26 de abril de 2010

El Cerro de las Campanas: 'HABÍA UNA VEZ UNA CASA DEL MOVIMIENTO EN BENITO JUÁREZ...'

El Cerro de las Campanas: 'HABÍA UNA VEZ UNA CASA DEL MOVIMIENTO EN BENITO JUÁREZ...'


'HABÍA UNA VEZ UNA CASA DEL MOVIMIENTO EN BENITO JUÁREZ...'

Así se contarán ésta y muchas historias más y no falta mucho. Esto pareciera un cuento, pero no lo es. Esto es una historia verdadera llena de héroes para nada anónimos. Todos tienen un nombre y un rostro, todos tienen una historia que contar porque estamos viviendo un momento histórico. Todos estamos haciendo historia y todos estamos convergiendo.

¿Cómo quieren que contemos esta historia?:

'Había una vez una Casa del Mov. en Benito Juárez a donde acudí porque necesité ayuda ya que los bancos me estaban comiendo cobrándome intereses excesivos...'

'Había una vez una Casa del Mov. en Benito Juárez a donde acudí porque ahí se realizaba un programa de radio en donde se discutían temas político-sociales del momento...'

'Había una vez una Casa del Mov. en Benito Juárez a donde acudí porque me liquidaron de mi trabajo, me llamaron privilegiado y muchos festejaron mi liquidación, pero ahí no lo hicieron: ahí me tendieron la mano y ví que podía sentirme solo, pero solo sentirme, porque en realidad yo no estaba solo...'

'Había una vez una Casa del Mov. en Benito Juárez a donde acudí porque ahí me enseñaron a enseñar a otros deudores a defenderse de los cobros excesivos de intereses...'

'Había una vez una Casa del Mov. en Benito Juárez que siempre me abrió las puertas...'

'Había una vez una Casa del Mov. en Benito Juárez. En esa casa seguían los ideales de ese tal Andrés Manuel López Obrador. Al principio los ví con recelo, pues yo no quería saber nada de política, pero antes de huir corriendo de ahí al ver sendas fotografías de Evo Morales, de AMLO, de Fidel Castro, del Ché y de Hugo Chávez, me di la oportunidad de escucharlos y me di cuenta de que lo único que hacen es enseñarnos a defendernos y tendernos la mano entre nosotros. Entonces entendí que es cierto: solo el pueblo puede salvar al pueblo...'

De muchas historias como éstas se ha construido el trabajo de la Casa del Mov. en Benito Juárez y sí: tiene protagonistas, mismos que el día de hoy se reunieron para festejar un año entero de trabajo. Al estar presente en eventos como éstos es cuando tomo conciencia del verdadero valor del ideal LopezObradorista y cuando de verdad asimilamos de qué se trata ese ideal, entonces tenemos resultados como la Casa del Mov. en Benito Juárez. Ojalá en este todavía largo y sinuoso camino de resistencia que nos falta por andar, de verdad deseo que Xasnis no haya una, sino muchas más... y Lorenas... y Amérikas... y Jacobinos... y Carmenes... y Álvaros... y Teresas Guadalupes... y Pedros Migueles... y otros tantos nombres que han sido referente y apoyo en esta Casa, porque no solo se convierten en los compañeros entrañables de lucha con los que caminamos hombro con hombro, sino que también forman parte de esos mexicanos que de verdad nos hacen falta. Ojalá y compañeros como éstos se convirtieran en plaga y nos infestaran por todo el país y me quedo con las experiencias que compartieron los deudores de la banca que hoy nos narraron sus historias: ciudadanos que poco o nada tenían que ver con nuestra lucha, que poco o nada sabían del fraude electoral, que poco o nada hubieran querido saber de qué se trata esta lucha si no hubieran sufrido del embate abusivo de los bancos, pero que hoy ven las cosas con otra perspectiva y sobre todo: no solo se han beneficiado, sino que también se están humanizando mientras se van sumando.

Felicidades a la Casa del Mov. de la delegación Benito Juárez por su primer año y que vengan muchos más.

Los rostros de esta Casa:

















*****

* El colofón: Me dio gusto que hoy y precisamente hoy festejáramos con los compañeros de esta Casa, pues nos dio un momento de celebración antes del día de mañana. En el Zócalo inicia la huelga de hambre de los compañeros del SME y una nueva etapa de lucha se inicia. Sigamos estando atentos. Hoy más que nunca, ellos nos necesitan.

Labels:

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos