3 de noviembre de 2010

CONSTRUCTORES DE ICA BENEFICIARIOS DEL SEXENIO ALIMENTAN GASTOS ELECTORALES DEL PAN

Financió al PAN el sector constructor en campañas de 2009 - Vanguardia
Financió al PAN el sector constructor en campañas de 2009


* Víctor Hugo Michel (Milenio)
* 03-Noviembre-2010



Grandes empresas —como ICA, que inyectó 6 millones 930 mil pesos— aportaron recursos al albiazul, que fue sancionado por el IFE al no documentar sus ingresos
o
o Líder. El aún presidente nacional del PAN, César Nava, debió afrontar la sanción económica del IFE por las anomalías en las aportaciones recibidas por el albiazul
Recomendar

MÉXICO, D.F.- El Partido Acción Nacional recibió donativos millonarios por parte de ejecutivos ligados a la industria de la construcción durante la temporada electoral 2009, lo que desató una investigación y después una sanción por más de 2 millones de pesos al blanquiazul por parte del Instituto Federal Electoral.

Bajo la figura de “simpatizantes” y con donativos de 990 mil pesos cada uno, siete altos directivos de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) —una de las compañías más beneficiadas con obra pública en el sexenio— se encargaron de inyectar a la campaña panista un total de 6 millones 930 mil pesos. De golpe, se convirtieron en los principales donantes del PAN a escala nacional, incluso por encima de militantes.

Aunque la ley electoral vigente permite a simpatizantes entregar dinero a los partidos, el Comité Ejecutivo Nacional PAN no pudo justificar ni documentar a precisión todas las aportaciones recibidas de manos de ejecutivos de ICA, al igual que la de otro simpatizante —de nombre Jorge Alfonso Rubio Díaz— que también entregó el generoso donativo de 990 mil pesos a las arcas blanquiazules.

LEER MAS

http://www.vanguardia.com.mx/financioalpanelsectorconstructorencampanasde2009-581364.html


MANOS LIMPIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos