9 de abril de 2012

Austeridad Republicana: Esposo de la mujer mas poderosa de EUROPA debe pagar su pasaje en el avión oficial

El «señor Merkel», ejemplo de austeridad: de vacaciones en «low cost» junto a la canciller - ABC.es:


El «señor Merkel», ejemplo de austeridad: de vacaciones en «low cost» junto a la cancillerA nadie sorprende en Alemania que el marido de la canciller Angela Merkel haya preferido ir en un vuelo «low cost» a Nápoles para pasar junto a su mujer unos días de vacaciones en la isla italiana de Ischia; a donde llegaron el pasado Viernes Santo y donde estarán hasta el día 13 en un hotel sin grandes lujos. El profesor de química de la Universidad Humboldt de Berlín y marido de la canciller, Joachim Sauer, es un conocido «Sparfuchs», un adicto al ahorro. Si Sauer hubiese viajado con Merkel, habría tenido que pagar 1.300 euros por el vuelo ya que, a pesar de ser un avión oficial, los viajes del consorte se considera en Alemania algo privado y deben pagarse del propio bolsillo.

Los Sauer-Merkel ―siguiendo la tradición alemana, la canciller lleva el apellido del marido, en su caso el del primero, el físico Ulrich Merkel― suele ir de vacaciones a Austria, al sur de Alemania o a Italia, y tiene gustos más bien modestos: la canciller viste siempre las mismas chaquetas, no cambiaron de residencia cuando Merkel llegó a la cancillería y a Sauer se le ve comprando en el supermercado como un ciudadano de a pie. Todo esto puede tener que ver también con el pasado germano-oriental de la pareja, donde evidentemente no existía la misma oferta comercial que en la vecina Alemania Occidental.

LEER MAS

http://www.abc.es/20120410/internacional/abci-marido-merkel-vacaciones-italia-201204091819.html


'via Blog this'

#AMLO2012

1 comentario:

  1. Y es Alemania, economía de primer mundo. Por eso México está como está. 70 años de PRI y 12 de PAN, nepotismo en alta. Saqueo indiscriminado, puestos usados para servirse y no para servir. Ahora la JVM que se nombró la JEFA, un reflejo de como se conciben los políticos. No siervos, sino sátrapas despojadores del pueblo.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos