22 de septiembre de 2011

¿JUSTIFICACIONES? PANISTAS EN PEMEX AHORA DICEN QUE NEGOCIO CON REPSOL NOS DARA 100 MILLONES DE DOLARES AL AÑO

Va Pemex por 105 mdd al año con Repsol, El Semanario:


Va Pemex por 105 mdd al año con Repsol
Dichos ingresos se lograrán gracias a la implementación de tecnologías para bajar costos en exploración y producción


Repsol ofreció comercializar tecnologías a Pemex
20:24 :: 21/09/11
AEMEC afirma que Pemex busca tomar el control de Repsol
17:43 :: 21/09/11
Se dispara 69% robo de combustible a Pemex
07:27 :: 15/09/11
Pemex suspende emisión de deuda por volatilidad
14:08 :: 13/09/11
MÉXICO, 22 de Septiembre, 2011.- Petróleos Mexicanos (Pemex) estima obtener beneficios adicionales de entre 90 y 105 millones de dólares al año por las ventajas que le ofrecerá el acuerdo establecido con Sacyr Vallehermoso y el incremento accionario que concretó en la petrolera Repsol.

De acuerdo con la paraestatal, estos ingresos se lograrán gracias a las sinergias que buscan concretar con Repsol, sobre todo en lo referente a la implementación de tecnologías, que derivará en la reducción de costos de exploración y producción de hidrocarburos.

Además, Pemex explica que el aumento en la participación accionaria de Repsol le permitirá acceder de mejor manera a una serie de ventajas competitivas, a fin de favorecer la operación en algunos de sus campos en México, principalmente Chicontepec, además de incursionar en aguas profundas.

Según publica el diario Milenio, uno de los puntos de mayor relevancia presentados en el documento Contexto del aumento de participación de Pemex en Repsol señala que estas acciones también están encaminadas para que la petrolera española participe de manera más activa en las licitaciones para la adjudicación de los contratos incentivados.

De tal forma que Pemex contará con “un socio permanente que participe bajo los nuevos esquemas de contratación, es decir, contratos integrales de exploración y producción”, dirigidos principalmente para la explotación de campos maduros.

Pemex asegura que podrá aprovechar ampliamente el portafolio tecnológico de Repsol, sobre todo del programa sísmico, el cual procesa hasta 15 veces más rápido las imágenes de las zonas en exploración, lo que permite reducir costos y tiempos muertos de los equipos de perforación.

Estas acciones traerían para beneficios estimados en 30 a 35 millones de dólares cada año para la paraestatal.

En este sentido, lograr un “aumento en el éxito exploratorio” para alcanzar tasas de reposición hasta de 100 por ciento, y generará un valor de 35 a 40 millones de dólares anuales.

Del mismo modo, con la reducción de los costos para la incursión en aguas profundas del Golfo, esperan beneficios por un valor de alrededor de 30 millones de dólares al año, para sumar un total anual de 90 a 105 millones en favor de Pemex.

Cabe destacar que uno de los principales objetivos de la transacción de Pemex con Repsol tiene que ver con las posibilidades y facilidades que tendrá la petrolera nacional para incursionar en aguas profundas del Golfo de México, donde la española ya entró de manera exitosa y cuenta con un plan a desarrollar en esta materia de 2011 a 2014.


(El Semanario Agencia, ESA).


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos