26 de abril de 2010

Que EU deje de militarizar la frontera y de perseguir a los connacionales, demanda López Obrador

Que EU deje de militarizar la frontera y de perseguir a los connacionales, demanda L�pez Obrador


Que EU deje de militarizar la frontera y de perseguir a los connacionales, demanda López Obrador
Escrito por Prensa Gobierno Legitimo
* Subraya que no se puede permitir ninguna injerencia militar aún en el combate al crimen organizado

* Indica que los banqueros y la Bolsa Mexicana de Valores ya recuperaron sus pérdidas, pero el pueblo sigue pobre

* Señala que Andrés Granier es de lo peor que ha tenido Tabasco como gobierno, aún más que Roberto Madrazo

Estados Unidos tiene que dejar de militarizar la frontera y de perseguir a los mexicanos que por necesidad van hacia aquel país en busca de trabajo, demandó Andrés Manuel López Obrador al subrayar que no se puede permitir ninguna injerencia de gobiernos extranjeros, aún en el caso del combate al crimen organizado.
“No queremos cooperación militar, no se necesita que intervenga ningún país extranjero militarmente”, subrayó el presidente legítimo de México, quien consideró que la Unión Americana tiene que tomar una actitud distinta en su relación con México.

Expuso que, en relación con nuestro país, Estados Unidos debe garantizar que haya cooperación como ocurre en la Unión Europea, donde las naciones con mayor desarrollo ayudan a los que tienen más dificultades. “Eso no lo está haciendo Estados Unidos, no hay apoyos para fomento al desarrollo de México”, apuntó.

Subrayó que otra actitud que debe tomar el país vecino del norte es “dejar de militarizar la frontera y de perseguir a nuestros conciudadanos que van a Estados unidos por necesidad en busca de trabajo”.

Sobre el combate al crimen organizado, insistió en que “no se debe permitir ninguna injerencia de gobierno extranjeros en asuntos que sólo competen a los mexicanos” y aseguró que en el país los militares no están de acuerdo con la forma en que se está actuando contra la delincuencia.

“Es un error haber sacado a los militares para enfrentar un problema que tiene como origen la falta de crecimiento económico y empleo; lo primero es atender lo social, que haya mejores condiciones de vida y de trabajo, y que se atienda a los jóvenes; antes que las medidas coercitivas, antes que usar al Ejército, la policía o hablar de mano dura, tiene que haber un cambio”, expuso.

Agregó que lo único que hace el gobierno federal es estar socavando al Ejército y estar desgastando una institución que es fundamental para la República. “Los militares no están de acuerdo con lo que están haciendo”, aseguró.

López Obrador estuvo en Villahermosa para tomar protesta a los mil 964 comités de base del PRD tabasqueño que fueron renovados. Durante su discurso en la Plaza de Armas, llamó al pueblo a no desanimarse y a dejar de lado intereses particulares para dejarle un mejor futuro a las nuevas generaciones.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos