9 de abril de 2012

La batalla por los Trending Topics de AMLO, Peña Nieto y Vázquez Mota « CapitalSocial Investigaciones

La batalla por los Trending Topics de López Obrador, Peña Nieto y Vázquez Mota « CapitalSocial Investigaciones:


By eduportas / April 9, 2012 / Investigaciones de Percepción en Twitter / Leave a comment


¿Cómo se logra posicionar un tema en Twitter? ¿Cuántos tuits se necesitan para que llegue a ser Trending Topic? Un análisis de las cifras revela las tácticas que usan los aspirantes presidenciales para ganar espacio en la mente tuitera.



Twitter no ha revelado los detalles detrás del algoritmo que utiliza para convertir un flujo constante de información sobre un tema en Trending Topic.

Sus ingenieros se han limitado a decir que un tema “escala” cuando en un determinado parámetro de tiempo una masa crítica de usuarios repite ciertas palabras. Los hashtags facilitan esa acción, aunque cualquier día se pueden ver TT que llegan a ser sumamente populares sin utilizar esa convención social y gramática.

El reciente arranque de las campañas presidenciales nos da un ejemplo de la movilización digital que se necesita para implantar un tema entre los más populares de Twitter, aún cuando las tácticas para lograr este fin sean completamente propagandísticas.

DESCARGA LA INFOGRAFÍA EN FORMATO PDF

El 30 de marzo el Instituto Federal Electoral levantó la veda de propaganda para la elección presidencial de julio. Inmediatamente, los medios tradicionales fueron bombardeados con propaganda de los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto. En Twitter sucedió lo mismo al primer minuto de ese día, pero con la consigna de demostrar quién tenía más músculo para organizar miles de tuits a favor de su candidato.

Los tres candidatos lograron su cometido de estar entre los temas más populares, pero aquellos que apoyan a López Obrador lo hicieron de forma más eficiente, como se demostrará a continuación.

(Nota metodológica: Todos los datos se obtuvieron del servicio TweetReach Pro. El ejercicio podría haberse hecho cualquier otro día, pero se seleccionó el 30 de marzo por ser una fecha en que los equipos de los tres principales candidatos realizaron una lucha abierta para lograr ser el TT más visto del día).

LEER MAS

http://capitalsocialmexico.com/2012/04/09/la-batalla-por-los-trending-topics-de-lopez-obrador-pena-nieto-y-vazquez-mota/



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos