3 de noviembre de 2010

COMPRAN CHATARREROS ALIMENTICIOS AL SENADO, SALUD DE MILLONES BAJO AMENAZA POR TRAICION POLITICA

Senadores reculan y echan atrás ley antiobesidad - El Universal - México
Senadores reculan y echan atrás ley antiobesidad
El pleno acordó regresar los artículos polémicos a comisiones, con lo que se frustó la posibilidad de armar una reforma con dientes para contrarrestar este problema


Ciudad de México | Miércoles 03 de noviembre de 2010 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal16:21
38 comentarios


El Senado reculó de última hora y canceló cambios -a propuesta del PRI- que ya había aprobado en la Ley Antiobesidad, y que la hacían más severa al prohibir la venta de alimentos y bebidas chatarra, así como su publicidad en escuelas y centros deportivos.

Así, en unos minutos, lo que se aproximaba a ser una reforma con "dientes" para contrarrestar este problema de salud pública, se transformó en un dictamen frustrado, pues el pleno acordó regresar los polémicos artículos a comisiones, donde podrían quedar congelados.

El PRI, a través de Francisco Arroyo Vieyra, argumentó ante el pleno que los cambios generaban contradicciones (antinomias) en el dictamen, por lo que propuso echar atrás lo avalado.

De esta forma, el trámite quedó inconcluso, ya que el paquete de reformas sólo fueron aprobadas en lo general, y faltó concluir el trámite de los artículos reservados en lo particular.

Se espera que mañana jueves la revisión de la ley continúe.

El dictamen original sólo planteaba "limitar" la venta y la publicidad de comida chatarra.

Los cambos fueron antecedidos, por un intenso debate en que priistas y panistas cruzaron acusaciones por el conflicto de interés, que reveló EL UNIVERSAL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos