22 de septiembre de 2011

SECRETARIO DEL COMPADRE DE CALDERON GUILLERMO ANAYA RECIBE OPORTUNIDADES CON NOMBRES FALSOS EN 4 CUENTAS

Secretario de Anaya cobra con cuatro nombres distintos en Oportunidades
Redacción / El Heraldo de Saltillo
Publicado: Septiembre 22, 2011


 http://www.elheraldodesaltillo.mx/saltillo/p2_articleid/40177

 

José Armando González, Secretario Particular del Senador Guillermo Anaya Llamas, está inscrito en el programa Oportunidades con cuatro nombres diferentes, según dio a conocer ayer el reportero Joel Cobos Guirado en el programa radiofónico "Línea Directa" que conduce el periodista Pablo Garduño.
González, conocido entre los panistas como ‘Lumba', es la misma persona que aparece en un video difundido en You Tube, en el cual llama "muertos de hambres" a los beneficiarios de programas sociales durante una conversación telefónica que sostiene con el ex Delegado de la Sedesol en Coahuila, Luís Fernando Salazar.
Pero ahora resulta que de acuerdo a la investigación periodística de Joel Cobos, él mismo Lumba, sin caer en la categoría de "muerto de hambre" como define a las personas que viven en extrema pobreza, cobra no una, sino cuatro veces en el programa Oportunidades.
De acuerdo a la página web del gobierno federal, Oportunidades es un programa integral destinado a la población en extrema pobreza, que padece los más altos índices de desnutrición, enfermedades básicas curables y deserción escolar. El Secretario Particular de Guillermo Anaya no cae en ninguna de estas categorías, pero aún así cobra cuatro veces en ese programa, lo cual evidencia un claro acto de corrupción.

EL "NOBEL" DE LA PAZ OBAMA SE LANZA AL VACIO CON EL ESTADIO SIONISTA EN LA ONU. PALESTINA ES ABANDONADA...DE NUEVO

El "discurso sionista" de Obama
El presidente estadounidense deja de lado la causa palestina con su intervención en la ONU

EUGENIO GARCÍA GASCÓN JERUSALÉN 23/09/2011 00:05 Actualizado: 23/09/2011 02:07



Las últimas imágenes procedentes de Nueva York muestran a un primer ministro Binyamín Netanyahu exultante, sonriente y confiado, y son muy distintas de las imágenes de sus anteriores encuentros con el presidente Barack Obama, donde aparecía agarrotado y grave. Y es que no le faltan motivos para la satisfacción, gracias a la alocución que Obama pronunció el miércoles en la ONU.

El discurso del presidente de Estados Unidos ha sido calificado de "sionista" en los titulares del diario israelí Yediot Ahronot. "Nunca se había escuchado en la ONU un discurso tan proisraelí", añadía el rotativo de Tel Aviv.

Los palestinos consideran esta última alocución como una traición

Los palestinos lo tienen mucho más crudo. Ayer hubo numerosas manifestaciones en los territorios ocupados donde se tildó a Obama de "traidor" y de "hipócrita". Y si se compara su discurso de la ONU con el que pronunció en El Cairo hace un par de años, los palestinos tienen razones de sobra para estar preocupados.

En la ONU, Obama no se refirió a la congelación de los 132 asentamientos que Israel ha levantado en Cisjordania, incluida Jerusalén, y cuya expansión se ha multiplicado desde la Conferencia de Madrid de 1991. Es un asunto que enerva a los palestinos y que por sí solo impide el desarrollo de las negociaciones, unas conversaciones inexistentes en la práctica desde que Netanyahu llegó al poder hace dos años y medio.

En El Cairo, sus palabras habían sido muy distintas. "Estados Unidos no reconoce como legítimas las colonias [judías]. Ha llegado el momento de detenerlas", había señalado Obama ante un público egipcio entregado y esperanzado. Las diferencias entre los dos discursos en lo tocante a los asentamientos son como la noche y el día.

LEER MAS

http://www.publico.es/internacional/397839/el-discurso-sionista-de-obama

INDICE POLITICO: ¡Qué menor es el señor Calderón!

¡Qué menor es el señor Calderón!


Porque cada ocasión que Calderón sale al extranjero, deja todavía peor parado al país. Personalmente, por ejemplo, no sé bien a bien cómo interpretar algunas de sus alocuciones durante este reciente periplo a la Unión Americana.



“¡Qué menor es el señor Calderón”!, me decía ayer en sabrosa plática ante una taza de café cargado un colega a quien respeto por sus análisis políticos. Y me comentaba que, por accidente, había visto la transmisión televisiva de la reunión que el ocupante de Los Pinos sostuvo con ciertos representantes de la comunidad mexicana residente en Los Ángeles, California: “más que coloquial, vulgar” sentenció mi bienquisto amigo.

Vulgar, no sólo ante la bien espulgada audiencia angelina –seleccionados, investigados los asistentes por el consulado y por el Estado Mayor Presidencial, para que no se “colara” ningún personaje incómodo--, lo mismo ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, cuyos delegados debieron quedar boquiabiertos cuando el michoacano les espetó la palabra “chamba”. Debió haber por ahí un hispanoparlante que la confundiera con chambones. La verdad, la verdad, ¡qué pena con míster Kofi Annan!, ¿no cree usted?

Porque cada ocasión que Calderón sale al extranjero, deja todavía peor parado al país. Personalmente, por ejemplo, no sé bien a bien cómo interpretar algunas de sus alocuciones durante este reciente periplo a la Unión Americana.

Me mantiene en la incertidumbre, por ejemplo, su dicho –no deja de ser dicharachero-- sobre las “cajas negras” y los gobiernos anteriores a su fallida y fatídica Administración.

Las “cajas negras” –que en realidad son anaranjadas--, hasta donde este escribidor conoce, son aquellas en las cuales se registran segundo a segundo todas y cada una de las operaciones de una aeronave, por lo que deduzco que Calderón quiso decir ¡todo lo contrario! Esto es, que en el pasado al que está aferrado todo era opacidad. Pero, la verdad, quién sabe. Porque con Calderón son pocos quienes saben a qué atenerse.

Mire usted, por ejemplo, lo que al respecto me escribe un lector de orígenes y profesión castrense:

“…a Calderón le dio miedo abrir la caja negra; había amarillas, pero a esas de plano dijo niguas… había verdes tucanes, a esas también dijo no… había tricolores… y como estaba (en estado inconveniente) abrió ¡la Caja de Pandora!”

Hay quienes, por tal, consideran que a Calderón hay que despedirlo ¡con cajas destempladas!

Pero antes de ello, hay que pedir al michoacano que explique otra de las frases con la que nos obsequió en esta gira internacional:

Que “el crimen organizado ha matado a más gente que regímenes dictatoriales”.

¿Fue una justificación? Pudiera pensarse que sí. Porque la percepción generalizada en México, y me atrevería a afirmar que también en el extranjero, es la de que Calderón nos impuso dictatorialmente su estúpida –por la ausencia de inteligencia-- guerra a la delincuencia organizada. Y que es a su fallida Administración a la que esa misma percepción atribuye los ya más de 50 mil cadáveres y más de 15 mil desaparecidos que hasta el momento se llevan contabilizados, sin que la derrota de los “malos” esté a la vista… Todo lo contrario.

Contexto y subtexto de las alocuciones calderonistas son, sin variación, de odio, muerte y violencia. Además vulgares, cual bien sentencia mi respetado amigo con quien ayer compartí el café.

No distingue auditorios. Nada importa si quienes le escuchan son señoras de Jalisco “acarreadas” –perdón a las damas-- a un pésimo festejo del Día de las Madres en el Museo de Antropología de la capital nacional… que “líderes” a quienes reta a ser ellos los que corran el riesgo de adoptar medidas políticas… que jóvenes reunidos en el campus de una universidad en el norte de la California estadounidense… que niños a quienes se otorga una beca para que se dediquen verdaderamente a estudiar.

Funesto, pues, además de vulgar.

Cajas negras que son anaranjadas. Cajas destempladas que son las de los tambores que, así desafinados, despiden a quien es deshonrosamente despedido de una institución militar.

¡Qué menor! En efecto, ¡qué menor!



Índice Flamígero: Cuestión de niveles. Quienes aplauden incondicional e interesadamente al ocupante de Los Pinos, también bajan peldaños en su oficio. Como aquel que ayer coincidía con Felipe Calderón al manifestar su pena por la coincidencia entre su “éxito” en la premiere del programa de televisión The Royal Tour –donde el ocupante de Los Pinos hace las veces de un guía de turistas-- y los 35 cadáveres tirados en un viaducto de Boca del Río, Veracruz. ¡Qué pena! Pero no por los muertos. ¡Por el tour que “merecía un mejor final”! Al fin que muertos hay miles. Habrá muchos más de aquí a finales de 2012. Y eventos en el Guggenheim neoyorquino son irrepetibles. ¿O no?

CEMEX NI CON DINERO PUBLICO Y EVADIENDO IMPUESTOS PUEDE SALIR AL PASO Y TRUENAN SUS ACCIONES

Cemex sale a calmar las aguas ante desplome acción
jueves 22 de septiembre de 2011 20:37 CDT


MEXICO DF, sep 22 (Reuters) - El presidente de la mexicana Cemex, Lorenzo Zambrano, salió el jueves a defender a la compañía, luego de que las acciones de la tercera mayor cementera del mundo registraron un desplome de casi 30 por ciento en los últimos días.

Los títulos de la empresa cerraron la semana pasada en 6.62 pesos en la bolsa local, pero arrancaron esta semana con una precipitada caída luego de que las corredurías de HSBC y Santander recortaran sus respectivas recomendaciones.

A través de varios mensajes en su cuenta en Twitter (@LHZambrano), Zambrano dijo que la acción de Cemex (CMXCPO.MX: Cotización) (CX.N: Cotización), que cerró la jornada del jueves en 4.72 pesos, se ha visto "fuertemente impactada" por la volatilidad global.

"En el caso de Cemex quiero reiterarles que hemos cubierto todos nuestros vencimientos de deuda bancaria hasta diciembre de 2013", destacó Zambrano.

El jueves por la tarde, antes de los mensajes del ejecutivo, la agencia Standard & Poor's dijo que colocó sus calificaciones para la deuda de Cemex en revisión especial (CreditWatch) con implicaciones negativas.

"Con base en el nuevo panorama económico que plantea un menor crecimiento a nivel mundial, anticipamos que continuarán las presiones sobre sus volúmenes y precios en los siguientes trimestres, lo que podría debilitar aún más la rentabilidad y el desempeño financiero de la empresa", dijo Standard & Poor's.

 

LEER MAS

 

http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXS1E78L2BE20110923

DETIENEN A RATA DEL GOBIERNOD E ULISES RUIZ POR....BORRACHO, NO POR ROBAR DINERO PUBLICO

Detienen a ex funcionario del gobierno de Ulises Ruiz
Por Agencia el Universal | El Universal – Hace 2 horas 24 minutos






OAXACA, Oax., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- El ex director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Cipriano Flores Cruz, fue detenido durante la madrugada del jueves al conducir su camioneta en estado de ebriedad, por lo que tendrá que cubrir un arresto administrativo por 24 horas, informó la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca.

El ex funcionario de la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, es acusado por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental por un desvío de recursos del erario público del orden de los 50 millones de pesos, por lo que un juez federal le otorgó un amparo para seguir en libertad y enfrentar el proceso.

Por lo que al cumplir con el arresto administrativo por conducir un vehículo de motor en estado de ebriedad saldrá libre.

Cipriano Flores Cruz al igual que otros 32 servidores públicos de la administración de Ulises Ruiz Ortiz fue acusado de peculado y abuso de autoridad, por lo que enfrentan diversos procesos administrativos y penales.

 

LEER MAS

 

 http://mx.noticias.yahoo.com/detienen-funcionario-gobierno-ulises-ruiz-220100929.html

SALDOS DE LA USURPACION: Presenta Calderón nuevo Código Penal para "detenciones urgentes, sin orden de aprehensión"

Presenta Calderón nuevo Código Penal para "detenciones urgentes, sin orden de aprehensión"



En el texto, quedó establecida la posibilidad de que el MP pueda ordenar "detenciones urgentes" por riesgo de fuga, sin orden judicial, en más de 70 delitos que se clasifican como graves



El Ejecutivo finalmente presentó ante la Cámara de Diputados la iniciativa del proyecto de Código Federal de Procedimientos Penales, considerado como la piedra angular de la reforma que busca implementar los juicios orales adversariales, según publica Reforma.

La iniciativa, publicada hoy en la Gaceta Parlamentaria, contempla un código procesal de 595 artículos y 11 transitorios, los cuales constituyen el andamiaje del nuevo sistema de justicia penal diseñado desde la reforma constitucional de 2008.

En el texto, quedó establecida la posibilidad de que el MP pueda ordenar "detenciones urgentes" por riesgo de fuga, sin orden judicial, en más de 70 delitos que se clasifican como graves, incluidos algunos de las Leyes de Ahorro y Crédito Popular; de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y la General de Títulos y Operaciones de Crédito.

De las policías, el proyecto prevé darles atribuciones para asegurar bienes y solicitar a cualquier autoridad, persona o empresa, los informes necesarios para sus investigaciones, algo que en el presente sólo puede hacer el MP. Sin embargo, acota que los fiscales tendrán el mando sobre las policías en la investigación.

"Este nuevo esquema implica que el ministerio público ejerce la conducción y mando de la policía en ejercicio de la función de investigación y ésta se constituye en una verdadera fuente de investigación con sentido jurídico, teniendo como guía, los requerimientos típicos del caso, tal y como se ha señalado con anterioridad", indica el texto de exposición de motivos.

En el proyecto presentado, ya aparece la figura de los "jueces de control", los cuales autorizarán cateos, arraigos e intervenciones de comunicaciones, algo que hoy hacen los jueces de medidas cautelares, aunque también se harán cargo de las primeras etapas del juicio.

Uno de los mandatos expresos en el nuevo código para los jueces de control es abstenerse de presentar en público al imputado o acusado como si fuera culpable.

El procedimiento de juicio oral tendrá 5 fases, la primera es la etapa de control previo, que comprende desde que el imputado queda a disposición del juez de control, hasta el auto que resuelva sobre la vinculación a proceso.

El siguiente paso es el de de investigación formalizada, que comprenderá desde que se notifique al imputado el auto de vinculación o inicio de proceso, hasta el vencimiento del plazo para formular la acusación.

La fase intermedia o de preparación del juicio oral, es la que comprende desde la formulación de la acusación hasta el auto de apertura del juicio oral.

La última fase, la de juicio oral, es la que comprende desde que se recibe el auto de apertura a juicio hasta la emisión de la sentencia que pone fin al proceso.

Otro aspecto del código es que la prisión preventiva dejará de ser relevante en el nuevo sistema oral acusatorio, pues sólo aplicará en casos de delincuencia organizada, violación, narcotráfico, trata de personas, o en delitos cometidos por medios violentos. En los demás casos quedará a criterio del juez.

¿A QUIEN PREGUNTARAN?: EL MENTIROSO LIEBANO SAENZ INFLA A LA HERMANA DEL GENOCIDA CALDERON EN MICHOACAN

Cocoa encabeza sondeos en Michoacán
Estados • 21 Septiembre 2011 - 9:57am — Quadratín

El sondeo del Gabinete de Comunicación Estratégica ubica en segundo lugar al candidato de la alianza PRI-PVEM y en último al abanderado de la izquierda.


Morelia Centro • Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del PAN y Panal al gobierno de Michoacán, se encuentra en primer lugar en las intenciones de voto de los ciudadanos, indicó el maestro Federico Berrueto, director general del Gabinete de Comunicación Estratégica.

Añadió que en segundo lugar, pero muy cercano al liderato, se encuentra Fausto Vallejo Figueroa, abanderado del PRI-PVEM, mientras que Silvano Aureoles Conejo, prospecto del PRD, PT y Convergencia, está en la tercera posición.

Entrevistado vía telefónica, el académico dijo que el GCE realiza dos encuestas semanales sobre la elección en Michoacán, por lo que sus tendencias más recientes no son producto de una sola pulsación, sino de estudios integrales. “No tenemos una fotografía del momento, sino la película completa”, postuló.

Federico Berrueto se disculpó de hacer públicos los resultados de su más reciente sondeo, en virtud de que en fecha próxima los dará a conocer en exclusiva en Grupo Milenio, institución con la cual tiene un acuerdo de trabajo.

“Lo que dijimos hace dos semanas sigue siendo el escenario prevaleciente: hay dos candidatos que se disputan el primer lugar, y uno que está rezagado. Luisa María Calderón ya supera por un margen estrecho a Fausto Vallejo, y Silvano Aureoles se encuentra en la tercera posición”, manifestó.

El director del GCE dijo respetar los resultados que arrojó el estudio realizado por el periódico Mural de Guadalajara, el cual publicó también Reforma, en el sentido de que Fausto Vallejo tiene 37 puntos porcentuales, seguido por Silvano Aureoles con 34 y Luisa María Calderón con 29.

Sin embargo, insistió en que por sus características particulares, a Michoacán hay que pulsarlo de manera permanente y no de manera aislada, a fin de obtener una radiografía más objetiva, “sin ánimo ni pretensión de descalificar a ninguna empresa, pues todas merecen respeto.

“A nosotros nos sale en primer lugar la persona que ellos ponen en tercera posición”, subrayó el investigador, quien anunció que los días venideros el GCE monitoreará de manera más completa y permanente el comportamiento estatal, inclusive con tracking diario por lo que confió en que tendrán resultados objetivos y certeros como los que han conseguido en la pulsación de otros eventos electorales


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ARISTEGUI PROGRAMA 22 SEPTIEMBRE

LINK PARA BAJAR E AUDIO: http://www.divshare.com/download/15778759-1fa ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

En 2012, igual, todo para la guerra - Luis Javier Valero

En 2012, igual, todo para la guerra

Luis Javier Valero
Analista político | 21-09-2011 | 21:47




A pesar de todas las prevenciones, lanzadas prácticamente desde todos los ángulos, de casi todas las fuerzas sociales y políticas existentes en el país, convencida la clase política de que no hay otra estrategia, lo presupuestado para el próximo año será más, mucho más de lo mismo en el combate al crimen organizado.

Según la propuesta de Felipe Calderón, para 2012 se contempla un gasto de 147 mil millones de pesos para las dependencias de seguridad pública (PGR, Secretaría de Seguridad Pública Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Nacional) y severas disminuciones en el ámbito del desarrollo social.

Ello, pese a que todos los indicadores denotan el fracaso de tal estrategia y que se ha llevado al país a condiciones, en algunas zonas, a niveles verdaderamente insoportables. De acuerdo con una investigación auspiciada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), desde 2006 “se ha incrementado 68 por ciento el uso de elementos de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública” al pasar de los 30 mil elementos hasta los 51 mil que se calcula estarán desplegados a fines de este año. (Nota de El Universal, El Diario, 17/IX/11).

El estudio da cuenta del abrumador incremento de militares en activo, o retirados, incorporados a los puestos de mando de las agrupaciones policiacas, ya sean estatales o municipales –en 14 entidades el responsable de seguridad está en ese caso– y el 36 por ciento de los jefes de la policía municipal de los 50 municipios con más homicidios en el país tienen mandos militares, amén de que los cinco municipios con más homicidios –Acapulco, Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán y Tijuana– “tienen como titular a un militar en retiro, sin que esto repercuta directamente en la disminución de las ejecuciones registradas en esos lugares”.

Más aún, y este es un indicador extremadamente preocupante, señala que de los 10 estados más afectados por la violencia del narcotráfico en la primera mitad de 2010, la mayoría tiene índices de desarrollo humano superiores al del país en su conjunto. “Más aún, casi todos cuentan con un número considerable de oficiales de policía por población –similar al de Estados Unidos–, lo cual indica que el problema no es la ausencia de control territorial por parte del Estado, como se argumenta en círculos oficiales, sino el secuestro de las instituciones policiales y judiciales por parte del crimen organizado, sea a través de la corrupción o la coerción”.

Frente a esa realidad, el Gobierno federal insiste en aumentar para el próximo año el 11 por ciento en seguridad –147 mil millones de pesos– que sumados a los ejercidos hasta este año suman casi los 600 mil millones de pesos (La Jornada en línea, 21/IX/11).

El nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sostuvo en el curso de su comparecencia en la Cámara de Diputados, que en el actual sexenio el gasto en seguridad pública se ha incrementado en más de 100 por ciento; el de inversión física 140 por ciento; el de combate a la pobreza 60 por ciento, el de educación 23 por ciento y el de salud y seguridad social 35. Más claro no podía ser.

Bueno, pues pese a esa fortuna gastada en combatir al crimen organizado, casi una cuarta parte de la población adulta –24 por ciento, 17 millones 800 habitantes– fue víctima de un delito en 2010, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública realizada por el INEGI, bajo la asesoría metodológica de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. (Nota de Juan A. Zúñiga, La Jornada, 20/IX/11).

No son los únicos datos –a la mano– que demuestran fehacientemente la inutilidad de la estrategia gubernamental. En Juárez se quintuplicó “la muerte de personas de entre 20 y 24 años de edad”, al incrementarse en 407 por ciento de 2007 a 2010. (Nota de Horacio Carrasco Soto, El Diario, 17/IX/11), lo que fue catalogado por especialistas en el tema de la juventud como un “exterminio” de los jóvenes de esa edad.

Para enfrentar esa realidad no hay nada nuevo en la propuesta de presupuesto, y por lo que se advierte, la mayoría de la Cámara de Diputados, es decir, el PRI, no parece estar mayormente interesada en cambiar, desde ahí, esta estrategia, lo peor es que tal estructura presupuestal se replicará en los estados. ¿No será suficiente con la experiencia de Juárez, y en general del estado de Chihuahua?

MONERO RAPE SALE DE VERACRUZ Y HACE RESPONSABLE A JAVIER DUARTE DE SU SEGURIDAD

Del muro del maestro Rapé:
Quiero hacer una declaración pública: Debido a los acontecimientos recientes en el estado de Veracruz y en vista de que el gobernador @Javier_Duarte se ha esmerado en perseguir y censurar a ciudadanos y colegas periodistas que le señalan sus errores como mandatario veracruzano, he decidido cambiar mi residencia fuera del estado por carecer de la seguridad y la libertad necesarias para poder ejercer mi labor como periodista caricaturista editorial que publica en @Milenio nacional, en la revista El Chamuco y en la revista Zócalo. De ahora en adelante hago responsable a @Javier_Duarte de la seguridad de mi persona y la de toda mi familia. Como veracruzano me da vergüenza seguir en un territorio donde las garantías individuales son violadas de manera sistemática y cínica. Es evidente que el gobierno de Veracruz, ante la barbarie ocasionada por @FelipeCalderon con su guerra contra el narco y la evidente orfandad de los Zetas por el pasado gobierno de Fidel Herrera, no tiene la menor idea de cómo proteger a sus ciudadanos que lo único que tienen es miedo y sosobra. Así que, con o sin su persmiso, me retiro.

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

JAVIER SOLORZANO: Libres!!!!!

Los maestros de la CNTE son la vanguardia de las luchas sociales en México; la corrupción está en el SNTE Pedro Echeverría V.

Los maestros de la CNTE son la vanguardia de las luchas sociales en México; la corrupción está en el SNTE
Pedro Echeverría V.

1. Como siempre, las autoridades educativas federales, encabezadas por incapaces al estilo, Tamez, Vázquez Mota y Lujambio, y estatales, mucho más ignorantes que ellos, siempre ponen el grito al cielo cuando los maestros salen a la calle y se movilizan. De manera inmediata los medios electrónicos (TV y radio) lanzan llamados contra los maestros porque “por su irresponsabilidad miles de niños pierden clases”, pidiendo que sean reprimidos y sancionados. Pero en el mundo ya se sabe que los gobiernos y los empresarios, así como los medios, siempre calumnian a los trabajadores agrupados, sean campesinos, obreros, médicos, estudiantes o profesores. Incluso si los curas o futbolistas reclamaran haciendo huelga frente al alto clero y los empresarios, también les mentarían la madre. Las agrupaciones, las demandas, las movilizaciones, siempre causan disgusto, enojo, repudio de los poderosos.
2. Hoy son los profesores de la sección XIV de Guerrero  -así como en otros momentos fueron los profesores de Oaxaca,Chiapas y Michoacán- los que están luchando en las calles contra la injusticia y la inseguridad. Para el gobierno perredista de Guerrero, encabezado por Ángel Aguirre –igual que todos los gobiernos priístas y panistas- los profesores y la educación poco importan. Llevan casi un mes reclamando (desde el 25 de agosto) acerca de las condiciones de inseguridad que viven ellos y los niños en sus escuelas, pues han sido víctimas de secuestro, extorsión y robo de vehículos. ¿Por qué los profesores de Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa,Chihuahua, Michoacán, Durango, no han hecho lo mismo? Porque los guerrerenses parecen tener un nivel más alto de conciencia de lucha y sus dirigentes –como lo fueron Genaro Vázquez y Lucio Cabañas- tienen una gran herencia de aquellos batalladores.
3. Los maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas –precisamente de los estados más pobres, más indígenas, más rurales, más abandonados por los gobiernos y también más reprimidos y asesinados- han demostrado ser en los últimos 30 años la vanguardia de las luchas sociales en México. Todos ellos agrupados en la Coordinadora (CNTE) no han dejado de estar en las calles luchando por sus derechos, pero también batallando contra la miseria, el desempleo del pueblo, por desayunos escolares, libros y cuadernos gratuitos para todos los niños. Por eso hoy los profesores de Guerrero, que llevan casi un mes exigiendo que el gobierno garantice a los maestros y los niños seguridad ante la extensión de la delincuencia organizada, están dando una batalla justa y deben ser apoyados por el pueblo. Es una muestra más, como en Zacatecas, Michoacán, Chiapas, que el PRD es igual de funesto que el PRI y el PAN

4. La sociedad mexicana debe aprender a diferenciar entre los profesores que educan a sus hijos: del millón y medio de profesores empleados en Educación Pública, 300 mil pertenecen a la CNTE, es decir, a la Coordinadora que lucha por una buena educación, por la educación pública, gratuita, laica y popular; en contra de la privatización y la corrupción que siempre ha dominado. Y los otros millón 200 mil, obedecen a una dirección sindical muy corrupta y corruptora encabezada hoy por la líder Ester Gordillo. Estos profesores no luchan, les importa muy poco la educación y se conforman con acudir a la escuela a cumplir formalmente y cobrar. Además, de éstos hay más de 25 mil comisionados que cobran en la SEP por ponerse al servicio de los líderes “charros” o gordillistas que se dedican a apoyar elecciones del gobierno en turno. Si la educación en México ocupa los últimos lugares en el mundo, se debe a que el gobierno ha sido incapaz.

5. Esperemos que el movimiento de los profesores de Guerrero se extienda en toda la República, por lo menos en los 15 estados donde las escuelas sufren por enorme inseguridad. Calderón dijo en su discurso en la ONU que las 52 mil muertes son culpa del narcotráfico, obviamente no podría reconocer que su gobierno es el principal culpable de todas esas muertes porque la base social del narcotráfico, la inmensa mayoría de los que colaboran con él, vienen del gigantesco desempleo que su política ha provocado, de los miserables salarios, de los jóvenes que no estudian ni trabajan. Apoyemos a los guerrerenses de la sección XIV del sindicato magisterial exigiendo que el gobierno de Calderón renuncie por no estar en capacidad de dar garantía en las escuelas a los niños y profesores mexicanos. ¡Viva la lucha de los guerrerenses que desde las calles están dando el ejemplo a los demás ciudadanos!

http://pedroecheverriav.wordpress.com

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

contraste: Visión Siete: Cristina en la ONU: "Malvinas es otra prueba de fuego para...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Salvemos a México con el Nuevo Proyecto de Nación

GREENPEACE: CAMPAÑA Sembremos paz, no transgénicos

Sembremos paz, no transgénicos Estimad@ ciberactivista, Hoy que en nuestro país crece la pobreza de la mano de la violencia y la inseguridad, los ciudadanos debemos defender nuestro maíz, garante de nuestra soberanía y seguridad alimentaria. Permitir la destrucción de este grano no sólo es fomentar la violencia social y económica hacia nuestros campesinos; también es poner en riesgo nuestro patrimonio cultural y alimentario. Por ello debemos decir un rotundo no a la siembra de maíz transgénico en nuestro territorio. Ven y ayúdanos a sembrar paz, no transgénicos. La cita es este 29 de septiembre a las 10:00 h. Busca la sede de tu estado: Chihuahua: Plaza de Armas, entre Libertad y Victoria frente a la presidencia municipal Información y contacto: Claudia Juárez, voluntarios.chihuahua@greenpeace.org DF: Por definir. Información y contacto: Ana Lorenzo, ana.lorenzo@greenpeace.org; Adriana López, adriana.lopez@greenpeace.org Guadalajara: Arcos de Zapopan, (arco de acceso al centro histórico de Zapopan), Prolongación Américas y Ávila Camacho Información y contacto: Víctor Busteros, victor.busteros@greenpeace.org Monterrey: Universidad de Monterrey, Av. Morones Prieto 4500 pte., San Pedro Garza García Información y contacto: Joyce Rodríguez, joyce.rodriguez@greenpeace.org Puebla: Parque Soria, 5 oriente 404, frente a la pirámide de Cholula, San Pedro Cholula, Puebla, México. Información y contacto: Ernesto Medina López, ernesto.lopez@greenpeace.org Sinaloa: Jardín botánico Carlos Lineo, Burócrata, 80040 Culiacán Rosales, Sinaloa Información y contacto: Berenice Cardénas, berenice.cardenas@greenpeace.org Xalapa: Paseo de los Lagos, frente a la Casa del Lago de la UV. Información y contacto: José Márquez, jose.marquez@greenpeace.org; Ana Lilia Capistrán apcapistran@gmail.com ¡Te esperamos! Aleira Lara Galicia Coordinadora de la campaña de Agricultura sustentable y transgénicos Greenpeace México ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 522

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EXIGEN CADENA PERPETUA A PEFEPOS EXTORSIONADORES EN CIUDAD JUAREZ

Demandan dar cárcel de por vida a federales | Local | Diario.com.mx:


Demandan dar cárcel de por vida a federales

M. Coronado/A. Salmón/R. Chaparro
El Diario | 22-09-2011 | 00:12








Representantes de los sectores políticos y empresariales demandaron ayer que los agentes federales detenidos el martes por extorsionar a un yonkero sean castigados “con todo el rigor de la ley”, y que la sanción no quede en un despido o simple reubicación.

Las cámaras de la iniciativa privada local exigieron que a los 10 elementos de la PF inmiscuidos se les dé cárcel vitalicia y que su juicio se realice bajo vigilancia pública.

Sin embargo, el fiscal estatal en la zona Norte, Jorge González Nicolás, advirtió que mientras las autoridades federales que investigan no declinen su competencia al fuero común, los servidores públicos imputados podrían librar esa prisión vitalicia que el Estado sí puede imponer.

Sobre el caso, voceros del empresariado juarense señalaron que existió una evidente falla de los mandos superiores, que no están vigilando a su personal, y también pidieron que se les investigue y castigue si están coludidos. Federico Ziga Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, indicó que los federales deben ser juzgados en el estado para que no puedan escapar de la cárcel de por vida.

Ziga, vínculo entre la mesa de seguridad del programa Todos Somos Juárez y los empresarios, dijo que ese organismo acordó que los policías detenidos en Juárez deberán ser juzgados aquí, en lugar de que se los lleven al DF o los reasignen a otras ciudades.

Señaló que este tipo de policías debe recibir las penas más duras posibles por parte de los jueces, porque su delito lleva el elemento agravante de que son policías y llevan un arma y una responsabilidad que les ha otorgado la sociedad.

Ziga Martínez indicó que hay más de 30 policías consignados por delitos contra los juarenses, y que se les debe aplicar todo el rigor de la ley, para que sirvan de ejemplo para otros elementos.

Guillermo Soria Magaña, director de la Cámara Nacional de Comercio, coincidió en que el delito cometido por los federales debe ser castigado en esta entidad, para ofrecer a los comerciantes que están siendo extorsionados pruebas de que las denuncias sí sirven para quitarse ese problema.

El directivo agregó que si la autoridad quiere terminar con el problema y ganarse la suficiente confianza de los empresarios para denunciar una extorsión, el castigo debe ser lo más fuerte y claro posible.

Canacintra pide retiro de federales

Por su parte la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se pronunció por que se lleve a cabo una investigación exhaustiva al interior de la Policía Federal, que resulte en una depuración de sus elementos y en el castigo penal para quienes resulten responsables de haber cometido algún ilícito.

Adolfo Hernández Ruiz, presidente del organismo privado, afirmó que la sociedad juarense "ya está harta" de tanta inseguridad y como viene funcionando la Policía Federal "sólo es un perjuicio y no un beneficio para la comunidad".

"No vemos ninguna ventaja en ese grupo de policías, es mucha la desconfianza que se les tiene", recalcó, para apuntar que "son varios los pequeños industriales que nos han manifestado que creen que hay cierto grado de protección de la Policía Federal para quienes cometen las extorsiones, lo cual no se atreven a denunciar por miedo".

"Lo que estamos viendo, es el colmo, la Policía Federal debe ser controlada y bien supervisada, porque de lo contrario de nada sirve su presencia y funcionamiento en la ciudad, ya que ahora resulta que nos tenemos que cuidar de quienes debían protegernos", afirmó Ruiz Hernández.

Jorge Contreras Fornelli, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, dijo que la economía de la ciudad sigue subyugada por la extorsión.

Dijo que la autoridad debe actuar con decisión ante este tipo de actos y que la sociedad debe seguir denunciando porque es la única forma de terminar con este ilícito.

La detención de los 10 agentes federales es una señal de que han fallado los exámenes de confianza aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, coincidieron diputados del PRI, PAN y PRD en el Congreso estatal.

El diputado Alejandro Domínguez Domínguez (PRI), presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, recordó que el secretario de la SSPF, Genaro García Luna, insistía en señalar a las policías municipales y estatales como focos de infiltración del delito, pero la captura de los federales demuestra "que la corrupción está en todos los órdenes de Gobierno".

"El secretario de Seguridad Pública debe ser un buen juez que inicie por su casa, perfeccionar sus mecanismos de control y revisar la efectividad de los exámenes de confianza, porque son tortuosas y tardadas", añadió.

Héctor Ortiz Orpinel, coordinador parlamentario del PAN, calificó de "muy lamentable" el caso, pero también señaló hay muchos más agentes federales que sí han cumplido con los juarenses y que actúan con apego a la ley.

"Que a estos individuos los encarcelen y que no sólo los den de baja y los manden a la calle, como le hacen aquí en Chihuahua", señaló.

Consideró que hubo fallas en los exámenes de confianza que aplicó la PF. Dijo que más que aumentar las pruebas de confiabilidad, se les debe mejorar los sueldos a los policías "para que no caigan en la tentación".

El diputado perredista José Alfredo Ramírez Rentería advirtió que no "les harán nada" a los agentes extorsionadores, porque -recordó- tampoco sancionaron a aquellos mandos de la PF que fueron denunciados por sus propios efectivos.

Ramírez Rentería coincidió con sus homólogos en que hubo poco cuidado en la contratación o en la aplicación de exámenes de confianza a los policías enviados a Juárez.

Extorsión alcanzaría penas bajas si la juzga la Federación

Mientras las autoridades federales que investigan la extorsión cometida por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal al propietario de un yonke no declinen su competencia al fuero común los servidores públicos imputados podrían librar la prisión vitalicia por el delito de extorsión.

Jorge González Nicolás, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que los 10 agentes federales inicialmente por el delito de extorsión fueron puestos a disposición de la SIEDO, organización federal.

Además la víctima acudió únicamente a la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar su denuncia, pero ante la FGE no lo ha hecho.

Dijo que el Ministerio Público Federal tendrá que determinar inicialmente si realmente el delito se dio en el contexto del cumplimiento y ejercicio de sus funciones.

Explicó que si al iniciar la investigación el MPF decide que sean las autoridades del fuero común las que deslinden esta responsabilidad entonces tendrán que declinar su competencia.

Indicó que el abuso de autoridad, así como la posesión de armas que no tienen permiso para portar son los delitos que el MPF podrá investigar y consignar a un juez federal, mientras que la extorsión lo podrán hacer, pero alcanzaría penas muy bajas.

Puntualizó que si el Ministerio Público retoma el caso buscará fincar la responsabilidad del caso en los presuntos responsables para que alcancen una pena de prisión vitalicia.

Sin embargo, para que eso suceda, primero tendrá que pasar del fuero federal al fuero común y que el afectado acuda a interponer su denuncia ante la FGE, precisó.

"En caso de que la víctima interponga la denuncia ante esta Fiscalía se procedería inmediatamente a realizar la investigación, sin embargo se tiene que aclarar que tiene que ser una sola consignación la que se haga, una sola acusación, ya que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito y mucho menos por dos instancias", refirió.

Dijo que es evidente que una situación de este tipo viene a dañar la imagen de una corporación, pero al mismo tiempo genera confianza el hecho de que la PGR esté actuando para llegar hasta las últimas consecuencias.

En el mismo sentido se pronunció Gustavo de la Rosa Hickerson quien además de ser visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) forma parte de la mesa de Seguridad del programa Todos Somos Juárez.

Mencionó que es motivo de preocupación lo que está sucediendo con los agentes federales en esta ciudad, ya que en 2010 se presentaron 36 denuncias por abuso de autoridad, robo, lesiones, violación, pero en los últimos dos meses de este año se acumularon 30 denuncias.

El derechohumanista indicó que hay denuncias muy graves remitidas a Asuntos Internos en los últimos dos meses por delitos cometidos por agentes federales y que no fueron llevadas ante un juez este año.

Los detenidos

• Isaac Moreno Hernández (suboficial)

• José Juan Fuentes Rodríguez (suboficial)

• Nicasio Alvarado García (Policía primero)

• Santiago Reyes Flores

• Ángel Miguel Cruz

• Marcelo Xolo Ramírez

• Raúl Carrillo Pérez

• Agustín Tapia Celis

• Alejandro Morales López

• Olegario Hernández Ramos


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Revista Contralínea | » IMSS, agotado en 2012

Revista Contralínea | » IMSS, agotado en 2012:

IMSS, agotado en 2012
Autor: Isabel Argüello
Sección: Trabajo
22 SEPTIEMBRE 2011
El último informe presentado por el director general del IMSS, Daniel Karam, evidencia un panorama “complejo” para jubilados y pensionados. Las reservas y fondos del Instituto podrían agotarse para 2012. El entorno demográfico y epidemiológico son factores de presión para las finanzas del organismo fundado en 1943. Autoridades culpan de la situación financiera al Contrato Colectivo de Trabajo y al Régimen de Jubilaciones y Pensiones. Valdemar Gutiérrez, secretario del Sindicato de Trabajadores señala a la evasión de cuotas de los patrones y a la irresponsabilidad del gobierno
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no será capaz, en 2012, de cumplir con todas sus tareas. En específico, con el pago de pensiones y jubilaciones. Se estima que para el próximo año la Subcuenta 1 del Fondo para el Cumplimiento de Obligaciones Laborales de Carácter Legal o Contractual se agote debido “al crecimiento acelerado del número de jubilados y pensionados del propio Instituto”, señala el Informe al Ejecutivo federal y al Congreso de la Unión sobre la situación financiera y los riesgos del Instituto Mexicano del Seguro Social 2010-2011.
Los fondos y reservas del IMSS se agotarán en el siguiente año con el pago de nómina del Régimen de Jubilaciones y Pensiones: 13 mil 121 millones de pesos para la Subcuenta 1 del Fondo para el Cumplimiento de Obligaciones Laborales de Carácter Legal o Contractual; 4 mil 645 millones de pesos para la Reserva de Operación para Contingencias y Financiamiento, y 9 mil 958 millones de pesos para la Reserva Financiera y Actuarial del Seguro de Enfermedades y Maternidad.
Además, se deben destinar a la Reserva Financiera y Actuarial 30 mil 674 millones de pesos durante 2013 y 28 mil 952 millones de pesos para 2014. Asimismo, 8 mil 441 millones de pesos de la Reserva de Operación para Contingencias y Financiamiento en 2013. Para 2015, el déficit estimado en la institución es de 43 mil 325 millones de pesos.

Uno de los supuestos es que los asegurados permanentes se incrementarían en 1.7 por ciento, pero el crecimiento real de los salarios de cotización permanecerá en 1.4 por ciento y la inflación estimada en 3.7 por ciento. Por ello, las reservas y fondos del IMSS exclusivamente ayudarían a financiar los faltantes de forma temporal.
El artículo 277 de la Ley del Seguro Social establece que el Consejo Técnico tiene la facultad de ajustar los excedentes para el gasto en rubros necesarios. El IMSS no está obligado a concentrar en la Tesorería de la Federación sus ingresos, con excepción de los remanentes de subsidios y transferencias de programas sociales y otros financiamientos del gobierno federal. Si al terminar el ejercicio fiscal hubiera un excedente, se debe transferir a la Reserva de Operación para Contingencias y Financiamiento.
En 2010 el IMSS tuvo ingresos totales por 366 mil 900 millones de pesos, incluidos los 509 millones de intereses generados en la Subcuenta 2 del Fondo para el Cumplimiento de Obligaciones Laborales de Carácter Legal o Contractual. Sin embargo, los egresos fueron de 340 mil 7 millones de pesos, por lo que el IMSS tuvo que hacer uso de las reservas y fondos. Las proyecciones financieras del modelo a corto plazo muestran cómo se agudiza esta situación.

leer mas



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¿JUSTIFICACIONES? PANISTAS EN PEMEX AHORA DICEN QUE NEGOCIO CON REPSOL NOS DARA 100 MILLONES DE DOLARES AL AÑO

Va Pemex por 105 mdd al año con Repsol, El Semanario:


Va Pemex por 105 mdd al año con Repsol
Dichos ingresos se lograrán gracias a la implementación de tecnologías para bajar costos en exploración y producción


Repsol ofreció comercializar tecnologías a Pemex
20:24 :: 21/09/11
AEMEC afirma que Pemex busca tomar el control de Repsol
17:43 :: 21/09/11
Se dispara 69% robo de combustible a Pemex
07:27 :: 15/09/11
Pemex suspende emisión de deuda por volatilidad
14:08 :: 13/09/11
MÉXICO, 22 de Septiembre, 2011.- Petróleos Mexicanos (Pemex) estima obtener beneficios adicionales de entre 90 y 105 millones de dólares al año por las ventajas que le ofrecerá el acuerdo establecido con Sacyr Vallehermoso y el incremento accionario que concretó en la petrolera Repsol.

De acuerdo con la paraestatal, estos ingresos se lograrán gracias a las sinergias que buscan concretar con Repsol, sobre todo en lo referente a la implementación de tecnologías, que derivará en la reducción de costos de exploración y producción de hidrocarburos.

Además, Pemex explica que el aumento en la participación accionaria de Repsol le permitirá acceder de mejor manera a una serie de ventajas competitivas, a fin de favorecer la operación en algunos de sus campos en México, principalmente Chicontepec, además de incursionar en aguas profundas.

Según publica el diario Milenio, uno de los puntos de mayor relevancia presentados en el documento Contexto del aumento de participación de Pemex en Repsol señala que estas acciones también están encaminadas para que la petrolera española participe de manera más activa en las licitaciones para la adjudicación de los contratos incentivados.

De tal forma que Pemex contará con “un socio permanente que participe bajo los nuevos esquemas de contratación, es decir, contratos integrales de exploración y producción”, dirigidos principalmente para la explotación de campos maduros.

Pemex asegura que podrá aprovechar ampliamente el portafolio tecnológico de Repsol, sobre todo del programa sísmico, el cual procesa hasta 15 veces más rápido las imágenes de las zonas en exploración, lo que permite reducir costos y tiempos muertos de los equipos de perforación.

Estas acciones traerían para beneficios estimados en 30 a 35 millones de dólares cada año para la paraestatal.

En este sentido, lograr un “aumento en el éxito exploratorio” para alcanzar tasas de reposición hasta de 100 por ciento, y generará un valor de 35 a 40 millones de dólares anuales.

Del mismo modo, con la reducción de los costos para la incursión en aguas profundas del Golfo, esperan beneficios por un valor de alrededor de 30 millones de dólares al año, para sumar un total anual de 90 a 105 millones en favor de Pemex.

Cabe destacar que uno de los principales objetivos de la transacción de Pemex con Repsol tiene que ver con las posibilidades y facilidades que tendrá la petrolera nacional para incursionar en aguas profundas del Golfo de México, donde la española ya entró de manera exitosa y cuenta con un plan a desarrollar en esta materia de 2011 a 2014.


(El Semanario Agencia, ESA).


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MOVIMIENTO DE MUJERES DE IZQUIERDA ANTE LA EMERGENCIA NACIONAL INVITACIÓN

MOVIMIENTO DE MUJERES DE IZQUIERDA ANTE LA EMERGENCIA NACIONAL
INVITACIÓN

A LAS COMPAÑERAS DEL ESTADO DE MEXICO
A LAS REUNIONES DE INFORMACIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN
DEL MOVIMIENTO Y LOS ENCUENTROS REGIONALES Y ESTATALES.
 
A  dos meses de la realización del Encuentro de Mujeres de Izquierda ante  la Emergencia Nacional,  del cual se derivaron, entre otros,  los siguientes acuerdos:

La creación del Movimiento de Mujeres de Izquierda ante la Emergencia Nacional, incluyente, democrático, horizontal, plural, unitario y de lucha.
Constituir en cada estado y/o región la Promotora del Movimiento de Mujeres de Izquierda ante la Emergencia Nacional, con criterios de inclusión, de respeto a la pluralidad de las izquierdas, invitando a las mujeres interesadas en ser parte del proceso de construcción de un movimiento de mujeres para el cambio político que requiere el país,

Las Invitamos a  participar en la primera reunion de trabajo para  el Estado de México:
        
La cita es jueves 29 de septiembre a las 16:00 hrs. Salón Benito Juárez,  de  la Asamblea Legislativa del D.F. Plaza de la Constitución  #  7, Zócalo de la Ciudad de México.                                                         
SORORALMENTE

COMISIÓN PROMOTORA  DEL
MOVIMIENTO DE MUJERES DE IZQUIERDA
ANTE LA EMERGENCIA NACIONAL    
Para mayor información favor de comunicarse a los siguientes teléfonos: 10 85 81 06 y 07 o escribe a este correo.
 
Recibe un saludo fraternoAlicia Huerta López
Epicentro Cultural Manuelita Sáenz¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Exigen maestros de Guerrero medidas reales de seguridad

Exigen maestros de Guerrero medidas reales de seguridad: Denuncian que son víctimas de extorsiones y secuestros
Participan miles en otra marcha por la costera del puerto de Acapulco
Encuentro con autoridades; el gobernador Aguirre los recibe este jueves

Miles de profesores marchan en Acapulco; exigen seguridad
Los docentes se preparan para movilizarse si no los recibe
Foto
Aspecto de la marcha que realizaron profesores de la región Acapulco-Coyuca de Benítez en demanda de que se frenen los secuestros y extorsiones de que son víctimasFoto Javier Verdìn
Héctor Briseño, Myriam Navarro y Carlos Camacho
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2011, p. 13
Al menos 8 mil personas acudieron al llamado del magisterio de Acapulco y marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán para exigir mejores condiciones de seguridad, pues los profesores aseguran ser víctimas de extorsiones y secuestros, entre otros delitos, de la delincuencia organizada.
“Aguirre, Rivero, no seas mitotero”, corearon contra el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. “Escucha, Añorve, la delincuencia nos absorbe”, manifestaron en alusión al alcalde de Acapulco, el priísta Manuel Añorve Baños.
La marcha empezó en la glorieta de la Diana antes de las 9:30 de la mañana, y hora y media después llegó al Centro Internacional Acapulco, donde bloquearon los dos carriles de la Costera.
A las 14 horas, representantes de los secretarios generales de las 117 delegaciones escolares del municipio se reunieron a puerta cerrada con Humberto Salgado Gómez, Ramón Almonte Borja y Silvia Romero Suárez, secretarios estatales de Gobierno, de Seguridad Pública y de Educación, respectivamente, además de Añorve Baños.
Más tarde, Salgado Gómez señaló que el único acuerdo fue que el gobernador Aguirre Rivero recibiría a los docentes este jueves a mediodía, en un lugar que no dio a conocer.
Casi a las 17 horas los profesores levantaron el bloqueo y regresaron a la coordinación educativa, donde acordaron seguir concentrados para movilizarse en caso de que el gobernador no los reciba.
Desde el 25 de agosto pasado, docentes de la zona suburbana denunciaron que han sido víctimas de secuestro, extorsión y robo de vehículos, por lo cual decidieron suspender labores en cientos de escuelas.
Jóvenes exigen seguridad en Tepic
En el Día Internacional de la Paz, al menos mil jóvenes de planteles educativos de nivel medio superior marcharon por la avenida México, en Tepic, Nayarit, en demanda de que las autoridades devuelvan la seguridad al estado.
Édgar Sandoval, presidente del Consejo Estudiantil del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica 169, exigió que se detenga a los asesinos del alumno Ismael Castillo Villegas, herido el 7 de septiembre cuando el transporte público en que se dirigía al cine con su hermano quedó en el fuego cruzado de delincuentes y policías estatales. Cinco días después falleció.
El secretario de Gobierno, Trinidad Espinoza Vargas, informó a los padres del joven que las investigaciones continúan y esperan resultados en breve. Ismael Castillo, padre del estudiante, expresó: “tenemos miedo que le pase algo similar a nuestros otros dos hijos”.
Paro en Ixmiquilpan contra supervisor educativo represor
Setenta y seis profesores de educación indígena de Ixmiquilpan, Hidalgo, suspendieron labores para exigir la destitución de Matías Catalán Hernández, supervisor de la zona 50, a quien acusan de reprimir al personal docente, practicar el nepotismo y ser indiferente ante los problemas laborales.
David Torres Mundo, uno de los paristas, solicitó la intervención de la Dirección General de Educación Indígena y de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, “para poner freno a los atropellos del supervisor”.
Entre las irregularidades que denunciaron los profesores están la retención de cheques; la imposición de la esposa del delegado sindical, Patricia Godínez Roque, en una dirección de educación indígena, y el que Matías Catalán tenga dos cargos (supervisor y pagador).


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MONSI: Nación hundida

Nación hundida:



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Encuestas

Encuestas:



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Con tratados de libre comercio se promueve la desigualdad: Stiglitz

Con tratados de libre comercio se promueve la desigualdad: Stiglitz:

Aumentan la fuerza del capital sobre la mano de obra y reducen los salarios, advierte

Incrementa el desempleo y la disparidad económica la política monetaria del BdeM, basada en objetivos de inflación

Ese mecanismo no protegió a Europa ni a EU del colapso, afirma

Roberto González Amador
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2011, p. 27

Washington, 21 de septiembre. Una política de control de precios basada en el establecimiento de objetivos de inflación, como la que prevalece en México, contribuye a la desigualdad y provoca aumento del desempleo, sostuvo Joseph Stiglitz, premio Nobel de economía. Esas políticas forman parte del pasado, dijo al participar en un seminario organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Otro de los factores de desigualdad en los países en desarrollo, aseguró Stiglitz, son los tratados de libre comercio. Son muchos los vínculos entre la globalización y el aumento de la desigualdad. Uno de los más evidentes son los acuerdos comerciales, en los que se privilegia la liberalización del flujo de mercancías y se impide el libre tránsito de trabajadores, añadió.

“Esos acuerdos –México tiene uno en esos términos con Estados Unidos y Canadá– aumentan la capacidad de negociación del capital sobre la mano de obra, reducen los salarios e incrementan la desigualdad”, aseguró Stiglitz, ex vicepresidente del Banco Mundial y asesor económico de la Casa Blanca durante la presidencia de William Clinton.

Las decisiones que toman los gobiernos en política monetaria (relacionada con la estabilización de los precios), fiscal (ingresos y gastos públicos) y en materia comercial tienen efectos directos en la desigualdad que prevalece en las sociedades, planteó Stiglitz en un foro realizado en el marco de la reunión anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que se realiza esta semana.

Si pensamos que la desigualdad afecta el crecimiento, debemos estar seguros de que las políticas aplicadas sean sensibles al efecto que tienen en la desigualdad, planteó Stiglitz. En particular se refirió a la forma en que las decisiones que toman los gobiernos en materia de política monetaria, fiscal y comercial se relacionan con la desigualdad.

Tocó el tema de las políticas monetarias que adoptan los bancos centrales para controlar la inflación. En México, desde finales de los años 90 del siglo pasado el banco central tiene una política monetaria basada en objetivos de inflación. Cada año fija una meta de crecimiento de los precios (actualmente de 3 por ciento anual, con un intervalo de variación de un punto porcentual), y orienta sus acciones para lograr esa meta.

La fijación de metas de inflación, tal como se ha formulado recientemente, exacerba los problemas de volatilidad financiera. Una de las lecciones de esta crisis es que la fijación de objetivos de inflación no logró lo que se esperaba. Mucha gente pensó que fijar metas de inflación era suficiente para alcanzar estabilidad económica, pero es evidente que ese mecanismo no protegió a Europa ni a Estados Unidos del enorme colapso por el que pasaron.

Foto
El premio Nobel de economía 2001, Joseph Stiglitz, en imagen de archivoFoto Xingua

Stiglitz sostuvo que orientar la política monetaria a lograr metas de inflación “es algo del pasado, debemos olvidarnos de eso. No es que debamos olvidarnos de la inflación, que es motivo de preocupación cuando se sale de control. Pero no es de lo único de lo que uno debe preocuparse. Debo hacer hincapié en que fijar metas de inflación puede contribuir a la desigualdad.

“El vínculo está claro: cuando la inflación se relaciona, por ejemplo, con alza en precios de energéticos o bienes agrícolas importados, la única manera de amortiguarla es creando gran cantidad de desempleo entre los trabajadores del país. Es como ir de Guatemala a guatepeor, porque ya los trabajadores sufren por el alza en el precio de alimentos y se les añade el desempleo”.

Stiglitz planteó que, además de las decisiones que se toman internamente, como las relacionadas con la política monetaria, existen otros factores de desigualdad. Uno de los más evidentes, dijo, son los acuerdos comerciales.

Los acuerdos comerciales han sido injustos y mal redactados, apuntó. Citó por ejemplo los subsidios al algodón a los agricultores estadunidenses, que sacan del mercado a los productores africanos, quienes no pueden competir con un precio subsidiado. (Algo parecido, aunque no lo mencionó, es el subsidio a los productores de maíz en Estados Unidos, con los que deben competir los agricultores mexicanos).

Otro ejemplo de la forma en que, sostuvo, los acuerdos de liberalización comercial contribuyen a la desigualdad es que haya asimetrías, de que se hayan liberalizado los mercados de capitales, pero no los mercados laborales.

Eso quiere decir que el capital puede fluir libremente por todo el mundo mucho más que la mano de obra. Eso aumenta la capacidad de negociación del capital con relación a la mano de obra, reduce los salarios con relación a su nivel normal y aumenta la desigualdad. Asimismo, es una manera de obligar a los países a reducir sus impuestos sobre el capital e indirectamente eso creó desigualdad en el bienestar de las personas, detalló.

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PLAZA LLENA. Andrés Manuel López Obrador visitó Córdoba, Veracruz, para realizar una asamblea pública informativa del Movimiento Regeneración Nacional

PLAZA LLENA. Andrés Manuel López Obrador visitó Córdoba, Veracruz, para realizar una asamblea pública informativa del Movimiento Regeneración Nacional: Con su autodestape en horario estelar, se confirma que Enrique Peña es el candidato de Salinas: AMLO

Córdoba, Veracruz
Miércoles 21 de septiembre de 2011

* Peña Nieto es realmente el abanderado de la mafia del poder y los prospectos del PAN son un aderezo, un mero complemento, estima

*El presidente legítimo de México sostiene que la mayor parte de los mexicanos no tienen en mente ni una sola frase expresada por Enrique Peña

Con su autodestape en horario estelar del Canal de las Estrellas, se confirma que Enrique Peña es el candidato presidencial de Carlos Salinas, de Televisa y de los demás integrantes de la mafia del poder, pero a esa minoría rapaz la “vamos a derrotar nuevamente” en la elección del primer domingo de julio del 2012, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Peña Nieto es realmente el abanderado de la mafia del poder y los prospectos del PAN son un aderezo, un mero complemento, estimó al calificar de “muy legítimas” las aspiraciones presidenciales del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Y añadió: Marcelo Ebrard es mi amigo, somos muy buenos amigos.

Tanto en entrevista como en una asamblea informativa en la plaza principal de este importante municipio, el presidente legítimo de México sostuvo que la mayor parte de los mexicanos no tienen en mente ni una sola frase expresada por Enrique Peña.

Al ex mandatario mexiquense sólo se le identifica porque contrajo nupcias con una actriz de Televisa, destacó.

Ante un nutrido auditorio, dio cuenta del destape de Peña en el principal espacio noticioso de Televisa, por una razón: Es el candidato de la mafia del poder, de los que realmente mandan en el país. Nada más que le vamos a ganar a Peña en la elección presidencial del 2012, aclaró.

Con el apoyo –explicó— de millones de hombres y mujeres que luchan a diario por la transformación de México y sus instituciones, el candidato del Movimiento Regeneración Nacional derrotará por la vía pacífica y en las urnas al abanderado del ex presidente Salinas y de la propia televisora.

Hizo énfasis en que el movimiento que encabeza a nivel nacional es la organización social y política más importante del país. “Vamos a ganarle a la mafia del poder, porque la gente ya está despertando y, a su vez, el Movimiento está muy fortalecido”, abundó.

En la entrevista, López Obrador manifestó que el PRI y el PAN son lo mismo, porque representan los intereses de una minoría rapaz, y que los voceros de ese grupo incrementaron los ataques en contra del Movimiento Regeneración Nacionales y de sus dirigentes.

A pregunta expresa, aseguró que tanto el Instituto Federal Electoral (IFE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal están en manos de la mafia del poder y, por tanto, “no confío” en ambas instituciones.

En cambio, aclaró, “yo confío en el pueblo y les vamos a ganar de nuevo en el 2012, a pesar de que los dados están cargados, porque la gente va a votar por un cambio verdadero en julio y va a defender el voto”.

Cuando se le preguntó sobre sus principales propuestas para enfrentar el flagelo de la delincuencia organizada y el narcotráfico, el presidente legítimo respondió que son la creación de fuentes de trabajo, garantizar mínimos de bienestar a la población y oportunidades de empleo y de estudio para los jóvenes en edad de cursar estudios de preparatoria y licenciatura.

De cara a hombres y mujeres que apoyan el Movimiento, López Obrador destacó la necesidad de ir casa por casa para incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio, “aunque cueste económicamente y hay que hacerlo porque estamos en una situación de emergencia”.

En caso contrario, no habrá salida y el país seguirá hundiéndose, advirtió al recordar que el ex gobernador veracruzano Fidel Herrera choreó al pueblo de la entidad con su reiterada frase de fidelidad e impuso como sucesor a un excolaborador, Javier Duarte, para que le sirva de tapadera y no se de a conocer que endeudó al pueblo de Veracruz.

Para mañana, López Obrador encabezará asambleas informativas en los municipios de Huatusco y Coapatepec de esta entidad.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Establecer el Estado de Bienestar: AMLO

Establecer el Estado de Bienestar: AMLO:


"Me parte el alma ver a muchos mexicanos pobres", dice el presidente legítimo de México, @lopezobrador_


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CARTONES DE LA JORNADA

CARTONES DE LA JORNADA:


Más y mejor información solo en Resiste



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

INDICE POLITICO: ¿De parte de quién?

¿De parte de quién?:

Quienes lo han frecuentado en fechas recientes platican que Ernesto Zedillo vive en la frugalidad y casi casi en el anonimato. Me platican, por ejemplo, que cada ocasión que se reúne alguno de los consejos empresariales de los que el ex Presidente es miembro –lo que generalmente ocurre en el headquarter neoyorquino de la empresa de la que se trate–, éste tiene a su disposición un jet privado, una limousine, alojamiento en cualquier súper suite de hoteles como el Pierre o el Mandarin Soho, y comidas en restaurantes cual La Grenouille o el 21 Club de la llamada Urbe de Hierro…


Pero ¿sabe usted qué hace Zedillo? Le ahorra dinero a las compañías. En lugar de jet, aborda el Metroliner de Amtrak en New Haven, Connecticut, donde tiene su domicilio por sus tareas académicas en la Universidad de Yale. Se hace acompañar de un ayudante que a la vez es escolta y, claro, de un libro con el que se entretiene durante el viaje de poco más de una hora. Y en lugar de limousine aborda un taxi, acude a su compromiso, come un hot dog adquirido en un puesto callejero… y –pa’tras los fielders– de vuelta a casa en el campus de la universidad a la que, por sobre el Poli, Zedillo considera su verdadera Alma Mater.


Esa vida frugal, empero, se alteró la mañana de este lunes 19 de septiembre. Día de sismos. El del triste recuerdo. El de los simulacros. El que seguramente sacudió a Zedillo al abrir las páginas del principal diario de New Haven, la capital estatal de Connecticut.


Esa mañana, en efecto, el The Hartford Courant daba a conocer una demanda en contra del ex Presidente mexicano, por el papel que éste desempeñó en la masacre de Acteal, a finales de 1997.


Seguro que el tremor provocó que Zedillo, cuando menos, se cayera de la cama.


Sucesos estremecedores, sí, los de aquel 22 de diciembre de 1997 cuando 90 paramilitares opuestos al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) mataron a 45 de sus hermanos tzotziles de forma brutal mientras rezaban en el interior de la iglesia de Acteal. De las víctimas, 16 eran niños, niñas y adolescentes; 20 eran mujeres y nueve hombres adultos. Siete de las mujeres estaban embarazadas.


A pesar de esta desgracia, en Acteal, situado en la región de Los Altos de Chiapas, en el municipio de Chenalhó, resiste hasta hoy la sociedad civil Las Abejas, un grupo organizado que lucha por su autonomía, para reivindicar sus derechos, para defender sus tierras y, como dicen ellos, para “la construcción del buen vivir”.


Esa resistencia, empero, no contempla la contratación de un despacho de abogados estadounidenses, cual apenas refirió Víctor Hugo López, director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, quien dijo desconocer la denuncia en contra del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León por crímenes de lesa humanidad que interpusieron presuntamente familiares de los masacrados en Acteal en 1997 ante un tribunal en Connecticut, Estados Unidos.


Una acción que, claro, cuesta muchísimos dólares. Más de los que, por ejemplo, todo lo que queda del EZLN pudiesen recabar a través de donativos y solidaridad nacional e internacional.


Luego, entonces, si no son los ezelenitas quienes interponen la demanda en contra de Zedillo, ¿quién lo hace? ¿De parte de quién?, podría interrogar el ex mandatario.


Una primera posible respuesta sería que es de parte del PAN. Más concretamente, de los calderonistas que tendrían como objetivo presentar a los priístas como asesinos o, cuando menos, cómplices de crímenes de lesa humanidad. Tal, calcularían, mínimo emparejaría cartones, pues están más o menos conscientes de que, al término de este malhadado sexenio, el ocupante de Los Pinos corre el riesgo de ser llevado ante tribunales internacionales por el genocidio que, desde 2006, se ha dado en el país.


Otra, también atribuida a los calderonistas, pero ahora en la vertiente de la guerra sucia electorera a la que éstos son adictos: que se trata de perjudicar a Enrique Peña Nieto, al conocerse que asomaría el copete con un reiterado “sí aspiro”–, llevando al baile de las consecuencias jurídicas de la matanza de Acteal a cuando menos dos de sus colaboradores y porristas más cercanos: Emilio Chuayffet, hoy presidente de la Cámara Baja y en 1997 secretario de Gobernación, lo mismo que a Liébano Sáenz, que fuera secretario particular de la Presidencia zedillista y ahora asesora al mexiquense en sus ambiciones presidencialistas.


¿De parte de quién?


Eso es por supuesto lo importante a desentrañar.


Mientras, Zedillo habrá de abandonar sus costumbres de ciudadano común y corriente. Tendrá que aceptar el jet, la limo…



Índice Flamígero: La belicosidad de Carlos Salinas de Gortari en contra de su sucesor en Los Pinos es épica. También las de los testaferros salinistas, quienes al poner sobre el papel sus fobias antizedillistas hacen pensar que fue el propio “Innombrable” quien orquestó la demanda por el caso Acteal.



www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

OTRO MUERTO MAS AL NOBEL DE LA PAZ: Ejecutan en EEUU a un afroamericano pese a las dudas sobre su culpabilidad

Ejecutan en EEUU a un afroamericano pese a las dudas sobre su culpabilidad: 22 sept. 2011 - Troy Davis, un afroamericano condenado muerte, fue ejecutado este miércoles en la penitenciaría de Georgia (sureste), pese a las dudas que arrojó el proceso en su contra y tras el rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos a la petición hecha por la defensa para suspender la pena.

"No soy responsable por el asesinato de MacPhail Mark. No tenía un arma. Soy inocente", fueron las últimas palabras de Davis antes que fuera asesinado a las 23H08 locales (03H08 GMT del jueves).

Davis fue condenado por la muerte de un policía blanco en 1989 y su defensa agotó todas las posibi...(lea la noticia completa en Aporrea.org)

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Denuncian abusos de patrulla fronteriza

Denuncian abusos de patrulla fronteriza:

La organización "No más muertes" dio a conocer un reporte sobre los abusos
a los que son sometidos los inmigrantes indocumentados, muchos de ellos
menores de edad, bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Arizona.



Entre los cerca de 13 mil casos que incluye el reporte "Cultura de la
crueldad" destaca la negación al acceso de cuidado médico, agua y comida,
además de violaciones a los derechos civiles. "No estamos hablando de uno o
dos 'malos agentes', creemos que esta es una política establecida por la
Patrulla Fronteriza" , dijo ayer Hannah Hafter, una de las autoras del
reporte.



Explicó que todas estas historias llegaron a ellos mientras proporcionaban
ayuda humanitaria a los indocumentados en ciudades fronterizas como
Nogales, Arizona.



Las entrevistas fueron realizadas desde 2008 hasta el primer semestre de
2011 e incluyeron a 9 mil 562 hombres, 2 mil 147 mujeres, 533 adolescentes
y 268 niños.



"Este es sólo un pequeño porcentaje de las personas que anualmente son
arrestadas por la Patrulla Fronteriza", comentó Danielle Alvarado, otra de
las autoras del reporte, en conferencia de prensa.



Alvarado agregó que uno de los puntos que más les preocupa es que saben que
la Patrulla Fronteriza está al tanto de los abusos, pero no hace nada para
remediarlos. "Ellos mismos son los encargados de investigar denuncias de
abuso, por lo que creemos que no existe imparcialidad" , señaló. Uno de los
aspectos que preocupa a la organización humanitaria es particularmente el
trato que reciben mujeres y niños.



"Muchas veces nos encontramos con mujeres que han sido separadas de sus
esposos, muchos de ellos nos dicen que la Patrulla Fronteriza les pregunta
si realmente es su esposo o familiar el hombre con el que viajan y cuando
responden que sí, los separan inmediatamente, repatriándolos de forma
separada", dijo Hafter.



El reporte documenta 2 mil 981 casos donde los agentes fronterizos negaron
comida y otros mil 402 incidentes donde no se les dio suficiente agua a las
personas detenidas.




¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

RAÚL RODRÍGUEZ CORTÉS: Tragamonedas y otras maquinitas

Tragamonedas y otras maquinitas:

Unas 70 mil máquinas tragamonedas -expresamente prohibidas por el artículo
9 del reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos- operan en
farmacias, tiendas de abarrotes y estanquillos de las zonas marginadas y
semirurales de las grandes ciudades del país. Gente muy pobre es la que
alimenta este multimillonario negocio ilegal controlado desde hace 25 años
por una familia de mexicanos de origen judío.



Son máquinas traídas de Taiwán cuyo costo no supera los 2 mil pesos. Se les
inserta cualquier tipo de moneda en espera de que las devuelva
multiplicadas. Con la expectativa de obtener el premio, vi el fin de semana
pasado a un anciano de San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa, repetir la jugada
unas 10 veces. Se le fueron así los cien pesos que traía. Cabizbajo se fue
del changarrito que recibe a lo largo del día a decenas de jugadores
miserables.



A negocios como el referido no les cuesta ni la máquina ni la instalación.
Al contrario, quien se las coloca les ofrece y da 10% de lo que caiga en la
tragamonedas. Quienes las instalan saben que tardarán en dar con ellas
cualquiera de los 44 inspectores que tiene la Dirección de Juegos y Sorteos
de la Secretaría de Gobernación (Segob) para todo el país. Cuando eso
ocurra no le importará perder los 2 mil pesos que costó la máquina. Y se
embolsó muchísimo más de lo que le costó y en un par de meses tendrá otra
nuevamente trabajando.



Miles de máquinas de ese tipo puede usted encontrar en la Central de Abasto
de la ciudad de México o en la estación El Toreo, por sólo citar dos
ejemplos.



Las casas de juego con apuestas autorizadas por la Segob mediante el
permiso correspondiente tampoco pueden operar máquinas tragamonedas ni las
que premian habilidades y destrezas, categoría esta última a la que se
recurría para justificar su uso antes del 17 de septiembre de 2004, fecha
en que el entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel, expidió el
reglamento, hoy vigente, que lo prohíbe expresamente. (Hay en este caso una
salvedad poco conocida, ya que antes de la expedición del referido
reglamento la empresa Cesta Punta Deportes, del permisionario José María
Guardia, recibió del Poder Judicial Federal una sentencia que autoriza a
operar máquinas de habilidad y destreza, lo que lo convierte en el único
que en este momento puede operarlas, ya que ninguna ley es retroactiva y si
la Segob lo impide podría caer en desacato a un mandamiento judicial).



Entre lo que sí autoriza el reglamento de marras está el sorteo de números
operado electrónicamente, que básicamente sería el famoso bingo. Pero en
esto se ha encontrado una ambigüedad legal que fue ampliamente explotada
por el hoy investigado exdirector de Juegos y Sorteos, Roberto Correa
Méndez, quien determinó -y por tanto autorizó- que ahí bien podrían caber
las máquinas de ruleta, black jack o 21, dados, póker y otros juegos de
azar instaladas en las casas de apuesta autorizadas.



De manera que Correa Méndez no sólo prohijó la expedición de licencias
falsificadas -como aquí y en otros medios se ha denunciado-, sino que
aprovechando una laguna legal inundó a los casinos de las famosas
maquinitas; 53 muertos después y en medio del escándalo de corrupción
provocado por el incendio del casino Royale de Monterrey, la Segob envió
hace tres días un escrito a las empresas que producen, distribuyen y
rentan; 90% de las que operan en México son rentadas a empresas como
International Game Technology (IGT), Konami Inc., Grupo Amusgo
(representante de la mexicana Alfasreet), Bally Tecvhnology, Zitro,
Aristrocrat Technology, Global Draw y Multimedia Games (también mexicana).
A ellas les notifica que dichas máquinas no están permitidas y les pide que
las retiren del mercado.



Difícilmente las soltarán esas empresas, menos aún sabedoras que es posible
permitir su aprobación mediante amparos, mismos que, sin embargo, son
revisados con lupa según un acuerdo alcanzado recientemente entre la Segob
y el Consejo de la Judicatura Federal. Ayer, por cierto, fueron suspendidos
el juez de distrito Luis Armando Jerazano Treviño y su secretario Gerardo
Tiscareño Mercado, por haber otorgado amparos que beneficiaron
indebidamente a casas de juego de Monterrey y su zona conurbada.



INSTANTÁNEA



CAPO. Saúl Soliz Soliz, detenido ayer por el Ejército como presunto jefe de
la organización criminal Los Caballeros Templarios, de Michoacán, fue
candidato a diputado federal por el Partido Verde en las elecciones de
2009.



(rrodriguezangular@hotmail.com)



(Twitter: @RaulRodríguezC).




¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Estados Unidos da asilo en su territorio a decenas de terroristas y prófugos Jean-Guy Allard

Estados Unidos da asilo en su territorio a decenas de terroristas y prófugos

Jean-Guy Allard
Rebelión



Promotor de una llamada “lista de países patrocinadores del terrorismo” que tiene como real propósito de denigrar a países que rechazan sus políticas de dominio, Estados Unidos da asilo a decenas de terroristas, prófugos y estafadores de todos tipos reclamados por distinto países de América Latina.

El sitio web contrainjerencia.com ha establecido, desde principios del año, una lista de los fugitivos más conocidos. Son unos sesenta los delincuentes que identificó como prófugos latinoamericanos radicados en territorio estadounidense, la mayoría de ellos con pasado terrorista.

Con la comunidad cubanoamericana de Miami, el “Fichero” tuvo que limitarse a los más “famosos” de los terroristas y sicarios. La caída del régimen de Fulgencio Batista, sostenido por Washington, marco la llegada al sur de la Florida de miles de cómplices de la dictadura que la CIA luego reclutó para las operaciones terroristas que ejecutó y encubrió contra la revolución cubana.

Varios cómplices de accciones terroristas ocurridas en Venezuela, en los últimos años, han encontrado en EEUU un asilo seguro tal como varios de los autores de la conspiración asesina de Santa Cruz, Bolivia.

Entre otros individuos que promovieron el uso del terror en distintos países del continente y que hoy radican en Estados Unidos con el conocimiento y la aprobación del Departamento de Estado, contrainjerencia.com identifica los siguientes personajes (por orden de inscripción):

- Alejandro Melgar, cabecilla de la conspiración de Santa cruz, este negociante boliviano, radicado en EEUU con la entera complicidad de las autoridades migratorias.

- Angel de Fana Serrano, participó en 1997, en Isla Margarita, a un complot para asesinar al lider cubano Fidel Castro durante la durante la Cumbre Iberoamericana. Socio de Luis Posada Carriles. De Fana conspiró también para asesinar al presidente Chavez.

- Armando Valladares, cómplice del intento de magnicidio de Santa Cruz, Bolivia, y de varios actos terroristas, fue preso en Cuba por poner bombas en tiendas y retomo su trabajo con la CIA desde su salida de la isla.

- Carlos Alberto Montaner, vive desde varias decadas de sus prestaciones contra Cuba. Prófugo de la justicia cubana por poner bombas en tiendas y cines en 1960, fue miembro de la red terrorista de Orlando Bosch. Tiene residencias en EEUU y España.

- Gaspar Jiménez. asesino del diplomatico cubano Dartagnan Díaz Díaz, cómplice de Luis Posada Carriles y condenado por terrorismo en Panamá. radicado en Miami con protección del FBI.

- Guillermo Novo Sampoll, terrorista, cómplice del asesinato del ex ministro chileno Orlando Letelier, torturador del plan Cóndor, asesino de dos diplomáticos cubanos en Argentina, cómplice de Luis Posada Carriles y condenado por terrorismo en Panamá. Radicado en Miami.

- Huber Matos, traidor cubano conocido por haber dirigido acciones terroristas. Sus lazos con el mundo del narcotráfico centroamericano son tan conocidos como los de su hijo, refugiado en Costa Rica. Radicado en Miami.

 

leer mas

 

http://www.rebelion.org/noticias/ee.uu./2011/8/estados-unidos-da-asilo-en-su-territorio-a-decenas-de-terroristas-y-profugos-134506