26 de abril de 2010

Televisa tiene miedo: En Twitter y en Facebook abunda el muladar, dice C...

Proceso - Los 130 MDD de Onésimo Cepeda

Proceso - 2010


Los 130 MDD de Onésimo Cepeda
Rodrigo Vera


MÉXICO, D.F., 26 de abril (apro).- El abogado Xavier Olea Peláez demandó hoy al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, por el presunto delito de uso de “recursos de procedencia ilícita” provenientes, quizá, del narcotráfico.
En conferencia de prensa, el abogado señaló que el obispo tendrá que demostrar de dónde sacó los 130 millones de dólares en efectivo que dice haberle prestado, en abril de 2003, a la señora Olga Azcárraga, quien falleció en noviembre de ese año sin haberle pagado esa supuesta deuda.
“El obispo tendrá que demostrar de dónde obtuvo esos 130 millones de dólares, también deberá demostrar como se llevó a cabo el operativo para entregar semejante suma de dinero en efectivo”, dijo Xavier Olea, quien no descartó que ese dinero pueda provenir del narcotráfico:
“Si hay obispos involucrados en delitos de pederastia, pudiera ser también que haya algunos ligados con el crimen organizado, como puede ser Onésimo Cepeda.”
En su denuncia, Olea señala que, por el sólo hecho de haber realizado el préstamo, el obispo incurre en un delito, ya que la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público –en su artículo 8-- prohíbe a los ministros de culto perseguir fines de lucro o preponderantemente económicos.
En la conferencia de prensa, Olea señaló que el obispo intenta cobrar, tan sólo de intereses, 650 mil dólares mensuales, sobre esos 130 millones de dólares del supuesto préstamo.
Según el obispo de Ecatepec, él le prestó esa suma a Olga Azcárraga, en abril de 2003. Y como prueba ha presentado un pagaré con la firma de la señora. Como ésta ya falleció, Onésimo intenta cobrarse con la valiosa colección de obras pictóricas que ella adquirió a lo largo de su vida y que dejó, para su administración, a la empresa Arthina Internacional.
El abogado Olea señala que, hasta la fecha, no se ha encontrado ningún registro contable que demuestre que la señora Olga Azcárraga recibió esa suma de dinero por parte del obispo.
“No hay registro de que ese dinero haya ingresado a Arthina Internacional, ni tampoco a las cuentas personales de la señora Olga”, dice Olea.
Ya anteriormente, en octubre de 2008, el abogado denunció a Onésimo Cepeda ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por presunto “fraude procesal”, ya que una de sus hipótesis es que el obispo falsificó el pagaré con la firma de la señora Olga, con el único fin de obtener un lucro indebido.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Tribunal ecuatoriano giró orden de captura contra Juan Manuel Santos

REGENERACION TV: Mensaje AMLO 26 de abril del 2010

REFORMA LABORAL DE PERRO BRAVO LOZANO CONTEMPLA CONTRATOS POR SOLO ALGUNAS HORAS INCLUSO ¿ COMERÍA CON 3 HORAS AL DÍA DE TRABAJO?

Reforma laboral no afectar�prestaciones: STPS - El Universal - M�xico

REDACCIÓN
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO DOMINGO 25 DE ABRIL DE 2010
16:36


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social precisó que la reforma laboral no pretende la cancelación de los prestaciones de Ley a los trabajadores, con la contratación bajo el esquema de pago por "unidad de tiempo".

A través de un comunicado, la dependencia federal señala que Ley Federal del Trabajo ya contempla en su artículo 83 que el salario puede fijarse por unidad de tiempo, por unidad de obra, por comisión, a precio alzado o de cualquier otra manera.

Señala que en la actualidad es posible contratar a un trabajador bajo el esquema de "pago por hora", considerado como "unidad de tiempo".

La iniciativa de Reforma Laboral presentada el pasado 18 de marzo por la fracción parlamentaria del PAN propone que el trabajador y el patrón puedan convenir el pago por cada hora, siempre y cuando no se exceda la jornada máxima establecida en la ley.

La dependencia federal señala que dicha reforma no pretende privar de las prestaciones laborales a los trabajadores, ni contempla la cancelación de seguridad social, contrario a las criticas hechas por el desconocimiento de la iniciativa.

Señala expresamente que en el caso de que se pacte un número de horas inferior a la jornada ordinaria (8 horas), y que el salario, calculado proporcionalmente al tiempo trabajado, sea inferior al salario mínimo, el trabajador gozará de las prestaciones de Ley y de seguridad social.

Con la modificación a la Ley se contribuirá a que las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad, cuenten con mayores oportunidades de empleo, ya que podrán ajustar su horario de trabajo a sus circunstancias personales, señala el documento.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

DURO GOLPE A LA DERECHA VENDEPATRIAS PEMEX REPORTA GANANCIAS

Pemex reporta super�vit en balanza comercial - El Universal - Finanzas


Redacción
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
Lunes 26 de abril de 2010

11:10 Durante el primer trimestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un saldo positivo de cuatro mil 753 millones de dólares, en flujo de efectivo en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural, cantidad 56% superior a la reportada en igual periodo del año pasado.
A través de un comunicado la paraestatal informa que, de enero a marzo de 2010, el valor de las exportaciones ascendió a nueve mil 338 millones de dólares, en tanto que el costo de las importaciones de petrolíferos, petroquímicos y gas se ubicó en cuatro mil 585 millones de dólares.

Asimismo da a conocer que, a través de PMI Comercio Internacional, exportó durante el primer trimestre de 2010 un volumen promedio de un millón 255 mil barriles diarios de petróleo crudo (de los que 80% correspondió a crudo pesado Maya) por un monto total de ocho mil 67 millones de dólares.

Pemex obtuvo un total de mil 205 millones de dólares por exportación de petrolíferos (combustóleo, gasolinas, diesel y otros) en los primeros tres meses del año, mientras que el valor de las importaciones de éstos sumó cuatro mil 324 mdd.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EX ALCALDE QUE PROTEGIO CORRUPCION POLICIACA EN JUAREZ AHORA PIDE INVESTIGAR A PFP

Ex alcalde urge depurar PF en Ju�rez - El Universal - Los Estados


NOTIMEX
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 26 DE ABRIL DE 2010
11:41


El senador del PAN Ramón Galindo Noriega urgió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal depurar las fuerzas policíacas que desde el ocho de abril asumieron el control de la seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua.

'Lo menos que se requiere es la garantía de que se está haciendo lo correcto, con la gente correcta y con la estrategia correcta', subrayó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal del Senado.

El ex alcalde de Ciudad Juárez dijo que situaciones como la reciente detención de 16 policías federales en la localidad por diversos delitos, da pie a la desconfianza ciudadana, por lo que urgió al titular de la SSP Genaro García Luna realizar una depuración.

En ese sentido consideró que Ciudad Juárez 'no puede seguir siendo tratada como un laboratorio de estrategias'



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GENOCIDA SANTOS, EL NUEVO ALFIL PARA DIRIGIR NARCO ESTADO COLOMBIANO

Ex ministro Santos lidera intenci�n voto presidencia Colombia - Yahoo! Noticias


Ex ministro Santos lidera intención voto presidencia Colombia
28 de marzo de 2010, 09:25 PM
Por Luis Jaime Acosta

ADVERTISEMENT
BOGOTA (Reuters) - El ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, es favorito para ganar las elecciones presidenciales de mayo, pero es probable que tenga que enfrentar en una segunda vuelta a la candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, reveló el domingo una encuesta.

Se trata del tercer sondeo que en los últimos cuatro días muestra la misma tendencia.

Santos, candidato del Partido de la U, aspira a convertirse en el sucesor del presidente Alvaro Uribe quien quedó inhabilitado para buscar su segunda reelección inmediata después que la Corte Constitucional declaró ilegal un referendo que buscaba abrirle el camino para prolongar su Gobierno por cuatro años más.

Ante la imposibilidad de que Uribe continúe gobernando, los electores buscan dar continuidad a sus políticas de seguridad y de inversión con candidatos que prometen defenderlas, de acuerdo con analistas.

La encuesta de la firma Ipsos-Napoleón Franco reveló que el ex ministro tiene una intención de voto de un 36 por ciento, seguido por Sanín, ex ministra de Relaciones Exteriores y candidata del Partido Conservador, con un 17 por ciento.

Santos y Sanín trabajaron como funcionarios del Gobierno de Uribe y se han declarado herederos políticos de su gestión en medio de la campaña en la que prometen mantener las principales políticas del popular mandatario.

Los asesinatos, las masacres, los secuestros y los atentados en medio del conflicto interno han disminuido desde que Uribe fue elegido por primera vez, en el 2002, con la promesa de derrotar militarmente a la guerrilla.

La inversión extranjera, principalmente en petróleo y minería aumentaron por la seguridad, lo que contribuyó a un buen desempeño de la economía del país sudamericano en los últimos años.




WAL-MART DISCRIMINA SEXUALMENTE A SUS ESCLAVOS ¿ TAMBIÉN EN MÉXICO?

Corte de EU asesta duro golpe a Wal-Mart | El Economista


Corte de EU asesta duro golpe a Wal-Mart
Recomendar
en Yahoo!
26 Abril, 2010 - 19:27

Foto: Archivo
San Francisco.- Una demanda por discriminación sexual en contra de Wal-Mart Stores Inc puede transformarse en colectiva, dijo una corte federal de apelaciones, lo que asesta un golpe a la minorista y la expone a miles de millones de dólares en compensaciones por daños.

Más de 1 millón de mujeres podrían incluirse en la demanda colectiva, después del dictamen de la corte del noveno distrito, cuyo resultado fue dividido y estrecho.

Wal-Mart dijo que apelaría ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.

La demanda original, calificada por abogados como la mayor demanda colectiva por discriminación sexual de la historia de Estados Unidos, fue presentada en el 2001 y reclama que Wal-Mart pagó menos a las trabajadoras mujeres que a sus colegas hombre y que las postergó en ascensos.

Wal-Mart, la minorista más grande del mundo y el mayor empleador privado de Estados Unidos, había pedido a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito que revocara la calidad de demanda colectiva en el caso que alegaba discriminación en sus más de 3.000 tiendas.

"Este es un enorme logro para los demandantes, y una tremenda pérdida para Wal-Mart", dijo Paul Secunda, profesor asociado de leyes en la Escuela de Leyes de la Universidad de Marquette. Dado el número de empleadas involucradas y los años que pasaron, dijo que "las compensaciones podrían ser de miles de millones de dólares".

El resurgir de la demanda se ocurre luego de años de trabajo de Wal-Mart para mejorar su imagen, que han ido desde desde esfuerzos para ser más amigable con el ambiente hasta movilizar ayuda en caso de desastres.

Las acciones de Wal-Mart cerraron con un retroceso del 0,9% a 54,04 dólares en la Bolsa de Nueva York. Los analistas dijeron que la pequeña caída podría reflejar el hecho de que los inversores ya saben que el caso aún enfrenta años de litigios por delante.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DENUNCIAN QUE ALTA CURIA MEXICANA MANTIENE PROTEGIDOS A MAS PEDERASTAS. MEDIOS ACALLAN INFORMES

La Jornada: Protegen di�cesis de M�xico al menos a 24 curas pederastas


Protegen diócesis de México al menos a 24 curas pederastas
Indicios de que podrían ser 65; uno, el religioso Lucas, está acusado de violación en Denver
Presentan demanda en Los Ángeles contra el cardenal Norberto Rivera; no se va a escapar

Joaquín Aguilar y Eric Barragán, de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes, lamentaron que la Iglesia católica se prestara al intercambio internacional de clérigos pedófilosFoto Guillermo Sologuren
Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2010, p. 43
De la nueva demanda interpuesta ayer en la Corte Federal de Los Ángeles contra el cardenal Norberto Rivera Carrera, por presunto encubrimiento del cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera, el también arzobispo primado de México no se va a escapar y tendrá que enfrentar a un jurado, aseguró Eric Barragán Burgueño, presidente de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) en América Latina.

En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer dicha denuncia (también es contra el cardenal Roger Mahony), interpuesta por un ciudadano mexicano, Eric Barragán manifestó que, a diferencia de las dos anteriores, ésta se basa en la ley de reclamación por agravios contra extranjeros (Alien Tort Claims Act), por lo cual no habrá problemas de territorialidad o jurisdicción, pues se fundamenta en tratados internacionales.

Agregó que esta demanda tiene mayor peso, debido a que fue presentada ante una instancia federal. Por ello la SNAP confía en que tendrá éxito y podría derivar en una compensación económica para la víctima, la cual fue violada por Aguilar Rivera a mediados de los años 90, cuando tenía 12 años, producto de lo cual aún está muy afectado.

Al preguntarle qué castigo podría recibir Norberto Rivera si fuera declarado culpable, expresó: es un caso civil. Al cardenal se le va a llamar a declarar y se le va a juzgar, pero penalmente la corte no tiene competencia. Las instancias mexicanas son las que tendrían que hacer algo penalmente, pero aquí no existe ninguna norma que pueda fincar responsabilidad al encubridor.

Pese a lo anterior, Joaquín Aguilar Méndez, director de la SNAP México, quien fue víctima de abusado por Aguilar Rivera, dijo: no descansaré hasta ver caer al cardenal. No estaremos en paz hasta verlo sometido a proceso. Queremos ver al encubridor en la cárcel, queremos la cabeza de Rivera Carrera. Pero también exigió a la jerarquía católica un cambio en su política de solapamiento de los clérigos que han abusado sexualmente de menores.

Barragán Burgueño dio a conocer que México se ha convertido en refugio de clérigos pederastas estadunidenses, y explicó que la SNAP tiene conocimiento de que en diversas diócesis del país hay por lo menos 24 sacerdotes abusadores que se encuentran laborando en colegios y orfanatos, pero indicó que hay indicios de que podrían ser 65. Criticó que los jerarcas mexicanos hablen de tolerancia cero en este asunto pero admitan a religiosos infractores en el país.

Aguilar Méndez y José Bonilla, este último defensor de víctimas de abusos y dirigente de la Fundación de la Mano con la Justicia, lamentaron este intercambio internacional de pederastas y mencionaron el caso del padre Lucas, proveniente de Denver, Colorado, acusado de abusar de una niña de 11 años. Este hombre, aseguraron, se encuentra aquí, en la arquidiócesis de México.

Bonilla comentó que si realmente hubiera voluntad de Rivera Carrera habría atendido la denuncia interpuesta en agosto de 2007 sobre el caso del religioso Carlos López Valdez, quien abusó de muchos menores, entre ellos Jesús Romero Colín (ahora es mayor de edad). Al sacerdote le encantaba fotografiarse teniendo relaciones sexuales con niños de entre 10 y 12 años. Se lo dije al cardenal. Quedó en que se iba a ocupar del asunto, pero a la fecha el sacerdote sigue oficiando. También lo supo el obispo Jonás Guerrero.

El litigante expuso que Romero Colín huyó de su abusador con un disco que contenía más de 400 fotografías que yo vi. Estamos hablando de sexo explícito de tres o cuatro equis, algo grotesco, pero un juez federal manifestó que eso no era suficiente.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GENOCIDAS ISRAELÍES ABREN FUEGO CONTRA MANIFESTACIÓN PACIFICA EN GAZA ¿ESTOS PERROS QUIERE TRAER DERECHA?

El ej�rcito abre fuego sobre la manifestaci�n Noviolenta de Gaza. Dos palestinos y una activista internacional heridos


El ejército abre fuego sobre la manifestación Noviolenta de Gaza. Dos palestinos y una activista internacional heridos
En una manifestación pacífica y noviolenta dos manifestantes palestinos y una activista internacional fueron disparados cuando los militares israelíes abrieron fuego contra ella.




Internacional | Tercera Información | 27-04-2010 |

En una manifestación pacífica y noviolenta contra el cese forzoso de los trabajos agrícolas dentro de lo que Israel define como “zona de amortiguamiento” a la que asistían 150 personas, dos manifestantes palestinos y una activista internacional fueron disparados durante la manifestación, cuando los militares israelíes abrieron fuego contra ella. Nidal Al Naji (de 18 años) ha sido herido en la cadera derecha. Hind Al Akra (de 22 años) ha sido herido en el estómago y se le está interviniendo quirúrgicamente. Bianca Zimmit (de 28 años) de Malta estaba filmando la manifestación cuando fue disparada en la cadera izquierda. Los heridos están siendo actualmente atendidos en el Hospital Al Aqsa.

Unos 200 manifestantes, hombres y mujeres, incluyendo a 6 activistas del ISM, iniciaron la marcha en Maghazi hacia la valla israelí que cierra la franja de Gaza poco después de las 11 de la mañana. Después de haber sido recibidos con munición letal al coronar una colina, algunos manifestantes siguieron avanzando. Este grupo, estaba formado por seis mujeres, dos activistas del ISM y 20 hombres. Los 20 hombres llegaron cerca de la valla fronteriza. A Zammit la dispararon mientras filmaba la manifestación entre el montículo y la valla, a una distancia de unos 80-100 metros. Hind Al Akra, que estaba de pie entre el montículo y la valla fue disparado en el estómago y a Niadal al Naji le dispararon cerca de la valla. Los manifestantes se llevaron a los heridos hacia atrás a través de terreno accidentado hacia unos taxis para evacuarlos hasta el hospital Al-Aqsa.

Las manifestaciones se realizan en protesta contra la decisión arbitraria de Israel de instaurar una zona de amortiguamiento de 300 metros como zona prohibida para los palestinos en donde se ha implementado la política de tirar a matar. De todos modos se ha disparado regularmente hasta a 2 kms. de distancia de la frontera. La Campaña Popular de Seguridad en la Zona de Amortiguamiento, una plataforma que incluye a organizaciones que representan a los campesinos, a los habitantes de Gaza que viven cerca de la frontera, y también a ciertos partidos políticos están presentes en muchas de estas manifestaciones.

Los que se aventuran hacia las zonas fronterizas para recoger escombros y acero lo hacen como resultado del asedio sobre Gaza, que junto con la guerra israelí de 23 días del invierno 2008-2009 contra Gaza, ha diezmado la economía de Gaza, incluyendo al 95% de fábricas y negocios, según las Naciones Unidas. Además, estos materiales de construcción reciclados son vitales en Gaza en donde el asedio israelí prohíbe la entrada de todos los productos, salvo 40.



SE FRUNCEN GRINGOS ANTE ACUSACIONES DE QUE TIENEN INUNDADO A MEXICO DE ARMAS Y EVADEN CUESTIONAMIENTO

� Vanguardia -EU pide a M�xico hacer m�s contra violencia


EU pide a México hacer más contra violencia

EFE
26-Abril-2010
Tags Relacionados: gobierno, estados unidos, narcoviolencia, fernando gomez mont
El gobierno de Estados Unidos responde a las declaraciones del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que está comprometido con la lucha conjunta a largo plazo contra la narcoviolencia

El gobierno de Estados Unidos responde a las declaraciones del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que está comprometido con la lucha conjunta a largo plazo contra la narcoviolencia
Foto: Vanguardia/ Archivo
Recomendarvotar ahora

El gobierno de Estados Unidos respondió hoy a México que está comprometido con la lucha conjunta a largo plazo contra la narcoviolencia, pero también recalcó que se trata de una responsabilidad compartida y que ambos países tienen que hacer más.

"Creo que se puede decir que hay que hacer más a ambos lados de la frontera", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en su rueda de prensa diaria en respuesta a recientes declaraciones del secretario de Gobernación mexicano, Fernando Gómez Mont.

El alto funcionario mexicano aseguró el domingo que Washington debe asumir "la vergüenza de estar vendiendo las armas con las que se asesinan a mexicanos en este país", donde la violencia es alimentada "por la demanda" de drogas desde Estados Unidos.
"Hemos invertido mucho en la Iniciativa Mérida", que da ayuda a México, Centroamérica, Haití y la República Dominicana para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, dijo Crowley.

El importe que destina Estados Unidos a México bajo la Iniciativa asciende a algo más de mil 300 millones de dólares en el trienio 2008-2010.

La primera fase implicó la transferencia de equipamientos para mejorar la capacidad de México de luchar contra la narcoviolencia y en estos momentos Estados Unidos está en medio de un proceso de transición hacia un programa para formar mejor a los agentes de seguridad y al Ejército del país vecino, indicó el portavoz.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Diabetes y obesidad están matando a mexicanos: Ssa - MIENTRAS COCA COLA Y BIMBO REPORTAN GANANCIAS

Diabetes y obesidad est�n matando a mexicanos: Ssa - El Universal - Sociedad


Diabetes y obesidad están matando a mexicanos: Ssa
Asegura el secretario de Salud, José Ángel Córdova, que en lo que va de la presente administración federal se ha logrado aumentar un año más la esperanza de vida de los mexicanos
RUTH RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 26 DE ABRIL DE 2010
19:29


José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, afirmó que la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, generadas en parte por el sobrepeso y obesidad, están matando a los mexicanos.

Lamentó que si bien en México se ha logrado aumentar la esperanza de vida, "los últimos años de una persona pueden ser de sufrimiento porque dependerá de una máquina de diálisis, tendrá una amputación, será invidente u otra discapacidad, como consecuencia de las enfermedades crónicas".

Dijo que en los últimos 20 años se triplicaron el sobrepeso y la obesidad, de forma casi imperceptible en México, debido al cambio en los estilos de vida, influenciados por otros países, y al ritmo de vida de la población.

Durante una conferencia dictada en la Universidad Iberoamericana, el secretario de Salud comentó que se terminan los lineamientos contra el sobrepeso y obesidad que serán obligatorios para todas las escuelas públicas del país.

Con estos lineamientos, detalló, se enseñará el tema de la nutrición como parte de la currícula, y sólo los alimentos sanos que se promuevan serán los que expendan en las escuelas.

Recordó que desde el pasado 25 de enero opera el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, con la colaboración de los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, reconoció que estas acciones resultarían falaces si no tienen el apoyo de la ciencia que se desarrolla en las universidades, la cual es el soporte de las acciones.

Sobre el tema de la obesidad, Córdova Villalobos comentó que el presidente Felipe Calderón también ha estado preocupado.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Contrastes (26-04-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Contrastes (26-04-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
contrastesi.flv60.43 MB
contrastesii.flv40.65 MB
contrastesiii.flv33.57 MB



CANDIDATO DERECHISTA COLOMBIANO CON ORDEN DE PRISION POR ASESINATOS EN ECUADOR

Ecuador reafirma orden de prisi�n contra Juan Manuel Santos | Correo del Orinoco

Ecuador reafirma orden de prisión contra Juan Manuel Santos
26 Abril 2010

Al actual candidato a la presidencia colombiana se le responsabilizaba por la muerte de 25 personas, como resultado del ataque militar colombiano a un campamento clandestino de las Farc levantado en territorio ecuatoriano


Sigue firme orden de captura contra Santos en Ecuador. F/Archivo
En horas de la tarde de este lunes 26 de abril la Corte Provincial de Sucumbíos (provincia nor-oriental de Ecuador) acogió la solicitud de apelación hecha por el fiscal Nelson Guamán, y declaró abandonado el recurso de apelación presentado por la Defensoría Pública, con el cual se pretendía revocar la orden de prisión preventiva en contra de Juan Manuel Santos, ex Ministro de Defensa de Colombia.

Luego de una ronda de deliberaciones los miembros de la Sala resolvieron acoger la petición del fiscal, por lo cual, la orden de prisión preventiva en contra de Santos está en firme, informó la Fiscalía General del Ecuador.

El caso contra Santos se inició cuando en junio de 2009, el juez Daniel Méndez, de la Corte Superior de Justicia de Sucumbíos, dictaminó la captura de Santos, acusado de ordenar y dirigir el ataque militar del Ejército de su país contra una base guerrillera clandestina, instalada en Angostura, un punto de la selva ecuatoriana en la zona de frontera con Colombia.

Al actual candidato a la presidencia colombiana se le responsabilizaba por la muerte de 25 personas, como resultado del ataque militar colombiano a un campamento clandestino de las Farc levantado en territorio ecuatoriano. Durante el operativo militar registrado el primero de marzo del 2008 murió el segundo hombre de las Farc, “Raúl Reyes”, junto con el ecuatoriano Franklin Aisalla, cinco estudiantes mexicanos y otros supuestos guerrilleros que nunca fueron identificados.

Es de resaltar, que recientemente Santos manifestó en una entrevista que se sentía orgulloso de haber ordenado el ataque. La Fiscalía ecuatoriana anunció que insistirá ante la Corte Nacional de Justicia para que tramite la extradición del candidato a través de la cancillería ecuatoriana. Al respecto, el pasado 9 de abril del presente año, la cancillería colombiana emitió un comunicado en el cual manifiesta desconocer la jurisdicción de Ecuador para juzgar a los funcionarios Colombianos.



HERMANO DE NARCO DIPUTADO JUARENSE QUIERE A MILICOS GRINGOS EN JUAREZ

Requiere Ju�rez presencia militar de EU; violencia ya cruz�a El Paso; IP


Requiere Juárez presencia militar de EU; violencia ya cruzó a El Paso; IP
LUN,26-ABRIL-2010 04:52 ROSARIO COUTIÑO
Integrantes de la iniciativa privada demandaron la presencia militar de Estados Unidos en Ciudad Juárez para contener la ola de asesinatos relacionados con la disputa de bandas del narcotráfico.
Dirigentes empresariales advierten que la violencia ya cruzó las ciudades fronterizas norteamericanas, como Los Ángeles y El Paso, donde han iniciado los enfrentamientos, asesinatos y cobros de cuota.

Daniel Murguía Lardizábal,( HERMANO DEL NARCO ALCALDE TETO MURGUIA) presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), calificó como necesaria la ayuda internacional, principalmente de fuerzas armadas de Estados Unidos en Juárez, tras señalar que más que apoyo a los mexicanos, debe ser medidas para la seguridad de ciudadanos norteamericanos.

El dirigente del comercio organizado sostuvo que la Canaco continúa en la postura de solicitar la presencia de los cascos azules de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) e incluso del propio secretario general de este organismo internacional Ban Ki-Moon, para que conozca la vida cotidiana de los fronterizos en medio de balaceras, secuestros, extorsiones y asesinatos.




Calderón, a una cápsula espacial, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Calder�n, a una c�psula espacial, INDICE POL�TICO, M�XICO


CALDERÓN, A UNA CÁPSULA ESPACIAL
26/04/2010 - 00:54

Por: Francisco Rodríguez
LECTORES DEL ÍNDICE en www.indicepolitico.com y en www.ejecentral.com.mx responden a la cuestión planteada aquí en la entrega anterior:
Leonor escribe: “La pregunta de qué hacer con Calderón es totalmente válida, pero sin respuesta en este país. En otros que arrogantemente los mexicanos llamamos bananeros la sociedad, con ollas y tapas, se hubiese reunido en los alrededores de Los Pinos para exigir su renuncia.



Por otro lado, es patético ver como los gringos lo tienen como al hijo bobo y del cual pueden abusar: un día el embajador dice que, a raíz de la inseguridad, la inversión en México se ha desplomado, cosa que el secretario de Economía desmiente sin dar explicaciones. Al día siguiente el mismo embajador lo felicita por el hallazgo de un delincuente buscado y con precio por su cabeza, pero al mismo tiempo los EU mandan soldados y aviones autodirigidos a la frontera por la inseguridad y recomiendan a sus ciudadanos no viajar a México…

Obviamente Calderón es el títere perfecto para un país que no es éste, pues aquí no escucha los reclamos de la sociedad, los muertos civiles pueden ser ignorados, luego se rectifica, los muertos que anuncia no son tales son desaparecidos y así sigue la historia. Este gobierno le guste a quien le guste es un gobierno fallido en toda la extensión de la frase, pero además fraudulento como lo demuestran las auditorias que ha realizado la ASF… La marina enfrentada con el Ejercito, seguridad pública en manos de un hacedor de historias y así… todo por lo cual lo único que se puede hacer con Calderon es que se vaya ya. Hoy,hoy.”

Evelyn también opina: “Los partidos, afanados en el 2012 y mientras el haiga sido en sus andadas, tomando el control del país, volviéndolo ingobernable para que pudiera haber estado de excepción, y que creen??: no puede haber elecciones y se queda sentadote donde está. ¿No lo ven los partidos que le están entregando el hilacho de país en bandeja de plata, con todo y su ejército? Los USA estarían encantados, más servil no lo encuentran.”

Chester: “Y lo peor: los gringos viendo la debilidad extrema de Calderón ya hacen lo que quieren en nuestro territorio, y ahora ni siquiera lo ocultan, como lo que expuso recientemente en embajador Pascual. Ni una queja, ya no digamos una nota diplomática, nada, pueden hacer lo que se les plazca sin que autoridad alguna haga o diga nada. Y nadie comentó sobre las reglas de operación para la internación a nuestro país, por parte del Instituto Nacional de Migración, a cargo de la pobre señora Romero. Resulta que los extranjeros con visa estadounidense pueden también entrar a México sin ningún problema. ¿Qué hacer con Calderón? Esa es la pregunta. Hay que mandarlo a Oceánica durante tres años, a ver si arregla sus problemas de dependencia al alcohol.”



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Gobernadora de Arizona sanciona medida drástica contra inmigrantes

Democracy Now! | Titulares del 1 de Abril de 2010


Gobernadora de Arizona sanciona medida drástica contra inmigrantes

Los grupos defensores de los derechos de los inmigrantes reclaman la intervención federal para contrarrestar una medida recientemente promulgada en Arizona, que obliga a los oficiales de policía a determinar la condición migratoria de las personas sospechosas de ser inmigrantes indocumentados. La gobernadora republicana Jan Brewer sancionó el proyecto de ley el viernes, luego de su aprobación en la asamblea legislativa estatal esta misma semana. Los opositores a la medida dicen que se trata de la más severa del país y de una licencia para la utilización de perfiles raciales. Poco después de sancionar la ley, Brewer dijo que cree que la medida es “lo mejor para Arizona”.

La gobernadora Brewer declaró: “Decidí sancionar el proyecto de ley 1070 del Senado porque, a pesar de que mucha gente está en desacuerdo, creo firmemente que representa lo mejor para Arizona”.

Mientras Brewer daba su discurso, miles de manifestantes se congregaron en las afueras del Congreso estatal. El congresista demócrata Raul Grijalva reclamó la no cooperación federal con la nueva ley.

El representante Grijalva expresó: “Hemos insistido en la no cooperación del gobierno federal con esta ley estatal. La inmigración es materia regulada por las leyes federales, estas tienen preeminencia. Si nuestro gobierno federal le dice al Estado de Arizona: ‘Pueden tener la ley, no estamos impidiendo, procesando o accediendo a su ley’, entonces es discutible. Y creo que el paso siguiente es la no cooperación”.

El domingo se realizó otra importante manifestación a la que asistieron miles de personas. En la Casa Blanca, el Presidente Barack Obama habló en contra del proyecto de ley y sugirió la posibilidad de intervención del gobierno federal.

El Presidente Obama declaró: “Indudablemente, si no actuamos en forma responsable a nivel federal, sólo abriremos la puerta a la irresponsabilidad de otros. Y eso incluye, por ejemplo, los recientes esfuerzos de Arizona, que amenazaron con socavar las nociones básicas de justicia que como estadounidenses valoramos, así como la confianza entre la policía y las comunidades, que es vital para mantener nuestra seguridad. De hecho, di instrucciones a miembros de mi gobierno para que vigilen de cerca la situación y analicen los derechos civiles y otras implicancias de esta ley”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PLINIO MORDAX: EPIGRAMA MEDROSO

No temas, sólo Judas temió

"Yo me siento a salvo", afirmó ayer el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, cuando se le preguntó si los ciudadanos pueden sentirse libres de la violencia generada por la guerra del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Sólo corren peligro quienes tienen miedo, sostuvo. "Esconderse, huir, temer, es estar siempre en peligro. El cobarde muere mil veces, el valiente sólo una, expresó... "están tratando de dirigir su capacidad de fuego a lo que más le temen en este momento: la autoridad" (La Jornada, 100426, En la guerra contra la delincuencia, "yo me siento a salvo": Gómez Mont).


Acá en Juaritos,
no hay vueltereta:
quien va a la fosa
son los patitos
y la miedosa
es la escopeta.

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.

--
P.Mordax



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME Pipino Cuevas da informe para tomar LYF segundo día de Huelga de Ham...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Segundo día de la Huelga de Hambre del SME

¡Es un Honor Estar con Obrador!



Elecciones colombianas: La derecha agita fantasmas contra Chávez | Venezolana de Televisión

Elecciones colombianas: La derecha agita fantasmas contra Ch�vez | Venezolana de Televisi�n


Elecciones colombianas: La derecha agita fantasmas contra Chávez

Abril 25, 2010 - 15:22 (sbustios)

Para la derecha y su prensa, no es posible hablar de solidaridad cuando se trata del gobierno de Venezuela, sino de compra de conciencias; no hablan de cooperación, sino de intervención.
"La derecha, con su aparataje mediático, ha tratado de personificar en el Presidente venezolano a varios fantasmas: el populismo, el comunismo, el autoritarismo, el mesianismo, el caudillismo. Los medios masivos, monopolizados por la derecha, se hacen eco de esas campañas, apelando además a toda una fauna de ‘analistas'"

Por los periodistas Mauricio Rodríguez Gelfenstein y Yaifred Ron / Patria Grande

Desde hace varios años se viene produciendo un fenómeno en la mayoría de los procesos electorales que se desarrollan en América Latina. Nos referimos al uso del "factor Chávez", por parte de sectores de derecha, con el fin de atacar a las candidaturas que representan un cambio respecto al bipartidismo tradicional.

Prácticamente no hay elección en nuestro continente, en la cual la figura del presidente Hugo Chávez no emerja como un "factor" electoral. La derecha, con su aparataje mediático, ha tratado de personificar en el Presidente venezolano a varios fantasmas: el populismo, el comunismo, el autoritarismo, el mesianismo, el caudillismo. Los medios masivos, monopolizados por la derecha, se hacen eco de esas campañas, apelando además a toda una fauna de "analistas".

Se trata, en todas las ocasiones, de una campaña de miedo. Este fenómeno propagandístico es más fuerte en la medida en que el brazo mediático de la derecha ha pasado largo tiempo satanizando a Chávez como enemigo de las libertades, amigo de los terroristas, dictador, y todos los etcéteras ya conocidos.

Esa imagen distorsionada de Chávez es la que enarbolan para atizar miedos y prejuicios en el electorado. No se trata realmente de Chávez, sino de su fantasma. Una creación virtual de los medios de difusión masivos, que generalmente es sazonada con vieja propaganda anticomunista, inoculada durante décadas como un antídoto contra toda idea de cambio y de justicia social.

Es así como, incluso figuras muy lejanas ideológicamente -y hasta políticamente- son asociadas con el presidente Chávez, con la única intención de desacreditar su candidatura. En aquellos países donde el candidato que intentan vincular con Chávez no tiene siquiera la más mínima pretensión o posibilidad de hacer algún cambio, suele sucumbir a esa campaña mostrándose distante de cualquier parecido. Eso lo vimos claramente en México, con la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Esa campaña se alimenta a sí misma a través de los años, tomando como sedimento las supuestas "injerencias" chavistas en campañas electorales anteriores y todos los elementos inventados contra el presidente venezolano en cada uno de esos ciclos comiciales.

No importa si Chávez ni habla sobre ese país, ese candidato o esas elecciones. Igual habrá injerencia. Y si la campaña electoral es abiertamente ofensiva contra Chávez y éste denuncia la propaganda, entonces es agresivo e injerencista.

Elecciones en América Latina, la derecha agita el fantasma



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AGARRAN EN JUAREZ A PURO CHARAL ARMADO. ACUSAN A TIPOS DE MATAR PEFEPOS

DE PECES GORDOS NI M�IZ�|�La Polaka



DE PECES GORDOS NI MÁIZ
Publicado el 26 Abril 2010

Caen cinco pandilleros de La Linea acusados de ejecutar a los agentes federales en Juárez
CHIHUAHUA.- El ejército arrestó cinco sujetos integrantes del grupo criminal denominado “La Línea”, quienes revelaron su participación en los siguientes hechos:
El ataque a elementos de la Policía Federal en Ciudad Juárez, el pasado 23 de abril.
36 homicidios durante 2009 y lo que va del presente, entre ellas los de cuatro policías municipales de Ciudad Juárez en mayo del año pasado, por órdenes de “El Diego”.
Extorsión en perjuicio de 21 negocios en Ciudad Juárez, principalmente entre hoteles y restaurantes donde exigían “cuotas” semanales que iban de los 1,500 a los 3 mil pesos.
De manera coordinada, las Procuradurías General de la República y de Justicia del Estado, continuarán las indagatorias sobre la participación de estos sujetos en el atentando contra los elementos federales del pasado 23 de abril así como de los homicidios y extorsiones.
Los detenidos son: ANTONIO ESPINOZA REVELES, GERMAN ISAU OZORNO MANUEL, DANIEL ESCOBAR BONILLA, GERARDO TORRES ESTRADA Y JOSE LUIS HERNANDEZ MONTAÑEZ.
El Ejército Mexicano les aseguró:
Cinco armas de fuego: escopeta calibre 12, fusil calibre 7.62 x 39, fusil modelo mini 14, escopeta calibre 12 y una subametralladora calibre 9 mm y su cargador.
Además un vehículo Chevrolet, tipo Trail blazer, color gris, sin placas de circulación, modelo 2002 y una camioneta Ford tipo Escape color gris, con numero de placas de circulación 142sbf7 modelo 2001.
En sus declaraciones ante las Procuradurías General de Justicia y General de la República, señalaron que son miembros de la organización criminal “La Línea” donde sus jefes son “El Diego” y Marco Antonio Guzmán “el 2”.

Marcha SME al Zócalo instalación de plantón de Huelga de Hambre

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Oficio de Papel : * Injusticias en perdón fiscal a empresarios

Oficio de Papel � 2010 � Abril


* Empleados bancarios en la mira del fisco
* La banca analiza cédula de identificación
* Injusticias en perdón fiscal a empresarios

En pocas ocasiones los empleados de la banca extranjera en México hablan de temas relacionados con la seguridad o la delincuencia; sin embargo, ante el clima de violencia que se vive en todo el país fue inevitable hace unos días eludir esos temas en la convención bancaria celebrtada en Acapulco, en donde la prensa financiera fue insistente, al menos durante las primeras horas del cónclave bancario, en los problemas de seguridad que enfrentan los negocios crediticios en el país.

El Comité de Seguridad de la banca dio a conocer en su informe anual que desde finales de 2008 las áreas de seguridad de los bancos comenzaron a tener conocimiento de amenazas y extorsiones a directivos y empleados bancarios, así como a sus familias, principalmente en las zonas del norte del país y la región del bajío.

Esto motivo que el Comité de Dirección de la Asociación de Bancos de México se reuniera con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para hacer de su conocimiento la nueva modalidad de la delincuencia, la cual se agrava cuando, habiendo informado a las autoridades locales con tiempo suficiente de los hechos, éstas no se presentan o lo hacen tardíamente. Por ello, pidieron al secretario responsable de la política interna que las autoridades coordinen mejor sus acciones para enfrentar en mejores condiciones la lucha contra la extorsión y el secuestro, a fin de evitar que estos ilícitos se extiendan a otras poblaciones ante la falta de respuesta oportuna de las autoridades.

Para atender de inmediato la petición de directivos que cuidan los intereses de la banca extranjera, el secretario Gómez Mont dispuso un enlace con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a la cual se giraron instrucciones de mantener la comunicación abierta con los empleados bancarios.

Lo que cuentan funcionarios bancarios de aquella reunión, según lo confirmado por varias fuentes, es que también se analizaron temas relacionados con los problemas federales en los que se encuentran involucrados los recursos y la infraestructura bancaria.

Este es el caso de la extorsión telefónica a la población en general y el uso de cuentas bancarias por parte de los delincuentes, un tema que comienza a agravarse ahora que el nuevo modelo de engaño a víctimas incluye argumentos como el de la amenazante presencia de la organización de Los Zetas.

Como informamos aquí la semana anterior, entre 2006 y 2009 las autoridades hacendarias ubicaron un preocupante incremento en el número de reportes inusuales de cuentas con depósitos y retiros constantes que presuntamente estaban relacionados con el delito de extorsión y con una creciente actividad en regiones con Jalisco, Estado de México, Distrito Federal y Baja California, varias de las zonas en las que se ha recrudecido la violencia.

La Asociación de Bancos de México (ABM) mantiene, por ello, comunicación constante con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el propósito de analizar el incremento en el número de reportes sobre operaciones inusuales e irregulares en la banca. Continuamente la banca, asegura, está enviando información a la UIF para acelerar las investigaciones y análisis en esta área.

Los dirigentes de la ABM también tienen línea abierta con la Procuraduría General de la República, en donde han entregado información relevante sobre el aprovechamiento de los circuitos bancarios por parte del crimen organizado.

Este esfuerzo, igual que el monto de los créditos que está otorgando la banca para financiar a la economía, resulta insuficiente. Así lo reconocen los propios banqueros que, en principio, saben que en las sucursales bancarias no deberían estarse abriendo este tipo de cuentas y prometen que durante los próximos meses tomarán las medidas necesarias para que esto no suceda.

El uso, por ejemplo, de la Cédula de Identidad a cargo de la Secretaría de Gobernación y de mayores medidas de seguridad, podría contribuir a que los delincuentes no usaran las cuentas de las instituciones de crédito para cobrar el dinero que exigen a sus víctimas.

Los banqueros también saben, por lo tanto, que tendrán que obtener mayor cooperación por parte de las autoridades. Un preocupante foco rojo en el uso de la credencial de elector, uno de los documentos de identificación más aceptados, se presume que se ha venido falsificando de forma consistente. Por ello, proponen que la Cédula de Identificación, que aún no resulta voluntario, sea el instrumento que sirva para enfrentar este problema.

No abrir este tipo de cuentas, en principio, sería una solución para comenzar a atacar este problema. Los empleados de la banca lo saben y no quiere correr el riesgo de una injerencia federal, con una política de Estado, como lo que impulsó el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut). De hecho, argumenta, en la banca ya existe un registro general de usuarios con amplios expedientes que, al menos en teoría, tendría que contribuir a evitar que la tecnología y recursos del sector bancario se coloquen al servicio de la delincuencia. No hay cuentas anónimas, aseguran, el problema es que funcionarios del máximo nivel del gobierno federal impiden que se actúe en contra del dinero sucio.

Además, el tradicional lema “Conoce a tu cliente”, debe regir cada proceso en la banca. No obstante, la realidad es otra: se están autorizando cuentas y se aceptan documentos apócrifos que respaldan la actividad de supuestos comerciantes, amas de casa o empleados. La banca, definitivamente, está fallando en blindar la seguridad de sus circuitos financieros.

Sin la posibilidad de ofrecer una cuenta bancaria a sus víctimas, los extorsionadores simplemente no podrían cobrar sus ilícitos dividendos. Los banqueros saben que en muchas ocasiones son la base para evitar que el dinero sucio se mueva dentro de la economía.

No obstante, si se decidieran a rechazar ese tipo de cuentas estarían perdiendo muchos negocios hormiga que le dan flujo a la banca. Es, por lo tanto, una decisión que tendría que involucrar no sólo los buenos deseos de los banqueros, sino también una política de Estado que prevenga este tipo de comportamientos.

Otra área de oportunidad para Hacienda es el ingreso de dólares a la economía. No son sólo los centros cambiarios sino los bancos los que están recibiendo este tipo de recursos que podrían estar relacionados con el crimen organizado.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Que EU deje de militarizar la frontera y de perseguir a los connacionales, demanda López Obrador

Que EU deje de militarizar la frontera y de perseguir a los connacionales, demanda L�pez Obrador


Que EU deje de militarizar la frontera y de perseguir a los connacionales, demanda López Obrador
Escrito por Prensa Gobierno Legitimo
* Subraya que no se puede permitir ninguna injerencia militar aún en el combate al crimen organizado

* Indica que los banqueros y la Bolsa Mexicana de Valores ya recuperaron sus pérdidas, pero el pueblo sigue pobre

* Señala que Andrés Granier es de lo peor que ha tenido Tabasco como gobierno, aún más que Roberto Madrazo

Estados Unidos tiene que dejar de militarizar la frontera y de perseguir a los mexicanos que por necesidad van hacia aquel país en busca de trabajo, demandó Andrés Manuel López Obrador al subrayar que no se puede permitir ninguna injerencia de gobiernos extranjeros, aún en el caso del combate al crimen organizado.
“No queremos cooperación militar, no se necesita que intervenga ningún país extranjero militarmente”, subrayó el presidente legítimo de México, quien consideró que la Unión Americana tiene que tomar una actitud distinta en su relación con México.

Expuso que, en relación con nuestro país, Estados Unidos debe garantizar que haya cooperación como ocurre en la Unión Europea, donde las naciones con mayor desarrollo ayudan a los que tienen más dificultades. “Eso no lo está haciendo Estados Unidos, no hay apoyos para fomento al desarrollo de México”, apuntó.

Subrayó que otra actitud que debe tomar el país vecino del norte es “dejar de militarizar la frontera y de perseguir a nuestros conciudadanos que van a Estados unidos por necesidad en busca de trabajo”.

Sobre el combate al crimen organizado, insistió en que “no se debe permitir ninguna injerencia de gobierno extranjeros en asuntos que sólo competen a los mexicanos” y aseguró que en el país los militares no están de acuerdo con la forma en que se está actuando contra la delincuencia.

“Es un error haber sacado a los militares para enfrentar un problema que tiene como origen la falta de crecimiento económico y empleo; lo primero es atender lo social, que haya mejores condiciones de vida y de trabajo, y que se atienda a los jóvenes; antes que las medidas coercitivas, antes que usar al Ejército, la policía o hablar de mano dura, tiene que haber un cambio”, expuso.

Agregó que lo único que hace el gobierno federal es estar socavando al Ejército y estar desgastando una institución que es fundamental para la República. “Los militares no están de acuerdo con lo que están haciendo”, aseguró.

López Obrador estuvo en Villahermosa para tomar protesta a los mil 964 comités de base del PRD tabasqueño que fueron renovados. Durante su discurso en la Plaza de Armas, llamó al pueblo a no desanimarse y a dejar de lado intereses particulares para dejarle un mejor futuro a las nuevas generaciones.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PODER DEL CONSUMIDOR: Foro "Por una verdadera ley antiobesidad"

Estimado(a) consumidor(a):

Si tú eres de los interesados en el Foro "Por una verdadera ley antiobesidad", que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados este lunes a partir de las 10:00 horas, lo puedes ver vía internet.

Lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:
1. Ir al siguiente enlace
https://insp.webex.com/insp-en/k2/j.php?ED=137002612&UID=1172392287&RT=MiM4
2. Introduce tu nombre y correo electrónico.
3. la clave de la sesión (escríbela donde pide password): sesion
4. Haz click en "Join Now".
5. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Como te informamos, los temas que se abordarán son: la alimentación al interior de las escuelas, la publicidad dirigida a la infancia y el etiquetado frontal de alimentos. Participarán, expertos de México, Estados Unidos y Reino Unido


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Los gastos pendejos_tercera_parte

Check out this SlideShare Presentation:

CRITICA LÍDER EMIGRANTE A OBAMA POR AGACHON ANTE EMBATE RACIAL

“Un c�ncer que causar�dolor” | El Economista


“Un cáncer que causará dolor”
Recomendar
en Yahoo!
25 Abril, 2010 - 22:41
La ofensiva en contra de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos es como una enfermedad que se está expandiendo por todo ese país, sobre todo en estados fronterizos, debido a que no se actúa desde el gobierno federal para solucionar de manera integral el fenómeno migratorio, opinó el portavoz de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles, Jorge Mario-Cabrera.

En entrevista afirmó que la comunidad latina “está decepcionada con la actuación del presidente Obama y de los políticos cobardes que han permitido avancen las leyes antiinmigrantes”, comentó.

¿Se ha criminalizado más a los migrantes a partir de su gobierno?
No necesariamente pero sí se han implementado más las leyes que anteriormente ya estaban quebrantadas. Lo que estamos viendo es el despliegue de este “cáncer” y lo que necesitamos es extirparlo y proveer una solución permanente a este problema.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL SE ENOJA CON PATRONES GRINGOS: QUE ASUMAN CULPAS POR VENTA DE ARMAS

M�xico dice que EEUU vende armas a quienes asesinan a mexicanos | M�xico | elmundo.es


México dice que EEUU vende armas a quienes asesinan a mexicanos
Efe | México DF
Actualizado domingo 25/04/2010 23:07 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
El Gobierno de México pidió el domingo al de Estados Unidos que asumiera "la vergüenza de estar vendiendo las armas con las que se asesinan a mexicanos en este país", donde la violencia es alimentada "por la demanda" de drogas desde EEUU. El secretario de Gobernación (Interior) mexicano, Fernando Gómez Mont, hizo esas afirmaciones tras admitir que "los criminales han decidido plantar cara y atacar a la autoridad" mexicana, que "empieza a aumentar sus bajas" en el combate a la violencia.

El pasado viernes seis policías federales fueron asesinados en una emboscada en Ciudad Juárez, norte de México, en la frontera con EEUU, y ayer, sábado, dos civiles y dos escoltas de la secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista, perdieron la vida en un atentado del que la funcionaria salió viva.

Tras el primer ataque el Gobierno sospecha que está el grupo conocido como "La Línea", vinculado al cártel de Juárez, y tras el segundo, el de La Familia Michoacana, dijo el ministro Gómez Mont. El titular de Gobernación admitió que "el las últimas semanas la dinámica de la violencia ha evolucionado" en México, lo que está costando más vidas a militares y policías.

Señaló que el Ejército va a seguir en la primera línea de la lucha contra el crimen organizado del Gobierno mientras las acciones criminales muestren "capacidad de fuego por encima de la respuesta de las policías". A pregunta expresa sobre si México debería aceptar un "Plan México" antidrogas con la ayuda de EEUU, como sugirió ayer el ex presidente Bill Clinton, Gómez Mont dijo que "los planes y las respuestas del Estado frente a la violencia deben salir del Estado mexicano".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Los gastos pendejos_segunda_parte

Check out this SlideShare Presentation:

LA HUELGA DE HAMBRE QUE NO LE INTERESA A LAS CHACHALACAS DE LOS MEDIOS. SAHARAUIS EN MARRUECOS

Rebelion. Adolfo P�rez Esquivel exige la liberaci�n de los presos pol�ticos saharauis en huelga de hambre hace 40 d�as


Adolfo Pérez Esquivel exige la liberación de los presos políticos saharauis en huelga de hambre hace 40 días

Poemário Sahara Libre


El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, junto con 14 organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales de Argentina, han exigido este jueves la liberación inmediata de los presos políticos saharauis en huelga de hambre hace 40 días en distintas cárceles marroquíes, así como a la ONU "la creación de un mecanismo de protección y supervisión a los derechos humanos en el Sahara Occidental, ocupado por Marruecos".

"Exigimos la inmediata libertad de todos los presos políticos saharauis y particularmente de los defensores de Derechos Humanos en huelga de hambre, seis de ellos están amenazados con enfrentar un tribunal militar marroquí y podrían ser condenados a muerte por visitar los campamentos de refugiados saharauis en octubre pasado", indican en un comunicado Adolfo Perez Esquivel y los 14 organismos de DDHH, y organizaciones sociales de Argentina.

En la nota, solicitan, también, a la ONU ampliar las prerrogativas de su Misión MINURSO, ya desplegada en el Sahara Occidental, para que se encargue de forma inmediata de garantizar el disfrute de los derechos humanos por parta de los habitantes, abriendo el territorio a los observadores internacionales y a la prensa independiente".

Las organizaciones argentinas reclaman, además, la implementación de "todas las acciones previstas en la Carta de las Naciones Unidas y utilizar todos los medios a disposición de la comunidad internacional, para obligar a Marruecos aceptar la celebración del referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui".

Asimismo, denuncian el saqueo de los recursos naturales y patrimoniales que constituyen la riqueza de los saharauis, fundamentalmente la pesca, los fosfatos y otros minerales que son "apropiados por Marruecos para comerciar de forma ilegal con la Unión Europea".

Por último, los firmantes del comunicado manifiestan su condena a la existencia del "Muro de la Vergüenza", de 2.700 Km. construido por Marruecos para anexar la mayor parte del territorio del Sáhara Occidental, calificándolo como un muro del apartheid que humilla desde hace decenios al pueblo saharaui, atenta contra la población de las zonas ocupadas y los campamentos de refugiados, causando enormes pérdidas humanas y materiales.

Adolfo Pérez Esquivel nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de noviembre de 1931, es un escultor, arquitecto y pacifista argentino.

En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de los derechos humanos en Iberoamérica. Es uno de los más activos en las protestas contra el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Los gastos pendejos_primera_parte

Check out this SlideShare Presentation:

Los gastos pendejos__4

Check out this SlideShare Presentation:

YouTube - Documental papeleras - Botnia miente

YouTube - Documental papeleras - Botnia miente

El Cerro de las Campanas: 'HABÍA UNA VEZ UNA CASA DEL MOVIMIENTO EN BENITO JUÁREZ...'

El Cerro de las Campanas: 'HABÍA UNA VEZ UNA CASA DEL MOVIMIENTO EN BENITO JUÁREZ...'


'HABÍA UNA VEZ UNA CASA DEL MOVIMIENTO EN BENITO JUÁREZ...'

Así se contarán ésta y muchas historias más y no falta mucho. Esto pareciera un cuento, pero no lo es. Esto es una historia verdadera llena de héroes para nada anónimos. Todos tienen un nombre y un rostro, todos tienen una historia que contar porque estamos viviendo un momento histórico. Todos estamos haciendo historia y todos estamos convergiendo.

¿Cómo quieren que contemos esta historia?:

'Había una vez una Casa del Mov. en Benito Juárez a donde acudí porque necesité ayuda ya que los bancos me estaban comiendo cobrándome intereses excesivos...'

'Había una vez una Casa del Mov. en Benito Juárez a donde acudí porque ahí se realizaba un programa de radio en donde se discutían temas político-sociales del momento...'

'Había una vez una Casa del Mov. en Benito Juárez a donde acudí porque me liquidaron de mi trabajo, me llamaron privilegiado y muchos festejaron mi liquidación, pero ahí no lo hicieron: ahí me tendieron la mano y ví que podía sentirme solo, pero solo sentirme, porque en realidad yo no estaba solo...'

'Había una vez una Casa del Mov. en Benito Juárez a donde acudí porque ahí me enseñaron a enseñar a otros deudores a defenderse de los cobros excesivos de intereses...'

'Había una vez una Casa del Mov. en Benito Juárez que siempre me abrió las puertas...'

'Había una vez una Casa del Mov. en Benito Juárez. En esa casa seguían los ideales de ese tal Andrés Manuel López Obrador. Al principio los ví con recelo, pues yo no quería saber nada de política, pero antes de huir corriendo de ahí al ver sendas fotografías de Evo Morales, de AMLO, de Fidel Castro, del Ché y de Hugo Chávez, me di la oportunidad de escucharlos y me di cuenta de que lo único que hacen es enseñarnos a defendernos y tendernos la mano entre nosotros. Entonces entendí que es cierto: solo el pueblo puede salvar al pueblo...'

De muchas historias como éstas se ha construido el trabajo de la Casa del Mov. en Benito Juárez y sí: tiene protagonistas, mismos que el día de hoy se reunieron para festejar un año entero de trabajo. Al estar presente en eventos como éstos es cuando tomo conciencia del verdadero valor del ideal LopezObradorista y cuando de verdad asimilamos de qué se trata ese ideal, entonces tenemos resultados como la Casa del Mov. en Benito Juárez. Ojalá en este todavía largo y sinuoso camino de resistencia que nos falta por andar, de verdad deseo que Xasnis no haya una, sino muchas más... y Lorenas... y Amérikas... y Jacobinos... y Carmenes... y Álvaros... y Teresas Guadalupes... y Pedros Migueles... y otros tantos nombres que han sido referente y apoyo en esta Casa, porque no solo se convierten en los compañeros entrañables de lucha con los que caminamos hombro con hombro, sino que también forman parte de esos mexicanos que de verdad nos hacen falta. Ojalá y compañeros como éstos se convirtieran en plaga y nos infestaran por todo el país y me quedo con las experiencias que compartieron los deudores de la banca que hoy nos narraron sus historias: ciudadanos que poco o nada tenían que ver con nuestra lucha, que poco o nada sabían del fraude electoral, que poco o nada hubieran querido saber de qué se trata esta lucha si no hubieran sufrido del embate abusivo de los bancos, pero que hoy ven las cosas con otra perspectiva y sobre todo: no solo se han beneficiado, sino que también se están humanizando mientras se van sumando.

Felicidades a la Casa del Mov. de la delegación Benito Juárez por su primer año y que vengan muchos más.

Los rostros de esta Casa:

















*****

* El colofón: Me dio gusto que hoy y precisamente hoy festejáramos con los compañeros de esta Casa, pues nos dio un momento de celebración antes del día de mañana. En el Zócalo inicia la huelga de hambre de los compañeros del SME y una nueva etapa de lucha se inicia. Sigamos estando atentos. Hoy más que nunca, ellos nos necesitan.

Labels:

¡Es un Honor Estar con Obrador!