26 de abril de 2010

GENOCIDAS ISRAELÍES ABREN FUEGO CONTRA MANIFESTACIÓN PACIFICA EN GAZA ¿ESTOS PERROS QUIERE TRAER DERECHA?

El ej�rcito abre fuego sobre la manifestaci�n Noviolenta de Gaza. Dos palestinos y una activista internacional heridos


El ejército abre fuego sobre la manifestación Noviolenta de Gaza. Dos palestinos y una activista internacional heridos
En una manifestación pacífica y noviolenta dos manifestantes palestinos y una activista internacional fueron disparados cuando los militares israelíes abrieron fuego contra ella.




Internacional | Tercera Información | 27-04-2010 |

En una manifestación pacífica y noviolenta contra el cese forzoso de los trabajos agrícolas dentro de lo que Israel define como “zona de amortiguamiento” a la que asistían 150 personas, dos manifestantes palestinos y una activista internacional fueron disparados durante la manifestación, cuando los militares israelíes abrieron fuego contra ella. Nidal Al Naji (de 18 años) ha sido herido en la cadera derecha. Hind Al Akra (de 22 años) ha sido herido en el estómago y se le está interviniendo quirúrgicamente. Bianca Zimmit (de 28 años) de Malta estaba filmando la manifestación cuando fue disparada en la cadera izquierda. Los heridos están siendo actualmente atendidos en el Hospital Al Aqsa.

Unos 200 manifestantes, hombres y mujeres, incluyendo a 6 activistas del ISM, iniciaron la marcha en Maghazi hacia la valla israelí que cierra la franja de Gaza poco después de las 11 de la mañana. Después de haber sido recibidos con munición letal al coronar una colina, algunos manifestantes siguieron avanzando. Este grupo, estaba formado por seis mujeres, dos activistas del ISM y 20 hombres. Los 20 hombres llegaron cerca de la valla fronteriza. A Zammit la dispararon mientras filmaba la manifestación entre el montículo y la valla, a una distancia de unos 80-100 metros. Hind Al Akra, que estaba de pie entre el montículo y la valla fue disparado en el estómago y a Niadal al Naji le dispararon cerca de la valla. Los manifestantes se llevaron a los heridos hacia atrás a través de terreno accidentado hacia unos taxis para evacuarlos hasta el hospital Al-Aqsa.

Las manifestaciones se realizan en protesta contra la decisión arbitraria de Israel de instaurar una zona de amortiguamiento de 300 metros como zona prohibida para los palestinos en donde se ha implementado la política de tirar a matar. De todos modos se ha disparado regularmente hasta a 2 kms. de distancia de la frontera. La Campaña Popular de Seguridad en la Zona de Amortiguamiento, una plataforma que incluye a organizaciones que representan a los campesinos, a los habitantes de Gaza que viven cerca de la frontera, y también a ciertos partidos políticos están presentes en muchas de estas manifestaciones.

Los que se aventuran hacia las zonas fronterizas para recoger escombros y acero lo hacen como resultado del asedio sobre Gaza, que junto con la guerra israelí de 23 días del invierno 2008-2009 contra Gaza, ha diezmado la economía de Gaza, incluyendo al 95% de fábricas y negocios, según las Naciones Unidas. Además, estos materiales de construcción reciclados son vitales en Gaza en donde el asedio israelí prohíbe la entrada de todos los productos, salvo 40.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos