23 de abril de 2010

CURAS ACUSADOS DE PEDERASTIA SE VICTIMIZAN PARA EVADIRSE

Movimiento por la IV Rep�blica: “Por eso los matan”, dice cura acusado de pederastia


“Por eso los matan”, dice cura acusado de pederastia


De 16 clérigos con datos incluidos en la lista de la SNAP por sospecha de abuso sexual, MILENIO contactó a dos directamente y sólo uno quiso hablar.

Vie, 23/04/2010 - 05:06

Algunos de los presuntos refugiados siguen dando misa en las parroquias donde están registrados.

Foto: Sara Escobar Ciudad de México.- Molesto por aparecer en la lista de sacerdotes acusados de abuso sexual a menores, el sacerdote Felipe Valenzuela Cervantes responsabilizó a los periodistas de difamarlo y afirmó “por eso los persiguen y les dan muerte” además, dijo, “no tengo nada que ver con esos problemas”.

De la lista de 16 sacerdotes identificados por SNAP en México acusados de pederastas, MILENIO Diario localizó que dos por su avanzada edad se encuentran en retiro; tres han sido cambiados de parroquias dentro de las mismas diócesis; a uno se aseguró no se le conoce, uno más está suspendido por investigación. Tres se mantienen en los templos donde los ubicó la red, uno está en otra diócesis y al resto no se les encontró.

Felipe Valenzuela Cervantes, quien es cura de la Inmaculada Concepción, templo ubicado en Culiacán, Sinaloa, cuestionado sobre si alguna vez fue denunciado o por qué considera que su nombre aparece en la lista, respondió: “No tenga nada que ver, en lo absoluto”. Y “no tengo ningún problema, las autoridades nunca me han molestado”.

Pero los “periodistas deben indagar todo al información que se les proporciona y estar conscientes de la realidad y de la vida de los sacerdotes”. Por no investigar, arremetió, “por eso los persiguen y les dan muerte. Nomás ponen los acontecimientos sin saber, sólo porque les platican y les dicen”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Falso que hayan declarado inocente a Norberto, asegura Joaqu�n Aguilar

Falso que hayan declarado inocente a Norberto, asegura Joaqu�n Aguilar

Falso que hayan declarado inocente a Norberto, asegura Joaquín Aguilar

Por soberbia y por no querer someterse a las leyes, la Iglesia católica está en crisis, aseveran víctimas de abusos por parte de sacerdotes. Foto: Archivo / El Sol de México


Imprimir
Enviar por correo-e
Organización Editorial Mexicana
23 de abril de 2010


Judith García / El Sol de México

Ciudad de México.- Joaquín Aguilar, una de las víctimas del cura pederasta Nicolás Aguilar, reta a la Arquidiócesis Primada de México: "¡Qué me demande! ¡No estoy mintiendo! No lo han hecho porque ellos tendrían que comprobar mis supuestas difamaciones y calumnias".

En una conversación con El Sol de México, invita a la Arquidiócesis y a sus abogados a mostrar a la opinión pública el documento donde supuestamente el cardenal fue señalado como inocente.

Y deja claro: "Si mintiera, ya me hubieran llevado ante los tribunales. Así demostrarían en México y en todos lados que Norberto es inocente. Como no es cierto, van a seguir utilizando ese tipo de declaraciones y no van a mover un dedo. Pero el cardenal -advierte- va a tener que enfrentar la justicia, aunque no quiera".

El hombre, del otro lado de la línea telefónica, pone en entredicho la moral de la Iglesia católica. Dicen -aseveró- que estas denuncias no les quitan el sueño. Indignado les rebate: "Ésa es una perversión moral terrible, el hecho de que no te importe echar a perder la vida de los niños. Si no te importan los niños, no te va a quitar el sueño nada", exclamó.

Sostiene que Rivera Carrera viola las leyes de la Iglesia católica por levantar falsos testimonios y mentiras, al asegurar que la Corte Superior de Los Ángeles, California, "no encontró elementos de culpabilidad" por encubrir al sacerdote Nicolás Aguilar, acusado de abuso sexual contra menores en la década de los noventa.

Joaquín indica que en el documento que les entregó la Corte se precisa que no tienen jurisdicción para tratar el caso. Por tanto -manifestó- no lo juzgaron. No dijo si es culpable o inocente.

"Si hubiera un veredicto de inocencia, hubiera estado mejor la situación para ellos. Pero no lo hay. Lo único que hace es seguir dañando más a la institución. De ahí, se hubieran agarrado para demandarme. Pero no lo han hecho porque saben que es cierto. Saben que si me demandan, paralelamente, y sin que ellos lo quieran se va abrir un proceso en el cual se va a juzgar a Norberto en México y no quieren eso", declaró.

Contrariamente a lo señalado en un comunicado difundido por la Arquidiócesis, se dice confiado en que en la Corte Federal de Estados Unidos encontrará la justicia que hasta las propias autoridades mexicanas le han negado.



EMPRESA CELULAR DEL TRANZAS SLIM BAJO INVESTIGACIÓN POR TARIFAS ALTERADAS ¿Y MÉXICO CUANDO?

Colombia investiga a filial de AM�vil - Negocios - CNNExpansion.com

Colombia investiga a filial de AMóvil
El Gobierno inició una investigación contra Comcel, subsidiaria de América Móvil; buscan comprobar el cumplimiento de una medida que evitará su dominancia en el mercado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
América Móvil invertirá 880 mdd en Perú
La firma pretende ampliar su cobertura e implementar nuevas tecnologías en el país en tres años.
América Móvil invierte a futuro: Hajj
El CEO de la firma prevé más crecimiento para la que es la mayor fuente de ingresos de Carlos Slim.
Argentina castiga a América Móvil
La filial de la empresa en ese país debe regresar dinero a los usuarios por cargos irregulares.
América Móvil vende deuda por 4,000 mdd
La empresa mexicana realizó la operación este martes en los mercados internacionales.

BOGOTÁ (Reuters) — Colombia anunció el jueves que inició una investigación contra el operador de telefonía celular Comcel, controlada por la mexicana América Móvil, por la presunta violación de un límite tarifario.
Comcel, el mayor operador en Colombia con 28.87 millones de suscriptores al cierre del 2009, fue declarado el año pasado operador dominante del mercado celular por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, que limitó las tarifas de las llamadas desde su red a las de otros operadores.

"Todos los planes tarifarios del servicio de voz del operador (Comcel) deben cumplir con que el precio por cada minuto de voz originado en su red y terminado en la red de otros operadores móviles, debe ser menor o igual a la suma del precio dentro de su propia red, definido para el mismo plan y el cargo de acceso", dijo el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La compañía celular contaba con tres meses para ajustar sus planes a la medida por lo que las tarifas reguladas tenían que ofrecerse a partir del 4 de diciembre de 2009.

El ministerio dijo que varias pruebas le permitieron poner en evidencia el posible incumplimiento.



INSISTE EL DICTADOR SANITARIO EN QUE NO SE EXAGERO ALERTA DE INFLUENZA EN MÉXICO

Evitamos 1 mill�n de muertos por AH1N1: C�rdova | El Economista


Evitamos 1 millón de muertos por AH1N1: Córdova
Recomendar
en Yahoo!
23 Abril, 2010 - 10:25

El secretario de salud federal, José Ángel Córdova defendió este viernes la alerta que hace un año declaró su país tras surgir los primeros casos de la gripe provocada por el virus H1N1 y dijo que las medidas tomadas evitaron "un millón de muertos".

"La respuesta mexicana fue transparente e inmediata y se ha reconocido como el patrón que ha de seguir el siguiente país donde aparezca un evento que amenace la salud mundial", señaló Córdova en un mensaje publicado en la prensa justo un año después de que se declarara una alerta sanitaria por el H1N1.

"El panorama que nos habían presentado era fatal. Podría haber 2 millones de enfermos en tres meses y un millón de muertos", agregó luego en entrevistas con varios medios.

Además, señaló que las acciones que se tomaron como el cierre de escuelas que "se criticaron de exageradas, no lo fueron. El resultado es que un año después nosotros tenemos 1.198 defunciones y ellos (Estados Unidos) 12,000".

El ministro señaló que aunque "parece sencillo apegarse a las normas sanitarias" para prevenir la expansión de un virus como el H1N1, que provocó 16,900 muertes en todo el mundo, no lo es.

La realidad obliga a las autoridades a "enfrentar las reacciones sociales, de los medios, las autoridades administrativas y la comunidad internacional".

"La lección es que la preparación paga" puntualizó el ministro, quien dijo que si bien la pandemia por el virus H1N1 parece haber finalizado, "este fin es sólo el inicio de la preparación para una nueva pandemia que algún día ha de llegar".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MUERE EN JUAREZ OTRO PEFEPO HERIDO DURANTE ATENTADO DE ESTA TARDE

@ju�rez.com


Muere otro de los federales en el Star Médica; 7 ya las bajas policiacas
Otro oficial de la Policía Federal, José Rivera Chavarría, de 50 años de edad, falleció en instalaciones del Hospital Star Médica, a consecuencia de las heridas rcibidas en el atentado del mediodía, con lo cual las bajas policiacas aumentan a siete, incluida de la una gente municipal. - y 8 con la muerte de un civil-
"En el nosocomio, los Agentes Investigadores tuvieron a la vista el cadáver sobre una camilla metálica, y se le apreciaron como huellas de violencia, múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego", asienta elc omunicado de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte.
De la Redacción


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Carlos Murillo González: Nuevos partidos para una sociedad crítica

@ju�rez.com


Nuevos partidos para una sociedad crítica
Carlos Murillo González
Son tiempos de actuar. Las actuales circunstancias de vida exigen soluciones ya y los políticos no pueden ni tienen la capacidad, inteligencia ni honorabilidad para hacer frente al problema que ellos mismos han originado. No se crea eso que la sociedad tiene la culpa de la violencia, los violentos están en el gobierno, pues violencia también es negar el acceso a la salud, negar la justicia, concentrar la riqueza en pocas manos o declarar guerras sin consultar a la nación.
La pobre oferta partidista de México y en particular de Chihuahua, hace suscitar un halo desmotivante en la participación electoral de frente al problema mayúsculo de inseguridad, tema al que rehúyen los candidatos, pero que es inevitable resolver antes de celebrar elecciones, pues no podemos jactarnos de vivir en una democracia en estas condiciones ni podemos esperar demasiado de quienes son parte del problema y en su momento no supieron evitar lo que ahora vivimos; no pudieron antes, ¿podrán ahora?
La sociedad es la solución. No basta con quejarse de los políticos, hay que detenerlos. La oferta política de los partidos es pan con lo mismo; en la medida que votamos por ellos estamos refrendando su labor, respaldando sus privilegios y sumando en contra de la sociedad. La opción electoral en Chihuahua es de dos sopas: derecha priista o ultra derecha panista, pero en cuanto a prácticas corruptas, están al mismo nivel.
La participación ciudadana es necesaria e inevitable. No es posible desde la sociedad tomar posiciones cómodas como abstenerse de votar o anular el voto, aunque eso no signifique no hacerlo, pues son nuestras “armas políticas” ciudadanas, pero no es suficiente; estas personas forman parte del círculo mafioso denominado como clase política y requieren algo más que darles la espalda, porque ellos felices si nadie les pone un límite a sus tranzas y excesos.
Nuevos partidos. Haciendo mofa de la democracia electoral, esa que sirve sólo para legitimar gobiernos aunque la gente no vote, pues por lo menos la oferta habría de cambiar para ser más representativa de la realidad mexicana contemporánea. Ojalá sirva de inspiración para quienes se identifiquen, pero no haciendo un partido imitando a los ya conocidos (PRI, PAN, PRD…) sino movimientos y organizaciones lúcidas con capacidad de lograr cambios benéficos para la sociedad toda:
El partido ateo. No se dedicaría a demostrar la inexistencia de dios, sino a defender el Estado laico, la ciencia progresista y la educación no dogmática (en cualquiera de sus formas). La política actual está influida por el carácter cristiano y católico: la idea de un mesías (líder) que viene a resolver todos los problemas, ¿cómo funcionaría un Estado sin dios?
El partido de la marihuana. Diez mil años de historia medicinal, espiritual, económica y alimenticia no fueron suficientes para evitar su prohibición y tabú en el siglo XX cortesía de los puristas racistas e hipócritas estadounidenses; hoy la ausencia de María inhibe el avance científico y la calidad de vida de la sociedad; este partido no sólo lucharía por sus legalización (lo cual de entrada reduciría considerablemente las matanzas y el mercado negro) sino facilitaría el camino para el desarrollo de la industria del cáñamo y sus usos terapéuticos, cosa imposible de tratar con los ignorantes políticos persignados de esta época.
El partido de las mujeres. ¿Por qué no? En las familias donde es jefa de familia se administran mejor los gastos y se reduce considerablemente la violencia hacia la prole. Seguro se trabajaría contra la misoginia y el machismo, buscando la equidad de oportunidades en ambos sexos y hasta instituciones chiquitas como la familia saldrían ganando con la perspectiva de género.
El partido de la juventud. En el sesenta y ocho las y los jóvenes movilizados movieron al mundo. Hoy la juventud brilla por su ausencia y sin embargo, son mayoría. La juventud es un estado del ser, lo que significa estar fresco de ideas, lleno de energía y dispuesto a los cambios, o sea, todo lo contrario de la clase política. Jóvenes de ayer y de hoy, ¿dónde están?
El partido indígena. Quinientos años de exterminio no fueron suficientes, la raza de bronce se levanta de sus heridas y adquiere personalidad jurídica ante el futuro negado, el racismo y la marginación social. La venganza indígena puede ser una bofetada con guante blanco para los “civilizados” criollos y mestizos mexicanos(as): mandar obedeciendo, decisiones consensadas, rotación de poder, amor y armonía con la tierra y la vida.
El partido gay. Sería muy emblemático que de la tierra de Juan Gabriel surgiera una fuerza política de lucha por el reconocimiento de la diversidad sexual. La sexualidad es otro tabú inhibidor de la felicidad y realización social, ¿por qué le tememos a la persona gay?, ¿qué oscuros sentimientos escondemos en ese repudio a esta preferencia sexual?, ¿quiénes son las y los políticos gay de closet? Un partido de estas características podría ayudarnos por lo menos, a perderle el miedo a la sexualidad.
La política es muy importante como para dejarla en manos de los políticos, no lo permitamos.
NO SOLUCIONES, NO ELECCIONES
Revolución MMX
visite: http://carmugosociologico.blogspot.com/


¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRAS MATANZA DE PEFEPOS EN JUAREZ QUITAN RADIOS A POLICÍAS MUNICIPALES ¿SOSPECHAN DE COMPLICIDAD?

@ju�rez.com

Incomunicados policías municipales, les quitan los radios tras la matanza
La totalidad de los agentes policiacos municipales de Ciudad Juárez fueron aislados de la comunicación corporativa al ser despojados de sus radios de mano y de patrulla, luego de la matanza de seis agentes registrada al mediodía de este viernes.
La intercomunicación se redujo a la frecuencia usada por la Policía Federal, dotada de una frecuencia especial no interceptable, generada por aparatos de la firma "Matrax".
Todos y cada uno de los elementos debieron entregar sus aparatos de comunicación al iniciar el turno vespertino en las estaciones Aldama, Babícora, Benito Juárez, Delicias, Chihuahua y Cuauhtémoc, según datos no oficiales.
Los scaners de los medios informativos dejaron de percibir la comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en lo que conciernea policía y únicamente era capatada la difusión de Tránsito y Rescate.
De la Redacción


cartondemahoma23deabr


cartondemahoma23deabr, originalmente cargada por trianero2.

TIEMPO DE MUJERES: La columna de Man�....

TIEMPO DE MUJERES: La columna de Man�....


La columna de Manú....

SATIRICOSAS
– Manú Dornbierer –
LA CAIDA.
En la reunión en Acapulco de la banca extranjera que opera en México, ya que bancos mexicanos no hay gracias al vendepatrias Zedillo, por cierto hoy uno de los 15 miembros del consejo del Citigroup, Calderón suplicó a los tiburones, grandes beneficiarios del Fobaproa, que le hagan el favorcito de “propagar las señales que hay de recuperación económica al grueso de la población, que no guarda expectativas que le lleven a gastar más…No compra una casa y no acude a su banco a pedir un crédito y esto es finalmente un impacto que no permite que la economía se despliegue en todo su potencial". ¿El grueso de la población mexicana? Pero ¿en dónde vive este señor que cree que después de tres años de su desgobierno la gente que apenas sobrevive , no gasta por capricho? No sabe lo que pasa dentro ¿y fuera?
El 14 de abril pasado hubo una reunión del TLC en la universidad de San Diego, California , en la que México fue a exponer lamentablemente una profunda incapacidad y a hacer el ridículo. Gerardo Ruiz Mateos, secretario de economía de Calderón , pidió a Estados Unidos y Canadá avanzar más rápido en una agenda de competitividad para América del Norte, “una región que ha perdido participación en el comercio mundial desde el 2000” , es decir (aunque no lo dijo el secretario por supuesto) desde que el PAN ha estado destruyendo este país, así Manuel Espino quiera hacer lo imposible para convencer al público que Vicente Fox era otra cosa. Las palabras textuales del secretario d e Economía de Calderón en San Diego fueron: “Tenemos que avanzar hacia una agenda competitiva post-TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) para promover fluidez del comercio entre nuestros países”, dijo a sus interlocutores Gary Locke de USA y Tony Clement de Canadá. Ellos probablemente atacados de la risa, se salieron por la tangente. Y es que decir que América del Norte ha perdido desde el 2000, más de 30% de sus exportaciones en el mundo y no darse cuenta que el protagonista del desastre es el demandante, sólo le puede pasar a un funcionario de Calderón.
Arnulfo R. Gómez, uno de los grandes expertos en materia de comercio internacional, opina sobre lo dicho, la caída de las exportaciones y la competividad , un peligroso desfasamiento de México con sus principales socios y competidores en el comercio mundial, lo siguiente:
“El Secretario de Economía ignora que el problema de competitividad en el área del TLCAN corresponde fundamentalmente a México que actualmente ocupa el 60° (sexagésimo) lugar mundial en la materia, en tanto que EEUU y Canadá se ubican en el 2° y 9° lugares, respectivamente. Por ese motivo, nuestros socios del TLCAN han desplazado producciones que realizaban en México hacia otros países, principalmente de Asia y América Central, e importando de esas regiones para sólo realizar el ensamble, sin mayor valor agregado, en nuestro territorio. En consecuencia, México cayó del 12° lugar como exportador mundial en el año 2000 al 16° en el 2008, en tanto que la exportación per cápita pasó de la 51ª a la 68ª posición. Como “potencia económica”, México cayó del 9° al 13° escalón y nuestro PIB per cápita descendió del 48° lugar al 57° en el mismo periodo. Desgraciadamente la agenda de competitividad de México es casi inexistente y lo poco que pretende hacer el Gobierno se centra más en la desregulación de trámites de importación, en tanto que la desregulación del mercado interno queda intacta a pesar de que su mejora es lo que nos ayudaría a tener un poco más de competitividad”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DICTAN FORMAL PRISION A PEFEPOS CORRUPTOS EN JUAREZ

Dictan formal prisi�n a elementos federales — El Pueblo, la noticia como es › Policiaca


Dictan formal prisión a elementos federales
Juárez.- Por haber cometidos varios delitos 16 agentes de la Policía Federal Preventiva se encuentran detenidos y procesa Policía Federal, según lo informó hoy el Comisionado Facundo Rosas.
Por: Webmaster

23/abril/2010


Diez agentes más fueron acusados de extorsión y allanamiento de morada, uno de los cuales logró evadirse por lo que tres de sus compañeros fueron detenidos y estan siendo procesados dijo el comisionado.

Derivado de esta evasión, los tres agentes que no evitaron la evasión de un preso; también ya les fue dictado el auto de formal prisión.

Asimismo, Rosas Rosas informó que del total, hay 9 elementos que aún están a disposición del Ministerio Público Federal, en la Quinta Agencia en espera de que se venza el término para que el se resuelva su situación jurídica; estos fueron acusados de delitos como extorsión y allanamiento de morada.

Dijo Facundo Rosas, que no se tolerará ninguna conducta antisocial de los uniformados y esta es la mejor prueba.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

DOS SOLDADOS GRINGOS GENOCIDAS PIDEN PERDON A IRAK EN CARTA ABIERTA ¿CUANDO VAN A LA CÁRCEL POR ASESINATO?

