26 de abril de 2010

CANDIDATO DERECHISTA COLOMBIANO CON ORDEN DE PRISION POR ASESINATOS EN ECUADOR

Ecuador reafirma orden de prisi�n contra Juan Manuel Santos | Correo del Orinoco

Ecuador reafirma orden de prisión contra Juan Manuel Santos
26 Abril 2010

Al actual candidato a la presidencia colombiana se le responsabilizaba por la muerte de 25 personas, como resultado del ataque militar colombiano a un campamento clandestino de las Farc levantado en territorio ecuatoriano


Sigue firme orden de captura contra Santos en Ecuador. F/Archivo
En horas de la tarde de este lunes 26 de abril la Corte Provincial de Sucumbíos (provincia nor-oriental de Ecuador) acogió la solicitud de apelación hecha por el fiscal Nelson Guamán, y declaró abandonado el recurso de apelación presentado por la Defensoría Pública, con el cual se pretendía revocar la orden de prisión preventiva en contra de Juan Manuel Santos, ex Ministro de Defensa de Colombia.

Luego de una ronda de deliberaciones los miembros de la Sala resolvieron acoger la petición del fiscal, por lo cual, la orden de prisión preventiva en contra de Santos está en firme, informó la Fiscalía General del Ecuador.

El caso contra Santos se inició cuando en junio de 2009, el juez Daniel Méndez, de la Corte Superior de Justicia de Sucumbíos, dictaminó la captura de Santos, acusado de ordenar y dirigir el ataque militar del Ejército de su país contra una base guerrillera clandestina, instalada en Angostura, un punto de la selva ecuatoriana en la zona de frontera con Colombia.

Al actual candidato a la presidencia colombiana se le responsabilizaba por la muerte de 25 personas, como resultado del ataque militar colombiano a un campamento clandestino de las Farc levantado en territorio ecuatoriano. Durante el operativo militar registrado el primero de marzo del 2008 murió el segundo hombre de las Farc, “Raúl Reyes”, junto con el ecuatoriano Franklin Aisalla, cinco estudiantes mexicanos y otros supuestos guerrilleros que nunca fueron identificados.

Es de resaltar, que recientemente Santos manifestó en una entrevista que se sentía orgulloso de haber ordenado el ataque. La Fiscalía ecuatoriana anunció que insistirá ante la Corte Nacional de Justicia para que tramite la extradición del candidato a través de la cancillería ecuatoriana. Al respecto, el pasado 9 de abril del presente año, la cancillería colombiana emitió un comunicado en el cual manifiesta desconocer la jurisdicción de Ecuador para juzgar a los funcionarios Colombianos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos