9 de abril de 2012

AMLO en Torreón firmara el Plan de Ayala siglo XXI

Organizaciones campesinas de toda la República se reunirán en la Comarca Lagunera, zona donde Lázaro Cárdenas en 1936 inició el reparto agrario.

Lilia Ovalle, corresponsal
Publicado: 09/04/2012 15:55



Torreón, Coah. Como parte de su proyecto de nación y como un compromiso que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) creó con la estructura campesina a escala nacional, este martes Andrés Manuel López Obrador firmará el Plana de Ayala Siglo XI en esta ciudad.

En conmemoración del 93 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, las organizaciones campesinas y de migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos darán a conocer el cuerpo de dicho plan, que pretende rescatar el campo nacional y la soberanía alimentaria.

AMLO conferencia de prensa 9 abril (VIDEO)



#AMLO2012

MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA April 9, 2012



#AMLO2012

INFORMATIVO PACIFICA 9 DE ABRIL DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA 9 DE ABRIL DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el abril 10, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY  PARA ESCUCHAR INFORMATIVO DE HOY.


AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY

'via Blog this'

#AMLO2012

¿AMLO en una profecía Azteca? Véalo usted mismo

Profecía Azteca indica que AMLO gobernará México. | Ciudadanos con AMLO:


Un documento de 1521 que recupera las palabras de Ahuelitoc Ixcapa Calzada, “descendiente de los señores aztecas de Tacuba y uno de los ancestros indígenas de Ignacio Ramírez, es el que parece haber provocado mayor escozor. Cuenta Arellano que el sacerdote mexica iba en la comitiva de Cuauhtémoc que llegó hasta Hibueras, donde fueron sacrificados:
“El libro fue casi prohibido y sólo con el apoyo de Planeta lo pudimos sacar, porque en la página 153 viene una profecía que impactó tanto al INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), a las instituciones culturales, como a varios estudiosos; me dijeron que era una tradición oral conocida en los pueblos indígenas y que yo no tenía derecho a divulgarla porque ellos lo iban a hacer en su oportunidad.”


Y en seguida la profecía temida:
De estas tierras en el sur del imperio, en donde nos encontramos y en donde murió nuestro señor Cuauhtémoc, nacerá y llegará el primer gobernante de la nueva era, y la gran tortuga de su tierra natal lo profetizará: Ipiltzin-ayutl-tepetl.”
Aunque se considera que Hibueras es hoy territorio de Honduras, Arellano dice que es Tabasco, y que la tortuga es una escultura del sitio arqueológico Tortuguero (donde se encontró la estela que señala al 21 de diciembre de 2012 como el inicio de un nuevo ciclo en el calendario maya), localizado en el municipio de Macuspana.

Agrega el abogado que sólo uno de los candidatos a la Presidencia de la República es de Tabasco (Andrés Manuel López Obrador, quien nació precisamente en Macuspana), “y esa es la única zona arqueológica con ese nombre, por eso mucha gente está inquietándose con esta profecía... será cierta o falsa, lo dejamos a criterio de cada persona, pero es importante que conozcan lo que está pasando en México para que tomen conciencia, si no en la desmantelada nacional nos van a dejar bailando a todos los ciudadanos”.

LEER MAS

http://amloen2012.blogspot.mx/2012/03/profecia-maya-indica-que-amlo-gobernara.html?spref=tw


Así trabajan las encuestadoras por @EPN en Jalisco




En el Programa Forma y Fondo de RadioMetropoli la periodista Laura Castro Golarte
Habla de su experiencia al ser encuestada telefónicamente.
Y como se han convertido estas en medios propagandísticos.



#AMLO2012

Contraste: AMLO defenderá PEMEX y @EPN busca regalar riqueza petrolera a privados

Peña Nieto ve posible cotización de Pemex en bolsa [Elecciones 2012] - 09/04/2012 | Periódico Zócalo:




[Elecciones 2012]
Por Notimex
09/04/2012 - 05:09 PM
Tags: pri, pemex, enrique peña nieto, elecciones 2012, bolsa


México.- El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ve necesario elevar la participación de capital privado en la petrolera estatal Pemex para hacerla más eficiente, como parte de una reforma que la llevaría en el futuro incluso a cotizar en la bolsa.

Peña Nieto dijo que los pasos seguidos por la brasileña Petrobras serían un modelo a seguir para Pemex, en cuyas manos radica exclusivamente la explotación de los hidrocarburos del país.

"La experiencia exitosa de Petrobras sin duda se ha convertido en un gran referente. Yo creo que hay mucho que aprender de esa experiencia", dijo Peña Nieto en entrevista con Reuters el lunes.

El político, que encabeza los sondeos de intención de voto hacia los comicios del 1 de julio, explicó que una vez que se haya logrado una mayor eficiencia en Pemex se podría contemplar que cotice en bolsa en el futuro.

"Creo que primero habría que lograr la apertura para hacer de Pemex una empresa más grande y luego en una etapa posterior, podría ir a la bursatilización", dijo Peña Nieto.

'via Blog this'

#AMLO2012

El PAN apunta guerra contra...EL CONDÓN ¿así les darás tu voto?

Diputados buscan que se proporcione información veraz sobre preservativo | Sin Embargo:


Por: Redacción / Sinembargo - abril 9 de 2012 - 19:56
TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


México, 9 Abr. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Miguel Antonio Osuna Millán, informó que se analiza una iniciativa por la que se reforme la Ley General de Salud para que la publicidad relativa a condones contenga información veraz y completa.

En un comunicado, detalló que el objetivo es que se difunda información respecto a la protección contra enfermedades de transmisión sexual, y evitar expresiones que confundan sobre su eficacia.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que la iniciativa pretende que se especifique información verídica y comprobable científicamente, sobre la eficacia de los preservativos a los que pueda tener acceso el consumidor.

LEER MAS

http://www.sinembargo.mx/09-04-2012/202217



'via Blog this'

#AMLO2012

Mexicanos al GRITO: Encuesta en ADN político

El portal de la política en México de Grupo Expansión - ADNPolítico.com:

PUEDEN VOTAR AQUI: http://www.adnpolitico.com/

'via Blog this'

#AMLO2012

Mexicanos al grito: Encuesta ¿Qué candidat@ tiene la mejor propuesta para Pemex?


LINK PARA VOTAR: 


#AMLO2012

Candidato AMLO presenta sus propuestas energéticas en México



En México el candidato del movimiento progresista para las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer su propuesta en materia energética, el plan se centra en modernizar ese sector para que sirva como motor del desarrollo nacional. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

#AMLO2012

Presenta AMLO decálogo energético



Con el objetivo de aprovechar los recursos energéticos del país, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, anunció que de llegar a la presidencia de la república fortalecerá la industria petrolera y de energéticos partiendo de la construcción de cinco refinerías.
Lo anterior viene a complementar lo dicho por López Obrador la semana pasada al dar a conocer su decálogo en esta materia, en la que considera que mantener una política de privatización o importación de energéticos le resta posibilidades de crecimiento a México.
Según estimaciones del abanderado de las izquierdas el sólo traer gasolina a nuestro país representa una costo de tres pesos por litro, pero si nosotros la produjéramos ahorraríamos 80 mil millones de pesos al año, lo que se invertiría en la construcción de una de las cinco refinerías.
Puntualizó, que de llegar a la presidencia propondría que estos complejos petroquímicos se ubicaran en Hidalgo, Guanajuato, Tabasco y Oaxaca, donde aseguró es viable la construcción y servirían a fin de frenar el deterioro de esta industria y permitirían que las hidroeléctricas de esas regiones trabajaran en toda su capacidad.
Además, se destinarían recursos suficientes para la investigación en el sector energético y habría un programa de transición energética para el cuidado de los recursos no renovables, además de un programa para crear conciencia sobre el ahorro de la energía eléctrica y de los hidrocarburos, finalizó.

#AMLO2012

Sociedad Mexicana Dormida. EPN Esta hecho Del Sistema Muy Antiguo: Lorenzo Meyer



#AMLO2012

Austeridad Republicana: Esposo de la mujer mas poderosa de EUROPA debe pagar su pasaje en el avión oficial

El «señor Merkel», ejemplo de austeridad: de vacaciones en «low cost» junto a la canciller - ABC.es:


El «señor Merkel», ejemplo de austeridad: de vacaciones en «low cost» junto a la cancillerA nadie sorprende en Alemania que el marido de la canciller Angela Merkel haya preferido ir en un vuelo «low cost» a Nápoles para pasar junto a su mujer unos días de vacaciones en la isla italiana de Ischia; a donde llegaron el pasado Viernes Santo y donde estarán hasta el día 13 en un hotel sin grandes lujos. El profesor de química de la Universidad Humboldt de Berlín y marido de la canciller, Joachim Sauer, es un conocido «Sparfuchs», un adicto al ahorro. Si Sauer hubiese viajado con Merkel, habría tenido que pagar 1.300 euros por el vuelo ya que, a pesar de ser un avión oficial, los viajes del consorte se considera en Alemania algo privado y deben pagarse del propio bolsillo.

Los Sauer-Merkel ―siguiendo la tradición alemana, la canciller lleva el apellido del marido, en su caso el del primero, el físico Ulrich Merkel― suele ir de vacaciones a Austria, al sur de Alemania o a Italia, y tiene gustos más bien modestos: la canciller viste siempre las mismas chaquetas, no cambiaron de residencia cuando Merkel llegó a la cancillería y a Sauer se le ve comprando en el supermercado como un ciudadano de a pie. Todo esto puede tener que ver también con el pasado germano-oriental de la pareja, donde evidentemente no existía la misma oferta comercial que en la vecina Alemania Occidental.

LEER MAS

http://www.abc.es/20120410/internacional/abci-marido-merkel-vacaciones-italia-201204091819.html


'via Blog this'

#AMLO2012

JVM rodeada de CALDERONISTAS ahora habla contra guerra estúpida de..CALDERON

JVM da “golpe de timón”: Suma a calderonistas; pide debate sólo con EPN; ofrece cambio a estrategia contra crimen | Sin Embargo:

Chepa contra...¿ CALDERÓN?

Anunció: “Es tiempo de una estrategia diferente” en el combate contra las drogas.  “Propongo una estrategia que responda a las exigencias de los ciudadanos, enfocada a los delitos que más lastiman a las personas”.


Por: Redacción / Sinembargo - abril 9 de 2012 - 16:40
ELECCION 2012, Foto del día, TIEMPO REAL, Último minuto - 17 comentarios

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), anunció este día cambios en su equipo, luego de los errores que marcaron su campaña desde el 11 de marzo, cuando el Estadio Azul en el Distrito Federal, en donde tomó protesta, se vació mientras daba su discurso.

“Debo reconocer que es tiempo de redoblar los esfuerzos para ganar. Hemos tenido menos tiempo que otros para prepararnos. Perdimos tiempo y nos distrajimos en cuestiones francamente secundarias. Pero esas cuestiones han quedado en el pasado”, dijo Josefina en conferencia de prensa. “He decidido dar un golpe de timón”.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/09-04-2012/201574


'via Blog this'

#AMLO2012

Cápsula TRES. Los REPRESENTANTES Generales y la defensa del voto #AMLO #Morena



No permitas que el PRI, PAN y demás RATAS nos roben otra vez la eleccion de Julio 2012. PREPARATE!! Ya nos robaron una vez, no vamos a permitir que lo vuelvan a hacer. Andrés Manuel López Obrador Presidente de México 2012-2018


#AMLO 2012

JVM CAMPAÑA EN PICADA ¿ solución? Cámbiele el nombre al camión

Vázquez Mota presenta su nuevo autobús “La Jefa” | Sin Embargo:


Por: Redacción / Sinembargo - abril 9 de 2012 - 18:18
TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios





México, 9 Abr. (Notimex).- Con los cambios en el equipo y la estrategia de campaña, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, también renovó el camión donde hace sus traslados a lugares cercanos de sus eventos, por lo que a partir de hoy el Pinabús, quedó sustituido por el autobús de la “La Jefa”.

En “La Jefa”, la panista arrancará mañana la etapa renovada y corregida de sus actividades de campaña, asistiendo a un evento masivo que tendrá lugar a las 18:00 horas en Apizaco, Tlaxcala.

LEER MAS

http://www.sinembargo.mx/09-04-2012/202084



'via Blog this'

#AMLO2012

TlaZcala y JaliZco - JVM y EPN igual de burros

TlaZcala y JaliZco:


#AMLO2012

Urna Abierta. Encuesta elección presidencial 2012.¡ AMLO arriba!

Urna Abierta. Encuesta elección presidencial 2012.¡ AMLO arriba!: Bienvenido | Urna Abierta. Encuesta elección presidencial 2012
ver pagina completa.
http://urnaabierta.p2plearn.org/urnaabierta/ciberactivismo/detallepordia/semana14

Encuesta elección presidencial 2012, que implementa variables demográficas y controles de seguridad para aumentar la CONFIABILIDAD de los resultados
Frecuencias Simples
Las frecuencias simples en las encuestas que se publican generalmente solo están disponibles para el IFE ya que son datos que NO TIENEN tratamiento estadístico. Y son el TOTAL de las respuestas sin considerar las variables de la población estudiada


ASÏ VAN:
Preferencias Electoral:

Número total de votos 24788

AMLO 10421
EPN   6796
JVM   7345
GQ      27
No votaré o anularé mi voto: 105
No he definido mi voto:       94

#AMLO2012

CHEPA EN CAÍDA: Monreal dice que Josefina se excluye del debate de punteros

Monreal dice que Josefina se excluye del debate de punteros - 2012 - ADNPolítico.com:


Ricardo Monreal acompaña a Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa realizada tres días antes del inicio formal de las campañas presidenciales.Como un balazo en el pie, calificó Ricardo Monreal Ávila la propuesta de Josefina Vázquez Mota para que en las últimas semanas de junio debatan los dos candidatos punteros en las encuestas, rumbo a la Presidencia de la República.
“Están acostumbrados a discriminar en la derecha, pero puede ser que (Josefina Vázquez Mota) se esté dando un balazo en el pie, porque como va y como camina su campaña podría estarse autoexcluyendo”, aseguró Monreal Ávila, coordinador general de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, en entrevista.

“Vamos a revisarlo más adelante, pero creo que se está autoaniquilando”, añadió el coordinador del equipo de campaña del abanderado presidencial de la coalición Movimiento Progresista, conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

El senador del PT con licencia explicó que ellos impulsarán el mayor número posible de debates y aclaró que preferirían que estos fueran incluyentes y contaran con la participación de los cuatro candidatos presidenciales.

LEER MAS

http://www.adnpolitico.com/2012/2012/04/09/josefina-se-autoexcluye-con-debate-entre-punteros-monreal


'via Blog this'

#AMLO2012

AMLO: Televisoras usan Encuestas para alterar la libre elección de los ciudadanos

Agencias | 09-04-2012 | 14:28


Distrito Federal— El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que "sería fatal para México" que el priísta Enrique Peña Nieto ganara las elecciones del 1 de julio.

"Toco madera", expresó en su conferencia matutina de este lunes, donde también presentó su propuesta en materia energética.

Aristegui programa 9 de abril

 Link para descargar el audio: http://www.divshare.com/download/17354534-6cf

#AMLO2012

AMLO conferencia mañanera del 9 de abril



#AMLO2012

Se Raja @EPN no asiste a Morelos por líos del PRI ¿así enfrentara problemas del país?

Peña Nieto deja plantados a militantes de Morelos | Nueva República:


Información de La Jornada
09/04/2012-15:19:32
Leído por 11 usuarios
Compártelo |

Cuernavaca, Mor. Integrantes del grupo de campaña de Enrique Peña Nieto en Morelos aseguraron que, por cuestiones de agenda, el candidato del PRI a la Presidencia de la República pospuso su visita a Morelos, planeada para este martes 10 de abril.

En conferencia de prensa, Jorge Meade Ocaranza, coordinador de la campaña de Peña Nieto, destacó que el aspirante priista podría estar en el inicio de las campañas locales, este fin de semana.

“Esperamos tenerlo entre nosotros el próximo domingo para el arranque de campaña de nuestro candidato a gobernador, Amado Orihuela Trejo; el aplazamiento de la visita del candidato no se debe a conflictos internos que vive el Revolucionario Institucional (PRI), mismos que existen en cualquier partido vivo”, dijo.

LEER MAS

http://www.nuevarepublica.com.mx/2012-0/index.php?p=book&idbook=0000000872



'via Blog this'

#AMLO2012

Acepta Vazquez Mota que le impusieron a Molinar Horcasitas desde el PAN

Calderonistas conmigo desde inicio, Molinar lo invitó Madero: JVM. Con Denise Maerker:


Por último, aclaró que Juan Molinar está en la campaña porque forma parte del CEN del PAN y fue a invitación del dirigente panista Gustavo Madero "quien también está en este cuarto de guerra de mi campaña y el presidente Madero decidió hacerse acompañar por Juan Molinar, es decir ellos están en el partido, y como partido se han alineado a la campaña".
'via Blog this'

#AMLO2012

Ricardo Rocha programa del 9 de abril

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con:Alfonso Ramírez Cuellar (Presidente Nacional de El Barzón),Lucía Lagunes (Directora de SIMAG noticias,Comunicación e Información de la mujer),Emilio Barriga Delgado (Tesorero del D.F)

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/17357208-160



'via Blog this'

#AMLO2012

Por eso es puntero?: Wikileaks Desde 2009 financia @EPN encuestadoras y medios

No pues así si es puntero en encuestas:Peña Nieto: Desde 2009 financia encuestadoras y medios Wikileaks:
Wikileaks desnuda a Peña Nieto: Desde 2009 financia encuestadoras y medios
Todas las encuestas colocan a Enrique Peña Nieto muy superior en las preferencias electorales para la Presidencia de México. Sin embargo, cables diplomáticos filtrados por Wikileaks revelan que el aspirante priísta desde el año 2009 ha financiado encuestadoras y medios de comunicación para crearle una imagen favorable. El objetivo: hacerse del poder, a como dé lugar.
por Blanche Petrich / La Jornada
A partir de enero de 2009 y “casi seguro que hasta el final del sexenio”, la embajada de Estados Unidos ve al PRI “haciendo política y campañas electorales guiado exclusivamente por el objetivo de reconquistar el poder en 2012 y lidiando con los conflictos internos que conlleva ese intento”.

Para el aspirante del tricolor a la Presidencia mejor posicionado, Enrique Peña Nieto, operar en “modo campaña” incluye la transgresión de algunas normas que se registran en el cable diplomático 09MEXICO212, como el pago bajo la mesa a medios de comunicación a cambio de coberturas favorables y el financiamiento a empresas encuestadoras que ofrezcan resultados favorables al PRI mexiquense.

Sería fatal para México que Peña Nieto ganara, insiste AMLO

La Jornada en Internet: Sería fatal para México que Peña Nieto ganara, insiste AMLO:


Es el candidato de los medios y del régimen; PAN ya no tiene levadura, dijo al presentar su plan energético.

Enrique Méndez
Publicado: 09/04/2012 08:29

México, DF. El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que "sería fatal para México" que el priísta Enrique Peña Nieto ganara las elecciones del 1 de julio.

"Toco madera", expresó en su conferencia matutina de este lunes, donde también presentó su propuesta en materia energética.

López Obrador resaltó que "todas, todas las encuestas están copeteadas" para favorecer a Peña Nieto. "Como el PAN ya no tiene levadura están inflando a un merengue", declaró mordaz.

Cuestionó que particularmente desde Televisa hace seis años se emprendió la promoción del exgobernador del estado de México. "Lo han venido introduciendo al mercado, como un detergente. Ahora es su candidato favorito, porque ya hicieron a un lado al PAN", expuso.

LEER MAS

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/04/09/82956645-seria-fatal-para-mexico-que-ganara-pena-nieto-amlo


'via Blog this'

#AMLO2012

Peña Nieto, el nuevo Judas-- POLIMNIA ROMANA

Peña Nieto, el nuevo Judas-- POLIMNIA ROMANA: No sé si sea sabiduría natural o presentimiento del pueblo pero la figura elegida este año para la quema tradicional del Judas fue la de Enrique Peña Nieto.

¿Qué representa Judas en la religión católica?

¿El traidor, el que por unas cuantas monedas es capaz de voltear la espalda?

Con un letrero que decía: “LA MISMA RATA PERO MÁS GORDA”, vecinos del Centro Histórico, en el barrio de La Merced, quemaron la figura del político mexiquense en el ritual con el que se abre la Gloria, según la tradición religiosa.

No es de extrañar que la figura más quemada haya sido la de Enrique Peña Nieto. Surtió efecto el reguero de propaganda con su imagen por todo el país.

Sí, aunque parezca increíble semejante hazaña, los espectaculares de Enrique Peña Nieto ya inundan calles, carreteras y hasta caminos polvorientos por todo el territorio nacional. Por curiosidad conté ayer en sólo 20 kilómetros del periférico sur más de 60 espectaculares del candidato del “nuevo” PRI, el que promete un CAMBIO pero sin cambiar las viejas prácticas antidemocráticas de su partido.

Crisis de Josefina: Peña Nieto se mantiene, AMLO Crece entre indecisos

Crisis de Josefina: Peña Nieto se mantiene, AMLO Crece LA NAVIDAD:

Dos columnistas de Milenio, Carlos Puig y Juan Pablo Becerra-Acosta, basados en la encuesta de GEA/ISA que ese diario aplica y publica diariamente, afirman que el candidato que más ha crecido es Andrés Manuel López Obrador.

Dice Becerra-Acosta:

“1.- Enrique Peña Nieto empezó con 34.2% de intenciones de voto. Ocho días después, el 7 de abril, tiene 35.8%. Apenas consiguió un incremento de 1.6 puntos porcentuales en poco más de una semana.

“2.- Josefina Vázquez Mota inició con 21%. Ahora tiene 21.7%. Nada: logró 0.7 puntos porcentuales de incremento.

Presenta AMLO decálogo energético



Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, presentó un decálogo energético en el que, además de reiterar que su Gobierno no privatizará Petróleos Mexicanos, dio la ubicación de las cinco refinerías que construiría durante su sexenio.


#AMLO2012

La batalla por los Trending Topics de AMLO, Peña Nieto y Vázquez Mota « CapitalSocial Investigaciones

La batalla por los Trending Topics de López Obrador, Peña Nieto y Vázquez Mota « CapitalSocial Investigaciones:


By eduportas / April 9, 2012 / Investigaciones de Percepción en Twitter / Leave a comment


¿Cómo se logra posicionar un tema en Twitter? ¿Cuántos tuits se necesitan para que llegue a ser Trending Topic? Un análisis de las cifras revela las tácticas que usan los aspirantes presidenciales para ganar espacio en la mente tuitera.



Twitter no ha revelado los detalles detrás del algoritmo que utiliza para convertir un flujo constante de información sobre un tema en Trending Topic.

Sus ingenieros se han limitado a decir que un tema “escala” cuando en un determinado parámetro de tiempo una masa crítica de usuarios repite ciertas palabras. Los hashtags facilitan esa acción, aunque cualquier día se pueden ver TT que llegan a ser sumamente populares sin utilizar esa convención social y gramática.

El reciente arranque de las campañas presidenciales nos da un ejemplo de la movilización digital que se necesita para implantar un tema entre los más populares de Twitter, aún cuando las tácticas para lograr este fin sean completamente propagandísticas.

DESCARGA LA INFOGRAFÍA EN FORMATO PDF

El 30 de marzo el Instituto Federal Electoral levantó la veda de propaganda para la elección presidencial de julio. Inmediatamente, los medios tradicionales fueron bombardeados con propaganda de los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto. En Twitter sucedió lo mismo al primer minuto de ese día, pero con la consigna de demostrar quién tenía más músculo para organizar miles de tuits a favor de su candidato.

Los tres candidatos lograron su cometido de estar entre los temas más populares, pero aquellos que apoyan a López Obrador lo hicieron de forma más eficiente, como se demostrará a continuación.

(Nota metodológica: Todos los datos se obtuvieron del servicio TweetReach Pro. El ejercicio podría haberse hecho cualquier otro día, pero se seleccionó el 30 de marzo por ser una fecha en que los equipos de los tres principales candidatos realizaron una lucha abierta para lograr ser el TT más visto del día).

LEER MAS

http://capitalsocialmexico.com/2012/04/09/la-batalla-por-los-trending-topics-de-lopez-obrador-pena-nieto-y-vazquez-mota/



'via Blog this'

#AMLO2012

Papás ABC critican a Josefina por incluir a Molinar Horcasitas - Expediente Noticias

Papás ABC critican a Josefina por incluir a Molinar Horcasitas - Expediente Noticias:


Aseguran que la panista no puede prometer un México "diferente" e incluir al ex Director del IMSS

ABC Josefina
RightLeft
Patricia Duarte, mamá del pequeño, Alonso, quien murió en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, arremetió contra Josefina Vázquez Mota por incluir a Juan Molinar Horcasitas, ex Director del IMSS en su equipo de campaña.

"Josefina dice ofrecer un México diferente e incluye a uno de los principales responsables, Juan Molinar, en la muerte de 49 bebés de la Guardería ABC", comentó.

En el mismo sentido, Julio César Márquez, papá de Yeye, señaló que a Molinar Horcasitas "siempre le acompañarán 49 rostros inocentes que reclaman "Justicia ABC".

http://www.expedientenoticias.com/papas-abc-critican-a-josefina-por-incluir-a-molinar-horcasitas-1388



'via Blog this'

#AMLO2012

Insultan a Peña Nieto en Televisa (Brozo y Rafael Cardona)


Rafael Cardona, Enrique Jackson y Juan José Rodríguez hablan sobre los deslices que ha tenido Enrique Peña Nieto, candidato presidencial por el PRI en 2012, al cual no bajan de pendejo y ser incapaz de reaccionar a tiempo. 
Visitanos en:

Sitio: http://1001razonesantipri.com/

Twitter: @razones_antiPri

Facebook: http://www.facebook.com/1001RazonesAntiPRI
#AMLO2012

¿Cómo Televisa Introdujo a Pena Nieto a los Mexicanos?



Este es parte del Documental "Como Haiga Sido" producido por CanalSeisdeJulio, el cual nos presenta como las televisoras INFLUYEN en las decisiones de los ciudadanos, una Oligarquía que constituye un PODER SUPERIOR al del GOBIERNO. Y valiendo se de esto es como la GRAN MAYORÍA de la POBLACIÓN creé en esta situación, que no hay mejor candidato a fin a nuestros intereses como ciudadanos que PENA NIETO. Los testimonios de los periodistas: Miguel Badillo, Anabel Hernández, Ana Lilia Pérez, José Reveles y Jenaro Villamil; los cuales pertenecen a La Revista Proceso y a Reporte Índigo.


#AMLO2012

#peñasiguesubiendo y dando clases de liderazgo a México



#AMLO2012

FECAL refuerza con panistas corruptos campaña de Chepa Vazquez Mota



#AMLO2012

CIUDAD JUAREZ Caso Esmeralda - Padre Acusado De Robo tras protestar



#AMLO2012

Critica AMLO a Milenio por eliminar encuesta en la que llevaba la delantera

@juárez.com:
VER MINUTO 11:32



"Vamos a volver a ganar", afirma Andrés Manuel López Obrador, en entrevista con Denise Maerker, en el programa Atando Cabos de Tele Fórmula, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para luego cuestionar la validez de los resultados de encuestas que lo ubican por debajo de las candidatos del PAN y del PRI.
Dijo que en las encuestas, "hasta las de Mienio están muy cuchareadas ...las de Milenio que publican con propósitos propagandísticos porque están a favor de Peña Nieto".
Y "para demostrar de que no se actúa con ética en todo lo relacionado con las encuestas y que es parte de la propaganda", López Obrador mostró copia de un sondeo que realizó Milenio el anterior 28 de marzo, el cual iba ganando por amplio margen, y el cual fue eliminado de la página de Internet de ese medio informativo sin aviso alguno.
Los resultados eran: "Para elección de presidente de la república: "Josefina Vázquez Mota 338; Enrique Peña Nieto 74; Andrés Manuel López Obrador 2 mil 579; Gabriel Cuadri 17; y Ninguno 53", pero "se les cayó el sistema, quitaron la encuesta", afirmó AMLO
Dijo AMLO que "en esta temporada la publicación de encuestas se utiliza para pretender que la gente diga ya no hay más que el candidato del PRI...".
De la Redacción



'via Blog this'

#AMLO2012

Vazquez Mota apuesta al bipartidismo: pide debate solo entre 2 PUNTEROS EN ENCUESTAS COPETEADAS

Anuncia Josefina cambios en su equipo; entran calderonistas - Terra México:


09 de abril de 2012Foto: Notimex

Agregó, que pedirán al IFE que se realice un debate, en fechas cercanas a la elección, sólo con los dos punteros  de las encuestas.


Ciudad de México.- Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN,  formalizó los cambios que se harán en su equipo de campaña y pidió a su partido dejar en el pasado los conflictos internos que sólo los han distraído del objetivo principal que es ganar.

Amenaza CHEPA VAZQUEZ MOTA con "#gobernarconlosmejores" rodeada de panistas

Gobernaré sólo con los mejores: Vázquez Mota | El Economista:

La candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, anunció los cambios, en tres dimensiones, que ejecutó en su equipo de campaña, al cual se sumaron nuevos nombres como los de Gustavo Madero, Ernesto Cordero, Max Cortázar y Juan Ignacio Zavala entre otros.

Con estas adiciones crece el equipo al cual ya se unieron nombres Xochilt Gálvez, Santiago Creel, Diódoro Carrasco, Luis Felipe Bravo y Francisco Ramirez Acuña.

Con información de Milenio TV.


'via Blog this'

#AMLO2012

Corrupto Peña Nieto apoya ley contra lavado de dinero...pero no puede explicar sus gastos de campaña

La Crónica de Hoy | Respaldo de EPN a iniciativa de ley para combatir lavado de dinero:


Luciano Franco | Nacional
2012-04-09 | Hora de creación: 23:16:37| Ultima modificación: 23:16:37


Enrique Peña Nieto ofreció ayer su respaldo absoluto a la iniciativa de ley para combatir el lavado de dinero, que se encuentra en la Cámara de Diputados, y se pronunció por establecer mecanismos de Estado para abatir este fenómeno en México.

El abanderado de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM) a la Presidencia de la República dijo lo anterior, al señalar que se necesitan mecanismos más eficaces para combatir el uso de dinero proveniente de acciones del narcotráfico y el crimen organizado.

LEER MAS

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=651915



'via Blog this'

#AMLO2012

Jugando con el GABINETE DE AMLO en linea



#AMLO2012

AMLO, ¿favorito de la IP? entrevista a Fernando Turner

AMLO, ¿favorito de la IP?:


AMLO, ¿favorito de la IP? Sin embargo, aseguró que los hombres de negocios de la asociación Despierta México, que impulsa la candidatura a la Presidencia del abanderado de la coalición Movimiento Progresista, han penetrado en dueños de pequeñas y medianas empresas y entregarán buenos resultados.
Ciudad de México, abril 9, 2012. – El empresario regiomontano Fernando Turner reconoció que ha sido difícil cambiar el "chip" a los empresarios para que crean en el proyecto económico de Andrés Manuel López Obrador.


En el último semestre, esa agrupación, encabezada por Turner y Alfonso Romo e integrada por empresarios, sus esposas e hijos, realiza un activismo entre el sector empresarial para presentarles el plan económico de aspirante presidencial tabasqueño.

El dueño de compañías de autopartes en 10 países argumenta que si bien el impacto que han tenido en las 300 empresas más importantes de México es menor, sí han aglutinado alrededor del tabasqueño a cientos de pequeños y medianos empresarios.
LEER MAS

http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/?id=2&nota_id=4032



'via Blog this'

#AMLO2012

El Alternativo con Jorge Saldaña, emisión del 9 de Abril de 2012 | Red Puente Sur

El Alternativo con Jorge Saldaña, emisión del 9 de Abril de 2012 | Red Puente Sur:

'via Blog this'

LINK PARA BAJAR EL AUDIO:  http://www.divshare.com/download/17354979-232
#AMLO2012

Con CALDERÓN PEMEX deja de extraer gas de la cuenca de BURGOS ¿porque?

‘Chupan’ desde Texas gas del subsuelo fronterizo | Economia | Diario.com.mx:

A. Buendía/P. González
Agencia Reforma | 09-04-2012 | 00:16



Distrito Federal— Las reservas de gas no conocen fronteras, pero, en lo que a su aprovechamiento se refiere, el Río Bravo divide dos realidades opuestas.

Una foto aérea tomada recientemente en un punto de la frontera entre Tamaulipas y Texas ilustra el contraste: auge en Estados Unidos y pobre actividad en México.

En la imagen se aprecian 174 pozos de gas del lado estadounidense, mientras que del lado mexicano sólo hay 9.

En Texas existen 95 mil 14 pozos de gas, que produjeron, en promedio, 21 mil 700 millones de pies cúbicos diarios de gas de todo tipo durante 2011.

Del lado mexicano, en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la situación es diferente: aunque en la Cuenca de Burgos, la principal región productora en esas entidades, existen 2 mil 879 pozos de gas, la producción total promedio en 2011 fue de mil 345.3 millones de pies cúbicos diarios. Esto significa apenas el 6.1 por ciento de lo que se produce en Texas.

Además, la producción en Burgos se ha visto golpeada por el crimen organizado. La formación geológica Eagle Ford, en Texas, es un buen ejemplo del auge en ese estado.

Aunque apenas inició su producción en 2008, 71 empresas ya trabajan en la exploración y explotación de hidrocarburos, incluyendo gigantes como BP, Shell y Exxon, así como pequeños y medianos empresarios.

Según un estudio de la Universidad de Texas, en 2010, se generaron 2 mil 900 millones de dólares en ingresos y 12 mil 600 empleos en Eagle Ford y se calcula que, para 2020, estas cifras asciendan a 21 mil 500 millones de dólares y 68 mil empleos.

Aunque la riqueza geológica de Eagle Ford se extiende hasta Coahuila y Nuevo León, Pemex apenas cuenta con cinco pozos de producción para este tipo de gas, de los cuales el único que tiene actividad productiva es el llamado Emergente 1, ubicado en tierras coahuilenses.

Propietarios de terrenos en EU aprovechan lo que hay en subsuelo

Durante 2011, éste generó 1.31 pies cúbicos diarios de gas y 700 barriles de líquidos.

El contraste se da pese a la similitud entre las reservas de gas shale en los dos países: 681 billones de pies cúbicos en México contra 862 billones de pies cúbicos en EU.

De acuerdo con especialistas, el contraste binacional se explica principalmente por los diferentes marcos jurídicos. Mientras en el país del norte los propietarios de los terrenos son dueños de lo que contiene el subsuelo y pueden aprovecharlo, en México es propiedad de la Nación y sólo puede ser explotado por Pemex.

'via Blog this'

#AMLO2012

Es “guerra sucia”, responde Wallace a la revelación de Proceso

Es “guerra sucia”, responde Wallace a la revelación de Proceso:

 

La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, y la candidata por el PAN al GDF, Isabel Miranda de Wallace, durante su registro ante el IEDF. Foto: Octavio Gómez

8 de abril de 2012 ·


MEXICO, D.F. (apro).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, calificó de “guerra sucia” la revelación del semanario Proceso de que, hace 14 años, fue detenida y procesada por dos delitos.
A la pregunta sobre los hechos documentados periodísticamente por la revista, que en su edición de esta semana exhibe en su portada su rostro cuando fue “fichada” por la Procuraduría de Justicia del distrito Federal, la candidata panista no los negó:
“Lo que te puedo decir es que ya empezó la campaña sucia, y yo lo dije desde un principio: Esta va ser una de muchísimas más cosas que inventen y que saquen. No me voy a enfocar en las guerras sucias, yo me voy a enfocar en la propuesta y ahí es donde estará toda mi energía, todo mi entusiasmo, en proponer y cambiar el Distrito Federal.”

Sanjuana Martínez - Mujeres en venta | SinEmbargo

Mujeres en venta | SinEmbargo OPINIÓN:


Por: Sanjuana Martínez - abril 9 de 2012 - 0:03
COLUMNAS, Daños colaterales - 4 comentarios
 
“Préstanos a tu hija”, le dijo el hombre sin mediar palabra. Con voz de mando, el sujeto sin identificar añadió: “Es para llevársela al jefe, luego te la regresamos”.

La escena sucedió en una gasolinera de General Terán, Nuevo León, territorio disputado por los Zetas y el Cártel del Golfo, una zona citrícola hasta hace poco muy prospera que ahora vive en el caos sumido en la violencia más atroz.

Una familia radicada en el lugar, compuesta por el matrimonio y su hija de quince años, viajaba en una pick up Ford Lobo. A la entrada del pueblo se detuvieron en una estación de gasolina. Mientras llenaban el tanque, una camioneta con varios hombres a bordo se estacionó al lado para cargar gasolina. El tipo que conducía les miraba fijamente, hasta que se acercó. Del pantalón sacó una arma y se la puso en la cabeza: “No la hagas de pedo. Nos gusta la chamaca. Préstanosla o te mueres”.

leer mas

http://www.sinembargo.mx/opinion/09-04-2012/6154



'via Blog this'

#AMLO2012

Quién es @AntonioSola_ el estratega de @JosefinaVM - RÉCORD DE FRACASOS

Quién es @AntonioSola_ el estratega de @JosefinaVM:





(Texto de Rafael Mis Cobá publicado originalmente en Poresto de Yucatán)

Antonio Solá Reche es un publicista de extrema derecha y el PAN le ha encomendado tratar de revertir la imagen impopular y de desgaste de los panistas, que se reflejan en las encuestas, mediante golpeteos estratégicos ofensivos, de mentiras y de provocaciones, que generen una opinión pública adversa al Gobierno del Estado, a Angélica Araujo, a los candidatos a diputados locales por el PRI y a todo lo que huela a tricolor.
El publicista de cabecera de Calderón comenzó a operar en Yucatán desde hace varias semanas con las infundadas acusaciones panistas contra la Gobernadora sobre el caso de las tierras de Ucú; las provocaciones queenfrentó en sus giras de trabajo al interior del Estado; los plantones de “estudiantes inconformes” por el servicio de transporte público, la manifestación a las puertas del Palacio de grupos de “loquitos”, entre otras acciones planeadas meticulosamente. También es obra del español los videos en You Tube y las cartas apócrifas. En las últimas semanas, tras las encuestas demoledoras que ponen en el sótano a Zavala Peniche -2 a 1-, Solá Reche ha enfocado su estrategia para hacer de las suyas en las dos semanas que restan para las votaciones. En Yucatán, ese nefasto español sólo ha cosechado rotundos fracasos; basta recordar que en los comicios locales de hace dos años y medio, cuando se enfrentaron Xavier Abreu Sierra y la hoy gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, Solá armó una campaña similar pero no dio los resultadoesperados. Los yucatecos rechazaron el enfrentamiento. Abreu Sierra estaba confiado en los resultados de las encuestas que dirigía Solá Reché desde la capital del país, pero fue un engaño para el panista que tuvo que pagar las graves consecuencias al llorar su derrota en el hotel Fiesta Americana.

Mi Familia con AMLO: diseño para domicilios

DAR CLICK EN LA IMAGEN
#AMLO2012

Indice Político: Saqueo en Desarrollo Social

FRANCISCO RODRIGUEZ Saqueo en Desarrollo Social:
El saqueo de la Nación a cargo de los panistas es inconmensurable. Bajo el dudoso amparo de su novatez en cuestiones de administración pública, durante los últimos años han cargado con cuanto pueden. Y, de acuerdo a un documento interno de la Auditoría Superior de la Federación en mi poder, es en el renglón de Desarrollo Social donde más visibles son los “desvíos”, duplicidades, ineficiencias y, en pocas palabras, más raterías se presentan.

Son raterías multimillonarias, eso sí.

De ahí que, a ciencia cierta, nadie sepa por ejemplo cuántos “pisos firmes” se han colocado en las viviendas de los pobres y más miserables del país. El ocupante de Los Pinos ha dicho que 2.5 millones. En sus spots, el PAN dice que en 12 años fueron 2 millones. Y la fallida candidata Josefina Vázquez presume que, durante su ocupación de la Sedesol –cinco años y días– fueron 3 millones. ¿Quién da más?

Pruebas del despilfarro de Peña Nieto que AMLO balconeó

Pruebas del despilfarro de Peña Nieto que AMLO balconeó:

 

Por Victor Hernández

Hace unos días Andrés Manuel López Obrador señaló que Enrique Peña Nieto gastó unos 20 millones de pesos en su acto inicial de campaña, y que al ritmo que va, el priista habría rebasado los topes de campaña que marca la ley para abril.

Ayer, Peña Nieto finalmente mostró su molestia por la acusación de AMLO. Sin mecionarlo por nombre, pero obviamente refiriéndose a él, el priista dijo:

"Me parece muy temprano, apenas a una semana de haber iniciado la campaña, este tipo de señalamientos que parece más una campaña orquestada para descalificar el proceso especialmente de quienes no ven en las encuestas una condición favorable".

TRADUCCIÓN: ¡¡YA GÜEEEEEY!! ¡¡PINCHI PENDEJO IDIOTA!!

Hay una razón para la molestia de Peña Nieto por el balconeo. Porque es cierto.

Y a las pruebas me remito. Mire usted, por ejemplo, este email que nos envía un lector desde Guanajuato:

Buenas tardes, aqui les envío las imagenes en como el PRI se esta pasando de la raya y me parece que se estan gastando demasiado dinero en propagandas.

Y esto ya se ve mal, todas las tortillerias estan invadidas del PRI Peña Nieto. Exijimos al PRI de donde esta sacando dinero porque yo opino que ya se excedieron.

Voceros de @EPN en el UNIVERSAL creen que facebook VOTA EN 2012

El Universal - Nación - EPN registra más de 2 millones de “me gusta” en Facebook:


El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, registró más de dos millones de "likes" o "me gusta" en su página de Facebook.




El aspirante presidencial posteó en su muro un agradecimiento por la interacción con sus simpatizantes en Facebook.




"No me queda más que agradecer su participación, interés, y muestras de apoyo. Estoy seguro que cada día seremos más, estoy convencido que México va a cambiar, y que ustedes serán parte de ese cambio. ¡Muchas gracias! ".