BBC Mundo - Internacional - Soldados del "caso WikiLeaks" piden perd�n a Irak


Soldados del "caso WikiLeaks" piden perdón a Irak
Redacción
BBC Mundo

El incidente tuvo lugar en 2007 en Bagdad y dejó 12 personas muertas.

Dos soldados de Estados Unidos implicados en un polémico video filtrado a través del sitio WikiLeaks, donde se muestra el ataque de helicópteros Apache estadounidenses contra un grupo de personas en Irak, pidieron perdón al pueblo iraquí en una carta abierta.

A principios de mes, el sitio web WikiLeaks dio a conocer la filmación donde periodistas -dos empleados de la agencia Reuters- y civiles fueron atacados por error por fuerzas estadounidenses.

El incidente tuvo lugar en 2007 en la capital iraquí, Bagdad, y dejó un saldo de 12 personas muertas.

En la cinta, de 38 minutos, se puede escuchar cómo la tripulación del helicóptero militar celebra tras disparar y matar a supuestos insurgentes iraquíes, a quienes se refieren con palabras obscenas.

Pero en la filmación también se ve cómo soldados de EE.UU. en el terreno intentan ayudar a los heridos. Dos de ellos, Ethan McCord y Josh Stieber, escribieron una carta.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

ANTE RETIRO DEL PT CONVERGUENZA REAFIRMA ALIANZA CON CHUCHOS Y DERECHA FASCISTA MEXICANA

Convergencia ratifica alianza con PAN y PRD


Convergencia ratifica alianza con PAN y PRD
W Radio | Abril 23 de 2010
Vote:Promedio:0 votos

Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

Por Verónica Rangel

México.- La dirigencia nacional de Convergencia refrendó su compromiso de participar en los proyectos aliancistas con el PAN y el PRD en estados como Puebla, Durango, Hidalgo y Sinaloa.

Luego de que el Partido del Trabajo (PT) decidiera –por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador- no participar en las alianzas con el PAN, el líder de Convergencia, Luis Walton ratificó el compromiso de su partido a “seguir impulsando la política de alianzas electorales, amplias, sin desdibujar la identidad del partido”.

Ante el Consejo Nacional de Convergencia, el dirigente, Luis Walton advirtió que “ante la impunidad y el avance de los cacicazgos, donde los gobiernos priístas usan impunemente los presupuestos para el clientelismo electoral, sólo la suma de fuerzas puede frenar a los caciques”.

Recordó que las alianzas electorales no siempre responden a propósitos ideológicos, también a necesidades políticas como acabar con los virreyes estatales.

Aclaró que las alianzas con otros partidos políticos no dañan sus principios, ya que siguen siendo una fuerza política de índole socialdemócrata.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL VIVIDOR KRAUZE INSISTE EN VERLE EXITOS CONTRA EL NARCO A FECAL EN LIBRO BASURA

Con FCH mejores resultados antinarco: Krauze - El Universal - M�xico


Con FCH mejores resultados antinarco: Krauze
Destaca el historiador que a pesar de las bajas los resultados de la lucha iniciada por Calderón el 12 de diciembre de 2006 son los mejores de la historia del combate al narcotráfico
JORGE RAMOS PÉREZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO VIERNES 23 DE ABRIL DE 2010
14:19


En un libro de historia de México, donde aportan historiadores de la talla de Andrés Lira, Josefina Zoraida, Miguel León Portilla, entre otros, Enrique Krauze calificó como "necesaria" la guerra contra el narcotráfico emprendida por el presidente Felipe Calderón.

Pero el historiador no paró ahí, pues en la página 275 del texto "Historia de México" escribió que "a pesar de las bajas" los resultados de la lucha iniciada por Calderón el 12 de diciembre de 2006 "son los mejores de la historia del combate al narcotráfico".

El libro fue presentado en la residencia oficial de Los Pinos por el propio Calderón, Krauze, Miguel León Portilla, entre otros destacados hombres y mujeres dedicados a la historia.

Enrique Krauze precisa en su texto que entre el 2 de diciembre de 2006 y el 2 de diciembre de 2008 han muerto7 mil 882 personas, de ellas 68 militares y 800 policías.

Recientemente el gobierno informó a legisladores federales que la cifra de muertos entre 2006 y 2009 alcanza los 22 mil 700 muertos.

El viernes pasado Calderón fue criticado por decir que en la lucha contra el narcotráfico las muertes de civiles "son las menos", posición que rectificó el miércoles pasado en un acto en Veracruz.

Sin un ápice de crítica Krauze anota "éxitos" de la administración de Calderón, como la captura de "dos funcionarios de inteligencia y tres agentes federales que suministraban información al cártel de Sinaloa desde 2004".

El historiador apunta que el sexenio de Carlos Salinas (1988-1994) "tuvo el dudoso honor de ser el periodo en el que los cárteles mexicanos vendieron la mayor cantidad de drogas al extranjero en los últimos 40 años".

Responsable del capítulo "México contemporáneo 1988-2008", Krauze destaca que con Ernesto Zedillo (1994-2000) y último de la era priísta se crearon instituciones antinarco y detuvieron a funcionarios de alto nivel que mostraron el grado de penetración del narco en la parte oficial.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mensaje audiovisual de la niñez de Cuba a la de Haití- IPS ipsnoticias.net

Mensaje audiovisual de la ni�ez de Cuba a la de Hait�- IPS ipsnoticias.net


Mensaje audiovisual de la niñez de Cuba a la de Haití
Por Dalia Acosta, enviada especial
GIBARA, Cuba, 23 abr (IPS) - Cinco niñas y cinco niños recuerdan por estos días el huracán que, hace casi dos años, devastó su ciudad natal, la cubana Gibara, mezclan sus recuerdos con los sueños y captan las imágenes de lo que será un mensaje audiovisual para la niñez haitiana.

"Lo que más me gusta es aprender durante el juego", dijo uno de los niños seleccionados en una de escuela primaria para trabajar en un taller de realización audiovisual de Gibara, situada en el extremo este de Cuba.

Sin presiones sobre "la dimensión del tiempo infantil", el taller sólo pidió a los escolares pensar y elaborar un "regalo para los niños de Haití", que el 12 de enero sufrió un terremoto que derrumbó su ciudad capital y mató a más de 200.000 personas.

El material, resultado del taller acogido por el VIII Festival Internacional del Cine Pobre Humberto Solás, llegará a comunidades haitianas afectadas por el sismo gracias al apoyo de la oficina en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Cuando eres víctima, te es difícil pensar en otras víctimas. Entonces, es importante que otras víctimas te cuenten cómo ellos han vivido y han superado una experiencia similar. Un niño víctima de una catástrofe le cuenta a otro que está sufriendo", explicó a IPS el representante de Unicef en Cuba, José Juan Ortiz.

Casi nunca se incluye la rehabilitación psico-emocional en los fondos internacionales que se destinan a aliviar situaciones de catástrofe, según Ortiz. Sin embargo, está comprobada la validez que pueden tener en este trabajo herramientas tan fáciles como el dibujo y la pintura, o más complicadas como la creación audiovisual.

En momentos de catástrofe natural o de conflictos bélicos, "a los niños se les trata de garantizar agua, saneamiento, alimentos y cobijo, sin pensar que el trauma no reparado produce consecuencias para toda la vida. Es urgente y prioritario trabajar en ese ámbito", dijo.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Suman 16 federales detenidos por conducta irregular en Juárez-extorsion y allanamiento algunos de los cargos

Suman 16 federales detenidos por conducta irregular en Ju�rez. | Diario.com.mx


Suman 16 federales detenidos por conducta irregular en Juárez
Staff
El Diario | 23-04-2010 | 13:22 | Local
Un total de 16 elementos de la Policía Federal han sido detenidos por conductas ‘irregulares’ durante su participación en la Operación Coordinada Chihuahua, uno más se encuentra prófugo.

Facundo Rosas Rosas, comisionado de la Policía Federal, informó que los primeros cuatro agentes detenidos el 12 de abril acusados de abuso de autoridad y robo, ya recibieron el auto de formal prisión.

Manifestó que 10 agentes más fueron acusados de extorsión y allanamiento de morada, pero uno de ellos evadió la prisión, al parecer con el apoyo de tres de sus compañeros, que ya recibieron el auto de formal prisión.

Rosas indicó que aún hay nueve elementos a disposición del Ministerio Público Federal en espera de que se defina su situación jurídica.

Facundo Rosas Rosas comunicó que para evitar abusos por parte de los efectivos federales, éstos patrullarán las calles de la ciudad sin cubrirse el rostro para que la comunidad los identifique plenamente.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ISRAEL POTENCIA MUNDIAL SIN CONTROL ALGUNO DE HIPOCRITAS OCCIDENTALES

Tortuga - Israel es la sexta potencia nuclear, seg�n analistas brit�nicos


Israel es la sexta potencia nuclear, según analistas británicos
Sin ningún control internacional - Viernes.23 de abril de 2010 - 0 comentario(s)


IAR Noticias

En un escenario de creciente presión para que Israel declare su arsenal nuclear, analistas de defensa de la agencia británica Jane, estiman que el Estado Judío tiene entre 100 y 300 ojivas nucleares, poniéndolos entre los Estados con armas nucleares más avanzadas a la par con Gran Bretaña.

Según Jane, el poder estratégico de Israel se centra en el misil Jericó 2, que tiene un alcance de hasta 4.500 kilómetros, o el Jericó 3, que alcanza hasta 7.800 kilómetros.

También se cree que es capaz de desplegar por el aire, utilizando aviones F-16 de combate, e incluso por mar a través de su flota de submarinos, proporcionando una oportunidad para un segundo ataque, si sus sistemas de tierra son atacados.

"Algunos analistas creen que Israel mantiene probablemente la mayoría, si no la totalidad, de su arsenal nuclear desmontado", según la última conferencia de Jane, y agrega que "en cuestión de días podría contar con las armas en pleno funcionamiento".

La sede en Londres del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) calcula que Israel tiene "hasta 200" ojivas repartidas entre misiles terrestres de corto alcance Jericó 1 y misiles de mediano alcance Jericó 2.

La Nuclear Threat Initiative, un grupo de defensa de EE.UU. co-creada por Ted Turner, el fundador de CNN, estima que la cifra es de 100 a 200. Países vecinos como Egipto y Turquía exigieron que también Israel sea puesto bajo control del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), por lo que el gobierno de Netanyahu teme que la demanda vuelva a surgir y que el presidente estadounidense, Barack Obama, la respalde de alguna manera.

En una actitud de desafío e impunidad, la primera potencia militar de Medio Oriente, se niega a asistir a la Cumbre Nuclear convocada por EEUU en Washington. De esta manera, el Estado sionista elude revelar su poderoso arsenal nuclear no declarado ni sujeto a ningún control internacional.

En lugar del jefe del Gobierno participará en la cumbre nuclear de Washington el viceprimer ministro y ministro israelí de Servicios de Inteligencia, Dan Meridor, así como el director de la Agencia Israelí para la Energía Atómica, Shaul Horev, y el asesor de Seguridad Nacional de Netanyahu, Uzi Arad.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ocupa México primer lugar en número de comerciales por Tv en horarios infantiles: experta

Ocupa M�xico primer lugar en n�mero de comerciales por Tv en horarios infantiles: experta


Ocupa México primer lugar en número de comerciales por Tv en horarios infantiles: experta
Escrito por La Jornada
Viernes, 23 de Abril de 2010 14:09
Esto crea un ambiente que favorece el sobrepeso y la obesidad entre los menores, advirtió Consuelo Velázquez Alva, investigadora de la UAM.
Ángeles Cruz y Notimex
Publicado: 22/04/2010 19:26
La Jornada
México, DF. En apenas siete años, los niños menores de cinco años duplicaron su consumo de jugos azucarados, y entre los escolares (de 6 a 11 años) el incremento se triplicó, aseguró Consuelo Velázquez, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco.
La experta señaló que a este problema ha contribuido el hecho de que México ocupe el primer lugar a nivel mundial en número de anuncios transmitidos por hora en televisión en los horarios infantiles, con 39 comerciales, mientras en naciones como Bélgica y Austria la cifra es de sólo cuatro.
De estos comerciales, 17 son de comida chatarra, lo que crea un ambiente obesigénico, es decir, que favorece el sobrepeso y la obesidad entre los menores, advirtió Velázquez Alva.
Además, 46 por ciento corresponde a dulces y golosinas, 41.2 por ciento a frituras y sólo 2.4 por ciento se dedica al consumo de frutas y verduras. A esto se suma que durante el receso en las escuelas se venden estos alimentos industrializados que se anuncian a diario.
Detalló que, en cambio, en Estados Unidos se transmite 24 anuncios por hora, de los que 11 son de dulces, frituras y golosinas, y Reino Unido 17, de los que 10 son de chatarra.
La investigadora explicó que los menores de entre 2 y 11 años de edad reciben mediante estos mensajes televisivos de 12 mil 600 a 20 mil impactos que incitan al consumo de golosinas y bebidas azucaradas.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

documental: petroleo humo y reflejos.mpg

petroleo humo y reflejos.mpg



petroleo humo y reflejos.mpg
50:28 - hace 3 años
Imprescindible documental donde se evidencia la relación entre la actual Guerra Global Contra el Terror y la Crisis Energética. 11S. 11-S. Crisis energetica. Cenit petroleo. Ver también Aritmética, Población y Energía


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Chomsky alerta sobre el auge de la ultraderecha en EEUU

Chomsky alerta sobre el auge de la ultraderecha en EEUU


Chomsky alerta sobre el auge de la ultraderecha en EEUU
Crece el desencanto con el gobierno




Artículos de Opinión | David Brooks | 24-04-2010 |
La derecha se alimenta de la frustración y avanzan ultraconservadores como el Tea Party. Se persigue a latinos y negros como Alemania lo hizo con judíos, asegura el intelectual.

El desencanto con el gobierno y los políticos ha crecido a niveles sin precedente a últimas fechas según sondeos; crecen la ira, la incertidumbre, el pesimismo y la desconfianza en Washington, y el fruto de esta frustración popular lo cosechan derechistas.

"Nunca he visto algo parecido en mi vida" declaró Noam Chomsky. Entrevistado por Chris Hedges para el sitio de Internet Truthdig, añadió que "el humor del país es aterrador. El nivel de ira, frustración y odio a instituciones no está organizado de manera constructiva. Es desviado a fantasías autodestructivas" en referencia a expresiones populistas de la ultraderecha.

El sentimiento antigubernamental se ha incrementado entre la sociedad, y sólo 22 por ciento dice confiar plenamente en el gobierno, según sondeos del Pew Research Center, uno de los puntos más bajos en medio siglo. "Para casi toda medida concebible, hoy los estadunidenses son menos positivos y más críticos de su gobierno. Hay una tormenta perfecta de condiciones asociadas con la desconfianza hacia el gobierno: una economía abismal, un público pesimista y un descontento épico con el Congreso y los funcionarios electos" afirmó Andrew Kohut, presidente del Pew Research Center, al resumir las conclusiones de una serie de sondeos.

El Pew registró que sólo 25 por ciento tiene una opinión favorable del Congreso –el punto más bajo en 50 años– y 65 por ciento expresa una opinión negativa. Cada vez más estadunidenses opinan que el gobierno tiene equivocadas las prioridades y que eso tiene un impacto negativo en sus vidas cotidianas. El 62 por ciento afirma que las políticas del gobierno benefician sólo a algunos grupos, y 56 por ciento opina que el gobierno no hace lo suficiente para ayudar al estadunidense promedio.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CANDIDATOS A PRESIDENCIA COLOMBIANA AMENAZAN DE ATAQUES ARMADOS TRASNACIONALES SI LES DA LA GANA

El gobierno colombiano quiere convertir a Am�rica Latina en un nuevo Medio Oriente


El gobierno colombiano quiere convertir a América Latina en un nuevo Medio Oriente

Entrevista a Rafel Correa




Artículos de Opinión | Telesur | 24-04-2010 |
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que su país sabrá responder ante cualquier ataque contra su soberanía territorial, como el perpetrado por Colombia contra ese país en marzo de 2008, cuando se dio muerte al número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, junto a otras 25 personas.

En entrevista concedida a teleSUR, Correa se refirió a lo expresado por dos candidatos a la presidencia de Colombia en un debate televisado el pasado domingo, en el que aseguraron que ordenarían un bombardeo contra cualquier país, incurriendo así una nueva escena de extraterritorialidad del conflicto armado colombiano.

Correa dijo ante esa eventualidad que cualquier fuerza extranjera que pretenda atacar a Ecuador encontrará a un país mucho mejor preparado que en marzo de 2008, "cuando fuimos atacados a mansalva" por Colombia.

"Es una profunda pena de aquellos que juegan a emperadorcitos y quieren convertir a América Latina en un nuevo Medio Oriente, pero, en todo caso, la próxima vez encontrarán al Ecuador mucho mejor preparado, sabremos responder", dijo el mandatario ecuatoriano en su diálogo con teleSUR.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONVERGUENZA LAMENTA QUE EL PT ABANDONE ALIANZAS CON LA DERECHA FASCISTA MEXICANA

Convergencia lamenta que PT deje alianzas - El Universal - Elecciones

Convergencia lamenta que PT deje alianzas
Luis Walton, presidente de Convergencia, asegura que esta decisión afectará a los partidos de izquierda, porque verán mermados sus votos en los 15 procesos electorales de este año
Imprimir | Envíar |
Compartir
Convergencia confirma participación en alianzas 16:29
PT se retira de alianzas con PAN 16:29
Comenta la nota
ALBERTO MORALES
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO VIERNES 23 DE ABRIL DE 2010
17:22


El presidente nacional del Partido Convergencia, Luis Walton, lamentó la salida del Partido del Trabajo (PT) de las alianzas electorales suscritas con el PAN y PRD para los comicios de este año.

Aseguró que esta decisión afectará a los partidos de izquierda porque verán mermados sus votos en los 15 procesos electorales de este año, aunque dijo respeta la decisión del PT, que encabeza el senador Alberto Anaya Gutiérrez.

Al término de su Consejo Nacional, Walton aseguró que el PT no ha comunicado de manera oficial su decisión de abandonar las alianzas ya firmadas en Sinaloa, Hidalgo y Quintana Roo.

En la sesión, el Consejo Nacional del partido aprobó un techo de endeudamiento de 25 millones de pesos para hacer frente a los procesos electorales de este año.

La deuda será contratada con el banco Banorte y se pagará en un periodo de tres años, dijo Luis Walton, presidente nacional de ese instituto político.

Walton explicó que este endeudamiento no afecta las finanzas del partido y dijo que analizarán en qué elecciones a gobernador se destinará un mayor porcentaje de recursos.

Los coordinadores parlamentarios en el Senado y en la Cámara de diputado



El graznido de las chachalacas 445

Check out this SlideShare Presentation:

Programas de VTV | La Hojilla (22-04-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


La Hojilla (22-04-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
LA HOJILLA P1 22-04-2010.flv67.88 MB
LA HOJILLA P2 22-04-2010.flv65.02 MB
LA HOJILLA P3 22-04-2010.flv14.06 MB


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Dossier (22-04-10)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Dossier (22-04-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
DossierUno230410.flv71.5 MB


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Mandinga: Rivero y demás carroñas políticas mienten deliberadamente/ SIP calla en Honduras

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Mandinga: Rivero y demás carroñas políticas mienten deliberadamente/ SIP calla en Honduras

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
PapelesMandinga22042010.flv73.58 MB


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARIZONA DETONA GUERRA RACISTA-"NO ME TEMBLÓ LA MANO" GOBERNADORA RACISTA

ARIZONA DETONA GUERRA RACISTA�|�La Polaka


ARIZONA DETONA GUERRA RACISTA
Publicado el 23 Abril 2010
Enoja a hispanos Ley 1070 firmada por Gobernadora para criminalizar indocumentados y arrestar sospechosos con cara de ilegales

PHOENIX.- Arizona se puso en los albores de una eventual guerra civil. El Estado habitado por dos millones de hispanos aprobó la ley 1070 que discrimina y persigue racialmente a los indocumentados.
El ordenamiento firmado por la Gobernadora Jan Brewer, ha polarizado a los habitantes del estado al criminalziar la presencia de miles de personas que tengan aspecto de indocumentado ajuicio de las autoridades.
Los indocumenatdos podrán ser arrestados y deportados por cualquier policía, lo que traerá conflictos civiles, un éxodo de hispanos hacia otras entidades y un derrumbe económico y político de Arizona.
-No me tembló la mano- exclamó satisfecha la Goebrnadora al firmar el documento en el Capitolio, mientras afuera protestaban miles de hispanos en reclamo por la medida racista



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GUERRA FALLIDA: CAEN 4 PEFEPOS EN EMBOSCADA

Mueren cuatro elementos de la PF, durante emboscada en Ju�rez: SSP � Noticias � Grupo F�rmula

ueren cuatro elementos de la PF, durante emboscada en Juárez: SSP

Notimex



Elementos de la Policía Federal que participan en el combate al delito en sus diversas manifestaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron agredidos arteramente, este medio día por un grupo de sicarios, cuando realizaban labores de patrullaje en el sector Benito Juárez.

Los hechos se registraron en el cruce de las avenidas Durango y Santiago Troncoso, en la colonia Valle de Santiago, cuando los efectivos policiales realizaban recorridos de inspección, seguridad y vigilancia preventiva.

En ese punto, las unidades 10 627 de la Policía Federal y 367 de la municipal fueron detenidas por un vendedor, quien les pidió apoyo, posterior a ello varios sujetos armados, abrieron fuego contra los uniformados por la parte trasera de sus vehículos.

Después de que los sujetos armados huyeron a bordo de una camioneta Dodge Durango, color gris, llegaron otras personas por el costado derecho de los vehículos oficiales y comenzaron a dispararles.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que en el lugar de los hechos perdieron la vida cuatro elementos de la Policía Federal, así como una mujer de la Policía Municipal y un civil de 17 años de edad, mientras que un policía más, falleció tras su llegada al hospital.

Mencionó también que los elementos federales lograron repeler la agresión, y por lo menos uno de los agresores resultó herido.

La SSP, no descarta que los hechos registrados sean una respuesta ante las detenciones que ha realizado la Policía Federal en las últimas horas en Ciudad Juárez, sobre todo por la detención de ocho personas, el día de ayer en posesión de un fusil AK-47 y una subametralladora UZI, cartuchos útiles, diversas cantidades de droga, cocaína y marihuana, así como una camioneta robada, de lo cual se dio cuenta hoy por la mañana a los ciudadanos a través de los medios de comunicación.

Cabe destacar que entre los detenidos de ayer se encuentran cinco menores de edad.




ACTUALIZACIÓN, SON 5 PEFEPOS CAÍDOS EN JUAREZ DURANTE EMBOSCADA:

En el lugar de los hechos, perdieron la vida cuatro elementos de la Policía Federal, así como una mujer de la policía municipal y un civil de 17 años de edad.
Un policía federal más falleció al llegar a un hospital, donde sería atendido.



Ley de Seguridad Nacional, Inconstitucional

Ley de Seguridad Nacional, Inconstitucional


Ley de Seguridad Nacional, Inconstitucional
Categoría: Política | Tipo: Opinión | Tags: "seguridad" "derechos humanos" | 0 Comentarios
El Senado de México, pretende reglamentar la actuación del ejército en las funciones de seguridad pública, a pesar del rotundo fracaso y de los múltiples señalamientos de violaciones a los derechos humanos a esa institución
LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, INCONSTITUCIONAL


Por: Lic. Jorge Alberto Gaytán

Abogado Especialista en Derechos Humanos.


A pesar de ser anticonstitucional su actuación y después de un severo fracaso en la supuesta lucha contra la delincuencia organizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, por parte del ejército, quienes se dicen representantes del pueblo, en este caso, los senadores de la República, se aprestan a traernos al mundo legal y social de nuestro país a un engendro que han llamado Ley de Seguridad Nacional, en donde, contrariando la Constitución y mandando al averno los derechos humanos, pretenden “legalizar” la actuación de los militares en las tareas civiles de combate al narcotráfico y la delincuencia organizada.

La actuación del ejército mexicano en labores de seguridad pública ha sido anticonstitucional, además de tener múltiples señalamientos de violaciones a los derechos humanos

Las señoras y señores senadores, en lugar de criticar y condenar (que es su obligación por ser el Senado de la República, el vigilante de la política exterior de nuestro país) la política anti inmigrante de las autoridades del Estado de Arizona, Estados Unidos, que criminalizará a nuestros migrantes mexicanos que osen entrar indocumentadamente por ese lugar, nos darán al pueblo una ley que lejos de beneficiarnos, nos traerá consecuencias negativas, pues el ejemplo más claro del fracaso de la intervención de los militares en la lucha contra el narcotráfico, se encuentra precisamente en esta ciudad fronteriza, en donde, lejos de proteger a la gente y ayudar para que la violencia disminuyera, ésta se incremento un mil por ciento, luego de su intervención en labores policíacas; además de haber sido factor preponderante para que se incrementaran las violaciones a los derechos humanos, las ejecuciones sumarias, las detenciones y cateos arbitrarios.

La ley de seguridad nacional, violenta el artículo 21 constitucional y va en contra de las exigencias del pueblo mexicano

Al parecer, la constancia del fracaso rotundo en las labores policíacas por parte de los soldados en Ciudad Juárez, así como las múltiples y documentadas violaciones a los derechos humanos, no son motivo suficiente para retirar de una vez por todas al ejército de nuestras calles, pues actuando de manera sorda y contra el pueblo, tal y como lo hiciera el presidente espurio Calderón, el senado ha decidido que se debe regular por 90 días, a partir de la entrada en vigor de la ley, el retiro del ejército a sus cuarteles, pero no es un retiro definitivo, pues dejan la puerta abierta, para que “en casos de declaratoria de afectación a la seguridad interior”, puedan los militares intervenir de nueva cuenta en labores civiles que jamás les han correspondido. Sin bien es cierto, que en la multicitada ley, se advierte que en caso de violaciones a los derechos humanos, los miembros del ejército deberán responder ante las autoridades civiles, ese precepto que debería ser constitucional, en nada nos da seguridad de que eso realmente vaya a ser así, en todo caso, retirar el fuero militar a los miembros del ejército, como decíamos, debería ser una norma constitucional, la cual no solamente se suscribiría a la actuación de estas personas en casos de combate a la delincuencia organizada, si no en todos los casos que se haya implicado un soldado.



ENDEUDANDO A MÉXICO: Espera Banco Mundial otorgar hasta 5 mil mdd a México durante 2010

Espera Banco Mundial otorgar hasta 5 mil mdd a México durante 2010
"Estamos intentando, con el aumento de capital, de asegurarnos que podríamos disponer de 5 mil millones de dólares en desembolsos para este año 2010" declaró el presidente de la entidad, Robert Zoellick.
AFP Publicado: 22/04/2010 15:41
Washington. El Banco Mundial (BM) espera poder conceder créditos a México por valor de 5 mil millones de dólares en 2010, para apoyar sus programas sociales tras la crisis, afirmó este jueves el presidente de la entidad, Robert Zoellick.
"Estamos intentando, con el aumento de capital, de asegurarnos que podríamos disponer de 5 mil millones de dólares en desembolsos para este año 2010" declaró en rueda de prensa Zoellick, en víspera de la reunión semestral del BM.
Los 186 socios del BM deben abordar este fin de semana de nuevo las discusiones sobre el incremento de capital de la entidad, el primero en 20 años, que podría situarse en 3 mil a 5 mil millones de dólares.
El BM ya ha aprobado varios préstamos importantes para México en lo que va de año, el último de mil 250 millones de dólares para extender a 10 millones de personas en programa médico Seguro Popular.
"Felicito al gobierno mexicano porque pusieron en marcha un programa de estímulo muy bueno, y nos complace en el BM haber jugado un papel clave en ello", anadió Zoellick.
México podría crecer un 4.2 por ciento en 2010 tras una caída de su Producto Interior Bruto (PIB) de más de 6 por ciento el año pasado, según previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Programas como Oportunidades, que otorga subvenciones a los pobres en México bajo ciertas condiciones, "han hecho probablemente más por la salud de las mujeres que cualquier otro en la historia de Mexico", aseguró Zoellick.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Proceso: Denuncia contra Onésimo Cepeda por lavado de dinero; prestó 130 MDD en efectivo

Proceso - 2010


Denuncia contra Onésimo Cepeda por lavado de dinero; prestó 130 MDD en efectivo
Rodrigo Vera


MÉXICO, D.F., 23 de abril (apro).- El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, será denunciado el próximo lunes 26 ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el presunto delito de manejo “recursos de procedencia ilícita” provenientes del narcotráfico.
El obispo asegura que en abril de 2003 le prestó 130 millones de dólares en efectivo a la señora Olga Azcárraga, quien falleció en noviembre de ese año sin haberle pagado esa deuda.
Para esto, Onésimo ha estado reclamando su dinero a la familia Azcárraga, propietaria de la empresa Televisa. Como prueba, el obispo presenta un pagaré por esa cantidad que supuestamente le firmó la señora Olga Azcárraga.
El licenciado Xavier Olea Peláez, abogado de la familia Azcárraga, presentará la denuncia ante la PGR, en la cual exige que se investigue de dónde sacó el obispo esos 130 millones de dólares que, según él, le entregó en efectivo a la ya fallecida señora Azcárraga.
“El próximo lunes, ante la PGR, demandaré al obispo por presunto lavado de dinero, por manejar recursos que posiblemente son de procedencia ilícita, pues tiene que justificar de dónde sacó los 130 millones de dólares, de dónde provienen. Es una cantidad exorbitante”, afirmó el abogado.
--¿Es posible que sean recursos del narcotráfico?
--Es posible. Tenemos esa hipótesis. Y ya la PGR remitirá el caso a la fiscalía correspondiente, podría canalizarlo a la SIEDO (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada).
Ya anteriormente, en octubre de 2008, el abogado Olea denunció a Onésimo Cepeda ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PJDF) por presunto “fraude procesal”, ya que otra de sus hipótesis es que el obispo más bien falsificó el pagaré con la firma de la señora Olga, con el único fin de que la poderosa familia Azcárraga le entregara esos 130 millones de dólares.
En esa ocasión, entrevistado por la revista Proceso (número 1677), el abogado señaló que resulta extraño que Onésimo haya entregado en efectivo una cantidad tan grande de dinero: “Tuvo que entregar un gran volumen de pacas de billetes de dólares, que no hubiera cabido en este despacho”, dijo entonces.
El único antecedente similar en México, agregó, es el del presunto narcotraficante chino Zhenli Ye Gon, a quien se le encontraron 207 millones de dólares en efectivo y que atiborraban muros, armarios y maletas. Fue el mayor decomiso en efectivo en la historia mundial de las operaciones contra el narcotráfico.
El controvertido obispo de Ecatepec quiere que, ahora, la familia Azcárraga le pague ese supuesto préstamo con las obras de arte que la señora Olga coleccionó a lo largo de su vida. La rica dama adquirió obras de los más cotizados pintores extranjeros: Francisco de Goya, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Marc Chagall, Amedeo Modigliani, Oskar Kokoschka…
Tampoco faltan en su colección cuadros de renombrados pintores mexicanos, como Diego Rivera, Frida Kahlo, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco y Francisco Goitia.
Esta valiosa colección pictórica actualmente es administrada por la empresa Arthina Internacional, que la señora Olga constituyó en 1976.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Once desaparecidos en explosión de plataforma petrolera en la costa de Luisiana

Democracy Now! | Titulares del 1 de Abril de 2010

Once desaparecidos en explosión de plataforma petrolera en la costa de Luisiana

Una explosión en una plataforma petrolera de perforación cerca de la costa de Luisiana tuvo como saldo once trabajadores desaparecidos y otros diecisiete heridos. Había más de cien personas a bordo de la plataforma Deepwater Horizon cuando se produjo la explosión el martes por la noche. Los bomberos todavía estaban luchando contra las llamas a primera hora de la mañana del jueves. Cuatro de los heridos están muy graves. El miércoles, Mary Landry, de la Guardia Costera de Estados Unidos, dijo que los barcos de rescate están buscando a los once trabajadores desaparecidos.

Landry declaró: “No tenemos idea de dónde están en este momento los once integrantes del personal desaparecidos, por lo que seguiremos buscando”.

La plataforma petrolera estaba contratada por el gigante petrolífero BP, que está siendo investigado por importantes fallas de seguridad en sus operaciones en Estados Unidos. Quince personas murieron y centenares resultaron heridas en una explosión ocurrida en 2007 en una refinería de BP en Texas. En virtud de un arreglo con los reguladores gubernamentales, la empresa tuvo que pagar una multa de 87 millones de dólares el año pasado por no realizar mejoras en la seguridad de la refinería. Tan sólo el mes pasado, BP recibió una multa de tres millones de dólares debido a las fallas de seguridad en una refinería de Ohio. La empresa también fue multada por un derrame ocurrido en 2006 en un oleoducto en Alaska.

Comité del Senado propone regulación de derivados

El Comité de Agricultura del Senado presentó una propuesta para aumentar el control del mercado financiero de derivados. El senador republicano Charles Grassley, de Iowa, se unió a los miembros demócratas del Comité para aprobar la medida, que logró ser aprobada por trece votos contra ocho. La medida, propuesta por la senadora demócrata Blanche Lincoln, de Arkansas, prohibiría a las empresas de Wall Street actuar como intermediarias en la comercialización de la mayoría de los tipos de derivados. Además, la comercialización se realizaría en una bolsa abierta y estaría sujeta a la aprobación de una cámara de compensación independiente. Los operadores también estarían obligados a recaudar dinero para cubrir pérdidas imprevistas en caso de incumplimiento. Los opositores a la medida han advertido que ésta podría sencillamente desplazar la comercialización riesgosa de Wall Street a los bancos comerciales. Según los líderes del Congreso, el debate en el Senado sobre el proyecto global de regulación financiera podría comenzar la semana que viene.

YouTube - SME denuncia explota registro en el centro hist�rico bomberos logran controlar 22-04-2010

YouTube - SME denuncia explota registro en el centro hist�rico bomberos logran controlar 22-04-2010: