3 de noviembre de 2010

PIERDE FECAL EL CONTROL DE LA INFLACION MIENTRAS ENDEUDAMIENTO EXPLOTA

Radio Trece 1290 AM

México, entre países de OCDE con mayor inflación
2010-11-03 10:12:23

Ciudad de México, 03 de Noviembre.- México se ubicó como uno de los cinco países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la mayor inflación general anual en septiembre pasado, cuando registró una tasa de 3.7 por ciento.

De acuerdo con datos difundidos hoy por el organismo, los precios al consumidor en la zona de la OCDE subieron a 1.7 por ciento anual en septiembre de 2010, desde 1.6 por ciento en agosto pasado.

Explicó que esta ligera alza en la inflación refleja principalmente mayores precios de alimentos y energía, que aumentaron 2.3 y 5.2 por ciento en septiembre, de manera respectiva, en comparación con 1.4 y 4.8 por ciento en agosto.

De los 33 países que integran la OCDE, los que presentaron la mayor inflación anual en septiembre pasado fueron Turquía 9.2 por ciento, Grecia con 5.6 por ciento, Hungría 3.8 por ciento, México e Islandia 3.7 por ciento, cada uno, y Corea 3.6 por ciento.

En el caso de México, esta inflación anual se debió principalmente al alza de 6.5 por ciento en los precios de la energía, así como a un aumento de 1.2 por ciento en los precios de los alimentos en el noveno mes del año.


LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos