11 de agosto de 2012

Marcha de mexicanos por la paz en Estados Unidos losangelespress.org

Marcha de mexicanos por la paz en Estados Unidos:

Por Emilio Godoy

MÉXICO, DF (IPS).- El movimiento civil de México contra la violencia, que a menudo se expresa con marchas por este extenso país, se adentrará este domingo 12 en el territorio de Estados Unidos para reclamar que cese el suministro de armas de asalto.

"Que Estados Unidos deje de fabricar tantas armas que nos hacen daño; ellos también padecen mucha violencia. Son miles de millones de dólares en la fabricación de armas", dijo el mexicano Fernando Ocegueda como mensaje a la sociedad estadounidense.

La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad reúne a activistas y víctimas de la violencia en México, un país asediado por la guerra entre mafias del narcotráfico. Las bandas criminales alimentan su poder de fuego con miles de armas que cruzan ilegalmente desde Estados Unidos. En ese país hay unos 100 mil permisionarios de venta de armas, de los cuales unos 12.000 operan en la franja fronteriza, según el gobierno mexicano. Pero el estadounidense Buró de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) del Departamento de Justicia, indica que, de un total nacional de 55.000 sitios de venta minorista, 6.700 se encuentran en la frontera.

LEER MAS
http://www.losangelespress.org/marcha-de-mexicanos-por-la-paz-en-estados-unidos/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos