26 de abril de 2010

SE FRUNCEN GRINGOS ANTE ACUSACIONES DE QUE TIENEN INUNDADO A MEXICO DE ARMAS Y EVADEN CUESTIONAMIENTO

� Vanguardia -EU pide a M�xico hacer m�s contra violencia


EU pide a México hacer más contra violencia

EFE
26-Abril-2010
Tags Relacionados: gobierno, estados unidos, narcoviolencia, fernando gomez mont
El gobierno de Estados Unidos responde a las declaraciones del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que está comprometido con la lucha conjunta a largo plazo contra la narcoviolencia

El gobierno de Estados Unidos responde a las declaraciones del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que está comprometido con la lucha conjunta a largo plazo contra la narcoviolencia
Foto: Vanguardia/ Archivo
Recomendarvotar ahora

El gobierno de Estados Unidos respondió hoy a México que está comprometido con la lucha conjunta a largo plazo contra la narcoviolencia, pero también recalcó que se trata de una responsabilidad compartida y que ambos países tienen que hacer más.

"Creo que se puede decir que hay que hacer más a ambos lados de la frontera", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en su rueda de prensa diaria en respuesta a recientes declaraciones del secretario de Gobernación mexicano, Fernando Gómez Mont.

El alto funcionario mexicano aseguró el domingo que Washington debe asumir "la vergüenza de estar vendiendo las armas con las que se asesinan a mexicanos en este país", donde la violencia es alimentada "por la demanda" de drogas desde Estados Unidos.
"Hemos invertido mucho en la Iniciativa Mérida", que da ayuda a México, Centroamérica, Haití y la República Dominicana para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, dijo Crowley.

El importe que destina Estados Unidos a México bajo la Iniciativa asciende a algo más de mil 300 millones de dólares en el trienio 2008-2010.

La primera fase implicó la transferencia de equipamientos para mejorar la capacidad de México de luchar contra la narcoviolencia y en estos momentos Estados Unidos está en medio de un proceso de transición hacia un programa para formar mejor a los agentes de seguridad y al Ejército del país vecino, indicó el portavoz.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos