3 de noviembre de 2010

RUMOR DE QUE GORILAS DE LA PFP PODRIAN SALIR DE LA CARCEL ANTE MALA INTEGRACION DE EXPEDIENTE SOBRE DISPARO A ESTUDIANTE

La ciudad muerta | Opinion | Diario.com.mx
¿SALDRÁN LOS FEDERALES? Desde el Cereso municipal empezó a correr la información respecto a que los dos agentes federales que dispararon sus armas en los hechos en que resultó herido un estudiante de la UACJ, podrían salir pronto a la calle.

Se supone que si están acusados por lesiones agravadas en perjuicio de José Darío Álvarez Orrantia, no alcanzarían el beneficio de la libertad bajo caución pero eso es lo que los mismos agentes y sus compañeros de la PF, han estado diciendo a todo aquel que los quiere escuchar.

Por cierto que ahora que está pendiente si se les dicta o no auto de formal prisión por parte de un Juzgado de Distrito, no falta quien también cuestione por qué el agente del Ministerio Público adscrito a la PGR los acusó nomás de abuso de autoridad y lesiones y no por intento de homicidio, al haber disparado uno de los agentes en dirección a la que se encontraba el estudiante.

PINTAN ESTUDIANTES DE UACJ HUELLAS DE "SANGRE" EN CALLE DE JUAREZ DURANTE PROTESTA

Pintan estudiantes "huellas de sangre" en Avenida del Charro | Local | Diario.com.mx


Foto:Staff/El Diario,

Las huellas quedaron impregnadas en unos 20 metros de la calle



Pintan estudiantes "huellas de sangre" en Avenida del Charro
Staff
El Diario | 03-11-2010 | 13:13


Decenas de estudiantes del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA) se concentraron frente a este campus para seguir con las exigencias de que sean retirados los elementos federales destacamentados en esta ciudad y repudiar el ataque contra el alumno de sociología.

Los universitarios se descalzaron e impregnaron con pintura roja sus pies y caminaron de sur a norte por la Avenida del Charro como señal de la "sangre derramada" por José Darío Álvarez Orrantia y miles de víctimas de la violencia en esta ciudad.

El contingente se dirigirá rumbo a ICB donde ahí concentrará sus protestas.

AVISAN DE LEVANTON DE COMPAÑERA ACTIVISTA EN JUAREZ A MANOS DE GORILAS OFICIALES

Urgente!!!
Nos informa la reportera Judith Torrea que desde ayer tienen detenida a Alice, la jovencita que habló anoche en la asamblea de la marcha, en IADA, nos dice que está golpeada y que su mamá está desesperada, incluso lesionada de las manos.
En estos momentos (9:00 pm) vamos rumbo a estacion Babícora, parece ser que la detuvieron ...
saliendo de IADA
 
 ACTUALIZACION: 


S.O.S.... CD JUAREZ CHIHHUAHUA// Gero, Julián, Adrián 
Alice Arteaga fue detenida pero NO EN LA MARCHA. La entrevisté tras la marcha. Es la chava que tomó el altavoz y protestó contra Calderón. Acabo de hablar con su mamá y me dice que la han golpeado. EStá en Babícora, y su mamá necesita ayuda, está muy perdida. Hay al ...guien de vosotros que pueda ayudarla? No tengo vuestros celulares, bueno, el de Julian que no funciona... Judith
Judith Torrea
hay que movilizarnos a babicora!!!! o que sugieren compas?!

(ES LA DETENCIÓN DE LA COMPAÑERA DE BABICORA Y EL ASESINATO DE LOS DOS ESTUDIANTES HOY EN JUAREZ UNA RESPUESTA DE CALDERON A LA MARCHA KE SE CELEBRO AYER 2 DE NOVIEMBRE EN CD JUAREZ????) 
ZAZAOTH
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Videocolumna de El Bote "La puntada de Córdova Villalobos, obesidad y re...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE LA OTAN PIERDE GRANADAS EN MANOS DE MALANDROS MEXICANOS ¿COMO SE HACE SIN UN VENDEDOR CORRUPTO?

 Correo | Nacional | Marina incauta a “Zetas” granadas que usa la OTAN
Marina incauta a “Zetas” granadas que usa la OTAN
Por: El Universal / MÉXICO, D.F., Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 (Últimas Noticias)

Infantes de Marina aseguraron un cargamento de 230 granadas calibre 40 mm, armamento que es utilizado por las Fuerzas Militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y cuyo poder de destrucción es considerado como “muy alto”, cuando realizaban labores de vigilancia durante un operativo en el que se localizó una casa de seguridad del grupo criminal los “Zetas” en Matamoros Tamaulipas.

En la misma acción los marinos aseguraron 60 mil cartuchos nueve armas largas y ocho cortas, entre ellas cinco de colección. La Secretaria de Marina (Semar) informó que el personal naval pudo ubicar el arsenal durante una revisión hecha a un domicilio cuya ubicación no fue revelada en virtud de que las investigaciones aún prosiguen.

La dependencia indicó que en el operativo no hubo detenidos, pero por información recabada en el lugar, el inmueble pertenece a los “Zetas” e incluso en éste se realizaban reuniones del grupo criminal.

Paralelamente, infantes de Marina aseguraron siete toneladas de mariguana además de detener a cuatro presuntos delincuentes. La dependencia también informó que entre lo asegurado también se encuentran 202 kilogramos, cuatro armas largas calibre 5.56 mm con ocho cargadores, un arma corta calibre 40 CDP con un cargador, dos granadas de mano y 249 cartuchos útiles

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 3 NOVIEMBRE



LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13063512-06b

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO ROCHA PROGRAMA COMPLETO 3 NOVIEMBRE

Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista con Ricardo Rocha: Ramón Quezada (Integrante de Redes Universitarias de Ciudad Juárez) José Luis Valdés Ugalde (Analista internacional e investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM)

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13063903-079






¡Es un Honor Estar con Obrador!

NUEVO RESCATE DE LA ECONOMIA GRINGA, SE HUNDE EL BARCO Y LA REMORA MEXICANA CON EL.

La Fed cuantifica el electroshock: inyectará otros 600.000 millones de dólares en la economía, Bolsas y Mercados, expansion.com
La Fed cuantifica el electroshock: inyectará otros 600.000 millones de dólares en la economía



Tal y como estaba previsto, la Reserva Federal ha anunciado la compra de bonos del Tesoro estadounidense por valor de 600.000 millones de dólares, algo más del medio billón esperado por los mercados. Las compras se realizarán hasta finales del segundo trimestre del próximo año a un ritmo de 75.000 millones de dólares mensuales.
[foto de la noticia]

Fumata blanca en Washington. El Comité Abierto del Banco Central ha tomado la decisión de inyectar otros 600.000 millones de dólares para dar otro empujón a la economía estadounidense, que en los últimos meses ha flaqueado en el ritmo de crecimiento. En el tercer trimestre del año, el PIB creció un 2%.

Para ello, la Fed destinará este dinero a la compra de bonos del Tesoro hasta finales del segundo trimestre del año que viene (junio de 2011), que suponen un desembolso mensual de 75.000 millones de dólares. Al mismo tiempo, la Fed de Nueva York también ha informado de que seguirá reinvirtiendo los intereses derivados de los bonos ya comprados y vencidos, por lo que el volumen llegaría a entre 850.000 y 900.000 millones de dólares. Añadiendo esta cantidad, las compras mensuales de deuda ascenderían a un máximo de 112.500 millones.

No obstante, la institución monetaria señala en el comunicado que revisará regularmente el ritmo de las compras para ajustar la cantidad del estímulo a las condiciones económicas con el fin de "favorecer la creación de empleo y la estabilidad de los precios".

Con ello, la Fed se deja margen de flexibilidad para adecuar su política monetaria a las necesidades reales de la economía. Es decir, si la economía siguiera sin despegar podría volver a inyectar más dinero en el sistema. Pero al resaltar que también vigilará la estabilidad de precios, también está advirtiendo que podría recortar esa cantidad si fuera necesario.

COMPRAN CHATARREROS ALIMENTICIOS AL SENADO, SALUD DE MILLONES BAJO AMENAZA POR TRAICION POLITICA

Senadores reculan y echan atrás ley antiobesidad - El Universal - México
Senadores reculan y echan atrás ley antiobesidad
El pleno acordó regresar los artículos polémicos a comisiones, con lo que se frustó la posibilidad de armar una reforma con dientes para contrarrestar este problema


Ciudad de México | Miércoles 03 de noviembre de 2010 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal16:21
38 comentarios


El Senado reculó de última hora y canceló cambios -a propuesta del PRI- que ya había aprobado en la Ley Antiobesidad, y que la hacían más severa al prohibir la venta de alimentos y bebidas chatarra, así como su publicidad en escuelas y centros deportivos.

Así, en unos minutos, lo que se aproximaba a ser una reforma con "dientes" para contrarrestar este problema de salud pública, se transformó en un dictamen frustrado, pues el pleno acordó regresar los polémicos artículos a comisiones, donde podrían quedar congelados.

El PRI, a través de Francisco Arroyo Vieyra, argumentó ante el pleno que los cambios generaban contradicciones (antinomias) en el dictamen, por lo que propuso echar atrás lo avalado.

De esta forma, el trámite quedó inconcluso, ya que el paquete de reformas sólo fueron aprobadas en lo general, y faltó concluir el trámite de los artículos reservados en lo particular.

Se espera que mañana jueves la revisión de la ley continúe.

El dictamen original sólo planteaba "limitar" la venta y la publicidad de comida chatarra.

Los cambos fueron antecedidos, por un intenso debate en que priistas y panistas cruzaron acusaciones por el conflicto de interés, que reveló EL UNIVERSAL.

MÉXICO: Protestas encadenadas ante imparable violencia - IPS ipsnoticias.net

MÉXICO: Protestas encadenadas ante imparable violencia - IPS ipsnoticias.net
Protestas encadenadas ante imparable violencia
Por Daniela Pastrana

MÉXICO, 1 nov (IPS) - "Es doloroso hacer un altar en ofrenda a un hijo fallecido", escribió en su cuenta de Twitter el mexicano Abraham Fraijo, uno de los protagonistas del movimiento ciudadano contra la violencia y la impunidad en su país surgido casi espontáneo en el marco de la celebración del Día de los Muertos.

La fotografía de Emilia, la hija de Fraijo, y la de otros 48 niños y niñas que murieron calcinados el 5 de junio de 2009 formaron el domingo un inédito altar de muertos en la columna del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México. Ofrendas similares se instalaron en otros cinco estados para conmemorar la tragedia y apoyar la demanda de justicia de sus padres.

"Es muy triste que a Emilia le haya tocado vivir en un país en el que el gobierno le quitó todo y en el que la clase política desprecia tanto a los ciudadanos", dijo a IPS horas más tarde su padre, con la mirada clavada en las decenas de personas que respondieron al llamado de colocar una flor o encender una vela por los niños muertos en la guardería ABC, en el norteño estado de Sonora.

Las fiestas del Día de los Muertos es una de las tradiciones más arraigadas en México, como parte de la herencia de la cultura indígena y tienen lugar cada año a fines de octubre y comienzos de noviembre, cuando culmina el ciclo anual del maíz. Coincide en parte con los católicos Días de Todos los Santos, el 1 de noviembre, y el de los Fieles Difuntos, el 2 de noviembre.

Es cuando los mexicanos recuerdan a sus familiares y amigos muertos y les ponen coloridos altares y ofrendas, que incluyen la comida preferida de los que ya no están.

Pero este año, esa celebración se convirtió en luto para muchos. La semana previa al ritual coronó una escalada imparable de violencia con cuatro masacres de jóvenes y la represión policial a estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que protestaban contra la militarización en esa localidad y el resto de la zona fronteriza con Estados Unidos.

comparativa de mascaras PFP ESTUDIANTE UACJ

DEMOCRACY NOW: Informe: Oleoductos de BP en Alaska son corrosivos y hay riesgo de explosión

Democracy Now! | Titulares del 1 de Noviembre de 2010

Votantes de California rechazan legalización de marihuana y mantienen normas de aire limpio



Los electores también votaron 160 iniciativas electorales en
todo el país. Dos de las medidas seguidas más de cerca tuvieron lugar en
California. Allí, los votantes rechazaron la Propuesta 19, que hubiera
legalizado el consumo de marihuana con fines recreativos. En una
reprimenda a las grandes empresas petroleras, los votantes rechazaron la
Propuesta 23, una medida que hubiera suspendido la implementación de la
innovadora legislación de aire limpio del Estado del año 2006, que
exige que las emisiones de gases de efecto invernadero se reduzcan a los
niveles de 1990 para el año 2020. Dakota del Sur también rechazó una
medida para legalizar la marihuana con fines medicinales. Mientras
tanto, los votantes de Oklahoma aprobaron medidas para prohibir la
aplicación de las leyes internacionales en los tribunales estatales y
permitir la exclusión voluntaria del proyecto de ley de reforma de la
salud del Presidente Obama.





Mueren 76 personas en atentados con bomba en Irak



En Irak, al menos 76 personas murieron y más de 200 resultaron
heridas en una serie de atentados con bomba en Bagdad. Las explosiones
ocurrieron primero en barrios chiítas y tuvieron lugar tan sólo horas
después de que se llevara a cabo el funeral de las 58 personas que
murieron en el ataque del domingo en una iglesia de Bagdad.





Informe: Oleoductos de BP en Alaska son corrosivos y hay riesgo de explosión



Documentos revelados recientemente indican que la mayor parte
del gran sistema de oleoductos de la gigante de la industria petrolera
BP en Alaska es corrosivo y podría romperse. Según el sitio web de
investigación ProPublica, una investigación interna de BP calificó con
nota deficiente al menos a 148 de los oleoductos de esta empresa en la
región de North Slope, de Alaska. Eso significa que más del 80% de las
paredes del oleoducto están corroídas, aumentando así el riesgo de
explosiones o derrames de sustancias tóxicas. Los trabajadores de la
industria petrolera entrevistados por ProPublica también informaron que
los tanques que contienen desperdicios están a punto de colapsar, que
las turbinas que bombean petróleo y gas son viejas y que los sistemas de
advertencia en caso de incendio y pérdidas de gas no son confiables.





Estudio: Químicos letales se extendieron ampliamente tras derrame



Mientras tanto, un estudio publicado recientemente indica que
el derrame de petróleo de BP extendió rápidamente químicos tóxicos a
niveles lo suficientemente peligrosos como para acabar con la vida
marina en el Golfo de México. En hallazgos publicados en la revista Geophysical Research Letters,
los investigadores indicaron que estos químicos fueron encontrados a
más de mil metros de profundidad y trece kilómetros de distancia en
mayo, tan sólo semanas después de que comenzara el derrame. El estudio
indica que estos químicos probablemente se extendieron aún más en los
meses subsiguientes.


SOLORZANO ENTREVISTA A RECTOR DE LA UACJ

Javier Sánchez Carlos, Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez







LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13063754-34c







Juarez Foro Intl Vs la Militarizacion y la Violencia



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MINEKO KIA: Congreso de la Soberanía: Miriam Rodríguez. conciencia tv

EL PODER DE LA COYOTA FERNANDEZ DE CEBALLOS: JUEZ DICE QUE LEVANTON DE NIETOS DEL JEFE DIEGO FUE LEGAL

Justifica tribunal de justicia traslado de nietos de Jefe Diego | Milenio.com
Justifica tribunal de justicia traslado de nietos de Jefe Diego

Los niños están con el padre sólo de forma “temporal”, mientras concluye el juicio, dice el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Jorge Herrera.


Mié, 03/11/2010 - 08:47
De acuerdo con Jorge Herrera, Jimena Marín Foucher abandonó el domicilio conyugal. Foto: Especial

Querétaro.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Jorge Herrera, aseguró que la diligencia judicial para restituir la custodia de los hijos de David Fernández de Cevallos se llevó con apego a la ley, y aclaró que estaba autorizado el uso de fuerzas municipales o estatales para cumplir el exhorto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Fórmula de la Tarde, el jurista afirmó que en este caso, en particular, se autorizó la participación de fuerzas municipales o estatales, nunca federales, por si se presentara resistencia.

Herrera informó que los hijos menores de edad del matrimonio Fernández de Cevallos-Marín Foucher se encuentran temporalmente con el hijo del ex senador, mientras se resuelve el conflicto.

LEER MAS

http://www.milenio.com/node/569360




Entrevista a Jimena Marín Foucher madre de los nietos del "Jefe Diego"

DENUNCIA REPORTERO DE MILENIO AMENAZAS DE MUERTE POR ARTICULO SOBRE CORRUPCION DE MILITAR EN CHIHUAHUA

Fundalex denuncia amenazas de muerte en contra de reportero mexicano
Fundalex denuncia amenazas de muerte en contra de reportero mexicano
03 de noviembre de 2010 • 00:25


La mexicana Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) denunció hoy las amenazas de muerte que recibió el reportero del diario Milenio Jorge Alejandro Medellín por un artículo que relaciona a un alto militar con el crimen organizado y pidió a las autoridades investigar el caso.

"El Estado mexicano no debe permitir la proliferación de este tipo acciones intimidatorias", afirmó este organismo defensor de periodistas.

Añadió que esto se asemejaría a que el Estado mismo "se pegue un tiro en la cabeza y deje actuar a grupos de poder fáctico dentro del mismo".

Fundalex afirmó que la amenaza se produjo después de que el reportero publicara un artículo en Milenio Semanal el domingo pasado, en el que reveló la presunta participación del general Felipe de Jesús Espitia con el crimen organizado.

Según Fundalex, ese mismo día el reportero, quien se ha especializado en la cobertura de temas relacionados con las fuerzas armadas y narcotráfico, recibió amenazas de muerte por Internet.

"Te van a matar reporterito", decía una de las amenazas, mientras otra expresaba: "Te van a matar perro maldito", publicó Medellín en su página de Facebook.

"Me acaban de amenazar de muerte, hace dos horas, en dos comentarios de un tal "Isaac" por haber publicado una nota sobre el general Felipe de Jesús Espitia, ex coordinador de la Operación Conjunta Chihuahua... el artículo sale este domingo, hoy, en el numero 679 de la revista...", destaca en su Facebook el reportero, quien busca protección legal para él y su familia y quien está a la espera de alguna respuesta por parte del Gobierno.


Estamos capacitados en derechos humanos, dice Ejército

Ciudad Juárez, muertos sin nombre - Luis Hernández Navarro

Ciudad Juárez, muertos sin nombre
Luis Hernández Navarro
J

osé Darío Álvarez Orrantes tiene 19 años de edad. Estudia el primer semestre de sociología en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Este 29 de octubre asistió a la onceava Kaminata contra la muerte. Protestaba pacíficamente junto a otros compañeros contra la militarización de su ciudad cuando la Policía Federal le disparó por la espalda. Ahora lucha por su vida.

José Darío tiene nombre y apellido. A pesar de lo grave de su situación, está vivo. No se puede decir lo mismo de los casi 7 mil asesinados violentamente en Ciudad Juárez desde inicios de 2008. No sólo fallecieron, sino que la mayoría son apenas una cifra más de la numeralia macabra de fallecidos en la guerra contra el narcotráfico. Sus muertes no han sido investigadas. Sobre ellos el gobierno ha sembrado la duda de su culpabilidad. En el peor de los casos se les presenta como delincuentes, en el mejor como bajas colaterales de la guerra contra las drogas. Los caídos son, por principio de cuentas y hasta que no se demuestre lo contrario, criminales.

Así sucedió el pasado 30 de enero en la colonia Villas de Salvárcar. Dieciséis jóvenes, algunos casi niños, fueron masacrados mientras se divertían en una fiesta. Agravio sobre agravio, Felipe Calderón dijo desde Japón, casi cuarenta y ocho horas después, que, con base en las últimas investigaciones, esos muchachos"probablemente fueron asesinados por otro grupo con el que tenían cierta rivalidad".

Afuera de sus viviendas, los padres de las víctimas colgaron cartulinas con leyendas en las que se leía: "Señor Presidente, hasta que no encuentre un responsable, usted es el asesino"."Señor Presidente, qué haría si uno de estos jóvenes fuera su hijo, ¿qué haría?"

El 11 de febrero, en Ciudad Juárez, durante un acto público, frente a las cámaras de televisión, María de la Luz Dávila, madre de Marcos y José Luis Piña Dávila, adolescentes asesinados en la fiesta, se plantó frente a Calderón e interrumpió el discurso del gobernador. Sin bajar la mirada le dijo:"¡Disculpe, señor Presidente!, yo no le puedo dar la bienvenida porque no lo es. Aquí se han cometido asesinatos, quiero que se haga justicia, quiero que me regrese a mis niños. No puedo darle la mano porque no es bienvenido. Quiero que se retracte de lo que dijo cuando acusó a mis hijos de ser pandilleros, quiero que pida perdón! [...] Le aseguro que si a usted le hubieran matado a un hijo ya habría agarrado a los asesinos. Aquí el gobernador y el alcalde siempre dicen lo mismo: prometen justicia pero no la tenemos; ¡yo quiero justicia!"

La rabia de María de la Luz Dávila contra el gobierno está esparcida por toda la sociedad juarense. Está presente en jóvenes como José Darío Álvarez Orrantes y sus compañeros de la Kaminata contra la muerte. Alimenta el reclamo de justicia de miles de madres que han perdido a sus hijos.

Se trata de una ira nacida no sólo de las miles de muertes violentas, sino del abuso y el atropello cotidiano de policías y el Ejército. El memorial de agravios colectivo de los juarenses es inmenso. La población tiene miedo de los uniformados tanto como teme a los narcotraficantes. Los jóvenes son sospechosos por el hecho de ser jóvenes. Se les detiene en la calle, se les encañona, se les amenaza. Las policías entran en los domicilios sin orden de cateo, con prepotencia. La primera baja en la guerra contra el narcotráfico han sido los derechos humanos.

Un hecho sorprendente es que la inmensa mayoría de los homicidios perpetrados en los últimos dos años fueron cometidos contra personas desarmadas, sin que se hubieran provocado riñas o enfrentamientos. No fueron asesinatos acaecidos por la lucha abierta entre cárteles de las drogas, ni provocados por el enfrentamiento del Ejército y las policías contra bandas del crimen organizado. Fueron crímenes perpetrados en una ciudad que vive en un estado de sitio no decretado, patrullada día y noche por más de 10 mil efectivos, llena de retenes.

Quizá por ello, en amplios sectores de la población la percepción dominante es que las fuerzas policiales y militares están en la ciudad no para combatir el narcotráfico, sino para ayudar a uno de los cárteles de la droga contra el otro. Así lo dicen. Y es que, a pesar de estar cerca de los lugares donde se cometen los crímenes, los uniformados no intervienen para impedirlos.

Desde que comenzó la guerra contra las drogas en Chihuahua han sido asesinados varios importantes dirigentes sociales. La lista es larga: Armando Villarreal Martha, líder rural y promotor de diversas huelgas de pago contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, fue baleado. Benjamín Lebarón, figura carismática de la comunidad mormona, promotor de movilizaciones contra la inseguridad, fue ejecutado. Según la Asamblea Ciudadana Juarense y el Frente Nacional contra la Represión, en Juárez fueron asesinados el investigador del movimiento obrero Manuel Arroyo; el representante de los comerciantes ambulantes, Géminis Ochoa, y la defensora de derechos humanos en el Valle de Juárez, Josefina Reyes. Géminis Ochoa había sido amenazado por la entonces Policía Federal Preventiva después de anunciar una marcha contra los abusos militares. Josefina Reyes fue acosada por el Ejército a raíz de que expresó públicamente su repudio a la militarización.

El ataque a la Kaminata contra la muerte del pasado 29 de octubre es otro escalón en la agresión policiaco-militar contra los juarenses. En la ciudad de los muertos sin nombre los ciudadanos están cada vez más hartos de las fuerzas del orden. Se anuncia ya la hora de la rabia que reclama justicia.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ELECCIONES VECINALES: SIMULACIÓN DEMOCRÁTICA

ELECCIONES VECINALES: SIMULACIÓN DEMOCRÁTICA

“El mérito está en hacer lo que se debe, no lo que se puede.”
Séneca.

Por: José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

Gracias al otorgamiento de facultades legislativas a favor de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, en 1995 este órgano de representación ciudadana pudo emitir la primera Ley de Participación Ciudadana, en cuyo cuerpo se contempló la sustitución de la antigua red vecinal de 1977, por la elección de Consejos Ciudadanos por Delegación.
El espíritu libertario que campeaba en esa primera legislatura capitalina llevó a reconocer un alto grado de politización de los habitantes del Distrito Federal, y con base en ello se contempló que la estructura vecinal se ciudadanizara, en consonancia con la pluralidad social de la capital y por ende explícitamente se prohibió la participación de los partidos políticos en la conformación de planillas de candidatos y en cualquier paso del proceso electoral.
Evidentemente este “candado” fue hábilmente burlado por los institutos políticos, quienes encontraron la manera de intervenir y colocar candidatos y planillas “a modo” para fortalecer sus estructuras electorales. La jornada del 12 de noviembre de 1995 fue calificada de  “parodia electoral”.
El abstencionismo se ubicó en el 79% del padrón electoral y de los sufragios depositados un 20% de ellos fueron anulados por los participantes, quienes así patentizaron su repulsa al amañado proceso.
Años más tarde, en 1999 y bajo la figura de Comités Vecinales la contienda electoral repitió, con mayor número, el desencanto y rechazo social. En esa ocasión la participación vecinal descendió a tan sólo el 9.5% y el número de votos anulados se ubicó en un 22%.
El 18 de febrero de este año, un grupo de vecinos promotores de la democracia participativa,  alertamos a los legisladores y a las autoridades sobre los riesgos que conllevaría repetir aquellos añejos errores.
A través de la Red Vecinal, planteamos la urgencia de generar un proceso transparente y equitativo cuya premisa básica fuese el respeto irrestricto a la autonomía vecinal por parte de las autoridades y los legisladores a efecto de generar certidumbre y que la confianza vecinal se tradujera en una participación convencida de los ciudadanos en las urnas.
En aquella ocasión condenamos la “simulación de participación democrática”, que caracterizó a los dos procesos del siglo pasado, y en el que a la postre se reconoció  representatividad a planillas “apadrinadas” por partidos, y ganadoras con tan sólo un 5% de votos a su favor de una ya por sí exigua votación general.
Para el proceso de 2010 exigimos mecanismos abiertos y candidaturas transparentes de representantes de organizaciones vecinales, de ciudadanos independientes y de partidos políticos, y consideramos que la legislación y la autoridad debían de garantizar la igualdad de condiciones para los candidatos en recursos sin importar origen y procedencia, lo cual, consideramos, debía obligar al legislador a decretar un código de ética, topes de campaña y a garantizar un proceso electoral ágil y concreto.
El resultado del proceso del 24 de octubre nos demostró una vez más el enorme abismo que separa a la clase política de la sociedad civil. Pese a las puntuales advertencias y a las razonadas concesiones de las organizaciones vecinales para abrir la participación de candidatos de partido en igualdad de circunstancias al resto de los candidatos, la elección vecinal de 2010 calcó todos y cada uno de los vicios denunciados desde hace casi tres lustros.
Sólo el 8.9% del padrón acudió a sufragar, es decir 1 de cada 100 habitantes de la capital de la República asistió a un proceso que nos costó $ 75 millones de pesos, monto por cierto exorbitante para tan magros resultados.
Quienes en febrero de este año vaticinamos esta debacle democrática, alertamos que la misma pondría en evidencia, una vez más, la incapacidad legislativa, partidaria y gubernamental de hacer lo que se debe hacer y no lo que se puede, como sentenció Séneca, y que en este caso se debió responder a la exigencia vecinal de instaurar la democracia participativa que los habitantes del Distrito Federal nos merecemos, y no hacer lo que se puede para imponer débiles y endémicas redes de apoyo electoral para 2012.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHIHUAHUA: KAMINATA XVI CONTRA LA MUERTE

Compañera, compañero:

cartel KAMINATA xvi


Seguramente sabes que el viernes, durante la onceava Kaminata contra la Muerte en ciudad Juárez hirieron de gravedad a Darío, un estudiante del primer semestre de sociología. Su delito: exigir que cese la guerra que no escogimos.

Por ello, nosotros, en la ciudad de Chihuahua, dedicaremos la XVI Kaminata contra la Guerra que partirá del crucero de Miguel Barragán y Juan Escutia a las 18:00 horas del viernes 5 de noviembre a este compañero, a la exigencia de que se castigue a los culpables de su estado, de la salida del ejército y la federal no sólo de ciudad Juárez, sino también de aquí.

Si vives en nuestra ciudad, te invitamos a que te sumes físicamente. Si no, mándanos un mensaje por este medio, postea algo en nuestro perfil de facebook, hazte amigo de La gota.

Pero, sobre todo, intenta organizar un ejercicio similar en tu lugar de residencia.

Gracias anticipadas.

La gota/Doble Resistencia





¡Es un Honor Estar con Obrador!

PIERDE FECAL EL CONTROL DE LA INFLACION MIENTRAS ENDEUDAMIENTO EXPLOTA

Radio Trece 1290 AM

México, entre países de OCDE con mayor inflación
2010-11-03 10:12:23

Ciudad de México, 03 de Noviembre.- México se ubicó como uno de los cinco países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la mayor inflación general anual en septiembre pasado, cuando registró una tasa de 3.7 por ciento.

De acuerdo con datos difundidos hoy por el organismo, los precios al consumidor en la zona de la OCDE subieron a 1.7 por ciento anual en septiembre de 2010, desde 1.6 por ciento en agosto pasado.

Explicó que esta ligera alza en la inflación refleja principalmente mayores precios de alimentos y energía, que aumentaron 2.3 y 5.2 por ciento en septiembre, de manera respectiva, en comparación con 1.4 y 4.8 por ciento en agosto.

De los 33 países que integran la OCDE, los que presentaron la mayor inflación anual en septiembre pasado fueron Turquía 9.2 por ciento, Grecia con 5.6 por ciento, Hungría 3.8 por ciento, México e Islandia 3.7 por ciento, cada uno, y Corea 3.6 por ciento.

En el caso de México, esta inflación anual se debió principalmente al alza de 6.5 por ciento en los precios de la energía, así como a un aumento de 1.2 por ciento en los precios de los alimentos en el noveno mes del año.


LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Dossier (02-11-10)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

Dossier (02-11-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
dossier021110-1.flv60.59 MB
dossier021110-2.flv60.48 MB
dossier021110-3.flv69.39 MB

INDICEPOLITICO: ¿EJERCITO DE ALQUILER?

¿Ejercito de alquiler?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO
¿Ejercito de alquiler?
03/11/2010 - 01:51

Por: Francisco Rodríguez
JUSTO CUANDO EN el país se debate la iniciativa de Felipe Calderón para reformar el Código de Justicia Militar –ya calificada cual “insuficiente”, pues ni siquiera cumple con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que obliga a México a erradicar la impunidad militar--, un par de juniors del desaparecido Diego Fernández de Cevallos han llamado la atención generalizada sobre el empleo que particulares pueden hacer de las Fuerzas Armadas.



Prepotentes, amparados por elementos del Ejército y de la Marina Armada, dos de los hijos del ex candidato presidencial secuestrado desde mediados de mayo, David y Rodrigo, se hicieron acompañar a Cozumel de militares y marinos para “rescatar” a dos infantes cuya custodia está en litigio.

Un abuso, sin duda alguna. Un abuso en el que además hubo violencia. Un abuso del que ni siquiera han dado cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional ni la Secretaría de Marina.

¿Pueden “alquilarse” soldados y marinos para realizar diligencias particulares?

¿O nada más son “prestados”?

Con el prestigio de las instituciones castrenses por los suelos, y todavía hay generales y almirantes que ponen a disposición de la casta influyente del país a sus elementos, para realizar actividades que hasta los policías municipales cozumeleños se negaron a llevar a cabo.

Y es que mientras los elementos de las Fuerzas Armadas iban a “rescatar” a los niños del matrimonio ya disuelto de David Fernández de Cevallos con Ximena Fouche-Marin, los ahora vilipendiados policías municipales acudieron a proteger a los menores de edad. A final de cuentas, la violencia ejercida por marinos, soldados y AFI’s encapuchados se impuso.

Nuevas tareas, pues, para las Fuerzas Armadas. Ya nada más les falta acompañar a los actuarios de juzgado, para llevar a cabo embargos en domicilios particulares.

Cada vez más, en la práctica se observa que la tendencia es involucrar a fuerzas militares más profundamente en funciones policiales e integrar entrenamiento y una disciplina tipo militar en las fuerzas policiales. Ambas, lo sabe usted mejor que yo, son características de regímenes autoritarios, dictatoriales.

LEER MAS

http://indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11803


FERNANDEZ DE CEBALLOS Y LOS JUGOS

COPARMEX QUIEN APOYO EL FRAUDE EN 2006 E IMPUSO A CALDERON SE QUEJA DE "NIVELES INTOLERABLES DE VIOLENCIA"

Coparmex alerta de niveles “intolerables” de violencia, El Semanario
Coparmex alerta de niveles “intolerables” de violencia

Señaló que el mayor costo que se paga es la oportunidad, ya que se cierran negocios y la inversión se desalienta




MÉXICO, 1 de noviembre, 2010.- Luego de dar a conocer cifras de algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) acerca del secuestro, extorsión, robo con violencia y robo en casa habitación, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que tanto la inseguridad, la infiltración del crimen organizado en las instituciones y la violencia han alcanzado niveles intolerables.

Como parte de su mensaje semanal, reveló que en el último lustro el robo a casa habitación ha crecido 20%, mientras el robo con violencia 30%, la extorsión 158% y el secuestro más de 300%.

Las cifras que dio a conocer se encuentran calculadas sobre delitos denunciados, por lo que la cifra de los ilícitos podría ser mayor, detalló el líder de la Coparmex, aunque –añadió- los niveles que se reportan hasta el momento ya afectan gravemente la economía regional.

En ese sentido, señaló que el mayor costo que se paga como parte del alza exponencial por los delitos y los gastos de prevención que realizan las empresas y los ciudadanos es la oportunidad, ya que se cierran negocios, se limita la actividad productiva, se dejan de crear empresas y la inversión se desalienta. (El Semanario Agencia, ESA)


MAS GUERRA SUCIA DE FASCISTAS

MARTIN VELEZ: MUNRO Y LA OVICULTURA.

MUNRO Y LA OVICULTURA.

En su todavía reciente comparecencia al Congreso del Estado el responsable de la seguridad pública en Sonora Ernesto Munro Palacios, declaró sin despeinarse,  que “Sonora es uno de los estados más seguros del país y que sus niveles de violencia no se comparan con otros estados fronterizos”, palabras más o menos. Siempre es penoso decir que una persona con ese grado de responsabilidad esté tan mal informada. ¿Cuál de los casos es peor: que el secretario Munro mienta descaradamente,  o que por su escasa y mala información diga mentiras tontas?
Una  rápida revisión de la información oficial disponible, proporcionada por el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, actualizada a Octubre de 2010, deja  sin base de apoyo a las palabras del Secretario. Disculpe el amable y,  en este caso, paciente lector, que lo abrume con la siguiente tabla comparativa, con la información oficial disponible  sobre el delito de homicidio doloso en los últimos años. El dato que se compara es la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes. Veamos:

ASESINATOS POR CADA CIEN MIL HABITANTES
ENTIDAD
2005
2006
2007
2008
2009
Baja Cal.  Sur
7
4
5
5
5
Nuevo León
3
4
7
6
6
Distrito Federal
8
7
8
8
8
Coahuila
6
4
5
7
9
Tamaulipas
12
11
9
10
9
Media  Nacional
11
11
10
12
15.0
Sonora
11
10
13
16
20
Baja California
19
17
17
28
24
Sinaloa
23
23
28
44
47
Chihuahua
17
18
19
60
93







Para enriquecer la comparación, además de los estados fronterizos, se han añadido a la tabla las entidades Sinaloa y Baja California Sur, agregando también al Distrito Federal, que en materia de seguridad  pública es referente obligado. Las entidades se han ordenado en grado creciente de su tasa de homicidios.
Como podrá usted notar, en Sonora se cometen tres veces más asesinatos que en Nuevo León, más del doble de los asesinatos que en Coahuila y Tamaulipas; ¡más del doble de los homicidios ocurridos en el Distrito Federal!, cuatro veces más que en Baja California Sur, casi tantos como en la Baja Norte y somos superados sólo por Chihuahua y Sinaloa. A nivel nacional la tasa de homicidios es 15 por cada cien mil habitantes; en Sonora la misma tasa es de 20 homicidios. Hay tres estados fronterizos cuya tasa es muy inferior a la media nacional. Todavía resalta algo más preocupante: La tasa de asesinatos está creciendo en Sonora, a un ritmo más acelerado que la media nacional.
El secretario Munro pretende hallar consuelo en el mal de otros; pero resulta que Sonora está peor, mucho peor, que esos otros. Bonito consuelo o, mejor dicho, bonitas mentiras. Esta evidente pifia de Munro pudiera atribuirse a una característica que priva en muchas áreas del actual gobierno estatal: para no desentonar con el sexenio anterior están dedicados a la ovicultura ¿o como se le dice al cultivo del huevo? Debieran trabajar en darle al Secretario información efectiva y sostenible; para que no la riegue tan gacho.

Martín Vélez

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: ¡Nomás nos esta Twitiando!

cartondemahoma: ¡Nomás nos esta Twitiando!
¡Nomás nos esta Twitiando!
Condena Calderón la masacre ocurrida en Ciudad Juárez el 23 de Octubre de 2010 através de su cuenta de Twitter: "Con tristeza y profunda indignación el gobierno federal manifiesta su más enérgico repudio al asesinato de varios jóvenes en Cd. Juárez".

MAHOMA: ENMASCARADOS

MNERO cartondemahoma: Enmascarados
Enmascarados
La Policía Federal dispara contra estudiantes que asisten al foro "Por una cultura diferente contra la militarización y la violencia" en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ en Ciudad Juárez. El joven estudiante del primer semestre de ICSA-UACJ, Dario Alvarez es herido cobardemente por la espalda con alevosia y ventaja en el contexto de un "enfrentamiento" según algunos medios. Se argumenta que los jóvenes andaban tapados de la cara y la policía hizo disparos de advertencia al pasar a un lado de la manifestación.

CONSTRUCTORES DE ICA BENEFICIARIOS DEL SEXENIO ALIMENTAN GASTOS ELECTORALES DEL PAN

Financió al PAN el sector constructor en campañas de 2009 - Vanguardia
Financió al PAN el sector constructor en campañas de 2009


* Víctor Hugo Michel (Milenio)
* 03-Noviembre-2010



Grandes empresas —como ICA, que inyectó 6 millones 930 mil pesos— aportaron recursos al albiazul, que fue sancionado por el IFE al no documentar sus ingresos
o
o Líder. El aún presidente nacional del PAN, César Nava, debió afrontar la sanción económica del IFE por las anomalías en las aportaciones recibidas por el albiazul
Recomendar

MÉXICO, D.F.- El Partido Acción Nacional recibió donativos millonarios por parte de ejecutivos ligados a la industria de la construcción durante la temporada electoral 2009, lo que desató una investigación y después una sanción por más de 2 millones de pesos al blanquiazul por parte del Instituto Federal Electoral.

Bajo la figura de “simpatizantes” y con donativos de 990 mil pesos cada uno, siete altos directivos de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) —una de las compañías más beneficiadas con obra pública en el sexenio— se encargaron de inyectar a la campaña panista un total de 6 millones 930 mil pesos. De golpe, se convirtieron en los principales donantes del PAN a escala nacional, incluso por encima de militantes.

Aunque la ley electoral vigente permite a simpatizantes entregar dinero a los partidos, el Comité Ejecutivo Nacional PAN no pudo justificar ni documentar a precisión todas las aportaciones recibidas de manos de ejecutivos de ICA, al igual que la de otro simpatizante —de nombre Jorge Alfonso Rubio Díaz— que también entregó el generoso donativo de 990 mil pesos a las arcas blanquiazules.

LEER MAS

http://www.vanguardia.com.mx/financioalpanelsectorconstructorencampanasde2009-581364.html


MANOS LIMPIAS

REBELION: El día que Obama soñó que era Lula

Rebelion. El día que Obama soñó que era Lula
El día que Obama soñó que era Lula

Pepe Escobar
Asia Times Online

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


En sus sueños más extravagantes en la Casa Blanca, el presidente de EE.UU. baja en picada como un ángel sobre la “Concentración para restaurar la cordura”, que este sábado convocó por lo menos a 200.000 personas en en Mall de Washington, DC; asegura que la “cordura” vence sobre el “miedo”, como lo hizo, con mucho vaivén y arrogancia; y se queda profundamente dormido, sabiendo en su fuero interno que su Partido Demócrata superará todos los matices de miedo en votaciones a mitad de período y mantendrá su presidencia por buen rumbo.

¡Uy! Me equivoqué de guión. De hecho “cordura” fue lo que eligieron el domingo los votantes brasileños, no los estadounidenses, cuando eligieron a Dilma Roussef, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), como la primera presidente del país, con 12 millones de votos más que su competidor, el socialdemócrata convertido en versión tropical del Tea Party, Jose Serra –o “Serra Palin”- Globalmente, los 56 millones de votos de Dilma constituyen la mayor victoria de una coalición de tendencias de izquierda (11 partidos) en cualquier parte del mundo.

Esta campaña presidencial brasileña fue tan desagradable y sucia como la de la mitad de período en EE.UU., incluyendo la interferencia de millones de poderosos evangélicos e incluso de la Iglesia Católica Romana que pidió subrepticiamente a la gente que no votara por Dilma porque está a favor de legalizar el aborto (personalmente ella dice que no). Para no hablar de campañas de calumnias como calificarla de “terrorista” porque luchó contra la dictadura militar brasileña a fines de los años sesenta, y fue torturada por ella.

Obama se debe de haber quedado boquiabierto a la vista del líder político más popular del mundo (tasa de aprobación de más de 80%), el presidente saliente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, a quien él llama “el hombre”, quien no sólo ganó dos elecciones seguidas (2002 y 2006), sino que además logró asegurar la elección de su sucesora elegida, una burócrata diligente pero relativamente desconocida que hasta hace poco no podía ser nombrada ni siquiera por un taxista. Sigue soñando, Barack. Bueno, más vale que no, ya que suena la alarma de su iPhone y lo despierta para enfrentar toda la dimensión de la debacle que espera el martes a los demócratas en EE.UU.

¿Fue una visión o un sueño despierto?
LEER MAS

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=115970


LULA Y DILMA

Las cifras alegres de Calderón - Carlos Acosta Córdova

Proceso - 2010
Las cifras alegres de Calderón
Carlos Acosta Córdova


El optimismo rampante mostrado por la Secretaría de Hacienda al dar a conocer los indicadores de empleo y crecimiento de la economía tiene tintes de esquizofrenia. A juicio del gobierno de Felipe Calderón, el país se ha convertido en una ínsula de prosperidad y estabilidad económica, de empleo creciente y dinamismo empresarial, de plena confianza para la inversión extranjera… En un contexto de violencia desbordada en todo el país, el objetivo es claro: utilizar a la economía como elemento de distracción para que la sociedad no se percate de la ruina nacional.

MÉXICO, D.F., 2 de noviembre (Proceso).- La Secretaría de Hacienda sorprendió hace dos semanas con dos datos “espectaculares”. Uno: la economía mexicana está embalada y marcha con tal vigor que este año crecerá 4.8% y no 4.5% como estimó hace mes y medio, y lejísimos del 3% que auguraba a principios de año.

Y dos: no hay nada que detenga ese brioso andar. La violencia por el crimen organizado “no está afectando la actividad económica nacional”.

Es decir, mientras las economías europeas viven en la incertidumbre, lidian con sus problemas de sobreendeudamiento y millones salen a las calles a protestar por drásticas medidas de ajuste que menguarán sus niveles de vida, o mientras en Estados Unidos se quiebran la cabeza por hallar la manera de estimular una economía que no levanta –tasas de interés en cero y precios que rayan en la deflación–, en México se vive prácticamente en el paraíso.

Tanto así que resulta cosa menor lo que a diario se ve y se oye en periódicos, radio, televisión e internet: ejecuciones, levantones, balaceras entre sicarios, militares y policías; asesinatos, y cuanto subproducto de la guerra contra el crimen organizado sea posible –o no– imaginar.

Vaya, ni las cerca de 30 mil muertes que ha ocasionado esa guerra en cuatro años ni el clima cotidiano de violencia le quitan al gobierno federal el ánimo festivo ni las ganas de transmitir la idea de que estamos, casi, en la gloria.

“No parece haber evidencia de que la inseguridad esté afectando la actividad económica de México”, tituló la Secretaría de Hacienda su Informe Semanal del domingo 17, un documento que todos los domingos envía a los medios y sube a su página web.

El informe reconoce que “la violencia ocasionada por el crimen efectivamente desincentiva la actividad empresarial y espanta los capitales en las regiones que más están siendo afectadas”.

Sin embargo, luego de reseñar el comportamiento positivo de algunos indicadores macroeconómicos, asegura: “También es evidente que el crimen y la delincuencia no están inhibiendo la recuperación económica a nivel nacional como se ha querido hacer creer”.
LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/85002


VIDEOASTA