11 de agosto de 2012

Sigue la guerra interna de las tribus panistas por el partido. Medios callan sobre la división derechista


Critican en PAN intromisión del Gobierno

Panistas señalaron que el partido consintió una intromisión del Gobierno, en la definición de acciones y órganos estatutarios

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (10 agosto 2012).-   Previo al Consejo Nacional del PAN, un grupo de panistas, encabezados por Javier Corral, envió una carta donde se pide que la renovación del partido sea moral, además de que critica el papel del Gobierno.

"Surgió, insospechada entre nosotros, una cultura presidencialista que llegó a colocar por encima de la lealtad al Partido el apoyo al Presidente de la República o a los gobernadores en turno, y condenó el diferendo como traición", expresa el documento.



Señala que el partido consintió una intromisión del Gobierno en la definición de acciones y órganos estatutarios, además de que en el ejercicio del poder se desdibujaron los principios y valores esenciales.

En el texto, advierten que en 12 años de gobiernos panistas, y pese a avances en libertades, no se acabó con los pilares del régimen autoritario del PRI o hasta se vieron fortalecidos, pues no pudieron poner fin a los privilegios en los sectores público y privado, ni bastó la lucha anticorrupción.

La misiva rechaza que el partido requiera una "refundación", como en su momento impulsó el Presidente Felipe Calderón, sino una reconstitución ética ante una ruptura de carácter moral.

"Es el momento de discutir y decir las cosas como son, la actual circunstancia no admite autocomplacencias, ni simulaciones. Como ciudadanos y hombres de bien no debemos claudicar en el ejercicio de buscar la verdad, no debemos renunciar al deber político de insistir en la reconstrucción del partido. Estamos en el momento más crítico de la vida del PAN en el que si no hacemos lo debido, podemos caer en la irrelevancia electoral", alerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos