Megamarcha en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto y a favor de la invalidez de las recientes elecciones en México. El lugar será Toronto Eaton Centre, en la esquina suroeste de Yonge Street y Dundas Street West.

Nosotros los mexicanos residentes en el extranjero, inconformes por la irregularidad del proceso electoral, estamos preocupamos por el futuro de nuestra nación y queremos ser parte de la construcción de un México justo, con mayores oportunidades y en donde podamos ser felices.

Exhortamos a los mexicanos que tengan familiares en Toronto que les informen del evento para que participen.
¡Los esperamos!

'via Blog this'

CORRUPCIÓN: A todo vapor creación de nuevos empleos de PEMEX...en España

Instalará Pemex primera terminal en España. En Fórmula Financiera:



Dicha terminal se instalará en el puerto gallego de A Coruña, ubicado al noroeste de este país, donde la paraestatal construirá una planta de mezcla de hidrocarburos, con una inversión total de 70 millones de dólares.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer este viernes que está por iniciar la construcción de una terminal en España, esto pese a la existencia de una importante crisis económica en este país y el continente europeo en general.

En el espacio "Fórmula Financiera", se dio a conocer que dicha terminal se instalará en el puerto gallego de A Coruña, ubicado al noroeste de este país, donde la paraestatal construirá una planta de mezcla de hidrocarburos, con una inversión total de 70 millones de dólares.

El director de la petrolera mexicana, Juan José Suárez Coppel, firmó este viernes la solicitud de otorgamiento para la instalación de la terminal, con el presidente del Gobierno Autónomo de Galicia, Alberto Núñez.

En el marco de este acto, Suárez Coppel aseveró que con esto, Pemex da un paso más en su estrategia de buscar las mejores alternativas para su operación y logística, en beneficio de México.

'via Blog this'