3 de noviembre de 2010

DENUNCIA REPORTERO DE MILENIO AMENAZAS DE MUERTE POR ARTICULO SOBRE CORRUPCION DE MILITAR EN CHIHUAHUA

Fundalex denuncia amenazas de muerte en contra de reportero mexicano
Fundalex denuncia amenazas de muerte en contra de reportero mexicano
03 de noviembre de 2010 • 00:25


La mexicana Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) denunció hoy las amenazas de muerte que recibió el reportero del diario Milenio Jorge Alejandro Medellín por un artículo que relaciona a un alto militar con el crimen organizado y pidió a las autoridades investigar el caso.

"El Estado mexicano no debe permitir la proliferación de este tipo acciones intimidatorias", afirmó este organismo defensor de periodistas.

Añadió que esto se asemejaría a que el Estado mismo "se pegue un tiro en la cabeza y deje actuar a grupos de poder fáctico dentro del mismo".

Fundalex afirmó que la amenaza se produjo después de que el reportero publicara un artículo en Milenio Semanal el domingo pasado, en el que reveló la presunta participación del general Felipe de Jesús Espitia con el crimen organizado.

Según Fundalex, ese mismo día el reportero, quien se ha especializado en la cobertura de temas relacionados con las fuerzas armadas y narcotráfico, recibió amenazas de muerte por Internet.

"Te van a matar reporterito", decía una de las amenazas, mientras otra expresaba: "Te van a matar perro maldito", publicó Medellín en su página de Facebook.

"Me acaban de amenazar de muerte, hace dos horas, en dos comentarios de un tal "Isaac" por haber publicado una nota sobre el general Felipe de Jesús Espitia, ex coordinador de la Operación Conjunta Chihuahua... el artículo sale este domingo, hoy, en el numero 679 de la revista...", destaca en su Facebook el reportero, quien busca protección legal para él y su familia y quien está a la espera de alguna respuesta por parte del Gobierno.


Estamos capacitados en derechos humanos, dice Ejército

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos