26 de abril de 2010

Diabetes y obesidad están matando a mexicanos: Ssa - MIENTRAS COCA COLA Y BIMBO REPORTAN GANANCIAS

Diabetes y obesidad est�n matando a mexicanos: Ssa - El Universal - Sociedad


Diabetes y obesidad están matando a mexicanos: Ssa
Asegura el secretario de Salud, José Ángel Córdova, que en lo que va de la presente administración federal se ha logrado aumentar un año más la esperanza de vida de los mexicanos
RUTH RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 26 DE ABRIL DE 2010
19:29


José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, afirmó que la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, generadas en parte por el sobrepeso y obesidad, están matando a los mexicanos.

Lamentó que si bien en México se ha logrado aumentar la esperanza de vida, "los últimos años de una persona pueden ser de sufrimiento porque dependerá de una máquina de diálisis, tendrá una amputación, será invidente u otra discapacidad, como consecuencia de las enfermedades crónicas".

Dijo que en los últimos 20 años se triplicaron el sobrepeso y la obesidad, de forma casi imperceptible en México, debido al cambio en los estilos de vida, influenciados por otros países, y al ritmo de vida de la población.

Durante una conferencia dictada en la Universidad Iberoamericana, el secretario de Salud comentó que se terminan los lineamientos contra el sobrepeso y obesidad que serán obligatorios para todas las escuelas públicas del país.

Con estos lineamientos, detalló, se enseñará el tema de la nutrición como parte de la currícula, y sólo los alimentos sanos que se promuevan serán los que expendan en las escuelas.

Recordó que desde el pasado 25 de enero opera el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, con la colaboración de los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, reconoció que estas acciones resultarían falaces si no tienen el apoyo de la ciencia que se desarrolla en las universidades, la cual es el soporte de las acciones.

Sobre el tema de la obesidad, Córdova Villalobos comentó que el presidente Felipe Calderón también ha estado preocupado.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos