11 de agosto de 2012

¿Que en México nadie protesta contra el Presidente? 15 movilizaciones civiles que Calderón olvida | Sin Embargo

¿Que en México nadie protesta contra el Presidente? 15 movilizaciones civiles que Calderón olvida | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - agosto 11 de 2012 - 0:00
Causas, De revista, Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios


El 1 diciembre próximo, Felipe Calderón Hinojosa concluirá su mandato, caracterizado por la lucha contra el narco que ha dejado más de 60 mil muertos y ha provocado diversas movilizaciones de la sociedad civil en distintos puntos de la República Mexicana e incluso en el extranjero. Pero, al parecer, el mandatario no les ha prestado la atención necesaria. Apenas el 22 de mayo pasado se jactó de que “a diferencia de lo que ocurre en otros países, las manifestaciones de grupos sociales no han sido en contra de él, sino de otros actores”. Durante su participación en la Segunda Cumbre de México y la Comunidad del Caribe (Caricom), hizo alusión a las protestas en contra del virtual ganador de las elecciones del 1 de julio, Enrique Peña Nietom y destacó: “No deja de ser paradójico que en otros países haya manifestaciones, en la gran mayoría o en casi todos las movilizaciones son en contra del Presidente. En México no es en contra del Presidente, sino de otros actores”. A continuación, un pequeño recordatorio de 15 protestas, reclamos y movilizaciones que han ocurrido en los últimos años en contra del gobierno federal, que aún preside:

1. MARCHA DE PERIODISTAS

Abril 29, 2012. Decenas de reporteros marcharon alrededor del Palacio de Gobierno de Veracruz para exigir justicia por el asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso.

“¡Gobierno fascista que mata periodistas!”, era una de las consignas que gritaban los periodistas que exigieron el esclarecimiento del homicidio de su colega.

Además, el gremio periodístico de Veracruz publicó ese día un desplegado en diarios locales dirigido al presidente Felipe Calderón y al gobernador del estado, Javier Duarte, por el crimen de Martínez.


FOTO: Cuartoscuro

2. PROTESTA EN EL EXTRANJERO

Abril 25, 2012. Aproximadamente 150 personas protestaron ante Felipe Calderón en Houston, Texas por la reforma constitucional al artículo 24, en materia religiosa.

Con carteles, bocinas y megáfonos, los manifestantes, quienes dijeron tener familiares en México, se expresaron contra la reforma al artículo 24 en los alrededores del Centro Comunitario Ripley House, donde el mandatario se reunió con la comunidad mexicana que reside en esta ciudad.

En la protesta también participaron niños.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/11-08-2012/327279


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos