22 de septiembre de 2011

EL "NOBEL" DE LA PAZ OBAMA SE LANZA AL VACIO CON EL ESTADIO SIONISTA EN LA ONU. PALESTINA ES ABANDONADA...DE NUEVO

El "discurso sionista" de Obama
El presidente estadounidense deja de lado la causa palestina con su intervención en la ONU

EUGENIO GARCÍA GASCÓN JERUSALÉN 23/09/2011 00:05 Actualizado: 23/09/2011 02:07



Las últimas imágenes procedentes de Nueva York muestran a un primer ministro Binyamín Netanyahu exultante, sonriente y confiado, y son muy distintas de las imágenes de sus anteriores encuentros con el presidente Barack Obama, donde aparecía agarrotado y grave. Y es que no le faltan motivos para la satisfacción, gracias a la alocución que Obama pronunció el miércoles en la ONU.

El discurso del presidente de Estados Unidos ha sido calificado de "sionista" en los titulares del diario israelí Yediot Ahronot. "Nunca se había escuchado en la ONU un discurso tan proisraelí", añadía el rotativo de Tel Aviv.

Los palestinos consideran esta última alocución como una traición

Los palestinos lo tienen mucho más crudo. Ayer hubo numerosas manifestaciones en los territorios ocupados donde se tildó a Obama de "traidor" y de "hipócrita". Y si se compara su discurso de la ONU con el que pronunció en El Cairo hace un par de años, los palestinos tienen razones de sobra para estar preocupados.

En la ONU, Obama no se refirió a la congelación de los 132 asentamientos que Israel ha levantado en Cisjordania, incluida Jerusalén, y cuya expansión se ha multiplicado desde la Conferencia de Madrid de 1991. Es un asunto que enerva a los palestinos y que por sí solo impide el desarrollo de las negociaciones, unas conversaciones inexistentes en la práctica desde que Netanyahu llegó al poder hace dos años y medio.

En El Cairo, sus palabras habían sido muy distintas. "Estados Unidos no reconoce como legítimas las colonias [judías]. Ha llegado el momento de detenerlas", había señalado Obama ante un público egipcio entregado y esperanzado. Las diferencias entre los dos discursos en lo tocante a los asentamientos son como la noche y el día.

LEER MAS

http://www.publico.es/internacional/397839/el-discurso-sionista-de-obama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos