26 de abril de 2010

REFORMA LABORAL DE PERRO BRAVO LOZANO CONTEMPLA CONTRATOS POR SOLO ALGUNAS HORAS INCLUSO ¿ COMERÍA CON 3 HORAS AL DÍA DE TRABAJO?

Reforma laboral no afectar�prestaciones: STPS - El Universal - M�xico

REDACCIÓN
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO DOMINGO 25 DE ABRIL DE 2010
16:36


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social precisó que la reforma laboral no pretende la cancelación de los prestaciones de Ley a los trabajadores, con la contratación bajo el esquema de pago por "unidad de tiempo".

A través de un comunicado, la dependencia federal señala que Ley Federal del Trabajo ya contempla en su artículo 83 que el salario puede fijarse por unidad de tiempo, por unidad de obra, por comisión, a precio alzado o de cualquier otra manera.

Señala que en la actualidad es posible contratar a un trabajador bajo el esquema de "pago por hora", considerado como "unidad de tiempo".

La iniciativa de Reforma Laboral presentada el pasado 18 de marzo por la fracción parlamentaria del PAN propone que el trabajador y el patrón puedan convenir el pago por cada hora, siempre y cuando no se exceda la jornada máxima establecida en la ley.

La dependencia federal señala que dicha reforma no pretende privar de las prestaciones laborales a los trabajadores, ni contempla la cancelación de seguridad social, contrario a las criticas hechas por el desconocimiento de la iniciativa.

Señala expresamente que en el caso de que se pacte un número de horas inferior a la jornada ordinaria (8 horas), y que el salario, calculado proporcionalmente al tiempo trabajado, sea inferior al salario mínimo, el trabajador gozará de las prestaciones de Ley y de seguridad social.

Con la modificación a la Ley se contribuirá a que las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad, cuenten con mayores oportunidades de empleo, ya que podrán ajustar su horario de trabajo a sus circunstancias personales, señala el documento.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos