11 de agosto de 2012

Manú Dornbierer-- Satiricosas

Manú Dornbierer-- Satiricosas:

Satiricosas
Manú Dornbeirer
Inspira este título el siguiente correo del sonorense Dr. Rafael Chávez Torres.
El Pensador Económico, escrito, como acostumbra con sus “poemas políticos” en minúsculas, para decirnos verdades mayúsculas. Esta vez se refiere a dos individuos nefastos para México y culpables evidentes de lo que de hoy en adelante llamaremos con razón la Segunda Docena Trágica 2000-2012. Coincido con los epítetos que emplea el Dr. Chávez y los publico porque no son insultos, como podrían aducir sus alcahuetes, sino que simples y crudas de-fi-ni-cio-nes, con las que estamos de acuerdo millones de mexicanos que demostramos en las urnas el pasado 1º de julio nuestro absoluto rechazo a la fracasada gestión panista de los últimos 12 años. Este es el texto:
“PÁNICO PANISTA”
“se dice en el seno del poco pan que queda que la población tiene pánico de que el pri regrese a los pinos. Señores dirigentes del pan, fueron ustedes los que provocaron esto.


Los principales causantes de lo que ahora en adelante van a cuestionar a rabiar, ya que les espera más de un siglo por lo menos para poder pensar en que ustedes vuelvan a gobernar. Bastó un idiota que nunca fue panista y un foquito-espurio más panista que los curas rurales para que en una docena trágica, el pueblo les diera un portazo que sonó como mad...zo por cínicos, deshonestos, cómplices, sinvergüenzas, ladrones, insensibles y con un oficio político muy estúpido para atender los reclamos de la sociedad. Ya es tarde para el discurso vacío, hueco, estéril, incompetente que demostraron en los hechos. Sólo dos ineptos le dieron en la mad... a toda la historia de verdadera oposición del pan y ni así los expulsan, por el contrario hay bestias que los arropan. Seriedad señores culpables, si quieren cambiar”. Rafael Chávez Torres.
JUICIO A CALDERÓN
Estimado doctor: En respuesta a su atinada y valiente descripción de los inefables presidentes panistas, me permito responder con la propuesta siguiente a los pocos ciudadanos decentes que quedan en el PAN y sobre todo a la población en general: México requiere que se haga un juicio a Calderón, exigido por la sociedad civil y las propias filas del Partido Acción Nacional. México es el único país del continente que jamás le ha pedido cuentas a sus muchos nefastos presidentes. Nos destruyen, roban y empobrecen y no sólo se van vivos al corral sino que se convierten en los hombres más ricos del mundo cuando no compran con nuestro dinero y representación formidables y protectores puestos internacionales o nacionales. Ejemplos: Salinas (supermagnate al que no se le hizo lo del puestazo mundial por su desprestigio, pero sí la posesión de muchos activos de México), Zedillo, supuesto demócrata que nos endilgó a Fox (pídame mi libro “Sexenio Terminal” para ilustrarse al respecto a este personaje gringo y profesor internacional); Ángel Gurría (OCDE) con vida de rey en París (involucrado en el asesinato de Pepe Ruiz Massieu y protector de sus asesinos), Medina Mora, verdugo de Atenco por Fox, embajador en el UK, entre otros.
“EL TRIBILÍN” DEBE SALVAR A MÉXICO
“Tribilín” es la abreviación irreverente que inventó Ricardo Rocha para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (uf, gracias, Ricardo), que debe calificar la reciente elección impugnada no nada más por López Obrador o por los miles de jóvenes integrantes del Movimiento 132, sino por muchos millones de mexicanos más. De momento es oficial la cifra de 28 millones de votantes, como nos hace notar en un contundente artículo, la también sonorense Natalia Vidales Rodríguez, directora de la revista mensual Mujer y Poder, en un artículo. Me gusta cómo piensan los sonorenses, salvo, claro, Don Beltrone, que hoy con su compañero salinista de siempre GranBoa Patrón —de Sonora a Yucatán nos va a fregar de nueva esa pareja priista en las cámaras como “coordinadores), pero puede resultar el primero hasta presidente interino, gracias a la reforma política que impuso el PRI al vapor, quitándole a la ley su más moderna y necesaria propuesta, la 2ª Vuelta en las elecciones. Si existiera, no estaríamos los mexicanos en esta repetida, agitada y quizás hasta peligrosa situación poselectoral. Pero precisamente el PRI le “sacó” a la 2ª vuelta. Pero volvamos al artículo prometido:
“Terquedad de AMLO”: Podremos o no haber votado por Andrés Manuel López Obrador, pero aun cuando no haya sido para él nuestro sufragio bien haríamos en aplaudir la actitud y la serie de acciones —todas legales— que a la fecha ha emprendido en su búsqueda por limpiar la elección presidencial.
Si algo hace falta en este País es liderazgo. Ha habido ausencia de voces de peso que, como AMLO con el apoyo de millones de mexicanos y la fuerza que esto implica, se constituyan en un efectivo factor de equilibrio que vigile y denuncie abusos y actos de corrupción de autoridades, de candidatos a diversos puestos de elección popular y de los poderes fácticos extranjeros y del País que suelen intervenir ilegal o inmoralmente en la marcha del País.
Sin duda, los más de 15 millones de votos obtenidos por él le conceden el derecho de acudir a todas las instancias correspondientes y de exigir que éstas cumplan con sus obligaciones de no dejar absolutamente ninguna duda sobre quién deberá tomar posesión el próximo primero de diciembre, del cargo más importante del País, por haber triunfado real y limpiamente en las distintas fases del proceso electoral, tal y como se prometió al pueblo de México.
En una democracia se gana o se pierde, es cierto, pero en el caso que nos ocupa la constancia final no se ha entregado y por ello caen en error quienes han aceptado solamente el resultado del conteo y no la decisión oficial que recae en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Será hasta que ese tribunal resuelva las impugnaciones cuando el ciudadano deberá apoyar al vencedor, al elegido por las mayorías; pero eso todavía no sucede aquí. Y lo que nos corresponde entonces, como ciudadanos, es estar atentos y vigilantes de que el proceso de impugnación se atienda y se lleve a cabo apegado al derecho y a la moral.
Por ello, se aplaude desde estas líneas la actitud del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, quien se unió a la demanda interpuesta ante el Tepjf por actos de corrupción en la elección. En las coincidencias hay que dejar a un lado rencillas y antagonismos partidistas, como afortunadamente se hizo. Sin duda con esta alianza deberían callarse las voces que tachan de terco o de necio a López Obrador (las que continúen serán precisamente las de quienes puedan calificarse con esos adjetivos).Es de esperarse que las denuncias serán dignas de tomarse más en serio, pues aunque debió ser suficiente la acusación del representante de más de 15 millones de mexicanos —AMLO— para que las quejas fueran atendidas con mayor plenitud, el hecho de que esa cifra se haya incrementado con más de 12 millones aglutinados por el PAN —conformando un gran bloque de más de 28 millones de electores—, no es como para ignorarse, ¿o sí?

Manú Dornbierer es analista y crítica política.
Twitter: @manouscrita
En Internet: http://satiricosas.es.tl


1 comentario:

#Dontriananews gracias por escribirnos