22 de septiembre de 2011

CEMEX NI CON DINERO PUBLICO Y EVADIENDO IMPUESTOS PUEDE SALIR AL PASO Y TRUENAN SUS ACCIONES

Cemex sale a calmar las aguas ante desplome acción
jueves 22 de septiembre de 2011 20:37 CDT


MEXICO DF, sep 22 (Reuters) - El presidente de la mexicana Cemex, Lorenzo Zambrano, salió el jueves a defender a la compañía, luego de que las acciones de la tercera mayor cementera del mundo registraron un desplome de casi 30 por ciento en los últimos días.

Los títulos de la empresa cerraron la semana pasada en 6.62 pesos en la bolsa local, pero arrancaron esta semana con una precipitada caída luego de que las corredurías de HSBC y Santander recortaran sus respectivas recomendaciones.

A través de varios mensajes en su cuenta en Twitter (@LHZambrano), Zambrano dijo que la acción de Cemex (CMXCPO.MX: Cotización) (CX.N: Cotización), que cerró la jornada del jueves en 4.72 pesos, se ha visto "fuertemente impactada" por la volatilidad global.

"En el caso de Cemex quiero reiterarles que hemos cubierto todos nuestros vencimientos de deuda bancaria hasta diciembre de 2013", destacó Zambrano.

El jueves por la tarde, antes de los mensajes del ejecutivo, la agencia Standard & Poor's dijo que colocó sus calificaciones para la deuda de Cemex en revisión especial (CreditWatch) con implicaciones negativas.

"Con base en el nuevo panorama económico que plantea un menor crecimiento a nivel mundial, anticipamos que continuarán las presiones sobre sus volúmenes y precios en los siguientes trimestres, lo que podría debilitar aún más la rentabilidad y el desempeño financiero de la empresa", dijo Standard & Poor's.

 

LEER MAS

 

http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXS1E78L2BE20110923

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos