3 de noviembre de 2010

NUEVO RESCATE DE LA ECONOMIA GRINGA, SE HUNDE EL BARCO Y LA REMORA MEXICANA CON EL.

La Fed cuantifica el electroshock: inyectará otros 600.000 millones de dólares en la economía, Bolsas y Mercados, expansion.com
La Fed cuantifica el electroshock: inyectará otros 600.000 millones de dólares en la economía



Tal y como estaba previsto, la Reserva Federal ha anunciado la compra de bonos del Tesoro estadounidense por valor de 600.000 millones de dólares, algo más del medio billón esperado por los mercados. Las compras se realizarán hasta finales del segundo trimestre del próximo año a un ritmo de 75.000 millones de dólares mensuales.
[foto de la noticia]

Fumata blanca en Washington. El Comité Abierto del Banco Central ha tomado la decisión de inyectar otros 600.000 millones de dólares para dar otro empujón a la economía estadounidense, que en los últimos meses ha flaqueado en el ritmo de crecimiento. En el tercer trimestre del año, el PIB creció un 2%.

Para ello, la Fed destinará este dinero a la compra de bonos del Tesoro hasta finales del segundo trimestre del año que viene (junio de 2011), que suponen un desembolso mensual de 75.000 millones de dólares. Al mismo tiempo, la Fed de Nueva York también ha informado de que seguirá reinvirtiendo los intereses derivados de los bonos ya comprados y vencidos, por lo que el volumen llegaría a entre 850.000 y 900.000 millones de dólares. Añadiendo esta cantidad, las compras mensuales de deuda ascenderían a un máximo de 112.500 millones.

No obstante, la institución monetaria señala en el comunicado que revisará regularmente el ritmo de las compras para ajustar la cantidad del estímulo a las condiciones económicas con el fin de "favorecer la creación de empleo y la estabilidad de los precios".

Con ello, la Fed se deja margen de flexibilidad para adecuar su política monetaria a las necesidades reales de la economía. Es decir, si la economía siguiera sin despegar podría volver a inyectar más dinero en el sistema. Pero al resaltar que también vigilará la estabilidad de precios, también está advirtiendo que podría recortar esa cantidad si fuera necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos