9 de abril de 2012

Presenta AMLO decálogo energético



Con el objetivo de aprovechar los recursos energéticos del país, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, anunció que de llegar a la presidencia de la república fortalecerá la industria petrolera y de energéticos partiendo de la construcción de cinco refinerías.
Lo anterior viene a complementar lo dicho por López Obrador la semana pasada al dar a conocer su decálogo en esta materia, en la que considera que mantener una política de privatización o importación de energéticos le resta posibilidades de crecimiento a México.
Según estimaciones del abanderado de las izquierdas el sólo traer gasolina a nuestro país representa una costo de tres pesos por litro, pero si nosotros la produjéramos ahorraríamos 80 mil millones de pesos al año, lo que se invertiría en la construcción de una de las cinco refinerías.
Puntualizó, que de llegar a la presidencia propondría que estos complejos petroquímicos se ubicaran en Hidalgo, Guanajuato, Tabasco y Oaxaca, donde aseguró es viable la construcción y servirían a fin de frenar el deterioro de esta industria y permitirían que las hidroeléctricas de esas regiones trabajaran en toda su capacidad.
Además, se destinarían recursos suficientes para la investigación en el sector energético y habría un programa de transición energética para el cuidado de los recursos no renovables, además de un programa para crear conciencia sobre el ahorro de la energía eléctrica y de los hidrocarburos, finalizó.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos